No entendiste a lo que me referia, aunque es complicado explicarlo escrito.
Ponte un juego poco pesado, tipo Rocket League por ejemplo.
Deja el perfil que usas siempre, veras que tu grafica estara variando de frequencia y por tanto con el voltaje subiendo desde el minimo (0.8V por ejemplo) a 1V.
Pones un perfil que sobre muy poco por encima del rendimiento de ese juego, lo mismo la frequencia que necesitas es tan baja que la GPU no se entera de que tiene que trabajar y el voltaje se queda en el minimo (0.8V) quitanfo los picos de voltaje inutiles.
Para eso solo tienes que buscar la frequencia que quieras, lo mismo tienes un perfil con el minimo permitido, otro a 1500Mhz y otro a 2000Mhz, el voltaje el solo lo gestiona, a partir de cierta frequencia el voltaje ya no se quedara en reposo, te lo comento por que tengo una RDNA 2 y haciendo pruebas me di cuenta de eso, por eso tengo 4 perfiles de rendimiento que uso dependiendo del juego en cuestion😉
Si no me entendiste a lo que me refiero, te puedo grabar un video de 1 minuto y subirlo a Youtube para mandartelo por privado para no hacer Spam🤣
@ScrollSpeed exacto, yo para probar el UV le meto 4K y que la grafica lo de todo, a mi el NFS Heat me petaba en la RX 580 despues de tres años con el UV, fue pasar de 995mV a 1V y sin problemas, por lo visto ese juego es toca pelotas en ese sentido😂