AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

Que amarillismo, cuando EVGA dijo que dejaba de sacar graficas de NVIDIA, saco video de que NVIDIA estaba en problemas ?
Hola, como veis una seasonic 650w focus plus gold para mover una 7800xt?
He pensado en la powercolor helllhound

Gracias de antemano
No debería darte problemas.
Delta_15 escribió:Hola, como veis una seasonic 650w focus plus gold para mover una 7800xt?
He pensado en la powercolor helllhound

Gracias de antemano

Se me olvidó indicar el resto de componentes, 5600x y 16gb de ram
Delta_15 escribió:Hola, como veis una seasonic 650w focus plus gold para mover una 7800xt?
He pensado en la powercolor helllhound

Gracias de antemano

Mismo procesador y yo he estado con una 6800xt con esa potencia, solo tuve problemas al pasar a la 7900 GRE y XT.
Buenas,

Acabo de pillar una 7900xt y me van todos los juegos perfectos a 2k más de 100-120 fps pero el fortnite me va a 10 fps incluso en el menú, otros juegos de Epic me van bien, solo me va mal con fortnite pero incluso en el menú así que algo hay mal.

He reinstalado drivers amd, fortnite, cambiado directx 11-12, calidad gráfica, quitado vsync, quitado límite fps y nada.

Lo único que me quedaría probar sería volver a otros drivers antiguos.

A nadie le pasó algo parecido? Leo casos que si, que decían que quitando el vsync o cambiando directx 11-12 se arreglaba pero no a mí.
Venía de una 3080 y me iba perfecto, ya borré drivers Nvidia con ddu.

Gracias
@salva10_GTA Has probado a usar una versión anterior de drivers?
boarone escribió:@salva10_GTA Has probado a usar una versión anterior de drivers?

Es lo único que me falta, aunque estoy ya por esperar a los nuevos no creo que tarden mucho.
Lo que alucino que AMD lleva 2 generaciones de consolas Xbox/ps4-5 para optimizar gpus, drivers.. y aun así Nvidia le adelanta en temas como RT , consumo..
En cambio en CPUS si q dieron un salto cuántico con los Ryzen q se han acabado comiendo a Intel en gaming..

y porque impidieron la compra de ARM a Nvidia pq si no Intel/AMD si q estarian temblando...
salva10_GTA escribió:Buenas,

Acabo de pillar una 7900xt y me van todos los juegos perfectos a 2k más de 100-120 fps pero el fortnite me va a 10 fps incluso en el menú, otros juegos de Epic me van bien, solo me va mal con fortnite pero incluso en el menú así que algo hay mal.

He reinstalado drivers amd, fortnite, cambiado directx 11-12, calidad gráfica, quitado vsync, quitado límite fps y nada.

Lo único que me quedaría probar sería volver a otros drivers antiguos.

A nadie le pasó algo parecido? Leo casos que si, que decían que quitando el vsync o cambiando directx 11-12 se arreglaba pero no a mí.
Venía de una 3080 y me iba perfecto, ya borré drivers Nvidia con ddu.

Gracias


Tenemos un 7900xt y te aseguro q esos 10fps no son normales. No te estara tirando Fortnite de la igpu?
almuela escribió:
salva10_GTA escribió:Buenas,

Acabo de pillar una 7900xt y me van todos los juegos perfectos a 2k más de 100-120 fps pero el fortnite me va a 10 fps incluso en el menú, otros juegos de Epic me van bien, solo me va mal con fortnite pero incluso en el menú así que algo hay mal.

He reinstalado drivers amd, fortnite, cambiado directx 11-12, calidad gráfica, quitado vsync, quitado límite fps y nada.

Lo único que me quedaría probar sería volver a otros drivers antiguos.

A nadie le pasó algo parecido? Leo casos que si, que decían que quitando el vsync o cambiando directx 11-12 se arreglaba pero no a mí.
Venía de una 3080 y me iba perfecto, ya borré drivers Nvidia con ddu.

Gracias


Tenemos un 7900xt y te aseguro q esos 10fps no son normales. No te estara tirando Fortnite de la igpu?

No, resto de juegos incluso de Epic bien y en fortnite no es ni jugando, ya en el menú principal, algún bug tiene este juego con amd, esperaré prox drivers ( no me urge, fortnite no es un juego que juegue en pc, podría poner drivers antiguos y probar ya pero no me urge)
@salva10_GTA a mi con los drivers anteriores me va bien pero en cada actualización hay que rezar que no falle nada porque me he visto con fallos varios... desde microtirones en partida, a fallos con el HDR del juego porque si.

Sin tener mucho idea creo que depende mas de las actualizaciones del juego mas que de los drivers en si pero ni idea.
Sino te corre prisa puedes esperar a la nueva temporada que suele coincidir con una actualización tocha y sino se te soluciona probar con los drivers anteriores a los que tienes (sino han salido nuevos que te lo solucione).

Ni que decir tiene que con tu grafica el Fortnite te tiene que volar, yo juego a 4K, con casi todo al máximo y limitado los fps a 144hz que es lo máximo que da mi monitor.

Tambien puedes exponer tu problema en el hilo oficial del juego pero la verdad que tiene muy poco movimiento.

Saludos y espero que se te solucione. [oki] [oki]
Parece ser que Sapphire está en el podio de tasa de fallos entre todas las ensambladoras.

Imagen

En su momento hice un hilo para acumular experiencias e intentar sacar conteos de fallos por ensambladora... Pero en cuanto dije que lo que más he visto cascar históricamente en foros es Sapphire, se convirtió el hilo en un barrizal de defensores de la marca. Lo barato sale caro, señores.
@ramulator Supongo que también dependerá del volumen de ventas, a más ventas más posible porcentaje de fallo porque más unidades se colocan en el mercado
ramulator escribió:Parece ser que Sapphire está en el podio de tasa de fallos entre todas las ensambladoras.

Imagen

En su momento hice un hilo para acumular experiencias e intentar sacar conteos de fallos por ensambladora... Pero en cuanto dije que lo que más he visto cascar históricamente en foros es Sapphire, se convirtió el hilo en un barrizal de defensores de la marca. Lo barato sale caro, señores.


Parece una imagen de Palit

A saber cómo han hecho para que justamente ellos estén los terceros

Prefiero que esta info venga de alguien imparcial
[Alex] escribió:
ramulator escribió:Parece ser que Sapphire está en el podio de tasa de fallos entre todas las ensambladoras.

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En su momento hice un hilo para acumular experiencias e intentar sacar conteos de fallos por ensambladora... Pero en cuanto dije que lo que más he visto cascar históricamente en foros es Sapphire, se convirtió el hilo en un barrizal de defensores de la marca. Lo barato sale caro, señores.


Parece una imagen de Palit

A saber cómo han hecho para que justamente ellos estén los terceros

Prefiero que esta info venga de alguien imparcial


No, son datos de una distribuidora.

https://www.tomshardware.com/news/swiss ... lure-rates
Aproveche una oferta por una AMD RX 7900 GRE de XFX vendida y enviada por Amazon local de mi país por $570 USD / 530€ ya con impuestos incluidos y puesta en casa.

Me llegó ayer y está semana la estaré probando a fondo después del trabajo.
De momento con el Flight Simulator 2020 me ha mantenido los 60 cuadros por segundo jugando en resolución 1440p sin reescalados y la configuración gráfica que se configuro automáticamente por el juego, varias cosas en ultra, muchas el alto por lo que ví por encima y la temperatura ahora en verano no llegó ni a 65°C y 10 grados más en el hotspot con un modesto undervolt de 1030mv.
Pero en Monster Hunter World el Hotspot se me fue a 90°C, creo que aún necesito encontrarle el punto.

Ojalá no haya problemas.
Sip, y parece que FSR 3.1 en 5 juegos y alguno mas en camino:

Imagen
Saludos, alguien que haya probado los 24.6.1 podría mirar si le funciona el cambio de formato de pixel, gracias.
Con los controladores 24.6.1 tengo la opción de formato de pixel congelada, se despliega la lista de opciones pero no realiza ningún cambio, he tenido que volver a los 24.5.1 ya que para mi es importante usar RGB 444 full. ¿A alguien más le pasa?

Mismo problema en la 6800 XT y 7900 XTX
Silicio14mm escribió:Saludos, alguien que haya probado los 24.6.1 podría mirar si le funciona el cambio de formato de pixel, gracias.
Con los controladores 24.6.1 tengo la opción de formato de pixel congelada, se despliega la lista de opciones pero no realiza ningún cambio, he tenido que volver a los 24.5.1 ya que para mi es importante usar RGB 444 full. ¿A alguien más le pasa?

Mismo problema en la 6800 XT y 7900 XTX


En el mio esta bloqueado en full rgb en los nuevos 24.6.1 (no me deja cambiar a limited rgb o y cbr).lo unico que han cambiado es donde esta la pantalla, ahora ya no esta en juegos al lado de graficos, hay que darle a configuracion y alli sale pantalla donde puedes cambiar las opciones.
Gracias, si el cambio del menú Pantalla, me gusta, pero esta claro que hay un bug a la hora de elegir el formato de pixel, no te deja elegir ningún formato esta fijo el que pone windows de forma predeterminada, dependiendo de tu hardware y monitor.

Ya he reportado el error a AMD, y mirando por foros ingleses parece que no es la primera vez que pasa.
[Alex] escribió:
ramulator escribió:Parece ser que Sapphire está en el podio de tasa de fallos entre todas las ensambladoras.

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En su momento hice un hilo para acumular experiencias e intentar sacar conteos de fallos por ensambladora... Pero en cuanto dije que lo que más he visto cascar históricamente en foros es Sapphire, se convirtió el hilo en un barrizal de defensores de la marca. Lo barato sale caro, señores.


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Pero es que ,aún as8, de un 0,8% a un 2,5% ...es una mierda de diferencia.
O sea, por cada 1 que se rompe de cada 100 ,ojo ...de cada 100!...en la otra se rompen 2 ,a veces 3 ...de cada 100!!!

Es que no es nada la diferencia
hh1 escribió:
[Alex] escribió:
ramulator escribió:Parece ser que Sapphire está en el podio de tasa de fallos entre todas las ensambladoras.

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En su momento hice un hilo para acumular experiencias e intentar sacar conteos de fallos por ensambladora... Pero en cuanto dije que lo que más he visto cascar históricamente en foros es Sapphire, se convirtió el hilo en un barrizal de defensores de la marca. Lo barato sale caro, señores.


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Pero es que ,aún as8, de un 0,8% a un 2,5% ...es una mierda de diferencia.
O sea, por cada 1 que se rompe de cada 100 ,ojo ...de cada 100!...en la otra se rompen 2 ,a veces 3 ...de cada 100!!!

Es que no es nada la diferencia

Comparativamente es el triple, de poca diferencia nada. Te parece poco el triple?

Extrapola ahora a miles de gráficas vendidas. Si venden 100.000 gráficas en un caso tienes 800 gráficas que como te toquen te llevas el problema y en el otro caso son 2.400.

Si esto fuera entre elegir si apostar por un número u otro en la lotería, yo tendría muy claro apostar por Sapphire XD (para la lotería, no para la gráfica)
Rvilla87 escribió:
hh1 escribió:
[Alex] escribió:
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Pero es que ,aún as8, de un 0,8% a un 2,5% ...es una mierda de diferencia.
O sea, por cada 1 que se rompe de cada 100 ,ojo ...de cada 100!...en la otra se rompen 2 ,a veces 3 ...de cada 100!!!

Es que no es nada la diferencia

Comparativamente es el triple, de poca diferencia nada. Te parece poco el triple?

Extrapola ahora a miles de gráficas vendidas. Si venden 100.000 gráficas en un caso tienes 800 gráficas que como te toquen te llevas el problema y en el otro caso son 2.400.

Si esto fuera entre elegir si apostar por un número u otro en la lotería, yo tendría muy claro apostar por Sapphire XD (para la lotería, no para la gráfica)

Sí me parece poco cuando 3 de cada 100% ( no llega a 3) ,son más que fallan.

2000 de 100.000 siguen siendo pocas.
Buenos días, anoche jugando con el equipo de mi firma al Forza motorsport nuevo me di cuenta de que la gpu estaba al 70% y la CPU alrededor del 20%. Lo juego a 1440p y en ultra, y el framerate está estable en 72fps, ni sube ni baja. Sabéis si estoy haciendo algo mal? La gráfica tiene un ligero undervolt pero nada más, no utilizo fsr y amf. Yo considero que no es normal, que la gráfica debería de estar dando el 100% o cercano.
Kako545 escribió:Buenos días, anoche jugando con el equipo de mi firma al Forza motorsport nuevo me di cuenta de que la gpu estaba al 70% y la CPU alrededor del 20%. Lo juego a 1440p y en ultra, y el framerate está estable en 72fps, ni sube ni baja. Sabéis si estoy haciendo algo mal? La gráfica tiene un ligero undervolt pero nada más, no utilizo fsr y amf. Yo considero que no es normal, que la gráfica debería de estar dando el 100% o cercano.

No tiene porqué.

¿Tienes limitado el power de la gráfica para el undevrolt?Puede ser esto.

También hay juegos que no están bien optimizados y no dan más de sí.

Ejemplo: The Finals.
Cpu al 60-80% y gráfica al 60-70%
No te sube ninguna de las dos cosas al 100% o cercano.

Prueba otros juegos, porque ,probablemente, sea el juego.Y bueno, viendo la cagada que sacaron los de Turn 10 ,no sería nada raro.No son capaces de arreglas unas repeticiones, pues no me extrañaría que fuesen incapaces de optmizarlo en condiciones.
hh1 escribió:
Kako545 escribió:Buenos días, anoche jugando con el equipo de mi firma al Forza motorsport nuevo me di cuenta de que la gpu estaba al 70% y la CPU alrededor del 20%. Lo juego a 1440p y en ultra, y el framerate está estable en 72fps, ni sube ni baja. Sabéis si estoy haciendo algo mal? La gráfica tiene un ligero undervolt pero nada más, no utilizo fsr y amf. Yo considero que no es normal, que la gráfica debería de estar dando el 100% o cercano.

No tiene porqué.

¿Tienes limitado el power de la gráfica para el undevrolt?Puede ser esto.

También hay juegos que no están bien optimizados y no dan más de sí.

Ejemplo: The Finals.
Cpu al 60-80% y gráfica al 60-70%
No te sube ninguna de las dos cosas al 100% o cercano.

Prueba otros juegos, porque ,probablemente, sea el juego.Y bueno, viendo la cagada que sacaron los de Turn 10 ,no sería nada raro.No son capaces de arreglas unas repeticiones, pues no me extrañaría que fuesen incapaces de optmizarlo en condiciones.

Anoche me puse a probar y resultó ser el framerate en automático lo que limitaba el rendimiento. Al desbloquearlo si que se aprovechaba todo el rendimiento de la gráfica hasta el 100% o muy cerca, y la CPU también se movía por el 40 y pico por ciento.
Kako545 escribió:
hh1 escribió:
Kako545 escribió:Buenos días, anoche jugando con el equipo de mi firma al Forza motorsport nuevo me di cuenta de que la gpu estaba al 70% y la CPU alrededor del 20%. Lo juego a 1440p y en ultra, y el framerate está estable en 72fps, ni sube ni baja. Sabéis si estoy haciendo algo mal? La gráfica tiene un ligero undervolt pero nada más, no utilizo fsr y amf. Yo considero que no es normal, que la gráfica debería de estar dando el 100% o cercano.

No tiene porqué.

¿Tienes limitado el power de la gráfica para el undevrolt?Puede ser esto.

También hay juegos que no están bien optimizados y no dan más de sí.

Ejemplo: The Finals.
Cpu al 60-80% y gráfica al 60-70%
No te sube ninguna de las dos cosas al 100% o cercano.

Prueba otros juegos, porque ,probablemente, sea el juego.Y bueno, viendo la cagada que sacaron los de Turn 10 ,no sería nada raro.No son capaces de arreglas unas repeticiones, pues no me extrañaría que fuesen incapaces de optmizarlo en condiciones.

Anoche me puse a probar y resultó ser el framerate en automático lo que limitaba el rendimiento. Al desbloquearlo si que se aprovechaba todo el rendimiento de la gráfica hasta el 100% o muy cerca, y la CPU también se movía por el 40 y pico por ciento.

Solucionado.
He actualizado a los últimos driver para jugar a Hellblade 2 y cuando estoy en el exterior con FSR 3 activado, se me generan artefactos cuando giro la cámara y en segun situaciones. Con Intel XeSS y TSR no me sucede.
@Kako545 72 es la mitad de 144 que es la frecuencia de tu monitor,me equivoco?

Desactiva el Vsinc,me paso algo parecido a mi
chris76 escribió:@Kako545 72 es la mitad de 144 que es la frecuencia de tu monitor,me equivoco?

Desactiva el Vsinc,me paso algo parecido a mi

Yo active la opción de framerate desbloqueado pero con vsync y me rondaba los 120fps, pero si que es verdad que de vez en cuando apreciaba ciertos saltos (no sé si le llaman stutering). Seguramente vuelva a limitar el framerate porque de esa forma si que lo tenía en 72fps pero sin ningún tipo de incidencia.
Este programa como mejor funciona es con framerate bloqueado.
A mi me sigue sin convencer la generación de fotogramas, por mucho contador de fps no se sienten reales en ningún juego de los que probé, el último Ghost of Tsushima... juego en un monitor de 60hz, y se distingue perfectamente 60 fps nativos de los inventados.

He probado a partir de un mínimo a ver si mejora el tema pero nada, son muy irreales, el contador no va acorde a la fluidez mostrada en pantalla
kaiserphantom escribió:A mi me sigue sin convencer la generación de fotogramas, por mucho contador de fps no se sienten reales en ningún juego de los que probé, el último Ghost of Tsushima... juego en un monitor de 60hz, y se distingue perfectamente 60 fps nativos de los inventados.

Claro, todo esto de los reescalados y fotogramas generados es una milonga.

Si coges un juego a 1440p y 60 FPS, y lo pones a 4K y 120FPS con estas técnicas, pues da el pego, pero si coges un juego 720p a 30FPS, y lo pones a 1080p y 60FPS, dan ganas de vomitar ...

Pero oye, si NVIDIA empieza a vender humo y cuela, pues todos a vender humo, AMD e Intel van detras !!!!
Yo cuando me monté el pc no tenía monitor qhd y compré una 6650xt que a 1080p iba de lujo. En cuanto cambié el monitor por uno como dios manda empecé a tirar del AMF y jugar a todos los juegos en qhd, se defendía bastante bien. En febrero cambié a la 7800xt y no uso ninguna tecnología de reescalado ni de generación de fotogramas, estoy encantado con la gráfica, la verdad, pero las tecnologías de AMD me gustan mucho mucho, no he tenido una Nvidia de nueva generación y todo el mundo dice que el dlss es mejor que el fsr, y tampoco he probado el fsr3, no puedo opinar. De los juegos en los que he probado el fsr me ha gustado mucho en el RDR2, el resto no.
Kako545 escribió:no he tenido una Nvidia de nueva generación y todo el mundo dice que el dlss es mejor que el fsr, y tampoco he probado el fsr3, no puedo opinar. De los juegos en los que he probado el fsr me ha gustado mucho en el RDR2, el resto no.

Y lo es, pero también es cierto que la brecha entre FSR y DLSS se ha ido reduciendo conforme más versiones nuevas sacan y los resultados de ambas tecnologías se van acercando más y más a como se ve el juego nativo y alcanzan su tope.

En las comparaciones entre FSR 1.0 vs DLSS 2 la diferencia saltaba a simple vista, pero actualmente entre FSR 3.1 vs DLSS 3.5 hay diferencias pero ya tan mínimas que para notarlo necesito tener ambas imágenes lado a lado y a veces hacer zoom.
Por si alguien necesita bajar unos grados la Grafica estos días que estamos a unos agradables 32 graditos por el levante.

Imagen

Tras darme cuenta de que cada juego es un mundo incluso con el mismo motor grafico, he cogido Steel Nomad, benchmark,
Imagen

como referente para hacer un perfil adrenalin de rendimiento lo mas Eco posible, he pasado el benchmark sin problemas a 2500mhz, 1060mv, -10 en power. Así he bajado 10 grados, he pasado de un delta de 30grados entre temperatura gpu y chip hot spot a un delta de 20.

Imagen

No quería hacer un Undervolt tan agresivo porque en algunos juegos daba problemas pero ahora he decidió tener esta configuración en el rendimiento global y configurar un UV menos agresivo personalizado al juego que lo necesite.

Imagen

Me dio por hacer este undervolt tras jugar a 4k120 ultra y lumen activado a Creatures of AVA que usa Unreal Engine 5.3 y ver que el hot spot llegaba a 95grados, con 2500mhz, 1115mv y -5 en power ha sido ponerlo a 1060, -10 y bajar a 86 grados, con el mismo rendimiento y el juego totalmente estable.

Imagen

En talos of Principle II tiene que estar a 1070mv y en Nobody wants to die a 1080, siendo el mismo motor grafico, pero como adrenalin permite perfiles personalizados de rendimiento por juego, no hay problema, los cambia automáticamente.
Nobody Wants to die
Imagen
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
@Silicio14mm

Bajar el powerlimit no es la forma más eficiente de hacer undervolt, puedes perder mucho rendimiento de stock.

La mejor forma es ir bajando voltajes de 25mv sin tocar frecuencias hasta que pete, subir y se vea que valor es estable, de esa forma obtendrás un UV sin pérdidas de rendimiento bajando consumo, si ya quieres algo más agresivo perdiendo rendimiento, puedes bajar por ejemplo 100mhz de frecuencia y comenzar a bajar voltajes hasta que sea estable.

Es mas complicado que simplemente bajar power limit, pero obtendrás un UV más afinado rendimiento/consumo.
@ScrollSpeed

Créeme, siempre había pensado que el power limit era mejor dejarlo en +15, pues en teoría solo le da más capacidad de watios a la gpu si los necesita. El UV lo hago como dices tú bajando 25mv hasta encontrar el ajuste estable, loa mhzh los he dejado en un máximo de 2500 que es el boost oficial que da AMD para la 7900xtx, aunque mi modelo lo tiene en 2565 y adrenalin en predeterminado lo deja en 2900.

La gpu la tenia con uv a 1115mv de 1150mv realizado como tú dices, ahora he buscado la estabilidad con steel nomad y he llegado a 1060mv.

Respecto al power limit, tras muchas pruebas, puedo afirmar, que a -10 mi GPU se vuelve menos glotona, tiene watios de sobra para llegar a los 2500 que le he puesto de limite y da mejor puntuación en bermarks. Parece que con Power limit a +15 la GPU abusa de WATIOS. he pasado de máximos de 350w a 2500mhz gpu al 100% a 320w a 2500mhz gpu 100%, con la bajada de temperatura que eso supone.

El escenario más bestia al que he llevado la GPU es 2885mhz gpu 100%, +15 power limit, Picos de 500 watios, Hot spot a 100 - 105 grados, para un aumento de rendimiento poco relevante.

Como mejor va esta grafica es a 2500 de boost, tal y como dice AMD.
Recuerda que aunque ese UV te vaya bien en un juego, no tiene por que ser estable al 100%.

Yo tengo varios perfiles, no por consumo que no suele haber diferencia, pero en un juego que no necesite casi GPU, lo mejor es tener un pefil ajustado a ese tipo de juegos, asi en lugar de tener la GPU al 30% pero a 2500Mhz y el voltaje que le tienes puesto, lo mismo un perfil a 900Mhz te daria el mismo rendimiento, pero el voltaje de la grafica es inferior y por tanto la estas cuidando mas😉
Claro que no, creo no has leído mi mensaje.

Por si alguien necesita bajar unos grados la Grafica estos días que estamos a unos agradables 32 graditos por el levante.


Anterior al de @ScrollSpeed

Tras darme cuenta de que cada juego es un mundo incluso con el mismo motor grafico


Tenia un uv a 1115mv que me va bien en todos los juegos y he ido a uno de 1060mv que va bien en casi todos

No quería hacer un Undervolt tan agresivo porque en algunos juegos daba problemas pero ahora he decidió tener esta configuración en el rendimiento global y configurar un UV menos agresivo personalizado al juego que lo necesite.


Por lo que leo, tú también haces perfiles de rendimiento personalizados.
Adrenalin los aplica automáticamente.

Total que es una tontería tener un perfil conservador en uv por un par de juegos que crashean, cuando la mayoría aceptan más uv y para los que crashean puedes hacer perfiles personalizados.
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
Yo más que Benchmark, recomendaría simplemente jugar sin ningún límite de FPS y con la GPU 99%, generalmente cuando un UV es muy inestable se te va colgar los juegos en los primeros 30min cuando el UV está justo y no es muy inestable, pueden pasar horas jugando hasta que en algun juego se cuelga, pero solo seria de aumentar 20mv y a lo mejor queda totalmente estable.

En fin el buen UV afinado se debe realizar sin prisas , simplemente jugando y con el tiempo ir creando o afinando los perfiles.

Ami dos juegos que se me cuelgan rápido si el UV no es muy estable es TLOU1 y Gears 5 a tope de graficos, pero cuando UV es bastante justo me los suele pasar mucha veces.
No entendiste a lo que me referia, aunque es complicado explicarlo escrito.

Ponte un juego poco pesado, tipo Rocket League por ejemplo.

Deja el perfil que usas siempre, veras que tu grafica estara variando de frequencia y por tanto con el voltaje subiendo desde el minimo (0.8V por ejemplo) a 1V.

Pones un perfil que sobre muy poco por encima del rendimiento de ese juego, lo mismo la frequencia que necesitas es tan baja que la GPU no se entera de que tiene que trabajar y el voltaje se queda en el minimo (0.8V) quitanfo los picos de voltaje inutiles.

Para eso solo tienes que buscar la frequencia que quieras, lo mismo tienes un perfil con el minimo permitido, otro a 1500Mhz y otro a 2000Mhz, el voltaje el solo lo gestiona, a partir de cierta frequencia el voltaje ya no se quedara en reposo, te lo comento por que tengo una RDNA 2 y haciendo pruebas me di cuenta de eso, por eso tengo 4 perfiles de rendimiento que uso dependiendo del juego en cuestion😉

Si no me entendiste a lo que me refiero, te puedo grabar un video de 1 minuto y subirlo a Youtube para mandartelo por privado para no hacer Spam🤣

@ScrollSpeed exacto, yo para probar el UV le meto 4K y que la grafica lo de todo, a mi el NFS Heat me petaba en la RX 580 despues de tres años con el UV, fue pasar de 995mV a 1V y sin problemas, por lo visto ese juego es toca pelotas en ese sentido😂
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
@ivan95

Si un UV te peta en 3 años, es porque era demasiado justo y el silicio de las GPU tiene una degradación natural, con el tiempo va necesitando un poquito más de voltaje, esto tenía un nombre pero no le recuerdo electromigracion tal vez ?.

Por eso los fabricante dejan un buen margen de voltaje( aparté que no todo los silicios son igual)desde lo inestable hacia lo estable, de esa forma se aseguran que nunca se te pete en los juegos apesar de la degradación.
Si electromigracion se llama, pero lo gracioso es eso, solo en el NFS Heat me pasaba, en todos los demas juegos no me pasaba🤣

Que buena me salio esa RX 580 la podia poner a 1500Mhz estable al 100% y un poco mas si el consumo no era alto pero ya no era del todo estable.

Sin embargo la RX 6600 XT me salio vaga, no es capaz de llegar a 2700Mhz de boost😅
@ivan95 @ScrollSpeed

Desde que juego 4k120 VRR la grafica siempre esta al 100%, por eso la limito a 2500mhz, si el uv no es estable me peta enseguida, antes de una hora.

Antes por tener un único perfil global de uv que fuera estable con todos los juegos la tenia a 1115mv, ahora prefiero un uv que es estable con la mayoria a 1060mv global y ir afinando con perfiles de rendimiento personalizados para el juego que pete.

No comerme 10 grados de más en Creatures of Ava si puedo evitarlo. Antes lo jugaba a 96 y ahora a 86 hot spot con el mismo rendimiento.
Hola!
He probado chimera Os( Steam deck para pc)
Y es increíble, mi rx6400 rinde mil veces más q en Windows, aparte se puede instalar en un USB y detecta los juegos q tienes en los HD para q ni los instales,

Es tener una consola, y va todo lo de Steam.

Alguien lo ha probado y puede confirmar que saca más FPS q en Windows?

Saludos! [bye]
ziu escribió:Hola!
He probado chimera Os( Steam deck para pc)
Y es increíble, mi rx6400 rinde mil veces más q en Windows, aparte se puede instalar en un USB y detecta los juegos q tienes en los HD para q ni los instales,

Es tener una consola, y va todo lo de Steam.

Alguien lo ha probado y puede confirmar que saca más FPS q en Windows?

Saludos! [bye]

Según lo que dices, tu mismo lo has probado y "rinde mil veces mas que en windows".. :P
@Nori-P

Pues si, os invito a probarlo , es una pasada es tener una consola en lugar del pc , y además, en Nvidia no funciona con lo q es un lujo para los q tenemos Rx [looco] [beer]
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