AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

@Pichimore creo que mejor dicho eres tu el que no sabes que estas citando a dos usuarios diferentes

Que tengo que ver yo con flo79 y su problema?
En Dead Space el problema es del motor del juego, que está roto.

No hay forma de librarse del traversal stuttering, ni con una 4090.
[Alex] escribió:En Dead Space el problema es del motor del juego, que está roto.

No hay forma de librarse del traversal stuttering, ni con una 4090.

Lo e leído en mil sitios pero yo empeze el juego con mi 4060ti avance unas 3 horas minimo y no tuve ningun problema y de repente le meto la rx7700 xt y empiezo con esto,ojo que hablo de mi experiencia propia que no me lo tiene que contar nadie
chris76 escribió:
[Alex] escribió:En Dead Space el problema es del motor del juego, que está roto.

No hay forma de librarse del traversal stuttering, ni con una 4090.

Lo e leído en mil sitios pero yo empeze el juego con mi 4060ti avance unas 3 horas minimo y no tuve ningun problema y de repente le meto la rx7700 xt y empiezo con esto,ojo que hablo de mi experiencia propia que no me lo tiene que contar nadie


No te contradigo.

Pero vamos, que lo que digo es un hecho objetivo.

Si el juego tiene ese problema hasta con una 4090, no lo tuvo con tu 4060Ti?

Quizá no te percataste.
Pues la PS5 pro será entre 2 a 3x más potente en Ray Tracing, es lo que podemos esperar también para las RX8000, parece que AMD va apostar fuerte por el RT en sus proximas GPU.
[Alex] escribió:
chris76 escribió:
[Alex] escribió:En Dead Space el problema es del motor del juego, que está roto.

No hay forma de librarse del traversal stuttering, ni con una 4090.

Lo e leído en mil sitios pero yo empeze el juego con mi 4060ti avance unas 3 horas minimo y no tuve ningun problema y de repente le meto la rx7700 xt y empiezo con esto,ojo que hablo de mi experiencia propia que no me lo tiene que contar nadie


No te contradigo.

Pero vamos, que lo que digo es un hecho objetivo.

Si el juego tiene ese problema hasta con una 4090, no lo tuvo con tu 4060Ti?

Quizá no te percataste.

Pero lo que supongo que le pasará a chris76 es que con la rx7700 xt le va claramente peor que con la 4060ti. No creo que se esté quejando ahora del traversal stuttering (que es algo que quizás algunos no se dan cuenta a simple vista, pero con la gráfica del MSI Afterburner todo el mundo podrá comprobarlo) cuando antes no era capaz de notarlo sino que quiero entender que con la AMD tiene un claro peor rendimiento y no es el traversal stuttering.


@chris76 yo te diría que pruebes lo que se suele recomendar: actualizar windows, desinstalar el driver de forma limpia e instalarlo de nuevo, probar otro driver a ver si ese tiene algún problema, etc. Y para asegurar que no es un problema de AMD (porque dudo que sea eso, será problema de tu PC), es tan fácil como buscar análisis y/o videos de tu gráfica con ese juego y ver cómo le funciona a la gente.

A menos que veas que a todo el mundo le funciona mal, el problema casi seguro será de tu PC y tendrás que tocar algo, a ver si te pueden decir algo útil de AMD para solucionarlo si no te ha funcionado esas soluciones genéricas.
@Rvilla87 todo actualizado y el driver dos veces instalado pasando el DDU,si antes lo sufría era tan leve que ni me percaté pero esque ayer noche hasta incluso pasar por una puerta y quedarse hasta 3 segundos la imagen congelada…

Y ojo que la gráfica es potente y visualmente un 10 como lucen los juegos,pero le noto inconsistencia,con la 4060Ti los setting los ponía algo más bajos pero luego el juego tiraba sin más problemas,esa es la sensación que me está dando

Cambiando de tema ps5 pro con 60CUs pero sin saber frecuencia que por consumo y temperatura no podrá ser muy alta
chris76 escribió:Alguna forma de reducir o eliminar las congelaciones y tirones en el dead space remake?

Con una 4060Ti esto no me pasaba ahora si con la rx7700xt,al final toda la mierda que le hechan a los drivers va a ser cierta,en resident evil 4 remake de vez en cuando también me a pegado bajonazos esporadicos cuando en la Nvidia nada de nada,nose…


Cuanto tiempo has jugado?

Yo haría una reinstalación de los drivers porque algo tienes que tener mal. En Dead Space no me sorprende que funcione mal porque es bien sabido que el juego está plagado de stuttering, pero en RE4 Remake es otra historia. ¿Seguro que no está compilando los shaders mientras juegas?
ScrollSpeed escribió:Pues la PS5 pro será entre 2 a 3x más potente en Ray Tracing, es lo que podemos esperar también para las RX8000, parece que AMD va apostar fuerte por el RT en sus proximas GPU.

Que remedio tendran cuando ya hay juegos que usan el RT por defecto. Vamos que no lo puedes desactivar.
@Cyborg_Ninja pues igual vas a tener razón porque fue al principio de instalar gráfica y drivers pasando el DDU en modo seguro y luego de los problemas e seguido jugando y la GPU tira como una condenada con el RE4

Luego con el Dead Space e estado informándome y como comentáis lo raro es que funcione bien así que creo que se que puede estar pasándome,con 4060Ti tendría algo de sutter que ni apenas me fije,ahora con la 7700xt e subido setting a todo lo que da porque va sobrada y igual por eso ahora se a acrecentado mas por desgracia,pero tengo que probar con mas tiempo porque viendo lo mal que le suele funcionar a la gente en mi caso aun soy un agraciado,es muy puntual cada x no constantemente pero para mas inri monitoreando parece que cuando tengo un buen lagazo o congelación momentánea del juego es el 12400f que sube al 90/100% de uso con lo que ni siquiera es problema de la GPU

El problema mas grande de AMD son los foros,te empapas de gente diciendo que los drivers son malisimos,las GPU no paran de dar problemas etc..y aun así piensas en darles una oportunidad,pero ya estas condicionado a buscar los tres pies al gato y te vuelves paranoico con cualquier cosa que se salga de lo habitual [facepalm]
Si te fijas, en un alto porcentaje de gente que se queja de Drivers y demas cosas, son las que tienen problemas en su PC por todos los lados, que lo mismo cambian a Nvidia y se les solucionan algunos, no sere yo quien diga que eso no pasa, pero al mes vuelven al foro con que ahora les pasa esto o lo otro, gente que por decirlo de alguna manera simple "no se lleva bien con la tecnologia"🤣

Yo llevo los ultimos 5 años con AMD y solo tuve un Driver puñetero en ese tiempo, me dio 3 reinicios en media hora si no recuerdo mal, lo borre, puse el anterior y hasta el dia de hoy sin problema😂

Pero con que uno diga algo, ya van todos detras como el ganado......
Dos razones de peso para tener AMD como gpu:

la mayoría de monitores-tvs tienen freesync premium, por contra casi ninguno es gSync nativo y el resto es gSync compatible, con lo q la calidad no es la misma.

La otra razón de peso es ejecutar Steam Os nativo de deck en el pc, sacas mas rendimiento/fps y no hay un so detrás q te penalize en ningún momento[looco]
ziu escribió:Dos razones de peso para tener AMD como gpu:

la mayoría de monitores-tvs tienen freesync premium, por contra casi ninguno es gSync nativo y el resto es gSync compatible, con lo q la calidad no es la misma.

La otra razón de peso es ejecutar Steam Os nativo de deck en el pc, sacas mas rendimiento/fps y no hay un so detrás q te penalize en ningún momento[looco]

Exacto, eso es una maravilla, al menos en mi caso que no podía pagar una pantalla con gsync nativo!, y de momento con una rx6950xt muy contento, menos con el tema de las temperaturas, que tampoco atino con un perfil de undervolt que no me de problemas, pero creo que es cosa mía, además, siempre hemos tenido gráficas calentorras y no han dado problemas en años, ahora lo que pasa que nos rallamos con los valores del hotspot y demás.... [angelito]
ivan95 escribió:Si te fijas, en un alto porcentaje de gente que se queja de Drivers y demas cosas, son las que tienen problemas en su PC por todos los lados, que lo mismo cambian a Nvidia y se les solucionan algunos, no sere yo quien diga que eso no pasa, pero al mes vuelven al foro con que ahora les pasa esto o lo otro, gente que por decirlo de alguna manera simple "no se lleva bien con la tecnologia"🤣

Yo llevo los ultimos 5 años con AMD y solo tuve un Driver puñetero en ese tiempo, me dio 3 reinicios en media hora si no recuerdo mal, lo borre, puse el anterior y hasta el dia de hoy sin problema😂

Pero con que uno diga algo, ya van todos detras como el ganado......



Yo llevo con AMD (y algunas Nvidia de por medio) desde una AMD 7850, pasando a una RX570, luego a una 6700XT y finalmente a una 7800XT.

Ni un solo driver me ha dado problemas serios, ahora, sí puede pasar que en algún juego los drivers te la lien. Hubo uno hace poco que el FIFA y el Valorant creo que era, o un COD, no recuerdo exactamente, se plagaron de stuttering y fue reconocido y solucionado en la siguiente actualización de drivers.


Pero la verdad es que por lo menos desde la 7850 en adelante (que fue en 2012 creo recordar), hablamos de más de 12 años... no he tenido ningún problema especialmente serio. Que ojo, no digo que no los haya, igual mañana me instalo uno y me la lía pardísima.

Lo que sí me ha dado problemas alguna vez es actualizaciones de Windows.
PD: Edito para corregir lo que dije del FreeSync Premium Pro y LFC (que no está relacionado, leí mal este artículo).

ziu_ escribió:Dos razones de peso para tener AMD como gpu:

la mayoría de monitores-tvs tienen freesync premium, por contra casi ninguno es gSync nativo y el resto es gSync compatible, con lo q la calidad no es la misma.

[...]

A qué te refieres con que la calidad no es la misma? Una pantalla que soporte FreeSync Premium y NO Gsync nativo sino Gsync compatible puede tener todas las funciones de FreeSync Premium (incluyendo LFC) con una gráfica Nvidia.

Tengo una TV Samsung (que no paga 1 duro ni por dolby vision ni por el certificado de nvidia de gsync) y ya te digo que con la demo del péndulo de Nvidia el VRR me funciona perfectamente, incluyendo LFC.
@Rvilla87 pues yo tengo un alienware 34 dwf oled y te confirmo que sobre ser gsinc compatible ahora con la 7700xt de amd se nota mucho mas suave cuando no consigo mantener los 60

De 50 y poco a 60 no me entero visualmente que no estoy en 60 fijos,con la Nvidia si lo notaba,como que rascaba mas
@Rvilla87
Me refiero que el gSync compatible no es la misma calidad que gSync nativo, q tienen un chip de por medio, yo tengo un gSync compatible y aún así a veces se nota no se sincroniza 100% y hay baile de polígonos.
Tal como comenta @chris76 que ha notado la mejora al pasar a freesync premium (y freesync premium pro ya será la leche [looco] )
Antes de nada comentar que he corregido mi anterior post porque por error relacioné FreeSync Premium Pro con lo del LFC al leer el artículo que puse cuando eso no es así. Todo este tema ya lo tengo algo olvidado, en 2022 cuando me compré mi TV me informé bien y recuerdo que el resumen (muy por encima) fue algo así como: paso del g-sync que no me aporta ninguna mejora destacable para mi y casi que solo es marketing, con FreeSync Premium Pro tendré todo lo que necesito y dará igual que tenga una gráfica Nvidia o AMD.

Y la verdad que viendo este video de diciembre 2023 (lógicamente no lo pude ver en 2022, ojalá haberlo visto en su día), veo que llegué a la misma conclusión que los de Hardware Unboxed (que prueban mucho hardware):




@chris76 y @ziu, os recomiendo que le echéis un vistazo al video y os olvidéis de todas esas informaciones erróneas que hayáis podido leer en foros o en medios poco profesionales o hayáis experimentado vosotros mismos ya que podría haber algún mal funcionamiento debido a problemas/limitaciones con vuestro PC y/o pantalla.

Destaco algunos puntos que dicen en el video:
    - min 3:19 --> Cuando el tema del Adaptive Sync/Variable Refresh Rate (VRR) era nuevo (2017 o antes) sí que había diferencias entre FreeSync y G-Sync (2 tipos de VRRs), pero desde hace un tiempo eso no es así y tanto las gráficas AMD como Nvidia funcionan perfectamente en pantallas FreeSync y G-Sync (Nvidia se adaptó a FreeSync en 2019, dentro de su G-Sync Compatible).

    - min 3:50 --> Dice que en la mayoría de los casos freesync y gsync se usa a modo marketing para poner sus logotipos e intentan engañar a los usuarios de gráficas Nvidia a comprar monitores gsync y a los usuarios de gráficas AMD a comprar monitores freesync cuando en realidad todo esto es marketing y no un requisito. Me cuadra perfectamente por vuestros mensajes.

    - min 4:14 --> Si tienes un monitor freesync y te preocupa que no funcione bien con tu gráfica Nvidia no te preocupes que funcionará bien ya que Nvidia lo soporta desde hace casi 5 años y lo soportan con displayport desde las RTX 1000 y también desde HDMI desde las GTX 1600 (2019) y RTX 2000 (2018). La gran mayoría de tarjetas Nvidia tienen compatibilidad total con monitores freesync.

    - 4:43 --> Si tienes una gráfica AMD es mas complicado de explicar su compatibilidad con monitores gsync, pero como de esto no iba la conversación aquí ya ni entro porque esto no nos importa.

    - min 13:05 --> Tanto AMD como Nvidia dicen que certifican y validan monitores (y le ponen la su pegatinita) pero eso no garantiza que vaya a tener una buena calidad, con lo cual sus supuestos procesos de validación y certificación son poco menos que una basura.


@chris76 si a mi con una gráfica Nvidia y una pantalla Freesync me funciona perfectamente y a ti con tu Nvidia te funcionaba mal/regulero, no tiene mas sentido pensar que tú tienes un problema en lugar de decir que con una gráfica Nvidia un monitor freesync va menos suave? :-?
Yo puedo confirmar que funciona correctamente (si lo estuviera validando bien, claro), en cambio tú no puedes saber solo con tus pruebas si la tecnología funciona así o tienes un problema.

Es que encima de tus pruebas no sé si nos podemos fiar mucho debido a la cantidad de problemas que has comentado recientemente. Tuviste problemas con el cambio de gráfica a AMD por el tema drivers, tuviste el problema de colores (en Hardware Unboxed nunca vieron ese problema) y a saber qué mas que me hace pensar que los posibles problemas del VRR es también algo relacionado a algo que tienes mal en el PC.


En cuanto a tu monitor Dell Alienware AW3423DWF, un par de cosas que no sé si podrían estar relacionadas con tu problema, sacado de la review de tu monitor de rtings:
    - En el apartado "Variable Refresh Rate (VRR)" se puede ver como el VRR aplica a refrescos bajos (<20hz) pero hay diferencia en ese monitor si se conecta por HDMI o Displayport a nivel de VRR máximo. Se me ocurre que quizás con la Nvidia la conectaste por HDMI y con AMD por DisplayPort. Aclarar que esta limitación es de ese monitor y no algo general del conector HDMI.

    - En el apartado "VRR Flicker" dicen: The Dell Alienware AW3423DWF has noticeable VRR flicker with changing frame rates, and it's especially noticeable in dark scenes and dark shadows of bright scenes. This can be distracting while gaming, but it's common with most OLEDs, and it isn't as much of an issue with consistent frame rates.
      - No sé si los problemas que veías podían estar relacionado a esto, que quizás con Nvidia probaste un juego en el que no tenías un framerate estable y con AMD estás jugando a juegos con un framerate mas estable.

Y mas allá de todo esto (los problemas de tu PC o cómo sea tu monitor), me remito al video de Hardware Unboxed que han probado mas hardware que todos nosotros juntos.


@ziu la versión Pro no es nada especial, de hecho es vieja, del 2017:
In January 2017, AMD announced the second generation of FreeSync known as FreeSync 2 HDR. In January 2020, AMD Announced FreeSync 2 HDR was rebranding to FreeSync Premium Pro.

Posiblemente no has visto muchos monitores con la versión PRO por no tener HDR (es un requisito). En TVs donde es mas habitual que tengan HDR diría que la mayoría tienen el FreeSync Premium Pro, o al menos es la sensación que tuve cuando busqué qué TV comprar hace 2 años (no tengo un listado de todas las TVs del mundo con HDR :Ð ).

Pero vamos, la versión Pro la podemos ignorar porque hace referencia al HDR y no estamos hablando de eso. Aunque aún incluyendo el tema HDR en mi TV FreeSync Premium Pro con una gráfica Nvidia el VRR (con LFC) + HDR se ve perfecto (también hice pruebas con el G-SYNC Pendulum Demo que sirve para probar eso).


Vamos, muy en resumidas cuentas con todo este tema, lo podría reducir que el marketing hace mas mal que bien, desinformando a la gente mas que ayudando a comprar un producto.
@Rvilla87 compre este monitor porque justamente en rting como aportas lei que funcionaba perfectamente con Gsync y con el de Amd

El problema del fliker o como de llame que indican es real y me pasa con las dos,pero eso para mi es un mal menor,solo se aprecia en algun caso y situacion muy concreta por ejemplo la pantalla de carga de RE4

Evidentemente las dos tarjetas las conecto por DP con el cable original del monitor y misma configuracion por defecto tanto en monitor como en el control panel ee Nvidia activando Gsinc en ventana y pantalla completa como en el adrenalin

Mi experiencia de primera mano,con la Amd el monitor oled saca un colorido mas expectacular,lo que esperaba de este tipo de panel y que con la Nvidia sin verse mal no llego a este nivel,desconozco si a base de ajustar se podra igualar que sera lo mas seguro pero yo hablo por defecto sin toquetear nada

El Gsinc sobre activarlo me dejo frío completamente,me espera un efecto suave tipo deck cuando capas los fps con los hercios pero para nada

Luego conecto la ps5 por hdmi y el colorido y la suavidad del vrr lo veo muy por encima de el pc con la nvidia,de ahi que me llame la atencion probar una radeon

Con la 7700xt y 7800xt que tambien estuve probando tengo el colorido de la deck oled y ps5,solo pinchando sin meterme a configurar cosa que con la 4060Ti nunca llego y con el VRR lo mismo,si me fluctua entre 50 y 60 no lo noto cosa que con la nvidia rascaba

Es mi experiencia de primera mano.nadie me puede contradecir lo que e visto en mi propio equipo,no se que mas puedo decir…
chris76 escribió:Es mi experiencia de primera mano.nadie me puede contradecir lo que e visto en mi propio equipo,no se que mas puedo decir…

Ni yo ni nadie te ha contradicho respecto lo que has visto, básicamente porque solamente tú sabes lo que has visto. Es imposible que otro forero sentado a kilómetros de ti te diga qué has visto o dejado de ver.

Por si lo dices porque usé la frase "de tus pruebas no sé si nos podemos fiar", me refería, como ya expliqué, a que debido a que tuviste varios problemas con el PC es posible que el problema del VRR que tenías con la Nvidia pudiera estar causado por algunos de esos problemas que tenías/tienes en el PC.

Estoy releyendo mi mensaje y me cuesta entender algo que haya podido dar a entender que haya contradicho lo que tú has visto, la verdad. Dime dónde y lo corrijo si es necesario. Y si no crees que yo te haya contradicho no sé a qué venía ese comentario.


Que a todo esto, si piensas que Freesync con una gráfica Nvidia no funciona perfectamente, ¿cómo explicas que a Hardware Unboxed y a otras personas nos funcione perfectamente? En fin, si al final ya te funciona con tu cambio de gráfica a AMD, pero quería aclarar que Freesync Premium Pro funciona perfectamente con una gráfica Nvidia por mucho que haya personas que no les funcione bien (por el motivo que sea, eso ya no lo sé).
5120 respuestas
199, 100, 101, 102, 103