AMD64 + Placa para overclock ¿Cuales?

Pues eso, que ya casi fijo que jubilo mi "viejo" P4 2.8 y vuelvo a mis origenes que mi AI7 se ha suicidado :O

Lo cierto es que por lo que he leido estos 2 últimos días desde que me ha dado por hacer este cambio, el mundo de AMD ha cambiado mucho desde la época en que yo andaba con mis preciosos thunderbird y necesito un empujoncito para tomar la decisión

No se si cojer un 3000+ o 3200+
En caso de 3200+ ¿cual?
- Clawhammer 2000 MHz - 128/1024 KB
- Newcastle 2200 MHz - 128/512 KB

También ando en duda con el tema placa. Busco algo que suba bastante y tenga 4 SATA. Principalmente me inclino hacia las siguientes Nforce3 250GB en este mismo orden :
- MSI K8N Neo Platinum Edition
- EPOX EP-8KDA3+

En cuanto a los multiplicadores ando algo perdidillo. Por lo que leo el AGP/PCI está bloqueado y los multis de los micros... desbloqueados pero solo hacia abajo???

Módulos pensaba ponerle mis 2x512 ADATA PC4000.
Las prodré exprimir al limite refrigerando por aire? Pretendo usar mi actual disipa que es un Zalman 7000Cu

Por ahora creo que eso es todo, si me he dejado algo ya lo añadiré.

Se admiten todo tipo de sugerencias, explicaciones y demás para mi vuelta al mundo AMD [beer]

Gracias
echale un ojo a esto para haber si te ayuda a decidirte ;)

http://www.anandtech.com/mb/showdoc.html?i=2036&p=4
Yo me esperaria, en menos de un mes deberia salir(EEUU) ya una plaka para a64 ke rompera moldes.

Tu decidiras segun la prisa ke tengas, pero segun mi humilde opinion merece la pena esperar por esa plaka, y mucho

La plaka en cuestion es una DFI, no se el nombre oficial(ni si tiene ya)

Sobre el multiplicador en los a64 ... siempre puedes bajarlo, y en los FX tmb puedes subirlo.
pero no sera para el socket 939 q es lo que estan preparando todas las casas para los amd 64
Lei maravillas de la DFI. La mayoria basado en conclusiones de un tester que andaba con un engineering sample pero weno, como me quiero centrar en material disponible por ahora me olvido de esa.

El jueves pasado fui a Madrid con la intención de volver con placa y micro nuevos. A primera hora visité alternate y tanto la msi como el 3200 Newcasttle estaban en stock. Fui a un cyber para conectarme y tratar de resolver dudas de ultima hora ya q me hablaban muy bien de gigabyte.

Finalmente y tras un duro dia de compras volvi a alternate para llevarme ese micro y esa placa que había visto y cual fue mi sorpresa al ver que la placa ya estaba vendida y no les quedaban más. Ya no quedaban placas decentes con el nforce250 así q me calenté y me pillé una Asus K8V deluxe para ir experimentando y si seguia queriando más ya actualizaría en unas semanas al tener más claro que modelo coger.

El nuevo conjunto me ha subido hasta los 223 de fsb. A partir de ahi ya me peta el raptor por lo que no puedo llegar más lejos sin una placa que realmente bloquee las velocidades del pci/agp.

Sigo teniendo en mente cambiar a la msi nforce3 250 xq me mata tener unas memorias a 500mhz y no poder exprimirlas y más aun cuando los timings son bastante altos y a velocidades bajas me dan incluso menos rendimiento que unas vulgares kingston value.

En fin, gracias a los que habeis contestado y si finalmente cambio la placa ya os contaré. De todos modos he notado un incremento majo por lo pronto en el 3dmark2k1. De 18500 con mi p4 2.8@3.00 he subido a 22230 con el amd 3200 (2200@2450)
Buenas, si quieres una placa oc la placa del momento es la ABIT KV8-PRO V 1.1. (OjO Versión 1.1).

Saludos.
Esta que me dices es para socket 939, no?
Lo digo xq mi K8V no la veo más que como una solución temporal hasta fichar una que me deje subir el fsb al menos hasta 250 (más que nada por aprovechar la memoria) Por tanto necesito que entre otros requisitos, tenga bloqueados pci/agp (lo cual me indica que acabaré pillando una 250Gb)

La MSI sigue tentandome aunq no me termino de decidir al ver que mucha gente se queda en torno a los 220 FSB. No me extrañaría que esto les sucediera xq no bajan el multiplicador del micro o así pero tampoco dejo de tener miedo de cambiar y quedarme en las mismas, ya que con la placa de ahora llego a 223 sin problemas y sin tener q bajar el multi o subir voltaje..

Por otro lado está la DFI, que promete ser la placa del overclocker por excelencia pero que sigue sin salir. Lo más que he encontrado es un anuncio de sus proximas placas infinity en la propia página de DFI y una reseña a esta placa en el listado de placas con targeta gigabit integrada http://www.anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=2150&p=3

Terminaré por coger la MSI pero es q como no me suba bien... [snif]
"vulgares kingston value" [poraki]
Si tio, lo vi pero es q aun así....
No sería la primera vez que veo un analisis en los que consiguen unos resultados que luego son inimaginables para el usurio final que va a la tienda a pillarsela. No pienso que sea el caso eh pero como he visto algún post de peña con esa misma placa, que anda a la misma frecuencia que ando yo con esta. Me kedo con la mosca de si será q el tio no controla mucho o será uno de esos casos misticos y x eso ando preguntando tanto. La verdad es q esperaba encontrar algo como lo de anandtech pero en un usuario de nuestros foretes.

Si al final seguro q me la pido sin llegar a confirmar que esa placa es lo que pienso que es :P
9 respuestas