AMENAZAS DE UN VENDEDOR DE EBAY..

wenas.

os queria contar una cosa muy curiosa que me h apasado en ebay,resulta que puje en compra directa por el grid de x360,pues me surgio un pago imprevisto y muy amablemente le mande unos mensajes explicandole los motivos (aqui no viene a cuento) siempre con la verdad por delante para no dejarle tirado sin noticias mias,tengo 10 votos en ebay.

pues el tio se niega a cerrar la disputa para yo darle la razon y que le devuelvan las comisiones,y me esta amenazando con que llegara hasta donde tenga que llegar pero que su dinero no s elo chulea nadie,y claro segun ebay me pueden negar votar sobre la transaccion o darme un voto negativo si en 7 dias no se resuelve la disputa mediante comunicacion con el vendedor.

y no se que puedo hacer si decirle a ebay o dejarlo pasar,puede el tio hacer algo?.

yo desde un primer momento le dije de arreglarlo mediante voto positivo para el por las molestias y el si queria pues que me votara negativo y asunto zanjado,pero nada.

espero vuestra ayuda,jamas me habia pasado nada parecido.

saludos
No te preocupes. Una vez vendiendo yo en Ebay un articulo unos tipos se picaron pujando y llegó a un precio bastante absurdo (más de 150€ por un Lumines de PsP). El tipo evidentemente pasaba de pagar, y estuvo sin dar señales de vida hasta que a los 15 días empecé con los trámites de que si voto negativo y dar parte a Ebay, le mandé un Email advirtiendole y lo único que conseguí fué que se riera de mí.
El resultado es que como vendedor (y probablemente como comprador) lo único que te queda es una pataleta y un voto negativo como la peor de las consecuencias.
Buenas.

Sin animo de ofender, creo que el vendedor tiene razon.

Tu has pujado por un articulo, el cual te comprometes a pagar si sales ganador. El vendedor no tiene la culpa de que a ti te surjan imprevistos y es normal que quiera que le pagues, pero sin amenazas de por medio.

A veces uno se deja llevar por el momento y se interesa por algo que posteriormente, una vez meditado, decide que no lo quiere. Es facil que el vendedor piense eso, porque normalmente es lo que se hace.

Desde mi punto de vista creo que lo mejor para ambos es que le pagues la comision que le haya supuesto (sera muy poco) y asi quedais en paz.

Un saludo.
Hombre,... realmente una puja en eBay es un contrato de venta.

No pagar algo a lo que le has dado a comprar implica romper el contrato ya completado. El mayor problema está realmente en las tasas que eBay le cobra al vendedor, si consigues que no se las cobren seguramente que se le pasará el enfado.

Si haciendo un esfuerzo puedes pagar por el grid, mejor hazlo y te quitas de problemas y se los quitas al vendedor. Si no,... es sólo un punto negativo. Actualmente los vendedores ya no pueden votar negativo con la facilidad que antes se podía hacer, por eso la consola de disputa.
x_SEYMOUR_x escribió:wenas.

os queria contar una cosa muy curiosa que me h apasado en ebay,resulta que puje en compra directa por el grid de x360,pues me surgio un pago imprevisto y muy amablemente le mande unos mensajes explicandole los motivos (aqui no viene a cuento) siempre con la verdad por delante para no dejarle tirado sin noticias mias,tengo 10 votos en ebay.

pues el tio se niega a cerrar la disputa para yo darle la razon y que le devuelvan las comisiones,y me esta amenazando con que llegara hasta donde tenga que llegar pero que su dinero no s elo chulea nadie,y claro segun ebay me pueden negar votar sobre la transaccion o darme un voto negativo si en 7 dias no se resuelve la disputa mediante comunicacion con el vendedor.

y no se que puedo hacer si decirle a ebay o dejarlo pasar,puede el tio hacer algo?.

yo desde un primer momento le dije de arreglarlo mediante voto positivo para el por las molestias y el si queria pues que me votara negativo y asunto zanjado,pero nada.

saludos

deberias de saber como funciona ebay... si pujaste te toca pagar.. si no puedes pos aguanta el voto negativo y ya esta, no te compliques ni te piques que a la larga es peor..

HIciste lo correcto que fue hablar con el, pero como ves el no esta dispuesto a anular la venta asi que ya sabes a que te expones..

un saludo
ya pero el tema esta en que yo amablemente le explique el caso y al principio no puso pegas a todo el mundo le puede pasar y no por eso hay que andar amenazando,cuando tu pones algo en puja te arriesgas a que te dejen tirado.

yo desde luego no he entrado en provocaciones ni siquiera he contestado a las amenazas.

la verdad que me ha dejado un poko flipado.

gracias por resolverme la duda y quitarme el miedo del cuerpo.

lo del voto negativo se lo dije desd eun primer momento,y yo le votaba positivo,por las molestias y el tio nada de nada.

saludos
Yo conozco almenos una persona que perdio su usuario de ebay por algo parecido. De todos modos no se cuanto subiran las comisiones por ebay. Quizas interesa mas pagarselas que llevarte un voto negativo.
Ami me a pasado algo similar, no pude pagar un articulo(ya que no era lo que ponia en el anuncio) y el tio me puso una disputa amistosa que significa que a el le dan la comision de ponerlo en venta y listo, y asin nadie salio mal. Tambien tube en ebay un tio igual que tu que era muy chulo pase de el como de comer pipas y listo y encima no me lleve voto negativo ni nada, aver si soluciona el problema y para la prosima vez no puje si no puedes pagar. Si el tio te pone un voto negativo pues bueno no pasa nada, pero si ebay te quita tu cuenta ya es peor pero dentro de lo malo tampoco es tan malo. salu2
ya pero por un juego no creo que me kiten la cuenta.

de todas formas,me hago otra y listo y para la proxima me andare con mas cuidado,pero no quita de que la peña se ponga tan chula.

saludos
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es o pagarle los gastos esos, o comprar el juego y punto, no creo que sea muy caro el juego y que te suponga un gran esfuerzo economico, si no pues pagale solo las comisiones esas que no creo que sea casi nada. Así a el se le quita el enfado y a ti te mantienen la cuenta y todos tan contentos.

Salu2.
cyte está baneado por "ok pues"
x_SEYMOUR_x escribió:ya pero por un juego no creo que me kiten la cuenta.

de todas formas,me hago otra y listo y para la proxima me andare con mas cuidado,pero no quita de que la peña se ponga tan chula.

saludos

No es ponerse chulo,es reclamar lo que es de él y encima tu caso le cuesta a él dinero,a que no le has ofrecido de pagarle el dinero que le has hecho perder?.EL mundo al reves el culpable pidiendo explicaciones..
O_oU está baneado por "Clon de Borochi"
Hace poco Ebay se ha puesto muy mal cobrando por todo.

Tanto por poner a la venta ahora mas por que solo admite cobro por Paypal. Yo creo que has hecho mal si lo has comprado lo has comprado, has intentado arreglarlo pero intenta no pujar por algo que realmente no quieres o igual no puedes pagar o lo que sea. Es un gran fastidio que te pase eso cuando pones algo a la venta.

Lo siento veo que no tienes mala intención pero no tienes razón. Pagarle por lo menos las tasas.
No pagues tasas ni nada, creeme, soy vendedor de ebay con unos 100 votos y montones de veces me ha pasado que el comprador se ha echado atras. Es una putada, pero si en la disputa poneis los dos que habeis llegado a un acuerdo para no finlaizar la venta, a ti no te pasa nada y a él le devuelven las tasas de venta y poner de nuevo el anuncio.

Si te amenaza, comunicalo a Ebay. Lo peor que te puede pasar es ganarte un negativo, que lo siento pero eso si está en su derecho, pero únicamente eso. Deja la disputa abierta y en X días se cerrará, te pondrán una reclamación por articulo no pagado y ya está, no pasa nada. Si lo haces amenudo, te retiran la cuenta de Ebay, pero por una vez solo es un aviso.

Saludos
cyte escribió:

saludos

No es ponerse chulo,es reclamar lo que es de él y encima tu caso le cuesta a él dinero,a que no le has ofrecido de pagarle el dinero que le has hecho perder?.EL mundo al reves el culpable pidiendo explicaciones..

o no has leido bien o has escrito a boleo..

yo no estoy pidiendo explicaciones a nadie..solo estoy exponiendo unas cosas que me han pasado con un vendedor.

asi que aprende a leer bien las cosas antes de postear si no te importa.

raul_sanchez1

ha sido lo primero que le dije al tio y nada,esta empeñao en seguir con ello,en 7 dias se acaba y punto.
x_SEYMOUR_x escribió:wenas.

saludos

Hola,

Te cuento lo que pasa. NADA, por desgracia, no pasa nada. El vendedor, y siento decirlo, tiene todo el derecho a mosquearse, ha perdido una venta, unas comisiones de publicación, y la posibilidad de venderlo a alguien más "serio". No digo que seas de los que te dedicas a comprar y no pagar, pero, realmente, y lo digo como vendedor de ebay, jode un montón. Ante un impago nada se puede hacer, sino presentar una disputa y esperar 8 días para que te concedan la devolución de la comisión de venta, el coste de la publicación no te lo devuelven. A ti te caerá un apercibimiento de impago por parte de ebay, es decir NADA, y el vendedor no te puede votar negativo, simplemente porque ahora es IMPOSIBLE votar negativo a un comprador. Si no tienes más de 2 apercibimientos de impago en un mes, puedes seguir comprando sin restricciones.
Así que, lo dicho, no pasa nada.

Un saludo.
Eso es cierto, ay no pueden votarte en negativo como comprador. Al vendedor si se lo sigue podiendo votar en negativo.
WarpOn escribió:Buenas.

Sin animo de ofender, creo que el vendedor tiene razon.

Tu has pujado por un articulo, el cual te comprometes a pagar si sales ganador. El vendedor no tiene la culpa de que a ti te surjan imprevistos y es normal que quiera que le pagues, pero sin amenazas de por medio.

A veces uno se deja llevar por el momento y se interesa por algo que posteriormente, una vez meditado, decide que no lo quiere. Es facil que el vendedor piense eso, porque normalmente es lo que se hace.

Desde mi punto de vista creo que lo mejor para ambos es que le pagues la comision que le haya supuesto (sera muy poco) y asi quedais en paz.

Un saludo.

+1 , te comprometes a pagar y luego dices que te hechas atras. Yo siempre digo que para pujar en ebay debes tener el dinero en la mano para ir sobre seguro.
Si el articulo que as ganado es de un precio alto , el pobre vendedor sin comerlo ni beberlo va a tener que pagar comisiones de venta realizada y el anuncio. Todo eso por que tu te interpusistes entre los otros pujadores para ganar tu y luego decir que no pagas.
El vendedor de ebayy tiene toda la razon, aunke no se lo compres ahora el ha perdido dinero por las comisiones.Lo ke tienes ke hacer es darle la razon en la disputa para ke le devuelvan la pasta, al vendedor ke no tiene culpa de lo sucedido.A mi me paso hace tiempo algo parecido y se hizo una discusion donde se dijo ke no me lo pudo vender y le devolvieron el dinero y no paso nada de nada
Joder es que hay que ser más tranquilo y saber que se compra. ¿O si te viene la hipoteca le dices al banco que te han surgido imprevistos?.

Hay que tener cuidado.
ya lo hemos solucionado,ha abierto una disputa y ha quedado todo cerrado,se le habia pasao un poko el mosqueo al vendedor.

he aceptado para que le devolvieran las comisiones.

saludos y gracias por los consejos [bye]
La culpa la tiene el comprador. Lo normal en este caso es abrirte disputa, el tio te la cerrará, recuperará la comisión por venta realizada y volverá a poner el anuncio gratis.

Eso sí, te llevas una amonestación por impago, y a las 3 amonestaciones vas a la calle.

Has hecho perder al vendedor tiempo. ¿tan mal vas de pasta que no podias ni pagar la comision por venta realizada que serían 2 euros?

Así va Ebay con tanta gente que se lo toma a caxondeo...
Yo tambien pienso que tiene razon el vendedor, salvo por las formas.
Ademas te esta dando la opción de que le pagues las comisiones, obviamente no va a ser él quien pierda pasta porque tu no has podido comprar el articulo.

un saludo
-DAVIZINHO-
Lo que tienes que hacer es pagarle los gastos que te haya ocasionado y ya esta; si son 2€ tio pues daselos y que te deje trankilo, y para otra vez te lo piensas bien y miras todas las posibilidades antes de pujar.

Mi consejo es q te dejes de historias porque no se si te podra o no hacer algo, pero pagale esa "ruina" de dinero y ya esta.
cyte escribió:

saludos

Eso es, el impresentable en este caso es el vendedor, si no tienes dinero para comprar algo pues NO LO COMPRES, no hagas perder la venta a nadie, ni la compra a nadie, en este caso has perjudicado a 2 personas, al vendedor y a otro posible comprador, les has hecho perder tiempo y dinero y encima vienes llorando por los foros? venga ya hombre.
Tehosk, querrás decir que el impresentable es el comprador no? pobrecillo el vendedor, el no tiene culpa de ná.
Yo tambien creo que si tu pujas por algo y después no lo pagas.. Ebay es algo serio, no se puede hacer perder el tiempo a la gente porque a ti te haya surgido un imprevisto. Que para tí sera muy importante, pero a los demás tus imprevistos les sudan los testiculos, es decir, que la próxima vez, puja y ves a por el artículo cuando veas que de verdad tienes dinero para comprarlo. El vendedor pues en este caso no tiene que amenazar, pero si yo pongo un anuncio, me cobran y luego el que me tiene que comprar el artículo, no lo hace...pues me mosquearía bastante la verdad.
Además, no puedes pagarle la cuota que cobra Ebay por poner un anuncio? El autor del hilo debería ser el otro hombre, tú no.
x_SEYMOUR_x has patinado un poco al poner este hilo...Al menos quejándote tú.
A mi eso me lo han hecho 2 veces...las 2 veces puse reclamación y al final le pusieron voto negativo al "comprador" y me devolvieron los gastos que me supuso.
Más que el dinero (que tambien) lo que molesta es que había mas compradores interesados y que habían pujado y al final además de joder al vendedor le haces el lío a otra persona que qería el artículo.
Aunque parezca mentira lo de Ebay es algo serio...si no te mola, pues te vas al foro de compra venta y listo, ahí no estas obligado a comprar.
Pero es de muy impresentable hacer lo que has hecho.
El siguiente texto está sacado de la POLÍTICA DE ARTÍCULOS NO PAGADOS de Ebay:

Los compradores aceptan un contrato legalmente vinculante para comprar el artículo al vendedor si ganan la subasta o si utilizan la función "¡Cómpralo ya!". La política de eBay sobre artículos no pagados exige a los compradores pagar los artículos que se comprometen a comprar.

Creo que no hay lugar a dudas, tus quejas sobran.
Aunque eso no quita que el vendedor no tenga educación.

Saludossss[bye] [bye] [bye]
Aunque la verdad está mal no pagarle el artículo al final al tío, es algo entendible y personalmente no veo NORMAL que por dos malditos euros esté hasta amenazando al chaval.

Puedes enviar una queja sobre él por amenazas, tu tendrás una amonestación pero si no tienes más la cosa no remitirá.
Yo te baneaba de ebay de por vida (aunque no se pueda por las ip dinamica....) y ebay tendria que conseguir que pagases por COJONES.

Perdona por sera tan claro y duro pero es que pujar por un articulo no es un juego estas comprando y que te ha salido un imprevisto... no se un juego no vale 10.000 € si tu vida depende de ese dinero no entres en ebay.

saludos
akelarre22 escribió:Yo te baneaba de ebay de por vida (aunque no se pueda por las ip dinamica....) y ebay tendria que conseguir que pagases por COJONES.

Perdona por sera tan claro y duro pero es que pujar por un articulo no es un juego estas comprando y que te ha salido un imprevisto... no se un juego no vale 10.000 € si tu vida depende de ese dinero no entres en ebay.

saludos

[flipa]
Yo estoy con el vendedor. Le haces perder tiempo además de dinero, y encima te quejas de que te amenaza. Si no te puedes comprar algo, NO TE LO COMPRES. Y si te surge un pago imprevisto, LE PIDES DINERO A UN AMIGO, no le haces perder el tiempo a un vendedor. Porque vamos, ¿cuánto cuesta, 40 euros?

Bye's

PD: Lo que si estaría mal es que el vendedor te insultara, no que te amenazara para llegar hasta el final del asunto. Habrase visto, menuda jeta!!
Fistroman escribió:
akelarre22 escribió:Yo te baneaba de ebay de por vida (aunque no se pueda por las ip dinamica....) y ebay tendria que conseguir que pagases por COJONES.

saludos

[flipa]

Me toca mucho las "narices" la gente que no cumple su palabra....

Se no ta XD

saludos
No te iban a echar porque una vez te pase esto, ten mas cuidado para la proxima y ya.

Que parece que hubieses cometido un crimen o algo asi, tu te equivocaste pero el vendedor no te puede amenazar.
Con todos los respetos, el vendedor tiene derecho a defenderse del modo que crea oportuno, le has fastidiado una venta en un sitio en el que cobran por poner cosas a la venta.

Para la siguiente no te decidas a pujar/comprar si no tienes un colchón de dinero para imprevistos y punto (Iba a añadir "es lo que hacemos todos" pero visto lo visto sólo puedo hablar en mi nombre, así que: al menos es lo que hago yo)
Bueno, tampoco es para tanto mientras al final haya actuado bien y darle la razon en la discusion para ke le devuelvan las pelas, y es o ke ha dicho ke ha hecho al final.A mi una vez me paso al reves, ke lo copre y el tio no me lo keria vender, bueno si pero por el doble XD , asi ke le di la razon en la discusion para ke recuperara las pelas y kedamos en paz
33 respuestas