Amiga se quiere ir a Rumania

Hola buenas tengo una amiga q bueno la conoci por un juego pero hablamos por discord y tal, ella vive en un pueblo de malaga que poco futuro tiene ayi, claro ella se quiere ir de ayi como sea y me dice que conoce a un indio, un ingles y varios rumanos (paece un chiste pero no lo es XD), y estos tienen en teoria una empresa montada ayi en rumania q se llama Marsilian, y bueno no es por nada racista ni nada, pero es q se ven muchas cosas por ahi y yo soy muy desconfiado. Que consejos me podriais dar para saber q no se mete en ningun sitio chungo?
@Mandox
Apúntate tu también y vete con ella a Rumanía.
Mandox escribió:Hola buenas tengo una amiga q bueno la conoci por un juego pero hablamos por discord y tal, ella vive en un pueblo de malaga que poco futuro tiene ayi, claro ella se quiere ir de ayi como sea y me dice que conoce a un indio, un ingles y varios rumanos (paece un chiste pero no lo es XD), y estos tienen en teoria una empresa montada ayi en rumania q se llama Marsilian, y bueno no es por nada racista ni nada, pero es q se ven muchas cosas por ahi y yo soy muy desconfiado. Que consejos me podriais dar para saber q no se mete en ningun sitio chungo?

Busca información de la empresa, a ver si es verdad que la tienen o se la intentan colar.

Luego, cambia todos los ayi por todos los ALLÍ, que duele la vista al leer esa palabra.

También tienes que tener muy claro si para ti es solo una amiga o quieres algo más con ella, que eso ya cambia la historia, antes de mudarse tan lejos, a probado buscar trabajo alrededores o en Malaga mismo??

No sé que edad tendrá ella o si tiene experiencia en algún trabajo.
Los conoce o "los conoce". Porque si no son conocidos reales ir a Rumanía y sin certeza es jugársela a ser pasto de trata de blancas.
@exitfor Precisamente es el miedo que me da a mi, se supone que los conoce desde hace varios años, tambien le pagaron algo por depurar una web o algo asi me dijo.

Aver yo tampoco quiero meter la pata y que se pierda una buena oportunidad. Busque informacion y aver, parece que esta todo en regla pero claro yo poco entiendo, la empresa lleva abierta desde 2014, tiene el registro mercantil ese que yo supongo que es buena señal.

@nail23 Para mi es una amiga, lo que pasa que yo estuve en una situacion muy parecida a ella y bueno nose la empatia y tal, de aquella yo tambien me habria largao a donde sea a la primera, pero bueno no es lo mismo con una mujer. Tiene 22 años y experiencia poca pero tiene algo de informatica.
Mandox escribió:experiencia poca pero tiene algo de informatica

Y con poca experiencia se te quieren llevar a tomar por culo de distancia? Cuando se hacen "fichajes" en campos con cualificación suele ser por que sean de perfil alto, si no das una patada y tienes en tu zona a gente con mismos conocimientos, dominio del idioma local y dispuestos a cobrar menos.

A mí me parece todo muy raro, qué quieres que te diga.
A mi me parece muy raro tambien por eso me preocupo, pero claro desde aqui es dificil saber si es una trampa o no. Yo la entiendo por que esta desesperada, pero claro de ir a guatemala a guatepeor no es una solucion.
Si está desesperada, es más fácil que estos "empresarios " lo sepan y con esas se aprovechen de alguna manera.

Yo soy de naturaleza desconfiada pero no pinta bien, desde luego. Es que antes de jugartela e irte a Rumanía hay mil trabajos basura aquí, no se...

En cualquier caso, poco vas a poder hacer excepto darle tu opinión y ofrecerte a hacerle un "seguimiento" en plan comunicarse contigo en plazos preacordados e incluso establecer una palabra clave que signifique "ayuda" o algo así. Por descontado que su familia lo sepa y tener a esta gente controlada en lo posible desde aquí.

Soy paranoico con estas cosas...
Suena raro, pero no por se Rumania, que por lo que tengo entendido es un país bastante guay por el que viajar, esto seguiría sonando raro si me dices que se va a Huesca
@Z_Type Si eso es lo que tengo pensado hacer si se acaba llendo, familia solo tiene a su madre que evidentemente no esta de acuerdo. Yo tambien soy muy desconfiado pero precisamente por que cosas asi se ven cada dia.

Y yo tampoco lo digo por que sea Rumania, conozco gente de ayi y son muy buena gente, trabajadores y que se puede confiar tanto como alguien de cualquier otra parte, lo que pasa es que estos Rumanos son los primeros que me dicen que no confie en los Rumanos XD. Estoy intentando hablar con ellos aver que me dicen, pero me imagino lo que me van a decir. Gracias a todos.
Áyax está baneado por "Troll"
No parece que tenga muchas luces tu amiga.
Por lo que he leido la cosa huele bastante mal, habla con ella porque irse asi es jugartela demasiado.
nail23 escribió:
Mandox escribió:Hola buenas tengo una amiga q bueno la conoci por un juego pero hablamos por discord y tal, ella vive en un pueblo de malaga que poco futuro tiene ayi, claro ella se quiere ir de ayi como sea y me dice que conoce a un indio, un ingles y varios rumanos (paece un chiste pero no lo es XD), y estos tienen en teoria una empresa montada ayi en rumania q se llama Marsilian, y bueno no es por nada racista ni nada, pero es q se ven muchas cosas por ahi y yo soy muy desconfiado. Que consejos me podriais dar para saber q no se mete en ningun sitio chungo?

Busca información de la empresa, a ver si es verdad que la tienen o se la intentan colar.

Luego, cambia todos los ayi por todos los ALLÍ, que duele la vista al leer esa palabra.

También tienes que tener muy claro si para tí es solo una amiga o quieres algo más con ella, que eso ya cambia la historia, antes de mudarse tan lejos, a probado buscar trabajo alrededores o en Malaga mismo??

No sé que edad tendrá ella o si tiene experiencia en algún trabajo.

Sería un detalle que si criticas una falta de ortografía, no respondas cometiendo 3 distintas (ti, ha probado y Málaga).

Respecto al hilo, no veo a un español yendo a trabajar a Rumanía si no es para algo muy específico, y a través de una empresa multinacional.
este hilo es para el rincon.
(mensaje borrado)
100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
Valmont escribió:Hostel?

hostel 2
La han hecho algún tipo de contrato? Donde se va a alojar? Que tipo de trabajo va a desempeñar en esa empresa y con cargo? Cuanto va a cobrar y por cuantas horas? Sabe rumano o por lo menos inglés para poder comunicarse con alguien de allí?

Son preguntas que así de primeras yo me haría antes de irme solo a otro país con unos rumanos, un indio y un inglés...

Lo de la trata de seres humanos es un tema muy serio y hay organizaciones muy bien organizadas; esperemos que las personas que se dedican a la captación no se hayan fijado en tu amiga.
La gente aun cree que los miles de mujeres que son victima de trata en europa es porque son tontas, que les dicen oye que vas a ser victima de trata, no hombre le ofrecen un trabajillo y esas cosas...

Pero si tu amiga es tan cabezona como parece y esta dispuesta a jugarsela porque a ella no le va a pasar eso, seria conveniente que fuera informando a las autoridades de lo que piensa hacer, por ejemplo podria ir antes de salir de españa al consulado y ponerse tambien en contacto con el instituto de la mujer y decirles que piensa ir a rumania a la empresa, el trabajo, y todos los datos y que se pongan en contacto con ella cada pocos dias para confirmar que realmente esta donde le dijeron que estaria y no con una dieta a base de esperma rumano, tambien seria conveniente una vez que llegara a rumania que no cogiera el avion que le digan porque si hay alguien esperandola para nada bueno lo primero va a ser llevarla a su nuevo "trabajo" y en el camino ya le quitaran el pasaporte y el movil y si se pone chula un par de ostias, lo mejor es que coja un vuelo anterior o incluso el dia antes y vaya a la embajada española, y lo mismo, que diga que esta en el pais por trabajo pero que para curarse en salud quiere informar y que por favor la contacten en unos dias para ver si todo va bien, puede que no sirva de nada y que la lleven a algun pueblo perdido de rumania a que le dilaten el ano algunos labriegos solitarios, pero al menos las autoridades estarian informadas y puede que la busquen.

Edito, mirando la web http://marsilian.com mi mosqueo es aun mayor, la web se hizo en el 2019, es la tipica web de plantilla tecnologica de wordpress con mucho lirili y poco lerele, no tienen trabajos ya hechos, vamos yo mismo te hago una web asi en 1 hora y da el pego, y ademas perdon pero ¿tu amiga es gilipollas? si me dices que es cirujana vascular y que tiene que operar lo comprendo, pero trabajando con webs y cosas de internet, ¿para que mierda tiene que irse a rumania? ¿no puede hacer su trabajo desde españa? conozco a varias chicas que estan trabajando para empresas extranjeras comodamente desde su casa y cobrando sueldos europeos pero viviendo en españa, lo digas como lo digas no tiene sentido.
Busca información de la empresa por internet. Normalmente se pueden encontrar algunas putadas a trabajadores si las hubiera. Si no encuentras nada sobre la empresa (ni bueno ni malo), desconfía a más no poder.
Dile que no vaya a Rumanía que allí vive Drácula

una pregunta....
pero es tu amiga solo del discord ese?
o la conoces en persona?....
preguntale donde ha conocido al indio, al ingles y varios rumanos............
Van un indio, un inglés y varios rumanos y montan un puticlub en el que quieren meter a españolas engañadas, cómo se llama la película?
Vete con ella y visita el castillo de dracula!!
xavi0086 escribió:Vete con ella y visita el castillo de dracula!!

esa peli se llama híncame el diente.
rubee3n escribió:
xavi0086 escribió:Vete con ella y visita el castillo de dracula!!

esa peli se llama híncame el diente.

JAJAJAJAJAJA [oki]

ni en broma os fieis, es de locos plantearselo sabiendo lo que puede pasar, si estais cansados de estar en malaga o en españa largarse a uk por ejemplo pero que nadie os espere
ya puede estar buena para ir a trabajar a rumania de puta, el flujo es contrario asi que por ahi estaria tranquilo, perp vamos tampoco entiendo que sea tu problema
Gracias a todos por las repuestas ( y por los chistes XD), aver yo a ella en persona no la conozco, la conozco de un mmorpg, pero ya llevo tratando como un par de años con ella sin jugar al juego ese, a la gente esa de la empresa dice que los conocio igual que a mi, a traves de otro juego, pero que ya los conoce de hace 4 o 5 años o mas.

@daisakute Mas que gilipollas es joven, tiene 22 años y no se, no se dara cuenta de la situacion. Esa pagina que me pones ya la vi y nose la verda que no entiendo tanto como tu y yo no veo nada raro asi que para curarme en salud me fio mas de tu palabra que de tres rumanos y un indo. Si no logro convencerla de que no vaya le dire eso del consulado y preguntare yo en la comisaria aver que me pueden aconsejar. Ella habla ingles perfectamente y lo lee y escribe tambien. Pero vamos que le pregunte a un par de amigos Rumanos que tengo y me dijeron los dos que ni de coña se lo ocurriera hacer eso, asi que...

@jorl Ella vive en un pueblo de Malaga yo en Torrevieja, yo ya se lo dije que antes de lanzarse asi a la locura se venga aqui que algun trabajo le saldra seguro, ademas sabiendo ingles como ella sabe lo tiene mucho mas facil.

@[PeneDeGoma] No problema mio no es, pero nose es que me parece una locura y creo que ella no se da cuenta.

Esto de Linkedin tampoco dice nada no? https://es.linkedin.com/company/marsilian-technologies

Gracias por tomaros un tiempo en leer y contestar saludos
Mandox escribió:Gracias a todos por las repuestas ( y por los chistes XD), aver yo a ella en persona no la conozco, la conozco de un mmorpg, pero ya llevo tratando como un par de años con ella sin jugar al juego ese, a la gente esa de la empresa dice que los conocio igual que a mi, a traves de otro juego, pero que ya los conoce de hace 4 o 5 años o mas.

@daisakute Mas que gilipollas es joven, tiene 22 años y no se, no se dara cuenta de la situacion. Esa pagina que me pones ya la vi y nose la verda que no entiendo tanto como tu y yo no veo nada raro asi que para curarme en salud me fio mas de tu palabra que de tres rumanos y un indo. Si no logro convencerla de que no vaya le dire eso del consulado y preguntare yo en la comisaria aver que me pueden aconsejar. Ella habla ingles perfectamente y lo lee y escribe tambien. Pero vamos que le pregunte a un par de amigos Rumanos que tengo y me dijeron los dos que ni de coña se lo ocurriera hacer eso, asi que...

@jorl Ella vive en un pueblo de Malaga yo en Torrevieja, yo ya se lo dije que antes de lanzarse asi a la locura se venga aqui que algun trabajo le saldra seguro, ademas sabiendo ingles como ella sabe lo tiene mucho mas facil.

@[PeneDeGoma] No problema mio no es, pero nose es que me parece una locura y creo que ella no se da cuenta.

Esto de Linkedin tampoco dice nada no? https://es.linkedin.com/company/marsilian-technologies

Gracias por tomaros un tiempo en leer y contestar saludos

dejad españa, venir a uk, hay que hacer comprender a las pymes y las empresas que no se puede seguir abusando del obrero, cuando dejen de tener personas para trabajar, empezaran a entender que deben presionar al gobierno para minimizar los gastos de los autonomos, que les cobran demasiado y eso redunda en explotacion del empleado
@Mandox
A mi no me da buena pinta.

Me he revisado las biografias y en teoria el negocio se basa en cursos online cuya web no tiene ni como dominio el nombre de la empresa.

A parte, segun dicen ellos es la empresa mas importante en rumania, pero no hay mas empleados trabajando segun linkedin. Es decir , solo los CEO tienen a la empresa en la biografia? Xd que pasa, el resto son monos que aun usan facebook?

A parte que me parece que son 3 niñatos vendiendo humo y que traman algo mas que un trabajillo para la chica.

Te doy un consejo, que madure. Soy su madre y me viene a decir que se va al antro que es rumania con esta gente y de dos hostias se hace mayor de golpe.

Mi novia es de rumania y segun ella doy fe que para vivir es de los peores paises que hay en europa.

Si va, no la vuelves a oir la voz en tu vida, si no es en los primeros dias es a las 2 semanas.
Madre mía, una chica joven que sabe inglés, como dices, que por lo que hablas sabrá programación web, teniendo Madrid / Barcelona para ser explotada, no tiene sentido que se vaya a Rumania a saber a que empresa, sin muchos datos, que en Madrid con haciendo el método Tinder al Infojobs , puede encontrar un trabajo de Operadora aunque sea haciendo turnos y luego ya encontrar un trabajo que se adapte a sus expectativas, creo yo.
Tengo amigos que han trabajado en esta y bien...

https://www.visuals.co.uk/
Si lo he entendido bien le ofrecen un trabajo que podría hacer desde aquí perfectamente ya que es todo a través de internet, para que hace falta irse a otro país para llevarlo?

Además los conoció online también, no es gente de confianza con años de amistad que le hacen una oferta sino prácticamente desconocidos pidiéndole que se vaya a otro país

Puede que me equivoque pero me da muy mala espina, la mayoría de casos de trata de blancas empiezan así
Obviamente que no vaya, es de cajón.
...yo no iría a Rumanía; es el único país europeo que he atravesado que parecía de todo menos europeo.
Sólo pasé unas horas, de paso, y por carreteras secundarias, pero...un tipo con un cadáver en mitad de la nada a eso de las 3-4 de la madrugada, otros trapicheando en furgos sin luz alguna, sitios recomendados por guardias de allí para parar con bastante peor pinta que los poblados de gitanos y chabolas que en tiempos se veían, manadas de perros rabiosos, obras en carreteras que ni en las pelis de sudamérica, pueblos medio destrozados que ni la 2GM, gente mu rara, sitios muy bonitos pero ultra guarros de cerca con montones de basura, etc ...
Gracias por contestar. Si a mi tambien me suena todo fatal, y tambien conozco un par de rumanos y me dijeron ambos que ni de coña hiciera eso. Tendre que convencerla para que no se vaya.
De todas maneras, incluso puede que no esté mal ponerlo en conocimiento de la policía, guardia civil, embajada o quien toque, porque a lo mejor no engañan a tu amiga pero si a otra.
Áyax está baneado por "Troll"
kikon69 escribió:...yo no iría a Rumanía; es el único país europeo que he atravesado que parecía de todo menos europeo.
Sólo pasé unas horas, de paso, y por carreteras secundarias, pero...un tipo con un cadáver en mitad de la nada a eso de las 3-4 de la madrugada, otros trapicheando en furgos sin luz alguna, sitios recomendados por guardias de allí para parar con bastante peor pinta que los poblados de gitanos y chabolas que en tiempos se veían, manadas de perros rabiosos, obras en carreteras que ni en las pelis de sudamérica, pueblos medio destrozados que ni la 2GM, gente mu rara, sitios muy bonitos pero ultra guarros de cerca con montones de basura, etc ...

Madre mía, y eso que estuvistes solo de paso. [+risas]
@kikon69 Pues si, aver si me acerco de tarde a la comisaria.
Tu amiga va a conocer Rumanía atada y amordazada en un maletero, me parece a mí
pantxo escribió:Tu amiga va a conocer Rumanía atada y amordazada en un maletero, me parece a mí

Y puede que con con algún órgano menos si no acaba de pú.
Pues espero que no, ayer hablé con ella y me parece que no hay manera de que se de cuenta del riesgo. Me contó que está piyada por uno de los chicos y que vino a verla a España. No sé, no pinta bien la cosa. Aver si en una comisaría me dan consejos para por lo menos tenerla localizada y si pasa algo pues reaccionar lo más rápido posible.
Mandox escribió:Me contó que está piyada por uno de los chicos y que vino a verla a España

Todavía suena más raro o he visto demasiadas películas.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Que vaya.

Puede que pronto la veamos en Fake Taxi o en Czechcasting
Mandox escribió:Pues espero que no, ayer hablé con ella y me parece que no hay manera de que se de cuenta del riesgo. Me contó que está piyada por uno de los chicos y que vino a verla a España. No sé, no pinta bien la cosa. Aver si en una comisaría me dan consejos para por lo menos tenerla localizada y si pasa algo pues reaccionar lo más rápido posible.

Nada, entonces que se vaya y que la seleccion natural siga su curso.

Quien no tiene luces no las va a tener ahora ni nunca. Me es dificil sentir pena por gente tan gilipollas.
Mandox escribió:Pues espero que no, ayer hablé con ella y me parece que no hay manera de que se de cuenta del riesgo. Me contó que está piyada por uno de los chicos y que vino a verla a España. No sé, no pinta bien la cosa. Aver si en una comisaría me dan consejos para por lo menos tenerla localizada y si pasa algo pues reaccionar lo más rápido posible.

Déjala y pasa de ella, que se preocupe su familia.
Pues nada, ya tarda en irse.
66 respuestas
1, 2