Amigo es aquel que se preocupa por ti y siempre está ahí

adrian85 está baneado por "Troll"
Ayer estaba con el móvil y en whatsapp veo que una amiga había puesto esta frase:

"Amigo es aquel que se preocupa por ti y siempre está ahí"

No era exactamente así pero parecido.
Me quedé pensando, es una chica que tampoco se caracteriza por mimar sus amistades. Parece que todo el mundo comenta este tipo de frases cuando realmente creo que todos deberían mirarse el propio ombligo y no el ajeno.

Está muy bien y no puede decirse que esa frase sea mentira pero ¿y esa chica que comenta eso? ¿intentó cuidar y mantener esas amistades que ahora no las considera amigos porque no están siempre ahí? Quizás si ella misma hubiera tratado de mantener el contacto ahora esa gente estaría ahí.

He llegado a ver casos así entre amigos. Típico amigo que pasa del otro, luego el otro pasa del uno y cuando 1 encuentra a 2 dice: vaya amigo que ahora quiere saber de mi años después cuando ni se preocupó por mi en el pasado. La pregunta sería: ¿y tu te preocupaste por él o pasaste de él?

Muchas amistades se pierden porque ni uno pone de su parte ni el otro tampoco. Yo siempre que tengo un amigo trato de mantener su amistad, pero si soy yo el que va detrás varias veces y no observo respuesta pues puerta, pero claro, que luego no venga la otra persona diciendo que soy mal amigo porque la dejé de hablar.
en general es la denominacion correcta.

aunque yo creo que el problema de mucha gente con las amistades es que espera lo que no se puede dar.
GXY escribió:en general es la denominacion correcta.

aunque yo creo que el problema de mucha gente con las amistades es que espera lo que no se puede dar.

O quizás la gente espera que la gente sea normal, se deje llevar por el corazón y si estás a gusto con una persona mantengas el contacto, si estás a disgusto obviamente lo descartes, aunque igual la gente se rige por la ley del desapego emocional, quién sabe. Todo el mundo está en su derecho de tener los amigos que considere, cogerlos o descartarlos como considere.
asi te vas a llevar muchas mas decepciones.
GXY escribió:asi te vas a llevar muchas mas decepciones.

Tu mismo con tu frase lo expresas: yo no voy a ser así = natural porque me voy a llevar muchas decepciones, mejor me vuelvo frío por ejemplo y así no me pasará.
Esto le pasa a muchísima gente en la sociedad actual, al final se vuelve todo mierda.

Ejemplo:

Gran mayoría de personas perdieron su capacidad para relacionarse profundamente. Su profundo miedo a entregarse, a ser vulnerables ha hecho que prefiera relaciones superficiales poco satisfactorias. Incluso muchos poseen un rencor inconsciente hacia el sexo opuesto alimentado por años de maltratos, engaños, sufrimientos derivados de relaciones enfermas carentes totalmente de amor han llevado muchas personas a tratar en venganza a las personas del sexo opuesto como objetos y a utilizarlos simplemente para satisfacer sus instintos y sacar sus tensiones.
que te ha pasado? te sientes solo? tienes pocos amigos y no lo aceptas? lo tuyo no es normal, chico.. en serio te lo digo, tienes un poco de trauma con el tema...
Depende. Si tu amigo por mas que se preocupe por ti, y siempre este ahi, es introvertido, mas vale solo. Ya lo dice el refranero, 'Mas vale solo que mal acompañado'.

[fumeta]
SLAYER_G.3 escribió:que te ha pasado? te sientes solo? tienes pocos amigos y no lo aceptas? lo tuyo no es normal, chico.. en serio te lo digo, tienes un poco de trauma con el tema...

Tengo amigos, familia, pareja, para nada estoy solo pero observo que los amigos que tengo son los amigos de la infancia, soy una persona extrovertida que cada vez que salgo con amigos como yo conocemos un montón de personas. Lo curioso es que con esas personas es imposible afianzar lazos.

No se si la gente aplica la ley del desapego emocional o que ocurre pero no me parece normal que nadie profundice en nadie.
Y no me refiero a mi eh, tengo bastantes amigos pero lo hablas con ellos y te dicen lo mismo. Tengo conocidos, lo hablas con ellos y te dicen lo mismo, como echando todos la culpa a los demás de que van a su puta bola y nadie afianza lazos con nadie.

Yo no lo veo mal, cada uno decide con quien profundiza la amistad pero hoy día la gente es super individualista. No es una cosa que me duela pero si que es algo que observo y me parece bastante raro.

Si hablo con amigas mías (si, tengo amig@s pero de cada 200 personas que conozco potencio lazos con 2 y gracias que se mantienen) te dicen lo mismo, o si hablas sobre rollos, personas que se lían unas con otras y luego desaparecen (yo tengo novia), se me hace raro que pases buenos ratos con ellas y luego adios, imagino la gente va a su puta bola.

Podrías decir: pues seré yo que por mi forma de ser sólo ciertas personas concretas y determinadas sienten ganas de volverme a ver, pero para nada, no paran de echarme piropos sobre lo agradable que soy, que es compartir tiempo conmigo, bastante magnético y no soy al único que le pasa.

Hace unos años estuve en pisos compartidos durante 7 años. Entramos 2 amigos, yo y otra habitación más. Por esa habitación más pasaron 10 personas con las que convivimos de media 7 años. Esas personas desaparecieron en cuanto finalizó el contrato y sólo una mantengo el contacto y super bien. Recuerdo una chica no paraba de decirnos: como os quiero, sois mi familia, etc, nosotros ya de 5 años atrás sabíamos lo que había, ya le decíamos: ya será menos jajaja y no nos creíamos nada.
Recuerdo un año en la universidad entré y como sabía que la gente era así dije: los que estáis aquí me importáis una mierda xD que lo sepáis. Al final del año mantuve el contacto con 1 persona, justo el mismo número o más que si hubiese ido de colega con todos [carcajad]

Lo único que hace es que no te creas nada de lo que dice la gente. Yo jamás digo a nadie que no considere mi amigo de verdad frases que me han dicho a mi como "amigo" o "te quiero mucho", entiéndase como amigo para luego desaparecer. Yo no llamo amigo a nadie si no lo es de verdad y si lo es mantendré el contacto desde luego. La gente de boquilla es increíble, cuando me llama alguien amigo o frases así les digo que ya será menos o que no me lo creo jajaja.

Yo son cosas que observo pues respondiendo a tu pregunta, lo que a mi me pasa es que soy fan de la psicología y la sociología, me encanta observar con mucho interés el comportamiento humano.

Debo ser yo el único que cuando detecto que una persona es excelente trato de mantener el contacto.

Decir también que he tenido colegas que me han hecho favores brutales que ni un amigo haría.
Hay que mimar los amigos pero también hay que saber identificar a los buenos amigos

pongo un ejemplo : conocí una chica que llegue a considerar como una amiga, jamas la vi con otra intención (para que quede claro) y tenía bastante problemas personales, varias veces me hablo en crisis y siempre intente ayudarla lo mas posible, le daba consejos y me preocupaba por ella, muchas veces le hablaba o la llamaba únicamente para saber como estaba y como le habían ido las cosas

A medida que la fui conociendo me di cuenta que tenía que ser siempre ella, ella y ella, de hablar de sus problemas y sus movidas si, pero preguntar como estaba yo nada, en alguna ocasión le quise contar alguna movida mía y no se interesaba en lo mas mínimo, en un momento tuve un problema algo tocho y ella ni siquiera se inmuto en preguntarme como estaba y otra chica que simplemente era una conocida y de la que jamas espere nada se preocupo mas por mi que la "supuesta amiga" por la que me preocupaba y con la que consideraba que podría llegar a cultivar una buena amistad

Finalmente la mande a tomar por el culo

La conclusión a la que puedo llegar, es que una amistad es principalmente una "asociación" entre 2 partes que se basa en el intercambio mutuo de servicios -y esto por decirlo de una manera un poco frívola- si no hay un intercambio equilibrado y constante de ambas partes es por que hay alguien que se esta aprovechando y en cuanto ya no tenga nada que ganar te dará la patada

Es algo que me costo entender por que siempre tuve la idea de que si uno quiere hacer algo por alguien, siempre tiene que ser por que te nace, de forma desinteresada y sin esperar nada a cambio, pero el ser humano es demasiado egoísta, traicionero y caprichoso como para vivir de manera tan altruista, es por eso que hay que aprender a conocer a las personas, conservar las buenas amistades y desechar la mierda
adrian85 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:que te ha pasado? te sientes solo? tienes pocos amigos y no lo aceptas? lo tuyo no es normal, chico.. en serio te lo digo, tienes un poco de trauma con el tema...

Tengo amigos, familia, pareja, para nada estoy solo pero observo que los amigos que tengo son los amigos de la infancia, soy una persona extrovertida que cada vez que salgo con amigos como yo conocemos un montón de personas. Lo curioso es que con esas personas es imposible afianzar lazos.

No se si la gente aplica la ley del desapego emocional o que ocurre pero no me parece normal que nadie profundice en nadie.
Y no me refiero a mi eh, tengo bastantes amigos pero lo hablas con ellos y te dicen lo mismo. Tengo conocidos, lo hablas con ellos y te dicen lo mismo, como echando todos la culpa a los demás de que van a su puta bola y nadie afianza lazos con nadie.

Yo no lo veo mal, cada uno decide con quien profundiza la amistad pero hoy día la gente es super individualista. No es una cosa que me duela pero si que es algo que observo y me parece bastante raro.

Si hablo con amigas mías (si, tengo amig@s pero de cada 200 personas que conozco potencio lazos con 2 y gracias que se mantienen) te dicen lo mismo, o si hablas sobre rollos, personas que se lían unas con otras y luego desaparecen (yo tengo novia), se me hace raro que pases buenos ratos con ellas y luego adios, imagino la gente va a su puta bola.

Podrías decir: pues seré yo que por mi forma de ser sólo ciertas personas concretas y determinadas sienten ganas de volverme a ver, pero para nada, no paran de echarme piropos sobre lo agradable que soy, que es compartir tiempo conmigo, bastante magnético y no soy al único que le pasa.

Hace unos años estuve en pisos compartidos durante 7 años. Entramos 2 amigos, yo y otra habitación más. Por esa habitación más pasaron 10 personas con las que convivimos de media 7 años. Esas personas desaparecieron en cuanto finalizó el contrato y sólo una mantengo el contacto y super bien. Recuerdo una chica no paraba de decirnos: como os quiero, sois mi familia, etc, nosotros ya de 5 años atrás sabíamos lo que había, ya le decíamos: ya será menos jajaja y no nos creíamos nada.
Recuerdo un año en la universidad entré y como sabía que la gente era así dije: los que estáis aquí me importáis una mierda xD que lo sepáis. Al final del año mantuve el contacto con 1 persona, justo el mismo número o más que si hubiese ido de colega con todos [carcajad]

Lo único que hace es que no te creas nada de lo que dice la gente. Yo jamás digo a nadie que no considere mi amigo de verdad frases que me han dicho a mi como "amigo" o "te quiero mucho", entiéndase como amigo para luego desaparecer. Yo no llamo amigo a nadie si no lo es de verdad y si lo es mantendré el contacto desde luego. La gente de boquilla es increíble, cuando me llama alguien amigo o frases así les digo que ya será menos o que no me lo creo jajaja.

Yo son cosas que observo pues respondiendo a tu pregunta, lo que a mi me pasa es que soy fan de la psicología y la sociología, me encanta observar con mucho interés el comportamiento humano.

Debo ser yo el único que cuando detecto que una persona es excelente trato de mantener el contacto.

Decir también que he tenido colegas que me han hecho favores brutales que ni un amigo haría.

en mi caso, es algo que me da hasta pereza, pero porque yo personalmente soy demasiado asocial para lo que es el común de los mortales, pero en parte entiendo lo que dices, y realmente me parece normal, hay amigos con los que te puedes quedar para toda la vida, pero lo normal es que no sea así, lo normal es que pierdas el contacto con gente que no ves, o que cada vez ves menos y te de muchas veces hasta como "cosa" volver a contactar, a mi me ha pasado, yo tenía un amigo desde que entré en pre-escolar en el colegio, o sea desde los 4 años, y ahora mismo, no iria a llamarle o a quedar con el, porque no sabría ni que decirle, quiero decir, porque he perdido el contacto, porque la vida te va llevando por caminos que hace que no te veas y cada vez sea mas dificil, la gente tiene familia, la gente se cambia de ciudades, hace que no te veas durante años y realmente sin haber pasado nada, pierdes el interes por las dos partes.
Lo que tu consideras como una rareza, es algo que le pasa a la mayoria de la gente
No es una cosa que de pereza o no, es una cosa de que yo cuando estoy con amigos, si son de toda la vida está claro pero si son nuevos que he conocido cada uno tiene una personalidad y muchas veces son gente que cada vez que estás con ellos te lo pasas bien bien. O en el caso de chicas, pasa lo mismo pero si estás ligando tu imagínate que conoces una chica que en la cama lo pasas bien bien bien bien, pasas un rato de cama de risas y de buen rollo espectacular. Cuando cada uno se vaya a su casa ¿no te interesaría repetir eso? no entiendo que alguien no quiera repetir la experiencia si lo ha pasado en grande o si es con colegas no entiendo como si pasaste una noche increíble y viste que ese colega era una persona de 10 no quieras volver a quedar con él o ella.

Hay gente que tiene una personalidad que atrae, con vidas muy diferentes que aportan mucho a la tuya aparte de pasarlo genial con esas personas, veo absurdo romper el contacto.

Es verdad que cada cierto tiempo algún colega acaba haciéndose amigo pero por lo que yo observo es super difícil de mantener.

Y yo soy el primero que si me vieras, soy una persona que aun estrovertida paso muchísimo tiempo solo en cosas que me llenan trabajando, estudiando y desarrollando proyectos que tengo en mente, páginas web, trabajos online, ideas de negocio, vamos que necesito muchísimo tiempo para mi y además tengo novia, imagínate si me sobra tiempo y a mis amigos los veo a veces 1 vez al mes (no te creas que soy de verlos todos los días además muchos viven en otras ciudades a 100km de distancia), pero nunca jamás pasa más de 1 mes sin hablar con ellos y decirles que tengo ganas de quedar y verlos (poniendo yo de mi parte y yendo yo) y aunque los veo poco no pierdo el contacto.

Hace poco me dijo una chica que apreciaba bastante y con la que lo pasé genial (solo amiga, yo tengo novia): tu eres una persona que se que jamás me va a fallar!!! confiaría en ti hasta para dejarte mis hijos. Y así fue, jamás la fallé, creeme es algo que escasea hoy día, claro que esa persona se cambió de ciudad, le dije de vernos a los 2 meses y no podía, le dije de vernos a los 4 meses y no podía (era verdad, tiene un trabajo de L a S muchas horas), a los 6 meses me llamó ella sólo me preguntó que tal, a los 8 meses le dije de vernos y no podía, a los 11 meses le dije de vernos que tenía ganas de verla y tras 3 intentos y ver que era yo el que lo proponía siempre ya pasé del todo pues no voy a ir detrás de nadie. A esa persona la echo de menos con una sonrisa no de tristeza pero no pasa absolutamente nada, cada uno es libre de decidir. El otro día vi que me había borrado de whatsapp, ella verá, cada uno es libre, yo no fallo a la gente, nunca.

Y si @SLAYER_G.3 es algo que le pasa a la mayoría de la gente por eso lo observo y me parece curioso.

Y repondiéndote, mi actual mejor amigo con el que llevo quedando unos 6 años fue un amigo de 1ºESO que le escribí un email por redes sociales diciendo que que tal le iba. No fue una persona que pasó si no que se alegró de que le escribiera, realmente pasé grandes momentos con él. Actualmente es mi 1º o 2º mejor amigo y ese si que es para siempre. Le aprecio mucho. La primera vez que le vi hablamos de que tal, seguía viviendo por el barrio, teníamos el tema en común de la época del instituto, del barrio... claro entiendo si por ejemplo fueras una persona tímida igual te daría cosa pero para nada y mucho menos entre chicos que enseguida estamos tratándonos de colegas y chocándola.
Seguramente si llega a ser una chica hubiera hasta pensado mal de mi (una pena, yo tengo novia) y pensaría que la escribo para ligar con ella. Tendría cojones.
Amigo es aquel que se preocupa por ti y siempre está ahí

Sí, como definición estándar puede valer; lo que ocurre es que habría que saber si es sincero o lo hace por interés.
@adrian85 La cuestión es que segun tu punto de vista, tus amigos son una prioridad en tu vida, cosa que está muy bien, pero que no todo el mundo lo prioriza igual, a lo largo de los años tu vida cambia, no es lo mismo con 20 años que con 40 y no hablemos si tienes hijos ya, que es un cambio radical y por la vida van pasando personas que antes no conocías, ya sean compañeros de trabajo o de hobbies, ya sean amigos de tu pareja, por poner ejemplos simples y la gente tiene un numero limitado de momentos para pasar con amigos, yo creo que la perdida de contacto es algo que pasa casi irremediablemente en muchos casos. Y como te digo, a lo mejor, esa amiga que comentas, alguna vez ha pensado en contactar contigo pero hasta le ha dado corte en llamar, porque al final te conviertes en un extraño, no sabes nada de la vida de la otra persona, tampoco te interesa demasiado ya... ya no sabes ni que contar, esas cosas pasan...
Es que pasa hasta en las familias, con primos por ejemplo, que de pequeños o de adolescentes se está mas unido y se pierde el contacto, porque priorizas otras cosas, con el agravante que muchas veces en la familia tienes compromisos que tienes que cumplir(ya sea navidades, bodas, funerales...) y que en muchas ocasiones, pues no te apetece ni cumplirlos
@adrian85 Estoy TOTALMENTE de acuerdo en todo contigo y comparto muchas de las cosas que has dicho. Sobretodo lo de estar para todo el que quiera, pero que luego muy pocos esten.
SLAYER_G.3 escribió:@adrian85 La cuestión es que segun tu punto de vista, tus amigos son una prioridad en tu vida, cosa que está muy bien, pero que no todo el mundo lo prioriza igual, a lo largo de los años tu vida cambia, no es lo mismo con 20 años que con 40 y no hablemos si tienes hijos ya, que es un cambio radical y por la vida van pasando personas que antes no conocías, ya sean compañeros de trabajo o de hobbies, ya sean amigos de tu pareja, por poner ejemplos simples y la gente tiene un numero limitado de momentos para pasar con amigos, yo creo que la perdida de contacto es algo que pasa casi irremediablemente en muchos casos. Y como te digo, a lo mejor, esa amiga que comentas, alguna vez ha pensado en contactar contigo pero hasta le ha dado corte en llamar, porque al final te conviertes en un extraño, no sabes nada de la vida de la otra persona, tampoco te interesa demasiado ya... ya no sabes ni que contar, esas cosas pasan...
Es que pasa hasta en las familias, con primos por ejemplo, que de pequeños o de adolescentes se está mas unido y se pierde el contacto, porque priorizas otras cosas, con el agravante que muchas veces en la familia tienes compromisos que tienes que cumplir(ya sea navidades, bodas, funerales...) y que en muchas ocasiones, pues no te apetece ni cumplirlos

Si, razón llevas.
Curiosamente por lo que observo en tema familias pasa algo bastante diferente. Es cierto que incluso con primos antes igual tratabas mucho, luego pierdes el contacto pero es verdad que hoy día, por tema egoísmo pienso, la gente se centra mucho en sus familias y se la suda el prójimo. Si observas la gente está siempre "mi familia" "todo para mi familia", el vecino me da igual, yo sólo miro por los míos... eso se da mucho. Pienso que realmente la familia no significa nada. Es cierto que siempre vas a adorar a unos padres, a unos hermanos pero la realidad es que tu puedes tener un amigo que le de mil vueltas a tu primo en valores, principios, .. Al final todos nos relacionamos con personas que vibran en nuestra misma sintonía, si eres un tío que le gusta la caza te juntas con cazadores, si eres un animalista te juntas con animalistas, si eres un matón ultra pues te juntas con ultras (es sólo un ejemplo, hay mil matices) pero tendemos a juntarnos con personas con las que tenemos feeling y vibran en nuestra misma frecuencia. Muchísimas veces un primo no tiene nada nada en común contigo, ha sido educado totalmente diferente, no pegas con él en nada mientras que igual un amigo sí y da 100 vueltas a tu familiar en creencias, valores, principios, que van en sintonía con los tuyos.

La gente tiende a dar a la familia más prioridad de la que realmente tiene. Es cierto que las familias se distancian pero también es verdad que hay una cierta tendencia curiosa en priorizar, por ejemplo:

- Yo sólo quiero a mi familia (y a la del vecino que le den)
- Yo sólo quiero a mi novi@ (y al resto de chicas del mundo (que seguro muchas funden a tu novia en mil cosas) sólo las quiero para sexo cuando estoy soltero y luego las largo porque me dan igual).

Digamos que hay una cierta tendencia por "lo mío" y un pasar del prójimo cuando todos son personas iguales. Si tu mañana lo dejas con tu novia (es un supuesto) aunque no lo creas hay miles de tías que son igual o mas encantadoras que tu novia y mejores en mil cosas, aunque sean minoría y aunque al estar enamorado creas que no, que jamás encontrarás a una mejor).

Nos volcamos por los nuestros, amigos de toda la vida, familia, tu pareja y no te das cuenta que ahí fuera hay personas que le dan 20 vueltas a tus amigos, a tus familiares y a tu pareja y que nunca está de más estar abierto a conocer gente nueva y quedarte con la que valga la pena (igual de novia y padres-hermanos no pero de amigos me refiero).

También te digo que la gente que se rodea de gente top y cada día más top y es selectivo con sus amistades su vida se enriquece y mejora mucho, igual que lo contrario con gente tóxica. Tendemos al individualismo y todo lo que te rodea potencia que tu seas mejor cada día también.
adrian85 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:@adrian85 La cuestión es que segun tu punto de vista, tus amigos son una prioridad en tu vida, cosa que está muy bien, pero que no todo el mundo lo prioriza igual, a lo largo de los años tu vida cambia, no es lo mismo con 20 años que con 40 y no hablemos si tienes hijos ya, que es un cambio radical y por la vida van pasando personas que antes no conocías, ya sean compañeros de trabajo o de hobbies, ya sean amigos de tu pareja, por poner ejemplos simples y la gente tiene un numero limitado de momentos para pasar con amigos, yo creo que la perdida de contacto es algo que pasa casi irremediablemente en muchos casos. Y como te digo, a lo mejor, esa amiga que comentas, alguna vez ha pensado en contactar contigo pero hasta le ha dado corte en llamar, porque al final te conviertes en un extraño, no sabes nada de la vida de la otra persona, tampoco te interesa demasiado ya... ya no sabes ni que contar, esas cosas pasan...

Si, razón llevas.
Curiosamente por lo que observo en tema familias pasa algo bastante diferente. Es cierto que incluso con primos antes igual tratabas mucho, luego pierdes el contacto pero es verdad que hoy día, por tema egoísmo pienso, la gente se centra mucho en sus familias y se la suda el prójimo. Si observas la gente está siempre "mi familia" "todo para mi familia", el vecino me da igual, yo sólo miro por los míos... eso se da mucho. Pienso que realmente la familia no significa nada. Es cierto que siempre vas a adorar a unos padres, a unos hermanos pero la realidad es que tu puedes tener un amigo que le de mil vueltas a tu primo en valores, principios, .. Al final todos nos relacionamos con personas que vibran en nuestra misma sintonía, si eres un tío que le gusta la caza te juntas con cazadores, si eres un animalista te juntas con animalistas, si eres un matón ultra pues te juntas con ultras (es sólo un ejemplo, hay mil matices) pero tendemos a juntarnos con personas con las que tenemos feeling y vibran en nuestra misma frecuencia. Muchísimas veces un primo no tiene nada nada en común contigo, ha sido educado totalmente diferente, no pegas con él en nada mientras que igual un amigo sí y da 100 vueltas a tu familiar en creencias, valores, principios, que van en sintonía con los tuyos.

La gente tiende a dar a la familia más prioridad de la que realmente tiene. Es cierto que las familias se distancian pero también es verdad que hay una cierta tendencia curiosa en priorizar, por ejemplo:

- Yo sólo quiero a mi familia (y a la del vecino que le den)
- Yo sólo quiero a mi novi@ (y al resto de chicas del mundo (que seguro muchas funden a tu novia en mil cosas) sólo las quiero para sexo cuando estoy soltero y luego las largo porque me dan igual).

Digamos que hay una cierta tendencia por "lo mío" y un pasar del prójimo cuando todos son personas iguales. Si tu mañana lo dejas con tu novia (es un supuesto) aunque no lo creas hay miles de tías que son igual o mas encantadoras que tu novia y mejores en mil cosas, aunque sean minoría y aunque al estar enamorado creas que no, que jamás encontrarás a una mejor).

Nos volcamos por los nuestros, amigos de toda la vida, familia, tu pareja y no te das cuenta que ahí fuera hay personas que le dan 20 vueltas a tus amigos, a tus familiares y a tu pareja y que nunca está de más estar abierto a conocer gente nueva y quedarte con la que valga la pena (igual de novia y padres-hermanos no pero de amigos me refiero).

También te digo que la gente que se rodea de gente top y cada día más top y es selectivo con sus amistades su vida se enriquece y mejora mucho, igual que lo contrario con gente tóxica. Tendemos al individualismo y todo lo que te rodea potencia que tu seas mejor cada día también.

Bueno, si es cierto que la familia es un concepto muy amplio, yo tengo primos que la ultima vez que vi es en el funeral de mi abuela, allá por 2010 y que realmente me da igual sus vidas, lo mismo que les pasará a ellos conmigo, por supuesto, yo priorizo a otras personas por encima de esos primos, por poner un ejemplo, hay un dicho que dice(valga la redundancia) que la familia te toca y no se elige, y es totalmente cierto. xD

En cuanto al tema pareja que mencionas, es otra cosa, para ti tu novia será la mejor del mundo, la mas guapa, la mas lista, es lógico, como lo es para mi la mia, eso se llama amor, es otro concepto, creo yo, está claro que si mañana cortas con tu novia, no es para beberte cianuro y morir porque no hay nadie como ella, pero obviamente cuando alguien se enamora de otra persona, se convierte en no se si el centro de su mundo pero una parte muy importante y nos volvemos gilipollas, en plan bien, pero gilipollas xD
Hoy en dia cualquier cosa es considerada amigo, gran error cuando todo el mundo va a su royo.
adrian85 escribió:
GXY escribió:asi te vas a llevar muchas mas decepciones.

Tu mismo con tu frase lo expresas: yo no voy a ser así = natural porque me voy a llevar muchas decepciones, mejor me vuelvo frío por ejemplo y así no me pasará.
Esto le pasa a muchísima gente en la sociedad actual, al final se vuelve todo mierda.

Ejemplo:

Gran mayoría de personas perdieron su capacidad para relacionarse profundamente. Su profundo miedo a entregarse, a ser vulnerables ha hecho que prefiera relaciones superficiales poco satisfactorias. Incluso muchos poseen un rencor inconsciente hacia el sexo opuesto alimentado por años de maltratos, engaños, sufrimientos derivados de relaciones enfermas carentes totalmente de amor han llevado muchas personas a tratar en venganza a las personas del sexo opuesto como objetos y a utilizarlos simplemente para satisfacer sus instintos y sacar sus tensiones.

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo me he vuelto así y me va mejor. Ya no soy como antes y no aguanto 2 seguidas que me hagan, a la mínima mando a la mierda al que sea.
El que piense que puede tener mas amigos que dedos en una mano, se equivoca rotundamente.
_revan_ escribió:La conclusión a la que puedo llegar, es que una amistad es principalmente una "asociación" entre 2 partes que se basa en el intercambio mutuo de servicios -y esto por decirlo de una manera un poco frívola- si no hay un intercambio equilibrado y constante de ambas partes es por que hay alguien que se esta aprovechando y en cuanto ya no tenga nada que ganar te dará la patada

Es algo que me costo entender por que siempre tuve la idea de que si uno quiere hacer algo por alguien, siempre tiene que ser por que te nace, de forma desinteresada y sin esperar nada a cambio, pero el ser humano es demasiado egoísta, traicionero y caprichoso como para vivir de manera tan altruista, es por eso que hay que aprender a conocer a las personas, conservar las buenas amistades y desechar la mierda

Lo que destaco en negrita es de pura lógica. Una cosa es ayudar todo lo que puedas a una persona que eso está genial, y otra cosa es estar siempre para lo que necesite la otra persona sin que la otra parte esté realmente involucrada en la relación de amistad.

Y me explico, a mi me gusta ayudar a la gente, pero ayudar de verdad de darlo todo; pero no es la primera vez que salgo escarmentado por esto. Y esto es debido a que tu vas dando poco a poco porque acabas de conocer a esa persona, pero cuando pasa el tiempo y ves que solamente das tú y la otra persona se aprovecha y cada vez te exige más, te saturas de tal modo que tu pensamiento cambia y sabes perfectamente que se están aprovechando de tí. Hay que ser buenos, pero no gilipollas.

Es que si ayudas, ayudas, ayudas y das y das y das, al final te quitan todo y te quedas sin nada. Por eso tiene mucho sentido que el ser humano se revele cuando sabe que la situación hace agua por todas partes.
jastercillo escribió:Hoy en dia cualquier cosa es considerada amigo, gran error cuando todo el mundo va a su royo.

Toda la razón [oki]
para mi un amigo es esa persona que es como si fuera tu pareja pero sin atraccion física alguna.

el resto son amiguetes colegas etc...
Hay varias clases de amigos, las que vas y les cuentas tus problemas y tr ayudan, las que les cuentas tus cosas y te cambian de tema, los que les hablas y no se enteran... Y asi mucho mas.

Pero amigos amigos hay pocos, los demas son conocidos, colegas y demás.

Yo por suerte, llevo años diciendo basta amigos falsos, que te decepcionan, y si les dices las verdad se ofenden, pues prefiero la verdad e ir de frente, que no ser sincero e ir de falso.

Pero cada cual tiene su faceta de amigo.
Eddie11 escribió:
jastercillo escribió:Hoy en dia cualquier cosa es considerada amigo, gran error cuando todo el mundo va a su royo.

Toda la razón [oki]

El problema es que es difícil diferenciar amigo de colega. Si hay confusión entre amigo y colega y se dice la frase de que hoy día a cualquier colega le consideramos amigo será porque te piensas por cómo actúan que te aprecian de verdad y luego te das cuenta de que no es así.
Si fuera tan fácil de diferenciar nadie se confundiría.
Ha llegado un momento que no estás ni seguro si tus amigos son amigos o colegas porque tengo colegas que me han hecho favores más grandes que mis amigos y entonces te preguntas ¿eso es amigo o colega?
Tampoco que lo veas todos los días significa que sea mas amigo que si le ves menos.
A lo mejor la frase que puso tu amiga era una indirecta estupida
@adrian85 No te cansas de dar lecciones morales cuando nadie te las ha pedido?
Pon a un perro en tu vida. Nunca te fallará.
27 respuestas