Amigos del Cacao Soluble

Pues llevo toda la vida tomando cacao para desayunar (y también en cualquier momento que me apetezca).

En mi caso no bebo café, ni tampoco té, solo cacao.

El cacao lo bebo calentito en invierno y frío (frío, no del tiempo) en verano. Lo tomo con leche y una o dos cucharadas pequeñas de azúcar, dependiendo de la marca.

La marca que suelo tomar suele ser cualquiera de los "normales" que se pueda encontrar en cualquier supermercado, ya sea Colacao, Nesquik o cualquier otra marca blanca, aunque me he propuesto cambiar eso y pasarme al cacao puro y probar otras marcas de más calidad.

Abro este hilo para saber si hay más gente a la que le gusta (y disfruta de esta bebida) e intercambiar experiencias:

1) ¿En qué momentos del día bebéis cacao y con qué frecuencia?

2) ¿Lo tomáis con leche? ¿Con agua? ¿Con otro tipo de bebida?

3) ¿Le añadís algún edulcorante? ¿Azúcar? ¿Miel? ¿Sacarina? ¿Otros?

4) ¿Normal o instantáneo?

5) ¿Cacao normal o puro (es decir, 100 % cacao?

6) ¿Qué marca o marcas son vuestras preferidas? Si la marca o marcas que tomáis no son conocidas, poned un enlace al sitio web en dónde lo compráis y si es posible, poned el país de origen y si se trata de un cacao natural o alcalinizado.

7) ¿Os gusta más el cacao Cacao Alcalinizado o lo preferís natural?

8) Otras cuestiones

Últimamente todas las marcas del super se han apuntado a sacar sus propias versiones de cacao puro 100 %, así que pensé que sería un buen momento para abrir este hilo.

Para los que no lo sepan, el cacao alcalinizado es un cacao al que se le añaden ciertos agentes químicos para reducir su acidez, atenuar su sabor y hacerlo más soluble. Es el cacao que se consume en la mayor parte de Europa, incluída España. La mayoría de marcas que podáis encontrar en supermercados u otras tiendas serán de este tipo. Si el producto no indica nada en el envase, casi seguro que será alcalinizado.

El cacao natural es aquel que no ha sido sometido a un proceso de alcalinización. Su color suele ser de un marrón clarito, a diferencia del alcalinizado que es más oscuro. Su sabor es amargo e intenso y cuesta más disolverlo. Es más sano que el otro.
Echarle azúcar al colacao o al nesquick es redundante, teniendo en cuenta que son un 70-80% azúcar, y que un vaso de leche tiene de por sí unos 10g de azúcar de forma natural.
Desayunos de leche con cacao puro y muesli/avena con fruta son el 80% de mi dieta
pues yo le echo azucar al colacao y en mi opinion sin azucar no queda suficientemente dulce.

yo he sido de colacao (sin grumitos. lo de los grumitos es de VAGOS) de toda la vida, pero en los ultimos años me pase al "caobon" de mercadona por economia, en el ultimo par de años, tras un tiempo de vuelta al colacao (me regalaron un par de bolsas de esas que vienen en los pack grandes :-P ) me he pasado al de lidl, que esta bastante bueno.

las preguntas.

1) menos para almorzar en cualquier momento. hasta los 30pico años tomaba colacao para desayunar siempre, y ocasionalmente en merienda, cena o simplemente cuando me apeteciera (sobre todo en verano, fresquito y hecho con batidora :-P ) pero en los ultimos años me he aficionado al cafe y tomo mucho menos cacao.

2) con leche siempre

3) con azucar siempre

4) normal. el instantaneo (como el nesquick, o el colacao turbo) siempre me ha parecido flojo

5) normal. no me tienta el sabor del chocolate "negro"

6) preferida sigue siendo el colacao original, y eso que el actual yo diria que ha empeorado con respecto al de hace años. pero como explique en el primer parrafo hace tiempo que me he pasado a las marcas blancas. el de lidl (mister choc) lo recomiendo. esta bueno y tiene un precio ajustado.

7) he tenido que buscar que coños es eso de alcalinizar el cacao. salvo que me hayan metido el golaso creo que no lo he probado nunca, y si lo he probado, no he notado la diferencia.

pd. segun leo, en la comparativa de la OCU sale muy bien parado el cacao soluble de... alcampo. ¬_¬ pero ojo, porque tiene menos azucar. del sabor y otros parametros no dicen nada.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Aviso urgente:

El cacao soluble o en polvo no es ni colacao ni nesquik, es que ni se le parecen.
LLioncurt escribió:Echarle azúcar al colacao o al nesquick es redundante, teniendo en cuenta que son un 70-80% azúcar, y que un vaso de leche tiene de por sí unos 10g de azúcar de forma natural.

Lo mismo se está metiendo la recomendación diaria de azúcar nada más levantarse.
Yo Nesquick con leche, sin azúcar, para mí de hecho ya está demasiado dulce. Alguna vez probé cacao, no estaba mal, pero no recuerdo más sobre ello. Yo no puedo con el cola cao. Y una vez al día máximo.
LLioncurt escribió:Echarle azúcar al colacao o al nesquick es redundante, teniendo en cuenta que son un 70-80% azúcar, y que un vaso de leche tiene de por sí unos 10g de azúcar de forma natural.

Es cierto, pero en mi caso, tengo esa costumbre desde que tengo memoria y también soy bastante goloso. No sabe igual sin una cucharadita de azúcar.

GXY escribió:5) normal. no me tienta el sabor del chocolate "negro"

No creo que la comparativa sea "acertada". Como normal general, si miras el envase de cualquier bote o saco de cacao verás que el porcentaje de cacao que traen suele estar entre un 20 o 25%, el resto son azúcares y otros añadidos. Es cierto que el cacao 100% es más "oscuro", pero eso puede controlarse reduciendo la cantidad de cacao que echas. Con un cacao normal, lo habitual suelen ser entre 2 y 3 cucharadas, mientras que con un cacao puro muchas veces es suficiente con una cucharada.

GXY escribió:7) he tenido que buscar que coños es eso de alcalinizar el cacao. salvo que me hayan metido el golaso creo que no lo he probado nunca, y si lo he probado, no he notado la diferencia.

Si lo has probado. El cacao alcalinizado es el que se consume de forma habitual en Europa y en España, cualquier marca de cacao que te encuentres en tiendas y supermercados será casi con total seguridad alcalinizado.

El cacao natural se consume de forma habitual en los Estados Unidos y países de latinoamérica. Para encontrarlo tienes que buscar en internet, en tiendas especializadas o en secciones tipo "gourmet" de grandes almacenes.

Aquí te dejo un par de marcas de cacao naturales:

Galicao

Casa Luker

kopperpot escribió:Aviso urgente:

El cacao soluble o en polvo no es ni colacao ni nesquik, es que ni se le parecen.

Hay mucha gente que opina eso. ¿Tú lo tomas 100% cacao? ¿Qué marca consumes?
Lobo Damon escribió:Pues llevo toda la vida tomando cacao para desayunar (y también en cualquier momento que me apetezca).

En mi caso no bebo café, ni tampoco té, solo cacao.

El cacao lo bebo calentito en invierno y frío (frío, no del tiempo) en verano. Lo tomo con leche y una o dos cucharadas pequeñas de azúcar, dependiendo de la marca.

La marca que suelo tomar suele ser cualquiera de los "normales" que se pueda encontrar en cualquier supermercado, ya sea Colacao, Nesquik o cualquier otra marca blanca, aunque me he propuesto cambiar eso y pasarme al cacao puro y probar otras marcas de más calidad.

Abro este hilo para saber si hay más gente a la que le gusta (y disfruta de esta bebida) e intercambiar experiencias:

1) ¿En qué momentos del día bebéis cacao y con qué frecuencia?

2) ¿Lo tomáis con leche? ¿Con agua? ¿Con otro tipo de bebida?

3) ¿Le añadís algún edulcorante? ¿Azúcar? ¿Miel? ¿Sacarina? ¿Otros?

4) ¿Normal o instantáneo?

5) ¿Cacao normal o puro (es decir, 100 % cacao?

6) ¿Qué marca o marcas son vuestras preferidas? Si la marca o marcas que tomáis no son conocidas, poned un enlace al sitio web en dónde lo compráis y si es posible, poned el país de origen y si se trata de un cacao natural o alcalinizado.

7) ¿Os gusta más el cacao Cacao Alcalinizado o lo preferís natural?

8) Otras cuestiones

Últimamente todas las marcas del super se han apuntado a sacar sus propias versiones de cacao puro 100 %, así que pensé que sería un buen momento para abrir este hilo.

Para los que no lo sepan, el cacao alcalinizado es un cacao al que se le añaden ciertos agentes químicos para reducir su acidez, atenuar su sabor y hacerlo más soluble. Es el cacao que se consume en la mayor parte de Europa, incluída España. La mayoría de marcas que podáis encontrar en supermercados u otras tiendas serán de este tipo. Si el producto no indica nada en el envase, casi seguro que será alcalinizado.

El cacao natural es aquel que no ha sido sometido a un proceso de alcalinización. Su color suele ser de un marrón clarito, a diferencia del alcalinizado que es más oscuro. Su sabor es amargo e intenso y cuesta más disolverlo. Es más sano que el otro.

3- No le añado azucar de hecho es el principal defecto de estos productos que de por si lleva mucha azucar..

6- como yo tambien lo tomo caliente en invierno y muy frio en verano mis marcas son para el invierno cola cao y para el verano nesquik.
Lobo Damon escribió:Hay mucha gente que opina eso. ¿Tú lo tomas 100% cacao? ¿Qué marca consumes?

Ya he dejado de tomarlo, pero cuando lo hacía tomaba Valor 70%. No le añadía nada de azucar.
Yo tomo cacao puro del Mercadona con una pastilla de stevia y leche de soja.

Desde que leí que la leche de vaca es malísima para la salud la he dejado y él colacao es pura azúcar.

Saludos
Yo tomaba Nesquick para desayunar pero hace años que no lo tomo.
Nunca lo he visto como Cacao soluble sino como azúcar con chocolate y de hecho flipo con que alguien le eche más azúcar al Colacao o el Nesquick, nunca lo había oído la verdad.

Ahora solo tomo leche cuando como cereales y como los compro o de miel o de chocolate, ya no le echo nada más a la leche que bastante chute de azúcar lleva eso.

Beberme solo leche o leche con Nesquick, Colacao o Cacao de verdad no lo he hecho nunca.
czt escribió:Yo tomo cacao puro del Mercadona con una pastilla de stevia y leche de soja.

Desde que leí que la leche de vaca es malísima para la salud la he dejado y él colacao es pura azúcar.

Saludos

La leche de vaca no es mala para la salud a menos que tengas alergia o intolerancia. E incluso en el caso de la intolerancia, la mayor parte toleran bien un vaso al día. Tampoco es necesaria, como dicen los del otro extremo. Es otro alimento más.

Especialmente si la tomas entera, con la desnatada sí se ha visto algún problema (nada concluyente).

Sobre el hilo, el cacao solo me gusta en forma de chocolate y llamar cacao soluble al colacao es un insulto al cacao 😅

No soy de desayunos dulces, me suelo hacer una tostada con tomate, verdura y jamón o salmón y aguacate y una fruta. Si no, revueltos de todo tipo y kefir queso batido o yogur.
cacao puro 100% con leche calentita, una maravilla. o espolvoreado con el café para darle un toquecito. rico rico.
Yo desayuno un tazón de colacao desde siempre. Pero ultimamante estoy sopesando la idea de pasarme a otro tipo de desayuno, por la cantidad de azucar que se consume así. Ya van mas de 3 y 4 medicos y/o nutrucionistas que me han dicho que desayunar así durante tantos años es una bomba.

Así que lo de añadirle azucar como haces tu (que es la primera vez que lo escucho) no creo que sea lo mas recomendable.
Siempre tengo uno de éstos en casa :p

La auténtica salud

Imagen

Sin azucares aunque al final te acostumbras al sabor mucho más suave y pelín amargo, al final lo que entra bien es que esté calentito con la leche

Que tampoco pasa nada por echarle una cucharada de azúcar ehh, en cualquier caso mejor que el Cola cacao y semejantes es un rato

Es MUY poco soluble en frio, hay que batir bastante para deshacer los grumos, tiene que ser caliente sí o sí

Darxen escribió:cacao puro 100% con leche calentita, una maravilla. o espolvoreado con el café para darle un toquecito. rico rico.

Esto hay que probarlo [beer]
yo voy cambiando entre el de la chocolatera y el de valor. están buenísimos!
czt escribió:Yo tomo cacao puro del Mercadona con una pastilla de stevia y leche de soja.

Saludos

A saber qué panfleto has leído... [facepalm]

Saludos

Yo lo tomo igual, pero en mi caso, como @clamp ya me he acostumbrado y ya no le pongo ni azúcar ni edulcorantes. Al principio me sabía muy amargo. Pero una vez te acostumbras ya ni lo noto.

Y ese bote de hacendado dura muchísimo. Teniendo en cuenta que no hace falta echar casi cacao a la leche.
parrotxo escribió:Yo desayuno un tazón de colacao desde siempre. Pero ultimamante estoy sopesando la idea de pasarme a otro tipo de desayuno, por la cantidad de azucar que se consume así. Ya van mas de 3 y 4 medicos y/o nutrucionistas que me han dicho que desayunar así durante tantos años es una bomba.

Así que lo de añadirle azucar como haces tu (que es la primera vez que lo escucho) no creo que sea lo mas recomendable.

Digamos que no existe evidencia alguna por la que el desayuno tenga que ser diferente a cualquier otra comida, es decir, no hay motivos para meter alimentos que no meterías en cualquiera de las otras dos. Por ejemplo, si te diera por desayunar sobras del pescado de la noche anterior, la gente te miraría como un bicho raro, pero es mucho más saludable que el desayuno del 90% de la gente.

Y sí hay mucha evidencia en contra de hacerlo así. De hecho el ayuno intermitente suele mejorar la salud más por eliminar comidas guarras (al no desayunar, que suele ser la peor comida del día), o por no forzarse a comer si en esas horas no tienes hambre; que por la autofagia y demás.

Por cierto, mejor cacao puro incluso si le metes una cucharilla de café de azúcar que la barbaridad de azúcar que le meten a los productos preparados. Solemos cortar el azúcar del café o la leche, que es de los pocos momentos en que solemos utilizar azúcar de mesa, cuando la inmensa mayoría del azúcar realmente no lo añadimos nosotros y ese es el problema. Con esto no quiero decir que tengas que echar azúcar de mesa (yo no le hecho a nada, por haber reeducado el paladar), pero mejor eso que las alternativas. Con alternativas me refiero a los preparados con montañas de azúcar, si en vez de azúcar utilizas miel o en repostería usas dátil, sigues siendo tu el que controla la cantidad.

Luego ya el debate de que el azúcar realmente no es el problema, mejor para otro hilo.
todavia no ha posteado por aqui nadie de la mayoria de poblacion que para desayunar toman un cafe cortado o cacao soluble o leche y un par de galletas o una madalena.

en fin. yo voy tomando notas para el dia que me sobre el dinero hacer probaturas. :p
clamp escribió:Siempre tengo uno de éstos en casa :p

La auténtica salud

Imagen

Sin azucares aunque al final te acostumbras al sabor mucho más suave y pelín amargo, al final lo que entra bien es que esté calentito con la leche

Que tampoco pasa nada por echarle una cucharada de azúcar ehh, en cualquier caso mejor que el Cola cacao y semejantes es un rato

Es MUY poco soluble en frio, hay que batir bastante para deshacer los grumos, tiene que ser caliente sí o sí

Darxen escribió:cacao puro 100% con leche calentita, una maravilla. o espolvoreado con el café para darle un toquecito. rico rico.

Vaya... ése es uno de lso cacaos que alguna vez he tomado, ni me acordaba...
El colacao/nesquick practicamente es azucar en polvo con un pelin de cacao, para mi es excesivamente dulce, unicamente suelo usar el cacao 100%
Nepal77 escribió:3- No le añado azucar de hecho es el principal defecto de estos productos que de por si lleva mucha azucar..

6- como yo tambien lo tomo caliente en invierno y muy frio en verano mis marcas son para el invierno cola cao y para el verano nesquik.

El cacao 100% no trae azúcar, o al menos no se le añaden (desconozco si el cacao tiene azúcar de forma natural).

Igual que yo. Hace años esa era la única opción disponible para quién no le gusten los grumitos, pero hoy en día casi todas las marcas se han apuntado al carro del cacao "instantáneo" y hay alternativas. Si no tomas Nesquik por el sabor, hay otras alternativas, mismamente, Colacao tiene su propia versión "instantánea".

kopperpot escribió:
Lobo Damon escribió:Hay mucha gente que opina eso. ¿Tú lo tomas 100% cacao? ¿Qué marca consumes?

Ya he dejado de tomarlo, pero cuando lo hacía tomaba Valor 70%. No le añadía nada de azucar.

¿Cuál ha sido el motivo? ¿Una cuestión de edad? ¿De salud? ¿Simplemente por cambiar? ¿Lo has reemplazado por café?

Es algo que me interesa, pues tengo la impresión de que mucha gente asocia esta bebida a un público infantil y juvenil.

Schwefelgelb escribió:Sobre el hilo, el cacao solo me gusta en forma de chocolate y llamar cacao soluble al colacao es un insulto al cacao 😅
.

Hay mucha gente que opina eso. Quizás por eso, muchas marcas se han subido al carro del cacao 100%. El Colacao también tiene su propia versión de este tipo de cacao.

GXY escribió:en fin. yo voy tomando notas para el dia que me sobre el dinero hacer probaturas. :p

Sí, el cacao 100% "puro" es "caro" y echa para atrás a bastante gente que se lo plantea.

Un bote de cacao normal de 900 gramos de marca blanca suele costar entre 2 y 3 euros. Si es Colacao o Nesquik la cosa puede subir a 5 euros.

Un bote de cacao 100% de 250 gramos suele costar entre 3 y cuatro euros dependiendo de la marca. Es un precio bastante alto frente a la cantidad que trae, pero ten en cuenta que cuanto mayor sea el porcentaje de cacao del producto más "chocolatea" la leche y eso quiere decir que la cantidad de cacao a añadir a un vaso o taza se reduce mucho, a menos que quieras chocolate.
Yo ya no tomo pero cuando era más pequeño sí bebía bastante. Era más de Nesquik porque se deshacía mejor más rápido. No le echaba azúcar, pero lo que sí hacía es que echaba casi más Nesquik que leche. Si cogía un vaso grande, echaba la mitad o incluso un pelín más de Nesquik y ya rellenaba con leche. Porque si no no obtenía suficiente sabor intenso a batido de chocolate, que era lo que yo buscaba. Y siempre frío o al menos temperatura ambiente. Para algo caliente ya prefiero el chocolate denso, que solo tomo cuando tomo churros, para mojar.
Yo hace unos años decidí quitarme muchas cosas con azúcar. Calló el Cola Cao y me pasé al cacao. He probado el 100% y el 70%, me quedo con el segundo.
Darxen escribió:yo voy cambiando entre el de la chocolatera y el de valor. están buenísimos!

Son el mismo. La chocolatera es marca blanca de Valor para mercadona.
Lobo Damon escribió:Sí, el cacao 100% "puro" es "caro" y echa para atrás a bastante gente que se lo plantea.

Un bote de cacao normal de 900 gramos de marca blanca suele costar entre 2 y 3 euros. Si es Colacao o Nesquik la cosa puede subir a 5 euros.

Un bote de cacao 100% de 250 gramos suele costar entre 3 y cuatro euros dependiendo de la marca. Es un precio bastante alto frente a la cantidad que trae, pero ten en cuenta que cuanto mayor sea el porcentaje de cacao del producto más "chocolatea" la leche y eso quiere decir que la cantidad de cacao a añadir a un vaso o taza se reduce mucho, a menos que quieras chocolate.

A la larga yo creo que sale barato. Como digo, cunde muchísimo. Una cucharada de cola cao de toda la vida equivale a media o menos del puro.
Tito_Mel escribió:Yo ya no tomo pero cuando era más pequeño sí bebía bastante. Era más de Nesquik porque se deshacía mejor más rápido. No le echaba azúcar, pero lo que sí hacía es que echaba casi más Nesquik que leche. Si cogía un vaso grande, echaba la mitad o incluso un pelín más de Nesquik y ya rellenaba con leche. Porque si no no obtenía suficiente sabor intenso a batido de chocolate, que era lo que yo buscaba. Y siempre frío o al menos temperatura ambiente. Para algo caliente ya prefiero el chocolate denso, que solo tomo cuando tomo churros, para mojar.

es que el nesquik no es para hacer un batido de chocolate minimamente denso/intenso, es para hacer una bebida ligera (aguachirris :-P ). para hacerlo decente en 3 veces te gastas medio bote. [angelito]
Lobo Damon escribió:¿Cuál ha sido el motivo? ¿Una cuestión de edad? ¿De salud? ¿Simplemente por cambiar? ¿Lo has reemplazado por café?

Es algo que me interesa, pues tengo la impresión de que mucha gente asocia esta bebida a un público infantil y juvenil.

Por cambiar más bien, lo tomaba por las noches pero desde este verano me ha dado por tomar leche sola, y no descarto volverlo a tomar.
Yo ahora tomo este: https://www.amazon.es/Ecol%C3%B3gico-Or ... 07DFPSNGJ/
Es puro, no alcalinizado, ecológico y crudo (de granos sin tostar). La marca es italiana pero el cacao es de Perú.
Está bastante bueno para ser un cacao puro. Obviamente es amargo, pero con leche se suaviza mucho el sabor. Yo me tomo 2 cucharaditas en leche entera sin azúcar ni edulcorantes y no me amarga mucho.
Aunque parezca caro, es barato para un cacao de este tipo y sale bastante económico (el paquete de 1kg me dura 6 meses tomando todos los días). El cacao de Valor sale prácticamente al mismo precio.

Creo que lo más importante en estos cacaos es que sea sin azúcar y sin alcalinizar porque la alcalinización elimina la mayoría de flavonoides y antioxidantes del cacao, que es donde están las propiedades saludables. Luego lo de que sea ecológico y crudo ya es un extra. Ecológico significa que no usaron pesticidas ni fertilizantes artificiales y el estar crudo aumenta algo los antioxidantes respecto a los tostados pero la diferencia es mucho más pequeña que con la alcalinización.
Suelo tomar cacao cuando me lo pide el cuerpo, generalmente por la tarde. Siempre con leche y azúcar, of course.
Pispajo escribió:Desayunos de leche con cacao puro y muesli/avena con fruta son el 80% de mi dieta

Ahora tengo curiosidad por saber cuál es el 20% restante. ¿Gofres?

https://www.youtube.com/watch?v=5774X2wQ9To
jorge5150 escribió:Yo ahora tomo este: https://www.amazon.es/Ecol%C3%B3gico-Or ... 07DFPSNGJ/
Es puro, no alcalinizado, ecológico y crudo (de granos sin tostar). La marca es italiana pero el cacao es de Perú.
Está bastante bueno para ser un cacao puro. Obviamente es amargo, pero con leche se suaviza mucho el sabor. Yo me tomo 2 cucharaditas en leche entera sin azúcar ni edulcorantes y no me amarga mucho.
Aunque parezca caro, es barato para un cacao de este tipo y sale bastante económico (el paquete de 1kg me dura 6 meses tomando todos los días). El cacao de Valor sale prácticamente al mismo precio.

Creo que lo más importante en estos cacaos es que sea sin azúcar y sin alcalinizar porque la alcalinización elimina la mayoría de flavonoides y antioxidantes del cacao, que es donde están las propiedades saludables. Luego lo de que sea ecológico y crudo ya es un extra. Ecológico significa que no usaron pesticidas ni fertilizantes artificiales y el estar crudo aumenta algo los antioxidantes respecto a los tostados pero la diferencia es mucho más pequeña que con la alcalinización.

Con estos es difícil conseguir que espese con la leche no? Digo porque en principio se añade poco cacao no?
Lucas11 escribió:Con estos es difícil conseguir que espese con la leche no? Digo porque en principio se añade poco cacao no?

El cacao no espesa la leche, lo hacen las harinas (principalmente maíz) que puede llevar el preparado.
hoy he comprado el de marca alcampo. es baratito y es 100% puro y bio. a ver qué tal, me mosquea que lleva correctores de acidez (no se para qué)
Yo sólo tomo cacao cuando como churros, me encanta mojarlos en colacao/nesquick y no tengo preferencias en ese sentido, me gustan los 2. Me gusta mucho más mojar los churros en cacao que en el típico chocolate caliente y espeso.

Lobo Damon escribió:Lo tomo con leche y una o dos cucharadas pequeñas de azúcar, dependiendo de la marca.

Estoy tan hasta los cojones de la puñetera lacra de que todo tenga que ser hipersaludable que sufrimos actualmente que cada vez que leo o escucho a alguien un comentario de este tipo se me caen lagrimones de felicidad. A disfrutar coño, que la vida son dos días.
Lucas11 escribió:Con estos es difícil conseguir que espese con la leche no? Digo porque en principio se añade poco cacao no?

No se va a espesar a no ser que eches mucha cantidad y entonces estará muy amargo. Yo más de dos cucharadas pequeñas no echo porque es demasiado.

Darxen escribió:hoy he comprado el de marca alcampo. es baratito y es 100% puro y bio. a ver qué tal, me mosquea que lleva correctores de acidez (no se para qué)

Si lleva corrector de acidez, será alcalinizado. Los correctores de acidez (generalmente carbonato de sodio o de potasio) se usan para que esté menos ácido pero se cargan los flavonoides del cacao.
En supermercados tienes uno de colacao en sobre marrón que pone "cacao puro 100% natural" que no es alcalinizado. De Valor también tienen uno 100% en bote blanco que no es alcalinizado. Pero esos no son bio, por eso prefiero el de amazon que lo tiene todo.
jorge5150 escribió:

No se va a espesar a no ser que eches mucha cantidad y entonces estará muy amargo. Yo más de dos cucharadas pequeñas no echo porque es demasiado.

Darxen escribió:hoy he comprado el de marca alcampo. es baratito y es 100% puro y bio. a ver qué tal, me mosquea que lleva correctores de acidez (no se para qué)

Si lleva corrector de acidez, será alcalinizado. Los correctores de acidez (generalmente carbonato de sodio o de potasio) se usan para que esté menos ácido pero se cargan los flavonoides del cacao.
En supermercados tienes uno de colacao en sobre marrón que pone "cacao puro 100% natural" que no es alcalinizado. De Valor también tienen uno 100% en bote blanco que no es alcalinizado. Pero esos no son bio, por eso prefiero el de amazon que lo tiene todo.

Gracias, a ver si soy capaz de pillarle el punto con la maicena
Jin Sakai escribió:
Lobo Damon escribió:Lo tomo con leche y una o dos cucharadas pequeñas de azúcar, dependiendo de la marca.

Estoy tan hasta los cojones de la puñetera lacra de que todo tenga que ser hipersaludable que sufrimos actualmente que cada vez que leo o escucho a alguien un comentario de este tipo se me caen lagrimones de felicidad. A disfrutar coño, que la vida son dos días.

Entonces piensas como yo. Me acabas de alegrar el día :)

jorge5150 escribió:En supermercados tienes uno de colacao en sobre marrón que pone "cacao puro 100% natural" que no es alcalinizado. De Valor también tienen uno 100% en bote blanco que no es alcalinizado. Pero esos no son bio, por eso prefiero el de amazon que lo tiene todo.

No sabía que el de Colacao no era alcalinizado. Pues tiene un precio bastante ajustado y creo que se puede encontrar en muchos supermercados, así que es una opción interesante. Gracias por la información.
jorge5150 escribió:

vaya, y por qué lo alcalinizan?
@Lobo Damon
Es un poco offtopic pero es que precisamente leo tu hilo tras haber visto ayer este vídeo que a mí me ha alegrado no ya el día si no la semana entera:

@lucas11

si quieres espesar una bebida de cacao, echale harina de gofio de trigo

queda muy bueno, le cambia poco el sabor, y lo puedes espesar al gusto.

en mi opinion mejor que con la maicena (aunque supongo que en peninsula sera mas facil conseguir la maicena)

yo hubo una temporada que algunas veces me hice colacao con eso y con muesli. contundente. desayunas eso y no tienes hambre hasta las 4 de la tarde, te lo garantizo. [angelito]
Dudeman Guymanington escribió:
Pispajo escribió:Desayunos de leche con cacao puro y muesli/avena con fruta son el 80% de mi dieta

Ahora tengo curiosidad por saber cuál es el 20% restante. ¿Gofres?

https://www.youtube.com/watch?v=5774X2wQ9To

Huevos y garbanzos/alubias
Lobo Damon escribió:No sabía que el de Colacao no era alcalinizado. Pues tiene un precio bastante ajustado y creo que se puede encontrar en muchos supermercados, así que es una opción interesante. Gracias por la información.

En principio, los que pone "cacao natural" se supone que no son alcalinizados. Pero además en el envase y en la web dicen que no tiene tratamientos químicos. De hecho, el cola cao clásico de toda la vida tampoco es alcalinizado (pero tiene una tonelada de azúcar, claro).

Aquí lo pone:
https://www.colacao.es/faqs
¿Qué diferencia el cacao natural del cacao alcalinizado?

Como su propio nombre indica, el cacao alcalinizado ha pasado por un tratamiento químico llamado alcalinización. Te cuento un poco en qué consiste:

Al cacao alcalinizado se le añade un agente corrector de la acidez, en un proceso a alta temperatura y presión que se llama alcalinización, este proceso modifica el pH del cacao que pasa de tener un pH ácido a un pH neutro. El resultado es un color más oscuro (a veces incluso negro) y con mayor capacidad de disolución.

Y en esa transformación pierde parte de sus propiedades nutricionales.

Yo, ColaCao Original, llevo cacao natural, que no ha sido sometido a la alcalinización.

Imagen

Darxen escribió:vaya, y por qué lo alcalinizan?

Pues básicamente porque se disuelve mejor, le da un color más oscuro y un sabor diferente. Lo tienes explicado en el texto de la web de cola cao que acabo de copiar.
yo suelo echarle 1 cucharada de cacao puro al cafe por la mañana y entra de muerte
jorge5150 escribió:
Lobo Damon escribió:No sabía que el de Colacao no era alcalinizado. Pues tiene un precio bastante ajustado y creo que se puede encontrar en muchos supermercados, así que es una opción interesante. Gracias por la información.

En principio, los que pone "cacao natural" se supone que no son alcalinizados. Pero además en el envase y en la web dicen que no tiene tratamientos químicos. De hecho, el cola cao clásico de toda la vida tampoco es alcalinizado (pero tiene una tonelada de azúcar, claro).

Aquí lo pone:
https://www.colacao.es/faqs
¿Qué diferencia el cacao natural del cacao alcalinizado?

Como su propio nombre indica, el cacao alcalinizado ha pasado por un tratamiento químico llamado alcalinización. Te cuento un poco en qué consiste:

Al cacao alcalinizado se le añade un agente corrector de la acidez, en un proceso a alta temperatura y presión que se llama alcalinización, este proceso modifica el pH del cacao que pasa de tener un pH ácido a un pH neutro. El resultado es un color más oscuro (a veces incluso negro) y con mayor capacidad de disolución.

Y en esa transformación pierde parte de sus propiedades nutricionales.

Yo, ColaCao Original, llevo cacao natural, que no ha sido sometido a la alcalinización.

Imagen

Darxen escribió:vaya, y por qué lo alcalinizan?

Pues básicamente porque se disuelve mejor, le da un color más oscuro y un sabor diferente. Lo tienes explicado en el texto de la web de cola cao que acabo de copiar.

pues vaya, para símplemente eso no me merece la pena perder propiedades. pues nada, el próximo vuelvo al valor de siempre que nunca falla. o igual pruebo el de clavileño, que también era cacao puro sin nada.
Lobo Damon escribió:1) ¿En qué momentos del día bebéis cacao y con qué frecuencia?

Va por temporadas. A veces lo tomo diariamiente y otras veces estoy semanas sin tomarlo.

Lobo Damon escribió:2) ¿Lo tomáis con leche? ¿Con agua? ¿Con otro tipo de bebida?

Leche por supuesto.

Lobo Damon escribió:3) ¿Le añadís algún edulcorante? ¿Azúcar? ¿Miel? ¿Sacarina? ¿Otros?

Si compro cacao puro, le echo edulcorante.

Lobo Damon escribió:4) ¿Normal o instantáneo?

Ninguno?

Lobo Damon escribió:5) ¿Cacao normal o puro (es decir, 100 % cacao?

100% cacao.

Lobo Damon escribió:6) ¿Qué marca o marcas son vuestras preferidas? Si la marca o marcas que tomáis no son conocidas, poned un enlace al sitio web en dónde lo compráis y si es posible, poned el país de origen y si se trata de un cacao natural o alcalinizado.

La que haya en el supermercado, no suele haber muchas marcas de cacao puro (suerte si lo hay de hecho).
clamp escribió:Siempre tengo uno de éstos en casa :p

La auténtica salud

Imagen

A ver, tampoco mintais, es amarguisimo, y tomárselo acostumbrado a cola cao (o incluso al cafe con leche) se hace duro jaja
Darxen escribió:pues vaya, para símplemente eso no me merece la pena perder propiedades. pues nada, el próximo vuelvo al valor de siempre que nunca falla. o igual pruebo el de clavileño, que también era cacao puro sin nada.

El de Clavileño en esta web pone que es alcalinizado: https://www.turronesydulces.com/chocola ... -250g.html

De Valor tienes varios. El natural es este: https://www.valor.es/chocolate/100-cacao-puro-natural/
El especial respostería (que es igual al de Mercadona) es alcalinizado: https://www.valor.es/chocolate/cacao-pu ... -anadidos/
Y el bote blanco del 70% también es alcalinizado.
61 respuestas
1, 2