› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:Echarle azúcar al colacao o al nesquick es redundante, teniendo en cuenta que son un 70-80% azúcar, y que un vaso de leche tiene de por sí unos 10g de azúcar de forma natural.
LLioncurt escribió:Echarle azúcar al colacao o al nesquick es redundante, teniendo en cuenta que son un 70-80% azúcar, y que un vaso de leche tiene de por sí unos 10g de azúcar de forma natural.
GXY escribió:5) normal. no me tienta el sabor del chocolate "negro"
GXY escribió:7) he tenido que buscar que coños es eso de alcalinizar el cacao. salvo que me hayan metido el golaso creo que no lo he probado nunca, y si lo he probado, no he notado la diferencia.
kopperpot escribió:Aviso urgente:
El cacao soluble o en polvo no es ni colacao ni nesquik, es que ni se le parecen.
Lobo Damon escribió:Pues llevo toda la vida tomando cacao para desayunar (y también en cualquier momento que me apetezca).
En mi caso no bebo café, ni tampoco té, solo cacao.
El cacao lo bebo calentito en invierno y frío (frío, no del tiempo) en verano. Lo tomo con leche y una o dos cucharadas pequeñas de azúcar, dependiendo de la marca.
La marca que suelo tomar suele ser cualquiera de los "normales" que se pueda encontrar en cualquier supermercado, ya sea Colacao, Nesquik o cualquier otra marca blanca, aunque me he propuesto cambiar eso y pasarme al cacao puro y probar otras marcas de más calidad.
Abro este hilo para saber si hay más gente a la que le gusta (y disfruta de esta bebida) e intercambiar experiencias:
1) ¿En qué momentos del día bebéis cacao y con qué frecuencia?
2) ¿Lo tomáis con leche? ¿Con agua? ¿Con otro tipo de bebida?
3) ¿Le añadís algún edulcorante? ¿Azúcar? ¿Miel? ¿Sacarina? ¿Otros?
4) ¿Normal o instantáneo?
5) ¿Cacao normal o puro (es decir, 100 % cacao?
6) ¿Qué marca o marcas son vuestras preferidas? Si la marca o marcas que tomáis no son conocidas, poned un enlace al sitio web en dónde lo compráis y si es posible, poned el país de origen y si se trata de un cacao natural o alcalinizado.
7) ¿Os gusta más el cacao Cacao Alcalinizado o lo preferís natural?
8) Otras cuestiones
Últimamente todas las marcas del super se han apuntado a sacar sus propias versiones de cacao puro 100 %, así que pensé que sería un buen momento para abrir este hilo.
Para los que no lo sepan, el cacao alcalinizado es un cacao al que se le añaden ciertos agentes químicos para reducir su acidez, atenuar su sabor y hacerlo más soluble. Es el cacao que se consume en la mayor parte de Europa, incluída España. La mayoría de marcas que podáis encontrar en supermercados u otras tiendas serán de este tipo. Si el producto no indica nada en el envase, casi seguro que será alcalinizado.
El cacao natural es aquel que no ha sido sometido a un proceso de alcalinización. Su color suele ser de un marrón clarito, a diferencia del alcalinizado que es más oscuro. Su sabor es amargo e intenso y cuesta más disolverlo. Es más sano que el otro.
Lobo Damon escribió:Hay mucha gente que opina eso. ¿Tú lo tomas 100% cacao? ¿Qué marca consumes?
czt escribió:Yo tomo cacao puro del Mercadona con una pastilla de stevia y leche de soja.
Desde que leí que la leche de vaca es malísima para la salud la he dejado y él colacao es pura azúcar.
Saludos
Darxen escribió:cacao puro 100% con leche calentita, una maravilla. o espolvoreado con el café para darle un toquecito. rico rico.
czt escribió:Yo tomo cacao puro del Mercadona con una pastilla de stevia y leche de soja.
Desde que leí que la leche de vaca es malísima para la salud la he dejado y él colacao es pura azúcar.
Saludos
Saludos
parrotxo escribió:Yo desayuno un tazón de colacao desde siempre. Pero ultimamante estoy sopesando la idea de pasarme a otro tipo de desayuno, por la cantidad de azucar que se consume así. Ya van mas de 3 y 4 medicos y/o nutrucionistas que me han dicho que desayunar así durante tantos años es una bomba.
Así que lo de añadirle azucar como haces tu (que es la primera vez que lo escucho) no creo que sea lo mas recomendable.
clamp escribió:Siempre tengo uno de éstos en casa
La auténtica salud
Sin azucares aunque al final te acostumbras al sabor mucho más suave y pelín amargo, al final lo que entra bien es que esté calentito con la leche
Que tampoco pasa nada por echarle una cucharada de azúcar ehh, en cualquier caso mejor que el Cola cacao y semejantes es un rato
Es MUY poco soluble en frio, hay que batir bastante para deshacer los grumos, tiene que ser caliente sí o síDarxen escribió:cacao puro 100% con leche calentita, una maravilla. o espolvoreado con el café para darle un toquecito. rico rico.
Esto hay que probarlo
Nepal77 escribió:3- No le añado azucar de hecho es el principal defecto de estos productos que de por si lleva mucha azucar..
6- como yo tambien lo tomo caliente en invierno y muy frio en verano mis marcas son para el invierno cola cao y para el verano nesquik.
kopperpot escribió:Lobo Damon escribió:Hay mucha gente que opina eso. ¿Tú lo tomas 100% cacao? ¿Qué marca consumes?
Ya he dejado de tomarlo, pero cuando lo hacía tomaba Valor 70%. No le añadía nada de azucar.
Schwefelgelb escribió:Sobre el hilo, el cacao solo me gusta en forma de chocolate y llamar cacao soluble al colacao es un insulto al cacao 😅
.
GXY escribió:en fin. yo voy tomando notas para el dia que me sobre el dinero hacer probaturas.
Darxen escribió:yo voy cambiando entre el de la chocolatera y el de valor. están buenísimos!
Lobo Damon escribió:Sí, el cacao 100% "puro" es "caro" y echa para atrás a bastante gente que se lo plantea.
Un bote de cacao normal de 900 gramos de marca blanca suele costar entre 2 y 3 euros. Si es Colacao o Nesquik la cosa puede subir a 5 euros.
Un bote de cacao 100% de 250 gramos suele costar entre 3 y cuatro euros dependiendo de la marca. Es un precio bastante alto frente a la cantidad que trae, pero ten en cuenta que cuanto mayor sea el porcentaje de cacao del producto más "chocolatea" la leche y eso quiere decir que la cantidad de cacao a añadir a un vaso o taza se reduce mucho, a menos que quieras chocolate.
Tito_Mel escribió:Yo ya no tomo pero cuando era más pequeño sí bebía bastante. Era más de Nesquik porque se deshacía mejor más rápido. No le echaba azúcar, pero lo que sí hacía es que echaba casi más Nesquik que leche. Si cogía un vaso grande, echaba la mitad o incluso un pelín más de Nesquik y ya rellenaba con leche. Porque si no no obtenía suficiente sabor intenso a batido de chocolate, que era lo que yo buscaba. Y siempre frío o al menos temperatura ambiente. Para algo caliente ya prefiero el chocolate denso, que solo tomo cuando tomo churros, para mojar.
Lobo Damon escribió:¿Cuál ha sido el motivo? ¿Una cuestión de edad? ¿De salud? ¿Simplemente por cambiar? ¿Lo has reemplazado por café?
Es algo que me interesa, pues tengo la impresión de que mucha gente asocia esta bebida a un público infantil y juvenil.
Pispajo escribió:Desayunos de leche con cacao puro y muesli/avena con fruta son el 80% de mi dieta
jorge5150 escribió:Yo ahora tomo este: https://www.amazon.es/Ecol%C3%B3gico-Or ... 07DFPSNGJ/
Es puro, no alcalinizado, ecológico y crudo (de granos sin tostar). La marca es italiana pero el cacao es de Perú.
Está bastante bueno para ser un cacao puro. Obviamente es amargo, pero con leche se suaviza mucho el sabor. Yo me tomo 2 cucharaditas en leche entera sin azúcar ni edulcorantes y no me amarga mucho.
Aunque parezca caro, es barato para un cacao de este tipo y sale bastante económico (el paquete de 1kg me dura 6 meses tomando todos los días). El cacao de Valor sale prácticamente al mismo precio.
Creo que lo más importante en estos cacaos es que sea sin azúcar y sin alcalinizar porque la alcalinización elimina la mayoría de flavonoides y antioxidantes del cacao, que es donde están las propiedades saludables. Luego lo de que sea ecológico y crudo ya es un extra. Ecológico significa que no usaron pesticidas ni fertilizantes artificiales y el estar crudo aumenta algo los antioxidantes respecto a los tostados pero la diferencia es mucho más pequeña que con la alcalinización.
Lucas11 escribió:Con estos es difícil conseguir que espese con la leche no? Digo porque en principio se añade poco cacao no?
Lobo Damon escribió:Lo tomo con leche y una o dos cucharadas pequeñas de azúcar, dependiendo de la marca.
Lucas11 escribió:Con estos es difícil conseguir que espese con la leche no? Digo porque en principio se añade poco cacao no?
Darxen escribió:hoy he comprado el de marca alcampo. es baratito y es 100% puro y bio. a ver qué tal, me mosquea que lleva correctores de acidez (no se para qué)
jorge5150 escribió:Lucas11 escribió:Con estos es difícil conseguir que espese con la leche no? Digo porque en principio se añade poco cacao no?
No se va a espesar a no ser que eches mucha cantidad y entonces estará muy amargo. Yo más de dos cucharadas pequeñas no echo porque es demasiado.Darxen escribió:hoy he comprado el de marca alcampo. es baratito y es 100% puro y bio. a ver qué tal, me mosquea que lleva correctores de acidez (no se para qué)
Si lleva corrector de acidez, será alcalinizado. Los correctores de acidez (generalmente carbonato de sodio o de potasio) se usan para que esté menos ácido pero se cargan los flavonoides del cacao.
En supermercados tienes uno de colacao en sobre marrón que pone "cacao puro 100% natural" que no es alcalinizado. De Valor también tienen uno 100% en bote blanco que no es alcalinizado. Pero esos no son bio, por eso prefiero el de amazon que lo tiene todo.
Jin Sakai escribió:Lobo Damon escribió:Lo tomo con leche y una o dos cucharadas pequeñas de azúcar, dependiendo de la marca.
Estoy tan hasta los cojones de la puñetera lacra de que todo tenga que ser hipersaludable que sufrimos actualmente que cada vez que leo o escucho a alguien un comentario de este tipo se me caen lagrimones de felicidad. A disfrutar coño, que la vida son dos días.
jorge5150 escribió:En supermercados tienes uno de colacao en sobre marrón que pone "cacao puro 100% natural" que no es alcalinizado. De Valor también tienen uno 100% en bote blanco que no es alcalinizado. Pero esos no son bio, por eso prefiero el de amazon que lo tiene todo.
jorge5150 escribió:Lucas11 escribió:Con estos es difícil conseguir que espese con la leche no? Digo porque en principio se añade poco cacao no?
No se va a espesar a no ser que eches mucha cantidad y entonces estará muy amargo. Yo más de dos cucharadas pequeñas no echo porque es demasiado.Darxen escribió:hoy he comprado el de marca alcampo. es baratito y es 100% puro y bio. a ver qué tal, me mosquea que lleva correctores de acidez (no se para qué)
Si lleva corrector de acidez, será alcalinizado. Los correctores de acidez (generalmente carbonato de sodio o de potasio) se usan para que esté menos ácido pero se cargan los flavonoides del cacao.
En supermercados tienes uno de colacao en sobre marrón que pone "cacao puro 100% natural" que no es alcalinizado. De Valor también tienen uno 100% en bote blanco que no es alcalinizado. Pero esos no son bio, por eso prefiero el de amazon que lo tiene todo.
Dudeman Guymanington escribió:Pispajo escribió:Desayunos de leche con cacao puro y muesli/avena con fruta son el 80% de mi dieta
Ahora tengo curiosidad por saber cuál es el 20% restante. ¿Gofres?
https://www.youtube.com/watch?v=5774X2wQ9To
Lobo Damon escribió:No sabía que el de Colacao no era alcalinizado. Pues tiene un precio bastante ajustado y creo que se puede encontrar en muchos supermercados, así que es una opción interesante. Gracias por la información.
¿Qué diferencia el cacao natural del cacao alcalinizado?
Como su propio nombre indica, el cacao alcalinizado ha pasado por un tratamiento químico llamado alcalinización. Te cuento un poco en qué consiste:
Al cacao alcalinizado se le añade un agente corrector de la acidez, en un proceso a alta temperatura y presión que se llama alcalinización, este proceso modifica el pH del cacao que pasa de tener un pH ácido a un pH neutro. El resultado es un color más oscuro (a veces incluso negro) y con mayor capacidad de disolución.
Y en esa transformación pierde parte de sus propiedades nutricionales.
Yo, ColaCao Original, llevo cacao natural, que no ha sido sometido a la alcalinización.
Darxen escribió:vaya, y por qué lo alcalinizan?
jorge5150 escribió:Lobo Damon escribió:No sabía que el de Colacao no era alcalinizado. Pues tiene un precio bastante ajustado y creo que se puede encontrar en muchos supermercados, así que es una opción interesante. Gracias por la información.
En principio, los que pone "cacao natural" se supone que no son alcalinizados. Pero además en el envase y en la web dicen que no tiene tratamientos químicos. De hecho, el cola cao clásico de toda la vida tampoco es alcalinizado (pero tiene una tonelada de azúcar, claro).
Aquí lo pone:
https://www.colacao.es/faqs¿Qué diferencia el cacao natural del cacao alcalinizado?
Como su propio nombre indica, el cacao alcalinizado ha pasado por un tratamiento químico llamado alcalinización. Te cuento un poco en qué consiste:
Al cacao alcalinizado se le añade un agente corrector de la acidez, en un proceso a alta temperatura y presión que se llama alcalinización, este proceso modifica el pH del cacao que pasa de tener un pH ácido a un pH neutro. El resultado es un color más oscuro (a veces incluso negro) y con mayor capacidad de disolución.
Y en esa transformación pierde parte de sus propiedades nutricionales.
Yo, ColaCao Original, llevo cacao natural, que no ha sido sometido a la alcalinización.Darxen escribió:vaya, y por qué lo alcalinizan?
Pues básicamente porque se disuelve mejor, le da un color más oscuro y un sabor diferente. Lo tienes explicado en el texto de la web de cola cao que acabo de copiar.
Lobo Damon escribió:1) ¿En qué momentos del día bebéis cacao y con qué frecuencia?
Lobo Damon escribió:2) ¿Lo tomáis con leche? ¿Con agua? ¿Con otro tipo de bebida?
Lobo Damon escribió:3) ¿Le añadís algún edulcorante? ¿Azúcar? ¿Miel? ¿Sacarina? ¿Otros?
Lobo Damon escribió:4) ¿Normal o instantáneo?
Lobo Damon escribió:5) ¿Cacao normal o puro (es decir, 100 % cacao?
Lobo Damon escribió:6) ¿Qué marca o marcas son vuestras preferidas? Si la marca o marcas que tomáis no son conocidas, poned un enlace al sitio web en dónde lo compráis y si es posible, poned el país de origen y si se trata de un cacao natural o alcalinizado.
clamp escribió:Siempre tengo uno de éstos en casa
La auténtica salud
Sin azucares aunque al final te acostumbras al sabor mucho más suave y pelín amargo, al final lo que entra bien es que esté calentito con la leche
Que tampoco pasa nada por echarle una cucharada de azúcar ehh, en cualquier caso mejor que el Cola cacao y semejantes es un rato
Es MUY poco soluble en frio, hay que batir bastante para deshacer los grumos, tiene que ser caliente sí o síDarxen escribió:cacao puro 100% con leche calentita, una maravilla. o espolvoreado con el café para darle un toquecito. rico rico.
Esto hay que probarlo
Darxen escribió:pues vaya, para símplemente eso no me merece la pena perder propiedades. pues nada, el próximo vuelvo al valor de siempre que nunca falla. o igual pruebo el de clavileño, que también era cacao puro sin nada.