AlbertX escribió:A ver cuentanos
Es solo una suposicion mia, pero todo empezo cuando se lanzaron los primero amiibos defectuosos. A ver, siendo realistas, Nintendo, no es tonta. Es una empresa muy grande, y tiene grandes negocios, y esto de los amiibos, no creo que se hayan lanzado a hacer pocos para probar. Esas cosas llevan estudios de mercado, Nintendo lanzo una cantidad aproximada para sus ideales. Los mas peques irian a por Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Pikachu... Y los veteranos a por Samus, Fox, DK, Marth, en fin, ya sabeis. Eran algo que la gente iba a mirar, pero iban a ver como Disney Infinity. Pero, ¿que ocurrio? Bum, Samus de dos cañones. ¿Que? ¿Como? ¿2000 dolares? Peach sin piernas ¿Que? 20.000 dolares? Hey, yo tambien quiero hacerme rico por un muñeco de plastico con chip. Asi que, todo el mundo empezo a comprar amiibos. ¿Que provoca la demanda? Escasez. La escasez aumenta el valor del producto, pero crea mas demanda, y el resto sabeis como va. Nintendo va a hacer stock. Si, lo hara, pero de los que saben que van a vender. Lucina, Ness, Shulk, Meta Knight, Little Mac, Falcon. Mucha gente antes de Smash Bros no tenia ni idea de quienes eran. Sonic, Megaman, Toon Link, Bowser, de esos hay Stock, si, por que van a vender.
No nos confundamos, va a haber Stock, de los que venden, va a ver MUCHO menos stock, de los que no son tan populares, al haber menos stock, hay mas demanda de ese, ya sea por coleccionistas de seria completa, por los fans de esa propia serie, o por los especuladores. Lo que Nintendo no va a hacer es tener una produccion de 5 meses para cada figura. Si, deberia ser asi, por que es un producto que todo el mundo quiere, pero, Nintendo es una empresa, y una empresa funciona con dinero.