Amnesia, survival horror de los buenos

Por si no lo sabíais, en Steam tenéis la demo de Amnesia, un juego de los creadores de la saga Penumbra (a la que no he jugado). Se trata de un juego de terror con una premisa muy interesante (prefiero no explicar nada) y con una ambientación y desarrollo acojonantes. Mientras el resto de juegos te dan armas a cascoporro para disparar a monstruos varios que te intentan asustar fallidamente, aquí nos encontramos indefensos y atemorizados por constantes ruidos, presencias y la perdida constante de cordura. Este último apartado es muy interesante: el protagonista (el juego es en primera persona) empieza a jadear como un loco, se marea, ve visiones e incluso se cae al suelo obligándonos a gatear cuando se asusta, pasa demasiado tiempo a oscuras, o mira fijamente a algún ser extraño.

En resumen, una aventura donde prima la exploración, el asustarse y un excelente trabajo en las físicas (la interacción es muy alta, lejos de la moda actual de "pulsar botón, activar animación pregrabada"). Es como jugar un relato de HP Lovercraft. Muy recomendado, y cuando salga el juego en tres días (creo) ya ampliaré mi opinión.

Review de IGN: http://uk.pc.ign.com/articles/111/1118326p1.html
Hace poco que lo puse en el hilo de adivina el videojuego: Enlace. Y precisamente saque las capturas de la demo.

-Para los que no sean afines a Steam, como yo, pueden bajarse la demo de la pagina de los creadores (frictional games, que enlaza a la del juego) o de la del juego directamente y sin necesidad de Steam.

Y ya de paso pongo las capturas que le saque:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si alguna compañia se digna a sacarlo en formato fisico, yo me lo pillaré sin lugar a dudas como me pillé el Penumbra Requiem (con el Black plague incluido).
heroe_gallego está baneado por "clon de usuario baneado"
Tiene una pinta cojonante el juego, promete sustos a tutiple.
Para sustos el mod gratuito de Half life episode 2 "nightmare house 2"

si, contiene zombies, pero son un mero extra.

He llegado a gritar tanto que al dia siguiente me dolió la garganta
Que buena pinta, habra que probarlo !
Eurogamer le da un 8. Como negativo ponen que es corto, 8 horas... esto, por 12 euros 8 horas me parece largo. También que el juego pierde un poco de fuelle por el final ya que asusta más en las dos primeras partes, y que la historia es buena pero que es mejor planteando misterios que resolviéndolos (el final se ve que es flojillo). Por otra parte, destaca que es un juego novedoso (exploración sin combates, uso de físicas en los puzzles como dios manda) y que es el más terrorífico hecho en años.
Me parece un buen concepto para los juegos en ptirmra persona lo de abrir puertas y similares con movimientos de raton.

En cuanto al miedo, es increible lo que asusta a pedar de no verse nada
que miedo pasé con el monstruo del agua del final de la demo
(mensaje borrado)
Su puta madre me ha hecho pegar un par de brincos la demo, y eso que apenas he avanzado, juas
La manivela esa atascada para abrir la trampilla, que coño hay que hacer?
pero ene ste juego el malo que es? no hay fantasmas ni zombis, contra que te enfrentas exactamente? Imagen
Pues habrá que probarlo, igual no recuerdo haber jugado el penumbra... pero como no va con la historia, no es necesario.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
iba todo bien hasta que activé el vsync y se me queda la pantalla negra, tengo que salir con CtrlAltSupr y sale una ventana de error, a ver si bajandolo desde la web funciona, kiero cagarme!!! (de miedo)
NaN escribió:pero ene ste juego el malo que es? no hay fantasmas ni zombis, contra que te enfrentas exactamente? Imagen

Pues hombre, te despiertas en un castillo, apenas tienes recuerdos..(amnesia XD) al poco de empezar te encuentras una carta spuestamente escrita por ti y dirigida a ti mismo...en la que empieza a explicar algo, y te dice que tienes q matar a no se quien...se supone que avanzando irás sabiendo más.
Pero vamos tal como es el puto castillo y sin saber NADA la prioridad (mia) es salir de ahí cuanto antes xD
Me recuerda en parte al Eternal Darkness (que grande)

Muchisimas gracias, que juegazo, me ha gustado mucho mas (tanto por gameplay como por cague) que el amnesia que no me ha dado mucho miedo (además prefiero disparar que resolver puzzles). Probadlo porque es un mod increíblemente bien hecho.
Jubei Ninpucho escribió:

Muchisimas gracias, que juegazo, me ha gustado mucho mas (tanto por gameplay como por cague) que el amnesia que no me ha dado mucho miedo (además prefiero disparar que resolver puzzles). Probadlo porque es un mod increíblemente bien hecho.

Lo que pasa, es que el nightmare house 2 usa elementos tipo peli japones (the ring, la mujer/niña de los cojones xD), y encima que este juego va de sustos a traicion y mala leche... para mi, el NH2 es sublime, ademas de que esta muy trabajado para ser un mod. Ojala saquen pronto una actualizacion para jugar coop que anunciaron :3
Gaiden escribió:Su puta madre me ha hecho pegar un par de brincos la demo, y eso que apenas he avanzado, juas

Tienes que golpear con un barril a una de las arandelas del techo por las que pasa la cuerda.
Metal Kramer escribió:
Gaiden escribió:Su puta madre me ha hecho pegar un par de brincos la demo, y eso que apenas he avanzado, juas

Tienes que golpear con un barril a una de las arandelas del techo por las que pasa la cuerda.

Que bestias eres, por dios
Lo que hay que hacer es quitar una estaca que hay en una de las poleas por las que pasa la cuerda
Linkale2 escribió:
Metal Kramer escribió:

Que bestias eres, por dios
Lo que hay que hacer es quitar una estaca que hay en una de las poleas por las que pasa la cuerda

Yo se la quite tirandole un barrill a la arandela por la que pasa la cuerda, y asi callo la estaca. XD
Meristation haciendo de las suyas. Le dan un 6 y uno de los argumentos es el siguiente:
"Un planteamiento enfocado a un público demasiado concreto y minoritario."
Toma ya Manolo, ahora resulta que un juego es malo por no ser el típico "dispara a todo lo que se menea".
Thorin_Saeba escribió:Meristation haciendo de las suyas. Le dan un 6 y uno de los argumentos es el siguiente:
"Un planteamiento enfocado a un público demasiado concreto y minoritario."
Toma ya Manolo, ahora resulta que un juego es malo por no ser el típico "dispara a todo lo que se menea".

Es meristation, llegaron a insinuar en el analisis del Wario Land The Shake dimension que era un "producto inferior" solo porque estaba hecho en 2D. Realmente no merece la pena tener en cuenta su opinion.

Si existiera un organismo que eligiese los mejores analisis Meri no estaría en la lista precisamente. Pero por desgracia no se mide la calidad de los analisis y muchos lo siguen "a pies juntillas". Y luego te encuentras con lo que te encuentras por los foros.

Pero realmente, si el juego te gusta, ¿que más da la nota que le de una u otra revista?. A fin de cuentas solo es una opinión más con la que no tienes ni que coincidir, ni mucho menos tenerla en cuenta.
Joder yo llevo jugando como 1h pero lo tengo que quitar cada "x" tiempo porque me agobio y me acojono cosa mala XD. La verdad que a veces es un poco lioso porque no sabes dónde ir, pero bueno, supongo que es uno de los alicientes del juego, el estar perdido, desorientado, asustado...

Lo mejor cuando se me ha aparecido "alguien" en una habitación en la oscuridad, que se veía su sombra y al mirarle ha empezado a temblar el personaje y me pone "si miras a los enemigos te asustarás más" y yo acojonado de no mirar pero mirar de vez en cuando no sea que se acerque y ni me entere XD. Grande el juego y su forma de crear miedo. A mi estos juegos la verdad, como buen acojonado de las pelis de miedo, que me cagan de arriba a abajo. A ver si me lo puedo pasar XD.
itho escribió:Joder yo llevo jugando como 1h pero lo tengo que quitar cada "x" tiempo porque me agobio y me acojono cosa mala XD. La verdad que a veces es un poco lioso porque no sabes dónde ir, pero bueno, supongo que es uno de los alicientes del juego, el estar perdido, desorientado, asustado...

Lo mejor cuando se me ha aparecido "alguien" en una habitación en la oscuridad, que se veía su sombra y al mirarle ha empezado a temblar el personaje y me pone "si miras a los enemigos te asustarás más" y yo acojonado de no mirar pero mirar de vez en cuando no sea que se acerque y ni me entere XD. Grande el juego y su forma de crear miedo. A mi estos juegos la verdad, como buen acojonado de las pelis de miedo, que me cagan de arriba a abajo. A ver si me lo puedo pasar XD.

Hombre, yo reconozco que me da miedo cualquier juego con sustillos (sin ir mas lejos el Half life original) y este no me da tanto miedo como deberia.
Hombre, yo reconozco que me da miedo cualquier juego con sustillos (sin ir mas lejos el Half life original) y este no me da tanto miedo como deberia.

prueba el nightmare house 2 solo en casa, de noche, sin luces y me cuentas.
Knight escribió:Vergonzoso análisis que le han hecho en Mierdistation:

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=GEN&id=cw4c823e96a2b42&idj=cw4c287472411ca#

Y, claro, los gritos de justicia no se han hecho esperar:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1609608

Un planteamiento enfocado a un público demasiado concreto y minoritario.

Pues si, un survival horror como este, va enfocado a un publico muy concreto y minoritario, como somos los amantes de los survival horror, tocate los cojones [qmparto] , este tio que ha hecho el analisis o no es muy amante de los juegos de terror o no tiene ni puta idea de videojuegos.

Pero bueno, ¡a quien le importa las notas de esta conocida revista online!, probadlo y juzgad por vosotros mismos, pero ya os digo desde aqui, que a los amantes de los juegos de terror, os va a dejar un muy buen sabor de boca.

Juegos como este, le dan un aire fresco al genero survival horror.

Como dato postivo, decir que esta por 15 euros en Steam y traducido al castellano.
he visto hace poco el juego y creo que tiene buena pinta, por lo menos resulta curioso y llama la atención.
Jubei Ninpucho escribió:

prueba el nightmare house 2 solo en casa, de noche, sin luces y me cuentas.

A mi el nightmare house 2 me aburre y duerme, literalmente. Tanto susto manido y el tópico de la niña que aparece de repente junto al típico sonido chillón, uno ya acaba vacunado (e incluso un poco harto). Además, ya cansa un poco que todo juego de terror tenga que consistir en pegar tiros a zombies o bichos feos de ultratumba. No le quito el mérito que tiene que sea un mod gratuito hecho por un pollo en solitario, lo cual es de tener en cuenta, pero me atrae más la ambientación y jugabilidad de Amnesia, que cuanto menos es distinta a lo que se cuece últimamente.
Ah, y a mí el half life (ni el primero, ni el segundo, ni ninguno de los episodios) no me ha dado miedo nunca. El hecho que algunos os dé es algo que nunca entenderé, pero supongo que a cada persona le asustan cosas distintas.
Por suerte en Vandal hay gente mas competente que en meri y saben distinguir donde hay calidad.

Un análisis más digno: Enlace

A veces, hay que jugar un juego entero para ver la calidad que tiene. No verlo, prejuzgarlo (a veces incluso sin haberlo jugado) y tratar de justificar tus prejuicios en tu analisis.
pero pq visitais meristation...es que no lo entiendo...[qmparto]
Gaiden escribió:pero pq visitais meristation...es que no lo entiendo...[qmparto]

Porque es gratis. Es la única razón posible [qmparto]
A mi el nightmare house 2 me aburre y duerme, literalmente. Tanto susto manido y el tópico de la niña que aparece de repente junto al típico sonido chillón, uno ya acaba vacunado (e incluso un poco harto). Además, ya cansa un poco que todo juego de terror tenga que consistir en pegar tiros a zombies o bichos feos de ultratumba. No le quito el mérito que tiene que sea un mod gratuito hecho por un pollo en solitario, lo cual es de tener en cuenta,

Lo del tópico de la niña se repite en el nightmare house (primera parte), el segundo es mucho mas variado en los sustos y situaciones tensas (que no todo son sustos) y me lleva a pensar que no lo has jugado o lo has jugado muy poco. Los zombis/bichos estoy de acuerdo pero es comprensible que si es de terror aparezcan bichos feos o muertos vivientes (no creo que el amnesia te cruces con champiñones). Y no lo ha hecho un pollo en solitario sino unos cuantos (bastantes). Y juegalo entero (la segunda parte) porque no creo que puedas aburrirte con este juego, aunque a mi me pasa eso con el amnesia, que lo veo falto de acción, pero será que tenemos gustos diferentes...
Jubei Ninpucho escribió:
A mi el nightmare house 2 me aburre y duerme, literalmente. Tanto susto manido y el tópico de la niña que aparece de repente junto al típico sonido chillón, uno ya acaba vacunado (e incluso un poco harto). Además, ya cansa un poco que todo juego de terror tenga que consistir en pegar tiros a zombies o bichos feos de ultratumba. No le quito el mérito que tiene que sea un mod gratuito hecho por un pollo en solitario, lo cual es de tener en cuenta,

Lo del tópico de la niña se repite en el nightmare house (primera parte), el segundo es mucho mas variado en los sustos y situaciones tensas (que no todo son sustos) y me lleva a pensar que no lo has jugado o lo has jugado muy poco. Los zombis/bichos estoy de acuerdo pero es comprensible que si es de terror aparezcan bichos feos o muertos vivientes (no creo que el amnesia te cruces con champiñones). Y no lo ha hecho un pollo en solitario sino unos cuantos (bastantes). Y juegalo entero (la segunda parte) porque no creo que puedas aburrirte con este juego, aunque a mi me pasa eso con el amnesia, que lo veo falto de acción, pero será que tenemos gustos diferentes...

He jugado la primera parte y dos capítulos del segundo, suficiente como para ver que no es mi estilo de juego y que me aburre soberanamente. Sin duda alguna, tenemos gustos distintos, que es lo bueno de este mundo, que no seamos clónicos sin opinión ni criterio propio. A mi el Amnesia me atrapa desde el primer segundo, a ti no; y viceversa. Y aún así argumentamos, comentamos y "discutimos", siempre desde el respeto.
En relación a acabarme el Nightmare house 2, pues no creo que lo haga. El problema es que a cierta edad uno ya no tiene tanto tiempo y tiene que distribuirlo mejor. Y también puede que me haya vuelto más exigente, porque juegos como Alan Wake, que la gente lo pone por las nubes, a mí me parece más bien flojillo por su repetición constante (nunca en mi vida he matado tantos cuervos). Llega un momento que uno exige algo que se salga de la norma.
Las críticas, tanto internacionales como en nuestra país están siendo más que positivas, destacando la inmersión, la sensación de terror, los puzles y situaciones que hacen uso de la física del entorno y, en general, el refinamiento de la fórmula de la saga Penumbra. A aquellos de nuestros lectores que, planteándose la adquisición, no estén del todo convencidos y busquen alguna crítica en castellano, les recomendamos en esta ocasión la realizada por Jorge Cano para Vandal Online -página que se redime así del pobre análisis realizado al quinto capítulo de Sam and Max Season 3- que profundiza en la mecánica de juego, en las limitaciones narrativas y en las bondades ambientales de la aventura; la crítica de Meristation, por el contrario, firmada por Ramón Méndez González, resulta, como es habitual, carente de argumentos (como cuando afirma que este Amnesia es peor que la saga Penumbra, pero no dice por qué), pobre en conocimientos teóricos y directamente estúpida cuando entre los puntos negativos resalta que su planteamiento no está destinado a un público mayoritario.

La aventura es la aventura: Enlace

Yo tampoco entiendo como la gente visita Meri con la de fallos que comenten. Pero por desgracia es un medio que sigue bastante gente y que tiene repercusión en las medias de los juegos y, lo que es peor, en la gente.
¡QUE GUAY! el típico juego que hace mis delicias....he visto el vídeo y [mad]
lo quierooooooo
Imagen
Imagen

Reconozco que un survival horror de barrer pétalos con una escoba acojona, sobretodo si anda mi madre cerca con un cuchillo [+risas]
Llevo ya unas 5 horitas de juego y qué decir, una aventura muy interesante, donde prima la exploración y la resolución de puzzles. Un buen uso de la física, una ambientación de lujo y un guión interesante que se va desentrañando poco a poco y mantiene la intriga. Lo juego con mi hermana pequeña (ella mira cómo juego) y en ocasiones lanzamos algún grito, más que por un susto por la tensión, porque a veces te encuentras en situaciones peliagudas y es difícil no ponerte de los nervios. A pesar de ello, no abusa de los "monstruos", y eso es un punto a su favor, ya que la repetición constante vista en otros survival horror produce rápidamente hastío y carencia alguna de tensión.
En definitiva, una aventura muy recomendable. Y por el precio que tiene pone en ridículo a muchos grandes títulos del sector.
Mola éste video donde se vé como hacen los SFX del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=Q06d40zChDM
Yo sigo avanzado muy poquito porque me agobio un huevo y tengo que dejarlo a los pocos minutos XD. A ver si sacan algún truco de modo god o algo y así voy más valiente XD. No en serio, si es que voy tan acojonado que casi no doy una luz no sea que me venga el bicho. Desde el Project Zero 1 y 2 no me sentía tan acojonado en un juego de miedo... está visto que darte armas en un juego de terror le quita todo el miedo a este... puede dar susto, pero luego el cargador que vacías quita toda la tensión a la situación.
Yo fue pasarme la demo y comprarlo. Increible como me ha llamado la atención este juego. Gracias al creador del hilo por dármelo a conocer, me voy a jugar [360º]
Pero macho por que tanto revuelo con este juego... Si los Penumbra son idénticos y hace siglos que existen.

Además de que nada más empezar el juego, si tiras todo recto y te subes por las piedras, puedes salirte del mapa y morirte [360º]
Los Penumbra no dan entre los 3 la mitad del mal rollo que da este sólo en el nivel de la prisión.
uukrul escribió:Los Penumbra no dan entre los 3 la mitad del mal rollo que da este sólo en el nivel de la prisión.

Buaf pues yo este verano me pasé el overture y me cagué y dicen que el black plague es el doble que el overture. Asi tiene que ser amnesia, voi a bajarmelo ya.
Me pasé el juego anteayer y comentar que es muy bueno. Especial mención al trozo de las celdas, ahí se pasa realmente mal [fumando]
Yo acabo de jugar los primeros 10 minutos y mi consejo es: por mucho que querais sentir miedo no os pongais auriculares
Wilimen2 escribió:Yo acabo de jugar los primeros 10 minutos y mi consejo es: por mucho que querais sentir miedo no os pongais auriculares

Yo juego siempre con los cascos que utilizo en el Left4dead para localizar a los enemigos y la verdad es que parece que estas en el puto castillo Imagen

pero es que si no pasas miedo no merece la pena jajajaja
Que tal esta el juego? He leido algo sobre el, y la verdad, me ha llamado la atencion. Viendo el analisis de meristation (si, ya conozco los analisis de meristation...son muchos años...) me ha parecido curioso que una de las contras del juego es:

- Planteamiento destinado a un publico muy concreto y minoritario

[Ironic Mode]No se referiran a gente que disfruta de los juegos verdaderamente, no [+risas] ¿tan pocos hardcore gamers quedamos ya?[/Ironic Mode]

Fuera de coñas, me gustan mucho autores como Lovecraft y Poe, y no se si la ambientacion de este juego podria "asemejarse" a sus novelas...ni mucho menos creo que tanto como el Eternal Darkness, pero su ambientacion me gusta...

Que podriais decirme del juego?
Master_Azrael escribió:Que tal esta el juego? He leido algo sobre el, y la verdad, me ha llamado la atencion. Viendo el analisis de meristation (si, ya conozco los analisis de meristation...son muchos años...) me ha parecido curioso que una de las contras del juego es:

[Ironic Mode]No se referiran a gente que disfruta de los juegos verdaderamente, no [+risas] ¿tan pocos hardcore gamers quedamos ya?[/Ironic Mode]

Fuera de coñas, me gustan mucho autores como Lovecraft y Poe, y no se si la ambientacion de este juego podria "asemejarse" a sus novelas...ni mucho menos creo que tanto como el Eternal Darkness, pero su ambientacion me gusta...

1-El analisis de meristation es una soberana basura, al igual que una contra que le pusieron al little big planet era "A quien no le gusten los plataformas no lo disfrutará al máximo" Imagen Imagen

2-Amnesia ha de jugarse a oscuras, de noche y con cascos, es un juego de exploracion y terror, pero no terror de sustos tipico peli americana, sino de que no sabes donde estas y en cualquier momento mueres, no hay armas y los enemigos que te encontraras has de evitarlos, o huir de ellos, tu no podrás hacer nada con lo que tienes a mano.

Amnesia SI es un "survival horror"

que ahora tenemos la manía de llamar survival horror a cualquier jueguecillo en el que salga un susto...

Ademas por 15 euros no debería ni de pensarse, desde mi punto de vista da mil vueltas a muchos lanzamientos que ascienden a los 60-70
kirtashtan escribió:1-El analisis de meristation es una soberana basura, al igual que una contra que le pusieron al little big planet era "A quien no le gusten los plataformas no lo disfrutará al máximo"

Lo llevan siendo desde...¿siempre? Tras acabarme con un amigo el Cryostasis leimos el analisis, y nos echamos a llorar...pero sabia a lo que me atenia xD

kirtashtan escribió:2-Amnesia ha de jugarse a oscuras, de noche y con cascos, es un juego de exploracion y terror, pero no terror de sustos tipico peli americana, sino de que no sabes donde estas y en cualquier momento mueres, no hay armas y los enemigos que te encontraras has de evitarlos, o huir de ellos, tu no podrás hacer nada con lo que tienes a mano.

Me parecen buenas recomendaciones, ademas, me gusta el terror psicologico, el agobio generado por una situacion profundamente agobiante, al estilo de los Silent Hill, o Proyect Zero (aunque no busco en Amnesia nada similar, solo la ambientacion Claustrofobica, y oscura)...pero...puedo sustituir los cascos por un 5.1??? Es que son una marranada de cascos los que tengo...y me deje 400 pavos en altavoces xD

kirtashtan escribió:Amnesia SI es un "survival horror"

que ahora tenemos la manía de llamar survival horror a cualquier jueguecillo en el que salga un susto...

Ademas por 15 euros no debería ni de pensarse, desde mi punto de vista da mil vueltas a muchos lanzamientos que ascienden a los 60-70

Creo que podria cumplir mis espectativas, y el precio es inmejorable, para lo que vemos a dia de hoy...solo me gustaria saber si puedo confirmar mis sospechas en tanto en cuanto a una ambientacion que beba aunque sea minimamente de autores como los citados en mi mensaje...seria un broche de oro para un juego asi (para mi...que soy un friki xD)
Master_Azrael escribió:Que tal esta el juego? He leido algo sobre el, y la verdad, me ha llamado la atencion. Viendo el analisis de meristation (si, ya conozco los analisis de meristation...son muchos años...) me ha parecido curioso que una de las contras del juego es:

Master, no he jugado demasiado, pero te puedo asegurar que gustandote lovecraft el juego no te defraudara, ya que la ambientacion es clavada.

Como apunte te dire, que en el juego realmente tienes dos "Recursos" , por un lado esta tu salud fisica, la vida digamos, y por otra.. la cordura [oki]
Master_Azrael escribió:Creo que podria cumplir mis espectativas, y el precio es inmejorable, para lo que vemos a dia de hoy...solo me gustaria saber si puedo confirmar mis sospechas en tanto en cuanto a una ambientacion que beba aunque sea minimamente de autores como los citados en mi mensaje...seria un broche de oro para un juego asi (para mi...que soy un friki xD)

si que tiene ambientación de lovercarft, de hecho el motor del juego se llama HPL que no son mas que las iniciales de ese escritor.
74 respuestas
1, 2