Amor, mucho amor. SUIKODEN 1&2 para PSP en un UMD

http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3143798

Origins of popular RPG series make the handheld jump.
by Patrick Klepek, 09/16/2005

The financial drain of tracking down copies of Suikoden 1 and 2 for the original PlayStation are out of bounds for most gamers, but Konami's about to make those gaming experiences a heck of a lot easier with Suikoden 1&2, ports of both games to PSP.
Not only that, but Konami's bundling the duo onto one UMD! There don't appear to be any enhancements being made to the conversions, and given the track record of most companies with their PSP ports, don't really expect Konami to work overtime on this.

As you'd expect, there's no word on a US release, but given the current drought of releases for the portable, we wouldn't be surprised to see it come over sometime next year.

Bueno, los pelos de punta oiga, tenía que caer un port/remake ya y ha ido a caer en el mejor momento. Menuda alegría pal' body [risita] .

SUIKOTON

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luca Blight en sus tareas diarias
NOTICIÓN...(ese luca, je, je, je...menudo cabrón!!!)

Espero que lo traigan en castellano, ya que no me pasé el primero x estar en inglés...

pero el 2º es 1 juegazo q recomiendo a todos!!!!
Gran noticia! :P

A ver si cunde el ejemplo y van sacando algunos de los clásicos de PSX para PSP.
Redios! Me has dado la alegria del mes?

Se sabe si saldra en algun idioma entendible? (Ingles, porque si sacan el 2 en español con la misma traduccion que le hicieron aqui... se lo comprará SPM)
moli_malone está baneado por "Troll"
Lo mejor q e visto en psp astaahora(el medievil tbien)jojo
ver como luca muere,no tiene precio jeje.MUERE CERDO!! XD
esta bien que saquen estos juegos para la psp,no estaria mal tambien el ff7 para la psp,ahora con el rollo este delos ff7.
salu2 [oki]
Al fin...Sabía que tarde o temprano Konami lo anunciaría :) Al precio que están es lo mejor que me podía pasar.
Mu buena pinta si señor [barret] [looco] [fumeta]
Esta noticia es sin duda mi preferida, hacia muuuuucho tiempo que esperaba algo asi por parte de Konami, los remake del mejor juego del mundo mundialo para una portatil, y que mejor que para PSP XD

Konami furaba [amor]
si tio,y quien sabe,igual hasta meten alguna cosilla nueva,como poder jugar con gremio en el 2 y no solo con tyr,y igual hasta meten a hans y genkaku en el 1,no se,tarian wais esos detalles,solo espero q los saquen aqui...o q por lo menos salgan a america,con eso casi me conformo,ahora solo pido un remake de ff7 y la psp sera mejor consolas q muchas grandes jeje.
poned destripes hombre... que hay gente que no ha jugado al juego, como yo, que entro para ver detalles y me entero que un fulano muere...
El juego, si van los dos juntos, habra que pillarselo.

Sin embargo creo recordar (tengo mala memoria) que en el suikoden 2 el personaje se veia mas grande en la pantalla, no? Me da ese efecto, no se.

moli_malone, usa el boton de spoiler y haz el favor de editar tu primer mensaje. Usa el sentido comun....

Un saludo
ahh,lo siento,no me di cuen,ya esta editado.
[tadoramo] Uooo que notición!!!, suikoden1&2 para PSP, no si al final me la tendré que pillar, ya solo falta que pongan algún añadido en los suikoden y que saquen un remake del FFVII

A ver si llega a España y bajan un poco las PSP

saludos [tomaaa]
MADRE DE DIOS!!!! mi sueño exo realidad!!!! Una de las mejores sagas de RPG de toda la historia en nuestra portatil [360º] Es la mejor noticia q he podido ver en mi vida, mi suikoden 2 original me pedia ya clemencia ( me lo he pasao ya 10 veces [buenazo] ) sin duda, noticion x parte de Konami , q la comunidad suikoden le agradece [inlove] A partir de hoy se me van a hacer los dias mas largos esperando su salida al mercado [mad]

Un saludo
Un nuevo imprescindible para PSP. Ya los tengo para PSOne... pero jugarlos en la portátil no tendrá precio. Excelente noticia. Ya sólo falta que se confirme algún extra y que salgan en Europa para que la noticia sea redonda.
Y también molaría un port del Suikoden 3 de ps2, que no llego a salir en Europa... Estaría bien por parte de Konami este detalle a los Europeos ;)
si los traen en español, kompra segura :-p
flaphs escribió:si los traen en español, kompra segura :-p

Eso lo veo dificil, yo pienso q lo sacaran en el idioma q tenia cada juego en su version pal, osea:

Suikoden: ingles
SuikodenII: "español" [qmparto]

Espero q me ekivoke y esten en un buen español ambos [sati]

Un saludo

EDIT: x cierto, ahora q me he fijao, no hay ninguna foto del suikoden I entre las q has puesto(no digo xq he llegao a esa conclusion, xq es un spoiler de un par de güevos [qmparto] ) es q aun no han sacado?
No creo que dejen uno en inglés y otro en español... Supongo que los traducirian, uno del inglés y otro del idioma raro ese al que lo tradujeron xDDDD
No si, Ashtangy, yo soy de los q opinan como tu pero ultimamente veo q las versiones q hacen de juegos de psx/ps2 pa la PSP no se las curran nada de nada ( siempre hay excepciones claro esta ) X lo q podemos prepararnos pa lo peor...rezemos a KONAMI pa q nos trate bien y haga un version como dios manda [tadoramo]

Un saludo
chronox escribió:
EDIT: x cierto, ahora q me he fijao, no hay ninguna foto del suikoden I entre las q has puesto(no digo xq he llegao a esa conclusion, xq es un spoiler de un par de güevos [qmparto] ) es q aun no han sacado?

La primera imagen es justamente del Suiko1, fíjate que es el hijo de McDohl (con su pañuelo verde), y respecto al tema de los spoilers; los que hayan jugado los sabrán así que no digáis nada ;) y los que no, me extraña que recuerden exactamente las imágenes cuando lo jueguen sin saber quienes son ni porque están ahí.

Ah, y que el tío ese mate al fulano es de lo más normal XD no es ningún spoiler y ése no es nadie importante, sólo un pobre aldeano ;).

Otra prueba:
Imagen

Salu2
¿se sabe algo de la fecha de salida por estos lares mi señor Ramsus? Imagen
Gremio escribió:¿se sabe algo de la fecha de salida por estos lares mi señor Ramsus? Imagen

Pues no hay fecha de lanzamiento aún estimado hamigo Gremio :( pero aguantaremos caballerosamente su fecha de salida, a que chi? XD

Directo a tus Favoritos -> http://www.konami.jp/gs/game/genso/I_II/

Salu2 ;)
esta va a ir directo pa la saca.

es imposible que salga navidades?

si han traducido hasta el Virtua Tennis... no van a traducir el suikoden ?
aroskmp escribió:si han traducido hasta el Virtua Tennis... no van a traducir el suikoden ?

Claro, lo mismito es traducir el Virtua Tennis que el Suikoden 1 y 2, lo mismito oiga XD

Más de 100 horas de RPG sumando los 2 que traducir un juego de tennis, poco mas que los menus.
Ramsus escribió:
La primera imagen es justamente del Suiko1, fíjate que es el hijo de McDohl (con su pañuelo verde), y respecto al tema de los spoilers; los que hayan jugado los sabrán así que no digáis nada ;) y los que no, me extraña que recuerden exactamente las imágenes cuando lo jueguen sin saber quienes son ni porque están ahí.

Vale, x un momento he recordado mal, creia q en el I no se iba a Gregmister pero si,a demas al principio tas ahi X loq el spoiler ahora no venia [carcajad] [+risas]

Esa pagina va directa a los favoritos, y visitada dia a dia [looco]

Gremio escribió:Más de 100 horas de RPG sumando los 2 que traducir un juego de tennis, poco mas que los menus.

O_o........100 horas de juego dices? Esto...yo no me considero un guru de esta saga(pero si un gran aficionado ) y tengo los 2 pasados a tope en menos de 50/60 horas....ahi creo q as exagerao un poco con las horas de juego (incluso pienso q me he pasado yo diciendo 50/60 [qmparto] ) piensa q para ver todo todo sobre el II debes pasartelo en minimo 12 horas..y los extran no alargan tanto el juego, con 20 lo tienes todo de sobra [fumando] Y el I tiene menos cosas que el II....

Un saludo
chronox escribió:O_o........100 horas de juego dices? Esto...yo no me considero un guru de esta saga(pero si un gran aficionado ) y tengo los 2 pasados a tope en menos de 50/60 horas....ahi creo q as exagerao un poco con las horas de juego (incluso pienso q me he pasado yo diciendo 50/60 [qmparto] ) piensa q para ver todo todo sobre el II debes pasartelo en minimo 12 horas..y los extran no alargan tanto el juego, con 20 lo tienes todo de sobra [fumando] Y el I tiene menos cosas que el II....

Un saludo

Voy a ser breve XD

¿me lo dices o me lo cuentas?

El pasars el juego, para mi, no es pasarselo a medias, cada uno tiene sus propios valores [buenazo]

Pasarselo bien, entiendo que el suikoden 1
, con las 108 estrellas del destino y salvando a Gremio, y eso son 50 horas largas o 60

Por si te queda alguna duda, me he pasado la version jap de SS 1 vez (eso de que estuviera en jap me llevo 79 horas), la version de psx me lo he pasado 5 veces.

Y con el suikoden 2 (que me pasado 2 veces):

cargando la partida del 1 "bien pasado y completo" el juego te puede durar 60 horas sin pestañar, y en este caso igual, pasandolo bien pasado, ni ir a saco

Si vas a saco con el juego, en menos de 25 horas te lo puedes comer, pero no te empanas ni de la 1/4 parte de la historia, que es lo que hacer realmente fuera de lo comun esta gran saga.
Um....bueno, si pa ti son esas hroas d ejuego, no te voy a decir nada xq cada uno es libre pasarselo en cuantas horas kiera ( faltaria mas...), no he pretendido darmelas de listo (ya q ahi gente q me da mil vueltas, logicamente )solo he kerido dar a entender q no se necesitan tantas, ya q, te vuelvo a decir q el 2 pa pasartelo al 100% practicamente toda la historia tienes q pasartela con mas o menos 12 horas, y ahi cosas q si no te las pillas en su momento no puedes leugo exar marcha atras, x lo q pal final no tienes tantas cosas q acer, lo unico mas dificil es pillar los personajes q no cuentan como estrellas del destino y las recetas...poco mas ahi costoso en cuanto a tiempo.

Y del uno....hacer lo q dices en el spoiler no es tanto...y mas viendo q carece practicamente de quests ( cosa q en el II te atiborran ) Lo unico puede ser el ingles lo q te haga ir mas lento, pero con saber un ingles de nivel medio se entiende.Es mas, si te pasaste el juego en japones me parece estupendo, es mas, yo kizas no hubira sido capaz de pasarmelo (pienso q ni lo habria intentado, yo lo empeze a jugar cuando salio en USA)

Las primeras partidas no te digo yo q no se tarde lo q tu dices..pero cuando vas x la 10ª(mi caso) me se la historia de pe a pa, con lo cual a medida q a pasao el tiempo me ha costado menos tiempo.

En realidad, yo mi post lo habia exo sin animo de molestarte, si lo he exo perdoname, simplemente keria exponer mi experiencia humildemente con esta gran saga y no me gustaria tener en contra unos de los pocos fans con los q me he encontrao en habla hispana (no soy muxo de forear [reojillo] )

En cuanto a lo de la historia, te doy la razon, esta saga tiene las mejores historias q he visto en un RPG, los rifirrafes entre personajes son algo genial, en general es genial todo X-D

Bueno, un saludo y pido de nuevo disculpas, unos de los pocos hilos q me hace ilusion q siga adelante no kiero q se vea cerrado x mi culpa

[tadoramo] GENSO SUIKODEN ROOOLZ! [tadoramo]

[bye]
No ma molestao T_T

Toy hablando como usuario y fan del juego igual que tu T_T

¿porque habria pensado que te la dabas de listo? T_T

Cada vez que contesto pensais que toy cabreado T_T

Por cierto usa la opcion spoiler por si hay algun despistado [sonrisa]

Volviendo al tema, yo fui por este orden, porque igual a quedado como si me hubiera pasado el Suikoden 1 de Sega Saturn en jap como 1º Suikoden, y no fue asi:

El orden fue este:

Reserve el Suikoden 1 mes antes de salir en Europa, a poco tiempo de tener la PSX, me lo pase 3 veces seguidas y luego años despues de nuevo, luego me pase el 2, y luego mi perdicion fue enterarme de la version de SS del 1, que llegue a pagar 100€ por él en ebay.

Este mayormente tiene una intreo, que le da mil vueltas a la intro de la psx, es sencillamente espectacular ^^

Y volviendo al tema, lo de las horas y forma de jugarlo es discutible y cada uno se lo pasa como le da la gana, eso esta clar, como bien dices.

Ahora, esta claro, que comparar la traduccion de 2 RPG´s (largos para mi) a un juego de tennis, tiene la misma comparacion que la velocidad y el tocino.

Aio
[babas] [babas] [babas] [babas] No em digas q tienes el suikoden de la Saturn? Juas, eso si q es una pieza de coleccionista [toctoc] Yo estuve un tiempo tras el suikoden I de PSX, pasa es q si me gasto mas de 100€ en el, mis padres (q me controlan la cuenta bancaria como si fuese suya...) me destripan x lo q tednre q joderme con faltarme solo ese juego original...
Me alegra ver q todo ha sido una confusion y q aki no ha pasao nada [oki]
Enc aunto a lo q ha dixo aroskmp, tienes razon Gremio, comparar dichas traduccioens no tiene sentido, en el virtua no hay practicamente nada de texto, traducir eso lo traduzo hasta yo [qmparto]

un saludo
chronox escribió:[babas] [babas] [babas] [babas] No em digas q tienes el suikoden de la Saturn? Juas, eso si q es una pieza de coleccionista [toctoc]

Hice una mini review sobre esa version en su dia.

Si le quieres echar un vistazo aqu esta.

Aio
Gracias x el link la verdad es q poder tener es jueg debe ser la lexe, yo tengo q conformarme con tener 1 figurita (d momento) y la guia oficial del IV asi en plan "coleccionismo" (q vamos....de coleccionista poco, porq eso se lo compra kien le sale de las pelotas XD no es ninguna cosa rara)

Un saludo Gremio [bye]
Vaya alegría!!!

Estas son las cosas que hacen que uno se alegre de tener la PSP [sonrisa]
Esas figuras las pillé la semana pasada en Norma Comics a 5,50€ c/u, quedaron sólo las de Geddoe XD (pobre..). Podrían haber metido a Flik, Victor, Jowy o Nanami también... }:/ porque las figuras son bastantes fieles al juego.

Salu2
Me estais torturando ¿por casualidad no habra un Gremito en figuras de esas no?
Yo de momento solo tengo la de Geddoe, pero estoy tras ellas
Como aki en valencia no hay tiendas con esas muñecos ( te odio valencia...) me las toy pillando x ebay

Siento decepcionarte, pero no Gremio no tas en figurita cawento Es de los pjs q mas me gustaria q tuviera en figurita (junto a Yuber....... [babas] babas] )

X cierto, esos de Norma Comics no venderan x correo verdad? [pos eso]

un saludo
Es una lástima que no hallan sacado a personajes carismáticos como gremio,flik , viktor,nanami o jowie pero bueno quien sabe quizas en un futuro si la gente compra bien, a mi en zaragoza en el único sitio que las he visto me costó 6,75, tendré que mirar en mas tiendas a ver, pero vamos por unas figuras de suikoden decentes creo que no está mal la compra
Yo solo e jugado al 2 y al 4. y decir que el 4 ni me gusto y el 2 era la puta ostia....De todos los rpg que e jugado es despues de ff7 el que mas me gusta [oki]
HrC escribió:Yo solo e jugado al 2 y al 4. y decir que el 4 ni me gusto y el 2 era la puta ostia....De todos los rpg que e jugado es despues de ff7 el que mas me gusta [oki]

Entonces te falta jugar al Suikoden 1, errr mejor y es donde empieza esta maravillousen saga [Ooooo]
El 1 es muy bueno, pero..a pesar de las criticas q tuvo en su momento, para mi el suikoden III es de lo mejorcito, su sistema de habilidades me encanto y...el salto q dio graficamente a mi me gusto ( nada comparao con el salto del ff9 al 10 pero bueno.....esta saga nunca se ha caracterizado x sus graficos )
El 4 es el mas flojete de todos, ami no me engancho muxo pero bueno...con ser un Suikoden me bastaba como para comprarmelo [666] (y ademas el primer dia q salio aki a la venta )

Lo q nunca me he atrevio a jugar es al Suikogaiden vol. I y II y al de cartas q ahi, alguien a jugado? es q yo paso muxo de los "rpg-text" (o algo asi se llama esa tipod ejeugos no? ) ya q practicamente te pasas todo el jeugo con dialogos (y en japones [poraki] ) y el de cartas tmb en japo...con lo q jugar x jugar es tonteria [qmparto]

Un saludo
Yo he jugado a los suikogaidens, llevas a Nash(supongo que ya sabeis quien es los que hallais jugado a otros suikoden y esteis informados)

Una lástima que esté en japo, si lo hubieran traducido al inglés me lo habría intentado pasar(o si hubiera una guía donde estuvieran todas las frases del juego traducidas), por cierto las intros como las de otros suikoden guapisimas.
Si si, las intros una pasada, en plan anime y realmente curradas, pasa es q me hubiera gustado q hubiera mucha ams accion en ellas, pero bueno, no todo se puede pedir [sati]

Creo recordar q eso q dices shinichi ( lo de las frases traducidas) estaba en una web, pasa es q...te toy hablando de hace 2 evrano...y creo q la web ya la palmo. Yo me entere x la ya difunta suikorune (de habla hispana) pero no lelgue a verla :o

Un saludo
Q tiempos con el suikoden 2...hasta q consegui todos personajes..bua igual me lo tuve q pasar 8 vezes con sinichi,pero merecio la pena:
el imitar al final a genkaku contra jowy(osea no atacarle)es un puntazo muy original,y al final,cuando sale la musiquilla esa y te pone lo q le paso a cada personaje...bua jeje,dan ganas de empezarmelo otra vez,y la emboscada de luca,y las batallas epicas,y el pedazo castillo,y donquijote y sancho panza q eran 2 personajes,bua si me pongo a decir puntazos del juego nunca acabo,y el 1 un juegazo tbien,pero este me molo bastante mas,luego me ize un maraton de los 2.

Junto con ff7 y zoot,conforman los 3 mejores rgps de la historia para mi.
En http://www.suikosource.com habia algun texto pero creo que solo los del principio(lo de esa web no era la traduccion de las frases sino un resumen)

Saludos
Tremenda noticia!!! Aunque no llegué a jugar al 1... ni posteriores del 2 (pobretico de mi). Me encanto la historia. Los personajes son tremendamente carismáticos y los golpes dramáticos estupendos. Habrá que aprovechar que viene a la PSP para hacerla una compra obligada.
Esperemos que la respuesta de los jugones sea positiva y no solo Konami, sino tambien el resto de compañias vean en los remakes de los grandes títulos una fuente de ingresos para ellos... y vicio para nosotros. Jejeje
No se sabe nada de la salida en USA almenos?

Bueno, de momento iremos tirando con el suikoden raphsodia [fumando]

Un saludo.

PD: se nota demasiado q la intencino era subirlo no? xDD
Joder solo con leer esto ya se me a quitado la mala ostia que acumulaba del curro [jaja]
Salu2
92 respuestas
1, 2