Amperajes y voltajes USB HUB.

Pues veréis me hice con una raspberry pi 3 y con 2 accesorios más que necesitan corriente y he pensando en un ladrón / HUB para solo alimentarlos en lugar de un adaptador de corriente para cada uno de ellos. ¿eso sería factible?
1.- La Raspberry creo que son 2A.
2.- El conversor HDMI a Toslink, son 0,150A
3.- splitter HDMI 1x2, son 2A.
Todos a 5V.
¿Entiendo que tendría que buscar un adaptador de corriente que diera mínimo la suma de todo ese amperaje?

Para entender que lo tengo en la cabeza no sé si lo que digo es una locura.
Se me había ocurrido algo como esto. Cualquier otra idea sería bienvenida
Imagen
Tenemos ese cable USB que iría al pc normalmente y también un entrada de 5,5mm.
¿que tengo que ponerle para que pueda aguantar los 3 aparatos al mismo tiempo? Es solo para alimentación, nada que ver con el PC.
Perdón si no he sabido explicarme mejor, me ha costado hasta poner el título.
Saludos!!

Adjuntos

El problema es que, por diseño, el puerto USB 2.0 proporciona un máximo de 500mA. Usando un hub USB cada conector suministrará 500mA. Existen algunos hubs USB con un conector para cargar dispositivos, pero desconozco si podrás encontrar alguno con varios puertos por encima de 500mA.

Te pongo un ejemplo para que entiendas lo que ten encontrarás de manera estándar. Imagina que compras un hub de 4xUSB alimentado. La fuente proporciona 5v, 2.5A. Cada puerto del suministra 0.5A (2A de consumo en total) y los 500mA adicionales hasta 2.5 sirven de alimentación a la propia circuitería del hub. Si conectas sólo un dispositivo al hub no significa que podrá consumir 2A, porque, si sigue el estándar, el hub no proporcionará más de 500mA por el puerto. Por ello son habituales los cables duplicadores de corriente para discos y DVDs externos: para conseguir 1A (500mA por puerto).

Saludos.
No sabía de esa limitación. Pero me pierdo al pensar cuando ponemos 2 moviles en un HUB de 2 usb.
Uno va a 2A y el otro a 1A.. y carga más rápido el de 2A... ¿No se supone que si conectaras este del ejemplo a un adaptador de pared de 5A (si exsitieran, lo digo para el ejemplo) lo aguantaría? por eso me pierdo con la limitacion de 500mA

Como ves ando un poco pez en esto de la electricidad jajaja.
Gracias compañero.
Estás hablando de un cargador sin tráfico de datos. Algunos hubs suministran más corriente por un puerto , desconozco si hay alguno que lo tenga en varios conectores.

Saludos
dCrypt escribió:Estás hablando de un cargador sin tráfico de datos. Algunos hubs suministran más corriente por un puerto , desconozco si hay alguno que lo tenga en varios conectores.

Saludos

ok. Gracias dCrypt, miraré a ver qué hay.
Espérate, que creo que si te va a servir lo que tú estás comentando. Déjame revisarlo con tranquilidad cuando llegue a casa y te vuelvo a comentar.

EDIT: Lo que me confundió es la imagen que presentas en el primer post. Se trata de un HUB USB, que normalmente conectas a un PC para cuadruplicar el número de dispositivos que puedes enchufar a un conector USB. Lo que creo que necesitarías para instalar lo que piensas es algo como ésto:

https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1500_.jpg

Sólo suministra corriente. Tú buscas alimentar la RasPi, que por el conector de alimentación no hay datos, un splitter HDMI, que evidentemente sólamente usará la conexión de alimentación sin datos, y el conversor lo mismo. Cuando los enchufes, es como si enchufaras el móvil sólo para cargar. Así alimentas los dispositivos, pero no transfieres datos. Lo único que necesitas es encontrar uno que proporcione en dos de los conectores, al menos 2A. El de la foto soporta 2.4A.

Saludos.
jajaja. Gracias hombre.
Sí, efectivamente algo así serviría.
Pero como quiero ponerles interruptor, me da igual si es uno para todos... o por separado como el de la foto anterior. Entonces pensé.. ese mismo que tu has puesto reparte 2A y 1A... ¿no habrá alguno que tenga alguno de 5A por ejemplo? Y si es así si que funcioinaria... Así puedo ponerlos a todos con ese de mi foto.
Si no, pues tendré que buscar alguno que tenga 3 o 4 pero alguno con más de 2A porque creo que la raspberry necesita algo mas de 2A con el ventilador incluido.

Todo viene porque pensaba en poner todo lo de la raspberry en un solo HUB de 3 puertos y añadirle un interruptor de este tipo que ves abajo... y luego éste al cargador de corriente 5v:
Imagen
dCrypt escribió:Prueba uno de éstos:

https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1500_.jpg

2x 2.4A y 4x 1A

Uoh perfect. Mucho mejor y más pro buscaré más modelos de este tipo a ver qué hay, pero ese mismo iría bien.. Genial.
Muchas gracias.
8 respuestas