› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
mocelet escribió:De nada!, después de todo lo que he leído en foros últimamente así contribuyo un poco con experiencia propia.
Q-Acoustics y Wharfedale no son comparables en nivel de precio con B&W, KEF, Sonus Faber, etc., pero para dar el salto de equipo integrado o altavoces de ordenador a equipo de audio más avanzado son muy buenos.
La calidad de sonido es algo subjetivo, si merece la pena pagar la diferencia -abismal en ocasiones- ya es algo personal de escucharlos, compararlos y comprar el que te "transmita" más.
De Bose y Harman Kardon no te puedo decir mucho, mi impresión es que intentan acercarse más al consumidor que otras marcas de audio. No encontrarás una base para ipod de KEF o unos altavoces internos de portátil B&W... pero he de reconocer que la base de ipod de Bose que escuché durante unos días era genial para ser tan pequeña y que, en general, saben hacer cosas pequeñas que suenen muy bien y con un diseño moderno.
BladeRX-7 escribió:Buenas compis! Veréis, tengo un colega muy MUY sibarita que quiere un sonido todavía mejor para la PS3 que el que le da su Z-5500
BladeRX-7 escribió:Su salón es gigante si, y tiene la suerte de vivir en una parcela con una casa enorme a las afueras, por tanto no hay problema con los vecinos.
BladeRX-7 escribió:Pero sigo pensando que aunque pueda, es demasiado bestia..
BladeRX-7 escribió:Y es posible que haya algo de más calidad y más caro que esto? (Bueno caro seguro, pero más calidad?)
BladeRX-7 escribió:El precio me he quedao muerto cuando me lo ha comentao, unos 2200€ el ampli
BladeRX-7 escribió:y unos 3500€ los bowers&wilkins!!
BladeRX-7 escribió:Aunque pese a lo que vale y tal, solamente sacaría 5.1 no? Porque si la vista no me falla, faltan 2 altavoces, aunque se pueden pillar individuales supongo...
BladeRX-7 escribió:Y para un salón de unos 30 metros cuadrados, esto sería demasiado no? Qué me recomendáis para un salón así? (7.1 a ser posible, si se va mucho de precio 5.1).
kotepikabea escribió:Mi limite hace referencia a los altavoces. En total serian unos 1200-1500€.
Le hecho un vistazo a los links que me has puesto y te comento. Ahora estoy con el movil.
Por cierto, ¿por que dices lo de 5.1 chusquero?
Sobre el ampli yo me iría a un 609, por el tema del 7.2 (el 2 le sobra, ya me parece una aberración poner un sub.... como para poner dos) no por los 7 canales sino porque casi todos ellos que tienen esta característica permiten la BIAMPLIFICACIÓN de los canales frontales usando los dos canales extra, y eso no tiene precio... bueno, sí lo tiene, pero está dentro de tu presupuesto.
kotepikabea escribió:He estado echando una ojeada a los link-s que me has puesto antes. Puresound ¿es una marca o una web de venta de altavoces?
kotepikabea escribió:Luego en los Polka y Kef no se ni por dónde empezar a comparar modelos.
kotepikabea escribió:A ver, suponiendo que me pillo el Onkyo TX-NR609 (en Supersonido está a 469€ + 18€ de gastos de envío = 487 €).
Me quedarían unos 1000€ máximo para los altavoces. ¿Cuales pillarías tu? ¿Algo 5.1 o como decías antes algo 4.0 mejor?
kotepikabea escribió:¿Que es esto de la Biamplificación? ¿Que gano respecto a no tenerlo?
kotepikabea escribió:Y por cierto, gracias por toda la ayuda!!!
DNKROZ escribió:kotepikabea escribió:¿Que es esto de la Biamplificación? ¿Que gano respecto a no tenerlo?
Casi la totalidad de los altavoces decentes admiten amplificar por separado los canales destinados a los graves y a los agudos, simplemente conectando una salida de altavoz del AV o ampli a los graves y otra a los agudos, esto permite que el ampli destine más potencia y recursos a los altavoces con más protagonismo del conjunto (los frontales) y créeme, estos altavoces comen de lo lindo, toda potencia extra es bien recibida. Además al separar amplificaciones la calidad de sonido mejorará de forma sensible. El inconveniente es que duplicas el cableado al altavoz.
Si no tienes posibilidad de biamplificar, tampoco es el fin del mundo pero no podrás hacer lo que te comento... no es nada grave pero puedes quedarte corto dependiendo del ampli con un Lsi9 a potencias de salida altas, no temas, casi todos los AV de hoy en día disponen de protección por corte en caso de demanda mayor que la disponible por el ampli.
DNKROZ escribió:....
mocelet escribió:los dos canales extra los puedes usar para la función multi zona (multi zone, multi room), que es que puedes tener dos altavoces en otra habitación para escuchar música, independientemente (hay algunas limitaciones) de lo que esté reproduciendo el salón.
kotepikabea escribió:Tío, seré un pesado pero.... MU-CHAS-GRA-CIAS.
kotepikabea escribió:Por si no lo he dicho antes, voy a usar la TV + Receptor AV + Altavoces para lo siguiente, aunque no se si influirá a la hora de elegir unos altavoces u otros:
- 60% Consolas (PS3, 360, Wii y las futuras que vengan)
- 30% Blu-rays y DVDs
- 10% Música (Me gusta el metal, rock, en resumen todo lo que tenga guitarreo pesado y si puede ser batería de doble bombo.... y algo de chunda-chunda. Pero no lo voy a poner a tope )
BladeRX-7 escribió:Gracias a todos por las respuestas, sobre todo a ti DNKROZ, eres un experto del tema eh?
BladeRX-7 escribió:Respecto al salón de 30, ese es el mío, el de mi colega supera los 65! A él puede que si le haga falta un subwoofer no? O con 4 buenas torres como las que has puesto va sobrao? Ah no lo he dicho, tiene proyector Full HD y pantalla LED de 55". Juega y ve la tele a unos 3-4 metros, depende del sofá que elijas jaja!!
Hawwa escribió: A pesar del porcentaje tan bajo de utilización para música si que le doy mucha importancia a este tema y por eso es que llevo tiempo barajando la opción de comprar un pack Onkyo de los que suelen poner en oferta en MM y similares (alrededor de 300 euros) y cambiarle los frontales por unos majos para usarlos para música y que me de una calidad decente.
mocelet escribió:Hawwa escribió: A pesar del porcentaje tan bajo de utilización para música si que le doy mucha importancia a este tema y por eso es que llevo tiempo barajando la opción de comprar un pack Onkyo de los que suelen poner en oferta en MM y similares (alrededor de 300 euros) y cambiarle los frontales por unos majos para usarlos para música y que me de una calidad decente.
No soy DNKROZ pero así comparto mi opinión y veo si estoy muy equivocado o no, jajaja
Si quitas los frontales del pack y los sustituyes por unos altavoces buenos de rango completo, automáticamente puedes tirar el central del pack a la basura El subwoofer probablemente irá después, cuando te canses de algo que retumba pero no ofrece definición comparado con los frontales.
Los traseros si son satélites de esos pequeñajos de poco valen. Para efectos te dará igual, pero para música multicanal por 100-150 euros tienes altavoces de estantería de tamaño comedido que se oyen genial.
mocelet escribió:Y así estoy yo, en un 4.0, la próxima compra no será el central ni el subwoofer, serán otros frontales el día en que escuche unos que me impresionen y considere que la diferencia de precio merece la pena (los PolkAudio por ejemplo no los he escuchado, ya me pica el gusanillo...).
mocelet escribió:También que lo uso más para música y la sala es pequeña (12 m^2), y para música lo que cuenta son unos buenos frontales. Ya que te has convertido en consultor oficial de este hilo DNKROZ, ¿alguna recomendación concreta? Van a ir conectados a un marantz NR1602
Hawwa escribió:La verdad es que música multicanal poco o nada voy a escuchar. Todo va a ser vinilo y cd, así que necesito algo que en stereo de una calidad maja (tened en cuenta que vengo de unos DTT3500...)
Lo de quitar el subwoofer sí que me lo planteo pero... el central? El 5.1 no queda un poco "violado" si lo suprimes y le mandas el canal a los frontales?
Hawwa escribió:Muchas gracias por la respuesta mocelet!!
La verdad es que música multicanal poco o nada voy a escuchar. Todo va a ser vinilo y cd, así que necesito algo que en stereo de una calidad maja (tened en cuenta que vengo de unos DTT3500...)
Lo de quitar el subwoofer sí que me lo planteo pero... el central? El 5.1 no queda un poco "violado" si lo suprimes y le mandas el canal a los frontales?
De nuevo muchas gracias!
Hawwa escribió:Muchas gracias por los comentarios.
La otra opción que me planteaba es que, dado que el Onkyo viene con doble salida para frontales, podría utilizar los del pack (5.1) para películas y videojuegos y los TSi para música en stereo y así poder esperar a comprarme un frontal bueno y quitar central y frontales del pack 5.1.
Otra cosa, para altavoces traseros, teniendo en cuenta que van colgados de la pared justo al ladito de mi cabeza (con lo que unos TSi de estantería es inviable meter) ¿qué recomendariais? Sobre todo, ya os digo que tienen que ser pequeños porque sino la parienta me suicida
Saludos!
Un conjunto Rti (frontales Rti A5, central Csi A6, traseros FXi A6) te sale en unos 1211 pavos
kotepikabea escribió:Bueno, vuelvo con algunas preguntas generales.
- En caso de poner algún altavoz trasero ¿Cuál es recomendable? ¿Uno montado sobre pared, ese mismo con pata/soporte hasta el suelo, o una caja entera desde el suelo? Según la idea que tengo, estos altavoces irían a ambos lados de un sillón.
kotepikabea escribió:- ¿Qué características hay que mirar para que los altavoces “cuadren” con el amplificador o receptor AV? ¿Solo la potencia? ¿O hay marcas de altavoces que por X causa no suenan tan bien con otra marca de amplificador?
kotepikabea escribió:Este combo me llama bastante la atención. Eso sí, los altavoces traseros como he dicho antes ¿que es mejor montarlos sobre la pared o mejor sobre el suelo? La parienta vota claramente a hacer el mínimo de obras / agujeros posibles. Además que con unos soportes me daría juego a moverlos en un futuro por si redistribuyo el salón.
kotepikabea escribió:Lo que no encuentro son soportes para estos altavoces (los FXi A6). O quizás es que no se pueden apoyar en el suelo con algún soporte…
kotepikabea escribió:El subwoofer lo dejaría para más adelante o como dices, si no es necesario porque con el resto de altavoces es suficiente, ese dinero que me ahorro.
kotepikabea escribió:CABLE PARA SONIDO
Los altavoces o el receptor ¿suele traer algún cable para conectar entre ellos? ¿O hay que comprarlos todos?
kotepikabea escribió:¿Qué tipo de cable tengo que comprar? Los traseros tendría que cablearlos unos 10-15 metros (tengo que dar una vuelta bastante grande en el salón). ¿Supondrá algún problema? ¿Da problemas dejar algún metro extra en alguna canaleta / cable corrugado en pared por si en el futuro quiero mover los altavoces?
kotepikabea escribió:Sobre la bipolaridad, si pongo un 5.0 no voy a poder aprovechar esta característica ¿o sí? Es para calcular si tengo que cablear 4 u 8 hilos por altavoz.
kotepikabea escribió:En el manual que hay en la web de Polkaudio, hablan de diferentes formas de cablear los altavoces, pero no me queda claro si es para todos los altavoces, solo para el central, o los traseros….
kotepikabea escribió:¿Qué forma de cablear es la correcta para cada tipo de altavoz y así aprovechar sus características al máximo? Entiendo que es la que marca la figura 10, pero por asegurarme.
kotepikabea escribió:COMPRAR EN REDCOON
Los precios de esta web son justo la mitad que en Supersonido. Y me da la impresión que dan precios de un altavoz suelto, aunque luego en la descripción del producto pone “Compra en pack de 2”.
kotepikabea escribió:Es que si es el precio de cada par de altavoces (la mitad que en supersonido), me voy a la gama más alta de los RTi de Polkaudio.
Los altavoces NO tienen "potencia", como tal, te recomiendan un ampli de X watios por el tema de moverlos. Vamos a poner un símil, si tu tienes que mover un peso de 100 kg seguramente no puedas, pero si llamas a un campeón mundial de levantamiento sí. Con el tema de los altavoces pasa igual, hay altavoces que se mueven más fácil y otros que no, los Rti son medios, no son tan complicados de mover como unos Lsi, ni mucho menos como unos LsiM (aunque estos son mucho menos exigentes de lo que yo creía), pero hace falta un buen ampli para ello. Si no vas a ponerlo para que se caigan los cimientos del edificio o te sangren los tímpanos seguramente sea más que suficiente con cualquiera de los AV que hemos mencionado anteriormente.
Traducción: PESE a lo que te digan y PESE a la impedancia soportada por tu ampli y demás seguramente lo puedas mover sin problema. El mío tiene soporte para 6 y 8 ohmios pero mis cajas son de 4... sin problema, ahí están moviéndose
Los mismos que para los otros, las dimensiones son muy parecidas pero cambiando el ancho por el largo. Al suelo... mala idea... lo ideal es que estén ligeramente por encima de vuestras cabezas.
Es biamplificación por lo que supongo preguntas
DNKROZ escribió:kotepikabea escribió:¿Qué tipo de cable tengo que comprar? Los traseros tendría que cablearlos unos 10-15 metros (tengo que dar una vuelta bastante grande en el salón). ¿Supondrá algún problema? ¿Da problemas dejar algún metro extra en alguna canaleta / cable corrugado en pared por si en el futuro quiero mover los altavoces?
Yo tengo un cable paralelo de la marca.... no me acuerdo (Diamond?), no sé, es un cable de cobre con baño de plata y sección gruesa (la mayor que te permitan los conectores del ampli, no es necesario que te vayas a conectores de tipo banana para esto ni para esos altavoces. Me salió a unos 5 o 6 pavos el metro si no recuerdo mal, bastante barato.
En contra de lo que la gente suele pensar, un cable de la polla (salvo que lo comparemos con uno muy malo) no mejora la calidad de sonido, yo lo compré por construcción y resistencia más que nada, pero han hecho pruebas ciegas usando PERCHAS metálicas para las conexiones y los expertos no sabían distinguir eso de un cable de marca caro de narices
kotepikabea escribió:Con el Onkyo TX-NR609, ¿podría conectar los 2 altavoces frontales para conseguir la biamplificación?
kotepikabea escribió:Ya casi me he decidido por los altavoces de Polk Audio Rti A5, Csi A6 más FXi A6. Pasan un poco el presupuesto que tenía pensado, pero creo que era más o menos lo que buscaba.
kotepikabea escribió:El Onkyo TX-NR609 ¿es capaz de "mover" los altavoces de Polk Audio de arriba?
kotepikabea escribió:Me refiero a comprar una pata / soporte para apoyar el altavoz y que quede por encima de nuestras cabezas. Algo de este estilo:
kotepikabea escribió:Sí, se me había ido la pinza. Con el Onkyo TX-NR609, ¿podría conectar los 2 altavoces frontales para conseguir la biamplificación?
mocelet escribió:El tema de los cables se presta a mucho "timo audiófilo", con que tenga buena sección (2.5 mm) y su construcción sea buena (flexible y que aguante el paso del tiempo) es suficiente, al ser una señal ya amplificada le afecta poco el ruido eléctrico e interferencias. Los que tengo me costaron 1 euro el metro más o menos, par de cable flexible de 2,5mm con funda de plástico bastante resistente.
DNKROZ escribió:En efecto, hay mucho timo al respecto. Yo compré lo que compré en su día por sección, funda, flexibilidad, resistencia a corrosión y demás, pero es indistinguible de un cable de la luz de 50 céntimos el metro... y reto a cualquiera a demostrarme lo contrario
Ahora, conseguir un cable majo por 1 € el metro?, la próxima avisa que me interesa
DNKROZ escribió:Me alegro, pero pese a que yo sea fan de esa marca y gama por sus resultados te recomendaría los escucharas antes, el tema de sonido es una cuestión muy personal y aunque estos son bastante neutros siempre es recomendable probarlos.
DNKROZ escribió:Sí, bueno, con esos te hará falta algo más parecido a:
http://www.racksandstands.com/VTI-UF-Series-Speaker-Stands-UF-VI1047.html
Cuestión de buscar algo robusto y resistente y con base suficiente para el altavoz
kotepikabea escribió:¿Y donde puedo probarlos? Por que por donde yo vivo (en un pueblito de Gipuzkoa) no conozco tiendas especializadas en sonido. Quizás en Donosti haya algo, aunque me da palo ir solo a probar y no comprarles nada, o casi nada. Porque los mejores precios supongo que estarán en internet.
kotepikabea escribió:Pero este tipo de soportes ¿son universales? Es decir, si llevan algún tipo de anclaje o tornillería estándar para amarrar el altavoz al soporte. ¿O el altavoz va simplemente apollado?
kotepikabea escribió:Este post va a favoritos a la de ya. Hace un par de días no tenía ni pajolera idea de nada y ahora tengo la compra casi decidida. Crack!!!
DNKROZ escribió:...
Si PUEDES, biamplifica los frontales y conecta los demás normalmente, sin bicableado, que siempre me ha parecido una chorrada para altavoces de esta gama.
kotepikabea escribió:[...] los altavoces delanteros ¿hay que separarlos una distancia mínima respecto al mueble de la TV y respecto a posibles paredes a los costados? [...]
Y lo mismo para los traseros, no se si hay que distanciarlos algo del sillón.
kotepikabea escribió:Por otro lado, los frontales y los traseros ¿tienen que ir enfrentados? Es decir, si la distancia desde el centro de la TV al altavoz frontal de un lado y al trasero del mismo lado tiene que ser la misma.
kotepikabea escribió:Entonces al altavoz central y a los traseros solo tengo que llevar 2 cables ¿no?
Narmer escribió:Habia preguntado en un post propio por este tema y mocelet me ha avisado de que pasase por aqui.
mocelet escribió:Hay altavoces más y menos permisivos con la posición, pero al menos unos 15-30 cm de separación por detrás y por los lados deberían tener para evitar reflexiones indeseadas. También depende de dónde tengan el bass reflex, si por delante o por detrás (los Polk que estabas viendo creo recordar que por delante y en principio los hace menos problemáticos para colocar cerca de la pared).
mocelet escribió:Siendo los traseros dipolares, que se supone que son menos direccionales y crean un campo de sonido más amplio, entiendo que no hay problema. El peso sonoro lo llevan siempre los frontales de todas formas.
Además, los amplificadores actuales llevan un micrófono de calibración que ayuda a corregir esos desperfectos, bien disminuyendo un poco la latencia del altavoz más alejado, aumentando su potencia, etc.
Narmer escribió:Si me compro unas torres frontales "buenas" (apurando mi presupuesto) hechare mucho de menos altavoces traseros hasta que me recupere economicamente y me los pueda comprar?