Ampli + altavoces para Blu-Ray 7.1

Buenas compis! Veréis, tengo un colega muy MUY sibarita que quiere un sonido todavía mejor para la PS3 que el que le da su Z-5500 y el tío me ha comentao que se quiere pillar algo como esto y esto.
Su salón es gigante si, y tiene la suerte de vivir en una parcela con una casa enorme a las afueras, por tanto no hay problema con los vecinos. Pero sigo pensando que aunque pueda, es demasiado bestia.. Y es posible que haya algo de más calidad y más caro que esto? (Bueno caro seguro, pero más calidad?) ein?
El precio me he quedao muerto cuando me lo ha comentao, unos 2200€ el ampli y unos 3500€ los bowers&wilkins!! [flipa]
Aunque pese a lo que vale y tal, solamente sacaría 5.1 no? Porque si la vista no me falla, faltan 2 altavoces, aunque se pueden pillar individuales supongo...

Y para un salón de unos 30 metros cuadrados, esto sería demasiado no? [+risas] Qué me recomendáis para un salón así? (7.1 a ser posible, si se va mucho de precio 5.1).
Superar en sonido a un sistema de satélites con altavoces de estantería y torres es fácil, desde luego va a notar la mejoría, especialmente en las bandas sonoras y si le gusta escuchar música.

Ahora... tampoco sé si a partir de unos 2000 euros por todo va a notar mucha diferencia.

En B&W se paga mucho la marca, y no necesariamente es mejor que otras, ahí siempre lo mejor es que lo escuche. Si tiene pasta para altavoces, quiere presumir de ellos y se guía por los análisis "audiófilos", yo iría por KEF serie Q o Monitor Audio serie RX. Es importante que el altavoz central y los dos frontales sean de la misma serie para que el sonido sea uniforme y no destaque el central o los frontales, con los "satélites" (que en su caso serían altavoces de estantería) y el subwoofer da igual.

Sobre el amplificador, imagino que con un Onkyo NR709 ya le sobra, tiene certificación THX, escala a 4K, 8 entradas HDMI, 160 Watios por canal, control remoto por móvil, etc... y lo tiene por 700 euros. Además de 5 estrellas en la revista especializada What Hi-Fi. Siendo tan sibarita, dentro de un año o dos como mucho se comprará una televisión OLED o un proyector con resolución 4K y cuando aparezcan películas en 4K tendrá que tirar a la basura el Yamaha porque las entradas son 1080p (el Onkyo también, vaya xD), así que mejor que se gaste menos y vaya renovando en menos tiempo :)

En altavoces sí, si no tiene límite de presupuesto que vaya a tiendas de sonido, los compare, los escuche con calma y decida. Cada altavoz tiene una respuesta en frecuencia que determina el tipo de sonido que da (más cálido, más definido, más neutro...) y eso ya va en gustos. Los altavoces duran toda la vida y no se quedan obsoletos, afortunadamente su electrónica es mínima y no entienden de codecs ni protocolos ni tienen conexión USB.

EDIT: Disculpa, me había saltado la última pregunta que era para ti, ¿no?... Según el presupuesto que tengas, un Onkyo NR609 (450 euros - 500 euros) de receptor es quizá lo mejor en relación precio/prestaciones actualmente. En altavoces, con muy buena calidad tienes los Q-Acoustics serie 2000i (2010i de satélites y 2020i de frontales por ejemplo). De subwoofer, los Q-Acoustics daban problemas, quizá iría a por un Wharfedale según presupuesto. Total unos 1200 euros todo y tienes un equipo muy muy bueno. Por supuesto, siempre puedes reducir el presupuesto cambiando los altavoces por otros inferiores tipo satélites o sacrificando funciones en el amplificador (el que te he dicho tiene hasta conexión a internet, radio online, spotify, escalador y un largo etc.), pero para eso te compras el típico kit 5.1 Yamaha más altavoces de los centros comerciales, que están bien también según las exigencias que tengas.
Ok, muchas gracias por ambas respuestas! ;) Se nota que entiendes del tema jeje!

Se lo comentaré y miraré lo que me has dicho para mi en MM o en ECI a ver que encuentro por allí! Por lo poco que acabo de mirar, las marcas que me has dicho son muy buenas, Onkyo si la conocía pero Q-Acoustics y Wharfedale no... En calidad de sonido los B&W y los Q-Acoustics son parecidos o destaca uno más que otro?
Y sobre Bose y Harman Kardon que impresiones tienes?
De nada!, después de todo lo que he leído en foros últimamente así contribuyo un poco con experiencia propia.

Q-Acoustics y Wharfedale no son comparables en nivel de precio con B&W, KEF, Sonus Faber, etc., pero para dar el salto de equipo integrado o altavoces de ordenador a equipo de audio más avanzado son muy buenos.

La calidad de sonido es algo subjetivo, si merece la pena pagar la diferencia -abismal en ocasiones- ya es algo personal de escucharlos, compararlos y comprar el que te "transmita" más.

De Bose y Harman Kardon no te puedo decir mucho, mi impresión es que intentan acercarse más al consumidor que otras marcas de audio. No encontrarás una base para ipod de KEF o unos altavoces internos de portátil B&W... pero he de reconocer que la base de ipod de Bose que escuché durante unos días era genial para ser tan pequeña y que, en general, saben hacer cosas pequeñas que suenen muy bien y con un diseño moderno.
mocelet escribió:De nada!, después de todo lo que he leído en foros últimamente así contribuyo un poco con experiencia propia.

Q-Acoustics y Wharfedale no son comparables en nivel de precio con B&W, KEF, Sonus Faber, etc., pero para dar el salto de equipo integrado o altavoces de ordenador a equipo de audio más avanzado son muy buenos.

La calidad de sonido es algo subjetivo, si merece la pena pagar la diferencia -abismal en ocasiones- ya es algo personal de escucharlos, compararlos y comprar el que te "transmita" más.

De Bose y Harman Kardon no te puedo decir mucho, mi impresión es que intentan acercarse más al consumidor que otras marcas de audio. No encontrarás una base para ipod de KEF o unos altavoces internos de portátil B&W... pero he de reconocer que la base de ipod de Bose que escuché durante unos días era genial para ser tan pequeña y que, en general, saben hacer cosas pequeñas que suenen muy bien y con un diseño moderno.

Buff ya ves, es que el precio de B&W es desorbitado, igual que Bang&Olufsen, tiene productos que vaya tela con los precios!! [mad] Joer y KEF y Sonus Faber tampoco se quedan cortos en precio, madre mía!!

Creo yo que con Q-Acoustics y Wharfedale, y Bose como mucho vas sobrao en altavoces, no está la cosa pa dejarse millonadas en esto!

Gracias por las respuestas tio! [beer]
BladeRX-7 escribió:Buenas compis! Veréis, tengo un colega muy MUY sibarita que quiere un sonido todavía mejor para la PS3 que el que le da su Z-5500

Eso no es NADA complicado :)

BladeRX-7 escribió:y el tío me ha comentao que se quiere pillar algo como esto y esto.

Nada que objetar, pero me parece algo sobredimensionado para los resultados. Luego entramos en detalle.

BladeRX-7 escribió:Su salón es gigante si, y tiene la suerte de vivir en una parcela con una casa enorme a las afueras, por tanto no hay problema con los vecinos.

La mejor calidad de vida... si lo sabré yo que estoy en la misma situación XD

BladeRX-7 escribió:Pero sigo pensando que aunque pueda, es demasiado bestia..

Nunca es "demasiado bestia", al igual que con los caballos de los coches, no se trata de "tener demasiados" sino de saber usarlos y poder exprimirlos llegado el caso.

BladeRX-7 escribió:Y es posible que haya algo de más calidad y más caro que esto? (Bueno caro seguro, pero más calidad?) ein?

Hay CIENTOS de altavoces más caros y mejores que esos... pero cientos, otra cosa es que los necesite... si viene de un 5500... seguramente no.

BladeRX-7 escribió:El precio me he quedao muerto cuando me lo ha comentao, unos 2200€ el ampli

Esto es sencillamente absurdo.

BladeRX-7 escribió:y unos 3500€ los bowers&wilkins!! [flipa]

Y esto bastante normal, son B&W de serie media... y son caros por lo tanto.

BladeRX-7 escribió:Aunque pese a lo que vale y tal, solamente sacaría 5.1 no? Porque si la vista no me falla, faltan 2 altavoces, aunque se pueden pillar individuales supongo...

El 7.1 está sobrevalorado, no sólo pocas cosas sacan partido del 7.1, sino que por una cuestión espacial, casi seguro no notase la diferencia entre el 5.1 y el 7.1 salvo que el salón sea sensiblemente más grande que el que tiene, un 5.1 bueno, o incluso un par de altavoces BUENOS estéreo pueden dar el mismo o mejor efecto que muchos 5.1.

BladeRX-7 escribió:Y para un salón de unos 30 metros cuadrados, esto sería demasiado no? [+risas] Qué me recomendáis para un salón así? (7.1 a ser posible, si se va mucho de precio 5.1).

No, NUNCA es demasiado :) Un salón de 30m2 tampoco es que sea un palacio imperial, es un salón medio (el mío tiene 42m y lo considero un salón "majo", pero tampoco una cosa exagerada).

Yendo al lío, ¿hay cosas mejores por menos precio?. SI, din duda alguna.
Yo siempre recomiendo la misma marca, que es poco conocida porque es gringa y en España es difícil de importar, pero a mismas gamas suele dar la misma calidad o un poco más que los B&W por MUCHO menos precio.

Tienes DOS series que son equivalentes a los que has puesto, la LSi y la LSiM:

http://www.polkaudio.com/homeaudio/lsi/index.php

(recomiendo los de ESTANTERÍA, no columna, con stands, suenan mejor y tienen mejor precio)

El conjunto completo vendrá a salir en unos 2100 pavos, sin subwoofer, yo NO compraría un sub para ese salón y teniendo en cuenta que los altavoces son de rango COMPLETO, no hace ni maldita la falta, créeme que no lo echará de menos ni aún viniendo de un 5500 que es una paellera vibrante básicamente.

Esta gama básicamente se mea en los B&W que has puesto en los medios, pero sobre todo en agudos, mejor definición, menos color en el sonido, menos melosos... en definitiva, un lujo escucharlos... y por un pico menos.

La LSiM:

http://www.polkaudio.com/homeaudio/lsim/index.php

Ahí ya SI recomiendo las torres, la experiencia es sencillamente apabullante, pero el precio es sensiblemente superior, hablamos que el conjunto se queda MAS CARO (pero mucho) que el de B&W, pero el sonido es otra dimensión comparado con los anteriores, equivalente a los de referencia de la marca... si no mejores, y a la tercera parte del precio...

Yo creo que con los LSi tiene más que sobradamente, pero es ya una cuestión personal.

Con respecto al AMPLI, es una puñetera estupidez que se gaste ese dinero en un receptor AV, mi consejo es que, dependiendo del sonido que le guste, y por lo tanto eso define cómo quiere que se comporte el DSP, se vaya a un receptor que soporte todo pero MUCHO más barato con salida de Pre-Out y lo conecte a un AMPLI DECENTE, tipo un Rotel 7.1. No os dejéis engañar por las cifras de "Watios" un Rotel de 50W da más chicha que un AV Yamaha de 150... y no hay color en la calidad de la salida.

Con lo que te comento probablemente se acabe gastando lo mismo, pero la calidad será sensiblemente superior... y vuelvo a insistir... que pase del subwoofer, es incómodo, ocupa espacio, difícil de ubicar y sólo dan buena calidad aquellos por encima de 700 pavos mínimo... para los metros que tiene NO LE HACE FALTA.

Un saludo.
Suscribo las palabras de DNKROZ relativas a la potencia y el subwoofer para salas pequeñas. Por experiencia con un receptor marantz de 50 watios y un sistema 4.0 (ni siquiera puse central porque los frontales estan justo a cada lado de la tele).

Lo bueno de comprar por separado las cosas es que puedes ir ampliando si lo necesitas y puedes ajustar el presupuesto al principio. Unos frontales buenos es muy buena inversión, los traseros salvo que vayas a escuchar musica multicanal casi te vale cualquiera porque el peso sonoro lo llevan los frontales. Lo del sonido virtual con dos altavoces no está muy logrado.
Comparto la opinion de DNKROZ respecto a los 7.1, no hay casi anda con este tipo de audio, es una pena. Un familiar se montó un equipo 5.1 (XXXL) al poco compró uns dipolares (Wharfedale Diamond 10.DFS) y montó un 7.1, y siempre me dice que si bien los dipolares van de coña (está asombrado de lo bien que se oyen para lo que valen) los traseros ahora están de adorno en casi todas las películas.
Aprovechando este post, me gustaría pedir algo de ayuda porque también estoy buscando un receptor AV más altavoces.

No soy un sibarita del sonido ni me gusta fardar de equipo o potencia. Lo que busco es algo, bueno, bonito y barato.

Me voy a pillar un plasma con 3D (seguramente el Panasonic TXP50ST30), por lo que el receptor deberia venir preparado para ello. En cuanto a los altavoces, mi salon es de 22 m2 y creo que con un 5.1 es suficiente viendo además que no hay mucho contenido en 7.1.

Sin haber visto antes este post, había echado un ojo al receptor Onkyo TX-NR509, pero también habláis del 609 y del 709 (este último se me va de presupuesto). ¿Cual me recomendais el 509 o el 609? ¿O mejor otra marca y modelo?

Donde más dudas tengo es con los altavoces. Había pensado en unos KEF C1 + C4 + C5 + C6. Pero ahora veo los Q-Acoustics 2000i.... Tengo de presupuesto unos 800€ (podría estirarme hasta los 1000€ si el salto de calidad es notable).

Viendo que sois varios usuarios los que controláis del tema ¿que me recomendais? Repito que no controlo mucho del tema y tampoco busco un equipo de la ostia, si no algo que suene bien, que no sea muy caro y que sea bonito (la parienta no quiere algo que se parezca a un robot en el salón).

Gracias de antemano!!
No tengo claro si el presupuesto que tienes es de 800 a 1000 para los altavoces y APARTE el AV, o es el completo.

Sea como sea intentaré ayudarte en la medida de lo posible e iré al grano sin rodeos.

Los KEF que mencionas y los Q-Acoustics son juguetes mierdosos... sólo justificables por un altísimo grado de intolerancia de la WAT o espacios MUY reducidos... pero como altavoces son una broma.

Sobre el ampli yo me iría a un 609, por el tema del 7.2 (el 2 le sobra, ya me parece una aberración poner un sub.... como para poner dos) no por los 7 canales sino porque casi todos ellos que tienen esta característica permiten la BIAMPLIFICACIÓN de los canales frontales usando los dos canales extra, y eso no tiene precio... bueno, sí lo tiene, pero está dentro de tu presupuesto.

Sobre la tele nada que objetar, es una muy buena elección a un precio muy contenido, muy adecuada para cine además.

Ahora... entrando en el tema de los altavoces... yo siempre he sido de la opinión de que es mejor gastarse una cifra en los frontales estéreo y tenerlos buenos que tener 5 mierdas y una caja de ruídos (sub). Partiendo de esa base te recomendaría te fueras a un conjunto NO muy caro y balanceado, opciones tienes ....

Polk:

http://www.polkaudio.com/homeaudio/rtia/index.php

KEF:

http://www.kef.com/html/gb/showroom/hi- ... /overview/

Clase Q, no me iría a la C, de hecho la C no me gusta cómo suena, pero me da que éstos se te van de presupuesto.

Puresound: Muy buenos altavoces a buen precio y buenos resultados:

http://www.puresoundspain.com

Mira a ver si en esas gamas te sale rentable un 5.1 ... o mejor, un 5.0 que el sub como hemos dicho antes, te sobra.
Si no te sale rentable considera que es mejor tener un 2.0, 4.0, o similar DECENTE que un 5.1 de mierder/juguete como tienen muchos.

Cualquier cosa pregunta, a ver si conseguimos encontrar el equipo que te valga.

Salu2.
Mi limite hace referencia a los altavoces. En total serian unos 1200-1500€.

Le hecho un vistazo a los links que me has puesto y te comento. Ahora estoy con el movil.

Por cierto, ¿por que dices lo de 5.1 chusquero?
kotepikabea escribió:Mi limite hace referencia a los altavoces. En total serian unos 1200-1500€.

Le hecho un vistazo a los links que me has puesto y te comento. Ahora estoy con el movil.

Por cierto, ¿por que dices lo de 5.1 chusquero?

Eso amplía un poco las opciones, yendo a un av de gama baja/media (que dan más que de sobra), te da más margen para poner unos altavoces majetes.

Lo del 5.1 chusquero me refiero a los 5.1 de juguete que suele poner la gente en sus casas porque lo han visto de oferta en mediamarkt, es mono, o venía con el ampli... que suelen ser altavoces de juguete. Esos conjuntos dan (irónicamente) menos sensación espacial, menos definición, menos riqueza de matices y en definitiva casi cualquier cosa que imagines (menos repelús) que una pareja de altavoces estéreo decentes.
Por eso soy partidario que antes de irse a unos de estos de, en mi opinión, "chicha y nabo" (y también de dinero tirado) merece más la pena el invertir en un par majetes e ir ampliando si por presupuesto no llegamos.

Y según con qué marcas además se da el interesante hecho de que pueden tener gamas medias y altas del carajo... y gamas bajas de tirarlas a la basura, ahí tienes Nikon, cuyas cámaras de segmento medio y alto son bastante buenas, pero las de gama baja apestan, teniendo mejores opciones en fabricantes menos populares. El ejemplo en sonido en este caso es Puresound, cuya gama baja y media es de lo mejorcito que hay en el mercado, pero muy poca gente les conoce... sin embargo les mencionas los cuadraditos de chiste de B&W y los conoce todo dios...

Un saludo.
He estado echando una ojeada a los link-s que me has puesto antes. Puresound ¿es una marca o una web de venta de altavoces? Luego en los Polka y Kef no se ni por dónde empezar a comparar modelos.

A ver, suponiendo que me pillo el Onkyo TX-NR609 (en Supersonido está a 469€ + 18€ de gastos de envío = 487 €).

Me quedarían unos 1000€ máximo para los altavoces. ¿Cuales pillarías tu? ¿Algo 5.1 o como decías antes algo 4.0 mejor?

Sobre el ampli yo me iría a un 609, por el tema del 7.2 (el 2 le sobra, ya me parece una aberración poner un sub.... como para poner dos) no por los 7 canales sino porque casi todos ellos que tienen esta característica permiten la BIAMPLIFICACIÓN de los canales frontales usando los dos canales extra, y eso no tiene precio... bueno, sí lo tiene, pero está dentro de tu presupuesto.

¿Que es esto de la Biamplificación? ¿Que gano respecto a no tenerlo?

Como he dicho en mi primer post, no controlo mucho del tema....

Y por cierto, gracias por toda la ayuda!!! [oki]
kotepikabea escribió:He estado echando una ojeada a los link-s que me has puesto antes. Puresound ¿es una marca o una web de venta de altavoces?

Es una marca, además tienen web, pero PureSound es una marca de venta de sonido (con su marca propia de altavoces), además internacional. Son poco conocidos en España, así como Polk Audio, pero te aseguro que es de lo mejorcito que uno puede encontrar, hay más ejemplos de marcas de ese estilo, pero igual sería extender mucho el abanico, te pongo altavoces que suenan "similar" en timbre los unos de los otros.

kotepikabea escribió:Luego en los Polka y Kef no se ni por dónde empezar a comparar modelos.

Polk tiene la serie baja que son los Tsi, que ojo, suenan muy bien para el precio que tienen (que básicamente es casi regalado) pero yo me iría a la serie media/baja que son los Rti. Todas las cajas son de madera (en todas las series de altavoces de estantería) y la verdad es que son altavoces (en general) muy bien timbrados, no colorean mucho, los agudos suelen ser buenos, aún cuando a algún oído pueden parecerle un poco chillón (en los Lsi son impresionantes, sin más :) ) los graves son sencillamente inexplicables en cajas de ese tamaño y con woofers de ese diámetro... consiguen el efecto de grandes altavoces en torre en un formato MUCHO más amigable para uso doméstico.

Un conjunto Rti (frontales Rti A5, central Csi A6, traseros FXi A6) te sale en unos 1211 pavos, que está "má o menos" dentro de lo que pretendes gastar y te aseguro que va a complacerte enormemente.

Los Kef te los pongo porque son parecidos en la filosofía de sonido, bien timbrados, bastante balanceados y suaves (aunque muchos amantes del "chunda-chunda" los encontrarán flojos) y tienen una definición de sonido en la misma línea, no obstante son altavoces más caros (o eso creo recordar) y el precio se disparará un poco bastante... son una elección muy válida de todas formas.

En cuanto a los puresound los "equivalentes" serían los Pure Acoustics (que así denomica la marca a su gama de altavoces) Romba ser HC 5.0, MUCHO más baratos, indudablemente NO llegan a la calidad de los Rti, pero están a mitad (o menos) de precio... y el resultado es bastante satisfactorio.

Es decir, ahí tienes 3 gamas (baja, media y cara) que pueden servirte perfectamente con un timbre similar. Todos esos altavoces están diseñados con la referencia de timbre para Jazz (Polk Audio, Pure Acoustics), clásica (KEF) y similares, que hace que sean aptos para casi cualquier estilo musical (nada de chunda chunda eso sí XD, para eso tendrían que sonar mucho peor).

kotepikabea escribió:A ver, suponiendo que me pillo el Onkyo TX-NR609 (en Supersonido está a 469€ + 18€ de gastos de envío = 487 €).

Me quedarían unos 1000€ máximo para los altavoces. ¿Cuales pillarías tu? ¿Algo 5.1 o como decías antes algo 4.0 mejor?

A ver, YO, sin duda VOLVERÍA a hacer lo que hice en su día, de hecho, mi intención fue inicialmente (una vez tenía claro el sonido de las diferentes marcas y modelos) irme a unos Tsi o Rti... pero fue escuchar los Lsi9... y qué quieres que te diga, fue caérseme con TODO el equipo, acabé comprándome dos frontales Lsi9 por 370 pavos (CADA UNO) y un central LSiC por 480 pavos.
Sólo los frontales merecen ya la pena para sustituir casi cualquier conjunto 5.1 que conciba tu imaginación o tu cartera en esos precios, el sonido es sencillamente espectacular, y las cajas no son muy grandes (calcula que tendrás que comprar soportes, yo conseguí unos de forja antivibraciones y con posibilidad de lastre por 150 la pareja).

Resumiendo, yo empezaría por los frontales, y me iría a los Lsi9... los LsiM, que serían la gama justo por encima, están fuera de tu presupuesto ( y el mío ) saliendo a unos 3000 pavos la pareja DE OFERTA. Una vez tengas los frontales puede que incluso se te quite la idea de comprar más XD, pero siempre puedes ir añadiendo elementos... aunque prepárate, los dipolares traseros salen por ejemplo en unos 900 pavos la pareja de importación :)

Si no, siempre te puedes ir a los Rti ;)

kotepikabea escribió:¿Que es esto de la Biamplificación? ¿Que gano respecto a no tenerlo?

Casi la totalidad de los altavoces decentes admiten amplificar por separado los canales destinados a los graves y a los agudos, simplemente conectando una salida de altavoz del AV o ampli a los graves y otra a los agudos, esto permite que el ampli destine más potencia y recursos a los altavoces con más protagonismo del conjunto (los frontales) y créeme, estos altavoces comen de lo lindo, toda potencia extra es bien recibida. Además al separar amplificaciones la calidad de sonido mejorará de forma sensible. El inconveniente es que duplicas el cableado al altavoz.
Si no tienes posibilidad de biamplificar, tampoco es el fin del mundo pero no podrás hacer lo que te comento... no es nada grave pero puedes quedarte corto dependiendo del ampli con un Lsi9 a potencias de salida altas, no temas, casi todos los AV de hoy en día disponen de protección por corte en caso de demanda mayor que la disponible por el ampli.

kotepikabea escribió:Y por cierto, gracias por toda la ayuda!!! [oki]

Un placer.

Salu2.
DNKROZ escribió:
kotepikabea escribió:¿Que es esto de la Biamplificación? ¿Que gano respecto a no tenerlo?

Casi la totalidad de los altavoces decentes admiten amplificar por separado los canales destinados a los graves y a los agudos, simplemente conectando una salida de altavoz del AV o ampli a los graves y otra a los agudos, esto permite que el ampli destine más potencia y recursos a los altavoces con más protagonismo del conjunto (los frontales) y créeme, estos altavoces comen de lo lindo, toda potencia extra es bien recibida. Además al separar amplificaciones la calidad de sonido mejorará de forma sensible. El inconveniente es que duplicas el cableado al altavoz.
Si no tienes posibilidad de biamplificar, tampoco es el fin del mundo pero no podrás hacer lo que te comento... no es nada grave pero puedes quedarte corto dependiendo del ampli con un Lsi9 a potencias de salida altas, no temas, casi todos los AV de hoy en día disponen de protección por corte en caso de demanda mayor que la disponible por el ampli.

Por fin alguien que lo explica bien, ¡gracias! Siempre había pensado que el bicableado tenía que ver más con eliminar interferencias que con separar cada cono. Entiendo que se notará más al subir el volumen como bien indicas y aumentará el rango dinámico.

Otra ventaja del NR609 incluso si no usas la biamplificación y tienes un 5.1 o menos, es que los dos canales extra los puedes usar para la función multi zona (multi zone, multi room), que es que puedes tener dos altavoces en otra habitación para escuchar música, independientemente (hay algunas limitaciones) de lo que esté reproduciendo el salón. Es como tener dos equipos de sonido por el precio de uno :) Yo lo tengo así para el salón (4.0) y el dormitorio (2.0), y aunque el mando a distancia no llegue da igual porque hay aplicaciones para móvil y hasta cliente web.
DNKROZ escribió:....

Tío, seré un pesado pero.... MU-CHAS-GRA-CIAS.

Da gusto encontrarse con gente como tú, que sabe mucho e intenta ayudar en todo lo posible. Si puediese te invitaría a una cerveza (sin sexo ¿eh? [+risas] ).

Nada, ahora en serio, a ver si estos días que voy a tener tiempo libre le echo un buen vistazo a todas las marcas y gamas que me has puesto de altavoces.

Por si no lo he dicho antes, voy a usar la TV + Receptor AV + Altavoces para lo siguiente, aunque no se si influirá a la hora de elegir unos altavoces u otros:

- 60% Consolas (PS3, 360, Wii y las futuras que vengan)
- 30% Blu-rays y DVDs
- 10% Música (Me gusta el metal, rock, en resumen todo lo que tenga guitarreo pesado y si puede ser batería de doble bombo.... y algo de chunda-chunda. Pero no lo voy a poner a tope [angelito] )
Gracias a todos por las respuestas, sobre todo a ti DNKROZ, eres un experto del tema eh?

Respecto al salón de 30, ese es el mío, el de mi colega supera los 65! XD A él puede que si le haga falta un subwoofer no? O con 4 buenas torres como las que has puesto va sobrao? Ah no lo he dicho, tiene proyector Full HD y pantalla LED de 55". Juega y ve la tele a unos 3-4 metros, depende del sofá que elijas jaja!!

Y para mi salón, el de 30, con un par de torres frontales iría bien? Y atrás no pongo nada? Es por el tema de emular un cine, que no sé si con las 2 torres delante sobrará... Mañana leo todo más detenidamente, ahora lo he leído rápido y a lo mejor me he saltao algo, pero me piro a dormir ya! XD
mocelet escribió:los dos canales extra los puedes usar para la función multi zona (multi zone, multi room), que es que puedes tener dos altavoces en otra habitación para escuchar música, independientemente (hay algunas limitaciones) de lo que esté reproduciendo el salón.

Cierto, es algo que tiendo a olvidar porque no es una función que use yo o que suela recordar, pero para mucha gente es algo muy interesante, buena observación.

kotepikabea escribió:Tío, seré un pesado pero.... MU-CHAS-GRA-CIAS.

Un placer, a mi es que esto me gusta un huevo... y claro, me animo a comentar [sonrisa]

kotepikabea escribió:Por si no lo he dicho antes, voy a usar la TV + Receptor AV + Altavoces para lo siguiente, aunque no se si influirá a la hora de elegir unos altavoces u otros:

- 60% Consolas (PS3, 360, Wii y las futuras que vengan)
- 30% Blu-rays y DVDs
- 10% Música (Me gusta el metal, rock, en resumen todo lo que tenga guitarreo pesado y si puede ser batería de doble bombo.... y algo de chunda-chunda. Pero no lo voy a poner a tope )

Influye influye, afortunadamente los que te he recomendado son de muy amplio espectro, pero te recomendaría te mirases la serie Beta de Infinity (baratos y puede que no te disgusten) y alguna serie baja de JBL, más que nada por descartar que no te hagan al oído esos y te ahorras una pasta, porque los que yo te recomiendo, si bien se pueden usar para todo, son altavoces muy orientados a una reproducción fiable de música (que entre otras cosas es lo más difícil).

Con respecto a lo del chunda chunda, con altavoces de gama completa como son estos no hay problema en tener graves, no los graves del Ibiza de un Cani poligonero... por descontado, los tuyos serán buenos, pero tendrás :)

BladeRX-7 escribió:Gracias a todos por las respuestas, sobre todo a ti DNKROZ, eres un experto del tema eh?

Hombre, se agradece, pero yo no me consideraría un experto, llevo muchos años trabajando en ello y con ello... pero la verdad es que estoy muy lejos de tener un tímpano de oro o de entender de todo lo que hay... pero me encanta el tema y pruebo cuanto puedo para tener nuevas referencias siempre que es posible.

BladeRX-7 escribió:Respecto al salón de 30, ese es el mío, el de mi colega supera los 65! A él puede que si le haga falta un subwoofer no? O con 4 buenas torres como las que has puesto va sobrao? Ah no lo he dicho, tiene proyector Full HD y pantalla LED de 55". Juega y ve la tele a unos 3-4 metros, depende del sofá que elijas jaja!!

Entonces es como mi sala de abajo (72m), lo creas o no SIGUE sin ser necesario un subwoofer teniendo unos Lsi o LsiM... pero con estos tamaños ya si que no va a ser estrictamente malo ponerlo, mi consejo es que pruebe SIN sub... y se gaste la pasta en unas LsiM (unos 3000 pavos la pareja si no recuerdo mal, pero tengo memoria de pez)

Una cosa que quiero puntualizar es que el Subwoofer no es necesario casi nunca con altavoces de este estilo, el sub se diseñó para que la gente con casas normales pudiera disfrutar de la gama completa de sonido sin necesidad de instalar pantallas de 22" al lado de la tele... es un buen apaño, pero teniendo altavoces decentes es algo que suele sobrar casi siempre.
Sólo lo recomendaría para salas muy grandes (pero probablemente antes me iria a OTRA gama de altavoces más seria que las que estamos hablando) y siempre que uno tuviera mucha obsesión por graves infrasónicos XD... por supuesto siempre Subwoofers "musicales", no sólo tienen que sacar graves, sino que tienen que sacar MÚSICA por ellos... si no, son mierda, generalmente.

Poner 4... mmmm, depende del uso que le quiera dar, si va a ser música yo SI podría 4, si va a ser mayormente cine y demás yo podría unos dipolares o de estantería normales detrás (no tiene sentido gastar tanto en unos traseros si no los vas a explotar enteros).

El salón de 30 con dos LsiM no emulas el Kinépolis, le das una patada en los dientes (suelen tener una calidad bastante deleznable) con dos Lsi9 lo rellenas sobradamente y el efecto espacial, si los sitúas bien, es increíble para una pareja estéreo, yo he tenido muchas ocasiones que creía que estaba viendo algo en 5.1 y luego descubría que estaba sólo en estéreo... pero es importante notar que el posicionamiento de las cajas es VITAL.

Un saludo.
En vista de que se habla de un tema que me interesa y de que ha salido Polk Audio de por medio planteo mis dudas.

Desde hace tiempo vengo utilizando unos Creative DTT3500 (5.1) y evidentemente quiero algo mejor.

El uso que les doy es 70% cine/series; 20% videojuegos; 10% música. A pesar del porcentaje tan bajo de utilización para música si que le doy mucha importancia a este tema y por eso es que llevo tiempo barajando la opción de comprar un pack Onkyo de los que suelen poner en oferta en MM y similares (alrededor de 300 euros) y cambiarle los frontales por unos majos para usarlos para música y que me de una calidad decente.

El presupuesto que tengo es muy ajustado, unos 600€ para ampli+altavoces de modo que la opción más viable creo que es:
- Onkyo HT-S3405 (300 euros)
- Polk Audio TSi 300 (280 euros la pareja)

Mis preguntas (sobre todo va para DNKROZ visto que es un experto) son si con ese par de frontales:
- ¿Necesitaría utilizar el subwoofer a la hora de escuchar música? ¿Y a la hora de ver pelis/series/jugar?
- ¿Van a estar muy descompensados los frontales en relación con el central y los traseros?
- ¿Alguna mejor opción para frontales? (Prefiero torre que estantería)

Evidentemente una de las ideas es poco a poco y con el tiempo (y el dinero) cambiar tanto el central como los traseros pero ya aviso que pasarían unos añitos así que me preocupa el tema de que no se me descompense el 5.1 al solo tener los frontales "de calidad".

Muchas gracias de antemano!!
Hawwa escribió: A pesar del porcentaje tan bajo de utilización para música si que le doy mucha importancia a este tema y por eso es que llevo tiempo barajando la opción de comprar un pack Onkyo de los que suelen poner en oferta en MM y similares (alrededor de 300 euros) y cambiarle los frontales por unos majos para usarlos para música y que me de una calidad decente.

No soy DNKROZ pero así comparto mi opinión y veo si estoy muy equivocado o no, jajaja

Si quitas los frontales del pack y los sustituyes por unos altavoces buenos de rango completo, automáticamente puedes tirar el central del pack a la basura XD El subwoofer probablemente irá después, cuando te canses de algo que retumba pero no ofrece definición comparado con los frontales.

Los traseros si son satélites de esos pequeñajos de poco valen. Para efectos te dará igual, pero para música multicanal por 100-150 euros tienes altavoces de estantería de tamaño comedido que se oyen genial.

Y así estoy yo, en un 4.0, la próxima compra no será el central ni el subwoofer, serán otros frontales el día en que escuche unos que me impresionen y considere que la diferencia de precio merece la pena (los PolkAudio por ejemplo no los he escuchado, ya me pica el gusanillo...).

También que lo uso más para música y la sala es pequeña (12 m^2), y para música lo que cuenta son unos buenos frontales. Ya que te has convertido en consultor oficial de este hilo DNKROZ, ¿alguna recomendación concreta? :D Van a ir conectados a un marantz NR1602
Muchas gracias por la respuesta mocelet!!

La verdad es que música multicanal poco o nada voy a escuchar. Todo va a ser vinilo y cd, así que necesito algo que en stereo de una calidad maja (tened en cuenta que vengo de unos DTT3500...)

Lo de quitar el subwoofer sí que me lo planteo pero... el central? El 5.1 no queda un poco "violado" si lo suprimes y le mandas el canal a los frontales?

De nuevo muchas gracias!
mocelet escribió:
Hawwa escribió: A pesar del porcentaje tan bajo de utilización para música si que le doy mucha importancia a este tema y por eso es que llevo tiempo barajando la opción de comprar un pack Onkyo de los que suelen poner en oferta en MM y similares (alrededor de 300 euros) y cambiarle los frontales por unos majos para usarlos para música y que me de una calidad decente.

No soy DNKROZ pero así comparto mi opinión y veo si estoy muy equivocado o no, jajaja

Si quitas los frontales del pack y los sustituyes por unos altavoces buenos de rango completo, automáticamente puedes tirar el central del pack a la basura XD El subwoofer probablemente irá después, cuando te canses de algo que retumba pero no ofrece definición comparado con los frontales.

Los traseros si son satélites de esos pequeñajos de poco valen. Para efectos te dará igual, pero para música multicanal por 100-150 euros tienes altavoces de estantería de tamaño comedido que se oyen genial.

Amén a eso, realmente comprar un pack para luego meterle unos Tsi, si el pack fuera otra cosa todavía, y seguro que habría diferencias de timbre y demás que lo harían cuanto menos poco soportable, pero con esos altavoces con los que viene el pack... los puedes mandar olímpicamente al carajo o usarlos para un PC... de poco o nada valen una vez metidos los Tsi y se los van a comer (incluyendo al subwoofer).

Para eso ahórrate el pack y vete a esto por ejemplo:

http://www.redcoon.es/B305732-Pioneer-V ... ptor-AV-71

Que está BASTANTE bien, tiene un DSP parecido al del Onkyo (un poco más suavecillo, pero todo eso es configurable) y tiene de "tó"... y sigue dejando unos 300 € para altavoces.

mocelet escribió:Y así estoy yo, en un 4.0, la próxima compra no será el central ni el subwoofer, serán otros frontales el día en que escuche unos que me impresionen y considere que la diferencia de precio merece la pena (los PolkAudio por ejemplo no los he escuchado, ya me pica el gusanillo...).

En la FNAC a veces tienen, en Madrid en Barquillo puedes encontrar a veces tiendas que los tienen (Adamaudio, y la que está en los portales que ahora no recuerdo cómo se llama), escucharlos es posible, sólo que difícil :)

El central... yo también tenía cierta reticencia a comprarlo (más que nada porque eran como 500 pavos [sonrisa] ), y musicalmente hablando aún cuando es capaz (y mucho) me sobra (los frontales hacen la función perfectamente y la música multicanal nunca me ha agradado en exceso), pero para juegos y cine... es que brilla sencillamente, si son buenos y están bien diseñados el diseño de los centrales cuida mucho la claridad para las voces y los diálogos de películas y son una delicia en esos casos, si no lo son... casi mejor se queda uno con los frontales y a correr XD

mocelet escribió:También que lo uso más para música y la sala es pequeña (12 m^2), y para música lo que cuenta son unos buenos frontales. Ya que te has convertido en consultor oficial de este hilo DNKROZ, ¿alguna recomendación concreta? :D Van a ir conectados a un marantz NR1602

Mira, la misma marca que mi receptor AV, que por fortuna me salió bien, porque esa serie (la mía no la tuya) tuvo un problema reconocido por el fabricante del carajo, pero hay que reconocer que funciona estupendo.

Para un NR1602 y esas dimensiones te recomiendo unos Rti de estantería (los A3, no los A1) o los Lsi7 (que cubren perfectamente y son una delicia), ambas cosas están en un precio "contenido" (entre 150 y 250 por altavoz) y los resultados son muy buenos en ambos casos, si le das mucha importancia a los agudos me iría a un Lsi7 sin dudarlo, si no... un Rti A3.

Hawwa escribió:La verdad es que música multicanal poco o nada voy a escuchar. Todo va a ser vinilo y cd, así que necesito algo que en stereo de una calidad maja (tened en cuenta que vengo de unos DTT3500...)

Lo de quitar el subwoofer sí que me lo planteo pero... el central? El 5.1 no queda un poco "violado" si lo suprimes y le mandas el canal a los frontales?

No, en realidad no violas nada, un buen par estéreo bien posicionados sacan el sonido al frente, otra cosa ya es, como apunto antes, que los centrales se "piensen" para diálogos y demás, pero uno no sólo puede vivir sin él, sino que si no va a poner uno algo majete, casi seguro que viva MEJOR con los frontales sólo ;)

Un saludo.
Hawwa escribió:Muchas gracias por la respuesta mocelet!!

La verdad es que música multicanal poco o nada voy a escuchar. Todo va a ser vinilo y cd, así que necesito algo que en stereo de una calidad maja (tened en cuenta que vengo de unos DTT3500...)

De nuevo muchas gracias!

De nada, a mí también me gustan estos temas (qué pena no ser rico, jaja)

El central es casi exclusivamente para los diálogos, y se pone justo debajo de la pantalla para que oigas las voces venir de la tele y no de un lado o de otro. En un cine es importante porque igual alguien se sienta en un lado de la sala, y claro, oiría venir la voz de un lado si se reprodujera por los frontales.

Pero en un salón normal, sentado frente a la tele, si los dos frontales están bien colocados (simétricamente) y no están muy lejos, el efecto es el mismo.

Si dejas el central tipo satélite del pack va a hacer que las voces pierdan toda la viveza, en comparación con reproducirla por los frontales "buenos". Y sería una pena no aprovecharlos.

EDIT: DNKROZ, escribes muy rápido xDD Muchas gracias por la sugerencia de altavoces!
Muchas gracias por los comentarios.

La otra opción que me planteaba es que, dado que el Onkyo viene con doble salida para frontales, podría utilizar los del pack (5.1) para películas y videojuegos y los TSi para música en stereo y así poder esperar a comprarme un frontal bueno y quitar central y frontales del pack 5.1.

Otra cosa, para altavoces traseros, teniendo en cuenta que van colgados de la pared justo al ladito de mi cabeza (con lo que unos TSi de estantería es inviable meter) ¿qué recomendariais? Sobre todo, ya os digo que tienen que ser pequeños porque sino la parienta me suicida XD

Saludos!
Cuando escuches los frontales buenos te digo qué vas a hacer con el pack xDDD
Hawwa escribió:Muchas gracias por los comentarios.

La otra opción que me planteaba es que, dado que el Onkyo viene con doble salida para frontales, podría utilizar los del pack (5.1) para películas y videojuegos y los TSi para música en stereo y así poder esperar a comprarme un frontal bueno y quitar central y frontales del pack 5.1.

Otra cosa, para altavoces traseros, teniendo en cuenta que van colgados de la pared justo al ladito de mi cabeza (con lo que unos TSi de estantería es inviable meter) ¿qué recomendariais? Sobre todo, ya os digo que tienen que ser pequeños porque sino la parienta me suicida XD

Saludos!

Como poder podrías, pero el tema es que no lo vas a hacer, una vez pruebes los Tsi (y sobre todo si conmutas de los unos a los otros usando la selección de salida A/B) es que NO vas a usar los otros, por mucho 5.1, 7.2, o 20.4 que sean [sonrisa], seguramente además cuando veas la diferencia entre unos y otros se te pongan los ojos como platos porque sólo ahí serás plenamente consciente de que juegan en otra dimensión, los habrás oído por separado sí, pero cuando los oyes unos tras otros... jejeje [carcajad]
Sinceramente sigo pensando lo de antes, irse a un conjunto de esos (que puede esta capado el receptor AV, ojo, no lo conozco pero suelen hacerlo muchos fabricantes) pudiendo comprarse un receptor MUCHO mejor por lo mismo para luego pasar de los altavoces que venían con el pack... es tirar dinero.

Con respecto a los traseros... en la serie Tsi no hay dipolares, son todos de estantería o columna para series más altas te recomiendo un dipolar que puedes poner a ras de la pared y queda majete, eso sí, PEQUEÑO no es... ni va a serlo ninguno que de unos efectos buenos, y aquí SI es muy importante que los de efectos tenga mucha calidad porque si no... es como tener una lata danzando alrededor de tu cabeza, para eso casi mejor ni ponerlos y aprovechar el posicionamiento espacial que te pueda ofrecer un par de frontales en estéreo.

Un saludo.
Bueno, vuelvo con algunas preguntas generales.

- En caso de poner algún altavoz trasero ¿Cuál es recomendable? ¿Uno montado sobre pared, ese mismo con pata/soporte hasta el suelo, o una caja entera desde el suelo? Según la idea que tengo, estos altavoces irían a ambos lados de un sillón. El plano de mi salón es éste. No tengo mucho espacio (hay ventanas) para montar altavoces sobre pared, por eso prefiero también algo que vaya apoyado en el suelo.

Imagen
- Verde = Altavoces frontales
- Lila = Altavoz Central
- Azul = Altavoces Traseros

- El altavoz central ¿es mejor ponerlo encima o debajo de la tele? Me ha parecido leer que mejor montarlo encima, pero seguramente me tocará instalarlo debajo.

- ¿Qué características hay que mirar para que los altavoces “cuadren” con el amplificador o receptor AV? ¿Solo la potencia? ¿O hay marcas de altavoces que por X causa no suenan tan bien con otra marca de amplificador?

Un conjunto Rti (frontales Rti A5, central Csi A6, traseros FXi A6) te sale en unos 1211 pavos

Este combo me llama bastante la atención. Eso sí, los altavoces traseros como he dicho antes ¿que es mejor montarlos sobre la pared o mejor sobre el suelo? La parienta vota claramente a hacer el mínimo de obras / agujeros posibles. Además que con unos soportes me daría juego a moverlos en un futuro por si redistribuyo el salón.

Lo que no encuentro son soportes para estos altavoces (los FXi A6). O quizás es que no se pueden apoyar en el suelo con algún soporte…

El subwoofer lo dejaría para más adelante o como dices, si no es necesario porque con el resto de altavoces es suficiente, ese dinero que me ahorro.

CABLE PARA SONIDO

Los altavoces o el receptor ¿suele traer algún cable para conectar entre ellos? ¿O hay que comprarlos todos?

¿Qué tipo de cable tengo que comprar? Los traseros tendría que cablearlos unos 10-15 metros (tengo que dar una vuelta bastante grande en el salón). ¿Supondrá algún problema? ¿Da problemas dejar algún metro extra en alguna canaleta / cable corrugado en pared por si en el futuro quiero mover los altavoces?

Sobre la bipolaridad, si pongo un 5.0 no voy a poder aprovechar esta característica ¿o sí? Es para calcular si tengo que cablear 4 u 8 hilos por altavoz.

En el manual que hay en la web de Polkaudio, hablan de diferentes formas de cablear los altavoces, pero no me queda claro si es para todos los altavoces, solo para el central, o los traseros….

¿Qué forma de cablear es la correcta para cada tipo de altavoz y así aprovechar sus características al máximo? Entiendo que es la que marca la figura 10, pero por asegurarme.

Imagen

COMPRAR EN REDCOON
Los precios de esta web son justo la mitad que en Supersonido. Y me da la impresión que dan precios de un altavoz suelto, aunque luego en la descripción del producto pone “Compra en pack de 2”.

Los altavoces centrales, que solo hay que comprar uno, tienen el mismo precio en Redcoon y en Supersonido.

Es que si es el precio de cada par de altavoces (la mitad que en supersonido), me voy a la gama más alta de los RTi de Polkaudio.
kotepikabea escribió:Bueno, vuelvo con algunas preguntas generales.

- En caso de poner algún altavoz trasero ¿Cuál es recomendable? ¿Uno montado sobre pared, ese mismo con pata/soporte hasta el suelo, o una caja entera desde el suelo? Según la idea que tengo, estos altavoces irían a ambos lados de un sillón.

Recomendable para efectos yo siempre recomiendo unos dipolares (que suelen ser bipolares también con un cambio en un interruptor) te dan un efecto al sonido de "omnipresencia" que no consigues con otros altavoces, y eso es justo lo que se busca en unos de efectos.

kotepikabea escribió:- ¿Qué características hay que mirar para que los altavoces “cuadren” con el amplificador o receptor AV? ¿Solo la potencia? ¿O hay marcas de altavoces que por X causa no suenan tan bien con otra marca de amplificador?

Los altavoces NO tienen "potencia", como tal, te recomiendan un ampli de X watios por el tema de moverlos. Vamos a poner un símil, si tu tienes que mover un peso de 100 kg seguramente no puedas, pero si llamas a un campeón mundial de levantamiento sí. Con el tema de los altavoces pasa igual, hay altavoces que se mueven más fácil y otros que no, los Rti son medios, no son tan complicados de mover como unos Lsi, ni mucho menos como unos LsiM (aunque estos son mucho menos exigentes de lo que yo creía), pero hace falta un buen ampli para ello. Si no vas a ponerlo para que se caigan los cimientos del edificio o te sangren los tímpanos seguramente sea más que suficiente con cualquiera de los AV que hemos mencionado anteriormente.
Traducción: PESE a lo que te digan y PESE a la impedancia soportada por tu ampli y demás seguramente lo puedas mover sin problema. El mío tiene soporte para 6 y 8 ohmios pero mis cajas son de 4... sin problema, ahí están moviéndose :P

kotepikabea escribió:Este combo me llama bastante la atención. Eso sí, los altavoces traseros como he dicho antes ¿que es mejor montarlos sobre la pared o mejor sobre el suelo? La parienta vota claramente a hacer el mínimo de obras / agujeros posibles. Además que con unos soportes me daría juego a moverlos en un futuro por si redistribuyo el salón.

Los puedes poner en un soporte sin problema, usa uno igual que para los frontales sólo que girado 90 grados ;)

kotepikabea escribió:Lo que no encuentro son soportes para estos altavoces (los FXi A6). O quizás es que no se pueden apoyar en el suelo con algún soporte…

Los mismos que para los otros, las dimensiones son muy parecidas pero cambiando el ancho por el largo. Al suelo... mala idea... lo ideal es que estén ligeramente por encima de vuestras cabezas.

kotepikabea escribió:El subwoofer lo dejaría para más adelante o como dices, si no es necesario porque con el resto de altavoces es suficiente, ese dinero que me ahorro.

Y seguramente el más adelante no llegue nunca cuando escuches cómo salen los graves con ellos :D

kotepikabea escribió:CABLE PARA SONIDO

Los altavoces o el receptor ¿suele traer algún cable para conectar entre ellos? ¿O hay que comprarlos todos?

No traen nada de eso, hay que comprarlo todo aparte. No es muy caro tampoco.

kotepikabea escribió:¿Qué tipo de cable tengo que comprar? Los traseros tendría que cablearlos unos 10-15 metros (tengo que dar una vuelta bastante grande en el salón). ¿Supondrá algún problema? ¿Da problemas dejar algún metro extra en alguna canaleta / cable corrugado en pared por si en el futuro quiero mover los altavoces?

Yo tengo un cable paralelo de la marca.... no me acuerdo (Diamond?), no sé, es un cable de cobre con baño de plata y sección gruesa (la mayor que te permitan los conectores del ampli, no es necesario que te vayas a conectores de tipo banana para esto ni para esos altavoces. Me salió a unos 5 o 6 pavos el metro si no recuerdo mal, bastante barato.
En contra de lo que la gente suele pensar, un cable de la polla (salvo que lo comparemos con uno muy malo) no mejora la calidad de sonido, yo lo compré por construcción y resistencia más que nada, pero han hecho pruebas ciegas usando PERCHAS metálicas para las conexiones y los expertos no sabían distinguir eso de un cable de marca caro de narices :)

Los cables a cada par de altavoces mejor si miden lo mismo, si tienes que dar cable extra (e innecesario) a uno de ellos porque está más cerca... dáselo, diferentes medidas darán diferentes impedancias y se nota. Por lo demás 10 o 15 m puedes poner sin problema.

kotepikabea escribió:Sobre la bipolaridad, si pongo un 5.0 no voy a poder aprovechar esta característica ¿o sí? Es para calcular si tengo que cablear 4 u 8 hilos por altavoz.

Es biamplificación por lo que supongo preguntas, los AV 5.0 no suelen soportar biamplifiación pero si tiene PreOut puedes conectar a un ampli externo que SI lo soporte y usarla... pero para eso seguramente te haga falta otro AV si no quieres recurrir a un amplificador externo (que por otro lado es una maravillosa opción eh?)
Si biamplificas necesitarás un par de cables más para los frontales, en lugar de ir un cable a cada altavoz (que es un par en realidad) van dos (dos pares), en hilos serían 8.

kotepikabea escribió:En el manual que hay en la web de Polkaudio, hablan de diferentes formas de cablear los altavoces, pero no me queda claro si es para todos los altavoces, solo para el central, o los traseros….

Cualquiera de esa serie permite biamplificación, el problema es que sólo podrás hacerlo con un PAR de ellos, o los frontales o los traseros. Para el central no suele merecer la pena, en música no lleva el peso y en cine sólo el de los diálogos y cosas puntuales, no sale a cuenta salvo que te sobre amplificador... que no suele ser el caso.

kotepikabea escribió:¿Qué forma de cablear es la correcta para cada tipo de altavoz y así aprovechar sus características al máximo? Entiendo que es la que marca la figura 10, pero por asegurarme.

Si PUEDES, biamplifica los frontales y conecta los demás normalmente, sin bicableado, que siempre me ha parecido una chorrada para altavoces de esta gama.

kotepikabea escribió:COMPRAR EN REDCOON
Los precios de esta web son justo la mitad que en Supersonido. Y me da la impresión que dan precios de un altavoz suelto, aunque luego en la descripción del producto pone “Compra en pack de 2”.

Los precios son POR ALTAVOZ, hay que multiplicar por dos salvo en el caso del central que es precio final... y ojo con los gastos de envío, que son un pico.

kotepikabea escribió:Es que si es el precio de cada par de altavoces (la mitad que en supersonido), me voy a la gama más alta de los RTi de Polkaudio.

Si fuera así entonces te ibas a los Lsi de cabeza ;)

Un saludo.
Ya casi me he decidido por los altavoces de Polk Audio Rti A5, Csi A6 más FXi A6. Pasan un poco el presupuesto que tenía pensado, pero creo que era más o menos lo que buscaba.

Los altavoces NO tienen "potencia", como tal, te recomiendan un ampli de X watios por el tema de moverlos. Vamos a poner un símil, si tu tienes que mover un peso de 100 kg seguramente no puedas, pero si llamas a un campeón mundial de levantamiento sí. Con el tema de los altavoces pasa igual, hay altavoces que se mueven más fácil y otros que no, los Rti son medios, no son tan complicados de mover como unos Lsi, ni mucho menos como unos LsiM (aunque estos son mucho menos exigentes de lo que yo creía), pero hace falta un buen ampli para ello. Si no vas a ponerlo para que se caigan los cimientos del edificio o te sangren los tímpanos seguramente sea más que suficiente con cualquiera de los AV que hemos mencionado anteriormente.
Traducción: PESE a lo que te digan y PESE a la impedancia soportada por tu ampli y demás seguramente lo puedas mover sin problema. El mío tiene soporte para 6 y 8 ohmios pero mis cajas son de 4... sin problema, ahí están moviéndose :P

El Onkyo TX-NR609 ¿es capaz de "mover" los altavoces de Polk Audio de arriba?

Los mismos que para los otros, las dimensiones son muy parecidas pero cambiando el ancho por el largo. Al suelo... mala idea... lo ideal es que estén ligeramente por encima de vuestras cabezas.

Me refiero a comprar una pata / soporte para apoyar el altavoz y que quede por encima de nuestras cabezas. Algo de este estilo:

Imagen

Es biamplificación por lo que supongo preguntas

Sí, se me había ido la pinza. Con el Onkyo TX-NR609, ¿podría conectar los 2 altavoces frontales para conseguir la biamplificación?

Tomo nota de todo lo demás. Cableado, distancias, etc.... ;)
DNKROZ escribió:
kotepikabea escribió:¿Qué tipo de cable tengo que comprar? Los traseros tendría que cablearlos unos 10-15 metros (tengo que dar una vuelta bastante grande en el salón). ¿Supondrá algún problema? ¿Da problemas dejar algún metro extra en alguna canaleta / cable corrugado en pared por si en el futuro quiero mover los altavoces?

Yo tengo un cable paralelo de la marca.... no me acuerdo (Diamond?), no sé, es un cable de cobre con baño de plata y sección gruesa (la mayor que te permitan los conectores del ampli, no es necesario que te vayas a conectores de tipo banana para esto ni para esos altavoces. Me salió a unos 5 o 6 pavos el metro si no recuerdo mal, bastante barato.
En contra de lo que la gente suele pensar, un cable de la polla (salvo que lo comparemos con uno muy malo) no mejora la calidad de sonido, yo lo compré por construcción y resistencia más que nada, pero han hecho pruebas ciegas usando PERCHAS metálicas para las conexiones y los expertos no sabían distinguir eso de un cable de marca caro de narices :)

El tema de los cables se presta a mucho "timo audiófilo", con que tenga buena sección (2.5 mm) y su construcción sea buena (flexible y que aguante el paso del tiempo) es suficiente, al ser una señal ya amplificada le afecta poco el ruido eléctrico e interferencias. Los que tengo me costaron 1 euro el metro más o menos, par de cable flexible de 2,5mm con funda de plástico bastante resistente.

Para subwoofer (pero no vamos a poner, ¿verdad? XD) la cosa cambia porque la señal no va amplificada, y ahí el cable se convierte en una bonita antena de radio que pilla todas las interferencias y ahí sí conviene que esté bien apantallado porque interferencia que se cuele interferencia que sale amplificada en el subwoofer.

kotepikabea escribió:Con el Onkyo TX-NR609, ¿podría conectar los 2 altavoces frontales para conseguir la biamplificación?

El Onkyo NR609 mueve cualquiera de los altavoces sin problemas, y soporta biamplificación
kotepikabea escribió:Ya casi me he decidido por los altavoces de Polk Audio Rti A5, Csi A6 más FXi A6. Pasan un poco el presupuesto que tenía pensado, pero creo que era más o menos lo que buscaba.

Me alegro, pero pese a que yo sea fan de esa marca y gama por sus resultados te recomendaría los escucharas antes, el tema de sonido es una cuestión muy personal y aunque estos son bastante neutros siempre es recomendable probarlos.

kotepikabea escribió:El Onkyo TX-NR609 ¿es capaz de "mover" los altavoces de Polk Audio de arriba?

Sin duda, da 160W a 6ohm de Onkyo, que vienen a ser como la mitad en términos de realidad :P, se supone que NO por canal con todos excitados, pero amos, a grandes rasgos que te saque 50W por canal con todos ON etc con los Rti que si no recuerdo mal son de 6... perfectamente factible.

Y OJO, hablamos de Watios de los de señor mayor, no de los de un Z5500 :)

kotepikabea escribió:Me refiero a comprar una pata / soporte para apoyar el altavoz y que quede por encima de nuestras cabezas. Algo de este estilo:

Sí, bueno, con esos te hará falta algo más parecido a:

http://www.racksandstands.com/VTI-UF-Se ... I1047.html

Cuestión de buscar algo robusto y resistente :) y con base suficiente para el altavoz ;)

kotepikabea escribió:Sí, se me había ido la pinza. Con el Onkyo TX-NR609, ¿podría conectar los 2 altavoces frontales para conseguir la biamplificación?

Sí, sin problema, usas los del 7.1 para el biamp, está en el manual ;)

Salu2.

PD:

mocelet escribió:El tema de los cables se presta a mucho "timo audiófilo", con que tenga buena sección (2.5 mm) y su construcción sea buena (flexible y que aguante el paso del tiempo) es suficiente, al ser una señal ya amplificada le afecta poco el ruido eléctrico e interferencias. Los que tengo me costaron 1 euro el metro más o menos, par de cable flexible de 2,5mm con funda de plástico bastante resistente.

En efecto, hay mucho timo al respecto. Yo compré lo que compré en su día por sección, funda, flexibilidad, resistencia a corrosión y demás, pero es indistinguible de un cable de la luz de 50 céntimos el metro... y reto a cualquiera a demostrarme lo contrario XD
Ahora, conseguir un cable majo por 1 € el metro?, la próxima avisa que me interesa :D

Salu2.
DNKROZ escribió:En efecto, hay mucho timo al respecto. Yo compré lo que compré en su día por sección, funda, flexibilidad, resistencia a corrosión y demás, pero es indistinguible de un cable de la luz de 50 céntimos el metro... y reto a cualquiera a demostrarme lo contrario XD
Ahora, conseguir un cable majo por 1 € el metro?, la próxima avisa que me interesa :D

Pues en una tienda de esas que venden de todo en Barquillo. No me pareció peor construido que los que me ofrecían en las tiendas de sonido a partir de 4 euros el metro. Después del tirón que se llevó para pasarlo por un tubo corrugado en curva no dudo de su resistencia mecánica y flexibilidad.

De temas de corrosión no sé si habrá algún parámetro importante, en mi caso con el clima seco de Madrid es raro que algo se corrompa/oxide/etc.
DNKROZ escribió:Me alegro, pero pese a que yo sea fan de esa marca y gama por sus resultados te recomendaría los escucharas antes, el tema de sonido es una cuestión muy personal y aunque estos son bastante neutros siempre es recomendable probarlos.

¿Y donde puedo probarlos? Por que por donde yo vivo (en un pueblito de Gipuzkoa) no conozco tiendas especializadas en sonido. Quizás en Donosti haya algo, aunque me da palo ir solo a probar y no comprarles nada, o casi nada. Porque los mejores precios supongo que estarán en internet.

DNKROZ escribió:Sí, bueno, con esos te hará falta algo más parecido a:

http://www.racksandstands.com/VTI-UF-Series-Speaker-Stands-UF-VI1047.html

Cuestión de buscar algo robusto y resistente :) y con base suficiente para el altavoz ;)

Pero este tipo de soportes ¿son universales? Es decir, si llevan algún tipo de anclaje o tornillería estándar para amarrar el altavoz al soporte. ¿O el altavoz va simplemente apoyado?

Este post va a favoritos a la de ya. Hace un par de días no tenía ni pajolera idea de nada y ahora tengo la compra casi decidida. Crack!!!
kotepikabea escribió:¿Y donde puedo probarlos? Por que por donde yo vivo (en un pueblito de Gipuzkoa) no conozco tiendas especializadas en sonido. Quizás en Donosti haya algo, aunque me da palo ir solo a probar y no comprarles nada, o casi nada. Porque los mejores precios supongo que estarán en internet.

Por allí por los nortes... ni idea, te podría decir en Barcelona y Madrid, pero más alla de eso no tengo ni idea de dónde los pueden tener, en algún FNAC los he visto en alguna ocasión.
En cuanto a no comprar y sí probar... puedes hacer lo que hago yo, probar sin pudor y luego darles la oportunidad de que te den su mejor precio, si se acerca o supera sólo por poco el de internet siempre puedes comprarles a ellos por el servicio prestado. Yo lo suelo hacer mucho y no tengo inconveniente en decirle al tipo justo lo que hay ;)

kotepikabea escribió:Pero este tipo de soportes ¿son universales? Es decir, si llevan algún tipo de anclaje o tornillería estándar para amarrar el altavoz al soporte. ¿O el altavoz va simplemente apollado?

Universales no son, y altavoces de este estilo van apoyados sin más, tienen peso suficiente para no moverse (a no ser que te lleves el stand entero en la maniobra), yo les suelo poner entre el stand y el altavoz un tejido especial que es parecido al que se utiliza en las bandejas cuberteras, antideslizante y antivibración cortado a la medida del stand... y luego dejo el altavoz encima :)

kotepikabea escribió:Este post va a favoritos a la de ya. Hace un par de días no tenía ni pajolera idea de nada y ahora tengo la compra casi decidida. Crack!!!

Me alegro de haberte sido de ayuda ;)

Un saludo.

PD: Gracias por la info mocelet, me daré otra vuelta por Barquillo, que está claro que la última vez me perdí eso :)
DNKROZ escribió:...

Oye, unas preguntas más:

Teniendo en cuenta la distribución que he puesto de mi salón en una imagen anterio, los altavoces delanteros ¿hay que separarlos una distancia mínima respecto al mueble de la TV y respecto a posibles paredes a los costados? Es que todavía no tengo el mueble, y es para ver que medidas tendría que dejar para los altavoces + espacio.

Y lo mismo para los traseros, no se si hay que distanciarlos algo del sillón.

Por otro lado, los frontales y los traseros ¿tienen que ir enfrentados? Es decir, si la distancia desde el centro de la TV al altavoz frontal de un lado y al trasero del mismo lado tiene que ser la misma.

Si PUEDES, biamplifica los frontales y conecta los demás normalmente, sin bicableado, que siempre me ha parecido una chorrada para altavoces de esta gama.

Entonces al altavoz central y a los traseros solo tengo que llevar 2 cables ¿no?

Joder tengo mono de pillarme todo el equipo ya, pero primero van otras partes de la casa para amueblar. Y en el salón va antes la TV + mueble TV + sillón. Espero que para verano pueda ahorrar lo suficiente y comprarme el equipo de sonido!!!
Tremendo este post :O

Habia preguntado en un post propio por este tema y mocelet me ha avisado de que pasase por aqui.

Venia con la intencion "tipica" de un 5.1, 7.1 .... pero me he enamorao de las torres como las Tsi de Polk ( Tsi por mi presupuesto XD )

Habia pensado en un presupuesto alrededor de los 300, pero me da que lo voy a tener que estirar un poco si quiero meter un par de torres delante y otro par de altavoces traseros. Leyendo las opiniones, creo que voy a descartar el central.

Si me compro unas torres frontales "buenas" (apurando mi presupuesto) hechare mucho de menos altavoces traseros hasta que me recupere economicamente y me los pueda comprar? [jaja]

Tambien podria pensar en 2 torres y altavoces traseros mas economicos, pero me da que quedaria bastante penoso...[tomaaa]
kotepikabea escribió:[...] los altavoces delanteros ¿hay que separarlos una distancia mínima respecto al mueble de la TV y respecto a posibles paredes a los costados? [...]
Y lo mismo para los traseros, no se si hay que distanciarlos algo del sillón.

Hay altavoces más y menos permisivos con la posición, pero al menos unos 15-30 cm de separación por detrás y por los lados deberían tener para evitar reflexiones indeseadas. También depende de dónde tengan el bass reflex, si por delante o por detrás (los Polk que estabas viendo creo recordar que por delante y en principio los hace menos problemáticos para colocar cerca de la pared).

kotepikabea escribió:Por otro lado, los frontales y los traseros ¿tienen que ir enfrentados? Es decir, si la distancia desde el centro de la TV al altavoz frontal de un lado y al trasero del mismo lado tiene que ser la misma.

Siendo los traseros dipolares, que se supone que son menos direccionales y crean un campo de sonido más amplio, entiendo que no hay problema. El peso sonoro lo llevan siempre los frontales de todas formas.

Además, los amplificadores actuales llevan un micrófono de calibración que ayuda a corregir esos desperfectos, bien disminuyendo un poco la latencia del altavoz más alejado, aumentando su potencia, etc.

kotepikabea escribió:Entonces al altavoz central y a los traseros solo tengo que llevar 2 cables ¿no?

Correcto, positivo y negativo.

Narmer escribió:Habia preguntado en un post propio por este tema y mocelet me ha avisado de que pasase por aqui.

Lo siento, el pastizal que vas a dejarte por mi culpa xDD
mocelet escribió:Hay altavoces más y menos permisivos con la posición, pero al menos unos 15-30 cm de separación por detrás y por los lados deberían tener para evitar reflexiones indeseadas. También depende de dónde tengan el bass reflex, si por delante o por detrás (los Polk que estabas viendo creo recordar que por delante y en principio los hace menos problemáticos para colocar cerca de la pared).

Los Rti creo recordar que no tienen salida delantera (ARC Port) que en las series de Polk no es "exactamente" un bass reflex sino otro parto tecnológico que evita solapamiento de frecuencias y resonancias entre woofers y blablabla... lo que llevan detrás es una placa denominada Power Port (o algo así) que es lo que propiamente le da cuerpo al altavoz (algo hay que hacer para que woofers de 5 o 6" suenen y tengan graves que rivalicen con los de dimensiones más decentes) pero precisamente por esta coña que se trae Polk permite dejar el altavoz MUY pegado por su parte de atrás a la pared sin problema, ahora bien, hace su función pero NO milagros, la distancia que apuntas es la que yo consideraría también correcta para su posicionamiento, 15/20 cm mínimo, 30/35 recomendables.
Si la pared es más dura (AKA: paredes decentes, nada de escayolón o pladur) puedes reducir esa distancia, pero básicamente mueve el altavoz a la pared con él sonando hasta que notes que se "ahoga", ahí para y dale un poco más de margen. Incluso aún cuando el bass refléx (o lo que sea el equivalente) sea delantero, conviene posicionarlo así para evitar reflejos y resonancias indeseadas.

mocelet escribió:Siendo los traseros dipolares, que se supone que son menos direccionales y crean un campo de sonido más amplio, entiendo que no hay problema. El peso sonoro lo llevan siempre los frontales de todas formas.

Además, los amplificadores actuales llevan un micrófono de calibración que ayuda a corregir esos desperfectos, bien disminuyendo un poco la latencia del altavoz más alejado, aumentando su potencia, etc.

Exacto, unos dipolares te dan más juego con el campo sonoro, menos precisión y menos musicalidad, pero los queremos para otra cosa. No es tan importante el que estén enfrentados como la altura y separación con respecto de las posiciones de escucha traseros, pero al dirigir el sonido hacia la pared (para reflejarlo en ella) o hacia afuera (para crear entorno y dependiendo si eliges dipolar o bipolar) no hay mucho problema con ellos para colocarlos... con la parienta ya seguro que SI es más problema :)
Además, como apunta mocelet, con los sistemas de ecualización y calibración que traen ahora la mayor parte de avs decentes eso no suele ser un problema ya.

Narmer escribió:Si me compro unas torres frontales "buenas" (apurando mi presupuesto) hechare mucho de menos altavoces traseros hasta que me recupere economicamente y me los pueda comprar?

Los echarás de menos poco o nada, no quiero decir que de vez en cuando uno no agradezca el tener traseros (sobre todo en juegos), pero la verdad es que con pelis y música, nunca o casi nunca se me pasaría por la cabeza su presencia... y así tiene que ser, un altavoz trasero tiene que ser un refuerzo y relleno agradable y casi imperceptible, si lo estás notando es que falla algo en tu equipo ;)

Salu2.
hola quiero montarme un 5.1 en mi salon el caso es que no tengo mucho conocimiento sobre gome cinema etc alguno podria aconsejarme, seria sobre todo para ver peliculas por mi proyector
ha ser posible que sea del corte ingles para poder financiarlo, presupuesto total unos 1000 e me gustaria que fueran inhalambricos para poner 2 altavoces donde el sofá, y me gustaria poner columnas pero no se si por el precio valdria la pena, gracias
he leido las paginas pero muchas cosas me suenan a chino xd

http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... %3A999.030
38 respuestas