Ampliacion: MKDS Hack para ampliar circuitos

Visto que no vuelve mi hosting, subo el ejecutable a falta de mas pruebas.

Esta testeado bajo la rom USA del mario kart con el XG2 y el parche del GST. Tambien se ha probado con supercard y va igual de bien.

El parche es muy simple, se basa en introducir este codigo:

ldr   r0, =0x02153A4C
   adr   r1, CourseList
   mov   r2, #12
0:
   ldrb   r3, [r1],#1
   str   r3, [r0],#4
   subs   r2, r2, #1
   bgt   0b
   ldr r1, =salto
   bx r1

Despues de la ejecucion del crt0.

El uso, simple, arrastras la rom sin parchear del mario kart al programa y te indicara si es la rom correcta, realizara los cambios sobre el propio archivo y ya esta listo, parcheas o grabas en tu flashcart (o lo que uses) y ya tienes los circuitos habilitados.

Habilita los 12 circuitos que no estan en Online, sustituyen los 12 originales, estoy trabajando para solucionar esto y poder seleccionar si sustituirlos o no en el arranque, pero con mas calma.

Escepticos: El codigo del parche y el articulo un poco mas ampliado esta documentado en otro sitio, pero que esta offline, cuando vuelva posteo un link.

El codigo fuente:

http://josting.org/index.php/2005/12/22/hack-para-el-mario-kart-online-ds/

Descargas:

http://www.touchcoders.tk/ <-- En la seccion descargas

o si falla

http://www.josting.org/privado/proyectomk.zip
Y con ese parche, con esa ampliacion, permite que los usuarios que se conecten a ti puedan jugar a los ciercuitos "escondidos" en el modo onlene?

O sea, que si te pones a jugar por internet, y tu circuito elegido sea uno de los "nuevos", si sale ese ciercuito tuyo para jugar.. los demás juegan bien ? En otras palabras, ¿ Es necesario que TODOS necesiten esa amplicacion para jugar online a los nuevos circuitos?.

Lo digo porque, copy y paste:

"A ver gente, aquí hay una cosa segura... se puede jugar a estos circuitos no incluidos en el online, lo digo porque YO SI HE JUGADO, os explico:

Yo tengo ahora mismo el MK en el SC sd, yo ni lo he hackeado como dicen por aquí, ni parrches ni renombrar circuitos para "engañar" a la consola, nada.

Como cada día juego un rato al online, busco partidas y cuando encuentro a 3 contrincantes, veo que uno de ellos eligel el tic-tac clock como ciercuito para jugar, y yo me quedo así . Lo que primero que pensé es que ese tío tendría el juego modificado, de forma que si por el sorteo tocaba en esa fase..pues como por aquí alguien comentó..pues iría mal ya que nuestro cartucho creería que es otro circuito y bla bla bla...

La cosa que en el 1º no tocó y jugamos en otro "normal", al segundo round el pavo volvió a elegir el tic tac clock ese( no recuerdo el nombre exacto, pero vamos, la pantalla del reloj), y tampoco salió.. en la 3 carrera eligió otra de las descartadas por Nintendo, el Pimbal, pero no salió tampoco...

PERO... en la 4 sí salió la que eligió él, que fue de nuevo la de tic tac clock, y jugamos los 4 perfectamente, ni lag, ni chocadas contra paredes inexistentes.... perfecto, como una fase más... que porcierto quedé 2º

Alguien le ha pasado algo así?, Nintendo planea una actualización?"
Yo lo estoy probando ahora y a la espera de mas pruebas, funciona perfecto, si el circuito sale todos los contrincantes juegan sin problemas a ese circuito como si fuera una partida normal.

Estoy esperando a ver si conecta la pandilla de amigos que ahora no ahi ninguno :S... y se prueba mejor.

Edito: Me he dado cuenta que no he contestado, no, no es necesario que nadie parchee salvo tu... por ejemplo..
Con la supercard y el m3 no funciona no? o hay k hacer algo raro?

Saludos.
Podias pasar el parche a la peña pa ke lo prueve.

Imagen
Toi terminando el parche ( el codigo de parcheo estaba el problema era que lo hacia a mano con un editor hexadecimal... ahora sobre las 00 horas lo subire algun lado en cuanto pruebe que anda bien )

Sobre lo del mk3 y demas, yo tengo solo el XG2 y lo parcheo con el del GST, pero por la forma que tiene el parche no deberia existir ningun problema a la hora de hacerlo funcionar, eso si, necesitas la rom sin parchear, de la cual yo uso la version USA ( aunque me carga el castellano sin problemas ) porque la EUR no me carga con el parche del GST.

Sigo programando...
estamos espectantes....
Hablo mucho :S, 00 y no ta terminado esto... me tenido que ir ahora de emergencia con una grafica en la mano pero ya me puesto a ello... y me quedan unas lineas mas y ver que tal anda... ahora comento...

Edito: Lo acabo de probar el parche con una supercard y todo funcionando... al jugar la partida entro otro compañero que se ha quedado con cara de ownez pero bueno. Mañana saco el parcheador.
Disculpen mi ignorancia ¿Pero como le hacen para habilitarlo? (Si es por el parche ¿Me lo pasan? ya que tengo mucha curiosidad de probarlo Help!!
A mi tambien me gustaria probarlo, a ver si alguien lo pasa.

Saludos.
A ver si el amigo ddf nos sorprende hoy y sube el parche a algún sitio para poder probarlo en mi SuperCard :)
El parche esta subido, pero mi pagina ta off.... interdominios.com se ha dedicado hoy a putearme, me tire ayer como dos horas escribiendo un puto post con todo y ahora no se puede entrar, en cuanto vuelva pongo la direccion.
ddf escribió:al jugar la partida entro otro compañero que se ha quedado con cara de ownez pero bueno

Espero que S0L0 no se asustara mucho cuando se colo en las pruebas que estabamos haciendo y vio elegir reloj tic-tac, pinball waluigi y esos circuitos xDDDDD
He probado el parche, va genial

De momento una solucion posible q se me ocurre al problema de los 12 circuitos substituidos es meter la rom original y la modificada en el cartucho de backups

Problema: ¿como podrian compartir save 2 roms? (tengo supercard)
Seguire pensando :)
A mi en el xg2 no me puede grabar, asi que usa el save del original... pero en supercard no tengo ni idea de como se podria hacer...
Alguien me podia pasar el parche? por cierto para poder compartir los saves necesitas poner en el parcheador de la supercard, Save position en DS card y ya esta.

Y ya se puede compartir.

Saludos.
Como hago para usar el otro metodo (el antiguo, el del passkey) con mi M3???

Cojo mi NDS sin flashear, le pongo el passket:
1 En modo Card o modo Passkey?

Luego enciendo la consola:
2 Elijo el Mario Kart o el modo GBA

3 Como meto el mktest.ds.gba en el M3, directamente a pelo, parcheandolo o como?

Thanks!
No podras usando una supercard o m3, solo funciona con una flashcard de las antiguas, sin ningun tipo de loader, si no no carga.
Razielillo escribió:

Espero que S0L0 no se asustara mucho cuando se colo en las pruebas que estabamos haciendo y vio elegir reloj tic-tac, pinball waluigi y esos circuitos xDDDDD

Hostias!!!!!! o sea que éras tu y otro!!!

Y yo pensaba... "juraría que le he puesto a jugar con amigos.... y me entran 2 chinos piratas con el MK Hack, hay que joderse..."

Luego miraba fuera y veia que el tipo de competición elegida éra "AMIGOS" y yo flipando!!.

En fin, al menos pude comprobar que NO es necesario tener el parche en todos los juegos. De hecho el mio es original y jugué con vosotros...

Que panda! xDD

Saludos!
Razielillo escribió:No podras usando una supercard o m3, solo funciona con una flashcard de las antiguas, sin ningun tipo de loader, si no no carga.

Ahhh... vaya y yo volviendome loco... :-p

Gracias tio, como siempre al pie del cañon :)
Lo del tema de los circuitos normales ya esta solucionado, por suerte o desgracia en su dia ya hice algo parecido. La manera mas rapida y absurda que se me ha ocurrido es que si durante el arranque haces una pulsacion teclas (A+B) va parchear, sino no parchea la lista y deja los originales.

Despues de este finde sacare la 0.2v...

edite el primer posts, ahi esta el parche ^^

Un saludo
S0L0 escribió:Y yo pensaba... "juraría que le he puesto a jugar con amigos.... y me entran 2 chinos piratas con el MK Hack, hay que joderse..."

El del nick en katakana era yo :P xD

Loserkid escribió:Ahhh... vaya y yo volviendome loco...

Gracias tio, como siempre al pie del cañon

Para eso estamos ;)
Va estupendo en la SuperCard CF y con la save del MK original, muchas gracias [ginyo]

Saludos.
Cómo va esto de compartir saves? Para jugar a los circuitos modificados he de arrancar con la rom, pero si en el parcheador pongo que salve en la tarjeta DS me salva en mi MK original si lo tengo insertado? Así no se me borrará la partida del original? O lo que harán es compartir datos, tales como las estadísticas y demás? Es que no entiendo muy bien cómo va...
Yo la verdad no tengo mucha idea de como va el tema de los saves ahora mismo con todos los modelos, mi hermano y yo lo que hacemos es compartir el save con el original que para eso esta.
Exacto. Si usa el save del original lo que hace es compartirlo, cargando en el backup el mismo que el juego original, no se pierde nada.
Yo no me refiero a hacer tantas cosas raras como estáis comentando, yo me refiero a extraer la save del original con el programa RAIN y usar al save con la copia de seguridad, va todo perfecto.

Saludos.
Juas va de fabula, eso si necesito cargar toda la rom sino no me funciona pero da igual, por cierto yo comparto el Save asi tengo sincronizadas la rom y el cartucho y no dos partidas salvadas diferentes.

Giltesa yo te agrego sino te importa.

Saludos.
AlterNathan escribió:Juas va de fabula, eso si necesito cargar toda la rom sino no me funciona pero da igual, por cierto yo comparto el Save asi tengo sincronizadas la rom y el cartucho y no dos partidas salvadas diferentes.

Giltesa yo te agrego sino te importa.

Saludos.

De acuerdo pero dame tu numero ein?
¿Que raro? pensaba que lo tenia en la firma bueno alla va: 369428 - 607229.

Saludos.
Muy bueno el parcheador, lo acabo de probar en mi G6 con la partida del original y funciona de cojo**s, he estado jugando dos carreras con otro en el modo Mundial, y en la primera a salido su circuito, ese del castillo, pero en la segunda me ha salido el que he cogido yo (la del Tic-Tac), y no se si el tio al ir perdiendo 2-0 se ha largado por eso o ha sido por lo de la pantalla nueva, pero tras acabar la del tic-tac, el pavo se ha pirado.

Lo dicho, enhorabuena y GRACIAS!!! [bye]
muy buen trabajo!!!!!!! [360º] funciona de muerte, nose pero creo que la peña lo flipa cuando de fortaleza aerea jejej
A mi tb me ha funcionado, funciona fenomenal.
¿Como puedo hacer para decirle al parcheador del M3 que me vaya a por la partida guardada en mi mario kart original? O tp se puede? :(
Loserkid escribió:¿Como puedo hacer para decirle al parcheador del M3 que me vaya a por la partida guardada en mi mario kart original? O tp se puede? :(

Supongo que tendras que hacer lo mismo que hice yo con el G6, te pillas la ultima version del ETOOL3 (ETool_v3.13.zip) y lo metes en tu M3 (yo le meti el de la carpeta Alternate_2mbit) y junto con el archivo .nds metes una partida vacia (ej. ETool3.0). Ejecutas el ETOOL con el Mario Kart original metido en el SLOT NDS y despues copias la EEPROM a la SRAM, cuando finalice, apagas y vuelves ha encender rapido, y vuelves a apagar la consola. Luego sacas tu SD o CF y copias el ETOOL.0 a tu ordenador y la pasas por el archivo ETxtract.exe que esta en la carpeta PC del ETool_v3.13.zip. Te sacara un save llamado ETOOL.0.out, le borras la terminacion .out y despues lo renombras para que sea compatible con la rom del Mario Kart DS que tengas en tu M3, supongo que le tendras que poner MARIOK~1.0, y ya esta, ejecutas el MK desde tu M3 y ya te cargara la partida que tenias en tu cartucho original. Lo unico es que ahora cada partida sera independiente, tendras el mismo friend code y todo lo que hayas conseguido en el original, pero no te se guardara en el cartucho original, solo en el backup, eso si ahora podras tener aparte de los circuitos esos (tic-tac y demas) dos listas de amigos diferentes.

Aunque parezca complicado es muy sencillo, ya veras. Suerte. [bye]
Romcol escribió:
Supongo que tendras que hacer lo mismo que hice yo con el G6, te pillas la ultima version del ETOOL3 (ETool_v3.13.zip) y lo metes en tu M3 (yo le meti el de la carpeta Alternate_2mbit) y junto con el archivo .nds metes una partida vacia (ej. ETool3.0). Ejecutas el ETOOL con el Mario Kart original metido en el SLOT NDS y despues copias la EEPROM a la SRAM, cuando finalice, apagas y vuelves ha encender rapido, y vuelves a apagar la consola. Luego sacas tu SD o CF y copias el ETOOL.0 a tu ordenador y la pasas por el archivo ETxtract.exe que esta en la carpeta PC del ETool_v3.13.zip. Te sacara un save llamado ETOOL.0.out, le borras la terminacion .out y despues lo renombras para que sea compatible con la rom del Mario Kart DS que tengas en tu M3, supongo que le tendras que poner MARIOK~1.0, y ya esta, ejecutas el MK desde tu M3 y ya te cargara la partida que tenias en tu cartucho original. Lo unico es que ahora cada partida sera independiente, tendras el mismo friend code y todo lo que hayas conseguido en el original, pero no te se guardara en el cartucho original, solo en el backup, eso si ahora podras tener aparte de los circuitos esos (tic-tac y demas) dos listas de amigos diferentes.

Aunque parezca complicado es muy sencillo, ya veras. Suerte. [bye]

Muchas muchas gracias!
Voy a desayunar y luego lo pruebo :D

EDIT: De donde saco el etool??? Mi amigo el google no me lo muestra... Sino se puede decir pues nada... :)
amos a ver k yo lei tol post y no maklare mu bien tobia.tengo supercard+superpass+flashme v5 pro no tngo el kartucho original del mario kart.aun asi podria jugarlo?si es asi k lo dudo mucho,kmo?
A ver... he hecho lo que me dijiste (solo que cambiando la extension .o0 a .dat que son el tipo de saves que usa el M3) pero no me sale y he probado de dos formas:
1º Copiando directamten el eTool3.nds a la SD y creando un archivo "a mano" en la capreta de saves. De esta manera no apra de intetnar copiar el archivo al reiniciar la consola (por lo del autosave)

2º Pasando el eTool3.nds con el manager del M3 y me genera un save para el eTool directamente... al apagar y encender lo guarda bien, pero cuando lo meto en el ETxtract.exe me dice que no es una compressed file valid ni un archivo valido (debe ser por la extension .dat)

EDIT: Ademas me acabo dar cuenta que cuanto intento guardar la EEPROM a la SRAM me tide que es demasiado larga... no se porque :( Probablemente sea por esto por lo que no me funciona lo demas...
Hey Loserkid,estaba mirando un poco el foro pa ver si habia algo nuevo y te vi por aqui.Has descubierto alguna manera de conseguir jugar a todos los circuitos?A ver si te pillo esta noche y nos jugamos otra.
Por cierto,me puede agregar alguien que pueda jugar a todos los circuitos on-line a la lista de amigos??

mi codigo de amigo es:

047304 - 806116

Saludos ;)
hamlet_jf escribió:Hey Loserkid,estaba mirando un poco el foro pa ver si habia algo nuevo y te vi por aqui.Has descubierto alguna manera de conseguir jugar a todos los circuitos?A ver si te pillo esta noche y nos jugamos otra.
Por cierto,me puede agregar alguien que pueda jugar a todos los circuitos on-line a la lista de amigos??

mi codigo de amigo es:

047304 - 806116

Saludos ;)

Estoy en ello tio :)
Solo me keda solucionar este fallo del ETool que no se porque aparece... y luego ya estare preparado :p
hamlet_jf, te agrego para que puedas jugar on-line a los nuevos circuitos, mi nick es ^ReG^ y mi clave 429557-464558 yo te he agregado ya
Regalado,yo tambien te agregue a mi lista.Muchas gracias.A que hora te conectas para jugar una partida?Normalmente alas 11 estoy conectado.
Te paso mi msn para poder hablar por el msn también

lentielhylian@hotmail.com

Loser,conseguistes solucionar el problema?esta noche te espero subido a mi tankekart :)
funciona en super card SD con el backup? y si es así como le hago para rular o que tengo que hacer??

clave de amigo 339363 707157
1º: coges la rom limpia de mario kart y la arrastras dentro del icono proyectoMK.exe se te abrirá una ventana diciendo que el parche ha sido aplicado

2º: parchear esta rom con el programa de la Supercard, como harías habitualmente

3º: lo ejecutas como ejecutarías cualquier otro juego, en la lista de circuitos on-line, los 12 primeros son reemplazados por estos otros 12
Ya tengo programado el parche para solucionar el problema de la sustitucion de los 12 circuitos. Estoy haciendo unas pruebas ahora y posiblemente mañana lo saque.
Aqui encontre un parche "opcional" que puede ser util (No lo he testeado porque estoy en el trabajo) pero parece ser diferente asi que habria que probarlo..
¿Se puede jugar en las pistas del battle? segun la info de esta pag. si se puede (aunque seria una carrera sin sentido)
la info en concreto estan en un mensaje de "hypershell"
Si alguien lo checa que comente
Edito se me olvidaba el link
http://gscentral.org/bb/viewtopic.php?t=764&postdays=0&postorder=asc&start=300
Dr Katts escribió:Aqui encontre un parche "opcional" que puede ser util (No lo he testeado porque estoy en el trabajo) pero parece ser diferente asi que habria que probarlo..
¿Se puede jugar en las pistas del battle? segun la info de esta pag. si se puede (aunque seria una carrera sin sentido)
la info en concreto estan en un mensaje de "hypershell"
Si alguien lo checa que comente
Edito se me olvidaba el link
http://gscentral.org/bb/viewtopic.php?t=764&postdays=0&postorder=asc&start=300

Vamos a ver, es lo que comento en el primer posts, este personaje ofrecio la "forma" de hacerlo, pero solo funciona si tienes un passme ya que se trata de engañar al MK para que crea que es una extension el codigo que hay en la flashcart. Y ademas, tampoco ayuda mucho el hombre alegando que no vaya ser que haya cheats por mi culpa.

Quiero aclarar que mi parche no es anterior al suyo, es mas, el codigo de parcheo ( el asm ) es el mismo menos un par de lineas que eran necesarias para volver al codigo original del juego.
a todo esto ddf.kmo va el parche k tas preparando k abilita todos los cirkuitos?aver si lo sakas ya k le tngo unas ganas... [boing]
Noo! solamente lo comento para hacer referencia que hay (Mucha o poca) nueva informacion (Ya que se publico Hoy)...Claro que esto es una "Alternativa"
Ahora yo creo que no hay problema con hacer el correspondiente "Testeo" (Ya que habemos varios con los "requisitos" para poderlo revisar y ver si es "Viable" este sistema (Creo yo que nada se pierde con probar)
Por otro lado (Corrigeme si me equivioco) existe la posibilidad de "extender" el menu de seleccion de tracks (desconozco eso) segun Parasyte (eso entendi) cambiando parte del codigo de la rom (igualmente nada se pierde con probar)
En lo personal me gusta tu metodo ya que no hay que hacer tanto (Solo "Parcha" y ya!!).. pero si logras habilitar el 120% de los tracks (creo yo) muchos te estariamos agradecidos...
66 respuestas
1, 2