Ampliar memoria RAM de pentium III 667

Buenas noches!

Tengo un Pentium 3 a 667 con 128 de RAM y como deducireis, con el XP la verdad que es un calvaria el mero hecho de minimizar ventanitas y demás, por lo que he pensado en ampliar la RAM de mi PC.

Nunca he hecho nada de esto, y basicamente no tengo ni puta idea, asique si podeis guiarme como hacerlo. Tambien cotnestar a estas dudas.

- Vale cualquier capacidad de RAM o al tener 128 o cada placa madre acepta unas determiandas y hay que seguir un protocolo?

-Cuanto me aconsejais ampliarla?

-Alguna alternativa a ampliar la RAM?

un saludo graCias ;)
Depende de la placa base (sabes el modelo?, la puedes identificar con el Everest).

Lo mas seguro es que acepte como mucho 512 y de una sola cara (hay ram con chips de memoria en ambas caras y modulo que solo tienen en una, si tu placa solo admite de una cara reconocera solo la mitad de la ram).

No tienes porq poner de 128 (de hecho seria dificil que encuentres nuevas de esa capacidad), lo ideal seria aumentar hasta 512.

Busca memorias SDRAM SDR, en algunos lados las llaman simplemente DIMM (es un error muy comun) aunq lo mas facil es que lleves el modulo o les digas que quieres PC133 SDR.

Si las encuentras a buen precio seria bueno que pongas dos de 256 o una de 512 (aunq puede que no reconozca ni las de 512).

Hay versiones del XP "lites" que consumen mucho menos, y tambien tienes, como no Linux.

Intenta identificar la placa.
igual ni le acepta mas de 128 MB de memoria....
cristan escribió:igual ni le acepta mas de 128 MB de memoria....

Eso lo dudo mucho.
En primer lugar agradeeros vuestra atención.

Y ahora veamos.

Nombre de la placa base : Gigabyte GA-6VXE7+
Slots de RAM: 3 DIMM

A ver si con eso podeis decirme si es de doble cara, y la mejor opcin que puedo escoger.
Por cierto de segunda mano, cuanto me puede costar esto de la RAM?

Gracias de nuevo compañeros, un saludo
Soporta modulos de 512mram hasta 1.5Gb (los tres dimm con 512).

De simple cara.

Puedes comprar un modulo de 512 SDR PC-133 de simple cara (la mayoria) sin problemas.

Nuevos estan por unos 60€, y dos de 256 te van a costar mas, casi seguro.

Busca en compra/venta, creo q algunos hay (aunq no se si de 512).

Tambien puedes poner un anuncio buscando uno.

Si es que no estas baneado... [+risas]
Perdona que no me acabo de enterar de lo de las caras...

Esto significa que si compro el de 512, realmente solo utilizaria una cara, osease los 256 + los 128 que ya tengo no?

No puede darse el caso, k los 3 slots que tengo en la placa, los tenga usados? como puedo saber si solo tengo 1, 2 o los tres usados?

Un saludo y una vez mas gracias tio
Esto significa que si compro el de 512, realmente solo utilizaria una cara, osease los 256 + los 128 que ya tengo no?

Si compras un dimm de 512 con chips en ambas caras si, tienes que comprar uno con chips es una sola cara.

Las ram tienes dos caras, compra una que tenga chips de memoria solo en una.

Aunq he visto que en algunos sitios dicen que esa placa (es rev 1.0 o 3.0?) van con ram de doble cara, pero para no arriesgarte busca una de simple cara y listo.

No puede darse el caso, k los 3 slots que tengo en la placa, los tenga usados? como puedo saber si solo tengo 1, 2 o los tres usados?

Abriendo la torre y mirando.

Tambien puedes verlo en el propio
Everest.

Te indica cuantos dimm tienes (en el apartado "Placa base-SPD").
Otra manera de hacer que windows xp funcione mas suavemente es cambiando las opciones de rendimiento, dejandolas en el más rapido y usando el tema por defecto de windows clásico. Hacer una pequeña limpieza de programas y procesos tambien ayuda un poquito, incluso pasar el defragmentador de vez en cuando. Ya sabes todo cuenta :D

Lo de una cara o dos caras es importante, yo tengo un duron 900 con dos modulos de 128 mb sdr de dos caras y los lee perfectamente, si esos mismos módulos los pongo en un celeron 266 me reconocen solo 64 mb cada uno pero funcionan.
OK, pues ya me he enterado como va este temita... muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo, te lo agradezco.

Ya te contare cuando tenga la memoria, como me va el PC, porque espero que se note todo esto com muchas mas fluidez.

Lo dicho, que muxas gracias
Un saludo! ;)
byIvan escribió:OK, pues ya me he enterado como va este temita... muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo, te lo agradezco.

Ya te contare cuando tenga la memoria, como me va el PC, porque espero que se note todo esto com muchas mas fluidez.

Lo dicho, que muxas gracias
Un saludo! ;)

No, de nada.

Notaras un gran cambio, de 128 a 512 es mucha diferencia, el XP con menos de 512 va lento (aunq todo depende de como lo configures, de si usas una version "lite", etc.....)
10 respuestas