Ampliar WIFI en android

Hola :)

Tengo un Airis Kira N7000 de éstos que daban/regalaban/vendían XD con El País. La tarjeta WIFI que tiene instalada se me viene corta y me gustaría llegar más lejos en el alcance y recepción de la señal WIFI. ¿Qué se puede hacer en un dispositivo android para conseguir esto?

Yo para Windows siempre he usado esto

Imagen

poniéndole después una antena con más decibelios y ya está, perfecto. Pero claro, la cosa está en que para Windows muy bien los controladores, ¿pero qué hacemos con un dispositivo android con los controladores?

ponle una mas potente o una antena
WiiBoy escribió:ponle una mas potente o una antena

Ya, claro, si ésa es la idea, ¿pero después cómo instalamos en android un pincho USB así y sus controladores?
Android no es otra cosa que linux, buscate un pincho compatible con linux y funcionara en android, y si no funciona siempre puedes bajarte una distribucion que traiga sus drivers
Ese ordenador funciona con una arquitectura ARM, por lo que no le vale cualquier distribución linux. La mayoría son para x86, y por lo tanto no valen para ese ordenador.

De modo que se le complica mucho lo de un pincho USB que tenga drivers para una arquitectura ARM. Es cuestión de buscar, pero yo creo que no es tan fácil como dices.
No me as entendido , que te bajes OTRA distribucion Android, es mas lo primero que tendrias que hacer es quitar la de casa xD seguro que existen distros como uberoid para tu cacharro
No lo tiene tan facil, para ARM hay poquisimas distros de linux/android, por lo que lo mas "factible" seria poner un repetidor
Casi olvidate a poner otra usb wifi, otro linux/android y demas
WiiBoy escribió:No me as entendido , que te bajes OTRA distribucion Android, es mas lo primero que tendrias que hacer es quitar la de casa xD seguro que existen distros como uberoid para tu cacharro

No creo que haya demasiadas, por no decir casi seguro que ninguna distribución para el Kira N7000. Es un ordenador bastante limitado y hay que tener en cuenta, por ejemplo, que la mitad de las aplicaciones no le funcionan por tener que ser siempre en horizontal la pantalla. Así que si apenas hay distros, me da que, a menos que alguien me eche una mano a buscar o me oriente firmemente, será difícil encontrar justo lo que pido: Una distro para ARM, en concreto para Kira N7000, con controladores para pinchos USB WIFI. Buf... [Alaa!] Gracias por molestarte de todas maneras :)

ditifet escribió:No lo tiene tan facil, para ARM hay poquisimas distros de linux/android, por lo que lo mas "factible" seria poner un repetidor
Casi olvidate a poner otra usb wifi, otro linux/android y demas

Lo de poner un repetidor..., ¿podrías ponerme algunos ejemplos de ellos para yo informarme del todo?

El router lo tengo en una casita, después está el jardín, y después ya la casa de invierno. ¿Podría poner un repetidor dentro de la casa de invierno para repartir la señal por toda ella? O sea, ¿amplificaría la señal? Porque ya es bastante débil la señal original y no sé si la amplifica o sólo reparte la escasa señal que me llega desde el otro lado del jardín.
Claro que puedes un punto de acceso tocho en el jardin en una caja estanca por ejemplo y le das cobertura a toda la casa
Pero es que a ver, no sé como hacéis vosotros. Pero si andáis mal de cobertura con vuestro ordenador portátil, la solución NO ES ampliar la antena del propio ordenador, sino ampliar la de vuestro router.

¿Por qué? Pues porque si tenéis 3 portátiles, tendríais que cambiar las antenas de los tres, y aún así las consolas como 3DS, PSP, PS3..., seguirían sin cobertura.

En cambio, si configuráis vuestro router para que dé cobertura a toda la casa (o en su defecto, compráis un punto de acceso para ampliar la cobertura) no tenéis que tocar ninguno de los dispositivos que se conectan.

Vamos, es más fácil y BARATO tocar únicamente el nodo central, que tocar todos y cada uno de los dispositivos.
Yoshi's escribió:Pero es que a ver, no sé como hacéis vosotros. Pero si andáis mal de cobertura con vuestro ordenador portátil, la solución NO ES ampliar la antena del propio ordenador, sino ampliar la de vuestro router.

¿Por qué? Pues porque si tenéis 3 portátiles, tendríais que cambiar las antenas de los tres, y aún así las consolas como 3DS, PSP, PS3..., seguirían sin cobertura.

En cambio, si configuráis vuestro router para que dé cobertura a toda la casa (o en su defecto, compráis un punto de acceso para ampliar la cobertura) no tenéis que tocar ninguno de los dispositivos que se conectan.

Vamos, es más fácil y BARATO tocar únicamente el nodo central, que tocar todos y cada uno de los dispositivos.

Vale, eso es lo que intentamos en este caso y como estamos orientando el problema :) El router no puedo tocarlo porque la antena es fija y ya he probado todos los canales, por si alguno me iba mejor en casa, pero van casi igual. Tampoco quiero cambiarlo porque me va bastante bien y me fío bastante de él en definitiva. Por otra parte dentro de esa casita del jardín no puedo instalar ningún repetidor ni amplificador de señal, por lo que la solución parece que pasa por colocar un repetidor de señal en algún lado del jardín o de la casa de invierno, que es lo más probable.

¿Podéis enseñarme alguno de estos repetidores de señal y decirme si amplifican la señal que toman? ¿Son muy difíciles de configurar después o sólo tengo que introducir la contraseña de la señal y ya la redistribuye?
mapaal escribió:¿Podéis enseñarme alguno de estos repetidores de señal y decirme si amplifican la señal que toman? ¿Son muy difíciles de configurar después o sólo tengo que introducir la contraseña de la señal y ya la redistribuye?

Los amplificadores no son adecuados para el Wifi.

Puedes comprar un punto de acceso, ponerle una antena más potente y configurarlo para que amplíe la cobertura del Wifi (regenera la señal Wifi, no la repite), o en su defecto, para que reemplace la señal Wifi del router (en este caso, el Wifi del router se desactiva).

En cualquiera de los casos, el punto de acceso, iría conectado por cable de red hasta el router.

Si estás interesado, te recomiendo algún modelo.
Yoshi's escribió:
mapaal escribió:¿Podéis enseñarme alguno de estos repetidores de señal y decirme si amplifican la señal que toman? ¿Son muy difíciles de configurar después o sólo tengo que introducir la contraseña de la señal y ya la redistribuye?

Puedes comprar un punto de acceso, ponerle una antena más potente y configurarlo para que amplíe la cobertura del Wifi (regenera la señal Wifi, no la repite), o en su defecto, para que reemplace la señal Wifi del router (en este caso, el Wifi del router se desactiva).

En cualquiera de los casos, el punto de acceso, iría conectado por cable de red hasta el router.

Pues entonces parece que del modo que yo tenía imaginado no va a ser posible, ¿no? Sólo trabajando sobre el punto de acceso. Si alguien tiene alguna otra idea que no sea trabajar sobre el origen sino el destino de la señal, sería muy útil saberlo :)

A ti, si no te importa, Yoshi's, te agradecería mucho que me recomendases algún modelo de lo que me estás contando, aunque me sea bastante difícil poner nada más en la casita de la piscina, pero al menos por si decido cambiar toda la infraestructura XD
mapaal escribió:A ti, si no te importa, Yoshi's, te agradecería mucho que me recomendases algún modelo de lo que me estás contando, aunque me sea bastante difícil poner nada más en la casita de la piscina, pero al menos por si decido cambiar toda la infraestructura XD

Sí que se puede, con un PLC. Dado que la casita de la piscina comparte la misma red eléctrica que la casita (donde está el router), sería tal fácil como comprar un punto de acceso y un pack de PLC.

Incluso si la casa de inverno tiene luz y también comparte la misma línea eléctrica, yo pondría el punto de acceso directamente en la casa de invierno y así tendría internet en la casa de invierno (tanto por Wifi como por cable), ¿no?

No sé, yo creo que siempre hay soluciones buenas para todo, para eso están los ingenieros, jaja. También depende de lo que quieras hacer, si el tema es el únicamente llevar Wifi a la casa de invierno, un punto de acceso, antena direccional y punto. De esta manera el Wifi del router normal te daría cobertura en casa y el punto de acceso direccional te lo daría en la de invierno. Incluso les pondría diferente canal para evitar colisiones. Vamos, yo tengo un enlace punto a punto de 500 metros y tan rebién que me va.
mapaal escribió:
Yoshi's escribió:

Pues entonces parece que del modo que yo tenía imaginado no va a ser posible, ¿no? Sólo trabajando sobre el punto de acceso. Si alguien tiene alguna otra idea que no sea trabajar sobre el origen sino el destino de la señal, sería muy útil saberlo :)

A ti, si no te importa, Yoshi's, te agradecería mucho que me recomendases algún modelo de lo que me estás contando, aunque me sea bastante difícil poner nada más en la casita de la piscina, pero al menos por si decido cambiar toda la infraestructura XD

Si que se puede repetir la señal por wifi, simplemente busca un router compatible con gargoyle y a ser posible que tenga 2 antenas por ejemplo el tp-link wr841nd es una buena opción y bastante económica. Le instalas el gargoyle y así lo puedes configurar en modo cliente+ap para que se conecte el por wifi a tu router y ademas cree un nuevo punto de acceso para conectarte.

Saludos
Yo hace poco compre este punto de acceso y repetidor, por que el wifi no me llegaba correctamente a la tercera planta de mi casa. Es muy sencillo de configurar:

http://www.amazon.es/Tp-Link-TL-WA730RE ... 695&sr=8-2

Un saludo.
Cronos01 escribió:Yo hace poco compre este punto de acceso y repetidor, por que el wifi no me llegaba correctamente a la tercera planta de mi casa. Es muy sencillo de configurar:

http://www.amazon.es/Tp-Link-TL-WA730RE ... 695&sr=8-2

No deja de ser una chapuza, poner un repetidor amplía la cobertura lo que es igual a nodos ocultos, más colisiones y menor rendimiento en toda la red.

En cambio, la solución de Gargoyle de Cliente+AP sí que es una buena opción. La viabilidad viene dada en función de la señal que llegue, pues para repertir tiene que llegar, especialmente si queremos consevar los 54 megas íntegros.

La solución del AP nuevo instalado directamente en la casa de invierno es claramente la mejor opción pues te da señal directamente donde la quieres, y poner un par de PLCs es barato y eficiente. A su vez se puede configurar el SSID para que sea el mismo que el del router y realice traspasos entre ambos según te mueves por el jardín. Aunque claramente aumenta el coste frente a la solución de Gargoyle.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones :) Iré poniendo en práctica unas cosas y otras, a ver qué es lo que me sale mejor. Pero me interesa, ya que estamos, ir aprendiendo sobre los puntos de acceso y demás. Dejo por aquí este hilo por si tengo que echar mano de él más adelante también ;)
17 respuestas