› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
famer0 escribió:Gracias por responder, la verdad esque al ser novato en esto no quiero calentarme mucho la cabeza ya que al fin y al cabo, tener un SUPER EQUIPO en el salon jamas voy a poder sacarle 100% el partido, ya que no vivo en mitad del campo donde el sonido no moleste. Asi que, si el Pioneer que me recomendo @TRASTARO esta genial, voy a tirar a por el sin dudarlo.
Respecto al comentario que pones @trigun_bdn , diciendo que el pack que he puesto no me lo recomiendas. Que pack, el que pone TRASTARO del Pioneer o los dos que puse yo en el encabezado del hilo.
@LostsoulDark gracias por el comentario, pero como bien he dicho, voy a empezar en esto, y gastarme un dineral de primeras y encima tardar un monton en montarlo, no es una de mis prioridades. Si con el equipo puesto por TRASTARO voy bien y es bueno tirare con el, si veo que entiendo con el tiempo de esto, poco a poco mejorare todo.
Porcierto nunca he tenido un 5.1 saliendo en condiciones cada ruidito por su lado y cada efecto por su altavoz. Lo mas cercano que he tenido en referente a un 5.1 es el Logitech Speaker System Z906. Mi pregunta es, notare mejoria?
Un saludo y gracias de nuevo a todos
famer0 escribió:Respecto al comentario que pones @trigun_bdn , diciendo que el pack que he puesto no me lo recomiendas. Que pack, el que pone TRASTARO del Pioneer o los dos que puse yo en el encabezado del hilo.
Porcierto nunca he tenido un 5.1 saliendo en condiciones cada ruidito por su lado y cada efecto por su altavoz. Lo mas cercano que he tenido en referente a un 5.1 es el Logitech Speaker System Z906. Mi pregunta es, notare mejoria?
Un saludo y gracias de nuevo a todos
TRASTARO escribió:Aqui solo la aclaracion, trigun_bdn el unico pero que pone a cualquiera de los equipos que se han mencionado, es especificamente a la bocinas que vienen. El amplificador AVR, cualquiera de los tres es de buena calidad y excelentes prestaciones sinedo equipos de ALTA FIDELIDAD.
Asi que en calidad de sonido a la salida del amplificador, no sera gran diferencia entre la unidad del pioneer HTP 072/073 y la unidad del pioneer VSX-329K, la unica diferencia seria entre usar las bocinas [altoparlante] de una sola VIA [un solo cono para la creacion ] que incluye el pioneer/ymaha/onkyo, o usar las bocinas de 2 y 3 vias [en la caja de la bocina vienen 2 o 3 conos para generar los tonos medios y agudos].
Esas bocinas de varias VIAS que te recomiendan, yo las compraria [no en serio, hiba a comprar unas identicas pero me las ganaron y aun me da coraje]. Aunque siendo sinseros, que las bocinas que vienen en el paquete pioneer/yamaha/onkyo tampoco es que sean malas, en realidad son de buena calidad y superan mucho a bocinas de muchos equipos de audio para el mercado casero, pero si es por compararlas con las que te recomienda trigun_bdn, pues me quedo con las de 3 VIAS [si aun tengo coraje].
Explicacion: Dentro de la caja de la bocina de varias VIAS viene un circuito pasivo llamado CROSSOVER, el cual divide la señal en sonidos graves, medios y agudos. Cada señal se envia a un cono [autoparlante] diseñado especificamente para dar el mejor sonido producido a ese tono, asi los graves y medios son enviados a los altoparlantes woofer, y los agudos al altoparlante tweater. Asi distribuido todo el rango tonal del audio en diferentes altoparlantes, disfrutaras de un sonido 'mas colorido', que el que escuchas en una bocina de un solo cono, donde el cono debe vibrar con todos los tonos.
Aqui se ve el circuito crossover [la tablilla azul al fondo del cajon] de 3 VIAS y sus 3 altoparlantes respectivos.
Aqui un dibujo esquematico donde se ve el COLORIDO de rangos de tonos.
.
trigun_bdn escribió:Trastaro, compañero me quito el sombrero con tus comentarios.
LostsoulDark escribió:
Excelente explicación[..]
marx666 escribió:Estoy pensando muy seriamente en pillarme el receptor y la semana que viene que dicen que es el día sin iva en el CI, pillar la pareja de Jamo centrales (del set ese que recomendasteis de redcoon) que se queda en 200 (si sale el de mediamark 190) y el resto ponerle lo que bien pueda encontrar/mendigar por ahí y ya ir armandolo de muy poco a poco todo.
E incluso buscar el receptor de segunda, para que se me quede el asunto en 300 clavados que es lo que quería.
Como lo veis? Mejor que pillarme el htp73 que me complica menos? merece la pena mi idea?
EDITO. Y ESTO? http://tiendas.mediamarkt.es/p/altavoce ... nd-1172202 Lleva todo el equipo y parecen los mismos centrales.
EDITO 2. Vale, los del Ci y MM no son los mismos, son inferiores a los de redcoon, 2 vías solo, perdón pero soy muy pardillo en esto.
marx666 escribió:Si, lo estuve mirando ayer, si me lanzo será eso, 2 magnat 200 para adelante y el receptor y el resto le pondré altavoces cutres-demarca de la tienda de segunda mano baratunos y ya ir completando con los magnat que calidad/precio parece que salen bien. Con el tiempo, terminar pillando los de 3 vias delanteros y pasar los magnat 200 atrás.
http://www.amazon.es/Magnat-Monitor-Supreme-202-Altavoces/dp/B00GV7AKYW/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1434330814&sr=8-10&keywords=magnat+monitor
http://www.amazon.es/Magnat-201A-Subwoo ... at+monitor
http://www.amazon.es/Magnat-Monitor-Sup ... at+monitor
Soumynon escribió:Yo también ando en busca de un sistema 5.1, y también he llegado como conclusión a las dos opciones que comentáis: Yamaha RX-V377+NSP-20 vs Pioneer HTP-073.
Según he leído (si me equivoco por favor corregidme, ya que no tengo mucha idea), tengo entendido que los Pionner no cuentan con subwoofer activo, por lo que en caso de querer mejorarlo sería difícil (ya que la mayoría de los que se comercializan son activos). Asimismo, el HDMI de salida no es ARC (aunque no sé en qué medida influye). Esto puede que haga del Yamaha RXV-377 una mejor opción.
Dicho eso me gustaría aprovechar el post (con permiso de famer0 :'P) y exponer mi caso. Actualmente tengo un proyector con unos 2.1 baratuchos y me gustaría como digo pasar a un sistema 5.1. Reproduzco las películas a través del portátil (HDMI conectado al proyector). ¿Tendría que cambiar el medio de reproducción para aprovechar los 5.1 (Dolby True HD/DTS HD) o no importa la tarjeta de sonido del portátil (integrada bastante mediocre, supongo)?¿Cómo quedaría mi conexión?
Gracias!
Soumynon escribió:Según he leído (si me equivoco por favor corregidme, ya que no tengo mucha idea), tengo entendido que los Pionner no cuentan con subwoofer activo, por lo que en caso de querer mejorarlo sería difícil (ya que la mayoría de los que se comercializan son activos). Asimismo, el HDMI de salida no es ARC (aunque no sé en qué medida influye). Esto puede que haga del Yamaha RXV-377 una mejor opción.
TRASTARO escribió:Teatro en Casa HTP-072 de Pioneer
http://www.youtube.com/watch?v=aZ4R1539y6A
http://www.youtube.com/watch?v=dpxe08jnrcQ
http://www.youtube.com/watch?v=9DH43L71dQ0
[..]
marx666 escribió:El modelo siguiente de Jamo con 3 vias y tal, pusisteis un link arriba que se queda en no llega a 50 pavos más.
Yo sin tener ni idea, por intuición con ese presupuesto y por comentarios que he podido leer, tiraría a por dos Magnat 2000 frontales, 300 pavos clavados y pondría dos traseros cualesquiera y ya con el tiempo ir metiendo de mas calidad.
TRASTARO escribió:ja, ja...
¿Un puerto 4K?
¿Estas hablando de Display Port 1.1/1.2 o de HDMI 1.3 o 1.4 ,o de las nuevas tarjetas de video radeon/nvidia HDMI 2.0?, como sea, cualquiera es compatible con video UltraHD [o 4K]
Creo que poco has leido o poco has entendido, para que usar la mugrosa salida optica cuando tienes una hermosa funcion HDMI ARC que da un sonido DE ALTA FIDELIDAD, acorde a ese equipo de sonido AVR que deseas comprar que es de ALTA FIDELIDAD, aparte de poder usar con el ARC el CEC y controlar el AVR con el mismo control remoto del televisor.
El mismo AVR tiene funciones streaming, tiene pass-through para UHD y varias funciones avanzadas, en fin para lo que quieres un AVR HT HDMI mas barato te serivira igual, y comprar el Yamaha y no usar sus demas funciones... pues es un gran desperdicio, pero vamos, de servirte te sirve.
kolombo escribió:Estoy viendo que Supersonido también hace día sin IVA en algunas marcas.
Soumynon escribió:kolombo escribió:Estoy viendo que Supersonido también hace día sin IVA en algunas marcas.
Y creo que justo han quitado el RXV377 + NSP20 xD