› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por NaGLUX
Yo es que no se lo que pasa que no me va el amsn... cuando intente actualizar el protocolo tcl/tk dejo de funcionar... ahora cada vez que ejecuto el "amsn" se abre con el kwrite,.... y si lo hago desde la consola me da "bash"
¿Entonces si ejecutas "./amsn" te da "bash"?
si alguna gente de este foro fuera menos hipócrita, dejaría de lado utilizar la red msn que tanto ha criticado cuando no se soportaba el nuevo protocolo y se pasaría directamente a jabber...
que se ofenda quien se dé por aludido.
Escrito originalmente por hiuston
si alguna gente de este foro fuera menos hipócrita, dejaría de lado utilizar la red msn que tanto ha criticado cuando no se soportaba el nuevo protocolo y se pasaría directamente a jabber...
que se ofenda quien se dé por aludido.
saludos!
Ferdy, agradecería mucho que alguna de tus aportaciones en este foro fuera de alguna ayuda, la verdad... contestaciones como "busca en google", "aprende a preguntar", "mira el link de mi firma" o con la que me acabas de deleitar, sinceramente, me las paso por donde tu ya sabes
Dejando Ferdy y sus "trollerias" de un lado, me refería a que mucha gente cuando ms anunció que solo se podría usar la red de mensajería msn con su cliente, todos dijeron: que asco de red, te registran las conversaciones, voy a intentar que mis amigos se pongan jabber.... pero ahora que es soportado el nuevo protocolo caeis en el error de utilizar su red. no se, me parece un tanto hipócrita (igual no lo es, pero en fín!)
Saludos
Dejando Ferdy y sus "trollerias" de un lado, me refería a que mucha gente cuando ms anunció que solo se podría usar la red de mensajería msn con su cliente, todos dijeron: que asco de red, te registran las conversaciones, voy a intentar que mis amigos se pongan jabber....
Escrito originalmente por auxiliar
Bueno, eso ya lo adelanté yo y me pusieron a caer de un burro (natural, dicho sea de paso, porque hice un poco el burro). En fin, que sé a qué te refieres: no al hecho de que se use MSN, sino de que se critique y se despotrique de esa red cuando no se puede (o no se cree poder) que se va a acceder a ella. Algunos parecían Escarlata O'Hara en "Lo que el viento se llevó": A Dios pongo por testigo, que jamás... Y luego donde dije digo, digo Diego.
Escrito originalmente por Kuasar
Pero sigo pensando lo mismo. Nadie tiene derecho a crear un imperio de poder para luego joder a los que no se unan a él. En base a esto, pienso que Microsoft no tiene derecho a currarse el monopolio de la mensajería instantanea "para todos", para que cuando le de la gana, cerrar las puertas a quien no use sus productos (Windows+MSN6).
Igual que Telefónica no puede impedir a los usuarios de otras compañías hablar con usuarios de Telefónica, etc.
Las leyes anti-monopolio tendrían que servir para algo, aunque en los USA esto es difícil.
Escrito originalmente por devh
tio, que msn no es un programilla chapuza que lo usen determinadas personas. No se de cifras, pero a lo mejor hay mas gente que use el msn que personas usen telefónica (seguro). El msn lo usa todo el mundo y se deberían de empezar a tomar medidas legales con herramientas tan poderosas que usan millones de personas. Esto no es juguetito, ni un bar, ni nada parecido, es algo mucho más grande.
Algunos parecían Escarlata O'Hara en "Lo que el viento se llevó": A Dios pongo por testigo, que jamás... Y luego donde dije digo, digo Diego.
Yo, en este hilo, no entro en valoraciones. Simplemente, como veo que muchos no piensan como tú, quiero dejar constancia de que yo sí.
Y yo soy de la opinión de que sí puede: si hacen [b]su protocolo y ponen su servidor lo lógico es que decidan quién puede y quién no puede comunicarse. Del mismo modo que si yo monto un bar con unas determinadas normas objetivas tengo conferido el "derecho de admisión".[/B]
Por otro lado ¿no hay responsabilidad en los que luego se unen a él?
Cuando se habla así (y hablan muchos), me da la sensación de que tienen al hombre como un sujeto sin voluntad y sin albedrío. Luego son los primeros en exigir la libertad de elección para el individuo en otros aspectos de la vida.
Que microsoft incluya el messenger en su sistema operativo, no obliga a nadie a usarlo. Que lo usa... Pues vale, pero entonces ¿de quién es la responsabilidad?¿Del individuo o de microsoft? Y ¡atención! si decidimos que la responsabilidad es de microsoft, entonces tendremos que replantarnos muchas cosas (empezando por la propia Democracia, porque si partimos de que el individuo ni siquiera es responsable para elegir software, mucho menos lo podemos considerar responsable para elegir Gobierno).
Estamos hablando de cosas distintas: una cosa es [b]la red telefónica, auspiciada en su tiempo por el Estado en todos los países como medio de comunicación (de hecho, la aberración en este caso es que el Estado haya mantenido en una misma empresa juntas la gestión de la propia red y una de las operadoras: en el ferrocarril separando RENFE del GIF no lo hizo) y otra cosa es una red de mensajería instántanea (como otras muchas). Nota la diferencia en los artículos.[/B]
Con todo, la situación actual de la red telefónica no es la misma que la situación actual de un servicio de mensajería que se llama MSN. Nota que si tú pones un teléfono en tu casa y usas la red de telefónica, por mucho contrato que tengas con jazztel o tele2 tienes que pagarle a telefónica la cuota del teléfono y tele2 o jazztel tienen que pagarle a telefónica por las llamadas que tú haces. En caso de que uses cable, como desde tu casa a la central de la compañía no usas la red de telefónica no le pagas a telefónica, pero madritel, sí le pagará a telefónica si llega a usar su red. Como ves no es igual a la situación que tú propugnas en la red del messenger porque ¿quién le paga a microsoft (telefónica) por uso de su servidor (líneas)?¿El creador de gaim (jazztel)?¿El de kopete (tele2)?¿Tú (cliente)?
Pues, chico, ya me gustaría a mí que en España la justicia funcionase la mitad de bien que en Estados Unidos. ¿Están los Albertos en la cárcel por estafa? No, porque son amiguitos del Rey y de Aznar. ¿Empapelaron a Polanco a cuenta del maquillaje financiero que hizo con las fianzas del plus? No, lo que hicieron fue echar al juez... Creo que deberíamos mirarnos más el ombligo, Kuasar.
Has probado a volver a instalar el tcl/tk ?Escrito originalmente por NaGLUX
Yo es que no se lo que pasa que no me va el amsn... cuando intente actualizar el protocolo tcl/tk dejo de funcionar... ahora cada vez que ejecuto el "amsn" se abre con el kwrite,.... y si lo hago desde la consola me da "bash"
Escrito originalmente por Kedao
Vamos a ver, por supuesto que a mí me gustaría que todo el mundo usara jabber y todo eso, pero la realidad me dice que no es así. Ahora mismo tengo 63 contactos en el messenger, aunque la verdad es que no suelo hablar con más de 25 o así. Si esos 25 tuvieran jabber no me importaría (relativamente) dejar de usar el msn
pero yo no sé si es que vuestros amigos os quieren más que los míos a mí (:P) o es que los míos son demasiado perros,
[i]porque a la gente no le gusta tenerse que bajar otro programa sólo porque yo no quiera usar windows.[/B]
He avisado a todos de lo que podía pasar a partir del 15, y algunos de ellos me han hecho caso y tienen su cuenta jabber, pero otros muchos lo solucionan con un "pues ponte windows, macho".
Y es que la gente no es consciente de nada de lo que ocurre con el messenger, no se dan cuenta de la dependencia tan grande que les han creado, no saben ni siquiera que existe algo que se llama linux o jabber, así que cómo leches les explico yo las cosas malas del messenger si con ello pueden hablar con todo el mundo y tienen las pijaditas esas que "molan" del msn6.
No sé, quizá vuestros amigos estén puestos en el tema de la informática y tengan inquietudes en ese sentido y todos tengan cuenta en jabber, pero los míos (salvo contadas excepciones) lo único que quieren es tener su msn y hablar con la gente. Muchos de ellos, al decirles que tenían que instalar otro programa de mensajería me han dicho "puff... pues me tienes que ayudar, que yo no sé hacer nada", así que no les resulta fácil hacerse la cuenta en jabber. Y además, en el caso de que hagan la cuenta, muchos de ellos ni se volverán a acordar del exodus (o el programa que sea) porque tienen sus cien contactos en el msn.
En un lado están los pensamientos "frikis" sobre lo bueno que es el SL y las ventajas de jabber, y por otro están todos esos contactos que perderías. Sinceramente, prefiero pasar por el aro y poder hablar con mis contactos de msn a estar en jabber esperando a que alguno de los "evangelizados" se acuerde de arrancar Exodus mientras yo me muero del asco totalmente solo.
De todas formas siempre tengo el amsn y el psi a la vez, por si alguno se decide a entrar en jabber. Eso sí, no entra ni dios...
Escrito originalmente por Badlop
...relativamente... ¿RELATIVAMENTE? O sea, que teniendo todos tus contactos en Jabber, y ninguno en MSN Messenger, no te importaria relativamente dejar de usar MSN. ¡Que me lo expliquen! Y luego dices que te gustaría que la gente usara solo Jabber. A ver si te aclaras, ¿dejarías o no de usar MSN? ¿Qué quiere decir ese 'relativamente'?. Quizá es que no estás convencido de la superioridad técnica del sistema de mensajería Jabber sobre el resto de sistemas actuales.
Bueno, esa es otra posibilidad, que aceptes como contacto a gente que no te aprecia realmente (yo tengo muchos de esos, y la verdad no me importa perderlos en el éxodo). Ciertamente, es un tema peliagudo el de mover a la gente, sobre todo si eres tu el interesado en ellos, y no ellos en ti.
En serio, ¿quién está hablando aqui de Windows? Esto no va de Sistemas Operativos, esto va de libertad:
Es mucho más: MSN Messenger coarta tu libertad de comunicación. Pero tranquilo, aunque lo orientes como digo yo, te salen con otra excusa. En fin, así son los borregos, van donde va el rebaño.
Una recomendación: Jabber NO tiene relación alguna con Linux. Sólo les une el hecho de que ambos están en el movimiento del Software Libre, pero nada más. Cuando digan que Jabber y Linux, y blabla, te levantas ofendido y les recuerdas que Emule también es Software Libre, y no tuvieron tantos reparos en admitir su supremacía frente al pobre y decrépito Edonkey2000. Luego les dices que los mejores clientes Jabber están en Windows, no en Linux (lo cual es cierto, desafortunadamente).
Las pijaditas que molan del MSN son eso, pijaditas sin función real.
Poco a poco vamos a ir dando a conocer las posibilidades que permite la extensibilidad de Jabber: clientes para mil sistemas distintos (en PHP, Javascript o Java para embutirlos en una web), informador de presencia para la web (como eso que tiene el emule que en tu web personal pone datos actualizados de tu conexión), salas de charla más potentes que el propio IRC, almacenamiento de mensajes en el servidor, etc.
'Pues me tienes que ayudar'. En eso estamos también, simplificando el proceso de crear una cuenta, de escoger cliente, de instalarlo y de ponerse a funcionar. Pronto tendremos un formulario web como el de los foros para crear la cuenta, y un instalador del Exodus, preparado para bajar, ejecutar y funcionar.
¿O sea, que estás en Jabber y no te pasas por la sala general jabberes@conf.jabberes.org ni por la específica de EOL elotrolado@conf.jabberes.org? ¿A qué estás esperando?
Si quieres contactos para tu cuenta Jabber, tienes un hilo enterito de gente que pone sus JID.
Has probado a volver a instalar el tcl/tk ?
Escrito originalmente por Gweenbou
Lo que sí que me hace gracia es que precisamente hiuston le diga a Ferdy lo que debe decir, jajajajaja. En fin... hiuston, cuando algún día puedas aportar una décima parte a este foro de lo que lo ha hecho Ferdy, créeme que me alegraré enormemente por toda la comunidad. Lo que pasa es que como tú sólo entras aquí para meter bulla... pues debes leerte sólo lo que te interesa. Así que... tú mismo chico.
Salu2!
Amos a ver... sobre el tema en que está derivado el hilo, por desgracia.
Yo estoy de acuerdo con hiuston y auxiliar. ¿El problema? Que ese mundo que ellos exponen en mi opinión, corresponde poco con el actual. Para elegir, hay que saber, y el 95% de la gente de este planeta, de informática sabe poco, ó nada. Y de eso es de lo que se vale MS. No pueden elegir, porque no saben que pueden elegir. No pueden elegir porque no tienen conocimientos, y porque total, todos somos mu vagos y para qué nos vamos a preocupar de nada más si con lo que viene al meter el windows pirateado ya puedo hablar con mis amigos. Y como el mundo es así. Como la gente cada vez pasa más de todo, conocemos cada vez menos y nos preocupamos por otra serie de cosas... por eso existen las leyes antimonopolio.
Porque la gente es tan fácil de convencer y los monopolios tan peligrosos... que hay que poner algún límite. Esto es más o menos lo que pasó con la máquina virtual Java de MS y la de Sun. Cuando leí la noticia no creí que nadie tuviera derecho a decirle a uan empresa, que en su producto totalmente privado metiera algo de otra compañía. Luego lo entendí. Entendí por qué le habían obligado a MS a incluir la máquina de otra compañía en vez de la suya, y es por la ignorancia. Porque cualquier cosa que MS incluya en su sistema será utilizado por el 95% de los ordenadores, y al ser algo privado, MS tiene derecho de hacer con ello lo que quiera, cuando quiera. Y gracias a esa posibilidad.... ¿quienes son los perjudicados de su propia NO decisión? Todos los usuarios...
Rallada sobre la democracia
Por otra parte... yo uso jabber, y si sigo con MSN tb es porque creo que es más productivo intentar con el día a día convencer a más gente que se pase de MSN a jabber (hay mucha gente con la que hablo más por MSN que en persona), que quitarme yo de MSN y ellos se queden sin ningún "coñazo" que les haga cambiar. Si yo me quitara, aún explicándoselo, el resultado seguramente sería de 2 ó 3 más en jabber. Si me quedo posiblemente ese número pueda ir aumentando poco a poco. Es uan filosofía de actuar más pragmática, tal como dijo en su día auxiliar. Yo siempre he sido más idealista... pero ha llegaod un punto en el que, como en otros temas, sólo me preocupa joder al que nos está jodiendo desde arriba, y por eso actúo de una forma más activa, a pesar de seguir pensando que las cosas no deberían ser así.
Pues esa es toda mi opinión.
Lo que sí que me hace gracia es que precisamente hiuston le diga a Ferdy lo que debe decir, jajajajaja. En fin... hiuston, cuando algún día puedas aportar una décima parte a este foro de lo que lo ha hecho Ferdy, créeme que me alegraré enormemente por toda la comunidad. Lo que pasa es que como tú sólo entras aquí para meter bulla... pues debes leerte sólo lo que te interesa. Así que... tú mismo chico.
Me parece una decisión excelente. Es más, si yo fuese cliente de mensajería instantánea muy posiblemente hiciese lo mismo. Pero yo no critico tu actuación. Lo que yo critico es cambiar la derrota dependiendo de adonde sople el viento. Y sí, me refiero a una intervención de kuasar que no tengo ganas de buscar y que muchos aplaudieron. Si se hace un canto a la libertad (de protocolos), no se puede luego adoptar esa actitud tuya tan práctica sin caer en la incoherencia. O cantamos o nos callamos, pero ambas cosas...
Lo de hiuston... yo no digo que la reacción de Ferdy no fuera exagerada, que lo fue (y reconoce que tú, como todos alguna vez, también te excediste en otras ocasiones), y yo no he defendido eso. Lo que he defendido es que no creo justo que un usuario que pasa por aquí sólo para hablar de microsoft... se crea con derecho para hablar de la colaboración de otro usuario habitual del foro, del cual he aprendido muchas cosas. Pero él, como no lee demasiado, sólo ve ciertas cosas... eso sí, a mí que no me diga lo que he aprendido y lo que no de cierto compañero en el foro porque, aunque aquí todos somos coelgas de un mismo tema, no creo que nadie se niegue a reconocer que unos ayudáis (entre los que te incluyo, auxiliar) en temas más avanzados que otros y mucho más que otros usuarios. Cada uno ayuda en lo que puede y sabe, y eso es muy bueno para el foro, pero que nadie venga a criticar a determinado compañero porque de vez en cuando lea algunos posts del foro. No me parece justo hacer un balance sólo con lo negativo. Que en serio que... en lo personal, no tengo nada en contra de hiuston. Lo que me joroba de su actitud, y ya se lo dije más de una vez, es que no lea todo lo que debería leer, que se erija defensor de cierta plataforma repartiendo argumentos ampliamente rebatidos en un montón de hilos de este foro. Algunos, como éste, caben de doble interpretación y está bien discutirlos, porque siempre aprendo mucho, pero que te vuelvan a decir lo mismo cuando hay argumentos que le acabas de explicar por qué no... Pero bueno, que reconozco que soy bastante impulsivo y últimamente los tiempos tampoco acompañan, así que pido perdón por mi exceso.
PD: Kuasar, Ferdy odia a los Trolls, pero yo no me considero uno de ellos ya que ni actuo como ellos ni pienso como ellos.
Escrito originalmente por Zamorate
[OFFTOPIC]
ya se que es un poko offtopic, pero como se puede entrar a una sala de jabber?????? esque no tengo ni idea y no se komo entrar. Uso el Kopete, kon este kliente se podria entrar?
[/OFFTOPIC]
Escrito originalmente por Kedao
Y en cuanto a la superioridad técnica... efectivamente, no estoy convencido. Lo primero que me dicen mis contactos de msn al probar jabber es que es muy feo, y no tengo más remedio que darles la razón. Vale, de acuerdo que lo comparan con el msn6, pero es que no hay otra cosa con la que comparar. Mis contactos echan de menos el avatar, los iconos personalizados, las transferencias de archivos, los tipos/colores de letra, la ausencia de lag en conversaciones múltiples y alguna cosa más que fijo que me dejo en el tintero por culpa de
Vale, será que no me quieren lo suficiente. Repito que a lo mejor vuestros contactos os quieren una barbaridad, no lo voy a negar, pero hay muchos para los cuales yo sólo soy un contacto más, y aún así me jodería perderlos, qué quereis que os diga. Será que derrocho amor por todos mis poros
Pues para mí esto va de sistemas operativos. Si no me dejan (en teoría) entrar al msn es porque uso linux y no windows. Si usara windows podria usar msn6 perfectamente y seguir entrando con total normalidad, pero al no usar windows no me permiten (en teoría) entrar a su red. De acuerdo que no es un tema exclusivo de sistemas operativos, pero al final se reduce a eso: si usas windows (y por tanto msn6) puedes entrar, y si no te quedas fuera.
Estoy harto de que desde el mundo linux se menosprecie al usuario de windows de esa forma. Admitámoslo, joder, windows es muy fácil y está concebido para que el usuario no se pregunte nada de nada. Es a la vez una ventaja y una forma de "aborregamiento", de acuerdo, pero es un paso al que linux no ha sabido llegar de momento.
Estoy totalmente de acuerdo, pero la gente que viene de msn las echa de menos, así de claro. Cualquier sistema de mensajería instantánea lo van a comparar con msn, puesto que es lo que conocen, y si hay algo que pueden encontrar en msn y no en otro sistema de IM, lo van a echar de menos.
auxiliar... siempre pones ejemplos más visibles ó pequeños o como se quiera llamar... pero sinceramente, no creo que sea lo mismo. Lo de las tiendas. En ese caso la gente conoce las dos tiendas... que luego decidan comprar algo peor y más caro por no moverse... es problema suyo.
El problema está, yo creo, en que la informática ahora mismo es un campo totalmente aparte. Un tema del que demasiada gente cree que sabe sin ser así (tampoco me creo un erudito ni mucho menos, no quiero que suene a eso). Y el problema está en que en este caso, la gente ni siquiera conoce la tienda de más allá que es linux, con lo cual sólo les queda la opción de comprar en la de en medio, la que está mejor posicionada, porque resulta que a la inmensa mayoría de la gente hay un muro que corta la calle antes de llegar a la otra tienda algo más lejana.
Microsoft está ahí por llegar el primero (en cuanto a usuario... aunque bueno, tb los Mac...), y yo no tendría nada en contra de eso si no aplicara las tácticas que utiliza para competir no con calidad, sino con juego sucio.
Por lo demás... lo de la máquina de java no lo acabo de comprender muy bien. Al fin y al cabo lo que hizo microsoft es desarrollar un software compatible con un determinado lenguaje. Que haría todas las mierdas que tú quieras lo que lo haría incompatible y demás... pero al fin y al cabo tú comprabas eso con tu windows igual que con messenger también lo hace incompatible en otras cosas... No sép, a ver si me puedes explicar esto algo mejor, aunque le daré más vueltas, porque no acabo de ver demasiado bien las diferencias. Al fin y al cabo elos crearon un software para "suplir" una necesidad, tal como lo hicieron con messenger. Que ese software sea una mierda o cree las incompatibilidades que cree... es igual, porque tú lo aceptas al comprar windows y si no, teóricamente puedes elegir otras opciones. En fin, si no es mucha molestia... detalla un poco más, porfi.
hiuston/Ferdy
P.D: auxiliar, lo de la ortografía, por desgracia, es una batalla que tenemos un poco perdida.... Al menos intentaremos dar ejemplo
Mmm... creo que no es igual. Comprar... todo el mundo sabe comprar, pero respecto a al informática, aunque parezca mentira, hay gente que eso de que tan sólo le cambién la GUI de un programa al que ya se había acostumbrado se le hace un mundo. Pues imagínate decirle que se instale otro programa y que, aunque ese nuevo programa es mejor, no va a poder hablar con los que antes hablaba... A la gente normal eso se le hace un mundo. Piensa como la mayoría de la gente, no como tú. Y sinceramente, creo que la mayoría de la gente si no cambia, aparte de porque les importa una mierda la informática, es porque el simple hecho de cambiar de un programa a otro se les hace un mundo, imagínate cambiar el protocolo y perder a sus contactos. Desde luego ellos no están en disposición de convencer a nadie de que usen jabber en vez de MSN. Así que no creo que esto sea como el comprar en una tienda u otra, y pagar más por no molestarse. Primero porque lo de la compra es un hecho que, a menos que yo sepa, no está monopolizado por una empresa que te toque los cojones, y porque todo el mundo sabe andar e ir a comprar un poco más allá si vé que es más barato.Exactamente el mismo problema que si tú les dices que usen jabber porque es bueno, bonito y barato y te mandan a la mierda. A menos que no les hayas dicho nada...
Lo de arriba ta muy bien, pero tal como dicen en matrix reloaded... a la gente no le importa cómo funcione, mientras funcione. Ésto es así de triste y sólo los que estamos metidos en esto vemos esas diferencias y nos preocupamos por ellas. Y si la gente sigue esa inercia que comentas, es en grandísima parte, gracias a las tácticas de microsoft. Todos sabemos que microsoft podría poner protecciones mucho más duras si realmente le interesase que sus productos no se pudieran piratear... pero todos sabemos que no es así. Y la gente, por desconocimiento y porque lo considera "lo normal", pues sigue ese círculo. Yo, en este caso, veo la responsabilidad del usuario, pero también en gran parte de MS, porque si no fuera por las tácticas que utiliza, seguramente mucha más gente no estaría en windows.La gente, en general, compra en la del medio por inercia y por comodidad... y por precio. Te aseguro que si no se pudiese piratear, no habría tanta gente que usase productos de microsoft. El sistema operativo quizás sí, porque lo encasquetan a muchos cuando compran el ordenador. Pero el msoffice que vale más de 100.000 ptas. no creo que se lo comprasen muchos...
Yo, fundamentalmente creo, que es un problema de usuarios, no de microsoft. Así que de criticar a alguien, critico al usuario, no a microsoft.
Jaja! Si no he contestado te aseguro que no es por escurrir el builto, porque en estas conversaciones es donde más se afianzan ó se cambian las ideas. Aquí vuelvo un poco a lo que te contesté antes. Tú no crees que microsoft debiera dar acceso a terceros... y yo estaría de acuerdo si esto fuera un mercado libre con alternativas en igualdad de condiciones y donde se compitiera en cuestión de calidad, y no en función del monopolio de uno. Si ésto fuera así, compitiendo legalmente, por supuesto que MS podría decir que todos los que no usen su software, a tomar por culo de su red, y por supuesto que estaría en su derecho de cobrar un canon a terceros que quisieran entrar. Pero en la situación actual no. Y no, porque permitiendo eso, lo único que se consigue es aumentar aún más el monopolio de esta empresa, debido a su juego en favor de su posición y no de su calidad. Por eso creo que en un caso como este no se le deberían permitir ciertas cosas de las que comentas. Si es que... en el fondo tú y yo pensamos exactamente igual, sólo que yo en un contexto donde la competencia fuera real, y tú lo aplicas directamente a la actualidad, donde sabemos todos que de competencia real... absolutamente nada.En eso te doy la razón, microsoft usa tácticas muy sucias y se aprovecha de su posición dominante.
De todos modos, en el supuesto que un Estado fuese de tu opinión y obligase a microsoft a dar acceso a terceros (yo no estoy muy convencido, pero en fin...), tendría que reconocerle el derecho a cobrar un canon por el uso de su infraestructura. Ya lo he dicho antes, pero a esto no has contestado, pillín.
Okis... la diferencia ya está pillada, jeje! Es que a veces soy un poco espeso... Pero aún así... el usuario, al comprar windows, se presupone que acepta el usar esa máquina de jaav virtual. Y como Windows es algo privado, de MS, pues tendría derecho a poner un software desarrollado por él para hacer tal ó cual cosa, e incluso se podría negar a que se pudiera utilizar cualquier otra, porque el sistema es suyo, es algo privado, y que quien lo compra acepta una serie de términos y condiciones. Es un juego sucio de MS, aprovechando su posición... de igual forma que lo hace con messenger ó el resto de las cosas. Igual que por su superioridad impone messenger, también puede imponer su máquina java virtual. De ahí lo peligroso de los monopolios. Te guste ó no... messenger se ha convertido en un estándar de facto gracias a este motivo, de la misma forma que la máquina virtual de java lo hubiera sido, ó tal como lo son los formatos de MS Office, y menos mal que los wmv y wma son una mierda, que si no... Aunque, que conste que comprendo las diferencias entre un caso y otro... si al pser algo privado se la da derecho a meter un programa suyo para tal cosa... no se le puede decir que para unas cosas sí, y para otras no. Te aseguro que si la competencia fuera real y hubiera organizaciones que regularan todas estas cosas... no pasaría lo que pasa.Yo no lo veo en absoluto igual.
MSN: es una red de mensajería instantánea como otras que surgieron antes. No es incompatible con el resto, simplemente es otra. Es como si me dices que tu tarjeta para comprar en los supermercados DÍA es incompatible con tu tarjeta para comprar en los supermercados CHAMPIONS. No, no es así. Simplemente es otra tarjeta: si voy a CHAMPIONS uso la tarjeta del champions y si voy al DÍA uso la tarjeta del DÍA. Del mismo modo, si uso el servidor de microsoft para comunicarme uso Messenger y si uso el servidor de Yahoo uso el Yahoo Messenger. No veo incompatibidad, lo que veo son dos servidores distintos, como antes veía dos supermercados distintos.
VM: en este caso la máquina virtual sirve, por ejemplo, para los applets de java que hay en las páginas web. Mira bien la diferencia, los applets son los mismos use una máquina virtual de Sun, de IBM o de Microsoft. Las tres sirven para ejecutar lo mismo. Y microsoft obró de mala fe, creando una máquina virtual no completamente compatible. De este modo, si conseguía que su máquina virtual fuese la más utilizada y los programadores la tuviesen de referencia, entonces la de Sun dejaría de ser "compatible".
Y tú tienes conciencia de ello por haberte interesado por ese tema. Igual que la gente que se interesa más profundamente por la informática suele acabar preguntando por este foro... Esto te lo digo para que veas que a la gente le da igual el cómo... sólo le preocupa que funcione. Y como desgraciadamente en este país admitimos de todo con nuestra lengua... pues suceden estas cosas. Una pena, pero es "lo mismo" que sucede con la informática. Los filólogos luchan contra esto, pero como a la gente no le interesa... pues todos sigues escribiendo fatal, de la misma forma que nosotros intentamos abrir un poco la mente a la gente con respecto a la informática, pero por falta de interés tampoco aprenden .Pues es algo que no entiendo. En un foro en que se defienden los estándares de comunicación, que haya algunos que les traiga al fresco la ortografía (es decir, el estándar de la comunicación escrita en castellano) me resulta... incoherente (por seguir el tema del hilo). No me refiero a que se escape alguna falta de ortografía, cosa que nos ocurre a todos y a mí especialmente cuando no escribo a mano; me refiero a los que directamente pasan a sabiendas para ahorrarse tiempo al escribir, pese a que a los demás nos obliga a pasar más tiempo leyéndolos. Yo he de reconocer que no tengo paciencia... En fin.
La verdad no quiero entrar en ello. Como no tengo libreta azul como Aznar, no voy apuntando la manera en que participa cada cual. A lo mejor hiuston se dedica a participar siempre en off topic, no lo sé. Me pareció exagerada la reacción de Ferdy, pero quizás se debe a que valoró la trayectoria completa de hiuston. Qué se yo. La verdad, no quiero perder más el tiempo.
Mi trayectoria siempre ha estado limpia, nunca me he metido en ninguna discusión con insultos (menos en una, pero no tiene nada que ver con el SL), y nunca he insultado a nadie porque exprese su opinión
Que la gente no se engañe, yo apollo el SL (mozilla firebird, gordian knot, emule, x-chatetc...) aunque más el freeware (ant movie catalog, winamp, Cd n' go, mIRC...)