amsn 0.83rc -> con soporte MSN9

Pues ya esta disponible una nueva version del msn, en la que el autor afirma que soporta el nuevo protocolo ;)

http://amsn.sourceforge.net/#es

ps: espero que no este repetida la noticia [Alaa!]
Voy a actualizar, aunque tengo una versión del CVS que ya soporta el nuevo protocolo. Gracias por el aviso [oki]
Yo es que no se lo que pasa que no me va el amsn... cuando intente actualizar el protocolo tcl/tk dejo de funcionar... ahora cada vez que ejecuto el "amsn" se abre con el kwrite,.... y si lo hago desde la consola me da "bash" [snif]
Escrito originalmente por NaGLUX
Yo es que no se lo que pasa que no me va el amsn... cuando intente actualizar el protocolo tcl/tk dejo de funcionar... ahora cada vez que ejecuto el "amsn" se abre con el kwrite,.... y si lo hago desde la consola me da "bash" [snif]

Oooh Joe, pues qué cosa más rara. Yo me bajé la versión del CVS hará 3 ó 4 días y lo ejecuté como siempre. Arrancó bien y él solito se bajó las librerías tls para el nuevo protocolo. Y la nueva versión que has posteado también me funciona bien. ¿Entonces si ejecutas "./amsn" te da "bash"? ¬_¬
¿Entonces si ejecutas "./amsn" te da "bash"?

Justo eso :( He intentado quitarlo todo y reinstalarlo desde el gestor de paquetes del mandrake pero nada... total que no me queda otra que usar kopete
Recomiendo además las tcl8.5cvs en rpm que se pusieron aquí hace una vez, gracias al cual el amsn tiene las fuentes con antialiasing y se ve de lujo (y el tkabber y otros también).
Lo acabo de probar y está muy bien. Me pedía un módulo que no tenía instalado y que es necesario para que funcione con el nuevo protocolo, pero el sólo lo bajó e instaló. Además el soporte de skins ya no es una leyenda urbana :D, trae uno aqua tipo los de mac muy majo (que hace juego con el tema idem que le tengo al kde :) ).
Los chicos de Bulma han actualizado su pasarela de MSN para que sea compatible con el nuevo protocolo. Asi que ahora podemos usar Jabber y seguir hablando con nuestros colegas "windoseros" desde cualquier cliente Jabber. La verdad es que los chicos de bulma se lo curran mazo.
puedo decir algo?

...

si alguna gente de este foro fuera menos hipócrita, dejaría de lado utilizar la red msn que tanto ha criticado cuando no se soportaba el nuevo protocolo y se pasaría directamente a jabber...

que se ofenda quien se dé por aludido.

saludos! [360º]
si alguna gente de este foro fuera menos hipócrita, dejaría de lado utilizar la red msn que tanto ha criticado cuando no se soportaba el nuevo protocolo y se pasaría directamente a jabber...

No es que me de por aludido ya que no es mi caso, pero como inicie el post me da no se que no contestar. El hecho del post, es informar de las mejoras del amsn, programa open source, que es de lo que trata el foro principalmente, al margen de lo que use. Ademas, creo que la mayoria, use jabber o no, le gusta probar los programas y las nuevas versiones que van saliendo

PSD: yo sigo muy feliz con mi PSI y mi pasarela hasenet [buenazo]

saludos [360º]
Escrito originalmente por hiuston

saludos! [360º]

Pues hombre, yo me doy por aludido, qué quieres que te diga. ¿Soy hipócrita por seguir usando la red de msn? Explícame por qué, por favor. Tengo muchos contactos en el messenger que no tienen ni idea de instalar programas, así que ya ni te cuento si les digo que se instalen exodus, que se hagan una cuenta, que ese programita es porque su amigo "raro" no usa windows, etc. De momento he logrado que 7 personas se hagan una cuenta en jabber, pero si amsn me permite conectar con la red messenger... ¿cómo les digo que usen jabber? Ahí ya no será porque no pueda conectar, sino por "capricho" mío. Y qué quieres que te diga, prefiero poder seguir usando el messenger con todos los contactos que no estar limitado a esos 7 que he logrado convencer.

PD: Que siga usando el messenger no significa que no use jabber. De hecho ahora tengo una conversación por jabber y ninguna por amsn :)
Kedao, NaGLUX, no le sigais el juego a los trolls :)

Don't Feed The Trolls
Ferdy, agradecería mucho que alguna de tus aportaciones en este foro fuera de alguna ayuda, la verdad... contestaciones como "busca en google", "aprende a preguntar", "mira el link de mi firma" o con la que me acabas de deleitar, sinceramente, me las paso por donde tu ya sabes :-)

Dejando Ferdy y sus "trollerias" de un lado, me refería a que mucha gente cuando ms anunció que solo se podría usar la red de mensajería msn con su cliente, todos dijeron: que asco de red, te registran las conversaciones, voy a intentar que mis amigos se pongan jabber.... pero ahora que es soportado el nuevo protocolo caeis en el error de utilizar su red. no se, me parece un tanto hipócrita (igual no lo es, pero en fín!)

Saludos
Ferdy, agradecería mucho que alguna de tus aportaciones en este foro fuera de alguna ayuda, la verdad... contestaciones como "busca en google", "aprende a preguntar", "mira el link de mi firma" o con la que me acabas de deleitar, sinceramente, me las paso por donde tu ya sabes :-)

Dejando Ferdy y sus "trollerias" de un lado, me refería a que mucha gente cuando ms anunció que solo se podría usar la red de mensajería msn con su cliente, todos dijeron: que asco de red, te registran las conversaciones, voy a intentar que mis amigos se pongan jabber.... pero ahora que es soportado el nuevo protocolo caeis en el error de utilizar su red. no se, me parece un tanto hipócrita (igual no lo es, pero en fín!)

Saludos

No es hipocresia, es q no quiero estar aislado de mi entorno..... por q de k me sirve usar jabber si no tengo ningun contacto? Bueno, es q un cambio asi no puede ser radical, la gente si se kiere pasar lo hiran hacindo poco a poco.
si alguna gente de este foro fuera menos hipócrita, dejaría de lado utilizar la red msn que tanto ha criticado cuando no se soportaba el nuevo protocolo y se pasaría directamente a jabber...[360º]

Bien dicho [oki] Como bien dices que se ofenda quien se de por aludido.

Ahora, si me disculpais, yo tambien tengo instalado el aMSN (por cierto, genial programa). Gracias a él, mi hermano y mis primos cuando vienen se conectan a Internet en Linux, sin entrar al Windows 98 que tengo marginado en los 1,5 gigas restantes del disco duro.

Bueno a decir verdad, mi hermano ya se ha acostumbrado a trabajar con el OpenOffice, navegar con el Firebird, escuchar musica con el XMMS, etc., pero si le quito el aMSN, estaría siempre en Windows. Cosas de la vida.
lo k no entiendo es por que no le ponen un boton que l omandes a la bandeja de tareas como en windows y que no se quede la pestaña siempre ah y recogida

en el kmerlin le das a bandeja y se marcha para ahy y ni te enteras de que lo tienes abierto es la unica pega que le saco yo a este programa

por lo que dice hiuston tiene toda la razon hace poco salio un hilo en el que mucha gente hechaba por tierra la red msn y que no la usaria nunca y que es una mierda asi que komo dice hiuston el k hablara en su dia de la red msn y ahora busque info y diga que que guay y tal tal , si quiere que se de por aludido pero para mi eso es una hipocresia

enga saludos

byer
Dejando Ferdy y sus "trollerias" de un lado, me refería a que mucha gente cuando ms anunció que solo se podría usar la red de mensajería msn con su cliente, todos dijeron: que asco de red, te registran las conversaciones, voy a intentar que mis amigos se pongan jabber....

Bueno, eso ya lo adelanté yo y me pusieron a caer de un burro (natural, dicho sea de paso, porque hice un poco el burro). En fin, que sé a qué te refieres: no al hecho de que se use MSN, sino de que se critique y se despotrique de esa red cuando no se puede (o no se cree poder) que se va a acceder a ella. Algunos parecían Escarlata O'Hara en "Lo que el viento se llevó": A Dios pongo por testigo, que jamás... Y luego donde dije digo, digo Diego.

Yo, en este hilo, no entro en valoraciones. Simplemente, como veo que muchos no piensan como tú, quiero dejar constancia de que yo sí.
Cada uno puede usar el servicio de IM que quiera, pero debe saber que si luego le cambian el protocolo, filtran, graban, etc. las conversaciones que tiene, pues eso es lo que hay. Yo en mi caso no tengo ese problema porque no uso MSN Messenger, pero entiendo la postura de la gente que quiere seguir conservándolo a costa de las cosas que he dicho antes.

Lo que yo no entiendo es por qué este asunto ha formado tanto revuelo y se han tirado los trastos unos a otros, cuando hace 3 años ICQ cambió el protocolo y los que usábamos mICQ nos quedamos un poco descolgados hasta que se implementó el nuevo protocolo. En ese momento hubo alguna queja, pero nada comparado con lo de ahora.

Saludos.
Escrito originalmente por auxiliar
Bueno, eso ya lo adelanté yo y me pusieron a caer de un burro (natural, dicho sea de paso, porque hice un poco el burro). En fin, que sé a qué te refieres: no al hecho de que se use MSN, sino de que se critique y se despotrique de esa red cuando no se puede (o no se cree poder) que se va a acceder a ella. Algunos parecían Escarlata O'Hara en "Lo que el viento se llevó": A Dios pongo por testigo, que jamás... Y luego donde dije digo, digo Diego.

No, a ver, la verdad es que la discusión estuvo interesante, nadie hizo el burro, simplemente se dieron opiniones.

Pero sigo pensando lo mismo. Nadie tiene derecho a crear un imperio de poder para luego joder a los que no se unan a él. En base a esto, pienso que Microsoft no tiene derecho a currarse el monopolio de la mensajería instantanea "para todos", para que cuando le de la gana, cerrar las puertas a quien no use sus productos (Windows+MSN6). Igual que Telefónica no puede impedir a los usuarios de otras compañías hablar con usuarios de Telefónica, etc. Las leyes anti-monopolio tendrían que servir para algo, aunque en los USA esto es difícil.

Un saludo.
Pues... sí, eso es hipocresía, pero, ¿acaso no somos todos algo hipócritas alguna vez? Yo fui uno de los que pensó en su momento (no sé si llegué a postearlo, solo sé que lo pensé) que "vaya con Hasecorp, ya van a hacer otra de las suyas"; ¿Soy un hipócrita? puede que sí. Yo le dije a mi novia que a lo mejor tenía que instalarse un programita para poder seguir hablando conmigo, y claro, a ella no le importó, con tal de poder hablar conmigo; pero tengo muchos otros contactos que no es que no les importe, es que no lo harán y punto (¿qué mas les da perder un contacto de su lista? si me quieren decir algo en un momento, lo hacen por el móvil y ya está).

Y bien, pienso que esto es una auténtica tontería. Sí, somos unos hipócritas, y siempre lo seremos (todos), porque en cualquier momento de nuestra vida nos tocará serlo, consciente o inconscientemente.

Yo me hice mi cuenta jabber, y ahí la tengo, con uno o dos contactos. Y también uso MSN, porque tengo 30 contactos (hay quien tiene mas de cien).

Bueno, solo quería decir eso.

Un saludooooo!!!

PD: No me he tomado a mal nada de lo que se ha escrito aquí, porque es cierto. Simplemente, me he dado por aludido en cierta medida. Y opino ^__^

PD 2: Jejeje, he vuelto a leer esto antes de enviarlo, porque a veces pienso que no hay por donde coger mis mensages... pero sí, parece que no está demasiado mal.
Me aburro, así que voy a contestar :)

Vamos a ver, por supuesto que a mí me gustaría que todo el mundo usara jabber y todo eso, pero la realidad me dice que no es así. Ahora mismo tengo 63 contactos en el messenger, aunque la verdad es que no suelo hablar con más de 25 o así. Si esos 25 tuvieran jabber no me importaría (relativamente) dejar de usar el msn, pero yo no sé si es que vuestros amigos os quieren más que los míos a mí (:P) o es que los míos son demasiado perros, porque a la gente no le gusta tenerse que bajar otro programa sólo porque yo no quiera usar windows.

He avisado a todos de lo que podía pasar a partir del 15, y algunos de ellos me han hecho caso y tienen su cuenta jabber, pero otros muchos lo solucionan con un "pues ponte windows, macho". Y es que la gente no es consciente de nada de lo que ocurre con el messenger, no se dan cuenta de la dependencia tan grande que les han creado, no saben ni siquiera que existe algo que se llama linux o jabber, así que cómo leches les explico yo las cosas malas del messenger si con ello pueden hablar con todo el mundo y tienen las pijaditas esas que "molan" del msn6.

No sé, quizá vuestros amigos estén puestos en el tema de la informática y tengan inquietudes en ese sentido y todos tengan cuenta en jabber, pero los míos (salvo contadas excepciones) lo único que quieren es tener su msn y hablar con la gente. Muchos de ellos, al decirles que tenían que instalar otro programa de mensajería me han dicho "puff... pues me tienes que ayudar, que yo no sé hacer nada", así que no les resulta fácil hacerse la cuenta en jabber. Y además, en el caso de que hagan la cuenta, muchos de ellos ni se volverán a acordar del exodus (o el programa que sea) porque tienen sus cien contactos en el msn.

En fin, que me lío. Admito que usar la red de msn puede ser algo hipócrita, aunque ese término me parece un poco fuerte. Para mí hipócrita sería decir ahora que la red del messenger es la caña cuando antes la has puesto a parir. Los que la seguimos utilizando no creo que seamos hipócritas, puesto que conocemos los grandes defectos que tiene y los seguimos criticando, sino que es un tema de prioridades. En un lado están los pensamientos "frikis" sobre lo bueno que es el SL y las ventajas de jabber, y por otro están todos esos contactos que perderías. Sinceramente, prefiero pasar por el aro y poder hablar con mis contactos de msn a estar en jabber esperando a que alguno de los "evangelizados" se acuerde de arrancar Exodus mientras yo me muero del asco totalmente solo.

De todas formas siempre tengo el amsn y el psi a la vez, por si alguno se decide a entrar en jabber. Eso sí, no entra ni dios...

Saludos, camaradas :)
Escrito originalmente por Kuasar

Pero sigo pensando lo mismo. Nadie tiene derecho a crear un imperio de poder para luego joder a los que no se unan a él. En base a esto, pienso que Microsoft no tiene derecho a currarse el monopolio de la mensajería instantanea "para todos", para que cuando le de la gana, cerrar las puertas a quien no use sus productos (Windows+MSN6).

Y yo soy de la opinión de que sí puede: si hacen su protocolo y ponen su servidor lo lógico es que decidan quién puede y quién no puede comunicarse. Del mismo modo que si yo monto un bar con unas determinadas normas objetivas tengo conferido el "derecho de admisión".

Por otro lado ¿no hay responsabilidad en los que luego se unen a él?

Cuando se habla así (y hablan muchos), me da la sensación de que tienen al hombre como un sujeto sin voluntad y sin albedrío. Luego son los primeros en exigir la libertad de elección para el individuo en otros aspectos de la vida.

Que microsoft incluya el messenger en su sistema operativo, no obliga a nadie a usarlo. Que lo usa... Pues vale, pero entonces ¿de quién es la responsabilidad?¿Del individuo o de microsoft? Y ¡atención! si decidimos que la responsabilidad es de microsoft, entonces tendremos que replantarnos muchas cosas (empezando por la propia Democracia, porque si partimos de que el individuo ni siquiera es responsable para elegir software, mucho menos lo podemos considerar responsable para elegir Gobierno).

Igual que Telefónica no puede impedir a los usuarios de otras compañías hablar con usuarios de Telefónica, etc.

Estamos hablando de cosas distintas: una cosa es la red telefónica, auspiciada en su tiempo por el Estado en todos los países como medio de comunicación (de hecho, la aberración en este caso es que el Estado haya mantenido en una misma empresa juntas la gestión de la propia red y una de las operadoras: en el ferrocarril separando RENFE del GIF no lo hizo) y otra cosa es una red de mensajería instántanea (como otras muchas). Nota la diferencia en los artículos.

Con todo, la situación actual de la red telefónica no es la misma que la situación actual de un servicio de mensajería que se llama MSN. Nota que si tú pones un teléfono en tu casa y usas la red de telefónica, por mucho contrato que tengas con jazztel o tele2 tienes que pagarle a telefónica la cuota del teléfono y tele2 o jazztel tienen que pagarle a telefónica por las llamadas que tú haces. En caso de que uses cable, como desde tu casa a la central de la compañía no usas la red de telefónica no le pagas a telefónica, pero madritel, sí le pagará a telefónica si llega a usar su red. Como ves no es igual a la situación que tú propugnas en la red del messenger porque ¿quién le paga a microsoft (telefónica) por uso de su servidor (líneas)?¿El creador de gaim (jazztel)?¿El de kopete (tele2)?¿Tú (cliente)?

No, no es lo mismo ni mucho menos.

Las leyes anti-monopolio tendrían que servir para algo, aunque en los USA esto es difícil.

Pues, chico, ya me gustaría a mí que en España la justicia funcionase la mitad de bien que en Estados Unidos. ¿Están los Albertos en la cárcel por estafa? No, porque son amiguitos del Rey y de Aznar. ¿Empapelaron a Polanco a cuenta del maquillaje financiero que hizo con las fianzas del plus? No, lo que hicieron fue echar al juez... Creo que deberíamos mirarnos más el ombligo, Kuasar.
tio, que msn no es un programilla chapuza que lo usen determinadas personas. No se de cifras, pero a lo mejor hay mas gente que use el msn que personas usen telefónica (seguro). El msn lo usa todo el mundo y se deberían de empezar a tomar medidas legales con herramientas tan poderosas que usan millones de personas. Esto no es juguetito, ni un bar, ni nada parecido, es algo mucho más grande.
Escrito originalmente por devh
tio, que msn no es un programilla chapuza que lo usen determinadas personas. No se de cifras, pero a lo mejor hay mas gente que use el msn que personas usen telefónica (seguro). El msn lo usa todo el mundo y se deberían de empezar a tomar medidas legales con herramientas tan poderosas que usan millones de personas. Esto no es juguetito, ni un bar, ni nada parecido, es algo mucho más grande.

Y eso ¿en qué desmiente mi argumentación? Lo usen cincuenta personas, lo usen cincuenta millones de personas ¿no sigue siendo un protocolo de microsoft sostenido por servidores de microsoft?
Algunos parecían Escarlata O'Hara en "Lo que el viento se llevó": A Dios pongo por testigo, que jamás... Y luego donde dije digo, digo Diego.

A eso me refería :-)

Yo, en este hilo, no entro en valoraciones. Simplemente, como veo que muchos no piensan como tú, quiero dejar constancia de que yo sí.

La verdad es que de este tema se ha discutido largo y tendido, pero bueno, es mi opinión respecto a el tema que estamos tratando.

saludos
Y yo soy de la opinión de que sí puede: si hacen [b]su protocolo y ponen su servidor lo lógico es que decidan quién puede y quién no puede comunicarse. Del mismo modo que si yo monto un bar con unas determinadas normas objetivas tengo conferido el "derecho de admisión".[/B]

Por supuesto, la libertad es fundamental. Pero eso entra dentro de la libre competencia de mercado. En los monopolios no se puede aplicar.

Por otro lado ¿no hay responsabilidad en los que luego se unen a él?

Cuando se habla así (y hablan muchos), me da la sensación de que tienen al hombre como un sujeto sin voluntad y sin albedrío. Luego son los primeros en exigir la libertad de elección para el individuo en otros aspectos de la vida.

Que microsoft incluya el messenger en su sistema operativo, no obliga a nadie a usarlo. Que lo usa... Pues vale, pero entonces ¿de quién es la responsabilidad?¿Del individuo o de microsoft? Y ¡atención! si decidimos que la responsabilidad es de microsoft, entonces tendremos que replantarnos muchas cosas (empezando por la propia Democracia, porque si partimos de que el individuo ni siquiera es responsable para elegir software, mucho menos lo podemos considerar responsable para elegir Gobierno).

El individuo tiene libertad de elección total, pero tambien en la mediocridad de las masas (suena triste y fascista, pero es así, y lo veo dia a dia). Piensa que la gente que no esta metida en este tema, no "entiende de software", no sabe lo que supone usar productos de Microsoft. No entienden que haya otras alternativas, y no comprenden porqué hay que usarlas. Piensan que el Windows es lo que hay dentro de todos los ordenadores, y que eso es lo normal, igual que en una tele lo normal es ver Tele5, Antena3, etc.

Si les meten el Messenger con el ordenador, ellos piensan "eso es lo que me sirve para hablar con mis amigos", y no piensan en alternativas, ni en lo que supone usarlo, ni nada.

Como he dicho antes, esto lo veo día a día debido a mi profesión, veo que la gente no conoce lo que hay detrás de todo esto, y no tiene ganas ni interes en saberlo, a no ser que saquen las alternativas a Microsoft anunciadas en Cronicas Marcianas.

Y como bien dices, la gran mayoría no esta preparada para ni siquiera para elegir un gobierno.

Hay libros que te recomiendo para comprender esto de lo que te hablo:

1984, de George Orwell
Un Mundo Feliz, de Aldows Huxley
Fahrenheit 451, de Ray Bradbury
y muchos otros....

Estamos hablando de cosas distintas: una cosa es [b]la red telefónica, auspiciada en su tiempo por el Estado en todos los países como medio de comunicación (de hecho, la aberración en este caso es que el Estado haya mantenido en una misma empresa juntas la gestión de la propia red y una de las operadoras: en el ferrocarril separando RENFE del GIF no lo hizo) y otra cosa es una red de mensajería instántanea (como otras muchas). Nota la diferencia en los artículos.[/B]

Creo que son diferentes contextos pero bueno. Según mi parecer, todas las infraestructuras y servicios básicos y de comunicación tendrían que ser púbilcos, y no manejados por empresas. Pero desgraciadamente, no es el caso.

Con todo, la situación actual de la red telefónica no es la misma que la situación actual de un servicio de mensajería que se llama MSN. Nota que si tú pones un teléfono en tu casa y usas la red de telefónica, por mucho contrato que tengas con jazztel o tele2 tienes que pagarle a telefónica la cuota del teléfono y tele2 o jazztel tienen que pagarle a telefónica por las llamadas que tú haces. En caso de que uses cable, como desde tu casa a la central de la compañía no usas la red de telefónica no le pagas a telefónica, pero madritel, sí le pagará a telefónica si llega a usar su red. Como ves no es igual a la situación que tú propugnas en la red del messenger porque ¿quién le paga a microsoft (telefónica) por uso de su servidor (líneas)?¿El creador de gaim (jazztel)?¿El de kopete (tele2)?¿Tú (cliente)?

Hablo a nivel de comunicación. En el caso de Telefónica, que como bien dices es muy diferente, les cobra un canon a las otras empresas de telefonía. Pero lo que yo te decía es que si comparamos el caso MSN imaginando que se trata de Telefónica, sería como si no permitiese el acceso a su red de telefonía a los usuarios de otras compañías, impidiendo a estos hablar con sus familiares y amigos, ya que todos usan Telefónica y tienen miedo de cambiar de operador y perder el contacto con ellos.

Pues, chico, ya me gustaría a mí que en España la justicia funcionase la mitad de bien que en Estados Unidos. ¿Están los Albertos en la cárcel por estafa? No, porque son amiguitos del Rey y de Aznar. ¿Empapelaron a Polanco a cuenta del maquillaje financiero que hizo con las fianzas del plus? No, lo que hicieron fue echar al juez... Creo que deberíamos mirarnos más el ombligo, Kuasar.

Sí, en esto te doy toda la razón.

Y bueno, en resumen, y basandome en mi experiencia:

-La gente, aunque es libre de escoger, no está preparada para elegir su software si no se lo dan en bandeja, o se lo da un pringao (como la mayoría de nosotros). Por esta regla de tres, la gente no va a cambiar a Jabber por mucho que nos empeñemos.

Un saludo.

P.D.- Como nos mola discutir [buenazo]
Escrito originalmente por NaGLUX
Has probado a volver a instalar el tcl/tk ?
Tengo poco tiempo, así que replicaré solo un mensaje. Te ha tocado a ti, jeje.

Escrito originalmente por Kedao
Vamos a ver, por supuesto que a mí me gustaría que todo el mundo usara jabber y todo eso, pero la realidad me dice que no es así. Ahora mismo tengo 63 contactos en el messenger, aunque la verdad es que no suelo hablar con más de 25 o así. Si esos 25 tuvieran jabber no me importaría (relativamente) dejar de usar el msn

...relativamente... ¿RELATIVAMENTE? O sea, que teniendo todos tus contactos en Jabber, y ninguno en MSN Messenger, no te importaria relativamente dejar de usar MSN. ¡Que me lo expliquen! Y luego dices que te gustaría que la gente usara solo Jabber. A ver si te aclaras, ¿dejarías o no de usar MSN? ¿Qué quiere decir ese 'relativamente'?. Quizá es que no estás convencido de la superioridad técnica del sistema de mensajería Jabber sobre el resto de sistemas actuales.

pero yo no sé si es que vuestros amigos os quieren más que los míos a mí (:P) o es que los míos son demasiado perros,

Bueno, esa es otra posibilidad, que aceptes como contacto a gente que no te aprecia realmente (yo tengo muchos de esos, y la verdad no me importa perderlos en el éxodo). Ciertamente, es un tema peliagudo el de mover a la gente, sobre todo si eres tu el interesado en ellos, y no ellos en ti.

[i]porque a la gente no le gusta tenerse que bajar otro programa sólo porque yo no quiera usar windows.[/B]

SYSTEM ERROR
SYSTEM ERROR
SYSTEM ERROR
No se encuentra el archivo.

En serio, ¿quién está hablando aqui de Windows? Esto no va de Sistemas Operativos, esto va de libertad:
- de opción de cliente (más bonito o bien más potente, más colorido o más austero...)
- de opción de idioma (está el MSN Messenger en castellano? sí, ¿pero y en catalán, euskera, gallego?)
- libertad para modificarlo a tu antojo, ponerle tus atajos de teclado, tus colores, tus emoticonos, tus sonidos, incluso modificar la traducción para ponerla en enpanglish si quieres
- de escoger tu sistema operativo preferido donde usarlo (Windows 95, 98, me, 2000, xp, GNU/Linux, *BSD, MacOSX), de dispositivo (móviles con soporte Java)
- libertad para proponer mejoras al protocolo, a los clientes...

Garantias de futuro:
- garantia de que no te van a excluir por tu SO (aunque salga el Longhorn, vas a poder charlar con tus contactos en Jabber desde Win95 si quieres, en cambio MS solo saca MSN para sus SO nuevos), - lengua,
- procedencia (te recuerdo que MSN Messenger, como producto estadounidense, tiene prohibida su exportación a ciertos paises enfrentados a EEUU),
- permanencia (al no depender de una empresa, es imposible que el sistema caiga o se abandone).

Eso sin meternos en temas técnicos de eficiencia, potencia, seguridad, etcétera, porque es que si me pongo con eso no acabamos hoy.

He avisado a todos de lo que podía pasar a partir del 15, y algunos de ellos me han hecho caso y tienen su cuenta jabber, pero otros muchos lo solucionan con un "pues ponte windows, macho".

Eso te lo dicen porque has orientado mal el tema. Como ya dije antes, no va de una absurda batallita más Windows contra Linux. Es mucho más: MSN Messenger coarta tu libertad de comunicación. Pero tranquilo, aunque lo orientes como digo yo, te salen con otra excusa. En fin, así son los borregos, van donde va el rebaño.

Y es que la gente no es consciente de nada de lo que ocurre con el messenger, no se dan cuenta de la dependencia tan grande que les han creado, no saben ni siquiera que existe algo que se llama linux o jabber, así que cómo leches les explico yo las cosas malas del messenger si con ello pueden hablar con todo el mundo y tienen las pijaditas esas que "molan" del msn6.

Una recomendación: Jabber NO tiene relación alguna con Linux. Sólo les une el hecho de que ambos están en el movimiento del Software Libre, pero nada más. Cuando digan que Jabber y Linux, y blabla, te levantas ofendido y les recuerdas que Emule también es Software Libre, y no tuvieron tantos reparos en admitir su supremacía frente al pobre y decrépito Edonkey2000. Luego les dices que los mejores clientes Jabber están en Windows, no en Linux (lo cual es cierto, desafortunadamente).

Las pijaditas que molan del MSN son eso, pijaditas sin función real. Poco a poco vamos a ir dando a conocer las posibilidades que permite la extensibilidad de Jabber: clientes para mil sistemas distintos (en PHP, Javascript o Java para embutirlos en una web), informador de presencia para la web (como eso que tiene el emule que en tu web personal pone datos actualizados de tu conexión), salas de charla más potentes que el propio IRC, almacenamiento de mensajes en el servidor, etc.

No sé, quizá vuestros amigos estén puestos en el tema de la informática y tengan inquietudes en ese sentido y todos tengan cuenta en jabber, pero los míos (salvo contadas excepciones) lo único que quieren es tener su msn y hablar con la gente. Muchos de ellos, al decirles que tenían que instalar otro programa de mensajería me han dicho "puff... pues me tienes que ayudar, que yo no sé hacer nada", así que no les resulta fácil hacerse la cuenta en jabber. Y además, en el caso de que hagan la cuenta, muchos de ellos ni se volverán a acordar del exodus (o el programa que sea) porque tienen sus cien contactos en el msn.

'Pues me tienes que ayudar'. En eso estamos también, simplificando el proceso de crear una cuenta, de escoger cliente, de instalarlo y de ponerse a funcionar. Pronto tendremos un formulario web como el de los foros para crear la cuenta, y un instalador del Exodus, preparado para bajar, ejecutar y funcionar.

En un lado están los pensamientos "frikis" sobre lo bueno que es el SL y las ventajas de jabber, y por otro están todos esos contactos que perderías. Sinceramente, prefiero pasar por el aro y poder hablar con mis contactos de msn a estar en jabber esperando a que alguno de los "evangelizados" se acuerde de arrancar Exodus mientras yo me muero del asco totalmente solo.

De todas formas siempre tengo el amsn y el psi a la vez, por si alguno se decide a entrar en jabber. Eso sí, no entra ni dios...

¿O sea, que estás en Jabber y no te pasas por la sala general jabberes@conf.jabberes.org ni por la específica de EOL elotrolado@conf.jabberes.org? ¿A qué estás esperando?

Si quieres contactos para tu cuenta Jabber, tienes un hilo enterito de gente que pone sus JID.
habeis oido hablar del principio cientifico llamado "la navaja de occam" ?

significa que en igualdad de condiciones la explicacion mas simple tiende a ser la verdadera:

Aplicando esto, cual es mas probable...

microsoft crea MS Messenger y lo incluye en su red MSN y en sus sistemas operativos como herramienta de control de los usuarios y se molesta en grabar TODAS las conversaciones de los usuarios (con lo que ocupa eso) :Ð

O...

microsoft crea MS Messenger y lo incluye en su red MSN y en sus sistemas operativos para proporcionar a estos una herramienta de comunicacion

Os recuerdo que antes de jabber, y de messenger, estaba ICQ.

Porque messenger de microsoft supero a ICQ? porque messenger de microsoft supera en cuota por mas de 10 a 1 a cualquier otro cliente de mensajeria?

Puede tener algo que ver el enlace messenger-hotmail por el cual mas de 65 millones de cuentas de hotmail automaticamente eran cuentas de messenger?

Puede tener algo que ver que los usuarios quiza quieran comunicarse entre si, y tiendan a utilizar el programa que usan sus compañeros, amigos y familiares?

No se...yo creo que algunos detalles aparentemente sin importancia pueden ser importantes.

Saludos cordiales.
Acabo de llegar y no estoy en buen estado, aún así voy a tratar de responder (mañana lo haré en mejores condiciones).

Escrito originalmente por Badlop
...relativamente... ¿RELATIVAMENTE? O sea, que teniendo todos tus contactos en Jabber, y ninguno en MSN Messenger, no te importaria relativamente dejar de usar MSN. ¡Que me lo expliquen! Y luego dices que te gustaría que la gente usara solo Jabber. A ver si te aclaras, ¿dejarías o no de usar MSN? ¿Qué quiere decir ese 'relativamente'?. Quizá es que no estás convencido de la superioridad técnica del sistema de mensajería Jabber sobre el resto de sistemas actuales.

Ese "relativamente" viene porque precisamente no son TODOS mis contactos de msn los que se pasarían a jabber. Hay gente con la que no hablo ni una vez al mes, pero aún así me gusta encontrármelos de vez en cuando por el messenger. A esas personas las perdería por completo :(. Y en cuanto a la superioridad técnica... efectivamente, no estoy convencido. Lo primero que me dicen mis contactos de msn al probar jabber es que es muy feo, y no tengo más remedio que darles la razón. Vale, de acuerdo que lo comparan con el msn6, pero es que no hay otra cosa con la que comparar. Mis contactos echan de menos el avatar, los iconos personalizados, las transferencias de archivos, los tipos/colores de letra, la ausencia de lag en conversaciones múltiples y alguna cosa más que fijo que me dejo en el tintero por culpa de [beer]

Bueno, esa es otra posibilidad, que aceptes como contacto a gente que no te aprecia realmente (yo tengo muchos de esos, y la verdad no me importa perderlos en el éxodo). Ciertamente, es un tema peliagudo el de mover a la gente, sobre todo si eres tu el interesado en ellos, y no ellos en ti.

Vale, será que no me quieren lo suficiente. Repito que a lo mejor vuestros contactos os quieren una barbaridad, no lo voy a negar, pero hay muchos para los cuales yo sólo soy un contacto más, y aún así me jodería perderlos, qué quereis que os diga. Será que derrocho amor por todos mis poros :)

En serio, ¿quién está hablando aqui de Windows? Esto no va de Sistemas Operativos, esto va de libertad:

Pues para mí esto va de sistemas operativos. Si no me dejan (en teoría) entrar al msn es porque uso linux y no windows. Si usara windows podria usar msn6 perfectamente y seguir entrando con total normalidad, pero al no usar windows no me permiten (en teoría) entrar a su red. De acuerdo que no es un tema exclusivo de sistemas operativos, pero al final se reduce a eso: si usas windows (y por tanto msn6) puedes entrar, y si no te quedas fuera.

Es mucho más: MSN Messenger coarta tu libertad de comunicación. Pero tranquilo, aunque lo orientes como digo yo, te salen con otra excusa. En fin, así son los borregos, van donde va el rebaño.

Estoy harto de que desde el mundo linux se menosprecie al usuario de windows de esa forma. Admitámoslo, joder, windows es muy fácil y está concebido para que el usuario no se pregunte nada de nada. Es a la vez una ventaja y una forma de "aborregamiento", de acuerdo, pero es un paso al que linux no ha sabido llegar de momento.

Una recomendación: Jabber NO tiene relación alguna con Linux. Sólo les une el hecho de que ambos están en el movimiento del Software Libre, pero nada más. Cuando digan que Jabber y Linux, y blabla, te levantas ofendido y les recuerdas que Emule también es Software Libre, y no tuvieron tantos reparos en admitir su supremacía frente al pobre y decrépito Edonkey2000. Luego les dices que los mejores clientes Jabber están en Windows, no en Linux (lo cual es cierto, desafortunadamente).

Simplemente eran dos ejemplos de alternativas a productos microsoft. Claro que jabber y linux no están ligados, puesto que se pueden hacer cuentas jabber desde windows.

Las pijaditas que molan del MSN son eso, pijaditas sin función real.

Estoy totalmente de acuerdo, pero la gente que viene de msn las echa de menos, así de claro. Cualquier sistema de mensajería instantánea lo van a comparar con msn, puesto que es lo que conocen, y si hay algo que pueden encontrar en msn y no en otro sistema de IM, lo van a echar de menos.

Poco a poco vamos a ir dando a conocer las posibilidades que permite la extensibilidad de Jabber: clientes para mil sistemas distintos (en PHP, Javascript o Java para embutirlos en una web), informador de presencia para la web (como eso que tiene el emule que en tu web personal pone datos actualizados de tu conexión), salas de charla más potentes que el propio IRC, almacenamiento de mensajes en el servidor, etc.
'Pues me tienes que ayudar'. En eso estamos también, simplificando el proceso de crear una cuenta, de escoger cliente, de instalarlo y de ponerse a funcionar. Pronto tendremos un formulario web como el de los foros para crear la cuenta, y un instalador del Exodus, preparado para bajar, ejecutar y funcionar.

Me alegro enormemente de que el mundo jabber esté en evolución, no tengo nada más que decir :)

¿O sea, que estás en Jabber y no te pasas por la sala general jabberes@conf.jabberes.org ni por la específica de EOL elotrolado@conf.jabberes.org? ¿A qué estás esperando?

Valeeeee, mañana juro que me pasaré por la de EOL por segunda vez :)

Si quieres contactos para tu cuenta Jabber, tienes un hilo enterito de gente que pone sus JID.

Hombre, ya, pero prefiero hablar con gente que conozco que añadir así al tuntun XD

En fin, que ahí quedan mis respuestas. Repito que son las 7 de la mañana y no vengo en muy buen estado, así que espero que mañana podamos debatir lo que sea.

Un saludo y ale, a ver si aguanto a ver la carrera de F-1 :)
[OFFTOPIC]

ya se que es un poko offtopic, pero como se puede entrar a una sala de jabber?????? esque no tengo ni idea y no se komo entrar. Uso el Kopete, kon este kliente se podria entrar?

[/OFFTOPIC]

Agur!!!
Has probado a volver a instalar el tcl/tk ?

Si, lo probe desde el administrador de paquetes de mandrake, pero me da que voy a volver a intentarlo a ver si hice algo mal :P
Amos a ver... sobre el tema en que está derivado el hilo, por desgracia.

Yo estoy de acuerdo con hiuston y auxiliar. ¿El problema? Que ese mundo que ellos exponen en mi opinión, corresponde poco con el actual. Para elegir, hay que saber, y el 95% de la gente de este planeta, de informática sabe poco, ó nada. Y de eso es de lo que se vale MS. No pueden elegir, porque no saben que pueden elegir. No pueden elegir porque no tienen conocimientos, y porque total, todos somos mu vagos y para qué nos vamos a preocupar de nada más si con lo que viene al meter el windows pirateado ya puedo hablar con mis amigos. Y como el mundo es así. Como la gente cada vez pasa más de todo, conocemos cada vez menos y nos preocupamos por otra serie de cosas... por eso existen las leyes antimonopolio. Porque la gente es tan fácil de convencer y los monopolios tan peligrosos... que hay que poner algún límite. Esto es más o menos lo que pasó con la máquina virtual Java de MS y la de Sun. Cuando leí la noticia no creí que nadie tuviera derecho a decirle a uan empresa, que en su producto totalmente privado metiera algo de otra compañía. Luego lo entendí. Entendí por qué le habían obligado a MS a incluir la máquina de otra compañía en vez de la suya, y es por la ignorancia. Porque cualquier cosa que MS incluya en su sistema será utilizado por el 95% de los ordenadores, y al ser algo privado, MS tiene derecho de hacer con ello lo que quiera, cuando quiera. Y gracias a esa posibilidad.... ¿quienes son los perjudicados de su propia NO decisión? Todos los usuarios... toda la gente que se supone que se protege en la democracia. Porque, efectivamente, la democracia no es tal. Se basa en un sistema de información/elección, muy bonito en principio, imposible de aplicar al final. La información se puede manipular, puede ser demasiado extensa y demás cosas, por lo que la elección no es tal. Y, efectivamente, creo que poca gente está capacitada para elegir gobierno, por ese mismo motivo. Es la plaga de la sociedad actual. En fin... ya lo dejo que se me está yendo un poco la pinza. Simplemente era decir eso... Que filosóficamente claro que estoy de acuerdo con vosotros, pero eso que planteáis es una utopía.

Por otra parte... yo uso jabber, y si sigo con MSN tb es porque creo que es más productivo intentar con el día a día convencer a más gente que se pase de MSN a jabber (hay mucha gente con la que hablo más por MSN que en persona), que quitarme yo de MSN y ellos se queden sin ningún "coñazo" que les haga cambiar. Si yo me quitara, aún explicándoselo, el resultado seguramente sería de 2 ó 3 más en jabber. Si me quedo posiblemente ese número pueda ir aumentando poco a poco. Es uan filosofía de actuar más pragmática, tal como dijo en su día auxiliar. Yo siempre he sido más idealista... pero ha llegaod un punto en el que, como en otros temas, sólo me preocupa joder al que nos está jodiendo desde arriba, y por eso actúo de una forma más activa, a pesar de seguir pensando que las cosas no deberían ser así.

Pues esa es toda mi opinión. Lo que sí que me hace gracia es que precisamente hiuston le diga a Ferdy lo que debe decir, jajajajaja. En fin... hiuston, cuando algún día puedas aportar una décima parte a este foro de lo que lo ha hecho Ferdy, créeme que me alegraré enormemente por toda la comunidad. Lo que pasa es que como tú sólo entras aquí para meter bulla... pues debes leerte sólo lo que te interesa. Así que... tú mismo chico.

Salu2!
Realmente, ahora mismo, para el gusto de la gran mayoria jabber no es superior a MSN. Y esto es un condicionante para intentar que la gnte pase a Jabber.Por que? Por que q creeis q es mas importante para la gente comun, poder poner foticos chulas, o la privacidad en las comunicaciones? total, ya ves de lo que se suele hablar en el messenger, y no creo q mucha gente se "comun" se quiera cambiar por cuestiones de ese tipo. La gente normal, que no tiene ni el mas minimo interes en la informatica, no quieren aprender, quieren USAR, y q les den el camino marcado. Yo no creo q si no es por causas de fuerza mayor ( q hagan el messenger de pago, o que todos o la gran mayoria mis contactos habituales pasen a jabber( q no me lo creo ni por asomo), no creo q deje de usar habitualmente MSN Messenger, por que actualmente ofrece unas comodidades que todavia no he encontrado en otro sistema.... vale que puede ser tecnicamente inferior ( lo de dejar mesajes a los desconectados, por ejemplo, es una cosa q flipo de q exista, tiene q ser un webo de util), pero MSN Messenger 6 es minimamente agradable a la vista de por si, emoticonos personalizados y animados, LA FOTO, videoconferencia integrada, etc. cuando algun cliente jabber ofrezca todo esto, quizas si que sea posible migrar a jabber, y conseguir que mis contactos migren.

Por otra parte, esta la ventaja de contar con tener la mensajeria instantanea y el correo "fusionados", q aunk hotmail es una mierda, ya es una ventaja....desconozco si hay algun servidor de jabber q ofrezca esto....
Escrito originalmente por Gweenbou
Lo que sí que me hace gracia es que precisamente hiuston le diga a Ferdy lo que debe decir, jajajajaja. En fin... hiuston, cuando algún día puedas aportar una décima parte a este foro de lo que lo ha hecho Ferdy, créeme que me alegraré enormemente por toda la comunidad. Lo que pasa es que como tú sólo entras aquí para meter bulla... pues debes leerte sólo lo que te interesa. Así que... tú mismo chico.

Salu2!

Lo que sí que me hace gracia es esto:

- http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1856721#post1856721 (Me llama troll Oooh)

- http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1852939#post1852939 (otra vez tachando la gente de troll)

- http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1856233#post1856233 (buena ayuda, si señor)

- http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1856563#post1856563 (me da que el tiene que saber a responder)

- http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1856878#post1856878 (y más, y más...)

En fín... Gweenbou, yo no vengo a meter bulla, pero he dicho que se dé por aludido quien se sienta ofendido... si muchos os sentís ofendidos, es que me dais la razón. No me digais que no habeis criticado miles de veces msn messenger... pero ahora segyís usándolo. ¿No era tan malo? NOo vengo con trollerias, y tu lo sabes, porque todas las discusiones en las que me he visto implicado han sido con buenas intenciones, pero que ahora me venga Ferdy llamándome troll... me toca la moral (y lo que no es moral tb).

Además, si te pasas por "Varios" verás que ayudo en todos los temas que puedo (sobre plataforma windows, que es la que conozco)

Saludos ;-)
Quien se pica, ajos come.

No pierdas tiempo en justificarte, no me creas una úlcera por decir que no ayudo, personalmente estoy muy contento con mi participación en este foro.

Salu2.Ferdy
volvemos a lo de siempre que es mejor y que es peor peus lo mejor es aquello que mas te convenga

y por desgracia msn y windows son lo mejor que ha parido madre , es una pasada , es la ostia , es el mejor sistema operativo que se haya creado jamas ..... y eso lo piensan 200millones de personas frente a unos cuantos que sabemos ver la verdad

pero no de ahora que he descubierto linux jeje eso ya lo sabia yo desde que me hice con el win98 joer con lo k me costo y se colgaba cada dos por 3

cuantos amigos teneis cada uno que usen un pc de cada 10 cuantos son como vosotros , yo tengo mas de 10 amiguitos que estan todo el dia con el movil , "atila y esto como se hace , como veo divx , y esto , gente que no sabe lo que es copy & paste" solo quieren algo sencillo y de eso se ancarga MICROSOFT que es mas chula que dios y esta en el mercado para ganar dinero

yo de la gente que conozco solo quieren darle a setup y a siguiente y luego darle al icono de msn6.0 en el escritorio y hala a charlar , diles que se cojan un linux y se monten ellos el amsn y por supuesto no le llega al msn6 ni a las suelas del zapato aunque luego nos sintamos un poko mas libres usando amsn o kopete o kmerlin me da igual

el otro dia estuve en casa de una amiga y utilizaba todos los enlaces que hay en las ventanas de windows xp esos de "mi pc , misdocuemntos , copiar , mover , etc......" cuando yo no los he usado en mi vida siempre lo hago to con teclado es para que veais lo que hace microsoft es hacer lo que ya se denomino hace tiempo , informatica para tontos

enga ta luego

byer
Gweenbou tu exposición ha sido excelente, y estoy absolutamente de acuerdo contigo. Yo no lo hubiera sabido explicar mejor.

Y bueno, no discutais chavales, y no os piqueis. Primero, esto es un simple foro de software libre, y no es plan de estar de mal rollo. Y segundo, tenemos que entender que cada uno tiene su personalidad y forma de ser y nos tenemos que respetar.

Por ejemplo, Ferdy es conciso en sus exposiciones, y odia a los trolls. Hiuston puede ser muy tajante al decir las cosas y alguno se puede ofender, otros son muy amables y colaboradores, otros no tanto, a otros nos va mucho el cachondeo, hay gente que sabe mucho, que sabe poco, que quiere aprender, que es perezosa, etc. Pero siempre hay que partir de una base de RESPETO.

Simplemente eso.

Saludos.

Llevo una racha... Es la segunda vez que intento contestarte a ti... A ver si esta vez sale.

Amos a ver... sobre el tema en que está derivado el hilo, por desgracia.

Bueno, yo entré en principio sólo porque creí que habían sido injustos con hiuston. Aunque su mensaje fuese un poco off topic (que lo era).

Yo estoy de acuerdo con hiuston y auxiliar. ¿El problema? Que ese mundo que ellos exponen en mi opinión, corresponde poco con el actual. Para elegir, hay que saber, y el 95% de la gente de este planeta, de informática sabe poco, ó nada. Y de eso es de lo que se vale MS. No pueden elegir, porque no saben que pueden elegir. No pueden elegir porque no tienen conocimientos, y porque total, todos somos mu vagos y para qué nos vamos a preocupar de nada más si con lo que viene al meter el windows pirateado ya puedo hablar con mis amigos. Y como el mundo es así. Como la gente cada vez pasa más de todo, conocemos cada vez menos y nos preocupamos por otra serie de cosas... por eso existen las leyes antimonopolio.

Las leyes antimonopolio no existen porque la gente sea vaga. Existen (donde existen, aquí en España que yo sepa, no se puede trocear una compañía) para combatir los monopolios, que es distinto.

Veamos, supongamos que en mi calle hay dos tiendas: la primera en la mitad de la calle y la segunda en un extremo. La primera es más cara y sus productos son de peor calidad, pero en cambio el dependiente es muy simpático y le pilla más cerca a la mayoría de los vecinos. La segunda, al estar en un extremo le pilla a trasmano a mucha gente y, como la gente es vaga, no se acerca a ella a comprar a pesar de sus ventajas. ¿Cuál es tu conclusión?¿Que hay que aplicarle una ley antimonopolio a la primera tienda?¿Por qué?¿Porque la gente es vaga? A mí no me cuadra la verdad porque eso no es una situación de monopolio. Es, simplemente, una cuestión de preferencias.

Porque la gente es tan fácil de convencer y los monopolios tan peligrosos... que hay que poner algún límite. Esto es más o menos lo que pasó con la máquina virtual Java de MS y la de Sun. Cuando leí la noticia no creí que nadie tuviera derecho a decirle a uan empresa, que en su producto totalmente privado metiera algo de otra compañía. Luego lo entendí. Entendí por qué le habían obligado a MS a incluir la máquina de otra compañía en vez de la suya, y es por la ignorancia. Porque cualquier cosa que MS incluya en su sistema será utilizado por el 95% de los ordenadores, y al ser algo privado, MS tiene derecho de hacer con ello lo que quiera, cuando quiera. Y gracias a esa posibilidad.... ¿quienes son los perjudicados de su propia NO decisión? Todos los usuarios...

Ese no es el mismo caso. Microsoft no incluyó una réplica de la máquina de Java de Sun. Lo que hizo fue incluir una casi réplica con diferencias. Así lograba crear otro estándar de facto y que la VM de Sun no funcionase bien. Como no funciona bien el javascript de mozilla.

Aquí no estamos hablando de algo que existía y en lo que microsoft se ha dedicado a meter el hocico para degenerarlo. Esto es un sistema de mensajería creado por microsoft y sostenido por microsoft para que se relacionen los usuarios de su sistema operativo.

Todo lo más se le podría exigir a microsoft que permitiese el acceso a terceros clientes, previo pago de un canon por el uso de su infraestructura, tal como se hace en cualquier sector (con kuasar discutí el telefónico, pero existen otros como el ferroviario). Y ahora, ¿quién paga el canon a kopete, gaim, exodus, amsn, etc... que son aplicaciones no comerciales? Porque, por muy doloroso que sea reconocerlo (no me guste defender a microsoft), la situación actual no es justa.

Rallada sobre la democracia

;-)

Por otra parte... yo uso jabber, y si sigo con MSN tb es porque creo que es más productivo intentar con el día a día convencer a más gente que se pase de MSN a jabber (hay mucha gente con la que hablo más por MSN que en persona), que quitarme yo de MSN y ellos se queden sin ningún "coñazo" que les haga cambiar. Si yo me quitara, aún explicándoselo, el resultado seguramente sería de 2 ó 3 más en jabber. Si me quedo posiblemente ese número pueda ir aumentando poco a poco. Es uan filosofía de actuar más pragmática, tal como dijo en su día auxiliar. Yo siempre he sido más idealista... pero ha llegaod un punto en el que, como en otros temas, sólo me preocupa joder al que nos está jodiendo desde arriba, y por eso actúo de una forma más activa, a pesar de seguir pensando que las cosas no deberían ser así.

Esto es otra discusión paralela a la anterior. Entro también:

Me parece una decisión excelente. Es más, si yo fuese cliente de mensajería instantánea muy posiblemente hiciese lo mismo. Pero yo no critico tu actuación. Lo que yo critico es cambiar la derrota dependiendo de adonde sople el viento. Y sí, me refiero a una intervención de kuasar que no tengo ganas de buscar y que muchos aplaudieron. Si se hace un canto a la libertad (de protocolos), no se puede luego adoptar esa actitud tuya tan práctica sin caer en la incoherencia. O cantamos o nos callamos, pero ambas cosas...

Pues esa es toda mi opinión.

Ya valía, ya... Estoy exhausto... ;-)

Lo que sí que me hace gracia es que precisamente hiuston le diga a Ferdy lo que debe decir, jajajajaja. En fin... hiuston, cuando algún día puedas aportar una décima parte a este foro de lo que lo ha hecho Ferdy, créeme que me alegraré enormemente por toda la comunidad. Lo que pasa es que como tú sólo entras aquí para meter bulla... pues debes leerte sólo lo que te interesa. Así que... tú mismo chico.

Yo la verdad es que no tengo ni idea de cuánto ayuda o no ayuda cada cual: no tengo ninguna libreta en que apunte lo que decimos o dejamos de decir. Ferdy sé que hace intervenciones jugosas porque he coincidido en algún hilo con él. De todos modos, sí me ha parecido excesivo que por la partipación de hiuston lo tildase de troll.

Y en cuanto a kuasar que ha escrito después, estoy... de acuerdo con él, para variar. Mejor calma y respeto. No añado más, porque el lo ha dejado dicho bastante bien.

EDITO porque había un falta de ortografía bastante gorda... Ya podrían imitarme algunos...
Responding XD.

auxiliar... siempre pones ejemplos más visibles ó pequeños o como se quiera llamar... pero sinceramente, no creo que sea lo mismo. Lo de las tiendas. En ese caso la gente conoce las dos tiendas... que luego decidan comprar algo peor y más caro por no moverse... es problema suyo. El problema está, yo creo, en que la informática ahoram imso es un campo totalmente aparte. Un tema del que demasiada gente cree que sabe sin ser así (tampoco me creo un erudito ni mucho menos, no quiero que suene a eso). Y el problema está en que en este caso, la gente ni siquiera conoce la tienda de más allá que es linux, con lo cual sólo les queda la opción de comprar en la de en medio, la que está mejor posicionada, porque resulta que a la inmensa mayoría de la gente hay un muro que corta la calle antes de llegar a la otra tienda algo más lejana. Microsoft está ahí por llegar el primero (en cuanto a usuario... aunque bueno, tb los Mac...), y yo no tendría nada en contra de eso si no aplicara las tácticas que utiliza para competir no con calidad, sino con juego sucio. Como te digo, no creo que el campo de la informática sea ahora mismo comparable con cualquier otro, y creo que el ejemplo de las tiendas que has puesto no es demasiado válido, por eso que te he dicho, porque la gente no conoce nada más que una tienda, y por eso compran en ella.

Por lo demás... lo de la máquina de java no lo acabo de comprender muy bien. Al fin y al cabo lo que hizo microsoft es desarrollar un software compatible con un determinado lenguaje. Que haría todas las mierdas que tú quieras lo que lo haría incompatible y demás... pero al fin y al cabo tú comprabas eso con tu windows igual que con messenger también lo hace incompatible en otras cosas... No sép, a ver si me puedes explicar esto algo mejor, aunque le daré más vueltas, porque no acabo de ver demasiado bien las diferencias. Al fin y al cabo elos crearon un software para "suplir" una necesidad, tal como lo hicieron con messenger. Que ese software sea una mierda o cree las incompatibilidades que cree... es igual, porque tú lo aceptas al comprar windows y si no, teóricamente puedes elegir otras opciones. En fin, si no es mucha molestia... detalla un poco más, porfi.

Lo de hiuston... yo no digo que la reacción de Ferdy no fuera exagerada, que lo fue (y reconoce que tú, como todos alguna vez, también te excediste en otras ocasiones), y yo no he defendido eso. Lo que he defendido es que no creo justo que un usuario que pasa por aquí sólo para hablar de microsoft... se crea con derecho para hablar de la colaboración de otro usuario habitual del foro, del cual he aprendido muchas cosas. Pero él, como no lee demasiado, sólo ve ciertas cosas... eso sí, a mí que no me diga lo que he aprendido y lo que no de cierto compañero en el foro porque, aunque aquí todos somos coelgas de un mismo tema, no creo que nadie se niegue a reconocer que unos ayudáis (entre los que te incluyo, auxiliar) en temas más avanzados que otros y mucho más que otros usuarios. Cada uno ayuda en lo que puede y sabe, y eso es muy bueno para el foro, pero que nadie venga a criticar a determinado compañero porque de vez en cuando lea algunos posts del foro. No me parece justo hacer un balance sólo con lo negativo. Que en serio que... en lo personal, no tengo nada en contra de hiuston. Lo que me joroba de su actitud, y ya se lo dije más de una vez, es que no lea todo lo que debería leer, que se erija defensor de cierta plataforma repartiendo argumentos ampliamente rebatidos en un montón de hilos de este foro. Algunos, como éste, caben de doble interpretación y está bien discutirlos, porque siempre aprendo mucho, pero que te vuelvan a decir lo mismo cuando hay argumentos que le acabas de explicar por qué no... Pero bueno, que reconozco que soy bastante impulsivo y últimamente los tiempos tampoco acompañan, así que pido perdón por mi exceso.

Salu2.

P.D: auxiliar, lo de la ortografía, por desgracia, es una batalla que tenemos un poco perdida...;). Al menos intentaremos dar ejemplo
Me parece una decisión excelente. Es más, si yo fuese cliente de mensajería instantánea muy posiblemente hiciese lo mismo. Pero yo no critico tu actuación. Lo que yo critico es cambiar la derrota dependiendo de adonde sople el viento. Y sí, me refiero a una intervención de kuasar que no tengo ganas de buscar y que muchos aplaudieron. Si se hace un canto a la libertad (de protocolos), no se puede luego adoptar esa actitud tuya tan práctica sin caer en la incoherencia. O cantamos o nos callamos, pero ambas cosas...

Respeto tu opinión. Pero ya he dejado bien clara mi posición y mi forma de pensar respecto a esto así como las causas por las que hago esos "cantos a la libertad". Y te aseguro que tengo las ideas muy claras y no caigo la incoherencia. Otra cosa es cómo se interprete.

Un saludo.
Lo de hiuston... yo no digo que la reacción de Ferdy no fuera exagerada, que lo fue (y reconoce que tú, como todos alguna vez, también te excediste en otras ocasiones), y yo no he defendido eso. Lo que he defendido es que no creo justo que un usuario que pasa por aquí sólo para hablar de microsoft... se crea con derecho para hablar de la colaboración de otro usuario habitual del foro, del cual he aprendido muchas cosas. Pero él, como no lee demasiado, sólo ve ciertas cosas... eso sí, a mí que no me diga lo que he aprendido y lo que no de cierto compañero en el foro porque, aunque aquí todos somos coelgas de un mismo tema, no creo que nadie se niegue a reconocer que unos ayudáis (entre los que te incluyo, auxiliar) en temas más avanzados que otros y mucho más que otros usuarios. Cada uno ayuda en lo que puede y sabe, y eso es muy bueno para el foro, pero que nadie venga a criticar a determinado compañero porque de vez en cuando lea algunos posts del foro. No me parece justo hacer un balance sólo con lo negativo. Que en serio que... en lo personal, no tengo nada en contra de hiuston. Lo que me joroba de su actitud, y ya se lo dije más de una vez, es que no lea todo lo que debería leer, que se erija defensor de cierta plataforma repartiendo argumentos ampliamente rebatidos en un montón de hilos de este foro. Algunos, como éste, caben de doble interpretación y está bien discutirlos, porque siempre aprendo mucho, pero que te vuelvan a decir lo mismo cuando hay argumentos que le acabas de explicar por qué no... Pero bueno, que reconozco que soy bastante impulsivo y últimamente los tiempos tampoco acompañan, así que pido perdón por mi exceso.

No! XD

Ya se que en lo personal no tenemos nada en contra es como si dos "amigos" discutieran un tema y cada uno estuviera en una parte. Pero (siempre hay un pero) yo ahora no estaba defendiendo nada... solo estaba diciendo que había un poco de hipocresía con lo de msn messenger... Si nos pusieramos a discutir en serio, empezaría a llamar hipócrita a todo dios XD.

Y tu de perdon nada, aqui nadie ha saltado insultando excepto Ferdy.

PD: Kuasar, Ferdy odia a los Trolls, pero yo no me considero uno de ellos ya que ni actuo como ellos ni pienso como ellos.
PD: Kuasar, Ferdy odia a los Trolls, pero yo no me considero uno de ellos ya que ni actuo como ellos ni pienso como ellos.

Eso ya lo se tronco, no te preocupes [ginyo]
Escrito originalmente por Zamorate
[OFFTOPIC]
ya se que es un poko offtopic, pero como se puede entrar a una sala de jabber?????? esque no tengo ni idea y no se komo entrar. Uso el Kopete, kon este kliente se podria entrar?
[/OFFTOPIC]

Vaya, justo el cliente multiprotocolo Kopete hasta el momento, versión 0.7, no maneja bien las salas de charla, como puedes comprobar en esta tabla:

http://www.jabberes.org/title/Tabla+comparativa+de+clientes
Escrito originalmente por Kedao
Y en cuanto a la superioridad técnica... efectivamente, no estoy convencido. Lo primero que me dicen mis contactos de msn al probar jabber es que es muy feo, y no tengo más remedio que darles la razón. Vale, de acuerdo que lo comparan con el msn6, pero es que no hay otra cosa con la que comparar. Mis contactos echan de menos el avatar, los iconos personalizados, las transferencias de archivos, los tipos/colores de letra, la ausencia de lag en conversaciones múltiples y alguna cosa más que fijo que me dejo en el tintero por culpa de [beer]

Lo mismo me dicen a mi, pero como eso no cambia la realidad, pues yo a lo mio y cuando se haga pública la primera denuncia a un usuario de MSN o ICQ o Yahoo al que se le pilló hablando de terrorismo (sea cierto o no) con otra gente, y se lo lleven a Guantánamo sin juicio previo, ya vendrán con otra actitud a comentarme como está el tema de Jabber.

Por cierto, algo sin apariencia no puede ser feo. ¿Acaso es feo el HTTP, o el FTP?. Jabber es un protocolo (¿pero cuantas veces lo tendré que repetir?), y lo que nosotros usamos para charlar son CLIENTES de la red Jabber. Por tanto, si el Gabber le parece feo, que pruebe el Psi. Si el Psi le parece feo, que pruebe el Tkabber. Si el Tkabber le parece feo que pruebe el Exodus. Si el Exodus le parece feo, que vaya al oculista, o mejor aún, al psiquiatra, porque lo suyo es enfermizo.

Respecto a las funcionalidades que atribuyes al MSN6:
- avatares hay en Jabber, solo que la mayoría de los clientes actuales todavia no los manejan, ni muestran
- iconos personalizados ya los soporta el Psi CVS y el Tkabber desde hace meses
- emoticonos personalizados hay en Psi y Tkabber desde hace meses
- la transferencia de ficheros está en preparación. Va a ser más potente que la de MSN, y hacer las cosas bien lleva tiempo. En algunos clientes tienen transferencia experimental, como el Exodus, y el Tkabber.
- fuentes de letra: como me alegro de que no se puedan cambiar, vaya mierda me hacian los piltrafillas de MSN con esos colores horteras y esos tamaños descomunales que me impedian concentrarme en charlar. Aunque creo que estan empezando a meter esas cosas en Jabber. Espero que mi cliente permita desactivarlas cuando las incorporen.
- Ausencia de lag: ¿cuanto lag tienes en Jabber? ¿cuanto dinero invertimos en Jabber? ¿Acaso no crees que, de haber lag, se debe a que Jabber está mantenido mayormente de forma altruista? Ya veriamos quien tiene más lag en igualdad de condiciones.

Resumiendo, tienes razón en que esas cosas no están en Jabber ni en los clientes Jabber de forma prominente, como en MSN, pero recuerda que hasta ahora Jabber ha sido cosa de entendidos. A medida que Jabber se ha establecido sobre una base tecnológica estable, y que empieza a entrar gente más general, se empiezan a incluir funciones más banales, como las comentadas antes.

Vale, será que no me quieren lo suficiente. Repito que a lo mejor vuestros contactos os quieren una barbaridad, no lo voy a negar, pero hay muchos para los cuales yo sólo soy un contacto más, y aún así me jodería perderlos, qué quereis que os diga. Será que derrocho amor por todos mis poros :)

No, la mayoria no me quieren lo suficiente. Y como las relaciones personales más satisfactorias son aquellas que son recíprocas, resulta lógico que no sienta su pérdida.

Pues para mí esto va de sistemas operativos. Si no me dejan (en teoría) entrar al msn es porque uso linux y no windows. Si usara windows podria usar msn6 perfectamente y seguir entrando con total normalidad, pero al no usar windows no me permiten (en teoría) entrar a su red. De acuerdo que no es un tema exclusivo de sistemas operativos, pero al final se reduce a eso: si usas windows (y por tanto msn6) puedes entrar, y si no te quedas fuera.

FALSO
Lo puedo decir con mayor tamaño de letra, pero no más claro: FALSO.
Vete a http://www.msn.com y bájate el nuevo y espeluznante MSN6 para Microsoft Windows 95. Verás que no existe. La gente de Windows 95 NO, repito NO puede usar MSN. ¿Cuanto tiempo transcurrirá hasta que tampoco se pueda acceder desde Windows98, NT, Me y 2000? Solo Microsoft lo sabe.

Lo repito: el problema de MSN no es la dependencia de Windows, sino la dependencia de Microsoft.

Estoy harto de que desde el mundo linux se menosprecie al usuario de windows de esa forma. Admitámoslo, joder, windows es muy fácil y está concebido para que el usuario no se pregunte nada de nada. Es a la vez una ventaja y una forma de "aborregamiento", de acuerdo, pero es un paso al que linux no ha sabido llegar de momento.

Y dale erre que erre xDD.
Esto no va de SO, aunque algunos quieran verlo así. Esto va de libertad de elección. No es Windows quien está coartando a los usuarios en este caso, sino MSN Messenger. Aun usando un Microsoft Windows original, tus derechos están siendo recortados.

Estoy totalmente de acuerdo, pero la gente que viene de msn las echa de menos, así de claro. Cualquier sistema de mensajería instantánea lo van a comparar con msn, puesto que es lo que conocen, y si hay algo que pueden encontrar en msn y no en otro sistema de IM, lo van a echar de menos.

Hay cosas que puedes encontrar en MSN y la gente echará en falta, por ejemplo los banners publicitarios en el cliente (inexistentes en los mejores clientes Jabber), la imposibilidad de personalización (que todos los clientes Jabber permiten en mayor o menor medida), la INDEPENDENCIA TECNOLÓGICA (así, con mayúsculas) de los poderes privados de una empresa extranjera, avariciosa, acostumbrada a delinquir (como demuestran los varios juicios que han perdido)...

Y también al revés, si llegaran a descubrir las funcionalidades de Jabber que ni MSN ni ningún otro sistema de mensajería tienen, lo echarían de menos si les da por probar el MSN7, por muchos iconos animados, con sonido y vibración mierderos que incluyan.

Pero bueno, no hay prisa. Yo ya no pierdo el tiempo con borregos. Puedes hacer como yo: deja al rebaño en paz, que cuando el lobo se cobre la primera víctima ya se preocuparán ellos mismos de buscarse la vida en pazos más seguros.

Mientras tanto, puedes hablar con el pastor, que ese suele atender a razones. Me refiero a la gente que ya le ha visto las orejas al lobo, simpatizantes del Software Libre y demás.

auxiliar... siempre pones ejemplos más visibles ó pequeños o como se quiera llamar... pero sinceramente, no creo que sea lo mismo. Lo de las tiendas. En ese caso la gente conoce las dos tiendas... que luego decidan comprar algo peor y más caro por no moverse... es problema suyo.

Exactamente el mismo problema que si tú les dices que usen jabber porque es bueno, bonito y barato y te mandan a la mierda. A menos que no les hayas dicho nada...

El problema está, yo creo, en que la informática ahora mismo es un campo totalmente aparte. Un tema del que demasiada gente cree que sabe sin ser así (tampoco me creo un erudito ni mucho menos, no quiero que suene a eso). Y el problema está en que en este caso, la gente ni siquiera conoce la tienda de más allá que es linux, con lo cual sólo les queda la opción de comprar en la de en medio, la que está mejor posicionada, porque resulta que a la inmensa mayoría de la gente hay un muro que corta la calle antes de llegar a la otra tienda algo más lejana.

La gente, en general, compra en la del medio por inercia y por comodidad... y por precio. Te aseguro que si no se pudiese piratear, no habría tanta gente que usase productos de microsoft. El sistema operativo quizás sí, porque lo encasquetan a muchos cuando compran el ordenador. Pero el msoffice que vale más de 100.000 ptas. no creo que se lo comprasen muchos...

Yo, fundamentalmente creo, que es un problema de usuarios, no de microsoft. Así que de criticar a alguien, critico al usuario, no a microsoft.

Microsoft está ahí por llegar el primero (en cuanto a usuario... aunque bueno, tb los Mac...), y yo no tendría nada en contra de eso si no aplicara las tácticas que utiliza para competir no con calidad, sino con juego sucio.

En eso te doy la razón, microsoft usa tácticas muy sucias y se aprovecha de su posición dominante.

De todos modos, en el supuesto que un Estado fuese de tu opinión y obligase a microsoft a dar acceso a terceros (yo no estoy muy convencido, pero en fin...), tendría que reconocerle el derecho a cobrar un canon por el uso de su infraestructura. Ya lo he dicho antes, pero a esto no has contestado, pillín.

Por lo demás... lo de la máquina de java no lo acabo de comprender muy bien. Al fin y al cabo lo que hizo microsoft es desarrollar un software compatible con un determinado lenguaje. Que haría todas las mierdas que tú quieras lo que lo haría incompatible y demás... pero al fin y al cabo tú comprabas eso con tu windows igual que con messenger también lo hace incompatible en otras cosas... No sép, a ver si me puedes explicar esto algo mejor, aunque le daré más vueltas, porque no acabo de ver demasiado bien las diferencias. Al fin y al cabo elos crearon un software para "suplir" una necesidad, tal como lo hicieron con messenger. Que ese software sea una mierda o cree las incompatibilidades que cree... es igual, porque tú lo aceptas al comprar windows y si no, teóricamente puedes elegir otras opciones. En fin, si no es mucha molestia... detalla un poco más, porfi.

Yo no lo veo en absoluto igual.

MSN: es una red de mensajería instantánea como otras que surgieron antes. No es incompatible con el resto, simplemente es otra. Es como si me dices que tu tarjeta para comprar en los supermercados DÍA es incompatible con tu tarjeta para comprar en los supermercados CHAMPIONS. No, no es así. Simplemente es otra tarjeta: si voy a CHAMPIONS uso la tarjeta del champions y si voy al DÍA uso la tarjeta del DÍA. Del mismo modo, si uso el servidor de microsoft para comunicarme uso Messenger y si uso el servidor de Yahoo uso el Yahoo Messenger. No veo incompatibidad, lo que veo son dos servidores distintos, como antes veía dos supermercados distintos.

VM: en este caso la máquina virtual sirve, por ejemplo, para los applets de java que hay en las páginas web. Mira bien la diferencia, los applets son los mismos use una máquina virtual de Sun, de IBM o de Microsoft. Las tres sirven para ejecutar lo mismo. Y microsoft obró de mala fe, creando una máquina virtual no completamente compatible. De este modo, si conseguía que su máquina virtual fuese la más utilizada y los programadores la tuviesen de referencia, entonces la de Sun dejaría de ser "compatible".

hiuston/Ferdy

Je,je yo me excedo más que nadie...

La verdad no quiero entrar en ello. Como no tengo libreta azul como Aznar, no voy apuntando la manera en que participa cada cual. A lo mejor hiuston se dedica a participar siempre en off topic, no lo sé. Me pareció exagerada la reacción de Ferdy, pero quizás se debe a que valoró la trayectoria completa de hiuston. Qué se yo. La verdad, no quiero perder más el tiempo.

P.D: auxiliar, lo de la ortografía, por desgracia, es una batalla que tenemos un poco perdida...;). Al menos intentaremos dar ejemplo

Pues es algo que no entiendo. En un foro en que se defienden los estándares de comunicación, que haya algunos que les traiga al fresco la ortografía (es decir, el estándar de la comunicación escrita en castellano) me resulta... incoherente (por seguir el tema del hilo). No me refiero a que se escape alguna falta de ortografía, cosa que nos ocurre a todos y a mí especialmente cuando no escribo a mano; me refiero a los que directamente pasan a sabiendas para ahorrarse tiempo al escribir, pese a que a los demás nos obliga a pasar más tiempo leyéndolos. Yo he de reconocer que no tengo paciencia... En fin.
Aquí de nuevo :).

Exactamente el mismo problema que si tú les dices que usen jabber porque es bueno, bonito y barato y te mandan a la mierda. A menos que no les hayas dicho nada...
Mmm... creo que no es igual. Comprar... todo el mundo sabe comprar, pero respecto a al informática, aunque parezca mentira, hay gente que eso de que tan sólo le cambién la GUI de un programa al que ya se había acostumbrado se le hace un mundo. Pues imagínate decirle que se instale otro programa y que, aunque ese nuevo programa es mejor, no va a poder hablar con los que antes hablaba... A la gente normal eso se le hace un mundo. Piensa como la mayoría de la gente, no como tú. Y sinceramente, creo que la mayoría de la gente si no cambia, aparte de porque les importa una mierda la informática, es porque el simple hecho de cambiar de un programa a otro se les hace un mundo, imagínate cambiar el protocolo y perder a sus contactos. Desde luego ellos no están en disposición de convencer a nadie de que usen jabber en vez de MSN. Así que no creo que esto sea como el comprar en una tienda u otra, y pagar más por no molestarse. Primero porque lo de la compra es un hecho que, a menos que yo sepa, no está monopolizado por una empresa que te toque los cojones, y porque todo el mundo sabe andar e ir a comprar un poco más allá si vé que es más barato.

La gente, en general, compra en la del medio por inercia y por comodidad... y por precio. Te aseguro que si no se pudiese piratear, no habría tanta gente que usase productos de microsoft. El sistema operativo quizás sí, porque lo encasquetan a muchos cuando compran el ordenador. Pero el msoffice que vale más de 100.000 ptas. no creo que se lo comprasen muchos...

Yo, fundamentalmente creo, que es un problema de usuarios, no de microsoft. Así que de criticar a alguien, critico al usuario, no a microsoft.
Lo de arriba ta muy bien, pero tal como dicen en matrix reloaded... a la gente no le importa cómo funcione, mientras funcione. Ésto es así de triste y sólo los que estamos metidos en esto vemos esas diferencias y nos preocupamos por ellas. Y si la gente sigue esa inercia que comentas, es en grandísima parte, gracias a las tácticas de microsoft. Todos sabemos que microsoft podría poner protecciones mucho más duras si realmente le interesase que sus productos no se pudieran piratear... pero todos sabemos que no es así. Y la gente, por desconocimiento y porque lo considera "lo normal", pues sigue ese círculo. Yo, en este caso, veo la responsabilidad del usuario, pero también en gran parte de MS, porque si no fuera por las tácticas que utiliza, seguramente mucha más gente no estaría en windows.

En eso te doy la razón, microsoft usa tácticas muy sucias y se aprovecha de su posición dominante.

De todos modos, en el supuesto que un Estado fuese de tu opinión y obligase a microsoft a dar acceso a terceros (yo no estoy muy convencido, pero en fin...), tendría que reconocerle el derecho a cobrar un canon por el uso de su infraestructura. Ya lo he dicho antes, pero a esto no has contestado, pillín.
Jaja! Si no he contestado te aseguro que no es por escurrir el builto, porque en estas conversaciones es donde más se afianzan ó se cambian las ideas. Aquí vuelvo un poco a lo que te contesté antes. Tú no crees que microsoft debiera dar acceso a terceros... y yo estaría de acuerdo si esto fuera un mercado libre con alternativas en igualdad de condiciones y donde se compitiera en cuestión de calidad, y no en función del monopolio de uno. Si ésto fuera así, compitiendo legalmente, por supuesto que MS podría decir que todos los que no usen su software, a tomar por culo de su red, y por supuesto que estaría en su derecho de cobrar un canon a terceros que quisieran entrar. Pero en la situación actual no. Y no, porque permitiendo eso, lo único que se consigue es aumentar aún más el monopolio de esta empresa, debido a su juego en favor de su posición y no de su calidad. Por eso creo que en un caso como este no se le deberían permitir ciertas cosas de las que comentas. Si es que... en el fondo tú y yo pensamos exactamente igual, sólo que yo en un contexto donde la competencia fuera real, y tú lo aplicas directamente a la actualidad, donde sabemos todos que de competencia real... absolutamente nada.

Yo no lo veo en absoluto igual.

MSN: es una red de mensajería instantánea como otras que surgieron antes. No es incompatible con el resto, simplemente es otra. Es como si me dices que tu tarjeta para comprar en los supermercados DÍA es incompatible con tu tarjeta para comprar en los supermercados CHAMPIONS. No, no es así. Simplemente es otra tarjeta: si voy a CHAMPIONS uso la tarjeta del champions y si voy al DÍA uso la tarjeta del DÍA. Del mismo modo, si uso el servidor de microsoft para comunicarme uso Messenger y si uso el servidor de Yahoo uso el Yahoo Messenger. No veo incompatibidad, lo que veo son dos servidores distintos, como antes veía dos supermercados distintos.

VM: en este caso la máquina virtual sirve, por ejemplo, para los applets de java que hay en las páginas web. Mira bien la diferencia, los applets son los mismos use una máquina virtual de Sun, de IBM o de Microsoft. Las tres sirven para ejecutar lo mismo. Y microsoft obró de mala fe, creando una máquina virtual no completamente compatible. De este modo, si conseguía que su máquina virtual fuese la más utilizada y los programadores la tuviesen de referencia, entonces la de Sun dejaría de ser "compatible".
Okis... la diferencia ya está pillada, jeje! Es que a veces soy un poco espeso... Pero aún así... el usuario, al comprar windows, se presupone que acepta el usar esa máquina de jaav virtual. Y como Windows es algo privado, de MS, pues tendría derecho a poner un software desarrollado por él para hacer tal ó cual cosa, e incluso se podría negar a que se pudiera utilizar cualquier otra, porque el sistema es suyo, es algo privado, y que quien lo compra acepta una serie de términos y condiciones. Es un juego sucio de MS, aprovechando su posición... de igual forma que lo hace con messenger ó el resto de las cosas. Igual que por su superioridad impone messenger, también puede imponer su máquina java virtual. De ahí lo peligroso de los monopolios. Te guste ó no... messenger se ha convertido en un estándar de facto gracias a este motivo, de la misma forma que la máquina virtual de java lo hubiera sido, ó tal como lo son los formatos de MS Office, y menos mal que los wmv y wma son una mierda, que si no... Aunque, que conste que comprendo las diferencias entre un caso y otro... si al pser algo privado se la da derecho a meter un programa suyo para tal cosa... no se le puede decir que para unas cosas sí, y para otras no. Te aseguro que si la competencia fuera real y hubiera organizaciones que regularan todas estas cosas... no pasaría lo que pasa.

Pues es algo que no entiendo. En un foro en que se defienden los estándares de comunicación, que haya algunos que les traiga al fresco la ortografía (es decir, el estándar de la comunicación escrita en castellano) me resulta... incoherente (por seguir el tema del hilo). No me refiero a que se escape alguna falta de ortografía, cosa que nos ocurre a todos y a mí especialmente cuando no escribo a mano; me refiero a los que directamente pasan a sabiendas para ahorrarse tiempo al escribir, pese a que a los demás nos obliga a pasar más tiempo leyéndolos. Yo he de reconocer que no tengo paciencia... En fin.
Y tú tienes conciencia de ello por haberte interesado por ese tema. Igual que la gente que se interesa más profundamente por la informática suele acabar preguntando por este foro... Esto te lo digo para que veas que a la gente le da igual el cómo... sólo le preocupa que funcione. Y como desgraciadamente en este país admitimos de todo con nuestra lengua... pues suceden estas cosas. Una pena, pero es "lo mismo" que sucede con la informática. Los filólogos luchan contra esto, pero como a la gente no le interesa... pues todos sigues escribiendo fatal, de la misma forma que nosotros intentamos abrir un poco la mente a la gente con respecto a la informática, pero por falta de interés tampoco aprenden ;).

Salu2![oki]

P.D: Anda que los posts me están quedando cortitos...
La verdad no quiero entrar en ello. Como no tengo libreta azul como Aznar, no voy apuntando la manera en que participa cada cual. A lo mejor hiuston se dedica a participar siempre en off topic, no lo sé. Me pareció exagerada la reacción de Ferdy, pero quizás se debe a que valoró la trayectoria completa de hiuston. Qué se yo. La verdad, no quiero perder más el tiempo.

Perdona, pero no consiento que nadie me llame Troll. Mi trayectoria siempre ha estado limpia, nunca me he metido en ninguna discusión con insultos (menos en una, pero no tiene nada que ver con el SL), y nunca he insultado a nadie porque exprese su opinión (y Gweenbou y alguna gente del SL sabe que conmigo se puede hablar, sino díselo a keo01 por ejemplo (ese f1 porra's game ;))

Saludos
Ah, y otra cosa.

Que la gente no se engañe, yo apollo el SL (mozilla firebird, gordian knot, emule, x-chatetc...) aunque más el freeware (ant movie catalog, winamp, Cd n' go, mIRC...)

PD: no estoy seguro de si los freeware que he puesto son de código abierto :S
Mi trayectoria siempre ha estado limpia, nunca me he metido en ninguna discusión con insultos (menos en una, pero no tiene nada que ver con el SL), y nunca he insultado a nadie porque exprese su opinión

Toda generalización es falsa, incluso esta que estoy haciendo.

Que la gente no se engañe, yo apollo el SL (mozilla firebird, gordian knot, emule, x-chatetc...) aunque más el freeware (ant movie catalog, winamp, Cd n' go, mIRC...)

Eso es una CONTRADICCIÓN. Si apoyas el SL, tanto como modelo de desarrollo como filosofía de trabajo y cooperación, estarás completamente en contra del freeware que por definición es software propietario. ¿ O quizá estamos frente a un pro-softwaregratis que pasa de si es libre o no ? En ese caso (y solo en ese caso), estaremos frente a alguien que quiere a muchos programadores a su mera disposición, vamos, claro ejemplo de egoismo e ignorancia de lo que el SL es y significa.

Salu2.Ferdy
74 respuestas
1, 2