aMSN Dev Installer 2.0 - Instalador de aMSN 0.97b para Ubuntu

He desarrollado este script para la gente que quiera estar a la última con el aMSN, ya que las últimas versiónes en desarrollo van mucho más estables que la 0.96. Espero que lo disfrutéis ¿Cómo pagarmelo? Unas visitillas en mi blog bastan, ya pondré el script ahí y sus actualizaciones también. Pronto crearé un script solo de actualización, simplemente quitaré código.

aMSN Dev Installer 2.1

#!/bin/sh

#Script para actualizar la última versión en desarrollo de aMSN.

#Variable que asigna el nombre del archivo que contiene las fuentes de amsn
AMSN=amsn_dev.tar.gz

#Variable que asigna el nombre a dar a la carpeta temporal
TMP=~/Desktop/amsn-dev-temp

echo Instalando dependencias...

sudo aptitude install build-essential libx11-dev libxft-dev libc6-dev imagemagick libjpeg-dev libpng12-dev libpng3-dev tcltls amsn

echo Creando archivos temporales...

#En caso de que la carpeta temporal exista, se elimina para evitar problemas.
if cd $TMP
then
  rm -R $TMP
fi

mkdir $TMP

cd $TMP

echo Obteniendo el último código fuente de aMSN...

wget [url]http://amsn.sourceforge.net/[/url]$AMSN

echo Desempaquetando el código fuente de aMSN...

tar xzvf $AMSN

cd msn

echo Compilando e instalando aMSN...

./configure --with-tcl=/usr/lib/ --with-tk=/usr/lib/

make

sudo make install

echo Instalación realizada con éxito, borrando archivos temporales...

rm -R $TMP

echo Script desarrollado por PaPiXuLoOo [url]http://www.aziroet.com/papixulooo/[/url] Licencia GPL

Recordad que debéis crear un archivo con el código fuente dentro y guardarlo con extensión sh, luego dar permisos de ejecución. Si dejáis solo el terminal trabajando todo irá en teoría mucho más rápido.

naxeras escribió:Este error es que decis del TLS se arregla asi:

sudo gedit /usr/lib/tls1.50/pkgIndex.tcl

package ifneeded tls 1.5 "[list load [file join $dir .. libtls1.50.so] ] ; [list source [file join $dir tls.tcl] ]"

Os saldrá esta linea, pues bien cambiarlo por esta otra

package ifneeded tls 1.50 "[list load [file join $dir .. libtls1.50.so] ] ; [list source [file join $dir tls.tcl] ]"

Para sugerencias o mejoras del código podéis postearlo todo aquí o en mi blog cuando lo tenga todo listo.

!Saludos! [oki]
Gracias por el curro, cuando acabe de trastear con el 7.04 lo pruebo pero....

[amor] [amor] Gaim [amor] [amor]
Esta currado [oki]

Pero no eres el primero, hace unos añitos yo también escribi uno, que servia para cualquier distro :p
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=276935&highlight=amsn

Evidentemente a dia de hoy ya no funciona por los distintos cambios que han habido, pero si quieres coger ideas o cosas por el estilo tu mismo, es GPL X-D

salu2

PD: Me consta que por los foros de Gentoo pululaba una versión modificada por un tal demonix o así
Ya me parecía a mi haber visto algo similar y no por EOL:

aMSN Update Wizard

El script tiene un punto redundante, una vez compilado / instalado TCL/TK, solo necesitaríamos actualizar solo aMSN cuando el script te lo compilaría todo de nuevo, aunque claro, es interesante para instalarlo una vez y a correr... XD
coyote escribió:Ya me parecía a mi haber visto algo similar y no por EOL:

aMSN Update Wizard

El script tiene un punto redundante, una vez compilado / instalado TCL/TK, solo necesitaríamos actualizar solo aMSN cuando el script te lo compilaría todo de nuevo, aunque claro, es interesante para instalarlo una vez y a correr... XD

Ya tengo casi listo el miniscript para compilar solo la última snapshot del aMSN
Buen trabajo pero ya falta muy poco para que saquen la versión estable [+risas]

Imagino que valdrá para futuras versiones de desarrollo aunque si no el cambio de código sería muy pequeño (dependencias, dirección del código fuente...)
Aupa,

Lo primero felicitarte por tu curro. He podido instalar la ultima version de amsn pero al iniciar me pide que instale tls. Le doy a Linux x86 y me da error en la url. Hasta aqui bien. Lo instalo a mano, le digo a amsn donde lo he instalado y nada, no me lo pilla y no hay manera de que el problema funcione. Uso Ubuntu 7.04. Gracias y Saludos
Kuribo escribió:Aupa,

Lo primero felicitarte por tu curro. He podido instalar la ultima version de amsn pero al iniciar me pide que instale tls. Le doy a Linux x86 y me da error en la url. Hasta aqui bien. Lo instalo a mano, le digo a amsn donde lo he instalado y nada, no me lo pilla y no hay manera de que el problema funcione. Uso Ubuntu 7.04. Gracias y Saludos

Es un problema muy común, aunque a mi nunca me ha pasado. Buscaré una solución he intentare incluirla en el script [oki]

EDITO: Sin instalar nada, poned esto en Cuenta -> Preferencias -> Avanzado, y en la sección Otras, en un campo con la etiqueta TLS /usr/lib/tls1.50

Si sigue sin funcionar instaladlo e intentad lo mismo [qmparto]
Kuribo escribió:Aupa,

+1, a mi me ha pasado lo mismo, y he hecho lo de ponerle en cuenta -> avanzadas -> otras el campo tls en /usr/lib/tls1.50 y nada de nada... tampoco me funciona lo de el asistente.

Saludos, cinco estrellas y gran curro
P.D.: tengo las tls compiladas e instaladas y sigue sin ir, ni cambiando la carpeta a ningún sitio... yo también uso ubuntu 7.04
P.D1: he probado TOOOOODO y nada, sigue sin funcionar; no hay manera de que me detecte las tls... he repetido el progreso un montón de veces, he seguido tutoriales, he hecho todo lo que ha estado en mi mano y más... sigue sin funcionar, estoy desesperado!
Cafetino escribió:Esta currado [oki]
PD: Me consta que por los foros de Gentoo pululaba una versión modificada por un tal demonix o así

En gentoo tienes un ebuild para esto mismo en el overlay Zugaina.

Saludos!
Aún no encuentro solución para el tema del TLS, si alguien se entera de como arreglarlo que lo postee por favor.
A los que no os funciona lo del TLS. Instalad el paquete "openssl", a mi me pasaba eso y me volví loco hasta que encontré lo que fallaba [oki]
Este error es que decis del TLS se arregla asi:

package ifneeded tls 1.5 "[list load [file join $dir .. libtls1.50.so] ] ; [list source [file join $dir tls.tcl] ]"

package ifneeded tls 1.50 "[list load [file join $dir .. libtls1.50.so] ] ; [list source [file join $dir tls.tcl] ]"
De puta madre tío. Gracias por el currete =)

¿Cómo podría añadir esta edición al código en bash? Se podría dar una orden a nano o vim por ejemplo de sustituir el texto ¿No? [oki]

EDIT: Acabo de ver la solución instalando el paquete ¿Cuál de las dos es la que vale? [sonrisa]
Yo me lo instalé del automatix 2

Gracias, muuuchas gracias, gracias a ti ya me va.

Saludos
Es la misma versión que se podia instalar con subversion verdad?
Sabokillo escribió:Es la misma versión que se podia instalar con subversion verdad?

Si te refieres al amsn, si, de hecho yo antes lo instalé con subversion.

Saludos

Muchas gracias por ese dato, le puse a mi hermano en su ordenador linux ubuntu y no tenia narices a hacerle funcionar amsn, había leído 1 montón de posibles soluciones ninguna iba, aunque no llevo mucho tiempo usando linux (unos 6 meses) no había tenido problemas o alguno aislado para tirar "pa'lante". Ale gracias, que satisfacción da cuando las cosas funcionan.
Hola, bueno ante todo, darte la enorabuena por haberte animado a hacer el script, aunque creo que te has complicado demasiado y que hay algunas cosas que deberías mejorar. No es necesaria instalarse las ultimas versiones de tk y tcl de sourceforge, con las de los repositorios (por lo menos si son la version 8.4) funciona.
Otra cosa más, todo lo que se pueda, instalalo creando un paquete Debian, para elo ne lugar de usar 'make install', usa 'make deb', y luego instala el paquete con dpkg, ventajas todas para distros basadas en Debian, desventaja, que no sé si servirá para otras distros que no estan basadas en Debian. Claro que si tienes ganas de currartelo podrias tartar de analizar qué distro se esta usando con algún comando y en consecuancia crear un paquete deb o un rpm.
Para usar make deb hay que tener instalado el paquete 'dh-make', y en algun que otro ordenador será necesario instalar el paquete 'build-essential', deberias incluir todo esto en el script.
Tambien te animo a que te inspires en este post para rediseñarlo si lo crees conveniente:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/21827

EDITO:
rafael@rafadeb:~/amsn-extras$ amsn&
[1] 4031
rafael@rafadeb:~/amsn-extras$ attempt to provide package tls 1.5 failed: package tls 1.50 provided instead

Este error me sale si inicio amsn desde consola, tiene que ver con lo que comentabais más atrás? Tengo que hacer lo que se especifica ahí?
EagleScreen escribió:Hola, bueno ante todo, darte la enorabuena por haberte animado a hacer el script, aunque creo que te has complicado demasiado y que hay algunas cosas que deberías mejorar. No es necesaria instalarse las ultimas versiones de tk y tcl de sourceforge, con las de los repositorios (por lo menos si son la version 8.4) funciona.
Otra cosa más, todo lo que se pueda, instalalo creando un paquete Debian, para elo ne lugar de usar 'make install', usa 'make deb', y luego instala el paquete con dpkg, ventajas todas para distros basadas en Debian, desventaja, que no sé si servirá para otras distros que no estan basadas en Debian. Claro que si tienes ganas de currartelo podrias tartar de analizar qué distro se esta usando con algún comando y en consecuancia crear un paquete deb o un rpm.
Para usar make deb hay que tener instalado el paquete 'dh-make', y en algun que otro ordenador será necesario instalar el paquete 'build-essential', deberias incluir todo esto en el script.
Tambien te animo a que te inspires en este post para rediseñarlo si lo crees conveniente:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/21827

EDITO:
rafael@rafadeb:~/amsn-extras$ amsn&
[1] 4031
rafael@rafadeb:~/amsn-extras$ attempt to provide package tls 1.5 failed: package tls 1.50 provided instead

Este error me sale si inicio amsn desde consola, tiene que ver con lo que comentabais más atrás? Tengo que hacer lo que se especifica ahí?

Tienes razón, debería compilarlos en paquetes y luego instalarlos para que aparezca en el gestor, lo pondré cuando saque la versión "super-definitiva". Respecto a la versión, ya que compilamos la última "snap" del aMSN ¿Por que no instalar las últimas versiones de TK y TCL? Otro de los motivos es que puede que en el avanze del desarrollo de aMSN se requieran versiones superiores, de momento no da problema así que no veo motivo para cambiarlo.

Creo que ese error que comentas si que tiene que ver con el error de TSL que tiene todo el mundo, prueba a editar el archivo que decían antes.

Suerte [oki]
Pues no he conseguido hacer q funcionase >_< me he bajado el tls de la direccion del error y lo he descomprimido en la carpeta lib dentro de usr, y luego en la opciones avanzadas he escrito la ruta de la carpeta y nada me sigue dando el mismo error antes de elegir la plataforma q uso la de linux86 y no puedo iniciar sesion >_<
DoNeL escribió:Pues no he conseguido hacer q funcionase >_< me he bajado el tls de la direccion del error y lo he descomprimido en la carpeta lib dentro de usr, y luego en la opciones avanzadas he escrito la ruta de la carpeta y nada me sigue dando el mismo error antes de elegir la plataforma q uso la de linux86 y no puedo iniciar sesion >_<

Si te sirve, yo lo he instalando compilando en consola la source y luego le he puesto el mismo paso que antes comentó el compañero a el archivo de configuración, con la diferencia de que los archivos están en /usr/local/lib/tls1.50 y he puesto esa ruta en el amsn.
El paso quedaría asi:

sudo gedit /usr/local/lib/tls1.50/pkgIndex.tcl

Saludos
resadent escribió:Si te sirve, yo lo he instalando compilando en consola la source y luego le he puesto el mismo paso que antes comentó el compañero a el archivo de configuración, con la diferencia de que los archivos están en /usr/local/lib/tls1.50 y he puesto esa ruta en el amsn.
El paso quedaría asi:

sudo gedit /usr/local/lib/tls1.50/pkgIndex.tcl

Saludos

Nada, he puesto el tls en local y me sigue diciendo lo mismo que no lo detecta y q tiene q instalar q elija la plataforma. Ya no se q hacer mas me he bajado el tls y lo he descomprimido yo por q el amsn no lo hacia y ni con estas >_<
DoNeL escribió:
Nada, he puesto el tls en local y me sigue diciendo lo mismo que no lo detecta y q tiene q instalar q elija la plataforma. Ya no se q hacer mas me he bajado el tls y lo he descomprimido yo por q el amsn no lo hacia y ni con estas >_<

Prueba lo que dije yo. Instala el paquete openssl
Adso58 escribió:
Prueba lo que dije yo. Instala el paquete openssl

Como lo instalo haciendo un sudo apt-get install openssl ? es q estoy un poco verde en este tema gracias
DoNeL escribió:Como lo instalo haciendo un sudo apt-get install openssl ? es q estoy un poco verde en este tema gracias

Si, con ese comando.
Nada, despues de hacer eso sigue dandome el mismo error, joder yo quiero amsn me gusta mas que gaim xD
DoNeL escribió:Nada, despues de hacer eso sigue dandome el mismo error, joder yo quiero amsn me gusta mas que gaim xD

sudo apt-get purge -y amsn

Después ejecuta el script de nuevo y antes de ejecutar aMSN edita el archivo sudo gedit /usr/lib/tls1.50/pkgIndex.tcl como se indica en la primera página del hilo, luego instala el paquete openssl por si las moscas.

Si no funciona... Ya encontraré solución [qmparto]
Me dice q no puedo purgarlo xD

E: Operacion invalida: purgue

Eso me dice >_<
DoNeL escribió:Me dice q no puedo purgarlo xD

E: Operacion invalida: purgue

Eso me dice >_<

¿Has puesto purge o purgue? [qmparto]

Es purGE... Yo todavía no consigo hacerlo andar después de formatear, mi script está bien si no hay problemas con el TLS, pero si no... Voy a desinstalar todo, a instalar el aMSN de Automatix2 y a compilar solo las fuentes del aMSN, ya os contaré [sonrisa]
xDDDDDD

he probado de las dos formas y nanai xD
Una pregunta!

No es acerca del script exclusivamente (que muchas gracias :D).

Instalé el 0.97b por Automatix y me va de maravilla.
Lo único es que había un plugin para colorear nicks que no me iba. Le pregunté al autor del plugin el porqué no me iba y era porque no lo había instalado por svn.

Si lo instalase con el script, me funcionaría el plugin?

PD: Lo de que no funcione no lo entiendo, porque otros como el de los 2 avatares, nudge etc. si me van [tomaaa]

EDIT: Solucionado.
Como puedo hacer para que se desinstale de mi equipo todo lo que ha instalado este script? es para poder hacerlo funcionar desde cero. Gracias [360º]
No hay manera de hacer rular el script [tomaaa] es una verdadera pena pero weno, cuando liberaran la nueva version??? alguien lo sabe?? porque de momento es un cvs no?

Salu2 ;)
Creo que podéis borrarlo "pisando" las versiones con el gestor de paquetes. Ya tengo casi listo el script con la creación de paquetes integrada, esto permitirá que sea más fácil eliminarlo y que podáis compartir las compilaciones con la comunidad de forma sencilla (gracias por la recomendación), también el recorte de código para compilar solo el código fuente de aMSN.

¡Saludos! [oki]
Esperando a ese nuevo script ^^
Como os complicáis la vida... :Ð con lo sencillo que es descargarse la SVN, las dependencias y compilar a mano :Ð

Además, si buscáis en Google os saldrá toneladas de tutoriales relacionados con aMSN+Fuentes suavizadas... [666]

EDIT: acabo de compilar aMSN 0.97b-SVN (como me gustan las versiones de desarrollo), compilando TCK/TK 8.5a6 (por el tema de suavizado de fuentes) con cero problemas. Para evitar problemas, he eliminado toda la instalación anterior (tanto de aMSN como de TCL/TK) a base de consola y sudo rm -r para no dejar rastro.
podrias decirme los directorios donde se mete lo del script? es para dejarlo limpito y buscarme algun tutorial como tu dices. Gracias [oki]
Si te refieres a mi, lo que hecho es:

1. eliminar la carpeta TCL8.5 y TK8.5 que estan en /usr/lib
2. eliminar los archivos amsn, amsn-remote y amsn-remote-CLI que estan en /usr/local/bin
3. eliminar la carpeta amsn que esta en /usr/local/share

Compilar de nuevo TCL/TK y aMSN y a correr ;)
Ok muchas gracias ^^ a ver si con lo que busque por google puedo instalarla la nueva version

EDITO: HE borrado todo como me has dicho y ahora estoy peor :S he intentado instalar la version 0.96 haciendo un apt-get install en consola, y se me instalado pero no ejecuta se han debido de quedar como restos del anterior en algun registro o algo. He echo un find / -iname amsn y todo lo q aparecia relacionado con el amsn lo he borrado, pero sigue igual :S no me gustaria tener q desinstalar el ubuntu por culpa del amsn. Alguna idea? gracias. Tambien he probado a instalar el amsn 0.97 por svn y estamos en las mismas, na de na :S
Prueba con el nuevo script, aún no se bien como implementar lo de la creación de paquetes, pero estoy experimentando [Ooooo]

#!/bin/sh

#Script para actualizar la última versión en desarrollo de aMSN.

#Variable que asigna el nombre del archivo que contiene las fuentes de amsn
AMSN=amsn_dev.tar.gz

#Variable que asigna el nombre a dar a la carpeta temporal
TMP=~/Desktop/amsn-dev-temp

echo Instalando dependencias...

sudo aptitude install build-essential libx11-dev libxft-dev libc6-dev imagemagick libjpeg-dev libpng12-dev libpng3-dev tcltls amsn

echo Creando archivos temporales...

#En caso de que la carpeta temporal exista, se elimina para evitar problemas.
if cd $TMP
then
  rm -R $TMP
fi

mkdir $TMP

cd $TMP

echo Obteniendo el último código fuente de aMSN...

wget [url]http://amsn.sourceforge.net/[/url]$AMSN

echo Desempaquetando el código fuente de aMSN...

tar xzvf $AMSN

cd msn

echo Compilando e instalando aMSN...

./configure --with-tcl=/usr/lib/ --with-tk=/usr/lib/

make

sudo make install

echo Instalación realizada con éxito, borrando archivos temporales...

rm -R $TMP

echo Script desarrollado por PaPiXuLoOo [url]http://www.aziroet.com/papixulooo/[/url] Licencia GPL

He eliminado la compilación de TCL y TK puesto que cuando creé el script para mi uso era necesaria la versión en desarrollo, ya no, así que tenemos solución para el problema del TLS, es la que está en la primera página [sonrisa]
DoNeL escribió:HE borrado todo como me has dicho y ahora estoy peor :S he intentado instalar la version 0.96 haciendo un apt-get install en consola, y se me instalado pero no ejecuta se han debido de quedar como restos del anterior en algun registro o algo.

Sigue este tutorial.
Ieeppp, he usado el nuevo script, pero no entiendo porque me da un error al final, posteo aquí el error:

checking tcl build dir... using tcl library in /usr/lib/
./configure: line 2893: /usr/lib//tclConfig.sh: No such file or directory
make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile.  Alto.
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `install'.  Alto.
Instalación realizada con éxito, borrando archivos temporales...
Script desarrollado por PaPiXuLoOo [url=http://www.aziroet.com/papixulooo/]http://www.aziroet.com/papixulooo/[/url] Licencia GPL

Imagino que tendre que hacer alguna configuración en el /usr/lib//tclConfig.sh.

Haber si me podeis hechar una manita!

Salu2 ;) y gracias por el fenomenal script.

Sino a malas mirare de compilar yo la ultima versión a mano. Pero parece ser que el problema esta con TCL.

Editado: Por si sirve estoy usando la versión 8.4 de TCL.
Lo mas facil es seguir el tutorial que postee anteriormente, lo he hecho en muchos Ubuntus / Guadalinex y todo a la primera... o bien os lo resumo en pocas lineas:

Tutorial SUPER-MEGA-ULTRA TIRADO para compilar TCL/TK y aMSN con fuentes suavizadas:
(todo es realizado desde una consola)

Antes que nada, descargamos todo lo necesario:
sudo apt-get install build-essential libc6-dev libx11-dev libxft-dev imagemagick libpng libjpeg

1. Descargamos TCL y TK 8.5a6 de:
- TCL: wget ftp://ftp.tcl.tk/pub/tcl/tcl8_5/tcl8.5a6-src.tar.gz
- TK : wget ftp://ftp.tcl.tk/pub/tcl/tcl8_5/tk8.5a6-src.tar.gz

2. Descargamos la versión SVN de aMSN de:
- wget http://amsn.sourceforge.net/amsn_dev.tar.gz

3. Descomprimimos TCL/TK y aMSN con:
- tar xzvf .tar.gz

4. Compilamos TCL con: (cambiamos al directorio unix dentro de TCL8.5)
- ./configure --prefix=/usr
- make
- sudo make install

5. Compilamos TK con: (cambiamos al directorio unix dentro de TK8.5)
- ./configure --prefix=/usr --enable-xft
- make
- sudo make install

6. Compilamos aMSN con:
- ./configure --with-tcl=/usr/lib/ --with-tk=/usr/lib/
- make
- sudo make install

7. Editamos el fichero amsn que esta en:
- /usr/local/bin
* cambiamos donde pone exec wish $0 a exec wish8.5 $0
+ nota: editar el fichero con sudo nano /usr/local/bin/amsn o si quereis editor gráfico, gedit en vez de nano

8. Iniciamos nuestro recien compilado aMSN xD
Wenassss!! lo de suavizado de fuentes??? como va? me refiero existe alguna captura y que se vea una mejora?

Ya pude solucionar mi problema con tclConfig.sh, resulta que olvide instalar los paquetes fuente de TCL. Que se necessitan las fuentes de TK y TCL.

Paquetes necessarios: tcl8.4-dev, tk8.4-dev.

Hice una pequeña modificación PaPiXulo, ya que mi tclConfig, no estaba en /usr/lib/

En la linea 43:
./configure --with-tcl=/usr/lib/tcl8.4 --with-tk=/usr/lib/tk8.4

Aquí os dejo la mini modificación. No pego todo el codigo, porque creo que no es necessario.

Salu2 ;)

Editado:

Coyote me he dado cuenta de que ese script que has puesto, se puede usar igual en el script de PaPiXulo, mas que nada porque solo hay que editar el archivo.
Es decir haciendo el último paso de tu script:
[font=verdana, arial][size=90]7. Editamos el fichero amsn que esta en:
    - /usr/local/bin
    * cambiamos donde pone exec wish $0 a exec wish8.5 $0
      + nota: editar el fichero con sudo nano /usr/local/bin/amsn o si quereis editor gráfico, gedit en vez de nano

8. Iniciamos nuestro recien compilado aMSN xD
[/size][/font]

Quizas me equivoce pero no le noto yo ninguna diferencia, podria ser porque yo he usado el wish8.4??? ya que por lo que veo van por la version 8.5.
TK 8.5 es necesaria para el suavizado de fuentes, por eso compilo con esa version, aunque sea aun una Alpha pero funciona sin problema, al menos de momento... ;)

Lo de la edición del achivo es para ahorrarse el "enlace simbolico"; ln -s wish8.5 wish
He editado de nuevo el script puesto que me daba problemas (no encontraba aMSN en usr/bin/amsn), ahora el propio paquete amsn es una dependencia, así cuando se compila lo que hace es sustituirlo, lo tenéis actualizado en la primera página. En cuanto al tema del TK/TCL... Yo tengo la versión necesaria en los repositorios y ningún problema, sino podéis recurrir a el otro script, pero lo sustituí por que no encontré forma de solucionar el problema de TLS (no se donde se mete el archivo a modificar) si alguien me dice donde está el archivo a modificar para que detecte TLS que me lo diga e integro de nuevo la compilación de TK/TCL.

¡Saludos! [sonrisa]
60 respuestas
1, 2