› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gaditanomania escribió:Dos sistemas similares y que coincidieron en la etapa dorada de los micro ordenadores. ¿Cuál era vuestro preferido? Orientado a los juegos, claro. Aunque no se prohíbe hablar de sus características varias
coderk escribió:Si, como he dicho muchos cartuchos de konami, (no todos), es basicamente como los chips especiales que manejaba la super nintendo, no es una critica al sistema, es solo una curiosidad que incluia los MSX e incluso algunos con dos entradas para cartuchos podian complementarse.
O´Neill escribió:Deberian hacer un subforo para los ordenadores clasicos.
Sexy MotherFucker escribió:O´Neill escribió:Deberian hacer un subforo para los ordenadores clasicos.
¿Hasta dónde consideraríamos "clásicos"? ¿Amiga 1200?
¿Entrarían los 486?
Falco. escribió:En su momento pude disfrutar de C64 (me lo prestó un amigo unos meses) y de CPC (lo tenía en casa de mis tios y en el colegio), me quedo con este útlimo.
Aunque es cierto que el Commodore tiene mejor gráficos, mejor sonido, ... también es cierto que el tipo de juegos que me gustaban por entonces no se prodigaban en exceso en el Commodore y sí en el Amstrad: Knight Lore, Abadia del Crimen, Head Over Heels, Batman, Crafton & Xunk, ...
Otro punto negativo para el commodore es que la mayoria de los juegos solo permitian joystick, no se podia elegir joystick o redefinir teclas como en el amstrad.
Y ya por ultimo, nse si por la cpu o porque, en ocasiones los juegos de commodore, intuyo que por falta de cpu tenian algunos recortes o modificaciones en la jugabilidad, por ejemplo en rainbow islands tirabas los arcoiris y no recogian los items, en spindizzy aun siendo en 3d isometrico, los enemigos parecía que se movian en 2d, llegando a salirse del escenario e ir flotando por el espacio,...
Sexy MotherFucker escribió:Qué dolor el Amstrad y la mayoría de ordenadores de 8 bits... Pero sobre todo el Amstrad, el más grotesco de largo.
El Spectrum y el MSX al menos tenían carisma y una personalidad muy marcada, votaría por ellos.
Sexy MotherFucker escribió:O´Neill escribió:Deberian hacer un subforo para los ordenadores clasicos.
¿Entrarían los 486?
GorGo escribió:Falco. escribió:En su momento pude disfrutar de C64 (me lo prestó un amigo unos meses) y de CPC (lo tenía en casa de mis tios y en el colegio), me quedo con este útlimo.
Aunque es cierto que el Commodore tiene mejor gráficos, mejor sonido, ... también es cierto que el tipo de juegos que me gustaban por entonces no se prodigaban en exceso en el Commodore y sí en el Amstrad: Knight Lore, Abadia del Crimen, Head Over Heels, Batman, Crafton & Xunk, ...
Otro punto negativo para el commodore es que la mayoria de los juegos solo permitian joystick, no se podia elegir joystick o redefinir teclas como en el amstrad.
Y ya por ultimo, nse si por la cpu o porque, en ocasiones los juegos de commodore, intuyo que por falta de cpu tenian algunos recortes o modificaciones en la jugabilidad, por ejemplo en rainbow islands tirabas los arcoiris y no recogian los items, en spindizzy aun siendo en 3d isometrico, los enemigos parecía que se movian en 2d, llegando a salirse del escenario e ir flotando por el espacio,...
Vamos, que el C64 no lo has tocado ni con un palo según se deduce de tus afirmaciones sin fundamento alguno. Lo de los joysticks y la falta de CPU huele a postureo, si conocieras de verdad esos aspectos técnicos de los que hablas no soltabas semejante tontería.Sexy MotherFucker escribió:Qué dolor el Amstrad y la mayoría de ordenadores de 8 bits... Pero sobre todo el Amstrad, el más grotesco de largo.
El Spectrum y el MSX al menos tenían carisma y una personalidad muy marcada, votaría por ellos.
El C64 lo descartamos, ¿no? No tenía personalidad ninguna, aun siendo el único de los más conocidos que montaba una CPU y chipset diferentes a Amstrad Spectrum y MSX, que eran casi iguales por dentro. De paso descarta otras maravillas "sin personalidad" como el Fujitsu FM7, que si no sabes ni lo que es busca y descubre.Sexy MotherFucker escribió:O´Neill escribió:Deberian hacer un subforo para los ordenadores clasicos.
¿Entrarían los 486?
¿Qué tal hasta que dejó de haber ordenadores clásicos? Porque ahí la diferencia está muy marcada cuando desaparecieron todos excepto PC y Mac. 486 es coetáneo al Amiga 1200 y 4000.
Sexy MotherFucker escribió:Ya que estás, aparte de ladrarnos por nuestra ignorancia desde tu primera intervención en el hilo, podrías ilustrarme a mí en concreto cúal fue en tu opinión el último ordenador clásico, te lo agradecería mucho.
Sexy MotherFucker escribió:Qué dolor el Amstrad y la mayoría de ordenadores de 8 bits... Pero sobre todo el Amstrad, el más grotesco de largo.
stormlord escribió:Sexy MotherFucker escribió:Qué dolor el Amstrad y la mayoría de ordenadores de 8 bits... Pero sobre todo el Amstrad, el más grotesco de largo.
Pues no tuve Amstrad en su momento, pero ahora me está pareciendo la hostia. El sonido aún no siendo tan bueno como el de C64, por razones obvias, sí es mucho mejor que en Spectrum (incluso en 128K) y la paleta de colores me encanta con esos tonos tan vivos (los de C64 me parecen en general demasiado pastelosos).
Cómo mola ver que estos antiguos sistemas aún pueden callar bocas con una excelente programación.
¡Vivan los 8bits!
GorGo escribió:El C64 lo descartamos, ¿no? No tenía personalidad ninguna, aun siendo el único de los más conocidos que montaba una CPU y chipset diferentes a Amstrad Spectrum y MSX, que eran casi iguales por dentro. De paso descarta otras maravillas "sin personalidad" como el Fujitsu FM7, que si no sabes ni lo que es busca y descubre.
Sexy MotherFucker escribió:
Vitolinho escribió:stormlord escribió:Sexy MotherFucker escribió:Qué dolor el Amstrad y la mayoría de ordenadores de 8 bits... Pero sobre todo el Amstrad, el más grotesco de largo.
Pues no tuve Amstrad en su momento, pero ahora me está pareciendo la hostia. El sonido aún no siendo tan bueno como el de C64, por razones obvias, sí es mucho mejor que en Spectrum (incluso en 128K) y la paleta de colores me encanta con esos tonos tan vivos (los de C64 me parecen en general demasiado pastelosos).
Cómo mola ver que estos antiguos sistemas aún pueden callar bocas con una excelente programación.
¡Vivan los 8bits!
El Ámstrad CPC y el zx Spectrum 128k montan el mismo chip de sonido. El de Amstrad suena mejor porque en los ordenadores sinclair (incluidos los +2 y +3 fabricados por Amstrad) se cortocircuitaba adrede la señal estéreo del audio para pasarla a mono y sacarla así por la señal de radiofrecuencia. Todo por abaratar costes.
Actualmente,se le puede hacer un mod interno a los Spectrum o comprarles una expansión externa para "arreglar" el sonido: así suenan exactamente igual que los Amstrad CPC.
GorGo escribió:
Vamos, que el C64 no lo has tocado ni con un palo según se deduce de tus afirmaciones sin fundamento alguno. Lo de los joysticks y la falta de CPU huele a postureo, si conocieras de verdad esos aspectos técnicos de los que hablas no soltabas semejante tontería.
Sexy MotherFucker escribió:@GorGo
Ya que estás, aparte de ladrarnos por nuestra ignorancia desde tu primera intervención en el hilo, podrías ilustrarme a mí en concreto cúal fue en tu opinión el último ordenador clásico, te lo agradecería mucho.
oskar_666 escribió:Con el MSX te equivocas, lo único
tiene en común con Amstrad Cpc y Spectrum es el Z80, de hecho tiene Vdp dedicado con su propia VRAM de 16kb, incluso sprites por Hard, aparte de un chip de sonido también dedicado, aunque a mi entender este ultimo inferior al SID del Commodore 64.
Incluiría también al PC88 de Nec, otra bestia parda de 8 bits.
GorGo escribió:oskar_666 escribió:Con el MSX te equivocas, lo único
tiene en común con Amstrad Cpc y Spectrum es el Z80, de hecho tiene Vdp dedicado con su propia VRAM de 16kb, incluso sprites por Hard, aparte de un chip de sonido también dedicado, aunque a mi entender este ultimo inferior al SID del Commodore 64.
Incluiría también al PC88 de Nec, otra bestia parda de 8 bits.
Sí, pero eso parece que no le importaba mucho a los programadores, porque en su mayoría hacían ports pelados aprovechando que era fácil por tener la misma CPU que Amstrad y Spectrum. Lo bueno salía en Japón y aquí no llegaba apenas, solo algunos privilegiados conseguían importar cartuchos de konami y en general los que tenían MSX tenían que conformarse con juegos bastante nefastos. De los principales fue el más castigado y desaprovechado sin duda.
@bluedark creo que mezclas carisma con volumen de ventas. En España el que más vendió fue el Spectrum, pero el principal motivo era su precio, porque técnicamente es el peor y más básico. Y Amstrad no vendió mucho más que Commodore. Si hablas de carisma no puedes decir que el MSX y sobre todo el C64 no lo tenían, porque en el caso del 64 el que lo tenía era la envidia, y es normal porque era el más caro.
No es cuestión de entrar en tantos detalles técnicos si lo que se debate es nuestra impresión en aquella época, éramos niños y lo que más importaba era tener muchos juegos y disfrutarlo, estas movidas de tal es mejor porque tiene más RAM o el otro tiene scroll es un buen debate, pero para otro hilo porque no es lo que pedía el que lo ha creado.
+1Deberian hacer un subforo para los ordenadores clasicos.
En España el que más vendió fue el Spectrum, pero el principal motivo era su precio, porque técnicamente es el peor y más básico
Sexy MotherFucker escribió:@GorGo yo, desgraciadamente, no entiendo mucho de microordenadores, me perdí esa época, sin embargo me parece más interesante la época de los ordenadores de 16/32 bits, lo cual no quiere decir que no tenga curiosidad intelectual por los de 8 bits. A tenor de lo que comentábamos del hipotético subforo, desde mi desconocimiento intuía qué por ahí podían ir los tiros acerca el fin de la era "clásica"; principios de los 486 (finales de los 80), últimos años de gloria del Amiga 500 (muy principios de los 90).
Gracias por tu opinión.
Vitolinho escribió:Lo que sí era muy malo en el Spectrum era el sonido beeper de los 48K. Pero desde que Investrónica diseñó el 128K y le puso el mismo chip de sonido que el Amstrad (el AY-3-8912), luego incorporado en todos los modelos de Spectrum posteriores hechos por Sinclair (el Spectrum "toastrack" 128K) y Amstrad (Spectrum +2, +2A, +2B y +3), el Spectrum era y sigue siendo una máquina más que digna para juegos. En fin, un respeto para el ZX Spectrum 128K que fue, en parte, un diseño español: el único diseño en parte español de todos los ordenadores de 8 bits.