@dinodini Si no es retórica, primera posible explicación:
Advanced Pinball Simulator,
1988Pinball Dreams, ¿
2019? es lo que he visto googleando.
Luego (y que alguien me corrija si voy mal encaminado, porque son solo ideas)...
- Los ordenadores no tenían competencia entre sí en el terreno de los juegos, y una gran cantidad de ellos saldría para rellenar y vender rápido.
- Los juegos eran baratos, y normalmente se pagaba la calidad. No le vas a pedir a una compañía que se deje el resto estrujando una máquina cuando lo que obtiene con esa inversión de pasta y tiempo (= a más pasta) igual no le compensa. Las revoluciones quedaban en manos de programadores entusiastas, que trabajaban por amor al arte, con o sin riesgo.
- Todos o la mayoría de los sistemas populares o de cierto éxito tienen juegos truños y juegazos.
- Si resulta que en su momento el Amstrad no tuvo juegos con las características técnicas de ese Pinball Dreams (cosa que desconozco, hablo hipotéticamente), para mí podría ser debido a una mezcla de las cosas que he comentado; o sea, que con el tiempo se avanza, igual hay devs con tiempo infinito para trabajar a placer, nuevos talentos, más barato desarrollar y con más documentación..
Quizás tendrías que analizar varios de los mejores juegos del Amstrad CPC; porque si resulta que nadie pudo sacarle la chicha que te gustaría , puede ser por alguna razón (o razones) comprensible.