Hola. Aprovecho que hay gente entendida en el mundo CPC para haceros una pregunta. Espero explicarme bien. Partimos de que tengo una unidad ZX +3 ( leer hasta el final plis ) el cual le he instalado una unidad de disquete 3.5 y con un programita y una disquetera USB grabo juegos en el formato original, por lo que desde BASIC con el comando load cargo el juego.
Ahora bien. Solo dispongo de un CPC 464 lo cual se necesita una controladora de disquetera si quieres usar disquetes o ya saltar a un 6128.
Como eso lo veo por ahora raro, quisiera saber si hay algún emulador de PC (retrovirtualmachine o caprice32 por ejemplo) que use la unidad disquetera USB como unidad nativa A:
Ósea. Que meta un disquete grabado en formato AMSDOS (nada de abrir un .DSK) y el emulador con un cat vea lo que hay dentro.
Se qué raro lo que quiero hacer. Que un emulador se comporte de manera fiel al acceder al diskete.
Mientras escribo estas líneas veo ( pienso) que es más difícil de lo que suponía.
Omito que los disquetes como en el ZX hay que pasarlos a doble densidad (720kb) por lo que ya es difícil que Windows los lea (mi disquetera usb si soporta 720kb) y además el formato de disco AMSDOS no es leible bajo Windows.
Otra cosa sería meterle el .dsk en el disquete de 1.4 mb y abrir con el emulador dicho archivo pero ya pierde encanto.
Dejo esto aquí a ver si alguien me puede iluminar.
Gracias y saludos.