Estaba cantado, le han llovido críticas de todas partes. Las de los madrileños le daban igual, pero las que más le han jodido y le han quitado toda posibilidad de presentarse a la alcadía de Madrid, han sido las críticas de dentro de su partido.
Tal y como yo lo veo hay tres, hasta quizás cuatro posibles candidatos:
Esperanza Aguirre: está muy vista, muchos ya saben que es una víbora que todas las mañanas muda de piel. Para los que aún la respetaban, el incidente de la policía le ha hecho mucho daño, al quedar retratada. Y si aún se cree que semejante "bicho" es una buena persona, tras su huída en coche, y sus explicaciones de que es una pobre abuelita sexagenaria, le hacen ver como una persona senil. Su momento pasó, y fue precisamente echándole un pulso a Mariano Rajoy por la presidencia del PP en 2008, a Mariano le apoyó Camps, y Aguirre se quedó con las ganas, seguro que Mariano se la tiene guardada. Pero nunca se sabe, Esperanza Aguirre todavía manda mucho en el PP de Madrid, opciones de ser candidata tiene.
Ignacio González: cara de partículas de titanato de bario, con su mega piso en Marbella, metido hasta las trancas en la Gürtel, etc... este no creo que salga. Aunque ya ha dicho que por él, que no quede.
Sáenz de Santamaría: es la "secretaria" para todo de Rajoy, su mano derecha, sin ella, el bueno de Mariano no sabe ni sacudírsela cuando va al baño, poco probable.
Cristina Cifuentes: personalmente creo que será la elegida, y su discurso será: o yo, o los chavistas filoetarras nazis come niños y asusta viejas de Podemos. Tiene perfil de dura (se las ha gastado bien como delegada del Gobierno), y no está tan vista como los otros.
Ya veremos que hace Mariano...