Analisis comparativo de 5 generaciones Geforce.

En TechSpot han elaborado un interesante analisis del rendimeinto de las ultimas 5 generaciones de GPUs nvidia geforce, que permite tener una manera mas real de evaluar las compras de tarjetas de medio uso o en descuento. Todas las tarjetas son de la gama alta que van desde la GTX 480 a la GTX 980.

Imagen

Imagen

http://www.techspot.com/article/928-fiv ... -compared/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Que curioso el análisis yo pensaba que la GTX 980 iba a sacarle bastante más de lo que le saca a la GTX 780
fw_c717 escribió:Que curioso el análisis yo pensaba que la GTX 980 iba a sacarle bastante más de lo que le saca a la GTX 780

Te parece poco entre 20 y 40 fps?
rodolfowei escribió:
fw_c717 escribió:Que curioso el análisis yo pensaba que la GTX 980 iba a sacarle bastante más de lo que le saca a la GTX 780

Te parece poco entre 20 y 40 fps?

Está claro que está por encima de la 780, pero por ejemplo en Bioshock o en el Crysis no hay tanta diferencia
Claro, sera que motores mas recientes exploten mejor el hardware de las GTX actuales.
Aquí es cuando veo que mi bonita tarjeta se está quedando desfasada :(, pero bueno era normalilla cuando la compré
Viendo las gráficas y viendo los consumos está claro que lo que viene es una GTX980Ti con un chip que consuma 200 o 250W y con un rendimiento espectacular. Eso si no hacen directamente una de 20nm.

Creo que la GTX980 va a ser lo mejorcito mucho tiempo por su consumo y seguro que habrá modelo dual.
Con la GTX680 y GTX690 ya pasó algo similar. Sigue siendo la mejor tarjeta optimizada del mercado.

Por otra parte...
Las gráficas descienden a 1/2 de precio en cuanto sale un modelo nuevo y el rendimiento suele ser mucho mas bajo de lo esperado por culpa de tanto test, tanta gráfica y tanto marketing.

Una GTX680 mueve actualmente cualquier título de forma muy decente por un precio de unos 170€ en el mercado de segunda mano, consumiendo además 195W y permitiendo un SLI como dios manda. En esos gráficos parece que sea una auténtica basura.

También habría que contrastar los datos de los gráficos.
Pues eso de que bajen a mitad de precio apenas salir los modelos nuevos no es tan cierto, tarda y depende tambien de las tiendas, pero si comienzan a bajar gradualmente.
Ains la 480 [buuuaaaa] que mal parada sale,cuando la compre me parecia lo mas [carcajad] ,4 años duro el Gladiador en la Arena [+risas] .
No te fue tan mal, a otros les dura menos el gusto.
Segun rumores atrasaran aglunos meses mas la salida de otros modelos geforce.
¿A cual se compararia la GTX960?
Pues segun en ventas, a la 960 no se esta vendiendo tan bien como esperaban.
TRASTARO escribió:Pues segun en ventas, a la 960 no se esta vendiendo tan bien como esperaban.

segun tengo entendido el rendimiento es discreto se esperaba mas , ademas despues de la polemica 970 pues.... el ambiente esta caldeado
Ahora que tanto AMD como Nvidia haran uso de la memoria VRAM apilable HBM2, ¿como creen que afecte al rendimiento respecto a generaciones pasadas que usan memoria GDDR5?

hilo_y-ahora-tambien-habaln-de-memoria-hbm2_2084485

.
16 respuestas