› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
PoderGorrino escribió:El Leqtor bonito??? Con esa franja gris y esa serigrafía chunga? Bueno.
Sobre la duración de la batería que unos lo contabilicen por pasos de página y otros por horas es lo de menos. Amazon lo hace así porque se supone que puedes tener el 3G activado todo el rato, cuando yo solo lo enciendo cuando lo uso. Por lo tanto el gasto de batería es el mismo: cuando pasas de página. Y desde luego la batería dura mucho por lo que estoy comprobando. Por cierto, que a esos cambios de página quitales más o menos la mitad y eso es lo que te dura la batería.
PoderGorrino escribió:El estandar es importante, pero si yo sigo encontrando todos mis libros sin ningún problema... ¿donde está la importancia? Es importante de cara al mercado, pero ten por seguro que nadie querrá quedarse fuera de juego. Y si Amazon ha gastado millones en poner el K en todo el mundo no van a ser tan ineptos de no proporcionar libros en idioma "no inglés" en su tienda o de no bajarse de la burra, aunque sea con acuerdos puntuales con tiendas o editoriales. Y si los libros los puedo comprar igual... ¿qué más me da que estén en Epub o en azw?
PoderGorrino escribió: Sobre la conversión ya no digo nada. 10 minutos delante del ordenador y conviertes libros para leer durante todo un año. Menuda rompedura de cabeza, eh?
Pues eso.PoderGorrino escribió: ¿Qué quieres decir que la tienda en españa no está? Porque que yo sepa puedo comprar libros directamente desde mi Kindle, otra cosa es que no haya llegado todavía ese aumento de catálogo en español prometido por Amazon.
PoderGorrino escribió: Ventajas del K con respecto al Cybook (Leqtor): 16 tonos de gris frente a solo 4, actualizaciones periódicas de Amazon que se descargan solas a tu aparato implementando nuevas características, wikipedia gratis, comprar libros online, ya me dirás como vas a leer en cama oyendo música con la entrada de cascos en la zona inferior del aparato...
Un saludo
Para mí no hay color, pero esto como he dicho antes es personal.
PoderGorrino escribió:Hombre, pones una foto del Kindle 1 no es por nada... Repito que la batería no tiene nada que ver que unas compañías las midan de una manera y otras de otra, el gasto se produce solo cuando pasas de página si tienes el 3g desactivado. Y no creo que el Kindle dure menos que un Leqtor.
Efectivamente, solo puedes comprar a Amazon y eso te restringe un poco. Pero repito que ahora mismo todo son conjeturas, nadie se va a quedar sin pastel, y al igual que Sony cambió su política puede pasar lo mismo con Amazon, o incluso con las tiendas que vean que se les escapa una parte del mercado. Y de todas formas, repito que de forma "alegal" no hay ni un solo libro que estuviera buscando que no haya terminado encontrando.
Hablas de los hacks como si no existieran para el Kindle o para cualquier otro reader. Y hablando de garantía... ¿qué tal el servicio técnico del Leqtor?
SashaX escribió:Buenas...
Llego siguiendo este hilo desde hace bastante, y vengo a anunciaros que me acabo de pillar un Sony 505 plateado. ^^
Mi regalo de navidades.
Ya os comentaré cuando me llegue. A ver si este aparatito consigue que me enganche a la lectura de una vez!!!!
Johny27 escribió:SashaX escribió:Buenas...
Llego siguiendo este hilo desde hace bastante, y vengo a anunciaros que me acabo de pillar un Sony 505 plateado. ^^
Mi regalo de navidades.
Ya os comentaré cuando me llegue. A ver si este aparatito consigue que me enganche a la lectura de una vez!!!!
¿Dónde lo has pillado?
lylmik escribió:Después de estar todo el día leyendo he pillado un Sony 505 también por eBay , a ver que tal he leído maravilas de este ebook.
natulciel escribió:PoderGorrino escribió:Pues que quieres que te diga, si por 30 euros más tienes el Kindle yo me dejaba de Leqtors y zarandajas...
Pero mientras el kindle solo tiene un año de garantia y no se si tendras que pagar tu los portes para hacerla efectiva, el leqtor posiblemente tendrá 2 años de garantía y española que siempre es más facil de gestionar si no tienes un nivel alto de ingles
enekomh escribió:natulciel escribió:PoderGorrino escribió:Pues que quieres que te diga, si por 30 euros más tienes el Kindle yo me dejaba de Leqtors y zarandajas...
Pero mientras el kindle solo tiene un año de garantia y no se si tendras que pagar tu los portes para hacerla efectiva, el leqtor posiblemente tendrá 2 años de garantía y española que siempre es más facil de gestionar si no tienes un nivel alto de ingles
El Kindle si lo compras a Amazon UK, FR o DE (vamos, a una tienda europea) te van a dar 2 años de garantía, como obliga la CEE.
Rhaegar escribió:eso que la batería de mi Sony es peor que la del Leqtor. Estos lectores no tienen ninguna función extra y esto afecta a la duración de la batería, aunque sea mínimamente, porque el procesador funciona a menos frecuencia. Y ese poquito en muchos días se nota, del mismo modo que la batería dura más si lees en el formato propietario que en PDF.
soulforged escribió:Yo el falo que le veo al Kindle es el teclado QWERTY, a ver si sacan un nuevo Kindle táctil o algo... Por cierto, en Abril me voy a Nueva York, en función de como estuviera el percal de E-Readers me compraría uno allí. En caso de escoger el Kindle, podría comprar la versión Española y que me la enviasen al Hotel de allí? Porque sería puntazo que me dejasen el paquete en recepción! jaja
GELETE escribió:Despues de leer este hilo, el del kindle y la web de Katxan, he terminado por fin de hacerme la picha un lio.
Bueno, el kindle tiene muy buena pinta y el sony también.
El caso es que tengo familia viviendo en USA y por lo tanto sacar un aparato a buen precio debido al cambio €-$.
En ese caso me recomendais el kindle DX, el international, o el sony 505?
Si al final me decanto por el DX (me lo piden desde alli y me lo traen), perderá funcionalidades aquí en España?
Porque decir que me compren el international alli es tontería, no?
Me olvido de esos dos y voy de cabeza por el sony?
Me olvido de los tres y me recomendais otro?
Bueno pues eso, gracias por responder.
Johny27 escribió:¿No hay ninguna posibilidad de que amazon actualice firmware soportando epub como hizo con pdf?
Scharlach escribió: Los otros, lo de las 8000 páginas es un bulo. Yo tuve el 505 que creo que eran 7 u 8 mil cambios de página en teoría y no duraba eso ni de coña. Pero vaya, yo me atrevería a decir que ni la mitad y tal vez ni la mitad de la mitad.
Rhaegar escribió:Scharlach escribió: Los otros, lo de las 8000 páginas es un bulo. Yo tuve el 505 que creo que eran 7 u 8 mil cambios de página en teoría y no duraba eso ni de coña. Pero vaya, yo me atrevería a decir que ni la mitad y tal vez ni la mitad de la mitad.
Lo que es un bulo es que sólo gasten batería cuando pasas página, siempre gastan estando encendidos e incluso apagados, el Sony por ejemplo, salvo que apagues desde el menú, realmente se queda en espera. Es un gasto mínimo pero hace que al cabo de varios días se note, si lo dejas "apagado" consume una barrita cada quince días. Yo he visto algún forero que nada más cargarlo ha hecho la prueba y se ha puesto a pasar páginas de seguido y sí que aguanta más o menos lo que dicen, el problema es que nadie lee 4000-8000 páginas del tirón sino que se hace en muchos días y es ahí donde se pierde.
Saludos!
Scatsy escribió:Bueno, vendo de comprarme (bueno de que me compren por mi cumpleaños xD) el Cool-Er, lo poco que lo he probado estupendo, tengo que mirar lo de los formatos y demás pero por lo pronto me ha gustado lo que he probado.
Scatsy escribió:250€ en la Fnac, ahora lo tengo cargando, intentaré acordarme para mañana xD y así podré cargarle mas libros para hacer mas pruebas, si eso recuerdamelo que te pase las fotos que tengo muy mala memoria xDD
Scharlach escribió:GELETE escribió:Despues de leer este hilo, el del kindle y la web de Katxan, he terminado por fin de hacerme la picha un lio.
Bueno, el kindle tiene muy buena pinta y el sony también.
El caso es que tengo familia viviendo en USA y por lo tanto sacar un aparato a buen precio debido al cambio €-$.
En ese caso me recomendais el kindle DX, el international, o el sony 505?
Si al final me decanto por el DX (me lo piden desde alli y me lo traen), perderá funcionalidades aquí en España?
Porque decir que me compren el international alli es tontería, no?
Me olvido de esos dos y voy de cabeza por el sony?
Me olvido de los tres y me recomendais otro?
Bueno pues eso, gracias por responder.
Yo tengo el Kindle, tuve el Sony 505 durante medio año y he trasteado con el Cool-er y con el Papyre. Para mí, el mejor como lector es el Kindle con bastante diferencia. No obstante, si tu intención es comprar libros en epub con DRM (los que se van a vender en España, en definitiva) te recomiendo un Sony o el Leqtor, que por calidad-precio parece estar muy bien (si quisiera uno que leyera epub, ahora mismo yo probaría con este, claro que si tienes la oportunidad de comprar en USA y que te lo traigan sin envíos ni aduanas un Sony 600 te saldrá igual de precio y tiene más cosas como la pantalla táctil).
El Kindle DX vendrá con todo el tema de la Whispernet capado, no es una edición internacional sino sólo americana. Ya depende de ti si prefieres las pulgadas extra (que te irían muy bien para leer comics y pdf hechos para DINA4) o la conexión 3G para comprar en Amazon, wikipedia, etc.
Scatsy escribió:Bueno, vendo de comprarme (bueno de que me compren por mi cumpleaños xD) el Cool-Er, lo poco que lo he probado estupendo, tengo que mirar lo de los formatos y demás pero por lo pronto me ha gustado lo que he probado.
el_Salmon escribió:A mi tampoco me termina de convencer ninguno por ahora. Demasiados caros y poca variedad en las tiendas por ahora. Creo que mejor esperar unos meses.
Scatsy escribió:Bueno pues las fotos que me habíais pedido, lamento la calidad, pero no tengo mas que el iPhone a mano y no he podido meter muchos libros, aun así creo que se ve lo que pedís.
Lo único que no me convence del Cool-Er es el tacto, es plastico, y la tapa de la batería cruje un poco, pero bueno, al menos el plateado da el pego y no molesta demasiado, lo compensa el escuchar música mientras lees ¿hay opciones mejores? supongo, como todo ¿al mismo precio o mas baratas? pues ya no se, ha sido un regalo con lo que el precio no me preocupaba y el diseño me encanta.
PD: y tiene sudokus xDDD.
El IVA del libro electrónico será el mismo que el del texto impreso, es decir bajará del 16% de tributación actual al 4%, según ha anunciado hoy la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.
Cultura satisface así la demanda del sector editorial, al entender que el libro electrónico, que representa ya el 8 por ciento de la producción editorial en España y del que en cinco años podrían venderse más de 3 millones de unidades, debía tener la misma consideración que el impreso.
La aplicación del 4% del IVA al libro electrónico no precisará de ninguna modificación normativa, ya que se trata de una interpretación de la ley actual, y se aplica desde el pasado 4 de diciembre, según señalaron fuentes del sector editorial tras el anuncio de la ministra.
González-Sinde hizo pública esta medida durante la presentación en la Biblioteca Nacional del Proyecto ENCLAVE, que permitirá consultar a través de Internet obras sujetas a derechos de autor.
Ang3l escribió:Me llaman mucho la atención estos chismes, me apetece un montón tener uno pero están muuuuuuuuuuuy caros todavía, tendré que esperar a que bajen (y mucho, más de 100€ me parece demasiado para lo que son) para poder comprarlo
Bueno, el caso es que tengo una duda, a ver si me la podéis aclarar. Al no llevar iluminación, ¿funcionan en condiciones de "poca visibilidad" o es obligatorio que haya luz ambiental?
Lo pregunto porque sería la leche poder leer en la cama, por la noche por ejemplo, sin necesidad de tener la luz encendida, pero no sé si es posible...
Johny27 escribió:Puf pues no me ha gustado nada. El salto de letra inmenso, lo haría inusable para mi
Ang3l escribió:Me llaman mucho la atención estos chismes, me apetece un montón tener uno pero están muuuuuuuuuuuy caros todavía, tendré que esperar a que bajen (y mucho, más de 100€ me parece demasiado para lo que son) para poder comprarlo
Bueno, el caso es que tengo una duda, a ver si me la podéis aclarar. Al no llevar iluminación, ¿funcionan en condiciones de "poca visibilidad" o es obligatorio que haya luz ambiental?
Lo pregunto porque sería la leche poder leer en la cama, por la noche por ejemplo, sin necesidad de tener la luz encendida, pero no sé si es posible...
Rhaegar escribió:Ang3l escribió:Me llaman mucho la atención estos chismes, me apetece un montón tener uno pero están muuuuuuuuuuuy caros todavía, tendré que esperar a que bajen (y mucho, más de 100€ me parece demasiado para lo que son) para poder comprarlo
No, no es posible. La pantalla no lleva retroiluminación y el texto se "imprime" cada vez que pasas página, la sensación es practicamente igual a leer en papel y no cansa la vista, por eso están tan bien. Venden lamparitas que se acoplan al eReader y van de lujo.
Se pueden encontrar por 200-240€, a mí eso no me parece caro teniendo en cuenta que cada libro cuesta 20€ tirando a lo bajo. A poco que leas 10-15 eBooks lo has amortizado. Para verlos por 100€ en España pueden pasar un par de años tranquilamente.
Saludos!
HrodRikja escribió:Rhaegar escribió:Ang3l escribió:Me llaman mucho la atención estos chismes, me apetece un montón tener uno pero están muuuuuuuuuuuy caros todavía, tendré que esperar a que bajen (y mucho, más de 100€ me parece demasiado para lo que son) para poder comprarlo
No, no es posible. La pantalla no lleva retroiluminación y el texto se "imprime" cada vez que pasas página, la sensación es practicamente igual a leer en papel y no cansa la vista, por eso están tan bien. Venden lamparitas que se acoplan al eReader y van de lujo.
Se pueden encontrar por 200-240€, a mí eso no me parece caro teniendo en cuenta que cada libro cuesta 20€ tirando a lo bajo. A poco que leas 10-15 eBooks lo has amortizado. Para verlos por 100€ en España pueden pasar un par de años tranquilamente.
Saludos!
Si que hay un lector que viene con luz, es el sony 700. Aquí podeis leer una descripción.
CITIZEN20 escribió:Mi recomendación si no leéis libros, no lo compréis hasta que sean en color, más grandes y con más funciones, con la finalidad de poder leer revistas, diarios,cómic etc.. Esto ampliará el tipo de lectores y hará muy popular estos aparatillos, pero al día de hoy para lo que funcionan bien es para leer libros, en blanco y negro como han sido toda la vida los libros. Hacedme caso no os lo compréis si no leéis porque no os va a hacer leer más. en cambio si sois lectores, con un buen firmware hará que no queráis leer más en libro físico
Ang3l escribió:Gracias, chicos, por aclararme la duda de la "iluminación"
Yo sí leo bastante (bueno, ahora un poco menos pero sí me compro unos cuantos libros al año) pero, ¿encuentras todos ellos en cristiano en formato digital (digamos de "fuentes alternativas")? La mayoría no, y comprarlos (los que se pueden comprar en versión digital) a mitad de precio, más o menos, me sigue pareciendo caro. 20€ por un libro físico también es muy caro pero 10€ por un fichero con el mismo contenido me parece excesivo (es un ejemplo, pero por lo que veo cuestan más o menos la mitad).
Por otro lado, por 300€ tienes un netbook decente, así que pagar 200€ (lo más barato que he visto) por un "chisme" que "sólo" pasa páginas me parece una barbaridad, la verdad.