› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Ang3l escribió:Ya, leer en un monitor es muy pesado. Yo consulto muchos PDFs de informática y acabo hasta los mismísimos...
A lo que me refiero es a cómo puede costar lo mismo un netbook (que es un ordenador y hace de todo) y un e-reader (que es un "pasa-páginas"). Vale, otra tecnología y tal, pero no lo encuentro razonable, no es equiparable. No es que un lector deba hacer de todo, que no es para eso. Su "misión" es la de lector de libros y son perfectos para ello, pero vaya, que tengan un precio razonable...
Pero bueno, es mi opinión, a mí es que me parecen carísimos
juas escribió:Son tan caros porque creo que la tecnología e-ink está patentada y les meten unos sablazos de aupa a los ensambladores al usarla... no como TFT-LCD que ya te lo hacen hasta los chinorris .
juas escribió:Ang3l escribió:Ya, leer en un monitor es muy pesado. Yo consulto muchos PDFs de informática y acabo hasta los mismísimos...
A lo que me refiero es a cómo puede costar lo mismo un netbook (que es un ordenador y hace de todo) y un e-reader (que es un "pasa-páginas"). Vale, otra tecnología y tal, pero no lo encuentro razonable, no es equiparable. No es que un lector deba hacer de todo, que no es para eso. Su "misión" es la de lector de libros y son perfectos para ello, pero vaya, que tengan un precio razonable...
Pero bueno, es mi opinión, a mí es que me parecen carísimos
Son tan caros porque creo que la tecnología e-ink está patentada y les meten unos sablazos de aupa a los ensambladores al usarla... no como TFT-LCD que ya te lo hacen hasta los chinorris .
CITIZEN20 escribió:El mayor error que hay a la hora de comprar un artilugio de estos es comprárselo por el gadget en si y no por el fin y utilidad que tiene el aparato, este chisme sirve para leer, me explico si no te gusta leer, si no os habéis leído un libro en la vida, pues sinceramente no os lo compréis, como os puede parecer caro 220€ si es lo que me gasto en 10 libros, otra cosa es que no sepáis muchos lo que cuestan los libros, ir a comprar el último de Dan Brown, o la Isla bajo el mar de Allende, y luego está el hecho de llevar 1000 libros en una SD, allá donde vayas. Seguramente dentro de un par de años por 200€ habrá maravillas y en color y con pantallas de 10", pero al final servirán para lo mismo leer.
Mi recomendación si no leéis libros, no lo compréis hasta que sean en color, más grandes y con más funciones, con la finalidad de poder leer revistas, diarios,cómic etc.. Esto ampliará el tipo de lectores y hará muy popular estos aparatillos, pero al día de hoy para lo que funcionan bien es para leer libros, en blanco y negro como han sido toda la vida los libros. Hacedme caso no os lo compréis si no leéis porque no os va a hacer leer más. en cambio si sois lectores, con un buen firmware hará que no queráis leer más en libro físico
Auriok escribió:¡Hola!
Bueno, después de estar toda la mañana leyendo opiniones, reviews y demás ya está decidido: voy a comprar el sony prs-505. Me parece el mejor en relación calidad-precio. Ahora mi duda es ¿dónde me recomendáis que lo compre? Ya sea online o físicamente.
soulforged escribió:Tengo una duda. He visto que por ejemplo en Amazon, hay disponibles periódicos. Alguien ha leído algún periódico en un Ereader? Que tal están? Vienen con imágenes?
Un saludo
Rhaegar escribió:Auriok escribió:¡Hola!
Bueno, después de estar toda la mañana leyendo opiniones, reviews y demás ya está decidido: voy a comprar el sony prs-505. Me parece el mejor en relación calidad-precio. Ahora mi duda es ¿dónde me recomendáis que lo compre? Ya sea online o físicamente.
Mira en eBay.co.uk.
Comprado en UK te libras de aduanas y además tienes los 2 años de garantía europea. La alternativa es traerlo de USA, pero sin garantía aquí y con cada vez más posibilidades de que te lo pillen en aduanas y te claven un 20% de su precio.
Saludos!
Auriok escribió:Rhaegar escribió:Auriok escribió:¡Hola!
Mira en eBay.co.uk.
Comprado en UK te libras de aduanas y además tienes los 2 años de garantía europea. La alternativa es traerlo de USA, pero sin garantía aquí y con cada vez más posibilidades de que te lo pillen en aduanas y te claven un 20% de su precio.
Saludos!
Comprándolo al extranjero, ¿tendré problemas al pasarle textos al español? ¿Cambia algo con comprarlo aquí en funcionalidad?
soulforged escribió:Tengo una duda. He visto que por ejemplo en Amazon, hay disponibles periódicos. Alguien ha leído algún periódico en un Ereader? Que tal están? Vienen con imágenes?
Un saludo
Scatsy escribió:iliber, cool-er, inves 600 y demas son todos del mismo fabricante, lo que cambia es el diseño y el firm que traen (que en algunos casos son intercambiables por lo que leo).
aboreal escribió:Hola, mi banco me ofrece el iLiber por 250 € pagado en cómodos plazos.
¿Qué tal es este e-book?
lylmik escribió:Pide el 505 por eBay a Inglaterra, sale por unos 250 puesto en casa , en menos de una semana y sin preocuparte de posibles aduanas
Rory_Gallagher escribió:Me pasais algun enlace para ver?. Soy un poco torpe con esto y no me aclaro, me salen fundas o pujas, no encuentro esa que decis. Si puede ser de algun color (rojo) mejor, ya para hacerlo directamente si eso.
250 es con envios incluidos?.
Y el 600? Recomendais mas el 505 por lo que veo, pero como parece que en el peor de los casos si me paran en aduanas tendria el otro por 18 euros mas pues dudas.
En tiendas alli (Gran Bretaña) por cuanto sale?. Lo digo porque sino lo encargo, que es un amigo que vere en 2 semanas, asi que no me cuesta nada.
Gracias.
Nibble escribió:Por si alguien se ha decidido por el Sony prs-600, durante el día de hoy está a 286 EUR (gi) aquí:
http://www.oooferton.com/electronica
Para ser comprado en España es buena oferta, aunque no sé los precios a los que se puede conseguir importándolo.
Razork escribió:Seguramente, despues de varios años finalmente mañana me compre un Ebook para el dia de Reyes. He decidido comprarme el Iliber por precio, opciones y que ademas se puede comprar en España
El caso es que he estado mirando en Pixmania y pone "Libro Electrónico con DRM". ¿Que quiere decir eso de DRM?. Se que es un tipo de proteccion pero no se en que me puede afectar a la hora de meter libros o esas cosas
slywolf escribió:Razork escribió:Seguramente, despues de varios años finalmente mañana me compre un Ebook para el dia de Reyes. He decidido comprarme el Iliber por precio, opciones y que ademas se puede comprar en España
El caso es que he estado mirando en Pixmania y pone "Libro Electrónico con DRM". ¿Que quiere decir eso de DRM?. Se que es un tipo de proteccion pero no se en que me puede afectar a la hora de meter libros o esas cosas
Yo me estoy interesando por este tema, y ando leyendo en varios foros, y hasta lo que yo entiendo si un libro esta protegido con DRM no lo podrás cambiar de formato. Por ello si por ejemplo compras un libro incompatible con el formato del Kindle de amzon no podras hacer nada para que este lo lea, ya que no te sera posible cambiarle el formato.
Si no estoy en lo cierto que alguien me corrija por favor .
Rory_Gallagher escribió:Hola gente!!!
Vereis, estas navidades como tantas otras personas estaba pensando en regalar un ereader, pero estoy un poco pez en el tema e intentando ponerme al dia.
Despues de leer mucho parece que el que mas me interesa es el Sony, y dado que el PRS-505 ya no se vende pues tirarme a por el PRS-600.
El caso es que si no me equivoco ese no lo venden en España y los pocos sitios que lo encuentras el precio esta infladisimo.
Asi que habia pensado en pedirlo fuera. Tengo 2 opciones:
1- Decir a un amigo que tengo en Gran Bretaña que me lo traiga.
2- Pedirlo por internet a USA. Tenia mirada la pagina de borders que lo tienen a 300 dolares, pero esta misma tarde buceando por este post he visto que en B&H lo tienen todavia mas barato a 280$.
Nunca he comprado nada a EEUU asi que estoy muy muy verde en el tema, a ver si me podeis ayudar.
¿Alguno ha comprado en una de esas dos paginas?. ¿que tal ha ido?.
Estaba mirando ahora al ir a hacer un simulacro de pago y me da varias opciones de envio, que oscilan entre 54$ el envio mas barato, 64$ el express y 66$ UPS. El mas barato tarda de 10 a 14 segun pone, y UPS de 3 a 5. Creo recordar que con el tema de aduanas he leido en algun sitio una recomendacion de no enviarlo por UPS que ahi los miran todos. ¿es asi?. ¿es mas recomendable pedirlo de alguna de las otras formas?.
Y aun parandolo aduanas, que te cargan, ¿un 16% es?. O sea, que me saldria por 280$, mas el envio de 54$, mas un 16% de 280$ en concepto de aduanas que son 44$, o sea, 280$ (aparato) + 44$ aduana + 54$ envio = 378$, que en euros son unos 263 (algo mas si opto por UPS).
¿Seria asi?. O sea, ¿que en el peor de los casos si me paran pago totales 378$? (263 euros). ¿Y lo de los envios y UPS con tema aduanas es asi? (para no pedirlo de esa forma en ese caso).
No se a cuanto estaran en Reino Unido en tiendas fisicas, igual me convenia mas hacer el encargo. ¿sabeis a que precio andan por alli en tiendas "normales"? (no ebay).
Y ¿por ese precio interesa o me recomendais mejor que mire otro? ¿alguna recomendacion?.
Muchisimas gracias
Disculpad si en algun momento anterior de este post respondiais a estas cosas, pero son 117 paginas, he leido alguna suelta y no lo he encontrado asi en cuatro o cinco que he mirado aleatoriamente
Johny27 escribió:Ningun lector de ebooks vale para mangas en la actualidad.
poyo escribió:Johny27 escribió:Ningun lector de ebooks vale para mangas en la actualidad.
No uso mangas (ni siquiera en invierno), pero digo yo que en la pantalla de 10" del Kindle DX que me llegó ayer debe verse de puta madre, porque es exageradísimo de grande.
Antes de ser tan categórico en las afirmaciones hay que informarse más.
slywolf escribió:Yo creo que un scan directamente bajado de internet y puesto en el e-book se debe ver mal, pero si lo conviertes a la resolución y tamaño de la pantalla no tendría porque leerse mal.
poyo escribió:Johny27 escribió:Ningun lector de ebooks vale para mangas en la actualidad.
No uso mangas (ni siquiera en invierno), pero digo yo que en la pantalla de 10" del Kindle DX que me llegó ayer debe verse de puta madre, porque es exageradísimo de grande.
Antes de ser tan categórico en las afirmaciones hay que informarse más.
Luxi escribió:Johny27 escribió:Ningun lector de ebooks vale para mangas en la actualidad.
Pues discrepo totalmente, ...