PoderGorrino escribió:Rhaegar escribió:PoderGorrino escribió:Pues que quieres que te diga, si por 30 euros más tienes el Kindle yo me dejaba de Leqtors y zarandajas...
El Kindle tiene muchas chorraditas que si las vas a usar bien, pero si sólo vas a leer el Leqtor me parece mejor; más batería, mejor estética y lee varios formatos, entre ellos ePub, que va a ser el estándar.
Bueno, más batería no lo sé. Yo llevo una semana y 1 día con el Kindle leyendo sobre 2 horas diarias y tengo la batería a la mitad. Más que suficiente.
Sobre el estándar pues directamente me parece irrelevante, no he tenido ningún problema para leer ningún libro que desease en mi Kindle. Y por otra parte el mercado del libro electrónico va a dar muchas vueltas aún.
Lo de la garantía si que me parece una razón que no hay por donde discutirla
El estándar sí que es importante, yo tengo un Sony PRS-505 y absolutamente todo lo que leo lo convierto a su formato propietario (LRF) porque es con el que mejor se desenvuelve, y el ePub sí que se va a convertir en estándar. Todos los lectores (salvo Kindle) están tirando hacia él, de hecho Sony acaba de cambiar su formato propietario por el Epub. El día de mañana la mayoría de eBooks que circulen por ahí estarán en ePub y te ahorrarás el proceso de convertirlos, lo cual es una ventaja innegable.
Lo de la batería a tí te puede parecer suficiente pero eso es relativo, lo cierto es que el Kindle tiene muchos "extras" que hacen que consuma más. De hecho su duración se mide en horas mientras que en el Leqtor y similares se mide en pasos de página porque si no pasas no consume (en la práctica no es así pero casi).
Y por último y esto ya es personal, a mí el Kindle no me gusta nada estéticamente, ni en comparación con los Sony, ni con el Papyre, y mucho menos con el Leqtor que es bastante bonito.
Si a todo esto le sumas lo de la garantía y el hecho de que es más barato... Para mí no hay color, no le veo ninguna ventaja al Kindle, salvo quizás la tienda que en España todavía no está.
Saludos!
Johny27 escribió:¿El Leqtor ese no es el mismo que el airis, el del corte inglés y demás?
Sí, es el mismo. Al final hay tres modelos "originales" y todo lo demás son versiones que lo úncio que cambian es el firmware y algún aspecto exterior.
Saludos!