› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Scharlach escribió:Pues yo he estado probando el Calibre para dejar algunos libros para cuando me llegue el Kindle y me ha encantado, muy fácil de convertir los archivos (una vez le configuras el Kindle como dispositivo de salida es prácticamente un clic), los puedes pasar al lector desde el programa e Incluso tiene opción para generarte un archivo (mobi en este caso) periódicamente con RSS de periódicos o de los blogs o páginas que tú le digas, con lo que a partir de ahora no sólo leeré la prensa, sino también los blogs sobre literatura que suelo consultar directamente en el Kindle y todos juntitos, como si fuera una revista. Además me gusta que también sea como un clasificador de tu biblioteca digital.
Por cierto, además de lo del pdf, se ha anunciado que próximamente en Kindle se incluirá también la posibilidad de ordenar por carpetas (hasta ahora no se podía y era uno de los fallos que más se comentaban) o por tags.
shooting_star escribió:reynoldor escribió:dios sois mi ruina malditos... 2 klinde que marchan para casita.. si es que creo que es el regalo perfecto de estas navidades...
muchisimas gracias por los post, aclaraciones, etc etc ya guardare como oro en paño donde decir como enviar libros y que los conviertan, como actualizarlo, etc xDD
y es que desde luego creo que es el mas completo, bonito, etc .. mencion aparte de que esta ultima actualizacion es la bomba..
me llevo la comision ??? o no te he hecho yo la venta jajaja, como todo el mundo dice qeu tengo pinta de vendedor de amazon ...... lo de enviar los docs para transformar, tardas 0, y nada mas, es suuuuper rapido y no entorpece para nada el tema, para mi, me da mas pereza abrir el calibre y buscar las opciones y convertirlo, que enviar un email .... para mi
uru-jay escribió:shooting_star escribió:reynoldor escribió:dios sois mi ruina malditos... 2 klinde que marchan para casita.. si es que creo que es el regalo perfecto de estas navidades...
muchisimas gracias por los post, aclaraciones, etc etc ya guardare como oro en paño donde decir como enviar libros y que los conviertan, como actualizarlo, etc xDD
y es que desde luego creo que es el mas completo, bonito, etc .. mencion aparte de que esta ultima actualizacion es la bomba..
me llevo la comision ??? o no te he hecho yo la venta jajaja, como todo el mundo dice qeu tengo pinta de vendedor de amazon ...... lo de enviar los docs para transformar, tardas 0, y nada mas, es suuuuper rapido y no entorpece para nada el tema, para mi, me da mas pereza abrir el calibre y buscar las opciones y convertirlo, que enviar un email .... para mi
reynoldor no es culpa tuya es el condenado de shooting_star que como vendedor en cubierta no tiene precio. Es la tentación en persona, con las comisiones que nos esta sacando le va regalar a su pareja un Porche Cayane .
Por cierto yo tambien caí y este finde lo pido.
PoderGorrino escribió:Vaya cacao... veo que estais muy ilusionados con el Kindle, pero yo tenía entendido que funciona a través de suscripción de contenidos, que no se le pueden meter libros "por tu cuenta". ¿Es así?
Quería comprar dos ereaders para estas navidades y la verdad es que no me decido. En unos foros recomiendan el iliber, en otros el papyre...
¿Alguien podría hacer una valoración de los pros y contras de los siguientes modelos?:
-Kindle 2
-Cool-er
-Iliber
-Papyre
Como nota decir que uno de los usos sería consultar apuntes (con alguna gráfica) que están generalmente en pdf, aunque no creo que haya mucho problema para adaptarlos.
eraser escribió:Viendo que aquí el Kindle 2 está causando furor ¿alguien podría hacerme un favor?
Una de las cosas para las que usaría el ebook, sería para leer apuntes de la uni. ¿A alguien le importaría que le enviase un pdf y hacerle algunas fotos de páginas para ver si lo traga? Hay dibujos, fórmulas... vamos, que no es un pdf sencillo...
letissier escribió:Joer, yo entré aquí con las ideas más o menos claras a buscar consejos y cada vez estoy más perdido
En principio me interesaba el Sony Reader PRS-505 por los comentarios que había leído sobre él y también había oído comentarios buenos sobre el Kindle 2 de Amazon. Lo malo es que me habían dicho que el Kindle sólo aceptaba ficheros nativos de Amazon por lo que lo descarte.
Ahora leo que han sacado una actualización y acepta PDFs. Y me asaltan las dudas.
Yo, básicamente quiero el Reader para leer libros propios y ajenos en PDF y DOC. Ignoro si en el futuro utilizaré más tipos de archivo pero hoy por hoy sólo necesito eso. Lo de conexión USB y ranura de tarjeta creo que llevan los dos pero me llama que el Kindle2 lleva wifi y me iría de perlas para guardar los libros en el Portátil y pasarlos por ahí.
Por precio he visto el Sony a 240€ por ebay y el Kindle por 300$ (con gastos y toda la pesca 215€) en Amazon.
Así que si alguien que haya catado los dos puede ayudarme a decantarme le estaría eternamente agradecido.
iowahawk escribió:Hola,
Aunque estaba casi convencido de comprarme el Kindle 2, el hecho de no poder escribir sobre
los pdfs (ahora que con la actualización ya se pueden leer) me ha tirado para atrás. Además, las
opiniones sobre el Sony PRS-600 son horribles (la pantalla táctil ha sido un desastre debido a
los reflejos). Por tanto, creo que voy a esperarme al nuevo Sony Daily Edition de 7"; podéis ver un
adelanto en la página:
http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/sto ... 1665981151
Alguien que tenga un PRS-600 puede dar su opinión sobre como funciona?.
Saludos!
iowahawk escribió:Hola,
Aunque estaba casi convencido de comprarme el Kindle 2, el hecho de no poder escribir sobre
los pdfs (ahora que con la actualización ya se pueden leer) me ha tirado para atrás. Además, las
opiniones sobre el Sony PRS-600 son horribles (la pantalla táctil ha sido un desastre debido a
los reflejos). Por tanto, creo que voy a esperarme al nuevo Sony Daily Edition de 7"; podéis ver un
adelanto en la página:
http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/sto ... 1665981151
Alguien que tenga un PRS-600 puede dar su opinión sobre como funciona?.
Saludos!
Scharlach escribió:shooting_star, por lo que he leído no se pueden hacer anotaciones en los pdf, una lástima.
Por cierto, como parece que hay mucha gente que se está interesando en el Kindle y se están repitiendo bastante las mismas preguntas, he creado un hilo oficial para el lector, con la idea de hacer un FAQ y alguna review en la primera entrada y que así la gente pueda consultar directamente la información que genera más dudas.
shooting_star, si te animas a hacer algún tutorial de algo (por ejemplo lo de los emails para convertir archivos, que ya lo has contado varias veces por aquí, o cualquier otra cosa que se te ocurra), dímelo y lo ponemos en el hilo. Yo iré añadiendo contenido poco a poco.
shooting_star escribió:Scharlach escribió:shooting_star, por lo que he leído no se pueden hacer anotaciones en los pdf, una lástima.
Por cierto, como parece que hay mucha gente que se está interesando en el Kindle y se están repitiendo bastante las mismas preguntas, he creado un hilo oficial para el lector, con la idea de hacer un FAQ y alguna review en la primera entrada y que así la gente pueda consultar directamente la información que genera más dudas.
shooting_star, si te animas a hacer algún tutorial de algo (por ejemplo lo de los emails para convertir archivos, que ya lo has contado varias veces por aquí, o cualquier otra cosa que se te ocurra), dímelo y lo ponemos en el hilo. Yo iré añadiendo contenido poco a poco.
eso esta hecho !!!! esta noche me pongo y mañana lo subo todo vale ?? yo tenia pensado crear el hilo oficial de kindle pero como nunca he creado ninguno tenia un poco de miedo de no saber como hacerlo, pero te ayudo en todo lo que pueda
uru-jay escribió:shooting_star escribió:Scharlach escribió:shooting_star, por lo que he leído no se pueden hacer anotaciones en los pdf, una lástima.
eso esta hecho !!!! esta noche me pongo y mañana lo subo todo vale ?? yo tenia pensado crear el hilo oficial de kindle pero como nunca he creado ninguno tenia un poco de miedo de no saber como hacerlo, pero te ayudo en todo lo que pueda
shooting_star, animate a crear el hilo oficila de Kindle que entre todos podemos ayudar. Bueno yo tengo aun que comprarlo , pero yo ayudo cuando me llegue y pueda trastear con el.
¡¡¡HILO OFICIAL KINDLE!!! yaaaaaaaaa!!!!!!!!!
¡¡¡¡HILO OFICIL
GreatXavi escribió:Buenas.
Estoy a punto de pillar un kindle sorpresa... La cuestión es la siguiente: Compro libros en formato pdf en una editorial donde los protegen con contraseña. Es decir, cuando abres el PDF te pide una contraseña. ¿Alguien ha tenido experiencias con este tipo de PDF's en el Kindle?
Gracias por adelantado y un saludo.
GreatXavi escribió:GreatXavi escribió:Buenas.
Estoy a punto de pillar un kindle sorpresa... La cuestión es la siguiente: Compro libros en formato pdf en una editorial donde los protegen con contraseña. Es decir, cuando abres el PDF te pide una contraseña. ¿Alguien ha tenido experiencias con este tipo de PDF's en el Kindle?
Si alguna alma caritativa lo quisiese probar, aquí dejo un PDF con el password "password". http://www.planetpdf.com/planetpdf/downloads/200015158.opn.pdf
shooting_star escribió:GreatXavi escribió:GreatXavi escribió:Buenas.
Si alguna alma caritativa lo quisiese probar, aquí dejo un PDF con el password "password". http://www.planetpdf.com/planetpdf/downloads/200015158.opn.pdf
buenos dias !!! yo nunca he usado ningun doc con password, pero igualmente en cuanto llegue a casa al medio dia, sobre las 3, me paso el archivo y te digo algo vale ?? un saludo y ya te diré algo
falonsovskaiser escribió:Bueno despues de trastear un poco con mi nuevo sony prs 300, saco unas primeras conclusiones. El acabado es muy bueno, no pesa nada, y respecto al tamaño pense que iba a ser mas pequeño (me ha parecido por lo tanto el tamaño ideal).
He estado cargandole unos cuantos lrf, y con algunos en los que antes estuve haciendo modificaciones con el calibre (modifique el tamaño y tipo de fuente, meti alguna portada, y poco más) el ebook se reinicia al intentar cargarlos. Luego los he vuelto a probar sin modificarles el tipo de letra, y van bien... debe ser que hago algo mal con el calibre.
Lo que he apreciado es que los libros que traia el ebook por defecto, que estan en formato epub, cargan bastante más rápido que los lrf que yo le he metido. También se aprecia bastante la rapidez al hacer zoom.....
¿Esto lo habeis notado vosotros también? Que es mejor entonces, ¿epub o lrf?
falonsovskaiser escribió:falonsovskaiser escribió:Bueno despues de trastear un poco con mi nuevo sony prs 300, saco unas primeras conclusiones. El acabado es muy bueno, no pesa nada, y respecto al tamaño pense que iba a ser mas pequeño (me ha parecido por lo tanto el tamaño ideal).
He estado cargandole unos cuantos lrf, y con algunos en los que antes estuve haciendo modificaciones con el calibre (modifique el tamaño y tipo de fuente, meti alguna portada, y poco más) el ebook se reinicia al intentar cargarlos. Luego los he vuelto a probar sin modificarles el tipo de letra, y van bien... debe ser que hago algo mal con el calibre.
Lo que he apreciado es que los libros que traia el ebook por defecto, que estan en formato epub, cargan bastante más rápido que los lrf que yo le he metido. También se aprecia bastante la rapidez al hacer zoom.....
alguien que tenga un ebook de sony, ¿puede aclararme esto?
gracias
Rhaegar escribió:falonsovskaiser escribió:falonsovskaiser escribió:Bueno despues de trastear un poco con mi nuevo sony prs 300, saco unas primeras conclusiones. El acabado es muy bueno, no pesa nada, y respecto al tamaño pense que iba a ser mas pequeño (me ha parecido por lo tanto el tamaño ideal).
alguien que tenga un ebook de sony, ¿puede aclararme esto?
gracias
Yo tengo un Sony PRS-505 y no me ha pasado nunca. Todos los eBooks los paso a LRF con el BookDesigner (bastante mejor conversor de formatos que el Calibre, que es un buen gestor pero para convertir da bastante pena y tiene poquísimas opciones). Una vez los tengo en LRF los guardo en el disco duro y desde ahí los paso al eReader con el programa de Sony, que los preformatea. De este modo ni tardan en abrirse, ni en hacer zoom, ni nada. LRF es el formato con el que mejor se desenvuelve y que mejor se ve, clarísimamente, al menos en el 505.
Saludos!
VIDHAR escribió:Buenas acaba de llegarme el Kindle de mi mujer, acepta los PDF, pero la letra es muy pequeña y no me deja ampliarla, es normal?
Un saludo!!
shooting_star escribió:
shooting_star escribió:VIDHAR escribió:Buenas acaba de llegarme el Kindle de mi mujer, acepta los PDF, pero la letra es muy pequeña y no me deja ampliarla, es normal?
Un saludo!!
para los pdf lo mejor es que rotes la pantalla en posicion horizontal, es lo mas comodo para la vista, la letra es muy pequeña .... esa es la lastima, yo todos los libros que tengo son en .DOC o .mobi y puedo ampliar la letra sin problema
natulciel escribió:Me venden un Sony PRS 500 que no el 505 por 170€. Está nuevo, creeis que merece la pena o debo esperarme a ver si salen mejores por ese precio?
natulciel escribió:Me venden un Sony PRS 500 que no el 505 por 170€. Está nuevo, creeis que merece la pena o debo esperarme a ver si salen mejores por ese precio?
VIDHAR escribió:shooting_star escribió:VIDHAR escribió:Buenas acaba de llegarme el Kindle de mi mujer, acepta los PDF, pero la letra es muy pequeña y no me deja ampliarla, es normal?
Un saludo!!
para los pdf lo mejor es que rotes la pantalla en posicion horizontal, es lo mas comodo para la vista, la letra es muy pequeña .... esa es la lastima, yo todos los libros que tengo son en .DOC o .mobi y puedo ampliar la letra sin problema
Gracias shooting_star, pero me parece un poco coñazo girar el kindle, probaré de encontrar el libro en .DOC y mandarselo a amazon, para que me lo convierta.
Un saludo!!
GreatXavi escribió:shooting_star escribió:
lo acabo de probar ahora mismo y no me deja ni abrirlo ni hacer nada con el desde el kindle ... me pone que es un formato no soportado, asi que lo siento tio !!!!! lo mismo pasandole algun tipo de programa para quitarle los DRM .... si no no le veo opcion
PoderGorrino escribió:Vereis, iba a comprar dos Kindle uno para mi y otro para mi novia, pero viendo la pinta que tiene el Nook no sé si pillar el suyo ahora y esperar. ¿Alguien sabe si va a haber en fechas cercanas forma de conseguirlo en España? Gracias
Kutaragi escribió:http://www.barnesandnoble.com/nook/index.asp?cds2Pid=32280
Es precioso
Johny27 escribió:¿Hay algún modelo que sea como el kindle pero que no tenga esa cantidad de botones debajo? Me parece espacio desperdiciado totalmente para el uso para el que está destinado (leer). Si al menos estuviera aprovechado aumentando pantalla...
Johny27 escribió:¿Hay algún modelo que sea como el kindle pero que no tenga esa cantidad de botones debajo? Me parece espacio desperdiciado totalmente para el uso para el que está destinado (leer). Si al menos estuviera aprovechado aumentando pantalla...
Scatsy escribió:Actualmente ninguno tiene problemas con los PDF no?