Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

Kutaragi escribió:Menos mal que es una oferta que si no... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Feliz Año amigos, espero que este que entra nos traiga unos ebooks en condiciones xD

Tambien por aqui Kutaragi....yo almenos espero que me entreguen mi ebook el martes.....joder menudos reyes me esperan ;)
Hola, feliz año a todos!!!
Tengo unas dudillas, mi mujer se ha encaprichado en un ebook para reyes, pero no tengo ni idea de cual regalarle. Le gusta mucho leer y queria uno, para ahorrarse un dinerillo ya que compra muchos libros.
Me recomendais para empezar que le regale el papyre 5.1??????
Saludos
Straik escribió:Hola, feliz año a todos!!!
Tengo unas dudillas, mi mujer se ha encaprichado en un ebook para reyes, pero no tengo ni idea de cual regalarle. Le gusta mucho leer y queria uno, para ahorrarse un dinerillo ya que compra muchos libros.
Me recomendais para empezar que le regale el papyre 5.1??????
Saludos

Cuidado porque las 5" le pueden parecer pequeñas a mucha gente, y si aumentas mucho el tamaño de letra es un coñazo estar pasando página cada 2 palabras.

Yo optaría por un modelo de 6".
Si se va a llevar encima durante el día y uno usa mucho transporte público, el de 5 pulgadas tiene la ventaja de que es mucho más transportable, a mí no me desagrada ese tamaño como lector para llevar por ahí.
Scharlach escribió:Si se va a llevar encima durante el día y uno usa mucho transporte público, el de 5 pulgadas tiene la ventaja de que es mucho más transportable, a mí no me desagrada ese tamaño como lector para llevar por ahí.

Te dejas los ojos, sinceramente.
Johny27 escribió:
Scharlach escribió:Si se va a llevar encima durante el día y uno usa mucho transporte público, el de 5 pulgadas tiene la ventaja de que es mucho más transportable, a mí no me desagrada ese tamaño como lector para llevar por ahí.

Te dejas los ojos, sinceramente.

No te dejas los ojos, la única incomodidad es tener que pasar de página más seguido que con uno de seis porque el tipo de letra lo puedes poner igual que en el de 6 si así lo quieres. Yo he trasteado con uno de este tamaño y no me parece mala opción si es más para llevar por ahí que para leer en casa.
Exactamente la diferencia en tamaño de pantalla de uno de 5" Vs uno de 6", en terminos de lineas en pantalla, a mismo tamaño de letra en uno y otro, puede decirlo alguien exactamente? Yo ya tengo pedido un PRS300 de 5", osea que es mas una cuestion de curiosidad que nada, pero es para resolver dudas...
Saludos, llevo tiempo pensando en pillarme un e-books, pero aparte de leer libros, me interesaria poder leer comics, o mangas ( que es un coñazo leerlos en el pc), me podriais comentar algun e-books, que no pase de 300 euros, que no tenga problemas con formatos y que no sea demasiado pequeño, no voy a sacarlo de casa, asi que el temaño no me importa que sea grande.
Un saludo y gracias por adelantado.
yo he comprado hoy mismo el papyre 6.1

a ver que tal !!! hasta reyes no se podrá probar jeje

saludos

alguien que lo tenga??esta contento con el?
kuervo_ska escribió:yo he comprado hoy mismo el papyre 6.1

saludos

Y cuanto teh a costado? Estoy mirando a ver las opciones mas baratas en relacion calidad/precio y no tengo ni puta idea xD.

He visto un lector que se llama ectaco pero creo que no lleva tinta electronica...
El papyre es de los mas antiguos que hay, y por tanto de lo peorcito. Es muuuy lento comparado con otros.
Johny27 escribió:El papyre es de los mas antiguos que hay, y por tanto de lo peorcito. Es muuuy lento comparado con otros.

Y el lector ese Ectato??¿ Es que su nombre no me inspira nada de confianza.
Un conocido me ha recomendado el Sony Reader PRS-505, que opinion os merece?.

saludos

Es una buena compra sobre todo porque es un aparato con multitud de firms, (pasate por la página de www.lectoreselectronicos.com) que podrás ir probando el que más te guste hay paginas enteras con más de 3000 libros en formato fb2, y por cierto respecto a lo que otros foreros hablan de que es de lo peorcito, por favor que fundamente un poco mejor esta apreciación, porque es de lo peorcito, por que se ve mejor que en un sony pr-600 tactil, porque también lo he probado y sinceramente para leer un libro el papyre es de lo mejorcito que hay, para otras chorradas hay ya muchos dando vueltas en el mercado. aquí te dejo alguna pagina http://www.papyre.co.cc/ y completamente gratis, que alguien me diga si hay algún lector que soporte más formatos de lectura. Perdón por las formas y el tono pero es que estoy ya un poco hasta los eggs, del tema de los 8 tonos de grises o el 3g de otros modelos, a ver si os ennteramos que la tecnología de las pantallas de tinta digital (e-ink) vizplex es la misma para todos los e-book por patente, que cada uno se compre el que más le guste y mejor soporte y servicio técnico tenga, sinceramente yo entre comprarme un kindle que a saber donde le mandas si se te estropea o un sony 505 (descatalogado por todo el mundo). pues me quedo con el papyre 6.1 o el inves 600 del CI que a la postre son los modelos que bajo otro nombre se comercializan por todo el mundo y hay muchos firmwares para ellos. Y tienes empresas de aquí comercializandolo en tienda física.
¿Alguien sabe si envían el Nook a España?
CITIZEN20 escribió:

saludos

Es una buena compra sobre todo porque es un aparato con multitud de firms, (pasate por la página de http://www.lectoreselectronicos.com) que podrás ir probando el que más te guste hay paginas enteras con más de 3000 libros en formato fb2, y por cierto respecto a lo que otros foreros hablan de que es de lo peorcito, por favor que fundamente un poco mejor esta apreciación, porque es de lo peorcito, por que se ve mejor que en un sony pr-600 tactil, porque también lo he probado y sinceramente para leer un libro el papyre es de lo mejorcito que hay, para otras chorradas hay ya muchos dando vueltas en el mercado. aquí te dejo alguna pagina http://www.papyre.co.cc/ y completamente gratis, que alguien me diga si hay algún lector que soporte más formatos de lectura. Perdón por las formas y el tono pero es que estoy ya un poco hasta los eggs, del tema de los 8 tonos de grises o el 3g de otros modelos, a ver si os ennteramos que la tecnología de las pantallas de tinta digital (e-ink) vizplex es la misma para todos los e-book por patente, que cada uno se compre el que más le guste y mejor soporte y servicio técnico tenga, sinceramente yo entre comprarme un kindle que a saber donde le mandas si se te estropea o un sony 505 (descatalogado por todo el mundo). pues me quedo con el papyre 6.1 o el inves 600 del CI que a la postre son los modelos que bajo otro nombre se comercializan por todo el mundo y hay muchos firmwares para ellos. Y tienes empresas de aquí comercializandolo en tienda física.

Yo es que ando un poco perdido con todo esto,el papyre 6.1 por cuanto se puede conseguir?
Johny27 escribió:El papyre es de los mas antiguos que hay, y por tanto de lo peorcito. Es muuuy lento comparado con otros.

¿Realmente crees esas afirmaciones lapidarias que te gastas cada pocas páginas?
Yo estuve trasteando con el Papyre 6.1 que le han regalado a mi tío, y aunque me quedo de calle con mi 505 es un muy buen aparato. Lee muchísimos formatos y con el firmware actualizado de lento no tiene nada, es igual que el mío en el paso de página por ejemplo.
Si alguien necesita comprarlo en tienda física porque le de miedo el tema de comprarlo fuera, garantías etc es una opción realmente buena. Eso sí, más cara ya que por Ebay un 505 lo sacas por unos 230 € y el Papyre 6.1 nos ha costado 299.
poyo escribió:

¿Realmente crees esas afirmaciones lapidarias que te gastas cada pocas páginas?

Es mi experiencia con él. Los he trasteado todos y me pareció el más lento tanto en manejo de menus como en paso por página. Vamos que fui con el dinero en la mano a comprarlo y me volví sin él altamente decepcionado.

Muchos ponéis lo de que tiene mchos firmwares por ahi como una ventaja, y para mi es un defecto, ya que tener que estar mierdeando constantemente con uno u otro para ver cual funciona mejor es algo que no quiero hacer.
Luxi escribió:Yo estuve trasteando con el Papyre 6.1 que le han regalado a mi tío, y aunque me quedo de calle con mi 505 es un muy buen aparato. Lee muchísimos formatos y con el firmware actualizado de lento no tiene nada, es igual que el mío en el paso de página por ejemplo.
Si alguien necesita comprarlo en tienda física porque le de miedo el tema de comprarlo fuera, garantías etc es una opción realmente buena. Eso sí, más cara ya que por Ebay un 505 lo sacas por unos 230 € y el Papyre 6.1 nos ha costado 299.

¿Podrías explicar más en profundidad la comparativa del paso de página entre los 2? ¿El firmware que dices cuál es? Yo desgraciadamente estoy decidido a comprarlo en tienda física o al menos española porque después de un par de semanas mirando por ebay el 505 no me acabo de fiar, y antes que estar con la mosca detrás de la oreja prefiero gastar un poco más y estar tranquilo. Pero es que ese es el punto que me tira enormemente para atrás con el papyre: el salto de página. A un segundo y medio, como he leído por ahí, me parece exageradísimo, pero luego ves otras reviws o vídeos de youtube y te saltan con lo de medio segundo, que me parece bastante más normal.
Un segundo y medio lo veo real. En la tienda me pareció muy bestia el paso por página, y la navegación por carpetas muy muy lenta tambien.
Sidecloud escribió:¿Alguien sabe si envían el Nook a España?

De momento el Nook no se envía a ningún sitio, tiene un retraso en los pedidos descomunal, no se como no han sido más previsores en estas fechas.

Entre eso y que sony no acaba de sacar un ereader como dios manda desde el 505... eso ha conseguido que el kindle sea de momento la mejor opción de lejos, al menos para mí, cada uno tendrá sus gustos. Me gusta la estética de los sony, pero los reflejos tanto en el 600 como en el 700, no me acaban de convencer, y el 900 supongo que le andará a la zaga.

Muchos comentais el tema de la garantía y tal, y hombre, es compresible que comprándolo aquí en España se pueda pensar que es una manera de estar más tranquilo, en caso de posibles fallos y tal. Pero tanto sony como amazon (por hablar de los más punteros) son dos grandes compañías que no les interesa ir dejando clientes insatisfechos, y menos con la guerra que se está empezando a abrir en el mundo ebook. Ahora, también es cierto que es una lata tener que mandar el aparato fuera del pais, ya sea a EEUU o a donde sea.
No voy a defender al Papyre (Hanlin), puesto que yo en otros foros soy el más crítico, pero lo que no voy a tampoco es tirarle piedras, eso de que es lento mirar lo que se puede conseguir con un firm apropiado http://www.youtube.com/watch?v=5CFIMPQU224 . Sinceramente pienso que el que haya muchos firm es un beneficio, porque al menos puedes trastear y poner el que más te compense, lo lamentable es que te tnegas que aguantar con un aparato y sus defectos. Ojo no trato de convencer a nadie el INVES 600 del CI está muy bien con 8 niveles de grises y procesador más rápido que el Papyre, y se le pueden meter diferentes firms. Pero vamos sin trastear en el firm, decir que es lento aquí os dejo un video comparada la velocidad de página, respecto al omnipresente sony 505 http://www.youtube.com/watch?v=R0hR1m6SowA
Está jodida la cosa para adquirir un lector de e-books mínimamente decente en relación caldiad/precio/diseño sin tener que acudir a tiendas on-line (e incluso acudiendo quizás), emho. El que más me atrae, como a muchos otros, es el descatalogadísimo Sony PRS-505. Descartado éste, hay miles de clones tipo Papyre , que estéticamente no me atraen nada de nada, aunque la estética no sea lo principal en un cacharro como éste; a mí, algo sí me importa. En el PC City hay un Hanvon n518 de 5,1" táctil por 289€ con funda que está chulo. 289€, una locura. Luego tienes el Sony PRS-300 por unos 200€, pero bastante limitado en cuanto a compatibilidad de formatos y no ampliable mediante tarjeta externa, también de tamaño 5,1" (considero ideal un tamaño de 6" para lectura, la diferencia se agradece).

Después de esta poco reveladora y productiva parrafada, y aprovechando que los comercios abren hoy Domingo 3 de Enero de 2010, nos daremos una vuelta a ver con qué nos encontramos. Me temo que volveré con las manos vacías esperando que de una vez por todas algún día los fabricantes se den cuenta del filón que tienen entre manos, y nos "regalen" (nótese la ironía) unos lectores de libros electrónicos más bonitos, buenos y baratos de lo que se puede encontrar hoy día en general.

Saludos.
el prs 300 es igual de limitado en formatos que el 505 y el 600 ... convirtiendo con calibre lo haces todo.
Quizás mis fuentes me hayan fallado, había entendido que leía menos formatos que el 505. De todos modos, ese no sería un gran inconveniente utilizando por ejemplo calibre, como bien has dicho. El mayor inconveniente para mí es el tamaño de pantalla y que la memoria no sea ampliable, en ese orden. La verdad es que es el único lector "decente" que he encontrado, de momento.

Un saludo.
Si vas justo de dinero yo me pillaría un leqtor o uno de sus miles de clones. No son lo mejor, pero te dan el apaño por 199.
Mira ... le he regalado a mis sobrinos un 300 por reyes, y la verdad que yo por que tengo un 505, pero es muy decente, y por espacio .... que mas da ... les meti 200 libros y sobraban 3/4 de la memoria.

Y por formato, yo lo convierto todo a lrf, es el que mas me gusta.
Bueno esta tarde miraré con lupa el PRS-300 (si lo encuentro, creo haber localizado una tienda que dispone de stock), ya veremos si llego a casa con uno bajo el brazo o sigo esperando a que algún fabricante me sorprenda.

Saludos.
El kindle sale por unos 210 euros ehhh. Yo creo que es el que me voy a pillar.
CITIZEN20 escribió:No voy a defender al Papyre (Hanlin), puesto que yo en otros foros soy el más crítico, pero lo que no voy a tampoco es tirarle piedras, eso de que es lento mirar lo que se puede conseguir con un firm apropiado http://www.youtube.com/watch?v=5CFIMPQU224 . Sinceramente pienso que el que haya muchos firm es un beneficio, porque al menos puedes trastear y poner el que más te compense, lo lamentable es que te tnegas que aguantar con un aparato y sus defectos. Ojo no trato de convencer a nadie el INVES 600 del CI está muy bien con 8 niveles de grises y procesador más rápido que el Papyre, y se le pueden meter diferentes firms. Pero vamos sin trastear en el firm, decir que es lento aquí os dejo un video comparada la velocidad de página, respecto al omnipresente sony 505 http://www.youtube.com/watch?v=R0hR1m6SowA

Al que me preguntaba sobre el cambio de página en comparación papyre - 505 que mire el vídeo que ha posteado Citizen, porque es exactamente eso. Como se puede ver, de lento nada... el firmware ahora mismo no me acuerdo cual era porque ya se han llevado el lector de casa, pero simplemente buscando el último o mirando en la página lectoreselectrónicos lo encontrarías fácil.

Sobre formatos, al paso que vamos lo importante va a ser que lea ePub que se está convirtiendo en el estándar aunque mi Sony el que mejor maneja es el suyo propio (LRF) siempre tengo los libros en los 2 formatos.
El día que el Kindle lea ePub a lo mejor lo recomiendo, mientras tanto no se lo recomendaría a nadie. Tiene telita que todo el mundo quiera establecer un estándar y Amazon siga negándose a ello. En fin :-|
(mensaje borrado)
Buenas, tengo un dilema con un PRS-505 con la pantalla jodida.

Puedo:
a) Encasquetarlo a algún seguro del hogar (se de alguno que lo ha aceptado, aunque el mio no) para repararlo/obtener otro.
b) Comprar una pantalla por 96€ GI que las vende un particular así, y esto trae el inconveniente de no tener garantía ni ahora mismo saber que el problema sea de la pantalla (mi lógica me dice que si, pero ¿y si se rompió algo mas?)
c) Ahorrar y comprarme uno nuevo por 220€ aprox. (y esta me jodería muchísimo porque casi no he podido disfrutar del reader)
d) Mandarlo a reparar a Sony, 170€+envío a Sony. El mismo caso que el B, sólo que a Sony pero sin garantía de que si se me jode la pantalla o se cae hagan algo, porque ya he leído casos de pantalla jodida sin caída (vale, hay que confiar que es cierto, pero alguno de los que he leído seguro que era cierto) en el que Sony se lava las manos.

¿sugerencias?
legolas2069 escribió:c) Ahorrar y comprarme uno nuevo por 220€ aprox. (y esta me jodería muchísimo porque casi no he podido disfrutar del reader)

Yo no puedo aconsejarte pero sí te pediría más información de dónde comprar un prs 505 nuevo por 220 porque me interesaría. XD Espero que encuentres solución a lo tuyo, yo viendo las opciones iría a comprar uno nuevo.

Gracias por lo del papyre. Voy a esperar un poco más a ver si sale algo de 505 pero ya tengo enfilado el papyre, mientras iré buscando ofertas.
Auriok escribió:
legolas2069 escribió:c) Ahorrar y comprarme uno nuevo por 220€ aprox. (y esta me jodería muchísimo porque casi no he podido disfrutar del reader)

Yo no puedo aconsejarte pero sí te pediría más información de dónde comprar un prs 505 nuevo por 220 porque me interesaría. XD Espero que encuentres solución a lo tuyo, yo viendo las opciones iría a comprar uno nuevo.

Gracias por lo del papyre. Voy a esperar un poco más a ver si sale algo de 505 pero ya tengo enfilado el papyre, mientras iré buscando ofertas.

En ningún lado que yo sepa xD Sólo que me compraría algo por ese precio, o menos, y en ningún caso un Sony ya que he quedado muy decepcionado de su atención. Es mas, cuando lo llevé al servicio técnico, juraría que ni lo miró el técnico, vió el error y dijo: esto no lo cubre la garantía, siguiente. ¿Y por qué digo esto? Porque cuando fuí a recogerlo la chica me dijo:
-¿pero has llamado para decir que venías a por el? porque al estar pendiente de aceptar el arreglo o no, suelen estar abiertos a la espera de la reparación.
Yo le respondí que no había llamado, por lo que fué a mirar a ver si había suerte y ¡sorpresa! Estaba cerrado. Como tenía prisa y cero ganas de protestar, me largué y adios muy buenas. A esto le sumo las largas que me han dado tanto en Sony UK como aquí y mis intenciones de comprar algo de sony en el futuro se reducen a 0, lo que no quita para que si puedo arreglar el reader, lo arregle.
Kutaragi escribió:Menos mal que es una oferta que si no... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Oye, que lo he dicho en serio. Para mí, todo lo que baje del precio oficial es una oferta, aunque sean unos pocos euros.

En cuanto al tema de la rapidez del cambio de página que se está hablando ahora, yo con mi papyre es que ni me había dado cuenta de la velocidad, así que muy lento no debe ser (creo que de medio segundo o así como ya han comentado). Entre el Sony y el Papyre lo tengo claro: me quedo con mi Papyre que encima lleva Linux y con ello me aseguro mi inversión.

Por cierto, ¡Feliz año a todos!
seyasagitario escribió:Exactamente la diferencia en tamaño de pantalla de uno de 5" Vs uno de 6", en terminos de lineas en pantalla, a mismo tamaño de letra en uno y otro, puede decirlo alguien exactamente? Yo ya tengo pedido un PRS300 de 5", osea que es mas una cuestion de curiosidad que nada, pero es para resolver dudas...

Me cito....nadie ha hecho la prueba?
Al final como era de prever, me he vuelto de vacío. El PRS-300 salía por 229€ en la Sony Gallery... joer de han pasado un poquillo, ya 200€ me parecía carillo. Seguiremos atentos a la evolución de estos cacharritos.

Saludos.
Pacorrr escribió:Al final como era de prever, me he vuelto de vacío. El PRS-300 salía por 229€ en la Sony Gallery... joer de han pasado un poquillo, ya 200€ me parecía carillo. Seguiremos atentos a la evolución de estos cacharritos.

Saludos.

200 € carillo?....puesto en casa desde Andorrafreemarket 195.....por 229 en tienda oficial cerquita me lo pillaba ya,....
Mmm no si no descarto que acabe comprándolo, lo consultaré con la almohada. Pero no lo he podido ver encendido, había un gentío enorme. Por cierto, el PRS-600, 349€ del ala.

Saludos.
Para el uso que voy a darlo yo creo que la pantalla tactil me sobra, con 512 Mb me sobra, pudiendo canviar los libros desde el netbook en caso de no estar en casa y salir de viaje, y si no me engañan las reviews se ve mejor la pantalla del PRS300...teniendo en cuenta la pulgada de menos obviamente.
El PRS-600 lo tengo descartado yo también, por todo eso que dices y, por supuesto, por el abusivo precio que tiene para lo que es.

Saludos.
Por cierto solo hoy y hasta que acaben stock el prs 600 a 279 + 7 euros de gastos de envio

http://www.oooferton.com/electronica
Sidecloud escribió:¿Alguien sabe si envían el Nook a España?

Unos posts m'as atr'as se hablaba del fracaso que ha representado el Nook, muy por debajo de las expectativas y con retrasos en las entregas.
Entre el papyre 6.1 y el sony prs 600 ¿con cuál os quedaríais? ¿Tantísimo se notan los brillos en el prs 600?
Yo he tenido en las manos un prs-505 y un prs-600 si se nota un poco, pero vamos no es pa echarse a llorar ni mucho menos, se ve muy bien, y es muy bonito y muy bien acabado en mi opinion y muy rapido.

saludos.
Por si a alguien le interesa, en el foro compra-venta tengo puesto a la venta mi PRS-505 de color azul marino. Está impecable.

Saludos.
poyo escribió:Por si a alguien le interesa, en el foro compra-venta tengo puesto a la venta mi PRS-505 de color azul marino. Está impecable.

¿Por qué lo cambias por un kindle?
Auriok escribió:Entre el papyre 6.1 y el sony prs 600 ¿con cuál os quedaríais? ¿Tantísimo se notan los brillos en el prs 600?

Yo no he visto el prs600, pero desde luego el Papyre es una gozada. Y tampoco lo veo taaan lento. No sé...
Z_Type escribió:
Auriok escribió:Entre el papyre 6.1 y el sony prs 600 ¿con cuál os quedaríais? ¿Tantísimo se notan los brillos en el prs 600?

Yo no he visto el prs600, pero desde luego el Papyre es una gozada. Y tampoco lo veo taaan lento. No sé...

Sony.
3450 respuestas