Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

venanciorebolledo escribió:
poyo escribió:Por si a alguien le interesa, en el foro compra-venta tengo puesto a la venta mi PRS-505 de color azul marino. Está impecable.

¿Por qué lo cambias por un kindle?

Lo cambio por un Kindle DX, que tiene una pantalla de 10", frente a las 6" (más que suficientes para leer) del Sony PRS-505.
No creas que no me cuesta desprenderme de él, porque es un aparato cojonudo, y muy transportable (única pega que le veo a mi nuevo Kindle DX).
lylmik escribió:Por cierto solo hoy y hasta que acaben stock el prs 600 a 279 + 7 euros de gastos de envio

http://www.oooferton.com/electronica

A 349 está en algunos sitios, es verdad. Pero yo lo acabo de ver a 305 euros puesto en casa en 24 horas, tienda online española. O sea que oooooooferton.... pues como que no. Un 6 % menos, algo es algo.
rya escribió:
lylmik escribió:Por cierto solo hoy y hasta que acaben stock el prs 600 a 279 + 7 euros de gastos de envio

http://www.oooferton.com/electronica

A 349 está en algunos sitios, es verdad. Pero yo lo acabo de ver a 305 euros puesto en casa en 24 horas, tienda online española. O sea que oooooooferton.... pues como que no. Un 6 % menos, algo es algo.

¿Donde? Por curiosidad.
No se si se puede decir nombres de tiendas. Si no, que lo borre el administrador.

En andorrafreemarket.com yo he comprado algo ya alli, y muy bien.

Ahora eso sí tienes siete días pare devolver el producto. Y en eso son implacables. Yo intente devolver un artículo (por que me hice otra cuenta, el artículo funcionaba perfectamente) el día 8 y no me dejaron.
He estado leyendo una cosa y me ha dejado un poco :S, he leido que en el Kindle este siempre esta conectado mediante 3G a alguna red y que Amazon puede hacer lo que quiera con tu lector,borrarte libros o actualizarte el dispositivo.

Es decir,que si meto algun libro o l oque sea me lo pueden borrar?¿
Llevo ya tiempo indagando en el mundillo de los ebooks readers, pero hay una cosa que no me ha quedado clara, que es lo que aún me echa para atrás en la compra de algún aparatejo de estos. Quizás sea una pregunta idiota, pero me trae de cabeza.

Al lío, a ver si me explico bien, supongamos que tengo un sony reader, por ejemplo, y compro un libro en su página web, ¿ese libro solo podría leerlo con mi lector? porque me parece bien que intenten evitar la piratería y todo el rollo, pero si yo me compro un libro en papel, lo puedo prestar, lo puedo vender, lo puedo quemar... pero el planteamiento que han hecho es, solo se puede leer con el lector que tengas asociado a tu cuenta (si es que me he enterado bien), pero ¿y si mañana me compro otro lector, un sony u otro? ¿voy a poder leer ese libro?

Se que algunos lectores tienen la opción de préstamo (el cooler creo que es), pero mi pregunta es más amplia, no me refiero al préstamo, sino a la posesión total del libro por parte del comprador, ya que si las expectativas se cumplen y llega el boom ebook, pasará como con los móviles, que hay de cuarenta mil clases, y cada cierto tiempo nos hacemos con uno nuevo.

A ver si alguno me puede aclarar estas dudillas.
Por lo que he leído, es posible que aparezca la versión del Kindle DX internacional. Merece la pena gastar los más de 100€ de diferencia? o con el kindle 2 se puede leer sin ningún tipo de problema
soulforged escribió:Por lo que he leído, es posible que aparezca la versión del Kindle DX internacional. Merece la pena gastar los más de 100€ de diferencia? o con el kindle 2 se puede leer sin ningún tipo de problema

Yo no tengo ninguno de los dos, pero hasta lo que he visto en fotos y he podido investigar, si solo lo vas a usar para leer libros con el K2 tienes más que de sobra. Además es bastante mas transportable.
En cambio si vas a leer también periódicos, o bien manga puede ser mejor el DX. Aunque esto no quiere decir que en el K2 no se pueda leer por ejemplo manga. Si revisas unos post atrás veras unas fotos con un lector de 6" cargando un manga, y la verdad pintaba bastante bien.

Yo a día de hoy creo que tirare por el K2 y los 100 euros me los guardo para cuando salgan las versiones en color.
Por si alguien tiene curiosidad el kindle dx internacional vale 412.11 € de los cuales unos 14 son gastos de envio y sobre 341 el lector y el resto (57€) por si te pillan en aduanas y si no he entendido mal si no te pillan(creo que es ups asi que garantizado que te pillan) el paquete te lo devuelven, no pone en ningun sitio que sea en metalico o en cheques de amazon.

Mientras que el pequeño vale sobre 230€ incluyendo los 14 de envio los que les dejas a amazon 31 € en concepto de impuesto con las condiciones anteriores, lo que vienen a ser 190€ de diferencia.

Pss, entre esto (esperaba que se quedara sobre los 350, no sabia lo de los impuestos, pensaba que eso ya era cosa de que te tocara o no) los editores españoles que prefieren seguir anclados al pasado (Luego se quejaran de que la gente descarga libros ¿es que hay alguna forma de conseguirlos pagando? y el metodo de que el libro en papel valga 30 y el digital 29 (eso si encontraras alguno reciente) que seguro que sera el que haya por aqui), amazon que le de otra vez por borrar contenido inadecuado (que ironico que fuera el libro "1984" de orwell) me dan ganas de pasar de esto hasta que amazon venga a españa o los editores (y si son los escritores directamente pasando de editores mejor que mejor) se dignen a empezar a publicar ebooks )

PD: Por decir algo bueno, al menos en la store del kindle esta el pais, el mundo, el as y Cinco Dias por 14 € al mes puestos en tu kindle segun salen via whispernet
seaman escribió:He estado leyendo una cosa y me ha dejado un poco :S, he leido que en el Kindle este siempre esta conectado mediante 3G a alguna red y que Amazon puede hacer lo que quiera con tu lector,borrarte libros o actualizarte el dispositivo.

Es decir,que si meto algun libro o l oque sea me lo pueden borrar?¿

Está siempre conectado por 3G, sí, pero eso se puede desactivar.
Y Amazon puede hacer esas dos cosas. Lo de las actualizaciones es bueno, y hace un par de meses lo hicieron para introducir soporte para PDF, pero en cuanto a lo de borrar libros la cosa se complica.
El caso se hizo famoso porque Amazon borró 1984 de los Kindle de la gente, y fue algo muy polémico, así que tengo entendido que al final lo volvieron a introducir... la cuestión es que dudo que les convenga volver a hacer eso, y puede que con los libros que no hayan sido sacados directamente de Kindle Store no funcione.
KoseN escribió:puede que con los libros que no hayan sido sacados directamente de Kindle Store no funcione.

Eso es lo que tengo entendido, lo pueden hacer solo con sus libros, por el tema del drm y tal. Con los que hayas introducido no, porque (pese al título que tengan) no tienen manera de saber qué son.
Kindle DX , ya es internacional
http://es.engadget.com/2010/01/06/el-am ... rnacional/

unos nuevos lectores
http://es.engadget.com/2010/01/06/las-r ... res-copia/

parece que por fin este va a ser el año que despegen, a ver si bajan precio y se dejan de meterle cosas innecesarias y sacan algo barato para leer simplemente
Entonces al Kindle tu puedes meterle todo loq u te de la gana que no te va a pasar nada no?
seaman escribió:Entonces al Kindle tu puedes meterle todo loq u te de la gana que no te va a pasar nada no?

Para empezar, si uno se pone paranoico siempre puede desconectar la conexión 3G y no conectarla nunca y de esa manera Amazon no tiene jamás acceso al contenido de tu Kindle. Pero vaya, no creo que sea necesario ir tan lejos. Después de la que se montó con lo de 1984, dudo mucho que Amazon vuelva a hacer algo parecido.
Revisando todos los lectores que hay en el mercado e visto que i-river ha sacado también un lector ¿Lo tenéis alguno?. Por lo que veo solo se puede pillar en https://www.luarna.com/default.aspx la verdad es que el lector tiene bastante buena pinta. Lo único que le echo en falta es que no tenga diccionario, aunque esto todavía lo tengo en duda ya que todavía estoy investigando sobre él.

Por cierto los únicos que tienen diccionario según lees son el Kindley y el Sony PRS600 ¿no?
En lectores de 6'', ¿que tal la visualización de cómics en formato grande?

Tipo los nuevos Batman formato libro, o Mortadelo y Filemón. ¿Es legible?
rintin escribió:En lectores de 6'', ¿que tal la visualización de cómics en formato grande?

Tipo los nuevos Batman formato libro, o Mortadelo y Filemón. ¿Es legible?

No, para eso necesitas un Kindle DX u otro similar.
Yo, al final, he comprado el PRS-300 plata por 229€ en la Sony Gallery (incluye una funda negra), y la verdad es que estoy más satisfecho con él de lo que esperaba. La calidad de la pantalla es realmente buena con la luz adecuada, definitivamente 512MB de memoria interna es más que suficiente para llevar un buen puñado de libros a cualquier parte, y el tamaño de pantalla de 5,1" después de llevar tres días usándolo, ahora ya no me parece tan traumático, como creí en un principio. Lo he "rusificado" añadiendo algunas mejoras como reloj visible en la parte inferior y nuevas funcionalidades para las teclas 5, 6, 7 y 8 (subir y bajar y retroceder y avanzar página respectivamente), además de la sustitución del idioma holandés por el ruso (a ver si se anima alguien con el castellano, aunque el menú es bastante simple y fácil de entender en inglés).

Saludos.
A mi me llegó ayer el prs-600. En total 230 € (comprado en usa y traido por mi hermano). La verdad es que pensaba que el tamaño de pantalla sería un poco pequeño, pero haciendo algunas pruebas, no está mal. El tema de los reflejos, no es nada traumático, me preocupa más el tema de usar el lápiz para tomar notas, a ver si con el uso se raya la pantalla o algo así.
El paso de hoja arrastrando el dedo también es curioso y la velocidad bastante buena.
Lo único un poco molesto es que al pasar de página, durante una fracción de segundo hace como un negativo de la pagina siguiente. No se si esto es común a todos los lectores, o a este solo, o es que le sienta mal el clima mediterraneo. Bueno ahora a probar formatos y a rezar para que un alma caritativa quiera hacer un diccionario en español, o un traductor, o las dos cosas...
Saludos
GELETE escribió:Lo único un poco molesto es que al pasar de página, durante una fracción de segundo hace como un negativo de la pagina siguiente. No se si esto es común a todos los lectores, o a este solo, o es que le sienta mal el clima mediterraneo.

Es completamente normal, todos hacen ese efecto "negativo" que comentas al pasar página. Que disfrutes de la lectura.

Saludos.
Me dijo un usuario del foro que en el Papyre se puede desactivar eso pero se ven peor las páginas, yo al final me acabé acostumbrando pero también me chocó al principio, eso sí, algunos pasan mas rápido y otros mas lentos.
Llevo tiempo interesado en estos chismes y esperando a que maduren un poco, pero veo que la cosa va lenta. Me interesaban los modelos grandes tipo irex para poder usarlo apaisado con dos hojas a la vez, como un libro vamos, pero viendo que no ha bajado ni un puñetero euro he desistido. ¿700 €? ¿Estamos locos o que? Mi sueño era que saliera uno similar pero que se doblara por el medio, como digo lo más parecido a un libro que sea posible. He visto prototipos pero nada en el mercado real. Sin embargo me siguen llamando la atención y de ahí mis preguntas para ver si me termináis de convencer: ¿No es un poco "claustrofóbico" que solo se muestre una página a la vez? Entiendo que para sacarlo de casa está bien, pero la idea de tener que pasar página por página me desespera, y más cuando ya me da pereza con los libros a pesar de tener que hacerlo cada dos. Y otra es a la hora de tener que retroceder en un momento dado para buscar algo, ¿No es complicado? Por ejemplo aparece un personaje relacionado con otro y quieres releer esa parte; en un libro es fácil porque tienes la referencia más o menos de por donde estaba, y al poder pasar las hojas con rapidez lo encuentras en medio minuto. Pero con un e-book me imagino que esa referencia no la tienes tan clara, y para ponerte a buscarlo solo cuentas con una hoja que además tiene un cierto retraso para refrescarse. ¿Qué tal lo manejáis en ese aspecto?
¿que gestor de libros usáis? Tengo un PRS600 y tanto Calibre como Reader Library me van bastante lentos (tengo una gran biblioteca)
Ya tengo el Sony 505 comprado a UK por Ebay.
Las impresiones son buenas y regulares por otra parte.
La tecnología e-ink me parece excelente en cuanto a nitidez del texto y creo que el redibujado de la imagen no entorpece en absoluto la lectura, cuando cambiamos de página en un libro físico tardamos más.
Por otra parte, las 6" de la pantalla me parecen insuficientes. Creo que unas 8"-9" es el tamaño ideal, eso si, sin teclados adicionales tipo Kindle y demás, que solo fuera pantalla y los botones mínimos para usarlo.
El color grisáceo de la pantalla tampoco me ha agradado, sabía que era así, había visto alguno, pero necesitas algo más de luz que con un libro en papel para leer en condiciones. Y eso que este modelo creo que es de los que mejor pantalla tiene por lo que comentáis. No es molesto, la imagen está bien contrastada, pero como he comentado necesitas algo más de luz.
Los distintos tamaños de letra que se pueden poner, 3 en este modelo, me parecen insuficientes. Creo que se deberían tener más opciones, ser más gradual, que entre el tamaño pequeño-mediano-grande hubieran más, en algunos libros no me encuentro cómodo con ninguna, unas se quedan escasas y otras demasiado grandes. En otros sin embargo está estupendo.

No quiero con esto decir que es un mal artículo, me ha gustado y mucho, y cumple su función de sobra, pero creo que esas "carencias" son subsanables con el tiempo y lo harían todavía mejor.
Flamígero escribió: ¿No es un poco "claustrofóbico" que solo se muestre una página a la vez? Entiendo que para sacarlo de casa está bien, pero la idea de tener que pasar página por página me desespera, y más cuando ya me da pereza con los libros a pesar de tener que hacerlo cada dos. Y otra es a la hora de tener que retroceder en un momento dado para buscar algo, ¿No es complicado? Por ejemplo aparece un personaje relacionado con otro y quieres releer esa parte; en un libro es fácil porque tienes la referencia más o menos de por donde estaba, y al poder pasar las hojas con rapidez lo encuentras en medio minuto. Pero con un e-book me imagino que esa referencia no la tienes tan clara, y para ponerte a buscarlo solo cuentas con una hoja que además tiene un cierto retraso para refrescarse. ¿Qué tal lo manejáis en ese aspecto?

Lo de que sólo se vea una pagina, es cuestión de acostumbrarse, yo estoy en proceso...
Lo que comentas sobre retroceder.., no se, hay modelos que te permiten marcar y crear notas. Por ejemplo el prs-600 de sony te permite marcar un "doblaje de esquina", marcar parte del texto para que te quede como una selección y crear notas. En todo momento puedes visualizar esas marcas, selecciones y notas. Evidentemente también las puedes editar posteriormente...
Saludos
El kindle 6" que limitaciones trae? si es que tiene claro.
Está completamente en español? Vende libros en español?
Incompatibilidad con algún formato?

Alguna pega en general? es que por lo que he visto tiene muy buena pinta pero no se.
Solo lo quiero para leer sin ninguna extra xorra. Y sobretodo que sea ligero.
Aturcitu escribió:Solo lo quiero para leer sin ninguna extra xorra. Y sobretodo que sea ligero.

Entonces mirate los Clones de Netronix, cool-er, Inves, iliber, etc.., el cool-er es el mas ligero de esos y no está nada mal (y no es por que sea el que yo tengo xD)
Aturcitu escribió:El prs-600 kindle 6" que limitaciones trae? si es que tiene claro.

Alguna pega en general? es que por lo que he visto tiene muy buena pinta pero no se.

Por cual preguntas, por el Sony PRS-600, o por el Kindle de Amazon?....por que son Bastante diferentes.....
seyasagitario escribió:
Aturcitu escribió:El prs-600 kindle 6" que limitaciones trae? si es que tiene claro.

Por cual preguntas, por el Sony PRS-600, o por el Kindle de Amazon?....por que son Bastante diferentes.....

por el kindkle, ha sido un fallo de copiar y pegar!
Yo aparte del peso valoro la calidad de los materiales. He tenido el cool-er en las manos y es plastiquete, parece que se vaya a romper solo.
soulforged escribió:He tenido el cool-er en las manos y es plastiquete, parece que se vaya a romper solo.

Eso es cierto, y la tapa de la batería cruje xD.
Scatsy escribió:
soulforged escribió:He tenido el cool-er en las manos y es plastiquete, parece que se vaya a romper solo.

Que mal vendes el producto xDDD.

Por cierto,en este subforo hay un hilo del kindle.
Después de leer, creo que el kindle si no vas a leer en ingles dado que en la store cosa en español poco hay "si ya hay poco aquí..."
lo mismo que el diccionario, y ademas acceso web capado.

Que me recomendarían con prestaciones parecidas pero que si las vaya aprovechar?
o creen que igualmente por el precio sale a cuenta comprarse el kindle?

Grácias
seaman escribió:
Scatsy escribió:

Que mal vendes el producto xDDD.

Por cierto,en este subforo hay un hilo del kindle.

Las cosas como son oye, yo estoy contentisimo con el Cool-Er, veo que otros lectores tienen caracteristicas molonas, pero yo no las voy a usar, quizas un diccionario vendría bien y que haga mas caso de los metadatos para organizarlo royo ipod molaría también bastante, pero bueno, para leer que es para lo que lo quiero me vale perfecto
El kindle al cambio te sale por 175€. Al menos si lo compras en USA (lo que voy a hacer), por tanto es el ereader más barato y completo que encuentro ahora mismo. El acceso 3G capado es completamente normal. Quien cree de verdad que te van a dar 3G gratis? por favor... Está para lo que está comprar los libros en menos de 1 minuto, y acceder a la wikipedia.
soulforged escribió:El kindle al cambio te sale por 175€. Al menos si lo compras en USA (lo que voy a hacer), por tanto es el ereader más barato y completo que encuentro ahora mismo. El acceso 3G capado es completamente normal. Quien cree de verdad que te van a dar 3G gratis? por favor... Está para lo que está comprar los libros en menos de 1 minuto, y acceder a la wikipedia.

Alguien sabe si tbm a la wiki española?
Y si hay alguna posibilidad de diccionario español?

Gracias.

PD: yo al amagar la compra me hace la conversión a € automáticamente y lo calcula a unos 200€ que con el envió y aduanas son 260 y algo
EDIT: como comenta en el post siguiente sale a unos 230€ 260 es con la funda
soulforged escribió:El kindle al cambio te sale por 175€. Al menos si lo compras en USA (lo que voy a hacer), por tanto es el ereader más barato y completo que encuentro ahora mismo. El acceso 3G capado es completamente normal. Quien cree de verdad que te van a dar 3G gratis? por favor... Está para lo que está comprar los libros en menos de 1 minuto, y acceder a la wikipedia.

Te olvidas de los portes y aduanas. te sale por unos 230 €
lylmik escribió:

Te olvidas de los portes y aduanas. te sale por unos 230 €

La idea (y es lo que he comentado), es que lo compraré desde USA, es decir que me lo manden al hotel. En ese caso no hay aduanas, y los portes creo que son gratuitos.

Un forero comentó que había un diccionario inglés-castellano para sustituir por el diccionario en inglés. Creo que costaba unos 5-7$
¿Alguien sabe algo del refresco de las pantallas pixelQui? De momento se ha visto que a la luz del sol se ven mejor que la del kindle, y en el modo color se ven los colores "poco vivos", que la tasa de refresco no da para ver videos, son baratas pero ¿La imagen se refresca X veces por segundo o al cambiar la imagen? Es que si la tasa de refresco solo cambia cuando cambie la imagen vamos a tener algo mejor que los ebooks (Son pantallas de 10.1 y netbooks en lo que se han visto montadas) un precio similar a un netbook actual y huelga decir que no van a tener problemas con los pdfs ni con el contenido ya que hasta la tienda de kindle funciona en un pc normal)
Ya podemos ver lectores con pantalla color, todavía no están a la venta según la web, pero es una buena noticia sin duda, a ver si no tardan mucho en salir a la venta.

Aquí os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo.

Pero si no vas a leer en inglés, el kindle pasa de ser uno de los mejores en prestaciones a ser de los peores, por lo limitado en formatos y lo protegido que está, además el 3G no te vale para nada y encima no admite tarjetas de memoria.

Pero si no vas a leer en inglés, el kindle pasa de ser uno de los mejores en prestaciones a ser de los peores, por lo limitado en formatos y lo protegido que está, además el 3G no te vale para nada y encima no admite tarjetas de memoria.

Qué tontería eso de que si no vas a leer en inglés no vale. Qué pasa, ¿que porque no acepte epub ya no vale? Pues anda que no hay formatos, y te lo dice uno que no tiene kindle.

No entiendo cómo la gente despotrica contra el Kindle (yo me lo iba a pillar, pero encontré el prs505 a buen precio y me tiré a por él). El tema de las tarjetas de memoria...señores, está bien que cuantas más opciones tenga mejor, peeeero un libro ocupa taaaaan poco que con 256Mb, por ejemplo tendríais para tener millones de libros que tardaríais mucho tiempo en leer.
Si no lees en inglés es perféctamente válido, ya que es un extra el que traduzca. Me parece una compra cojonuda tanto el kindle como el prs505.
A mi me parece ya una exageración tremenda el Cool-er com 1 GB interno y con la tarjeta de 4GB que le he puesto xDDDD, 256MB va sobrado para libros, aunque ya si metes comics y demás si que se queda corto, de todos modos, el Kindle aceptaba PDF sin problemas no? y juraría que epub también con lo que te quitas la limitación de los libros en ingles.
Johny27 escribió:Qué tontería eso de que si no vas a leer en inglés no vale. Qué pasa, ¿que porque no acepte epub ya no vale? Pues anda que no hay formatos, y te lo dice uno que no tiene kindle.

No he dicho que no valga, sino que las supuestas mejores prestaciones del Kindle (acceso a la tienda o al Wikipedia inglés, principalmente) no las vas a utilizar nunca a no ser que leas en inglés. En el resto es igual o peor que otros e-readers, ya que no admite los formatos más estándar, tienes que enviar a convertir los ficheros a su formato nativo, no hay posibilidad de incorporar tarjeta de memoria, tiene 1 solo año de garantía en Estados Unidos (a donde lo tendrías que enviar en su caso) y encima los de Amazon te pueden bloquear el aparato si quieren.
Sigue siendo un buen aparato... pero para los yanquis.
Scatsy escribió:A mi me parece ya una exageración tremenda el Cool-er com 1 GB interno y con la tarjeta de 4GB que le he puesto xDDDD, 256MB va sobrado para libros, aunque ya si metes comics y demás si que se queda corto, de todos modos, el Kindle aceptaba PDF sin problemas no? y juraría que epub también con lo que te quitas la limitación de los libros en ingles.

PDF si lee después de la última actualización, pero epub no, aunque de todas formas todo eso no son más que bobadas, hay programas como el calibre con el que puedes convertir cualquier libro al formato que quieras, no se porque la gente despotrica contra el kindle, a mi me parece de buena calidad, con extras que la mayoría de ebooks no tienen (diccionario, teclado qwerty...) y encima es de lo más barato que se puede comprar. ¿Qúe habría que decir entoces del papyre o del inves, que están a 300 eurazos? y sin tantos extras (y no pretendo criticar a estos, que conste, que seguro que también tienen sus cosas buenas).

Y además el tema de los formatos lo pueden solucionar con una actualización del firmware.

Imaginando que el kindle solo se le sacara partido con libros en inglés, no nos vendría mal tampoco, si os digo la verdad, empezar a dominar la lengua de Shakespeare, porque me veo venir que aquí no nos van a salir tan baratos los ebooks en español, en amazon por 10 euros más o menos te puedes hacer casi con cualquier novedad, aquí los he visto por 13, 15, incluso 20 euros (un robo!).
Johny27 escribió:Qué tontería eso de que si no vas a leer en inglés no vale. Qué pasa, ¿que porque no acepte epub ya no vale? Pues anda que no hay formatos, y te lo dice uno que no tiene kindle.

No he dicho que no valga, sino que las supuestas mejores prestaciones del Kindle (acceso a la tienda o al Wikipedia inglés, principalmente) no las vas a utilizar nunca a no ser que leas en inglés. En el resto es igual o peor que otros e-readers, ya que no admite los formatos más estándar, tienes que enviar a convertir los ficheros a su formato nativo, no hay posibilidad de incorporar tarjeta de memoria, tiene 1 solo año de garantía en Estados Unidos (a donde lo tendrías que enviar en su caso) y encima los de Amazon te pueden bloquear el aparato si quieren.
Sigue siendo un buen aparato... pero para los yanquis.

Hombre, igual o peor es decir mucho... Lo único que creo que puede reprochársele es que no lee directamente epub, pero un libro en epub sin DRM con el Calibre se convierte en unos segundos y la conversión no da prácticamente nunca problemas, vamos, que todos los que he convertido quedan igual que en epub. Es decir, que realmente la única limitación es no poder usarlo para leer epubs con DRM, que son los que se venden en las librerías digitales españolas hoy en día, pero a los precios a los que lo venden no son demasiado tentadores de momento...

No dependes del servicio de conversión de Amazon, con el Calibre puedes hacerlo tú mismo.

No admite tarjeta de memoria, ¿pero de verdad sirve de algo llevar más de 1.4 gigas de libros en el lector? Yo ahora llevo 50 libros en él (incluyendo varios tomos del manga Monster) y me quedan 1.3 gigas libres... Y ya me marea llevar tantos libros ahí...
Tiene sólo 1 año de garantía pero a cambio es (para mí, que he toqueteado casi todos los modelos) el mejor fabricado junto con el Sony 505.

¿Que Amazon te puede bloquear el aparato? Eso es una tontería, ya se tuvieron que echar atrás con el tema de 1984 por el revuelo que se armó, sólo les faltaría bloquear el aparato de alguien... Además, puestos a ponerse paranoicos, si no vas a usar la wikipedia ni la tienda de Amazon porque no lees en inglés, siempre puedes desconectar el 3G y entonces sí que Amazon no tiene ningún tipo de acceso a tu lector...

Y, respecto a los otros lectores, además de la calidad de fabricación, se le puede poner un diccionario en español (no hay ninguno que funcione directamente, pero modificando algunas cosas se puede poner), cosa que hoy en día no puede hacerse en ningún otro lector, y también tiene el teclado QWERTY para notas y el mejor sistema de exportación de anotaciones y subrayados (sin las limitaciones absurdas del Sony 600), y un precio de los más competitivos.

Yo creo que no es igual o peor que cualquier otro, sino una de las mejores opciones, incluso si no se va a leer en inglés. Si se va a leer en inglés, por supuesto no hay discusión posible: es el mejor lector del mercado sin duda.
Scharlach escribió:Yo creo que no es igual o peor que cualquier otro, sino una de las mejores opciones, incluso si no se va a leer en inglés. Si se va a leer en inglés, por supuesto no hay discusión posible: es el mejor lector del mercado sin duda.

Un aparato que sólo te permite comprar libros en Amazon es un aparato limitado, y el que lo usa en España para leer libros comerciales es pirata por definición . No tiene WiFi, no es táctil, no soporta epub ni otros formatos estándar (hay que convertirlos y realmente sólo va bien con amz), no tiene casi garantía porque no puedes ni reclamar (es de 1 año y te costaría los portes I/V a USA) y la capacidad puede ser suficiente para libros, pero no para llevar la música también. Lo de cambiar el diccionario está bien, pero hay que comprar un diccionario en castellano para tener algo decente.

Para un yanqui todo esto quizás no sean problemas, sino ventajas. Para un español yo diría que es unos de los ereader menos recomendables.
En el fondo, para todos los e-readers del mercado, hace falta reconvertir ya sea para adaptar un PDF a las pulgadas, o para convertir en epub.
3450 respuestas