› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
venanciorebolledo escribió:Scharlach escribió:Yo creo que no es igual o peor que cualquier otro, sino una de las mejores opciones, incluso si no se va a leer en inglés. Si se va a leer en inglés, por supuesto no hay discusión posible: es el mejor lector del mercado sin duda.
Un aparato que sólo te permite comprar libros en Amazon es un aparato limitado, y el que lo usa en España para leer libros comerciales es pirata por definición . No tiene WiFi, no es táctil, no soporta epub ni otros formatos estándar (hay que convertirlos y realmente sólo va bien con amz), no tiene casi garantía porque no puedes ni reclamar (es de 1 año y te costaría los portes I/V a USA) y la capacidad puede ser suficiente para libros, pero no para llevar la música también. Lo de cambiar el diccionario está bien, pero hay que comprar un diccionario en castellano para tener algo decente.
Para un yanqui todo esto quizás no sean problemas, sino ventajas. Para un español yo diría que es unos de los ereader menos recomendables.
jamaykano escribió:Yo no es por crear polemica, ¿pero para que quieres musica en un libro electronico?
jdeacon escribió:Pedido el sony 505 en libri.de por 199 euros con 7 euros de gastos de envio, teniendo en cuenta que hay un cupon de 5 euros de descuento que es A5-T4M7-W8L3-J36 te sale por 201 euros puesto en casa. Yo creo que insuperable en calidad precio, nada de aspecto de plastico, serio, elegante y funcional. Por ese precio y para adentrarse en este nuevo mundo es mas que suficiente.
jamaykano escribió:venanciorebolledo escribió:Scharlach escribió:Yo creo que no es igual o peor que cualquier otro, sino una de las mejores opciones, incluso si no se va a leer en inglés. Si se va a leer en inglés, por supuesto no hay discusión posible: es el mejor lector del mercado sin duda.
Un aparato que sólo te permite comprar libros en Amazon es un aparato limitado, y el que lo usa en España para leer libros comerciales es pirata por definición . No tiene WiFi, no es táctil, no soporta epub ni otros formatos estándar (hay que convertirlos y realmente sólo va bien con amz), no tiene casi garantía porque no puedes ni reclamar (es de 1 año y te costaría los portes I/V a USA) y la capacidad puede ser suficiente para libros, pero no para llevar la música también. Lo de cambiar el diccionario está bien, pero hay que comprar un diccionario en castellano para tener algo decente.
Para un yanqui todo esto quizás no sean problemas, sino ventajas. Para un español yo diría que es unos de los ereader menos recomendables.
Yo no es por crear polemica, ¿pero para que quieres musica en un libro electronico?
jdeacon escribió:Pedido el sony 505 en libri.de por 199 euros con 7 euros de gastos de envio, teniendo en cuenta que hay un cupon de 5 euros de descuento que es A5-T4M7-W8L3-J36 te sale por 201 euros puesto en casa. Yo creo que insuperable en calidad precio, nada de aspecto de plastico, serio, elegante y funcional. Por ese precio y para adentrarse en este nuevo mundo es mas que suficiente.
tusman escribió:Hola.
Estoy pensando en adquirir un ereader, lo que pasa es que no quiero gastarme más de 200 euros. Por ese precio he visto el Sony PRS300, pero mi duda es: ¿se nota mucho la diferencia de pantalla, a la hora de leer, de 5 a 6 pulgadas?
Gracias y saludos
tusman escribió:Hola.
Estoy pensando en adquirir un ereader, lo que pasa es que no quiero gastarme más de 200 euros. Por ese precio he visto el Sony PRS300, pero mi duda es: ¿se nota mucho la diferencia de pantalla, a la hora de leer, de 5 a 6 pulgadas?
venanciorebolledo escribió:Scharlach escribió:Yo creo que no es igual o peor que cualquier otro, sino una de las mejores opciones, incluso si no se va a leer en inglés. Si se va a leer en inglés, por supuesto no hay discusión posible: es el mejor lector del mercado sin duda.
PoderGorrino escribió:¿sabes lo que son los libros libres de derechos?
Scharlach escribió:A mí me gustan los libros y la literatura (mi biblioteca en papel es de casi dos mil libros) y prefiero piratear lo menos posible. El Kindle lo uso para leer en inglés (ya he comprado bastantes cosas en Amazon), para leer libros en español descatalogados que no puedo conseguir en librerías en papel (tengo unos gustos un poco extraños), para leer libros sin derechos (en la web de Gramata hay un montón de clásicos), para leer libros publicados con Creative Commons (ya que es un modelo que me gusta y al que trato de apoyar),
Scharlach escribió:y para leer libros que tengo en papel pero que, debido a las ventajas del Kindle en la exportación de subrayados y notas (además de poder llevar varios en el aparato al mismo tiempo) prefiero leer en digital. Tengo alguno de los que llamas comerciales que no poseo en papel, sí, pero ese uso es minoritario en mi caso y trato de evitarlo tanto como puedo.
El hecho de tener la copia en papel no te da derecho a utilizar la copia en digital, es igualmente pirateo (al menos legalmente, otra cosa sería moralmente, pero ese es otro tema).
El resto de argumentos, pues... depende cómo los mires, tú ves el vaso medio lleno y yo medio vacío, aunque muchas razones de las que di me parecen incontestables, como lo de la garantía (tener o no tener), el wifi, ser táctil, etc. Y está bien apoyar el Creative Commons, pero tampoco sería malo apoyar la aparición de librerías virtuales españolas comprando libros.
Scharlach escribió:[Por curiosidad, ¿tú sí compras libros digitales en español, en las condiciones en las que lo venden?
Melkorian escribió:Una ayuda por caridad, tengo un problema con el sony Sony PRS-505, y estoy empezando a pensar que me lo acabo de cargar....
Vereis, lo tenia conectado por usb, y estaba metiendo en la tarjeta sd el firm que lo pone al español, copio todo a la tarjeta como me decian en la web, y cuando quito de forma seguro el usb, el ebook no me responde y se me queda pillado, al rato, al ver que no responde lo apago ( creo que ahi la cague), desde entonces cuando lo intento encender la pantalla se pone en negro un segundo y se vuelve a apagar.... la he cagado?
EDIT: Buscando casos de que no enciende el e-book, a algunos les ha pasado por que han tenido problemas con la bateria... ami me llego el paquete esta mañana, lo he cargado ( en una hora y poco se cargo), y luego encendia bien, no se si se habra jodido por el firmware o quizas sea la bateria, o quizas estoy buscando consuelo donde puedo .
EDIT2: Bueno, tras buscar por internet un manual en español. He descubierto el botoncito del reset detras... y gracias a dios, ala, buda o quien coño este ahi arriba ha vuelto a fucionar me he quitado un peso de encima.. asi que ahora lo dejare en ingles que tampoco es que sea muy dificil de navegar el menu , que al menos mi desgracia sirva por si alguien tiene un problema parecido.
venanciorebolledo escribió:PoderGorrino escribió:¿sabes lo que son los libros libres de derechos?
¿Los que no son comerciales?
En fin, para gustos... colores.
PoderGorrino escribió:Una obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado. Esto sucede habitualmente trascurrido un plazo desde la muerte del autor (post mortem auctoris). Por ejemplo, en el derecho europeo, 70 años desde la muerte del autor. Dicha obra entonces puede ser utilizada en forma libre, respetando los derechos morales.
Sarmentador escribió:Melkorian escribió:.....
Has dicho que te llego el ereader esta mañana? Donde le compraste si no es molestia?
venanciorebolledo escribió:PoderGorrino escribió:Una obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado. Esto sucede habitualmente trascurrido un plazo desde la muerte del autor (post mortem auctoris). Por ejemplo, en el derecho europeo, 70 años desde la muerte del autor. Dicha obra entonces puede ser utilizada en forma libre, respetando los derechos morales.
No jodas...
O sea, que te compraste el Kindle para leer el Quijote o a Calderón de la Barca (el original, porque las versiones modernas tienen derechos de autor) ya que las ediciones en papel salen muy caras. En fin, hay gente pa tó...
PoderGorrino escribió:Tu has criticado al Kindle en algunos aspectos, yo te los he rebatido uno por uno y solo te has centrado en contestar en el carácter "pirata" de los usuarios españoles del Kindle, algo que me importa muy poco porque seguro que he comprado más libros, música o peliculas que tu y no necesito que vengas a dar lecciones de moral, quizás cuando se te acabe el bono de 30 euros...
venanciorebolledo escribió:PoderGorrino escribió:Tu has criticado al Kindle en algunos aspectos, yo te los he rebatido uno por uno y solo te has centrado en contestar en el carácter "pirata" de los usuarios españoles del Kindle, algo que me importa muy poco porque seguro que he comprado más libros, música o peliculas que tu y no necesito que vengas a dar lecciones de moral, quizás cuando se te acabe el bono de 30 euros...
No me has rebatido nada, sólo has dado tu punto de vista de fanboy de Kindle. Sólo así se puede entender que defiendas con tanta vehemencia un cacharrito que, aunque bien construido, tiene muchos inconvenientes para los usuarios españoles, y algunos también para los americanos.
soulforged escribió:Teniendo en cuenta que los libros con DRM españoles se tendrán que descargar desde el PC (no directamente al Kindle como el susodicho de Amazon), no me cuesta nada meterlo al Calibre y de ahí tras quitarle el DRM pasarlo al Kindle.
Por ahora sigue siendo mi prioridad #1
Scharlach escribió:En mi comentario ya mencionaba, como hago siempre que recomiendo el Kindle, que la principal desventaja del Kindle es que con los libros epub con DRM (los que se venden y se venderán en librerías digitales españolas) es muy complicado el uso (hay que comprar el libro, quitarle el DRM y convertirlo a .mobi o .prc). Eso lo concedo porque es obvio: quien quiera comprar libros legalmente en español NO DEBE ELEGIR el Kindle como lector. De hecho, a no ser que se solucione este tema, el segundo lector que compraremos mi mujer y yo en el futuro, tendrá que ser distinto del Kindle, para poder tener al menos uno que nos permita comprar epubs. Ahora bien, el panorama de libros digitales en español no es tan bueno, de momento, como para que eso sea un argumento de peso: poca variedad, precios poco atractivos (inaudito, en Leqtor hay varios libros cuya edición digital es más cara que la edición de papel en bolsillo) y los malditos DRM. ¿La alternativa es la piratería? Pues, por desgracia, para muchos sí, sólo hay que ver que cuando aviso de las limitaciones del lector para libros en epub con DRM a nadie parece importarle (eres el primero que me encuentro que hace mención de ese defecto), pero hay alternativas.
A mí me gustan los libros y la literatura (mi biblioteca en papel es de casi dos mil libros) y además también escribo, así que prefiero piratear lo menos posible. El Kindle lo uso para leer en inglés (ya he comprado bastantes cosas en Amazon), para leer libros en español descatalogados que no puedo conseguir en librerías en papel (tengo unos gustos un poco extraños), para leer libros sin derechos (en la web de Gramata hay un montón de clásicos), para leer libros publicados con Creative Commons (ya que es un modelo que me gusta y al que trato de apoyar), y para leer libros que tengo en papel pero que, debido a las ventajas del Kindle en la exportación de subrayados y notas (además de poder llevar varios en el aparato al mismo tiempo) prefiero leer en digital. Tengo alguno de los que llamas comerciales que no poseo en papel, sí, pero ese uso es minoritario en mi caso y trato de evitarlo tanto como puedo.
El resto de tus argumentos:
-No tiene wifi: ¿y cuál lo tiene? Sí, hay alguno, pero de 400 euros para arriba. ¿Es realmente una ventaja el wifi si no hay tienda a la que acceder desde el lector? Porque como navegador de internet, estos lectores son un churro, ya te lo digo, que en el Kindle lo he podido comprobar.
-No tiene táctil. Ni la necesita. La ventaja de la pantalla táctil es poder subrayar y hacer anotaciones. Todo eso lo puedes hacer con el Kindle gracias al joystiq y al teclado, y de forma más cómoda que con el Sony 600, por mencionar uno con pantalla táctil. A cambio, chupa menos batería y la pantalla no tiene reflejos.
-No soporta epub ni otros formatos. Si no hay DRM de por medio, es un problema que se soluciona en segundos. Si hay DRM sí, entonces el Kindle no es el lector que necesitas.
-realmente sólo va bien con amz. No entiendo muy bien esto. El Kindle va perfecto con amz, com mobi y con prc, que de hecho son tres variantes del mismo formato. Un libro desde doc, desde odt, desde epub, desde fb2 o desde el formato del Sony se convierte en cuestión de segundos a los formatos del Kindle y quedan bien, con su portada si la tienen en el orginal, su TOC si lo tienen, su división de capítulos si lo tienen, todo perfecto. Pdf lo lee igual de bien o de mal que los otros lectores de 6 pulgadas.
-Garantía de 1 año. Sí, vale, concedido. También la gente que se ha estado comprando Sony en USA se queda sin garantía europea. Y me apuesto a que la tasa de fallos de Kindle es muchísimo menor que la de los lectores que se venden en España. Sólo hay que ver la estabilidad del aparato respecto a cuelgues comparado con los otros que han pasado por mis manos.
-Capacidad insuficiente para música. Sí, si quieres llevar tu biblioteca musical entera en el aparato el Kindle no es el modelo que necesitas. Pero sigo pensando que, primero, estos aparatos no son para eso, y, segundo, aunque quieras llevar algunos mp3 en el lector, un giga, digamos, para música (12 o 14 discos) y 400 megas para libros (mil libros fácilmente) es más que suficiente.
-Hay que comprar el diccionario en español. No entiendo por qué comprarlo es una desventaja. Si la desventaja es que no lo lleva de serie, convendrás conmigo en que no hay ningún otro lector que mejore eso. Ya te digo yo la desventaja: Amazon no vende diccionarios de español directamente compatibles: hay que comprar un diccionario en .mobi y modificarlo para hacerlo compatible con el Kindle, lo cual es un coñazo. En cualquier caso, se le puede poner, cosa que en el resto de lectores no es posible de momento. Y también le puedes poner un diccionario Inglés-Español (7 euros comprado en Amazon, en este no hay que modificar nada, lo compras desde el Kindle, lo pones como predeterminado y listo).
Aunque tienes razón, para gustos colores.
Saludos
PoderGorrino escribió:"Fanboy" dice el que lleva páginas y páginas batiendose a capa y espada descalificando un producto con medias verdades xD xD En fin... Yo sigo sin ver cuales son esos muchos inconvenientes, no opino que el Kindle sea mejor o peor que el Sony o cualquier otro, es el que tengo y me parece completamente funcional y ya he dado mi opinión acerca de los puntos que has criticado, no sé donde encuentras la vehemencia.
HrodRikja escribió:Dices que el kindle se cuelga menos que otros lectores, pero bueno, tampoco se cuanto se cuelgan los demás lectores... es algo habitual que se cuelgue??
Scatsy escribió:HrodRikja escribió:Dices que el kindle se cuelga menos que otros lectores, pero bueno, tampoco se cuanto se cuelgan los demás lectores... es algo habitual que se cuelgue??
Yo te puedo hablar de los clones de Netronix (Cool-er, Leqtor, Inves, Iliber, etc...) y hay bastantes temas sobre cuelgues, yo con el mio no he tenido problema (Cool-Er) pero hay gente que está un poco desesperada con ello.
HrodRikja escribió:Prefiero noticias como esta:
pantalla LG que caña!!
pantalla LG que caña!!
pantalla LG que caña!!
ikiu escribió:El kindle o el kindle dx lee de forma nativa pdf? o cual es el mejor para leer pdf
poxolate3 escribió:ikiu escribió:El kindle o el kindle dx lee de forma nativa pdf? o cual es el mejor para leer pdf
Los dos lo leen, pero el DX es mejor al tener una pantalla de 3 pulgadas más grande, 6 contra 9 pulgadas.
JTKirk escribió:Otro que se apunta al carro del Kindle (supongo que me llegará mañana si no me putean en aduanas).
Una pregunta: Tengo un libro en formato pdf. Bien hasta ahi. Ahora lo mando a Amazon y me lo devuelve en formato azw. Todo correcto y gratuito. El problema es que las paginas no me salen formateadas igual, es decir, yo tengo un par de paginas con la informacion de la edición, etc... y el primer capitulo empieza en hoja nueva; pero al convertirmelo es como si los saltos de pagina no los cogiera, no se si me he explicado bien.
Como puedo arreglar esto?
Salu2.
slywolf escribió:ya que en la pantalla de 6" debido al tamaño no se ve del todo bien.
Scatsy escribió:slywolf escribió:ya que en la pantalla de 6" debido al tamaño no se ve del todo bien.
No puede hacer zoom con Reflow?