Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

escupinyol escribió:
cuanto tardaria en recibirlo desde usa? es para un regalo para navidad, que e-reader me recomendais que vendan en españa a un precio similar?

Yo lo pedí este miercoles pasado a las 20:00 y el viernes a las 9:30 ya lo tenía en casita... una pasada de aparato.

perfecto ! cuanto son los gastos de envio desde alli?
tiramillas escribió:
escupinyol escribió:
cuanto tardaria en recibirlo desde usa? es para un regalo para navidad, que e-reader me recomendais que vendan en españa a un precio similar?

Yo lo pedí este miercoles pasado a las 20:00 y el viernes a las 9:30 ya lo tenía en casita... una pasada de aparato.

perfecto ! cuanto son los gastos de envio desde alli?

Con envio + tasas de aduanas te sale en 140€ + o - el Kindle 3.
Buenas,

La verdad es que cada vez me convencéis más para que opte por el Kindle3 que por otro e-readers.
Tengo un par de preguntas:
- ¿mejor un e-reader o un i-pad (o alguna tablet de prestaciones similares al de Apple)? Parece ser que para comics y mangas es recomendable el i-pad
- en el Kindle3 he visto que se puede leer documentos con formato word. ¿También se puede escribir en ellos?

Pueden ser preguntas chorras, pero he leído el hilo y no he encontrado las respuestas.

Muchas gracias de antemano
Me uno a la pregunta de si se puede escribir sobre archivos word en el kindle
tenebrosh escribió:- ¿mejor un e-reader o un i-pad (o alguna tablet de prestaciones similares al de Apple)? Parece ser que para comics y mangas es recomendable el i-pad

Para comics (y revistas) el iPad es mejor desde luego, mas grande y a color, para mangas y libros es mejor un e-book.
Se me olvidaba preguntar una cosilla más: ¿lee excel?
un iPad si, un e-book creo que hay modelos que sí o algo así.
Acabo de recibir mi kindle 3 y me he quedado asi: [flipa] Menuda pasada de aparato, me ha dejado flipado la verdad, no me lo esperaba asi (para bien) :)
Hardrockdcm escribió:Acabo de recibir mi kindle 3 y me he quedado asi: [flipa] Menuda pasada de aparato, me ha dejado flipado la verdad, no me lo esperaba asi (para bien) :)

BIENVENIDO al club!!! Disfruta, y si tienes tiempo, comparte algo con todos nosotros (hilo del K3, me refiero [sonrisa] ) en el proyecto dropbox.

Hombre, y el DX Graphite si tuviera wifi, y un poco más baratito, estaría genial tamibén para revistas...
Excel me parece que no hay ningun ebook que lo lea, y word solamente los de sony, yo tengo un prs-600 y se lee perfecto con word.
cipoteloth escribió:Excel me parece que no hay ningun ebook que lo lea, y word solamente los de sony, yo tengo un prs-600 y se lee perfecto con word.

Eso no es cierto porque yo he probado un Wolder que venden en Fnac y si lee los word. Hay varios que leen los archivos de word :D
Juandroide escribió:Eso no es cierto porque yo he probado un Wolder que venden en Fnac y si lee los word. Hay varios que leen los archivos de word :D

Cualquier clon de un Netronix con el firmware del Booq 2.0 te lee words.
Joer, en serio, y sin acritud... tanto cuesta dedicar 3 minutos a convertirlo con el programa adecuado... incluso puedes buscar automáticamente datos sociales, portada chula etc... en serio, son unos minutitos y ya lo tienes para toda la vida!!

En mi humilde opinión hay aspectos a tener en cuenta mucho, pero mucho más importantes... un saludo.
Una preguntilla.......

Se puede conectar un teclado usb al Kindle 3?. Existe alguna aplicacion editor de texto parecido al Word para Kindle?. [360º]
Por fin tenemos noticias del asus DR-900

http://www.xataka.com/libro-electronico ... o-en-video

Pinta muy bien, a ver como evoluciona.
Buenas, ha llegado a mis manos un catálogo con las ofertas de Alcampo y he visto que tienen por 99€ un lector de ebooks. El caso es que no entiendo mucho del tema y, por eso, quería consultaros opiniones antes de dar el paso.

Se trata de un lector marca SPC, el modelo no lo pone, pero he buscado en google imágenes, he comparado las fotos y he deducido que se trata del modelo 5505. He googleado un poco y he encontrado una página donde se especifican todas las características. Aquí las podéis ver: http://www.area-integral.net/spc-intern ... 9532d.aspx

A priori, no se ve que tenga mala pinta, de hecho lee bastantes formatos de texto, pero me echa un poco para atrás la idea de que tenga pantalla a color TFT, pues tengo entendido que son mejores las pantallas de tinta electrónica, ya que no parpadean ni tienen luz y eso ayuda a que no termines con un dolor de cabeza tremendo después de un rato de lectura.

¿Alguien puede darme su opinión sobre si sería una buena compra y si los 99€ estarían bien invertidos?

Gracias, saludos.

theFUNKYhouse escribió:En un hilo que abrí, un usuario me contestó esto:

Como te diría cualquiera a quien le preguntes en el hilo dedicado a los lectores de e-books
hilo_analisis-de-e-readers-lectores-de-e-books-2_990724
si lo que quieres es leer libros, ni TFT, ni LCD ni gaitas, vete a por un reproductor con tinta electrónica. Si lo que quieres es hace otras cosas.... pues ya es decisión tuya. Con el cambio dólar > euro actual, conseguir un Kindle o Nook te va a suponer poco dinero. Yo tengo el segundo porque me lo trajeron de USA, pero el Kindle lo puedes pedir a la web de Amazon si quieres a $139 (o 100 €) + gastos de envío y aduanas

http://www.amazon.com/gp/product/B002Y2 ... =sv_kinh_0

Me gustaría recibir más opiniones, aunque me queda claro que es siempre mejor para la lectura las pantallas de tinta electrónica que las TFT o LCD.

Gracias. Saludos.
¿Es mucho lio traer un kindle de amazon?
Porque quiero regalar uno en navidades, y claro, si lo pido, lo mandan, lo coge aduanas, se ponen a perder el tiempo (como acostumbran) y tal, no sé si me llegará a tiempo o qué.
jorcoval escribió:¿Es mucho lio traer un kindle de amazon?
Porque quiero regalar uno en navidades, y claro, si lo pido, lo mandan, lo coge aduanas, se ponen a perder el tiempo (como acostumbran) y tal, no sé si me llegará a tiempo o qué.

No, no es un jaleo. De hecho, cuando lo compras en amazon.com, en el precio ya incluyen aduanas, tasas y demás. Sobre los 150€.

Lo que tarda, depende del stock en ese momento, en verano estaba el plazo de entrega en 1 mes, pero creo que ahora no tardan tanto. Pregunta en el hilo oficial de Kindle.
jorcoval escribió:¿Es mucho lio traer un kindle de amazon?

+1 Estoy igual que tú... a ver si nos ilumina alguien... por cierto, aceptan paypal?
Saludos.
¿Alguien me puede informar de problemas con amazon y las aduanas? Más que con amazon sería con UPS, porque en la página de lectoreselectronicos he estado viendo que hay gente que ha tenido bastantes problemas con UPS queriendo cobrar de más.

Amazon te lo devuelve si pagas, pero es que no entiendo como la gentuza de UPS tiene tanta cara, y no sé si fue un problema puntual o algo conocido con estos caraduras.
Johny27 escribió:¿Alguien me puede informar de problemas con amazon y las aduanas? Más que con amazon sería con UPS, porque en la página de lectoreselectronicos he estado viendo que hay gente que ha tenido bastantes problemas con UPS queriendo cobrar de más.

Amazon te lo devuelve si pagas, pero es que no entiendo como la gentuza de UPS tiene tanta cara, y no sé si fue un problema puntual o algo conocido con estos caraduras.

Hubo una época que UPS quería cobrar las Aduanas cuando ya estaban pagadas mediante amazo.com. No sé como está ahora el tema, pero tengo un amigo que lo compró hace 1 mes más o menos y no tuvo ese problema.
Yo tengo el Sony Reader 505 desde hace 2 años y estoy contentísimo con él.

Saludos
Johny27 escribió:¿Alguien me puede informar de problemas con amazon y las aduanas? Más que con amazon sería con UPS, porque en la página de lectoreselectronicos he estado viendo que hay gente que ha tenido bastantes problemas con UPS queriendo cobrar de más.

Yo pedi un kindle wifi el martes a eso de las 10:15 y el jueves a las 9:40 mas o menos ya lo tenia en mis manos. Un poco menos de 142€ con todo incluido y ningun problema con ups.
Respondiendo... [chulito]

No, no es para nada dificil trae el Kindle3... de hecho tarda menos que una carta ordinaria de correos en llegar...

No hay problemas con aduanas (a España van incluidas), y ya casi nunca (pasada la primera histeria) con UPS.

Los tablets, cacharros con TFT del tipo que sea, personalmente (y es un criterio muy extendido) NO los considero "e-readers", del mismo modo que una PSP un móvil o un PC tampoco lo son... PRINCIPALMENTE porque cansan los ojos, menos batería, etc. etc... (de hecho, y siendo puristas, el nook tampoco debería serlo, pues la LCD cansa algo y gasta bastante batería... dicho esto último por un colega mío, que a mi plin eh!! yo tengo un K3 y paso de lo q tengan los demás la verdad... no me seáis troll ahora, por favor xDD).

Se convierten en 2 minutos al formato nativo del K3 y se leen estupendamente, incluso con carátula, índice, etc...

Siguientes... jajaja [sonrisa] un saludo!!
Una pregunta un poco "off"

Sabéis si para comprar en amazon otro producto electrónico ( móviles, MP3, ordenadores, TV,...) vienen incluídas las aduanas? Donde lo pone en la página web? Y con otras cosas que no sean electrónicas?

Gracias
fenix1978 escribió:Una pregunta un poco "off"

Sabéis si para comprar en amazon otro producto electrónico ( móviles, MP3, ordenadores, TV,...) vienen incluídas las aduanas? Donde lo pone en la página web? Y con otras cosas que no sean electrónicas?

Gracias

¬_¬ Solamente tienes que leer los 3 ultimos mensajes...que luego dicen que españa es un pais de vagos y no nos gusta leer....y precisamente en este post [+risas] [+risas]
Juandroide escribió:
fenix1978 escribió:Una pregunta un poco "off"

Gracias

¬_¬ Solamente tienes que leer los 3 ultimos mensajes...que luego dicen que españa es un pais de vagos y no nos gusta leer....y precisamente en este post [+risas] [+risas]

Si ya veo...por qué no te los lees tú primero y me cuentas donde responde a mis preguntas? Dicen de España que también es un país de "listos" [poraki]
Danilo Thann escribió:Respondiendo... [chulito]

No, no es para nada dificil trae el Kindle3... de hecho tarda menos que una carta ordinaria de correos en llegar...

No hay problemas con aduanas (a España van incluidas), y ya casi nunca (pasada la primera histeria) con UPS.un saludo!!

Lo primero que ademas estas preguntando cosas que no tienen cabida en este Hilo, o acaso no has LEIDO el titulo del mismo?
La proxima vez te va a echar un cable quien yo me se...porque lo mas sencillo era ni hacer caso a tu mensaje por no ser de la tematica de este hilo....
Aqui ves que lleva aduanas y si miras el pedido que supuestamente has intentado hacer lo veras claro [fumando] [rtfm]

PD: por si no lo pillas todo lo que compras en Amazon USA lleva aduanas, excepto articulos exentos pero vamos no me extiendo mas que es un Offtopic hacia alguien sin educacion
Juandroide escribió:
Danilo Thann escribió:Respondiendo... [chulito]

No hay problemas con aduanas (a España van incluidas), y ya casi nunca (pasada la primera histeria) con UPS.un saludo!!

Lo primero que ademas estas preguntando cosas que no tienen cabida en este Hilo, o acaso no has LEIDO el titulo del mismo?
La proxima vez te va a echar un cable quien yo me se...porque lo mas sencillo era ni hacer caso a tu mensaje por no ser de la tematica de este hilo....
Aqui ves que lleva aduanas y si miras el pedido que supuestamente has intentado hacer lo veras claro [fumando] [rtfm]

PD: por si no lo pillas todo lo que compras en Amazon USA lleva aduanas, excepto articulos exentos pero vamos no me extiendo mas que es un Offtopic hacia alguien sin educacion

Desde cuando ayudarme es llamarme vago de buenas a primeras, en tu réplica? Menuda forma de ayudar. Dios mío, además de ser un mal educado (se cree el ladrón que todos son de su condición) estás cegato. En serio háztelo ver. En la cita que me has puesto del otro forero, ¿dónde indica alguna repuesta a lo que pregunto? Sólo responde al tema de aduanas con el Kindle3. Y ya se que mi pregunta es un Off topic si te fijas al preguntarlo ya lo he dicho yo, ya que en las búsquedas no lo he encontrado. En serio háztelo ver, ya sabes oculistas y eso...

Por educación a este hilo, no volveré a contestar a este individuo.
FENIX, creo q te has confundido, yo no dije nada sobre tí (debió ser otro forero, creo que Juandroide); sólo respondí a lo que varias personas preguntaban, ni siquiera sé que preguntaste tú...

En lo referente a las aduanas, lo has entendido mal seguramente, ya sé que si lleva aduanas, pero lo que dije es que "ya están incluidas" en el precio final (el que pagas y se te descuenta de la cuenta bancaria...), al menos en España. Intenta volverlo a leer, y verás como yo no dije nada sobre tí.

Un saludo.
Parece que los ereaders en color van cogiendo forma, a ver que tal se portan con comics y revistas:

http://es.engadget.com/2010/11/08/hanvo ... -en-color/
http://es.engadget.com/2010/11/09/e-ink ... ta-electr/
fenix1978 escribió:
Juandroide escribió:

Desde cuando ayudarme es llamarme vago de buenas a primeras, en tu réplica? Menuda forma de ayudar. Dios mío, además de ser un mal educado (se cree el ladrón que todos son de su condición) estás cegato. En serio háztelo ver. En la cita que me has puesto del otro forero, ¿dónde indica alguna repuesta a lo que pregunto? Sólo responde al tema de aduanas con el Kindle3. Y ya se que mi pregunta es un Off topic si te fijas al preguntarlo ya lo he dicho yo, ya que en las búsquedas no lo he encontrado. En serio háztelo ver, ya sabes oculistas y eso...

Por educación a este hilo, no volveré a contestar a este individuo.

Joder macho, me has hecho volver a leer mi post y no te llamo vago, he dicho que luego dicen que estamos en un pais de vagos que no leemos pero no es que te lo estuviera llamando a ti. Eso lo primero

Lo segundo si te contesta el post anterior porque un Kindle es un producto electronico y no algo especial que lo distinga de otro...

Ademas no veo que en mi post haya puesto ningun icono tipo [poraki] (que en mi ciudad es "que te den") como has hecho tu, sino unas risitas precisamente para evitar todo esto que has montado, porque sois muy susceptibles....

Lo unico que de primeras no vi en tu post fue lo de "otro" pero como un kindle o un bluray al fin y al cabo a efectos "de compras" son lo mismo pues lo di por bueno

Pero vamos...puedes pensar lo que quieras que a mi...
Tengo un par de dudas, un compañero del trabajo se compro un Kindle la semana pasada y esta muy wapo pero yo encontre que tarda en pasar de pagina, no se si es normal pero hace como un par de parpadeos antes de cambiar, no se, lo encontre molesto pero como digo no se si es normal.

Yo estoy entre el Kindle y el Nook, ademas para fin de año voy a Nueva York asi que los podre comprar alli el que mas me interese.

Mi otro cuestion, Nook ha sacado un nuevo lector a color, pero no me queda claro si la pantalla es de tinta electronica a color o una lcd normal:

http://www.barnesandnoble.com/nookcolor/index.asp?cds2Pid=26226

Tiene muy buena pinta pero no se si se decanta demasiado al Ipad, yo solo lo usaria para leer libros pero si es a color leere bastante comic americano y europeo, la duda que tengo tambien es con el tema bateria (pone 8horas de lectura, muy poco).

Que opinais.
Darkpanzer escribió:Tengo un par de dudas, un compañero del trabajo se compro un Kindle la semana pasada y esta muy wapo pero yo encontre que tarda en pasar de pagina, no se si es normal pero hace como un par de parpadeos antes de cambiar, no se, lo encontre molesto pero como digo no se si es normal.
Es totalmente normal, de hecho el kindle es el más rápido en cambiar de página.

Mi otro cuestion, Nook ha sacado un nuevo lector a color, pero no me queda claro si la pantalla es de tinta electronica a color o una lcd normal:
LCD warra, huye.

Al final me espero para pillar el kindle, el 22 (o el 24 no recuerdo), es el black friday y se dice que habrá una rebaja de 40$ en el precio del kindle, aunque no sé si será 40$ sobre su precio o un cheque regalo de 40$ para libros.
Entre estos dos ¿cual escogeriais?

Sony PRS-650 Touch
Imagen

Papyre 6.2
Imagen
Ostia, si el aspecto externo(y seguramente el HW) del Papyre 6.2 es idéntico al del Booq Avant!!!

Pufff, he probado los dos y desde luego que me quedo con el Sony. Para empezar por la calidad de los materiales del Sony que le da mil vueltas al Papyre/Booq. Después en cuanto al refresco de pantalla, lo veo bastante superior en el Sony también. EL formato FB2 sin embargo, creo que el Sony no lo reconoce y el otro sí.

Imagen

Buscaré más diferencias en el curro.
¿Y en cuanto a lo que lee? Me refiero a tipo de imagenes y documentos ¿esta a la par o alguna mantiene ventaja sobre la otra? Tambien me interesa saber lo actualizable que son ambas. segun tengo entendido el de Sony solo viene en ingles ¿no?
Ya te digo que me fijaré cuando vuelva al curro sobre el idioma del Sony, pero creo recordar que sí, sólo en inglés.

SONY PRS 650
Imagen

BOOQ AVANT
Imagen
natulciel escribió:Parece que los ereaders en color van cogiendo forma, a ver que tal se portan con comics y revistas:

http://es.engadget.com/2010/11/08/hanvo ... -en-color/
http://es.engadget.com/2010/11/09/e-ink ... ta-electr/

El Triton me parece una pu... pasada!! Como un DX de tamaño y encima a color (aunque sea "pastel" y no más de 4096 colores), pero bueno... la cosas será saber si tiene wifi como el K3, y que batería tiene... Aqui está la data sheet (especificaciones técnicas) pero no aclara mucho, y no sé que pone de "active matrix tft" pero a la vez habla de e-ink, un lio.... [Alaa!] no sé...
http://eink.com/sell_sheets/triton%20sell%20sheet.pdf

Bueno, un saludo...
Gyzmo escribió:Ya te digo que me fijaré cuando vuelva al curro sobre el idioma del Sony, pero creo recordar que sí, sólo en inglés.

SONY PRS 650
Imagen

BOOQ AVANT
Imagen

He visto en youtube al de Sony visualizando un manga y se ve muy bien.

Detalles asin diferentes es que el de Sony utiliza Memory Stick Pro Duo o SD y el Papyre microSD y microSDHC, Sony (en teoria)viene en ingles y Papyre en castellano, Sony viene con cable micro-USB y Papyre con funda semi-rigida, cable usb (con adaptador de corriente) y bateria, Sony (creo) que viene con algunos libros en ingles y Papyre con no se cuantos en español.

Tengo que decir que es para un regalo de Reyes Magos y SOLO entre esos dos me gustaria saber cual es el que se lleva de calle al otro por prestaciones y calidad.

EDIT: tengo entendido que el de Sony esta en castellano pero en ECI me han dicho que no lee PDF ¿es cierto? he visto videos en youtube y si los lee ¿es una aplicacion? En cuanto a los reflejos en pantalla ¿cual sale peor parada?
Que tal se ven los Kindle 3 ? Llevo ya un tiempecito con mi PRS-505 roto y no sé si repararle la pantalla ( sólo se ve la mitad ) o comprarme un Kindle3.

He estado mirando otros ebooks y ninguno me convence como la pantalla de mi querido sony. ¿ Creéis que me compensa arreglarlo o me pido un kindle3 ?
BraunK escribió:Que tal se ven los Kindle 3 ? Llevo ya un tiempecito con mi PRS-505 roto y no sé si repararle la pantalla ( sólo se ve la mitad ) o comprarme un Kindle3.

He estado mirando otros ebooks y ninguno me convence como la pantalla de mi querido sony. ¿ Creéis que me compensa arreglarlo o me pido un kindle3 ?

Yo vendí mi PRS-505 para comprarme un K3 y no hay color. Mucho más contraste, más rapidez, más batería...
Rhaegar escribió:
BraunK escribió:Que tal se ven los Kindle 3 ? Llevo ya un tiempecito con mi PRS-505 roto y no sé si repararle la pantalla ( sólo se ve la mitad ) o comprarme un Kindle3.

Yo vendí mi PRS-505 para comprarme un K3 y no hay color. Mucho más contraste, más rapidez, más batería...

El problema es que no creo que me den mucho dinero por mi prs-505 por que no sé lo que costará cambiar la pantalla pero seguro que no es barato.

No te merece la pena, arreglar la pantalla te va a costar sobre los 100 euros y seguirás teniendo un aparato viejo y obsoleto (a pesar de que es magnífico, uno de los mejores por sus materiales y la robustez y estabilidad de sus firmwares y el software amateur que sacaron para él). Sin embargo, ahora por algo así como 140 euros tienes el Kindle 3 puesto en casa, nuevo, con muy buena calidad de materiales también, muy rápido y, sobre todo, con la nueva pantalla pearl que tiene mejor contraste. Yo no lo dudaría, pasaría de arreglar nada y me cogería el Kindle. O esperaría un poco más a ver qué pasa con los e-readers en color, en marzo tiene que salir el primero, un Hanvon con tinta electrónica a color, aunque de momento solo en China, pero Sony, Amazon y los demás tendrán que ponerse rápido las pilas y dar también el salto.
El Triton en color se supone que ya esta disponible, no?.
Johny27 escribió:
Darkpanzer escribió:Tengo un par de dudas, un compañero del trabajo se compro un Kindle la semana pasada y esta muy wapo pero yo encontre que tarda en pasar de pagina, no se si es normal pero hace como un par de parpadeos antes de cambiar, no se, lo encontre molesto pero como digo no se si es normal.
Es totalmente normal, de hecho el kindle es el más rápido en cambiar de página.

LCD warra, huye.

Al final me espero para pillar el kindle, el 22 (o el 24 no recuerdo), es el black friday y se dice que habrá una rebaja de 40$ en el precio del kindle, aunque no sé si será 40$ sobre su precio o un cheque regalo de 40$ para libros.

Hola! yo también voy a pillar uno para regalárselo a mi novia estas navidades. Cómo y dónde te has enterado de esta oferta? me interesa mucho...
Espero que el descuento sea directamente sobre el aparato y no en libros! :)
Saludos!
En la página de amazon sale el kindle como parte del black friday, y lo de la oferta es el tipico rumor "que nadie sabe de donde sale" pero que siempre acierta.
Johny27 escribió:En la página de amazon sale el kindle como parte del black friday, y lo de la oferta es el tipico rumor "que nadie sabe de donde sale" pero que siempre acierta.

Vale, en ese caso me esperaré, total hasta navidades... no tengo prisa. Si os enteráis de la fecha exacta de el día de la oferta posteadla porfavor!
Saludos!
Johny27 escribió:En la página de amazon sale el kindle como parte del black friday, y lo de la oferta es el tipico rumor "que nadie sabe de donde sale"

fixed, no siempre acierta....
Namco69 escribió:
Johny27 escribió:En la página de amazon sale el kindle como parte del black friday, y lo de la oferta es el tipico rumor "que nadie sabe de donde sale"

fixed, no siempre acierta....

Bueno no, pero casi siempre. Es rumor oficial "no-oficial", ya sabes qué quiero decir.
3450 respuestas