› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Peter Griffin escribió:He estado leyendo el hilo desde hace un tiempo puesto que tengo pensado comprar un ebook y he pensado en el sony 505.
Los que lo teneis el sony 505
donde lo habeis comprado y cuanto os ha costado?
Los menús y todo eso está en inglés?
el tema del formateo de los archivos al formato de sony lleva bastante jaleo?
Venga, un saludo.
RykX escribió:Suelo leer bastantes mangas aparte de libros.
creeis que el sony mereceria la pena?
si no, cual recomendais que no sea muy caro....
agur
Peter Griffin escribió:He estado leyendo el hilo desde hace un tiempo puesto que tengo pensado comprar un ebook y he pensado en el sony 505.
Peter Griffin escribió:Los menús y todo eso está en inglés?
Peter Griffin escribió:el tema del formateo de los archivos al formato de sony lleva bastante jaleo?
Venga, un saludo.
agur
agur
ZeusII escribió:le resalto mi foto para que la pueda comparar decentemente con la que tu pones del rex con un manga puesto, pues las dos que has puesto "lado-a-lado" de los dos modelos no sirven de modo alguno de comparativa mas que para ver una cosa clara sin pensar mucho: una pantalla es mas grande que otra.
ademas, que el pueda probar cara a cara ambos modelos con manga para sacar una conclusion clara es un poco complicado... por eso hay que tirar de fotos
cada uno que saque sus propias conclusiones.
mi conclusion es clara: por bastante menos dinero, el sony pese a tener la pantalla mas pequeña, es un dispositivo perfectamente valido para leer manga con una ventaja clara y que a mi me parece muy importante: no ocupa mas que un tipico tomo de manga facilitando el transporte del mismo arriba y abajo
por otro lado; si alguna parte de la scanlation tiene la fuente exageradamente enana, no cuesta nada darle al boton de zoom
igualmente, yo no dejaria de valorar otras prestaciones, como el hecho de que el sony prs-700 incluya iluminación led para poder leer sin problemas a oscuras.
No, no, no y mil veces no en mi opinion .
Por mi experiencia con estos cacharros(y hablo de usarlos, no de oidas), cualquier pantalla de menos de 8 pulgadas para manga es absolutamente inviable(se hace incomodisimo de leer). Es mas, yo en mi cacharrete, hasta que no le cambie el firmware para ganar estos centimetros no estaba a gusto:
Luxi escribió:No estoy nada de acuerdo con la opinión de que hacen falta 8 pulgadas para leer manga. Para cómic claramente sí, pero yo el manga en el prs-505 lo leo perfectamente, ya que viene a tener el mismo tamaño que un tomo.
Me acabo de leer 20th century boys completa en el sony y no he tenido ningún problema.
Para leer manga no creo que compense la diferencia de precio, para nada. Otra cosa es para leer formatos A4 como textos técnicos, etc o cómic "no-manga", que es el caso en el que sí recomendaría uno de 8''.
Darth Manu escribió:Peter Griffin escribió:He estado leyendo el hilo desde hace un tiempo puesto que tengo pensado comprar un ebook y he pensado en el sony 505.
Yo lo compré en Waterstones, y me costó 245€ (no sé cómo andará el cambio libra-euro ahora)Peter Griffin escribió:Los menús y todo eso está en inglés?
Sí, pero exsiten "ucstom Firmwares" que lo combian (aunque para mi gusto no merece la pena)Peter Griffin escribió:el tema del formateo de los archivos al formato de sony lleva bastante jaleo?
Venga, un saludo.
Para nada, es muy sencillo (normalmente)
Nekete escribió:¿Sabe alguien cual es la razón de que la batería del iRex Iliad se mida en horas?.
En caso de tener apagado el módulo wifi, ¿no tendría que ser igual que los demás lectores(con más micro)?
Un saludo y gracias por los análisis.
Peter Griffin escribió:
Waterstone... me lo apunto.
Sabeis de temas de garantías con ésta tienda, formas de pago y gastos de envío???
También si me podeis decir cómo se llama ese vendedor de ebay os lo agradeceré.
Saludos
Nekete escribió:¿Sabe alguien cual es la razón de que la batería del iRex Iliad se mida en horas?.
En caso de tener apagado el módulo wifi, ¿no tendría que ser igual que los demás lectores(con más micro)?
Un saludo y gracias por los análisis.
jruiz escribió:Siento deciros que la gente de Waterstone's ya no quieren vender readers fuera de UK.
Acabo de pedir uno y dicen que desde mayo del 2009, ya no se admiten compras fuera de UK.
Pasad el link del vendedor de ebay, por favor.
Ozeman escribió:Sale mucho mas barato pedirlo a EE.UU.
En concreto tambien lo he pedido a este vendedor americano:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0304426738
Se llama digitalnaccessory y tiene 2402 puntos, además de ser powerseller.
Sale con gastos de envío en 231€ y manda los paquetes como si fueran regalos (sin facturas a la vista).
A ver si pasa la aduana
Ozeman escribió:Sale mucho mas barato pedirlo a EE.UU.
En concreto tambien lo he pedido a este vendedor americano:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0304426738
Se llama digitalnaccessory y tiene 2402 puntos, además de ser powerseller.
Sale con gastos de envío en 231€ y manda los paquetes como si fueran regalos (sin facturas a la vista).
A ver si pasa la aduana
Ozeman escribió:Por otro lado yo no he conseguido encontrar ingleses en ebay que vendan tan barato y sobre la garantía en el reino unido es 1 año que vale esta bien, pero no es como aquí que tenemos 2.
Kutaragi escribió:Unas cuantas cosillas...
¿Bajan de precio o siguen estancados?
El REX ese de pantalla grande tiene una pintaza tremenda, cuanto cuesta?
Lo usaría para leer practicas y libros, pero me gustaría saber si admitiría por ejemplo el CODIGO CIVIL en PDF y si cambiaría rapido de paginas ¿Es rapido? Es solo texto, aquí os dejo el codigo civil a ver si alguien lo puede probar a ver si va rapido:
http://www.alicante.es/documentos/urbanismo/ccivil.pdf
GRACIAS!
Overtside escribió:Kutaragi escribió:Unas cuantas cosillas...
¿Bajan de precio o siguen estancados?
El REX ese de pantalla grande tiene una pintaza tremenda, cuanto cuesta?
Lo usaría para leer practicas y libros, pero me gustaría saber si admitiría por ejemplo el CODIGO CIVIL en PDF y si cambiaría rapido de paginas ¿Es rapido? Es solo texto, aquí os dejo el codigo civil a ver si alguien lo puede probar a ver si va rapido:
http://www.alicante.es/documentos/urbanismo/ccivil.pdf
GRACIAS!
Bueno. El Irex es carillo(unos 499 nuevo) pero tienes la pantalla de mejor calidad que el Sony(en todos los sentidos tanto niveles de gris como calidad de pantalla), es tactil con lo que puedes escribir notas y lo mas importante, es mas grande. Sobre el cambio de pagina, van todos igual, menos de 1 seg. A parte segun el modelo que cojas pues puedes saltar varias paginas. En el caso del mio si te fijas en la primera imagen, puedes ver el numero de pagina. Puedes arrastras el lapiz por ahi y saltar a la pagina que quieras, que te salgan 10 paginas en pantalla y darle a la que quiera o con el boton largo de la izquierda saltar de 5 en 5. Aqui el pdf que mandaste adaptado. He tardado menos de 5 min, pero es que si no haces esto (en todos los ereaders) desaprovechas por completo la pantalla:
Te he hecho una foto muy cercana para ver si se puede captar la sensacion de papel que da. Si no tienes intencion de usarlo para manga, yo te recomiendo que te tires a por uno de 6 pulgadas. Son bastante mas economicos y te sirven para lo mismo. Ahora, si es importante tener mas texto en pantalla, ya es cosa tuya. Sobre precios...van bajando pero de forma muy lenta. No esperes pq la cosa tardara.
katxan escribió:Speed_DC, ya hay un lector de estos a todo color que se vende en Japón y a un precio nada desdeñable de 700 euros. En occidente aún no hay nada similar, pero no creo que tarde mucho.
Kutaragi, la diferencia entre el PRS-505 y el PRS-700 es el mayor tamaño de este último y sobre todo, una pantalla táctil. Pero mucha gente se ha quejado de que el PRS-700 se ve peor que el 505, con muchos reflejos y menor nitidez en las letras, precisamente debido a esa pantalla táctil.
Kutaragi escribió:El Sony rojo esta guapisimo, hace falta transformarle los pdf o doc?
Overtside escribió:Kutaragi escribió:El Sony rojo esta guapisimo, hace falta transformarle los pdf o doc?
Si quieres aprovechar la pantalla, a absolutamente todos los ereaders.
mopas69 escribió:Muy buenas, estoy pensando en regalarle un chisme de estos a mi padre pero se me antojan muy caros... Con un presupuesto de 200-220 euros tengo algo en condiciones?
La verdad que yo no leo nada pero solo por tener estos lectores, están guapisimos jajaja..
Un saludo,