› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Darth Manu escribió:Claro que puedes, eso es precisamente lo que me ha gustado de él.
Tiene un sistema de edición relativamente parecido al del itunes (no sé si lo habrás usado) que no sólo te permite arreglar eso, sino también poner portada, series (yo tengo los de Canción de Hielo y Fuego en una colección de esas del menú, y me salen ordenaditos ahi los cuatro en orden).
Es fantástico, te lo recomiendo (así puedes probar a ver si te sale lo del formatting y eso)
Un saludo
Aevum escribió:Noticia, el Papyre rebajado a 269 en el alcampo de la vaguada, madrid, lo que no tengo claro si la oferta tambien se expande al resto de los alcampo,
public final class Clase
extends implements ClaseTal
implements Interface1,Interface2{
private int atributo;
private ClaseCual objetoClaseCual;
public Clase(int atributo){
this.atributo = atributo;
for(....){
....
....
}
}
}
Luxi escribió:lo único que no va demasiado bien son los PDF, por lo visto hay un firm que mejora bastante esto a ver si miro cuál es y si lo tengo ya instalado de fábrica.
katxan escribió:Sí, lo soy, de hecho esa web nació de este mensaje en EOL, ya que cogió tal dimensión y era tanta la información acumulada aquí que un foro se quedaba muy pequeño y decidí crear la página web para tenerlo todo bien organizado y poder meter tutoriales, vídeos, análisis y demás.
Luxi escribió:Wenaas el Martes me llegó mi PRS - 505 nuevo, comprado por eBay a un vendedor inglés me salió por 215€ gastos incluidos, bastante bien la verdad
Se me está cayendo la baba con el bicho, y como he estado la semana que llevo esperando a que me llegue bajando y convirtiendo, tengo bastantes cositas aquí en espera para leer
Por aquí otro voto a favor del Calibre, el sotf de Sony lo tengo instalado simplemente por si acaso, pero lo he abierto una vez y paso de él, prefiero el "formatting" unos segundos y tener todo perfectamente ordenado.
Una cosa que me ha gustado es que probé a meter unos cuantos tomos de manga y se ven perfectos, me daba algo de miedo que se viese muy pequeños pero van muy bien, lo único que no va demasiado bien son los PDF, por lo visto hay un firm que mejora bastante esto a ver si miro cuál es y si lo tengo ya instalado de fábrica.
Pues eso, me daba miedo gastarme la pasta en esto sin haber visto ninguno "en persona", pero más contenta con mi "bichito" nuevo no puedo estar
cascabel escribió:Luxi escribió:
Hola, lo compraste directamente o ganaste alguna puja? que vendedor es?
player6 escribió:Buenas!
Me he leido el analisis del principio (con fecha de hace un año :S) y he ojeado las ultimas paginas.
Seria una locura leerme todo el hilo así que aqui van unas preguntitas a ver si me podeis ayudar.
Según el analisis, el iLiad es el unico que permite sobrescribir encima de documentos, subrayar, etc. que es lo que me vendria bien para la uni y ahorrar cantidades industriales de papel y tinta. Alguno mas tiene estas características?
Quitando el distribuidor oficial y ebay, donde se puede comprar? He leido que algunos estais comprandolos de UK o de usa, webs?? gracias a todos!
katxan escribió:player6 escribió:Buenas!
Me he leido el analisis del principio (con fecha de hace un año :S) y he ojeado las ultimas paginas.
Seria una locura leerme todo el hilo así que aqui van unas preguntitas a ver si me podeis ayudar.
Según el analisis, el iLiad es el unico que permite sobrescribir encima de documentos, subrayar, etc. que es lo que me vendria bien para la uni y ahorrar cantidades industriales de papel y tinta. Alguno mas tiene estas características?
Quitando el distribuidor oficial y ebay, donde se puede comprar? He leido que algunos estais comprandolos de UK o de usa, webs?? gracias a todos!
Los análisis del principio son ya antiguos, desde entonces han salido 2 modelos más en los que se puede escribir, el Sony PRS-700, muy poco recomendable porque tiene excesivos reflejos que hacen muy incómoda la lectura, el iLiad que ya existía de antes y el iRex DR-1000, más grande y más caro.
A lo largo de este año 2.009 van a salir varios modelos más con pantalla táctil y donde se podrá escribir, así que los que no tengais mucha prisa es mejor que espereis un poco.
Los modelos de iRex (el iLiad y el DR-1000) no os van a salir más baratos que en Leer-e en ningún otro sitio (a menos que lo compreis de segunda mano), ya que son distribuidores oficiales.
Aevum escribió:el problema de la iluminacion es que hasta ahora la iluminacion de las pantallas portatiles ha sido florecente, ahora tu pilla un lector de ebook con iluminacion florecente, y te quedas ciego a los 3 dias, ahora que se ha hecho la transcision a iluminacion LED, estan saliendo ebooks con retroiluminacion, pero todavia estan caros,
jibenito escribió:Con todo el respeto... ¿para que necesitais que el lector tenga luz? Entiendo que leer en la oscuridad sin necesidad de otra lámpara es muy cómodo, pero de mi 505 lo que me gusta precisamente es que se ve como un libro de verdad. Leo de noche en con la luz de la mesilla como he hecho toda mi vida, o en la terraza a la luz del día sin que brillos ni nada me molesten.
Por mucha luz led que lleven, siempre será algo artificial que le dará una sensación demasiado artificial al libro que se puede solucionar con una lamparita. Me gusta que un libro sea un libro, sea electrónico o en papel.
Esos modelos que incluyen calendario, agenda, juegos... pueden estar muy bien, pero no hay que olvidarse que para eso tenemos pda's, agendas electrónicas, miniportátiles... Yo quiero que mejoren aún mas la calidad de la pantalla, que te olvides de la batería por completo de lo que dura y en conclusión que el papel pase a un segundo plano (que no olvidarlo, por que lo que nos da el papel, tardará en dárnolos cualquier aparato)
poyo escribió:Es muy romántico todo eso de leer como si fuese un libro, que toda la vida se ha hecho así y demás, pero no sé por qué habría que renegar de una ventaja tan evidente como no depender de una lámpara (que, en mi caso, suele molestar a mi pareja, que está al lado en la cama intentando dormir ).
jibenito escribió:poyo escribió:Es muy romántico todo eso de leer como si fuese un libro, que toda la vida se ha hecho así y demás, pero no sé por qué habría que renegar de una ventaja tan evidente como no depender de una lámpara (que, en mi caso, suele molestar a mi pareja, que está al lado en la cama intentando dormir ).
Si como opción, no lo veo mal, pero claro como opción. Si yo no necesito luz (y como yo, muchos) no veo por que pagar por algo que además con lamparitas se pueden soluccionar. En mi caso tengo una hermosa lamparita led que se sujeta al libro que cumple sus funciones sobre todo cuando viajo y es de noche y no tengo otra luz.
Y si la luz molesta a la pareja.. ¿como leias hasta ahora? Permíteme que te aconseje que pidas a los editores de libros en papel que usen tinta fosforescente que se lea en la oscuridad (quizás incorporando tritium a la tinta con la que los imprimen). Es una broma, no lo tomeis a mal...
A mi el miedo que me da de que empiecen a desarrollar pantallas con luz, es que se olviden de la tinta electrónica y nos metan pantallas retroiluminadas que por mucho que sean por leds en lugar de fluorescentes cansarán la vista (como en general toda pantalla que emita luz) y puede que sea un paso atrás. Si un fabricante, tiene una pantala tft con una gran resolución, retroiluminada y barata, ¿por que invertir en otra tecnología?
rrax escribió:varias paginas atras yo recomende una lamparita que va por leds que se sujeta con una pinza al ereader me costo € la iluminacion es perfecta y no mole4sta a la pareja ya que no se dispersa sino q apunta solo a la pantalla,es una luz b lanca muy natural, te la recomiendo, busca un post mio mas atras que hasta puse fotos
1salu2
Ackman escribió:si quisiera un e-reader sobretodo para leer manga cual seria la mejor eleccion? porque tras leerme el post principal no me ha quedado demasiado claro...
salu2
ZeusII escribió:cuanto mas grande sea la pantalla mejor... aun asi yo leo manga (previamente procesado) en mi sony prs-505 sin problemas
ZeusII escribió:pues tengo el modelo americano que compré el marzo de 2008, creo que me salio por unos 270$ (en esa epoca el $ estaba tirado de precio).
si rebuscas por los mensajes de esa epoca se hablo del tema por aqui, salia regalado xD
Ackman escribió:ZeusII escribió:cuanto mas grande sea la pantalla mejor... aun asi yo leo manga (previamente procesado) en mi sony prs-505 sin problemas
bueno saberlo, por cierto, ya de paso, donde lo pillaste y que te costó?
salu2
Overtside escribió:Ackman escribió:ZeusII escribió:cuanto mas grande sea la pantalla mejor... aun asi yo leo manga (previamente procesado) en mi sony prs-505 sin problemas
bueno saberlo, por cierto, ya de paso, donde lo pillaste y que te costó?
salu2
Yo no recomiendo una pantalla menor de 8 pulgadas para leer manga. Incluso hasta que no "hackee" mi iliad para ganar 1 o 2 cm mas(en las fotos del analisis veras que abajo estan los numeros de pagina y demas, pues eso lo quite), no me quedé satisfecho con el tema del manga.
Leete mi analisis y veras como se ve el tema:
http://www.elotrolado.net/hilo_iliad-book-edition-analisis-y-sensaciones_1137772
Si tienes algunda duda mas(Iliad o ereader en general), ahora que llevo un tiempo con el aparatito y lo he probado a conciencia, te la aclaro sin problemas.
Un saludo
Ackman escribió:el iliad se me pasa de presupuesto totalmente, ademas no tengo problema en adaptar los mangas al tamaño de la pantalla del prs-505, tan solo es un rato y práctica, como todo
ZeusII se ve genial el trasto otro punto a favor para su adquisicion
tendré que mirar tiendas online a ver donde me puede salir mas economico, o a ver si lo pillo de segunda mano... ya se verá
salu2 y gracias
poyo escribió:rrax escribió:varias paginas atras yo recomende una lamparita que va por leds que se sujeta con una pinza al ereader me costo € la iluminacion es perfecta y no mole4sta a la pareja ya que no se dispersa sino q apunta solo a la pantalla,es una luz b lanca muy natural, te la recomiendo, busca un post mio mas atras que hasta puse fotos
1salu2
Mmm... Sí, ya he visto la luz que dices, y por 16 € está muy bien, la verdad.
Aunque ya puestos, creo que me gusta más la otra que pones en el mismo post, que es como un cristal iluminado que se pone delante de la pantalla y que lleva su propia funda. Sobre todo me gusta porque queda más o menos integrada en lo que es el aparato y no sobresale.
Saludos.
poyo escribió:jibenito escribió:Con todo el respeto... ¿para que necesitais que el lector tenga luz? Entiendo que leer en la oscuridad sin necesidad de otra lámpara es muy cómodo, pero de mi 505 lo que me gusta precisamente es que se ve como un libro de verdad. Leo de noche en con la luz de la mesilla como he hecho toda mi vida, o en la terraza a la luz del día sin que brillos ni nada me molesten.
Por mucha luz led que lleven, siempre será algo artificial que le dará una sensación demasiado artificial al libro que se puede solucionar con una lamparita. Me gusta que un libro sea un libro, sea electrónico o en papel.
Esos modelos que incluyen calendario, agenda, juegos... pueden estar muy bien, pero no hay que olvidarse que para eso tenemos pda's, agendas electrónicas, miniportátiles... Yo quiero que mejoren aún mas la calidad de la pantalla, que te olvides de la batería por completo de lo que dura y en conclusión que el papel pase a un segundo plano (que no olvidarlo, por que lo que nos da el papel, tardará en dárnolos cualquier aparato)
Es muy romántico todo eso de leer como si fuese un libro, que toda la vida se ha hecho así y demás, pero no sé por qué habría que renegar de una ventaja tan evidente como no depender de una lámpara (que, en mi caso, suele molestar a mi pareja, que está al lado en la cama intentando dormir ).
Japp escribió:Acabo de ver la nueva publi de alcampo, el folleto del universario, al menos aquí en la zona de Barna sale el papyre 6.1 por 259 euros con 1 tarjeta de 2 gb.
Salu2