› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
aurelio1991 escribió:Hola! mirad queria saber si existe algun e-reader que rondase los 100 o 120 euros y que este decentillo, por decentillo quiero decir que me sirva para leer bien e-books, me da igual que no tenga wifi y demas cosas...
Gracias!!
JVMA escribió:Hola:
Tengo unas dudas, a ver si me podeis echar un cable:
Estoy interesando en leer ebooks de tamaño A4.
1)Tanto el "Hanlink V3" como con el "Sony Reader PRS-505" tendría que convertirlos o pueden cargar algunos.
En caso de que puedan cargar alguno directamente sin convertir y que el problema sea que se ven pequeños ¿que tanto % lee cada uno aproximadamente?.
Creeis que sacaran algun firmware en el futuro que pueda leer todos los .pdf .
He leido algo de que la versión de "Hanlink V3" en negro se rompen los botones rapido y si es modelo negro se le quita el color. ¿pasa con las actuales o solo con las primeres versiones R1? Si fuera así ¿donde puedo comprar la R2 que no suceda todo esto? Papyre.es, apolloxxx,... .
2) ¿Con el ILiad no tendría casi problemas para ver ebooks de tamaño A4 con el formato sin convertir?
¿cual es le modelo de Iliad mas recomendable para comprar? Es que en la web veo 3 diferentes, en que se diferencian.
Este es el mas barato de 499€
http://www.apoloxxi.com/epages/62035249 ... ok-Edition
Hola! mirad queria saber si existe algun e-reader que rondase los 100 o 120 euros y que este decentillo, por decentillo quiero decir que me sirva para leer bien e-books, me da igual que no tenga wifi y demas cosas...
Gracias!!
Que sepa la pantalla de 6" son 12 centímetros de alto, unos 3 más pequeña que un libro de bolsillo corriente más o menos, con lo que mostrará menos texto. Esto y que haya que pasar página por página es lo que me tira para atrás de momento. ¿No se hace cansino pasar tanto?
Paboh escribió:Buenas,
A ver si me podeis aclarar una dudilla. Principalmente quiero un lector de ebooks para leer los libros de la universidad que nos pasan en formato pdf.
Estos libros, como los de matematicas o economia, traen muchos dibujos, graficos, esquemas, etc y están en tamaño DIN4.
He leído que para leer pdf DIN4 en un lector de estos, se tiene que modificar el tamaño de la pàgina.
Esto quiere decir que reescalaria la imagen? ¿O que trocearia una pàgina DIN4 para meterla en dos DIN5?
Es que no se si esto puede afectar a la lectura, ya que no quiero que los graficos se corten o cosas asi.... :S
¿Creeis que seria factible usar un ebook para este tipo de libros?
Muchas gracias!
Paboh escribió:si os pongo un documento me lo subiriais para ver como os queda?
http://cv.uoc.es/cdocent/WRIQ7CE98LWCL_J59VG3.pdf
Gremio escribió:Hola chicos
Que os parece el Cybook Gen3 ePaper? lo he visto en Saturn por 299 lerus.
El caso es que estoy pensando en pillar eso o un pc eee de esos minis, me he apuntado a 2 cursillo de programacion donde voy a tener que estudiar un mucho (calculo que 12 meses) y he pensado en un cacharro de estos para la leer sobre el tema, y no dejarme la vista en el tema.
Pero estoy muy indeciso y he visto el tal Cybook Gen3 ePaper ¿es buena opcion lo que estoy pensando?
Rhaegar escribió:Gremio escribió:Hola chicos
El caso es que estoy pensando en pillar eso o un pc eee de esos minis, me he apuntado a 2 cursillo de programacion donde voy a tener que estudiar un mucho (calculo que 12 meses) y he pensado en un cacharro de estos para la leer sobre el tema, y no dejarme la vista en el tema.
Pero estoy muy indeciso y he visto el tal Cybook Gen3 ePaper ¿es buena opcion lo que estoy pensando?
Por ese precio hay mejores opciones, como un Papyre de grammata (en su web, en carrefour, y en otros muchos sitios, en algunos por 270€). O un Sony PRS-505 importado (ahora mismo cuesta 250€ si lo compras en una web inglesa).
enede escribió:Rhaegar escribió:Gremio escribió:Hola chicos
Por ese precio hay mejores opciones, como un Papyre de grammata (en su web, en carrefour, y en otros muchos sitios, en algunos por 270€). O un Sony PRS-505 importado (ahora mismo cuesta 250€ si lo compras en una web inglesa).
Mandame un privado con la web, please
rrax escribió:pues eso depende del formato de texto que vayas a usar, yo no conzco el aparato personalmente pero por lo q he leido los pdf no son su fuerte, como en la mayoria.El precio estaba bien y mas teniendo en cuenta que tendras garantia al comprarlo en España y eso tambien hay q tenerlo en cuenta.
Por otra parte a mi modo de ver el mas sencillo es el PRS-505 si vas a usar documentos de word, ya q basta guardarlos como .rtf para que el Sony se los trague del tiron (eso si si lo llevan imagenes tambien tendras q pasarlos a .lrf)
Como veras tiene sus pros y sus contras, pero te puedo asegurar que si lo vas a utilizar para leer de continuo compres sin duda un e-reader ya que los netbooks no se le parecen mas q en el tamaño,y la pantalla de estos es igual que la de cualquier portatil a diferencia de los ereader q es lo mas parecido que hay al papel.
aqui tienes mas info del cybook
http://www.lectoreselectronicos.com/ind ... ntent&id=6
y aqui un foro dedicado exclusivamente a él
http://www.lectoreselectronicos.com/ind ... 27fe349dc0
1salu2
rrax escribió:pues si ya tienes 2 portatiles y los libros no tienen muchos graficos o dibujo si puede ser una opcion, pq quizas sino te desconfigure un poco la estructura del libro.
En la pagina que te di si que parece que valoran positivamente al Cybook, el unico contra que lo veo es que es menos conocido que el Prs-505 y quizas se actualice menos, pero la calidad como muestra los textos y el contraste afirman q es incluso mejor que el Sony y ademas pesa menos
1salu2
Rhaegar escribió:La nitidez es igual que en los demás... Es la misma pantalla que la del Sony y el Papyre.
Pero también tiene muy mal soporte, y para su formato predilecto -Mobipocket- no hay mucho material en descarga (en venta sí).
dark_hunter escribió:Rhaegar escribió:La nitidez es igual que en los demás... Es la misma pantalla que la del Sony y el Papyre.
En casi todas las reviews que he leido dicen que se ve mejor, si es verdad no lo se.Pero también tiene muy mal soporte, y para su formato predilecto -Mobipocket- no hay mucho material en descarga (en venta sí).
¿No se pueden convertir los libros a mobipocket?
porta1000 escribió:Yo compré el PRS505 en Waterstones y me llegó en una semana, todo perfecto y a buen precio.
Saludos.
Darth Manu escribió:Hola
Prácticamente acaba de llegarme el PSR505.
rrax escribió:lo de tardar un momento y quedarse en negro al pasar de pagina es normal hace una limpieza de pantalla digamos para mostras las palabras de la siguiente pagina, una especie de barrido.
Con unos formatos tarda mas en pasar paginas q con otros.En .rtf a pesar de ocupar mas espacio que en .lrf, el cambio de pagina es mas rapido.
salu2
Aevum escribió:Noticia, el Papyre rebajado a 269 en el alcampo de la vaguada, madrid, lo que no tengo claro si la oferta tambien se expande al resto de los alcampo,
LZero escribió:Pues nada, hace dos dias que me entro el gusanillo de los e-books, y despues de leerme el hilo completo acabo de pedir un sony prs-505 en waterfront.
Me tiraba para atras eso de que no leyera pdf's correctamente pero segun he leido por aqui hay algun firm que lo soluciona, asique
no tenia excusa para no pillarmelo
Agradeceria si alguien me mandase un MP con alguna direccion (lo que busco es mayormente novela historica y fantasia epica).
Salu2
Rhaegar escribió:Bueno yo ya he probado mir PRS-505...
La verdad es que es impactante. Ver reviews e imagenes en internet está bien, pero hasta que no lo tienes en tus manos no te das cuenta de lo que realmente es... Menuda pasada.
Darth Manu escribió:Yo también estoy contento, pero después de lo que cuento por ahi arriba del susto que me he llevado....
Por cierto, ¿te tarda un poco en cargar los libros grandes? a mí como unos 30sec o así dependiendo del libro, el menos la primera vez.
Un saludo
Darth Manu escribió:LZero escribió:Pues nada, hace dos dias que me entro el gusanillo de los e-books, y despues de leerme el hilo completo acabo de pedir un sony prs-505 en waterfront.
Me tiraba para atras eso de que no leyera pdf's correctamente pero segun he leido por aqui hay algun firm que lo soluciona, asique
no tenia excusa para no pillarmelo
Agradeceria si alguien me mandase un MP con alguna direccion (lo que busco es mayormente novela historica y fantasia epica).
Salu2
Mucho Oblivion veo por aquí.... (¿No será WaterStones?)Rhaegar escribió:Bueno yo ya he probado mir PRS-505...
La verdad es que es impactante. Ver reviews e imagenes en internet está bien, pero hasta que no lo tienes en tus manos no te das cuenta de lo que realmente es... Menuda pasada.
Yo también estoy contento, pero después de lo que cuento por ahi arriba del susto que me he llevado....
Por cierto, ¿te tarda un poco en cargar los libros grandes? a mí como unos 30sec o así dependiendo del libro, el menos la primera vez.
Un saludo
Darth Manu escribió:Yo también estoy contento, pero después de lo que cuento por ahi arriba del susto que me he llevado....
Un saludo
katxan escribió:La primera vez que abre un documento realiza un examen del mismo llamado "paginación" y lo prepara para ser leído correctamente y esa es la razón por la que tarda un rato. Ocurre lo mismo al aplicar el zoom. Si pasas los documentos del pc al lector utilizando el programa de Sony eBook Library, que te vendría con el lector (y si no te lo descargas de la web de Sony o de la mía), es éste programa el que se encarga de realizar esa paginación al mismo tiempo que copia el archivo, con lo que luego el Sony reader abrirá mucho más rápido la primera vez ese documento.
En cuanto al "susto" que comentas, estos aparatos suelen tener cuelgues esporádicos. No es nada alarmante ni tampoco excesivamente frecuente, pero se suelen dar. En realidad lo que se cuelga no es el aparato, sino la batería. Poniéndola a cargar un rato se soluciona. Hay veces que al intentar cargar a través del USB sigue sin funcionar, por eso se hace imprescindible un cargador de PSP (hazte con uno lo antes posible si no lo tienes). Con ese cargador no suele haber fallos. Ese susto nos lo hemos llevado muchos la primera vez que nos pasó, pero no te alarmes, que no es nada grave.
Darth Manu escribió:Sí, en LRF, a través del programa ese que citaba anteriormente.
La verdad es que el que me tardí mucho la primera vez tiene más de 1600 páginas en el ebook.
Otra cosa, te pasa que al dar el zoom se pone a hacer "formatting" y tarda un rato hasta que todo cuadra?
En qué formato cargas tú?
Un saludo