› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Benares escribió:
Perdon, fallo mio. En futuras actualizaciones lo arreglare. Aclarame una cosa, que tipo de archivos soporta? Rar, zip, cbr ?? Y como es la navegacion y la visualización de las imagenes mediante los menus? Es sencilla, o tienes que ir abriendo cada archivo por separado?
Albertog escribió:
Sobre el espaciado entre párrafos, que no recuerdo quien lo comentó. De la forma que indiqué, aunque la pantalla del ordenador sigue apareciendo el texto sin espacio entre párrafos, el fichero fb2 situa un tag "" después de cada "". Al visualizarlo con el V3 deja una línea en blanco después de cada párrafo. seguro-seguro-seguro.....
La verdad es que con el espaciado entre párrafos la lectura es mucho, muchísimo, más cómoda.
un saludo
Javiero escribió:Buenas:
Yo después de tener el Iliad, me acabo de comprar el Sony PRS-505, y os agradecería consejos para convertir al formato de este lector.
Un saludo.
Antdez escribió:- ¿Se pueden editar tablas en "fb2"?
Tengo muchas tablas en documentos "doc", y el V3 cuando las muestra en dicho formato suele superponer renglones.
Cuando convierto el "doc" a "fb2", sale una ristra de caracteres sin ningún blanco entre ellos, que no es utilizable.
zootropo escribió:
Insert -> Table
Albertog escribió:Ante todo insistir en mi ignorancia sobre temas de juegos de caracteres y XML.
El problema del carácter "puntos suspensivos" y de las comillas simples lo he conseguido solucionar en la pantalla de generación del fichero fb2.
En la pantalla donde genera el fichero fb2 hay una opción "Save as utf-8". Marcándola se solucionan estos problemas. Confieso que no tengo ni idea de lo que significa, únicamente que leí a alguien comentar que el juego de caracteres era importante y me dió por hacer la prueba.
DiGiJoS escribió: Hazme la prueba con ficheros pdf y hazme una screen de tu pantalla de config para dejarlo todo igual como lo tienes tu en caso de que te salga bien. Me harias un favorazo.
Albertog escribió:
Confieso abochornado que no he conseguido hacer uso de la herramienta de conversión de ficheros PDF que acompaña al BookDesigner. Cada vez que lo intento me sale un mensaje del tipo "formato incorrecto..." o algo así.
Tampoco me he empleado a fondo teniendo, como tengo, una gran cantidad en formato DOC.
un saludo
billyx escribió:Hola a todos.
Hace unos dias comentaron en el foro de Mobileread, que sony sacaría actualización de firmware en febrero.
Alguien sabe algo al respecto?
Aqui os dejo el hilo donde se cuentan algunas mejoras interesantes:
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=19023&highlight=sony+update
Creo entender que van a mejorar los tamaños de lectura de los pdf, entre otras cosas.
Saludos
titolav escribió:Buenas:
Yo tengo un apolo de las ultimas hornadas, y también tiene 8mb de memoria, lo he actualizado sin problemas, pero ya he tenido que resetearlo por que se quedó bloqueado (luz roja) y ni patras ni palante ni apagar.
Mi duda sobre la memoria es que pienso que lo deja limitado para la "scene".
¿a alguien se le ha bloqueado alguna vez uno nuevo o viejo?
¿alguien tiene uno viejo y tiene mas memoria confirmado?
El archivpo era un rtf normalito.
supertoth escribió:Os dejo aquí una imagen del problema que tengo con el formato FB2 en el lector Hanlin V3. Como veis, el lector separa palabras sin respetar sílabas, mientras lo ideal sería que justificase el texto al final de cada linea.
¿Os pasa a vosotros igual que a mi?
El firmware que lleva es el 1.24.07.071207
FB2 parser version 1.20.071107
Albertog escribió:No dispongo ahora mismo del lector. Pero la respuesta es fácil, tengo instalado el de fecha 29-1-2008, es decir, el último disponbile en la página de Jinkle (página que se que conoces pues he visto la incidencia que sobre este tema has abierto en los foros. Bien hecho!!).
Ahora pregunto yo. El inapropiado guión está ubicado en el fichero (en cuyo el culpable es el bookdesigner) o, si no es así, el culpable es el programa de visualización del lector.
supertoth escribió:Con la aceptación que están empezando a tener los V3 (o derivados del mismo) en España...dentro de poco se van a empezar a ver foros, torrents..etc.. de intercambio de libros en FB2, como ha pasado en mobileread, que la peña se ha juntado a intercambiar libros en Mobipocket o LRF para el Sony Reader.
zootropo escribió:Con más razón cuando en España el intercambio de libros es totalmente legal (creo)
supertoth escribió:Zootropo, he echado un vistazo a tu post sobre el programa feeds2fb2 y he decidido instalarlo para ver qué iba. Nunca habia utilizado Python y no tenia ni idea de cómo se instalaba el feeds2fb2 correctamente. Despues de varias intentonas sin éxito he hecho lo siguiente..
He copiado feeds2fb2.py y feedparser.py a la carpeta donde esta instalado python, despues desde la linea de comandos del vista he puesto "python feeds2fb2 install" y "python feedparser install". Una vez hecho esto ya se me habría el feed2fb2 cuando desde la lnea de comandos lo llamaba, poniendo:
python feeds2fb2.py -t opml --enable-pics --disable-zip c:/feeds/export.opml feeds
El problema es que cuando intenta degargar las feed me pone "feed is empty because of old post or because of absense of any post" en prácticamente todas las feeds y no se descarga nada. Las feeds funcionan perfectamente en Google reader y Bloglines, lo he intentado en ambos.
¿Alguna idea de qué puede pasar?
Adjunto en este post el archivo opml
zootropo escribió:El programa crea un archivo feeds2fb2.timestamp en el que almacena cuándo se descargó por última vez el feed, de forma que la próxima vez que llames al programa sólo se descarguen las noticias que se han escrito desde la última vez que lo llamaste.
Como no se ha publicado nada desde entonces, te da ese mensaje.
Borra ese archivo simplemente.
supertoth escribió:
Intenté anteriormente borrar el archivo timestamp, pero seguía recibiendo el mismo mensaje en la mayoría de las feeds. Tan solo podía recibir las feeds de elmundo.es
He probado con el archivo opml que está incluido como ejemplo dentro de la carpeta de feeds2fb2 y no ha habido problema, se ha bajado las feeds con imágenes y todo. Mi teoría es que el problema esta en el archivo opml que me general el google reader...si lo abres verás que en las feeds problemáticas pone en xmlUrl una direccion de feeds que temina en ".xml" , como por elemplo la de mobileread:
xmlUrl="http://www.mobileread.com/feeds/front_rss20.xml"
¿Puedes comprobar si puedes bajarte tu las feeds del archivo opml que adjunte?
Krakman escribió:Salud!
3) No sé cómo se llama la fuente. Que yo sepa, tiene solo una y es la que usa le metas lo que le metas. No tiene ningún problema de legibilidad, salvo por el hecho de que no divide bien las palabras al llegar a fin del renglón. Para mí no tiene la menor importancia, pero cada uno es cada uno.