› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
2060157 escribió:Hola amigos, yo cuando uso el bookdesigner e intento pasar de *.doc a *.fb2 me pierde los acentos por el camino, alguien sabe que puede ser? gracias por adelantado.
zootropo escribió:Será la codificación de caracteres.
Prueba Configuration -> Settings -> Book language -> Spanish
DarKDoG escribió:
El problema no está ahí, es cosa del book designer que lo guarda con la codificación mal.
Cuando abras el .doc. En el book designer pulsa en File -> Book Encoding. Y selecciona una codificación en la que si se vean. Normalmente Western Europian (ISO).
Luego si al meter el fb2 en el V3 se te sigue viendo mal abres el archivo con el bloc de notas y cambias la primera línea por:
2060157 escribió:
Hola, he hecho lo que me habeis dicho, pero no da resultado, en *.fb2 no veo ningún acento, y es un fastidio pk es el mejor formato para el Hanlin, ya que te deja elegir tamaño de letra y diversos tipos de zoom...
reycat escribió:Aquí otro que se ha encontrado con que la gente de Apolo XXI es lo contrario de lo que solemos estar acostumbrados.
Por motivos ajenos a ellos, un V3 que me enviaron el día 24 no me ha llegado todavía. Se lo comuniqué y en seguida me respondieron que van a averiguar lo antes posible qué ha ocurrido, llegando incluso al extremo de ofrecerse a enviar otro si no se esclarece la situación del primero.
Como uno no está acostumbrado a esto en las tiendas online, cuando pasa hay que decirlo. Un 10 para ellos.
Aparte de que unos formatos permitan, más que otros, utilizar más tipos de tamaños de fuentes, el principal problema de algunos formatos es la inadecuada "traducción" de caracteres que supone que algunas letras sean sustituidas por otras letras o signos extraños, o que aparezcan intercaladas bastantes hojas en blanco.
DiGiJoS escribió:titan999, me he encontrado con ese mismo problema con libros que tenian indices y enlaces con vinculos a partes concretas del libro. En mi caso lo arreglo quitandolos y dejandolos como solo texto.
Ahora, lo que no logro solucionar es que me deje un espacio entre un parrafo y otro. Por mucho que el libro original los tenga al hacer la conversion no los guarda y el parrafo empieza justo debajo de terminar otro. Veo que eso te ocurre a ti tambien.
Aun y asi cuando llegue a casa pruebo a hacer la conversion con ese pdf y si me queda bien ya te lo subo a algun lado. De momento todos los que he ido pasando no me han dado ningun otro problema excepto el ya comentado de los parrafos.
Albertog escribió:
Lo que no he podido solucionar es el tema de los puntos suspensivos. Cuando aparece el carácter "..." el lector (Lbook V3) no muestra los caracteres hasta final del párrafo. Tengo que usar un editor TXT (o ASCII con el notepad) para sustituir este carácter por tres caracteres ".".
un saludo
DiGiJoS escribió:
Lo mas facil es usar la opcion reemplazar para cambiar el signo "
…" por "..." (3 puntos) Se tardan 10 segundos y es lo mas facil/rapido hasta que los del V3 actualicen corrigiendo este error.
El caracter de los puntos suspensivos se hace con:
Alt + Control + . (punto)
Lo comento porque el word no permite hacer un copy/paste y puede haber alguien que no sepa escribirlo (tampoco deja insertar el simbolo)
Antdez escribió:Hola Zootropo:
Como escribo en dos post más arriba, tengo problemas con el lector recibido y me ayudaría para poder discernir si es un problema solo mio, el que los que tenéis también V3 me indiquéis si vuestra memoria interna es también de 8.97 Mb.
Perdona que insista en la petición, solo lo hago por la posibilidad de que no hayas leído mi post anterior, pero es que necesito saberlo para tomar una decisión sobre la compra.
Gracias y un saludo
El libro electrónico también cuenta con una memoria de 8.97MB a la que se puede acceder conectando el Hanlin al PC mediante USB.
Albertog escribió:
Ignoro con los PDF, pero con los DOC conseguí solucionar el problema de los espacios entre párrafos. No tengo delante el BookDesigner, pero en la opciones de configuración, hay una opción en el cuadro de "reformateo" que dice "Keep empty lines".
El problema es que aunque marques esta opción y pulses DONE, cuando vuelves a mostrar la misma pantalla la misma opción aparece sin seleccionar.
Lo que yo hago: Cargo el libro, después voy a la opción de configuración, marco "Keep empty lines" y pulso en el botón para recargar el libro. Al generar el FB2 me salen un linea en blanco entre párrafo y párrafo.
Decir que el BookDesigner genera correctamente los párrafos. Entiendo que es el "visualizador" el que no es capaz de reconocer la marca de fin de párrafo ("") y disponer un espacio a continuación. Por ello el "truco" que te he mencionado introduce una linea adicional. Por cierto, ... aumenta significativamente el tamaño total del archivo.
Lo que no he podido solucionar es el tema de los puntos suspensivos. Cuando aparece el carácter "..." el lector (Lbook V3) no muestra los caracteres hasta final del párrafo. Tengo que usar un editor TXT (o ASCII con el notepad) para sustituir este carácter por tres caracteres ".".
un saludo
eremio123 escribió:
Formas de pago
- Visa, Mastercard y Tarjeta6000, sólo tiene que facilitarnos su número de tarjeta y la fecha de caducidad.
- Paypal, con tarjeta de crédito, Visa o Eurocard/Mastercard, sólo tiene que facilitarnos su número de tarjeta y la fecha de caducidad.
No tendrían que ser ellos los que dieran el numero de cuenta?
Es que yo así no me arriesgo.¿Qué opináis?
oscarig escribió:Buenas Antdez, yo tengo un Papyre y la memoria interna es igual que la tuya, 8,97 Mb. Aunque la verdad es algo que hasta ahora no me ha preocupado porque todo lo leo a través de tarjeta externa y la velocidad de carga no se hace pesada. Aprovecho para volver a preguntar, esta vez a tí, y luego a los demás poseedores de un V3 si cuando apagáis el aparato se os queda un rastro de imagen en el lector("gosthing" le llaman en mobileread). Un saludo.
P.D. Acabo de ver que en la página de Grammata que es donde venden el papyre ponen:
MEMORIA
- SDRAM 32Mb
- NOR Flash 2Mb
¿Publicidad engañosa, o que también se la han colado a ellos?
oscarig escribió:
P.D. Acabo de ver que en la página de Grammata que es donde venden el papyre ponen:
MEMORIA
- SDRAM 32Mb
- NOR Flash 2Mb
¿Publicidad engañosa, o que también se la han colado a ellos?
zootropo escribió:El problema que tiene Antdez al actualizar no tiene nada que ver con la cantidad del espacio de almacenamiento. Entre otras cosas porque yo tengo el mismo modelo y no tuve problemas.
DiGiJoS escribió: Ya os comentare cuando actualice esta tarde.
Rhin escribió:Hola a todos, yo tengo el Apolo V3 de la última partida que mandaron esta misma semana, y no he tenido problema alguno en actualizar,
oscarig escribió:Se que en el Book Designer hay un "find/change"?, que además te va buscando automáticamente la palabra o carcter que quieras, pero a mi no me funciona. No me cambia los tres puntos. ¿Alguno puede explicármelo como para "tontito" ?. Gracias.
Antdez escribió:
Hola Rhin:
La actualización se hace correctamente pues cuando después de hacerla, visualizas la configuración del aparato la da como realizada, y además en el funcionamiento no se detecta aparentemente nada inadecuado.
El asunto es, si te fijaste en los mensajes que daba el programa de actualización mientras trabajaba, pues es solamente ahí cuando , mi lector, da un mensaje de error, relacionado con el acceso a la memoria.
Te agradeceré me confirmes si reparaste en los mensajes.
Un saludo
Antdez escribió:
DiGiJoS, te agradeceré que no dejes de comentarnos el resultado, pues así sabré si tengo un problema en el lector que he recibido.
Rhin escribió:
Una cosa, has intentado volverlo a hacer? o a descargarte de nuevo la actualización? igual te ha pasado porque en la descarga pasó algo, no sé.
Ah!, aproveché también la actualización para cambiar los logos, he puesto un par de imágenes manga y queda muy bien, aunque me costó encontrar algo que en escala de 4 grises quedara bien (con fotos normales ni lo intentéis, queda fatal). Si alguien se quiere animar que comparta aquí sus logos .
Saludoss!
Rhin escribió:
Una cosa, he intentado ller algunos manga, pero se ven muy pequeños, para que se vean medio bien no debe haber ningún margen, arghh qué rabia!!
Buscando por ahí he encontrado un enlace del Sonystore, donde se venden mangas en formato ebook optimizados para el Sony, tienen que ser una gozada:
http://ebookstore.sony.com/search/ebooks.htm?searchtype=q&searchtext=manga&q=manga&q_author=&q_title=&q_isbn=&x=28&y=5
Si algún usuario de los lectores de Sony se anima a comprar alguno, que comparta la experiencia, tiene que ser un gustazo ver mangas en condiciones.
saludosss
Rhin escribió:
Digijos, 20 minutos me parece muchísimo, cómo te ha ido al final?
saludosss
Benares escribió:
Hola Rhin.
Como veo que eres nuevo/a por aqui supongo que no te has leido las 35 paginas de este mensaje, sino sabrias que llevo mas de un mes con mi Sony Reader y estoy la mar de contento llevando una targeta con unos 800 megas en mangas.
Para facilitar la tarea de convertir imagenes en mangas ebooks he creado un tutorial que espero te sirva.
http://www.megaupload.com/es/?d=WILP6ZNS
Saludos y ya me comentaras que te parece.
zootropo escribió:Por cierto, el Hanlin si soporta archivos comprimidos. En el tutorial afirmas que ningún lector lo hace.
Albertog escribió:Ante todo insistir en mi ignorancia sobre temas de juegos de caracteres y XML.
El problema del carácter "puntos suspensivos" y de las comillas simples lo he conseguido solucionar en la pantalla de generación del fichero fb2.
En la pantalla donde genera el fichero fb2 hay una opción "Save as utf-8". Marcándola se solucionan estos problemas. Confieso que no tengo ni idea de lo que significa, únicamente que leí a alguien comentar que el juego de caracteres era importante y me dió por hacer la prueba.