› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Antdez escribió:http://www.todopocketpc.com/analisis_ver_articulo.asp?id_articulo=257
Este es el link a una comparativa de lectores de eBook que ha realizado todopocketpc.
Un saludo
Gocho escribió:
Pues para empezar los formatos que soporta el V3 están mal. Si que soporta BMP, GIF, PDF, etc...
Con lo que ya no se si fiarme del resto de los datos.
También hemos de tener en cuenta el derecho de desestimiento que ampara al consumidor en estos casos. En las operaciones efectuadas en la Red, la empresa concede un plazo de revocación o desistimiento de al menos diez días hábiles a partir de la fecha de entrega de los productos. Durante este plazo, la empresa se compromete a aceptar la devolución de los productos entregados sin repercutir ningún gasto al consumidor, incluidos los correspondientes a la devolución de los productos.
Lector escribió:Saludos!
Pues si me parece importante porque Mobipokect adapta perfectamente los PDF, hmtl etc, al lector sin ningun problema de zoom ni nada. El problema de todo el que se compra un Sony o un Hanlin es el tema de los PDF (que es el formato mas utilizado en ebooks). Con Mobipocket ya no hay este problema, ademas de poder añadir incluso diccionario tengo entendido.
¿zootropo puedes decirme donde ha dicho eso Jinke?
¿Pensais que Sony reader prs 505 podra ser hackeado para instalar Mobipocket por ejemplo?
Buenos dias a todos. Mi consulta es la siguiente: con cual de estos lectores que comentáis puedo resaltar la palabra y tener la opción de buscar su significado en el diccionario que incorpore?. Es lo que actualmente hago con mi Palm Treo 750 y me resulta tremendamente útil dado que sobre todo leo libros en inglés. Supongo que para eso necesito pantalla táctil, no? Hay otros medios de resaltar la palabra cuyo significado quiero conocer que no sea a través de pantalla táctil? En el iLiad podría hacer eso mismo?
Muchísimas gracias a todos y enhorabuena. Habéis hecho un trabajo estupendo.
Lector escribió:yo me comprare el Gen3 que viene con el soporte mobypocket de fabrica y la calidad es mayor a la del Hanlin (pese a tener mas o menos el mismo hardware). Merece la pena por una diferencia de 50€
zootropo escribió:El Kindle es, en mi opinión, una mierda.
Lector escribió:
Por ultimo viendo la cantidad de post y todas las personas que participamos en esto, creo que deberiamos tener un foro de habla hispana exclusivamente para el tema como este de mobileread, donde discuten y pasan informacion de cada modelo, incluso charlan con tecnicos dedicados al tema, es un gran foro de Readers, lo recomiento aunque este en ingles, se aprende mucho:
http://www.mobileread.com/forums/forumdisplay.php?f=50
Un Saludo a todos!
Scharlach escribió:
Hombre, el Kindle no está tan mal (para un usuario estadounidense, claro). El aparato es horrible, es demasiado caro ($100 más caro que el Sony Reader) y poco versátil en cuanto a formatos (muy dependiente de la compra directa en formato propietario; se pueden meter documentos en otros formatos pero el procedimiento es bastante coñazo). Pero también tiene algunas cosas interesantes:
-el teclado (aunque personalmente prefiero una pantalla táctil)
-la idea de aparato autónomo del PC, con su propia conexión inalámbrica (no exactamente wifi, sino como una conexión a internet propia como si fuera un teléfono móvil, y gratuita, ya que te concectas para comprar y por eso Amazon corre con el coste de la conexión)
-el contenido, ya que su catálogo le da unas cuantas vueltas al de Sonny Connect. Incluyendo suscripciones mensuales a periódicos y revistas, todo adaptado a la pantalla del Kindle. Para un usuario europeo es una compra que no vale la pena ni siquiera planteársela, ya que aquí nadie vende novedades interesantes y con catálogo amplio en formato digital, pero si viviera en USA no sé qué habría decidido, si Sony Reader o Kindle... A ver si las editoriales se animan, digitalizan su catálogo y sale alguna librería virtual que nos permita tener libros más baratos (como los de Sony Connect, que ya he comprado algunos, o los de Amazon para Kindley -con novedades a $10) y sin problemas de descatalogados...
Rhin escribió:¬_¬ así me he quedado al entrar en la página web del Apolo V3 y ver que han subido el precio a 325 euros!
eremio123 escribió:Tengo una duda que no soy capaz de resolver "googleando":
¿Cuanto cuesta en fábrica el V3 ó el Cybook?
(lo del Iliad lo comprendo por el tamaño,las 16 escalas de gris y sobre todo la pantalla táctil)
Salu2
EFEjota escribió:Pues sí, sin luz no se lee, como un libro normal.
A mi ese tema del diccionario del Cybook me ha hecho dudar, porque es una utilidad muy interesante, por ejemplo leyendo un libro en inglés, poder mirar palabras que desconozcas. Pero viendo un video sobre su funcionamiento me ha quedado claro que ese tipo de consultas son muy tediosas, al tener que recorrer los renglones uno a uno hasta la palabra deseada y tener que manejar menús etc.
Por lo que he visto, el cybook tiene un diseño mucho más atractivo, y el tema de fuentes y tamaños de letra está mucho más trabajado. Hay un aspecto al que yo le doy mucha importancia aunque aparentemente parezca un poco tonto, y es el botón para pasar página, ya que al fin y al cabo, pasar una página es lo más básico y lo que con más frecuencia se va a hacer cuando se lee, y por el tamaño de las pantallas se hace con frecuencia, por lo que considero fundamental que se pueda hacer con comodidad. Al parecer en el sony reader está muy bien ubicado, y en el cybook he leido que el control resulta un poco duro al tacto. ¿cómo está en el v3? Creo que son las teclas 8y9, osea, en el centro y abajo... ¿no resulta una posición un poco incómoda? al fin y al cabo uno sujeta el libro con una mano y me imagino que lo más natural será pasar página con el pulgar... ¿se llega bien?
Encarna_1968 escribió:Yo me bajé el e-reader de Palm, la versión Pro y me costó 9 euros (más o menos). Incluía un diccionario (el Merriam Webster, sólo inlgés). Luego me he bajado un Oxford Inglés-Español, y ese me costó otros 9 euros más o menos. Pero, al menos para mi, merece la pena, ya que me facilita mucho la lectura.
Albertog escribió:Lógicamente ignoro la calidad del servicio de esta página, lo que si puedo decir es que el servicio que yo recibí de Apollo XIII fue excelente (me parecía importante decirlo).
un saludo
Alberto
katxan escribió:El "autor" del hilo , que soy yo, está bastante desconectado estos días porque me he quedado sin internet y hasta que no solucione mis problemas con ONO mucho me temo que no me podré pasar habitualmente por aquí ni actualizar todo lo que me gustaría el hilo, aunque prometo que no lo tengo en el olvido y que siempre que pueda iré poniendo todo al día, que ya he visto varias aportaciones más muy interesantes para ir completando más las fichas (como el buenísimo y detalladísimo tutorial de benares, a ver si se anima más gente a hacer tutos así de currados).
El foro de mobileread no lo conozco, pero prometo visitarlo.. aunque no sé cuándo podrá ser eso, porque como digo estoy sin conexión actualmente.