Analisis de Sony

1, 2, 3
redshock escribió:Pues al igual que con 360 en sus 6 primeros meses,a ver que juegos de la talla del resistance o motorstorm sacaron.

Mmmm , espero que lo estes diciendo ironicamente ¿¿no??

Respecto al hilo , y aunque me pese ( que conste que tengo la suerte de tener las 3 consolas ) creo que esta generacion la playstation lo tiene demasiado jodido , Si la playstation 2 se aprovecho del nombre para vender ( y obligar a las desarrolladoras a crear juegos para ella ) , pese a tener ( la mayoria , se que hay excepciones , y me vicie con ellas :P ) una calidad bastante pésima en comparación con las otras consolas de su tiempo. La ps3 ya esta pecando en exceso , 2 o 3 compañias no van a hacer que la consola reviva y mientras continue con esta manera de ser y este desprecio a su propia palabra y clientes no va a mejorar en absoluto , y mas teniendo en cuenta la competencia k tiene . Que quieres juegos buenos y muchos , tienes la 360 y a la mitad de precio ( y con pirateo ) que quieres juegos malos pero muchiiiisiiimos , tienes la wii ( y con pirateo ).

Realmente o sony se toma en serio de una vez la consola y deja de vivir del nombre , o dudo que continue mucho viviendo del cuento...

PD:Mencion especial a la wii , una porqueria de consola que vende a diestro y siniestro , simplemente por hacer lo que sony tendria k haber intentado hacer esta generacion , buscar nuevo publico o aferrarse al que ya tenia ,que ... ( como se puede ver con el decadente store o con los juegos copia-de la copia - de un original y que encima la gente dice k es bueno ya que es lo unico k tiene ) esta despreciando
PD2: Claro ejemplo de lo anterior ( Warhawk, Motorstorm , Resistance... juegos que jugados en otra consola ( ya sea play2 , o xbox1 ,cube .. ( con su respectiva calidad )pasarian desapercibidos , en esta mueven masas ... )
Cr@ckm@n escribió:PD2: Claro ejemplo de lo anterior ( Warhawk, Motorstorm , Resistance... juegos que jugados en otra consola ( ya sea play2 , o xbox1 ,cube .. ( con su respectiva calidad )pasarian desapercibidos , en esta mueven masas ... )

Como el Gears of War o el Metroid dices?? lo de toda la vida pero mas bonito y de otro color. que mueve pero millones absurdamente?

si lo mismo de siempre siempre sera igual. no ahi nada nuevo. lo que pasa es que la peña tiene poca memoria historica.
dani_90 escribió:
manganxet escribió: Creo que la PS3 es una maquina impresionante, con un hardware que le da 1000 vueltas a otras, con un online decente y gratuito...
te considerabas sonyer, y yo te sigo considerando sonyer, no creo qe le de tantas vueltas como tu dices...

Vale, he exagerado un poquito (bastante xDD) no le da tantas vueltas, solo es una manera de hablar, solo intentaba decir que es una maquina potente, DEMASIADO potente y ese es su problema, es mas caro y costoso programar juegos, y los juegos son lo que le da vida a una consola, no su hardware. Y no me consideres sonyer, como ya he dicho esa etapa ya la pase, vendi mi PS2 porque jugaba mas a la PS1 que a la PS2, y ahora soy feliz con mi NDS y mi Wii (y no intento trolear, simplemente me estan diciendo algo que no soy e intento demostrarlo, si no leer mi anterior post en este hilo y vereis que no iba a por nadie ^_^u)

Saludos!
lacion escribió:Como el Gears of War o el Metroid dices?? lo de toda la vida pero mas bonito y de otro color. que mueve pero millones absurdamente?
si lo mismo de siempre siempre sera igual. no ahi nada nuevo. lo que pasa es que la peña tiene poca memoria historica.

?¿¿?¿? No es eso lo que quiero decir , ( que estoy completamente de acuerdo contigo ),
Sino que los juegos de PS3 ,pese a ser juegos mediocres , al no tener más , se consideran buenos y mueven masas.

PD: No intentes convenceme ni hacer parecer que odio la ps3 , ( aunque ahora estoy bastatne cabreado por k no este el super puzzle fighter en el store ) ya que me puedo reir bastante ...
NeRoAnGeLo85 escribió:
En eso es ciertoo de que le faltan juegos, y que no todo el mundo vive de MGS2 o Killzone 2, pero son unas bases firmes, son unas bases para que las otras desarrolladoras tenga por donde seguir el ejemplo de hacer algo de calidad, tu muestra un gran contenido y los demas no solo lo copiaran sino que lo mejoraran y eso es algo bueno para el usuario final que somos nosotros que al fin y al cabo somos los que dictamos sentencia sobre un juego o consola

Guerrilla lo esta haciendo muy bien , esta creando unas bases firmes para que otras desarrolladoras hagan algo de igual o mayor calidad y cuando vean los resultados en ventas de ese titulo y vean que ese titulo a propiciado el aumento de ventas de la consola en cuestion lo que haran es subirse al carro y hacer juegos de calidad

Y con metal gear solid 4 lo mismo, es que se necesitan aunque tarden en salir, juegos con calidad grafica bestial para que las demas compañias hagan lo mismo haciendo un efecto domino

Junta todo eso y añade ; mejora del store, mejora navegador, aumento de contenidos del online (el home le dara un gran impulso al online y sino esperad a que salga y vereis) son pequeñas cosas que cuando se juntan hacen que sobresalga

PS3 va ir hacia arriba, lo que pasa es que muchas compañias no apuestan aun por PS3 por sus escasas ventas pero tambien deben de pensar que los usuarios que las tienen necesitan juegos y al fin y al cabo son los usuarios los que vanaglorian una compañia o la dan de lado, y Sony deberia de empezar a dar golpe de talonario a compañias de renombre para que comienzen a tener sus exclusividades

ya que la competencia lo hace, ella tambien puede hacerlo es algo normal a dia de hoy y que se hace en muchos ambitos, no solo Microsoft

Sobre las bases firmes... en mi opinión la unica base firme que necesita la ps3 es un catalogo mucho mas amplio y con mas géneros de juegos. tres juegos no pueden ser un catalogo de una consola por muy buenos que sean, son solo tres. A estas alturas la ps3 tendria que tener mas de tres buenos juegos en el mercado y no los tiene, y que lo que pasa es que nuestras ps3 estan acumulando polvo de no encenderlas, salvo para ver peliculas.

Sobre que el resto de estudios externos de programación tomen ejemplo del tres grandes juegos, no creo que esa sea la política de un estudio de programación externo a sony, la politica de un estudio de programación es ganar el maximo dinero con el minimo gasto, intentando hacer un buen juego, pero el mercado manda y el dinero manda, los estudios externos no se pueden permitir el lujo de estar desarroyando un juego durante el mismo tiempo que un estudio interno de sony, salvo que hagan una apuesta muy arriesgada que puede salir bien o mal economicamente.

Sobre el Home, ahora mismo no podemos vivir de futuribles, hace un año que la ps3 está en el mercado y seguimos esperando un online en condiciones. Yo sinceramente prefiero pagar por un buen servicio que no pagar por una chapucera pagina web, que actualtualmente es el servicio online de sony, sin casi contenidos.

Es lógico que la ps3 va tirar hacia arriba, es dificil hacerlo peor que lo que lo estan haciendo, pero eso si, con lo mal que sony lo ha hecho con esta consola ha vendido mas de 4 millones de unidades. Entre lo mal me refiero a su salida mundial, a las multiples mentriras de su departamento de marketing sobre multiples temas, como la vibración del mando, la superioridad con sus competidores, los motivos del lanzamiento retrasado en el territorio pal, la eliminación de la retrocompativilidad por hardware, etc.....

A parte de todo esto yo siempre me he preguntado, porque si sony apuesta por el hdmi no introdujo un cable hdmi junto a la la consola y si metio una MIERDA de cable de video cutre.

Por otra parte, estoy cansado de escuchar y leer sobre la gran salvación de la ps3 "EL CELL", es como las tres luces rojas de la xts, siempre que hay que sacarlo en el hilo. El cell es una cpu, avanzada, pero una cpu y no importa si la cpu sea el doble, triple o cuadruple mas potente que otra cpu. Lo que importa es lo que rodea a esa cpu, y la forma en la que la cpu gestiona todos sus recursos. Existe una maxima en la imformatica: "La velocidad o potencia máxima de un ordenador viene dada por sus componentes mas lentos". Siempre se cumple, para ejemplo meted un diskette en una disketera si la teneis y copiar o leer algun fichero y mirar como se pone el equipo.... ahi lo teneis. Lo que importa no es el cell es el potencial que se le pueda sacar dentro de la arquitectura cerrada de la ps3.
Totalmente deacuerdo, no sólo de hype y videos en hd de lo que viene (y no termina de llegar) vivimos, y lo que podía ser una espera amenizada en forma de demos en el store se convierte en una tortura semana tras semana, al menos nos queda el online de los juegos que tengamos, pero hay veces que uno ya se cansa....
Para mi, el principal problema de Sony y la ps3 se llama Blue Ray.
Sony sabe que si consigue que se imponga su formato, se forrara a base de royalties, pero la jugada le puede salir mal si no triunfa.
A causa de los problemas con el BR, la ps3 se retraso casi un año en su salida y salio a un precio exagerado, dandole un año de ventaja a Ms, que esta ha sabido aprovechar sobretodo en Usa, aunque tambien ha vendido bien en Europa.
Si Sony hubiera sacado la ps3 al mismo tiempo que la XTS, con un dvd convencional y a 400 € la situacion seria totalmente distinta, pues estaria liderando las ventas con mucha ventaja, dada la poca fiabilidad de la 360 y a que la Wii salio un año despues de la consola de Ms.

Pero claro, los de Sony pensaron que solo con la marca iban a vender millones de consolas a ese precio y que la wii iba a ser un fracaso.
Se han encontrado con la realidad de que el usuario no es tonto y no piensa pagar mas por una consola que ofrece lo mismo que la 360, y por otra parte el exito de wii los ha descolocado sobretodo en Japon, donde la estan barriendo.

Luego, para mas inri, se esta viendo que la supuesta superioridad del famoso Cell no es tal y que los supuestos bombazos se quedan en juegos correctos, pero que no son vendeconsolas (HS, Lair).

Sony debe estar dando gracias a Dios por tener todavia la ps2, que sigue siendo la segunda consola mas vendida y por ahi cubre perdidas, porque desde luego si tuviera que subsistir solo con las ventas de consolas y juegos de ps3 , estaba liquidada.

Y por supuesto, conviene recordar ahora comentarios de este y otros foros que decian que en 6 meses la ps3 superaria en ventas y en numero total de consolas a la 360. Pues casi un año despues, no solo no la supera sino que solo lo hace en Japon (faltaria mas) pero no por mucha diferencia, y estan practicamente iguales en europa (territorio sonyer por excelencia), quedando muy por detras en USA.Y en el numero total de vendidas, la diferencia no se recorta. Es mas, con la salida de Halo 3 en menos de un mes, esa diferencia se va a ampliar,
Creo que la ps3 tiene perdida otra campaña navideña, porque este año me parece que va a quedar por detras de wii y 360 en la fase del año en que mas consolas se venden.

Como el año que viene el GT5, el FF o el MGS no le den un empujon, mal futuro vaticino a la ps3, sobretodo si la 360 solventa sus problemas de averias y rebaja su precio.
otro tema interesante es el "momento" multiplataforma que se vive en la industria. Hasta no hace mucho, era MS la que se "quejaba" del "poco" apoyo de las segun que compañias, y su tiempo tardaron en poder conseguir en su catalogo juegos como el PES.....

ahora parece TODO lo contratio.... muchas de las compañias que antes apoyaban SOLO a sony, ahora se han tornado multiplataforma (DMC4 - RE5 - PES etc...) y ....como ya he comentado más arriba, una consola NO vive de los juegos propios, por mucho que estos se llamen MGS5, KillZone2 y GT5.....aunque estos ayuden....

MS creo que aprendió, y aparte de elavorar juegos propios como fable, halo, forza etc...... consiguió unas buenas exclusividades que aun estan vigentes en esta genercion.

Sony parece más abocada a buscar una consola multimedia..... sin mirar demasiado en los JUEGOS, que son lo que realmente dan vida a una consola.

Tema aparte es el BRvideo...... mucha gente... de la que ha comprado o comprará PS3 en estos momentos "bajos"(hay que reconecer que 600€ es un precio bastante elevado si solo lo usas para jugar)... es debido a que aparte de consola (la gente piensa que ya saldran juegos interesantes y de calidad) le sirve para disfrutar de la HD en todo su esplendor (y en ese apartado hay que reconocerle a sony su buen hacer, ya que ha conseguido que la ps3 sea uno de los mejores reproductores de BR del mundo actualmente, y todo gracias a las actualizaciones de firmware)
TOJ escribió:
Sobre las bases firmes... en mi opinión la unica base firme que necesita la ps3 es un catalogo mucho mas amplio y con mas géneros de juegos. tres juegos no pueden ser un catalogo de una consola por muy buenos que sean, son solo tres. A estas alturas la ps3 tendria que tener mas de tres buenos juegos en el mercado y no los tiene, y que lo que pasa es que nuestras ps3 estan acumulando polvo de no encenderlas, salvo para ver peliculas.

Sobre que el resto de estudios externos de programación tomen ejemplo del tres grandes juegos, no creo que esa sea la política de un estudio de programación externo a sony, la politica de un estudio de programación es ganar el maximo dinero con el minimo gasto, intentando hacer un buen juego, pero el mercado manda y el dinero manda, los estudios externos no se pueden permitir el lujo de estar desarroyando un juego durante el mismo tiempo que un estudio interno de sony, salvo que hagan una apuesta muy arriesgada que puede salir bien o mal economicamente.

Sobre el Home, ahora mismo no podemos vivir de futuribles, hace un año que la ps3 está en el mercado y seguimos esperando un online en condiciones. Yo sinceramente prefiero pagar por un buen servicio que no pagar por una chapucera pagina web, que actualtualmente es el servicio online de sony, sin casi contenidos.

Es lógico que la ps3 va tirar hacia arriba, es dificil hacerlo peor que lo que lo estan haciendo, pero eso si, con lo mal que sony lo ha hecho con esta consola ha vendido mas de 4 millones de unidades. Entre lo mal me refiero a su salida mundial, a las multiples mentriras de su departamento de marketing sobre multiples temas, como la vibración del mando, la superioridad con sus competidores, los motivos del lanzamiento retrasado en el territorio pal, la eliminación de la retrocompativilidad por hardware, etc.....

A parte de todo esto yo siempre me he preguntado, porque si sony apuesta por el hdmi no introdujo un cable hdmi junto a la la consola y si metio una MIERDA de cable de video cutre.

Por otra parte, estoy cansado de escuchar y leer sobre la gran salvación de la ps3 "EL CELL", es como las tres luces rojas de la xts, siempre que hay que sacarlo en el hilo. El cell es una cpu, avanzada, pero una cpu y no importa si la cpu sea el doble, triple o cuadruple mas potente que otra cpu. Lo que importa es lo que rodea a esa cpu, y la forma en la que la cpu gestiona todos sus recursos. Existe una maxima en la imformatica: "La velocidad o potencia máxima de un ordenador viene dada por sus componentes mas lentos". Siempre se cumple, para ejemplo meted un diskette en una disketera si la teneis y copiar o leer algun fichero y mirar como se pone el equipo.... ahi lo teneis. Lo que importa no es el cell es el potencial que se le pueda sacar dentro de la arquitectura cerrada de la ps3.

Estoy de acuerdo contigo, el CELL por si solo no hace nada, sino todo el conjunto en si de la maquina, y en eso la verdad es que PS3 esta bien argumentada, en cuanto a lo del cable HDMI que no viniese junto con la consola yo pienso (ojo es lo que yo creo) que puede ser debido a: que si viniese con la consola se produciese un encarecimiento en el precio final de la consola, o a que si se vendiese de forma separada le sacaria mas partido sony, otro motivo puede ser que no todo el mundo puede permitirse una television HD (yo por lo menos no puedo de momento) y que t uviese una television de tubo

que a PS3 le costara despegar??? por supuesto, no todo es llegar y besar el santo, cuanto le costara, depende de sony, depende de que en navidades (punto clave para una consola en cuanto a ventas) se produzca o una rebaja considerable de precio, o packs verdaderamente interesantes con los juegos notables que estan a punto de salir, pero claro todo esto depende de sony.saludos y que siga asi de bien el hilo porfavor
paulcarrack escribió:La realidad es que la consola va hacer prácticamente un año que salió a la calle, en territorios japoneses y americanos fundamentalmente. Durante este período de tiempo, no ha dado muestras de fortaleza para dominar el mercado del videojuegao, además parece ser que existe una clara tendencia anti-sony que cada vez es más preocupante. No sólo por parte de microsoft, sino por parte de la política de las propias empresas programadoras de videojuegos, haciendo ports con un nivel inferior al de otras plataformas, con retrasos continuos, sinó también por parte de la prensa especializada, que tira por los suelos en un momento las expectativas creadas por videojuegos que en un principio parecían grandes .

tendencia anti sony... es que me parto, en el mundillo de las consolas igual que en el futbol siempre hay bandos es triste pero es asi, pero bueno me parece que sony tiene mas fanlovers que haters eso seguro. y claaaaro ahora las empresas programan mal los juegos aun a riesgo de perder dinero porque le tienen mania, lo masss.
sobre lo de las revistas, no lo diras por las abultadas notas a por ejemplo resistance un juego del monton y etc. En fin me parece que muchos ven fantasmas por todos lados y al final lo unico que pasa (como le paso a nintendo antes)es que sony esta pagando su prepotencia
Estoy de acuerdo contigo, el CELL por si solo no hace nada, sino todo el conjunto en si de la maquina, y en eso la verdad es que PS3 esta bien argumentada, en cuanto a lo del cable HDMI que no viniese junto con la consola yo pienso (ojo es lo que yo creo) que puede ser debido a: que si viniese con la consola se produciese un encarecimiento en el precio final de la consola, o a que si se vendiese de forma separada le sacaria mas partido sony, otro motivo puede ser que no todo el mundo puede permitirse una television HD (yo por lo menos no puedo de momento) y que t uviese una television de tubo

Al menos podía haber tenido la delicadeza de poner un par de cables, por si el usuario se comprará mas adelante un televisor. No que te compras una ps3, vas a casa de un colega con una HD y claro, no tienes cables, solo esa mierda de RGB. Ya que pagamos 100 euros mas, que nos pongan los cables.

Al menos los de Redmon echan componentes, RGB y HDMI. Y no son cables malos ojo.
Sony en Europa no merece nuestro respecto y punto :o
[idea] [nop]
Saludos retomo el hilo, para comentar algo que me está sorprendiendo, y en cierto sentido me está provocando hasta gracia.

Parece ser que existe una tendencia antisony cada vez más pronunciada, bueno mientras esto no suceda más allá de la vecina de al lado no hay problema, éste surge cuando de forma clamorosa se está sucediendo en los medios especializados.

Este comentario viene a referirse a lo que está sucediendo últimamente con las reviews de los juegos exclusivos de ps3 y xbox 360. Me parece algo exagerado que en un par de meses dos juegos de xbox 360 hayan logrado lo que hasta día de hoy no han conseguido ninguna generación de consolas, me refiero a salir dos obras maestras en tan poco tiempo. Se trata de las valoraciones que han recibido Bioshock y halo 3. No estoy diciendo en ningún momento que sean malos juegos, todo lo contrario, son muy buenos, excelentes, pero no son obras maestras. Si os fijais ni metal gear ha conseguido tal reconocimiento, ni ningún juego de resident evil, vamos en dos palabras me parece exagerado. Yo soy poseedor de ambas plataformas y tengo estos juegos por lo que no hablo por hablar, también tengo heavenly sword y lair exclusivos de ps3.
Sinceramente tengo que decir que ni los juegos de ps3 son tan malos como las revistas del sector nos las pintan (sobretodo el caso de Lair, que han llegado a suspender y a recomendar que no se lo compren, sí como lo leeis), ni los de xbox 360 tan obra maestra.

La pena que me da es que cuando salgan juegos con tanta dedicación como killzone 2, o tanto significado por la culminación de una saga como Metal Gear 4, tengo la sensación que no recibirán la categoría de obra maestra con tanta facilidad.

DEW!
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Soy usuario de Sony,pero opino que realmente Sony ha hecho todo lo posible para que en Europa no haya mucha gente contenta....
¿Analisis de Sony por lo que respecta a PS3?, lo tengo claro: necesita mejorar.

Hacen falta juegos exclusivos, mayor igualdad de contenidos en los store (principalmente en el europeo), revisiones del firmware para poder tener más funcionalidades online (similares a la integración del interfaz de la 360 durante los juegos pero en PS3) o que llegue el Home de una vez. Y todo esto depende de Sony, no hablo de que salgan juegos multiplataforma al mismo tiempo que en Xbox 360 o de exclusividades de terceras compañías que no sean meramente temporales, que también son dos temas de interés pero no dependen directamente de Sony.

Espero que en el 2008 la consola de mucho más de si con juegos como Killzone 2, Uncharted, Metal Gear 4 y el Home. Espero y confío que lo hará. Por ahora casi todo son promesas futuras (de juegos impresionantes y exclusivos, de mandos con vibración, del Home y sus posibilidades), retrasos varios (de juegos del store, de juegos multiplataforma...), contenidos desiguales en los store (que sufrimos los europeos) y una sensación de que la máquina es cojonuda, como muestran los futuros desarrollos, pero está desaprovechada por el momento.
Lo del cable hdmi tiene mucho delito - sony necesita vender la ps3 como plataforma de alta definición. La mayoría de usuarios tienen muy pocos conocimientos técnicos y si les viene un cable con la consola asumen que ese es el que tienen que usar, con el resultado que no sólo los juegos sino también las pelíclas en blueray las están viendo a 480p re-escalado.

A sony le ha pasado lo mismo que a nintendo - ambos sobre estimaron su control sobre el mercado - esta va a ser para sony su generación de ajuste, si se me permite la expresión, tal y cómo la gamecube lo fue para nintendo.
Pienso que soy bastante imparcial, en parte por que trabajo y tengo dinero para la consola que me guste y en parte por que ya llevo muchisimos años jugando a videojuegos y he pasado por todos los sistemas y marcas.
A lo que voy, ultimamente me estoy mostrando muy critico con Sony y me estoy decantando por Xbox. Segun veo Microsoft se ha adelantado a Sony y le ha sacado ventaja, esto tiene un inconveniente para xbox y ha sido el diseño de su consola con fallos, algo que ha tardado mucho en solucionar, y todavia esta en ello.
Sin embargo, esto ha sido un mal menor, y a las ventas y la calidad de sus juegos me remito. Ahora sony, que lleva muchos años siendo un lider absoluto, ve peligrar su dominio y se esta poniendo nervioso. Se esta dando prisa en intentar arreglas meteduras de pata como la "salida mundial" al mismo tiempo de su consola, precio injustificable, mandos inexplicablemente sin vibracion y con fecha de caducidad por aquello de la bateria, catalogo escaso, juegos multiplataforma recortados en ps3, online por pulir (todo lo gratis que querais pero le queda un mundo por recorrer), imposicion del blueray y wifi (para algunos esto es una ventaja, para mi que tengo la casa cableada es un lastre)... Otros ejemplos claros son la perdida de exclusivas, juegos a priori prometedores y que se han quedado en juegos decentes (vease heavenly swords, lair...), videos "falsificados descaradamente" como ingame (en realidad todos lo hacen pero el ejemplo del E3 fue escandaloso y a la vista esta el resultado, muy bueno graficamente pero a años luz de los mostrado en la feria).
En fin una serie de despropositos que tiene que saber arreglar para que no perdamos la fe en una marca que ha sido sinonimo de consola durante muchos años. Aunque pienso que todavia es pronto para hacer un balance fiable, la cosa no pinta muy bien a corto/medio plazo.

salu2
Hola,

En junio véndí mi 360 premium para, después del verano, comprar una con hdmi (mañana me paso por Carrefour a ver si hay una buena oferta) Esto se debió a mi temor fundado de que las 360 normales eran muy tendentes a las 3 luces rojas. Es decir, la 360 es MUY apetecible si la nueva hornada soluciona los problemas de hardware.

En abril compré una ps3 pensando que sería la panacea; ahora la estoy vendiendo en ebay, y en el foro de eol. El motivo es que me siento defraudado. Ni los juegos son mejores que los de la 360, ni tiene catálogo aún, ni me parece bien la política de rebajas de Sony, ni aguanto más la tomadura de pelo de los retrasos. Sí, RETRASOS con mayúsculas. Lo de Sony es de cachondeo. Me parece lamentable que la tenga cogiendo polvo. Para esto la vendo ahora y, quizá, el año que viene me plantearé recomprarla, pero ahora es de fanáticos el elegir la ps3. El home me atraía, pero su retraso me ha cabreado, así que un cero para Sony. Sus méritos pasados no significan nada, y si mejora, seré el primero en alabarla.

Saludos, y si alguno quiere una ps3, ya sabe, foro eol de compraventa.
Los medios están haciendo marketing en favor de microsoft, uno de los ejemplos más bestias es meristation (página que visito frecuentemente desde hace muchos años), pero que cada vez me da más "asco", que como se ha comentado en varios hilos, puntua por debajo 0.5 puntos juegos como el colin a pesar de reconocer ligeras mejoras en determinados aspectos, la justificación: que sale más tarde y no añade nada nuevo: yo me parto el pecho y la polla riendome.

A la PS3 le hace falta algún lanzamiento bomba como el little big planet, KZ2, Metal Gear... y 100 euros de bajada de precio para tener suficientes argumentos para su venta.
El problema de fondo es que la 360 la firmwarea (menudo palabro me acabo de cuajar) hasta el potito y la PS3 sigue "virgen" y eso se nota.
No se un porcentaje, pero para el 40-50 % de la gente, scene es copias piratas descargadas del emule o bittorrent y grabadas por la cara al coste de 2.25 euros con cajita e impresión de carátula y en otros casos tarrinas y tarrinas a 0.75 el dvd.
Estos últimos no se pasarán a la PS3 hasta que no tengan que desembolsar un euro por un juego y eso se lo da la 360.

Argumentos del tipo la 360 la tiene más gorda, estan más que trillados y no justifican nada. El producto de sony, de siempre ha sido y es un producto que por desgracia y por suerte, se puede mantener el el mercado muchos años puesto que tanto su curva de aprendizaje como el rendimiento conseguido por los programadores es una función dependiente del tiempo, lo que se traduce en que la PS3 tiene muchisimo que demostrar todavía y no hablo de KZ2 y familia, hay que darle más tiempo, aunque entiendo que la gente tiene una paciencia.

Número de ventas: Sony a vendido unos 4.600.000 PS3, Microsoft unos 11.500.000 de 360, esto no puede ser de otra manera por la diferencia de tiempo, no os dejeis engañar por comparaciones entre dos maquinas separadas 12-18 meses en sus lanzamientos, una lleva 20-22 meses en el mercado y la otra lleva de 6 a 10 dependiendo de la zona.

Entre mis conocidos hay algunos usuarios de 360 y debido a una avería o no se que de sus máquinas [jaja] , me llevo de vez en cuando la consola para jugar y comentarios como: la verdad es que la 360 no tiene nada parecido (sobre el motorstorm) o la necesidad de imponer un estricto orden de juego en el resistance online (nadie quiere soltar el mando) me demuestran que es un producto que no solo me gusta a mí.
La pregunta del millón: ¿Porqué no la tienen? R: Porqué no se puede piratear.

P.D. Yo compre el producto que me gusta, podría tener y me lo puedo permitir las 3 de nueva generación y todos sus cacharros, pero no tengo espacio, ni tiempo ni necesidad, me quedo con una. Apuesto por Sony y espero todo lo que tiene que venir, las ventas son suficientes como para ni pensar que en 1 año la PS3 será retirada de las estanterías como un rotundo fracaso (es absurdo) y si mañana se me acaba la paciencia, la vendo me compro un farolillo rojo [jaja] y dejo vivir a la peña, esto nunca pasará y si pasase me quedo con un cojonudo reproductor Bluray con acceso a internet.

Perdón por el ladrillo, estoy hasta los huevos de aprendices a adivinos y futurólogos del futuro de sony, me vuelvo a partir el pecho de como cualquiera es capaz de pronosticar la cotización en bolsa de sony, sus planes de mercado, la adaptación del producto y 15.000 parametros más de uno de los mayores fabricantes de electrónica de consumo con un graduado escolar.

Somos usuarios, te informas, ves el catálogo, la IMPOSIBILIDAD actual de PIRATEO, la fiabilidad, comparas con la competencia y decides que comprar, si no te gusta, la vendes o te la comes con patatas y recuerda QUE LA CULPA DE QUE NO TE GUSTE NO ES DE SONY, nadie te puso una pistola en la cabeza, ¿o no?

No necesito ni sirven de nada hilos como este, lo que tenga que pasar pasará y no dejara de ser así por más lloriqueos absurdos de este tipo.

Estamos en el siglo XXI, la era de la información empezo hace tiempo, quién se sienta defraudado, que analice la información de la que disponía y decida si le defraudarón o se equivoco él.

La PS3 desde que salio es UNA APUESTA A MEDIO PLAZO, a ver si nos enteramos que no puede competir hoy por hoy con la 360.
Sony esta cometiendo muchos errores ultimamente, y sobre todo en los lanzamientos, que estamos viendo juegos que tenian que haber salido desde un principio, vergüenza les tendrían que dar, espero que esto mejore, porque no tiene ningun titulo que me impresione en esta generación, y en ninguna de pena.
WINSTROL escribió:no tiene ningun titulo que me impresione en esta generación, y en ninguna de pena.

Que significa esto? No entiendo el comentario.
Shince escribió:
Que significa esto? No entiendo el comentario.

Que no me impresiona nada, si que hay juegos que los veo interesantes pero ya esta.
La realidad esta patente.

Microsoft saco primero una consola de "Next Gen", pese a su prematura salida y sin tanto misticismo ha echo un hardware puntero, con un GPU adelantada a su tiempo, con tecnologias que todabia se estan implementando ahora en otros sistemas, eso si, lo de las 3 luces, ni a mi ni a mi hermano dandole un uso abundante y sin cuidados especiales la tenemos de reserva de lanzamiento,version pro, y 0 problemas, pero el problema existe, sinceramente desde un punto de vista de 0 problemas, me parece que el fallo merecio la pena ya que la garantia funciona y sin coste ni molestia alguna, y microsoft fue la que regalo mandos y juegos a mansalva a los compreadores de xbox 1 en lanzamiento y luego la rebajaron, como compensacion mnandaron 2 juegos y un mando a los compradores de lanzamiento, sony saca el starter `pack al mismo precio meses despues de su salida y tan campante, me fio mas de microsoft, me mando el transformador de la xbox 1 gratis el del volante etc etc, vale tubo cagadas pero las supo arreglar, sony y sus primeras ps2s de las cuales fui poseedor y tenia que mirar haber si el dvd era o no compatible con mi ps2 por rca porque por la salida nueva se veia verde?¿?¿.

Vamos se que MS me va a arreglar el problema, sony pa`lante y buscate la vida, siempre se lo monta para que el problema se vea como algo normal.

XTS tiene los juegos punteros que estan marcando el camino a seguir de la next gen, PS3 tiene promesas, de las cules 2, Hevenly Sowrd y lair no demuestran nada y encima se han quedado en humo y mucho presupuesto gastado para las ventas que van a tener,Sony se ha dedicado en introducir una tecnologia como el blueray en los hogares despreocupandose de su factor consola, primero la vendio como plataforma multimedia universal o casi, como sustituto de los pcs etc etc,ahora quiere convencernos con juegos que segun ellos estan solo al alcance de ps3 y al final ni uno ni otro,

Sony diseño un hardware con componentes de fabricacion propia (cell y BR) para sacar tajada despreocupandose de la gpu y sin ni siquiera mirar a la conpetencia, ya que ha mantenido las mismas especificaciones que presento la primera,retrasandose un año entero respecto a la competencia sin cambiar nada ni mirar si estaba a la altura de las circustancias, que eran evidentemente sacar una consola mas potente a las claras, ya que paso tooodo un año, no sony prefiere vender sus chips y tecnologia de video domestico que tanto dinero les costo desarrollar y fabricar y asi de paso experimenta el mercado.......parece una opcion logica pero en este mundillo si hay 2 consolas con los mismos juegos, con las mismas funciones multimedia abituales,con el "mismo" apollo de las desarrolladoras etc etc...... Si una de ellas es mas barata, tiene ciertas ventajas tecnicas que mejoran visualmente los mismos juegos, y su soporte online es superior, muy superior aunque sea de pago triunfa y la otra se come los mocos.

Sony ha tenido muchos gastos, algun que otro problema, no recupera beneficios a la velocidad esperada, esta en un mal momento, no paga exclusivas no apolla ($) a las desarrolladoras........etc.

Microsoft cada vez esta mas fuerte, da un soporte buenisimo a sus usuarios, no paran de sacar juegos los que cada vez son mas espectaculares, tiene HALO........etc, y no se esta acomodando pese a tener ventaja, mientras que siga asi sony le va a costar levantar cabeza.

Microsoft hace su trabajo.

Sony no.
gcs190 escribió:Los medios están haciendo marketing en favor de microsoft, uno de los ejemplos más bestias es meristation (página que visito frecuentemente desde hace muchos años), pero que cada vez me da más "asco", que como se ha comentado en varios hilos, puntua por debajo 0.5 puntos juegos como el colin a pesar de reconocer ligeras mejoras en determinados aspectos, la justificación: que sale más tarde y no añade nada nuevo: yo me parto el pecho y la polla riendome.

A la PS3 le hace falta algún lanzamiento bomba como el little big planet, KZ2, Metal Gear... y 100 euros de bajada de precio para tener suficientes argumentos para su venta.
El problema de fondo es que la 360 la firmwarea (menudo palabro me acabo de cuajar) hasta el potito y la PS3 sigue "virgen" y eso se nota.
No se un porcentaje, pero para el 40-50 % de la gente, scene es copias piratas descargadas del emule o bittorrent y grabadas por la cara al coste de 2.25 euros con cajita e impresión de carátula y en otros casos tarrinas y tarrinas a 0.75 el dvd.
Estos últimos no se pasarán a la PS3 hasta que no tengan que desembolsar un euro por un juego y eso se lo da la 360.

Argumentos del tipo la 360 la tiene más gorda, estan más que trillados y no justifican nada. El producto de sony, de siempre ha sido y es un producto que por desgracia y por suerte, se puede mantener el el mercado muchos años puesto que tanto su curva de aprendizaje como el rendimiento conseguido por los programadores es una función dependiente del tiempo, lo que se traduce en que la PS3 tiene muchisimo que demostrar todavía y no hablo de KZ2 y familia, hay que darle más tiempo, aunque entiendo que la gente tiene una paciencia.

Número de ventas: Sony a vendido unos 4.600.000 PS3, Microsoft unos 11.500.000 de 360, esto no puede ser de otra manera por la diferencia de tiempo, no os dejeis engañar por comparaciones entre dos maquinas separadas 12-18 meses en sus lanzamientos, una lleva 20-22 meses en el mercado y la otra lleva de 6 a 10 dependiendo de la zona.

Entre mis conocidos hay algunos usuarios de 360 y debido a una avería o no se que de sus máquinas [jaja] , me llevo de vez en cuando la consola para jugar y comentarios como: la verdad es que la 360 no tiene nada parecido (sobre el motorstorm) o la necesidad de imponer un estricto orden de juego en el resistance online (nadie quiere soltar el mando) me demuestran que es un producto que no solo me gusta a mí.
La pregunta del millón: ¿Porqué no la tienen? R: Porqué no se puede piratear.

P.D. Yo compre el producto que me gusta, podría tener y me lo puedo permitir las 3 de nueva generación y todos sus cacharros, pero no tengo espacio, ni tiempo ni necesidad, me quedo con una. Apuesto por Sony y espero todo lo que tiene que venir, las ventas son suficientes como para ni pensar que en 1 año la PS3 será retirada de las estanterías como un rotundo fracaso (es absurdo) y si mañana se me acaba la paciencia, la vendo me compro un farolillo rojo [jaja] y dejo vivir a la peña, esto nunca pasará y si pasase me quedo con un cojonudo reproductor Bluray con acceso a internet.

Perdón por el ladrillo, estoy hasta los huevos de aprendices a adivinos y futurólogos del futuro de sony, me vuelvo a partir el pecho de como cualquiera es capaz de pronosticar la cotización en bolsa de sony, sus planes de mercado, la adaptación del producto y 15.000 parametros más de uno de los mayores fabricantes de electrónica de consumo con un graduado escolar.

Somos usuarios, te informas, ves el catálogo, la IMPOSIBILIDAD actual de PIRATEO, la fiabilidad, comparas con la competencia y decides que comprar, si no te gusta, la vendes o te la comes con patatas y recuerda QUE LA CULPA DE QUE NO TE GUSTE NO ES DE SONY, nadie te puso una pistola en la cabeza, ¿o no?

No necesito ni sirven de nada hilos como este, lo que tenga que pasar pasará y no dejara de ser así por más lloriqueos absurdos de este tipo.

Estamos en el siglo XXI, la era de la información empezo hace tiempo, quién se sienta defraudado, que analice la información de la que disponía y decida si le defraudarón o se equivoco él.

La PS3 desde que salio es UNA APUESTA A MEDIO PLAZO, a ver si nos enteramos que no puede competir hoy por hoy con la 360.

Me parece una aportación buena a medias, no me parece correcto que critiques la idea del foro, no se pretende realizar un estudio de mercado y pronosticar, para eso tenemos los analistas que se aquivocan cada dos por tres, este es un hilo de reflexión sobre la situación actual y a medio y largo plazo de sony, para gente que vive el mundo de los videojuegos tanto a nivel de usuario como de creador.

Si no hubieran hilos como éste no conoceríamos la opinión siempre respetable e interesante de la gente de los videojuegos como tu, siempre y cuando se use un tono dentro del respeto.

Gracias por tu aportación, y por tu reflexión, y espero que entiendas mi crítica sobre el interés del hilo.

DEW!
S@ndoK@n escribió:La realidad esta patente.

Microsoft saco primero una consola de "Next Gen", pese a su prematura salida y sin tanto misticismo ha echo un hardware puntero, con un GPU adelantada a su tiempo, con tecnologias que todabia se estan implementando ahora en otros sistemas, eso si, lo de las 3 luces, ni a mi ni a mi hermano dandole un uso abundante y sin cuidados especiales la tenemos de reserva de lanzamiento,version pro, y 0 problemas, pero el problema existe, sinceramente desde un punto de vista de 0 problemas, me parece que el fallo merecio la pena ya que la garantia funciona y sin coste ni molestia alguna, y microsoft fue la que regalo mandos y juegos a mansalva a los compreadores de xbox 1 en lanzamiento y luego la rebajaron, como compensacion mnandaron 2 juegos y un mando a los compradores de lanzamiento, sony saca el starter `pack al mismo precio meses despues de su salida y tan campante, me fio mas de microsoft, me mando el transformador de la xbox 1 gratis el del volante etc etc, vale tubo cagadas pero las supo arreglar, sony y sus primeras ps2s de las cuales fui poseedor y tenia que mirar haber si el dvd era o no compatible con mi ps2 por rca porque por la salida nueva se veia verde?¿?¿.

Vamos se que MS me va a arreglar el problema, sony pa`lante y buscate la vida, siempre se lo monta para que el problema se vea como algo normal.

XTS tiene los juegos punteros que estan marcando el camino a seguir de la next gen, PS3 tiene promesas, de las cules 2, Hevenly Sowrd y lair no demuestran nada y encima se han quedado en humo y mucho presupuesto gastado para las ventas que van a tener,Sony se ha dedicado en introducir una tecnologia como el blueray en los hogares despreocupandose de su factor consola, primero la vendio como plataforma multimedia universal o casi, como sustituto de los pcs etc etc,ahora quiere convencernos con juegos que segun ellos estan solo al alcance de ps3 y al final ni uno ni otro,

Sony diseño un hardware con componentes de fabricacion propia (cell y BR) para sacar tajada despreocupandose de la gpu y sin ni siquiera mirar a la conpetencia, ya que ha mantenido las mismas especificaciones que presento la primera,retrasandose un año entero respecto a la competencia sin cambiar nada ni mirar si estaba a la altura de las circustancias, que eran evidentemente sacar una consola mas potente a las claras, ya que paso tooodo un año, no sony prefiere vender sus chips y tecnologia de video domestico que tanto dinero les costo desarrollar y fabricar y asi de paso experimenta el mercado.......parece una opcion logica pero en este mundillo si hay 2 consolas con los mismos juegos, con las mismas funciones multimedia abituales,con el "mismo" apollo de las desarrolladoras etc etc...... Si una de ellas es mas barata, tiene ciertas ventajas tecnicas que mejoran visualmente los mismos juegos, y su soporte online es superior, muy superior aunque sea de pago triunfa y la otra se come los mocos.

Sony ha tenido muchos gastos, algun que otro problema, no recupera beneficios a la velocidad esperada, esta en un mal momento, no paga exclusivas no apolla ($) a las desarrolladoras........etc.

Microsoft cada vez esta mas fuerte, da un soporte buenisimo a sus usuarios, no paran de sacar juegos los que cada vez son mas espectaculares, tiene HALO........etc, y no se esta acomodando pese a tener ventaja, mientras que siga asi sony le va a costar levantar cabeza.

Microsoft hace su trabajo.

Sony no.

Campeón, vete ha alabar a XBOX 360 a su foro...

A mi el servicio de AT al Cliente de Sony, me parece muy bueno, se me estropeó la PSP y me dieron otra sin ningun problema, me regalaron otra bateria y otra funda por las molestias...

Lo de el BR de Casino Royal por el morro, igual que el UMD de Spiderman.

Con respecto a la Tecnologia BR y chip CELL, igual que Microsoft implementó unos procesadores muy avanzados para la época que salió, Sony ha hecho lo mismo ofreciendonos LO MEJOR del mercado en una consola, el BR es el futuro, el DVD se va a quedar obsoleto...

Y que no nos haya regalado juegos y mandos a los que compramos el primer pack, algún fallo tendría que tener, y yo personalmente no me siento estafado, ni engañado por SONY.

saludos [beer]
Venderla.
Regalarsela a la abuela para sujetar las fotos de los nietos.
Llevarla a consolas sin fronteras.
Prenderle fuego.
Rellenarla de cemento y usarla para los cimientos de la casa.

PERO DEJAR YA DE LLORAR COÑO, ABURRIS A CUALQUIERA.

Este foro da más vergüenza ajena que el patio de un colegio de primaria.
A PS3 lo que le falta es un CATALOGO de calidad. No se puede tener contento a los jugadores mostrando siempre videos y videos. Los videos de KZ2 los estan mostrando desde el E3 2005 koño!! Quieren tener a la gente contenta con juegos futuros, y la gente quiere juegos presente que compitan con los de 360
Un poquito mas de humildad no le vendria mal a Sony que en esta generacion ha ido de prepotente pensando que tenia el exito asegurado y, entre el exito de Wii y el buen catalogo de 360, se estan dando de bruces en el suelo
Catalogo y buen precio. Hay terminan los problemas de PS3 [oki]
joer paraceis tos accionistas que os van las perras en ello, mare mia, y yo que me conformo con jugar... sere tonto
Ya somos dos tontos Aguan, a mi me pasa lo mismo, me la compre para jugar y es lo que hago, tuve mi PS2 meses guardada porque ya tenía necesidad de descansar de consola (aunque seguía dandole a la PSP), para mi el salto generacional es evidente (los que tenían 360 ya lo hicieron y evidentemente la PS3 no lo va a cambiar).
Siempre he sabido que tendría que esperar hasta encontrarme con la incertidumbre de que comprar por exceso de titulos en la calle y eso es lo que hago jugar lo que tengo y esperar.
Pero también tengo claro que sin en cualquier caso no quisiera esperar o no me hubiese convencido el producto lo hubiera vendido y como se dice muerto el perro se acabo la rabia.
Vamos a ver, se ha retomado el hilo por lo del favoritismo a xbox360 por los medios y "entendidos", no por lo de sony si lo esta haciendo bien y mal y tal mas cual, que es otra cosa a parte a si que nos podiamos centrar en ese tema y no irse por pateneras o como se diga.

Los medios están haciendo marketing en favor de microsoft,

ESTO es lo unico que hay, por ejemplo epic y halo, acaba de salir el halo, todo el que no entienda mucho y se deje llevar tiene un HIPE del copon se lo cree, hay un hipe en estos momentos con el halo y para colmo lo RELLENAMOS con una noticia tipo: "ps3 se queda sin mapas con unrealturnament 3 por falta de agilidad en el desarrollo del juego".......esto EPIC, que ocurre con esto.....pues mas caña al mono y DESMORALIZAR a muchos sonyers y usuarios que ya tienen una x360 y se la van a comprar ( la ps3) , como si lo fueran dicho DOS que son LA MISMA PERSONA.

Claro, no son la misma persona pero son YANKIS y HACEN PAIS, con como las PEQUEÑAS TRIBUS O CLANES, (como la etnia gitana por ejemplo) SE AYUDAN Y PELOTEAN sin nisiquiera mandarse una carta con motivos y explicaciones para hacerlo.... hacen BANDERITA
Imagen
Encima algunas webs por favoritismo y peloteo usa es que francamente parece que les hacen pelota, por que los parentesis y los signos de interrogación y demas existen ( vease sospechosamente ya hardgame2 por mi parte, no visito meristation u otras)

Contractar las noticias todo encaja, y mas sospecho aún me da que no haya salido nada de backup (aparte lo del swap , qye saben perfectamente que una makina de aun 500 y pico la va ha habrir el que te dige y encima para hecer swap de ps2) por que estos hackers es probable que TAMBIEN HAGAN PAIS o que haya talonario de por medio. MENOS mal que tenemos a DARK ALEX que lo mismo le da todavia por hacer mas grande su nick.

Claro que todos los llevamos tiempo en esto sabemos lo de los dos DIECES ( ja ja ja hay que reirse obligatoriamente) pero ELLOS quieren hacer futuro y CAPTACION para gente sin los conocimientos suficientes o algo de historia en cima por asi decirlo, vease LAS NUEVAS GENERACCIONES Y LO JOVENES.......plantan mentalmente para luego recoger con este tipo de echos (dieces) e intentan hacer futuro, es mas juegan MUCHISIMO con los mensajes subliminales y mentales incosientes por medio de la captacion, fotos en sitios concretos, numeros que tienen significado, voces, paresido a actores, y un larrrrrrrrrgo etc.

Weno paro pero aqui escribiria yo la segunda biblia.
al paso que vais estais a dos paginas de afirmar que la 360 es usada en rituales demoniacos.
La virgen ShinNion, con razón me estaba levantando estos días cantando el himno de los estados unidos ein?
La verdad que la situación en esta generación es realmente curiosa, y yo creo que única en la historia de las guerras consoleras. Así que por suerte o por desgracia, no vamos a poder utilizar lo que ha ocurrido en la generación pasada para hacernos una idea de cómo estará el panorama dentro de un par de años.

Tenemos por un lado a Xbox 360, la segunda consola de una compañía ajena al mundo de las videoconsolas, que en la anterior generación ofrecía una especie de pc para jugar. Podías disfrutar de juegos típicos del entorno pc sin preocuparte de actualizar gráfica, ram, etc. La propuesta no triunfó demasiado. Ahora con la 360 parece que se ha suavizado ese carácter del catálogo con mayor variedad, consiguiendo alguna exclusiva y recuperando algunas de la competencia para el multiplataforma. Aún así sigue teniendo mucho shooter y mucho rol occidental. Si te gustan esos géneros es una consola acojonante, pero si no... Aún así tenía muchísimas papeletas para llevarse al menos una tajada mucho más grande que en la generación anterior, pero empezaron a aparecer los problemas de hardware de forma masiva, y microsoft tardó demasiado en reconocerlo, haciendo pagar a muchos consumidores la reparación de una consola que de facto estaba mal diseñada. Hasta que punto vaya a afectar esto a las ventas a largo plazo está por ver. Así que tampoco se puede decir a día de hoy que Xbox 360 vaya a fracasar del todo por los problemas de hardware.

Después está la Wii, la apuesta de una compañía que llevaba dos generaciones de capa caída en lo que se refiere a consolas de sobremesa (en portátiles nunca tuvo rival). Resulta que sacan una consola con gráficos de la generación anterior, le añaden un mando con unas posibilidades francamente impresionantes, la dotan de un catálogo lleno de juegos dirigidos al público casual, y aprovechándose del impulso de la DS... ¡Zas pelotazo! La consola más vendida de esta generación. ¿Y qué va a ocurrir ahora? ¿Empezaremos a ver como las desarrolladoras se vuelcan en ella y juegos destinados a los sistemas más potentes aparecerán en la consola de Nintendo con gráficos sensiblemente mermados? ¿Veremos en breve como comienzan a aparecer exclusivas para esta consola mientras las otras dos se quedan a dos velas a pesar de su potencia considerablemente superior? Nuevamente, también es demasiado pronto para especular. Pero este mercado se mueve por las ventas del hardware, así que algo así podría ocurrir. Aunque también es verdad que la escasa potencia de la Wii le puede pasar factura a medio plazo.

Y por último la consola de nuestros amores, la PS3. Si analizamos lo que ha ocurrido en las dos generaciones anteriores, diríamos que va a arrasar sin duda. Sin embargo, esta vez el panorama es distinto. La consola todavía es muy cara, Nintendo está vendiendo mucho y Microsoft en el terreno del catálogo está haciendo una carrera de fondo muy respetable. Así que, más incertidumbre...

Mi caso personal: Tenía una Xbox 360, y estaba contento con el cacharro, a pesar de que me sentía un poco abrumado por la cantidad de shooters y juegos de rol. Si un shooter es bueno soy capaz de disfrutar de el, pero es un género que me hecha para atrás. Lo mismo con el rol de corte occidental. Pero un mal día, le salieron las luces rojas sin comerlo ni beberlo, y viendo cómo gente del foro había enviado la consola hasta cuatro veces al SAT, descubrí que nunca más podría jugar tranquilo. Así que una vez arreglada la vendí, y con lo que saqué y poco más me hice con un Starter Pack de PS3 por 550 euros. Para tomar la decisión me basé en una sóla razón: El catálogo de PS2

Para mí el catálogo de PS2 significa dos cosas:

La primera es que nunca tuve una PS2 y me moría de ganas de jugar a los Metal Gear, ICO, Shadow of the Colossus, God of War, Jak and Daxter, Okami, y un largo etcétera. Con la PS3 puedo jugar a todas estas maravillas en mi monitor panorámico. Como de momento no tengo tele, comprar la PS2 no era un opción.

La segunda es que viendo semejante catálogo es de esperar que ocurra algo semejante en esta generación, y veamos maravillas como esas con un aspecto gráfico demoledor, con más efectos, IA mejorada, mundos inmensos, etc.

Así que yo de momento disfruto como un enano del Motorstorm, y de las demos del Store Europeo y Americano. Pero lo que más me ha cautivado es Metal Gear Solid 2. He podido disfrutar de esta acojonante historia con gran nitidez y sin deformaciones en mi pantalla 16:10. Me ha durado unos pocos días. No lo pude soltar hasta que lo acabé. ICO está en camino desde algún lejano almacen de Amazon. Cuento los días para otra experiencia brutal. En los próximos meses irán cayendo joyas de esta generación Ratchett & Clank Future, Uncharted, Assasin's Creed, y por el medio todas esas joyas que he mencionado antes. Para cuando haya acabado con las maravillas de PS2 confío en que el catálogo de PS3 esté tan calentito que no habrá sitio entre lanzamiento y lanzamiento para meter juegos de la anterior consola. La cuestión es que a día de hoy, yo estoy contentísimo con mi PS3.

En fin, menudo rollo he soltao. Si alguien se lo lee entero se merece todo lo bueno que le pueda pasar.
Me gustaria a ms ver como aguanta 1 consola de anterior generacion...(ps2) una portatil que es magnifica (psp) y 3 stores y la consola... jejeje me iba a reir poco del tito bill.
pspero-88 escribió:Me gustaria a ms ver como aguanta 1 consola de anterior generacion...(ps2) una portatil que es magnifica (psp) y 3 stores y la consola... jejeje me iba a reir poco del tito bill.

Bill Gates tiene poco o nada que ver con Xbox, pero bueno...
Lord Oxidum escribió:
Bill Gates tiene poco o nada que ver con Xbox, pero bueno...

no es dueño de microsoft??? pues es quien manda.

PD: no digo que el diriga personalmente el tema xbox, pero es el mandamas y se le relaciona,almenos yo.
saludos
pspero-88 escribió:
no es dueño de microsoft??? pues es quien manda.

Es el fundador de Microsoft, pero poco a poco se está alejando de las actividades de la compañía y dedicándose a otras cosas. De cualquier modo el área Xbox la lleva otra gente. Por eso me hace gracia que todo el mundo diga Tito Bill, y casi nunca mencionen a J Allard o Major Nelson.
Lord Oxidum escribió:
Es el fundador de Microsoft, pero poco a poco se está alejando de las actividades de la compañía y dedicándose a otras cosas. De cualquier modo el área Xbox la lleva otra gente. Por eso me hace gracia que todo el mundo diga Tito Bill, y casi nunca mencionen a J Allard o Major Nelson.

aps y digo tito bill xq me la trae floja quien lleva el cotarro en xbox... y lo relaciono todo junto.
si soy un ignorante.ajajajajajja
pspero-88 escribió:
aps y digo tito bill xq me la trae floja quien lleva el cotarro en xbox... y lo relaciono todo junto.
si soy un ignorante.ajajajajajja

Jajajajaja. Na, si ignorantes somos todos. Al final qué más da, lo que cuenta es pasárselo de p*** m**** jugando las consolas que te gusten y ya está.
Hablando de tito "kill",a lo mejor no es el q se encarga directamente de la xts, pero es el q se lleva pasta seguro, q para eso es el fundador de MS y ya le hemos dado con nuestro "gran" windows, y de esto no voy a contestar replicas porq no es el tema :D.

Y respecto a sony yo no le veo q tenga tan malos juegos, lo q pasa es q ahora ponen 10 y 9.5 a todos los juegos buenos q salen en MS, q puede q se lo merezca o no por ahi no quiero ir, pero es q los de sony solo se llevan palos y palos por cualquier cosa, criticas a la minima por caida de 3 fps, o q se controle mejor o peor un dragon( como no he jugado no hablo desde la experiencia) , etc. Bien es cierto q le faltan mayor cantidad de titulos, pero es q hay muy buenos como HS, Resistance modo online increible, etc, etc, eso si cada uno mas q criticado y mirado con lupa cosa q creo q al resto no se lo hacen, porq por ej si biosh fuese exclusivo de ps3 y le pasa lo de la luz verde esa q salia en medio de la pantalla, le cascaban un 4 en graficos, un suspenso y un no recomendado mas de un analisis.

Aun asi yo sigo confiando en la ps3 porq lo veo una consola de futuro :
-con wifi q aunq haya gente q lo critique yo lo veo totalmente necesario porq no todo el mundo tiene la tv al lado de la conex o no todo el mundo puede tirar un cable por toda la casa, yo no uso la de lan pero veo bien q la tenga porq no solo hay q mirar por ti, sino un poquito por todos
-con BD y hdmi con su grandisima calidad de futuro respecto al cine q me encanta, aunq eso si son bastante caros pero eso ya no es problema de sony.
-lector de tarjetas, q para mi es lo mas innecesario porq no suelo hacer mil fotos y luego las veo en la tv......

Hay algun cosilla mas pero no todo es bueno,porq q las criticas se las merece por de sobra empezando por los retrasos, el de home lo tengo todavia marcado en el corazon, como los exclusividades, como el apoyo para q programen y saquen mas rendimiento a la ps3 y no hagan cutreports, lo mal q se portan con europa con tal de intentar conseguir ganar adeptos en america( mas eeuu yo creo) y seguro q me dejo muchas cosas, pero no todo es perfecto y puede salir como esta planeado.

Por ultimo decir q sigo encantado con mi ps3 y sacandole rendimiento y espero q todo el mundo q la tenga cogiendo polvo la disfrute algun dia tanto como yo.

Todo esto es lo veo desde mi punto de vista con mas o menos errores,como intento recalcar.

Salu2
Lord Oxidum escribió:Pero este mercado se mueve por las ventas del hardware, así que algo así podría ocurrir.

Te equivocas.

La industria del videojuego se mueve por las ventas del SOFTWARE...se venden muchos mas millones de copias de videojuegos que de máquinas........de lo q las compañías se llevan sus pellizcos.

Salu2
AlbertoMESELL escribió:
Te equivocas.

La industria del videojuego se mueve por las ventas del SOFTWARE...se venden muchos mas millones de copias de videojuegos que de máquinas........de lo q las compañías se llevan sus pellizcos.

Salu2

Lo que quería decir es que a las desarrolladoras les atrae programar para la máquina más vendida. Siguiendo la lógica, es en los usuarios de la máquina más vendida donde habrá un mayor número potencial del compradores de juegos. Las dos primeras Playstation fueron las consolas más vendidas en sus respectivas generaciones y por eso tienen un catálogo tan inmenso y variado de software.
Nintendo con la Wii estaba al borde de dejar las consolas de sobremesa para dedicarse a portatiles, ha tenido mas exito de la cuenta gracias a Microsoft, dandole todo el apoyo que ha podido en los medios intentando desviar hacia nintendo todo lo posible (ganandose a los medios=a la gente) itentando asi que no se lo llevara Sony todo.

Microsoft sacara la consolas mas rapido de la cuenta por: esta generacion la va ha perder (ya esta todo hablado ,la ventaja en catalogo es simplemente por el tiempo en mercado nada de intentar hacer que es mejor makina y que se programa mas facil para ella) , saldran los backups de ps3 casi cuando este a punto de salir la nueva xbox 720?....cuando salga esta tendra mas potencia que ps3 desviando enormemente la atencion hacia esta y dejando de lado a ps3 ( atrayendo a muchos usuarios y quitando ventas a sony).10 megas de Embedded RAM? 512 de memoria unificada?? antialiasing x4¿¿ supertexturas??? ......mira el halo 3 que de paso ya me lo he pasado y el que mas de "eso" deberia de tener y al que mas le hace falta a caso no penso microsoft en los escenarios extensos y exteriores????

Una prueba de todo esto es el favor que realizo a Samsung con los de los peneles LCD, todo para que no se lo llevara Sony con los bravia y futuros tvs, los tv samsung ya estan empezando a caer en el olvido y han dado bastanes problemas con los paneles como pude comprobar en mis propias con mi ex-tv samsung.( El que este algo puesto en esto de los gadgets y electrodomesticos sabra que Samsung ha sido siempre una marca del monton).

Sony tiene mas ases en la manga.

Microsoft ha ido y va detras de Sony: añadiendo wifi a la makina, hd-dvd a parte, etc , como veis todo lo que la ha añadido ya biene con la de sony de serie y si reunes todo lo que trae la de sony y se lo quieres añadir a la de microsoft esta te sale muchisimo mas cara que la ps3 y de peor calidad.

Efectivamente el catalogo de juegos de sony inferior, debido al poco tiempo de la makina en el mercado y eso hace vender mucho pero conociendo a sony sabemos lo que nos espera. Aparte de los cutre por que han echo para ella haciendo pais y achacando la dificil programacion microsoft se beneficia mucho de esos ports de pc hacia la misma y juegos ya algo desfasados y antiguillos ( call of juarez).El que tenga las dos consolas y haya provado el Heavenly sword ya sabe lo que es calidad, aunque el Motorstorm y el gran turismo gratuito que hay en el store ya hicieron que microsoft se untara baselina sin que nadie se lo digera. Otra cosa que que se diga que la ps3 no tiene titulos que impresionen por que desde el primero ya estaba impresionando lo que pasa es que hay que darse cuenta donde esta el verdadero trabajo que realiza la makina.

El Blueray es un formato mejor que el hd-dvd que no se por que ahora lo sacan de 50 gb, para eso que se quede el blueray solo en el mercado...........incluso asi ya esta callendo cuesta abajo.

Lo del cable hdmi incluido?? pero sabeis acaso cuantos hogares tienen tv lcd?.............seria una perdida de dinero incluir el cable.El que la tenga pues que compre el cable que lo hay de muchos precios, aunque la makina este preparada y se venda como producto high definition una cosa no quita la otra.

Es pirateo aparte del catalogo es lo que mas hace vender a la makina y hay millones que estan esperando a esto para comprarsela la ps3 si no pregunta.

Coño que raro esta 360!! siendo lo mas facil pero seguro lo de hacerla multiregion todavia no hay firmware que lo haga...que raro!.

Me dejo mas cosas en el tintero seguro lo mismo mas tarde las pongo.
ShinNion escribió:Efectivamente el catalogo de juegos de sony inferior, debido al poco tiempo de la makina en el mercado y eso hace vender mucho pero conociendo a sony sabemos lo que nos espera.

Yo francamente también espero que el catálogo de PS3 llegue a la grandeza de los de PSX y PS2. Pero echando un vistazo al calendario americano he encontrado esta lista de juegos grandes del año posterior al lanzamiento de PS2 que he posteado en otro hilo (La PS2 se lanzó en el año 2000 y todos estos juegos son de 2001):

Metal Gear Solid 2
Grand Theft Auto 3
ICO
Gran Turismo 3
Devil May Cry
Twisted Metal: Black
Final Fantasy X
Jak And Daxter
Baldur's Gate: Dark Alliance
Klonoa II
Soul Reaver II
Silent Hill II

Éste era el panorama allá por el año 2001. Incluyendo los lanzamientos de aquí a final de año, la situación es sensiblemente peor en el caso de PS3. La conclusión: PS3 está creciendo más lentamente que PS2, pero las circumstancias de esta generación son diferentes. Con el tiempo es más que probable que los usuarios de PS3 tengamos un catálogo de quitar el hipo, pero de momento NO nos podemos consolar diciendo que es el primer año del ciclo y es normal. Porque en el primer año del ciclo de vida de PS2 el panorama como podéis ver arriba era ya muy diferente.
Pue si la PS3 se lanzo en 2007 en 2008 tendremos un catalogo con algo de fuerza ya, como:

GT5
FFXIII y Vs
Jack and Dexter
HS
Uncharted
Killzone2
MGS4
...
mas todos los juegos multis y algunos q se me olvidan.

No digo que sea el mejor catalogo, pero para mi si que es suficiente para empezar a plantearse la compra de la consola para el que no la tenga aun.

De todas maneras Sony a perdido una buena oportunidad en el TGS de afianzarse de cara a la campaña navideña ya que ha estado muy muy muuuuy floja. A eso le sumamos el malestar de mucho usuarios del foro por la no salida de la demo del PES 2008 la salida de grandes juegos en otras plataformas y el animo por aqui esta muy bajo.
La situacion de catalogo no se pueden comparar.

En los tiempos pasados los juegos no costaban realizarlos tanto y la situacion de xbox y sony no era la misma, eran pocos los que apostaban para xbox ya que era una consola nueva y todos apostaban por sony.

Ahora yo perfiero mejor y variedad en catalogo a la cantidad repetitiva.
LiZa escribió:Pue si la PS3 se lanzo en 2007 en 2008 tendremos un catalogo con algo de fuerza ya, como:

GT5
FFXIII y Vs
--Jack and Dexter--
HS
Uncharted
Killzone2
MGS4
...

No sabía que había un Jak and Daxter en desarrollo.Mola!!!
pues vaya prevision de catalogo... es para echar cohetes: entre secuels de secuelas y -seguro que las habrá- adaptaciones de todos los bodrios del cine americano... vamos listos. pero da igual, que lancen bodrios, que mientras ellos hagan caja sin romperse el coco y nosotros discutiendo sobre la "calidad de detalle" que presenta esta nueva generación.

yo me vuelvo a los 16bits
Un par de puntualizaciones:

La PS3 se lanzó en marzo de 2007 en Europa, pero en Japón y en USA, salió en Noviembre de 2006. Osea que a efectos temporales la situación sí es parecida. Lo que hace que no se puedan comparar las dos situaciones, es que la situación del mercado es diferente. Wii y Xbox 360 están resultando rivales más duros que GameCube y Xbox, y el orden de lanzamiento de las 3 consolas también ha sido diferente en este caso.

Lo que yo quería decir es que he leído un montón de veces el comentario de: "Es el primer año de rodadura de la consola. Con PS2 pasó lo mismo" Y si nos vamos a las hemerotecas y echamos un vistazo a cómo estaba el panorama de PS2 al año el lanzamiento, vemos que ya había un buen puñado de juegos para quitar el hipo, cosa que de momento no está pasando con PS3. Pero bueno, tiempo al tiempo.
113 respuestas
1, 2, 3