Analisis de Sony

1, 2, 3
Saludos EOLianos! He decidido abrir un hilo de discusión en el cual podamos analizar el momento actual de sony y aventurarnos a dar un pronóstico del futuro.

La realidad es que la consola va hacer prácticamente un año que salió a la calle, en territorios japoneses y americanos fundamentalmente. Durante este período de tiempo, no ha dado muestras de fortaleza para dominar el mercado del videojuegao, además parece ser que existe una clara tendencia anti-sony que cada vez es más preocupante. No sólo por parte de microsoft, sino por parte de la política de las propias empresas programadoras de videojuegos, haciendo ports con un nivel inferior al de otras plataformas, con retrasos continuos, sinó también por parte de la prensa especializada, que tira por los suelos en un momento las expectativas creadas por videojuegos que en un principio parecían grandes.

Me refiero a casos como Heavenly sword, el caul ha recibido recientemente análisis bastante desalentadores, anunciando que tenía fallos en aspectos críticos como la jugabilidad y la duración, y pensar que este juego fue alabado por la misma prensa cuando estaba en plena fase de producción. ¿Que es realmente lo que está sucediendo?

Por otra parte parece ser que futuros títulos muy exigentes como uncharted drake's fortune, o el propio killzone 2, no són vistos con los mismos ojos que títulos estrella de otras plataformas como halo3. Me pregunto porqué no miran de igual manera los detalles de killzone 2 con halo 3, donde las animaciones podrías ser mejorables, el juego de luces más real, o incluso los gráficos más reales (¿os habeis fijado que límpias están las armaduras? Vamos como las antiguas películas de romanos anteriores a gladiator).

Soy poseedor de una ps3 y una xbox 360 elite, la verdad no me defino a favor de ninguna plataforma en concreto, soy un jugador de toda la vida, pero he notado esta diferencia apreciable desde el primer momento y no me parece justo.

A ver como evoluciona el futuro, pero yo voy a seguir apostando por Sony, a pesar de que digan que los must have, ya no sean tan buenos como pensabamos o que los multiplataforma estén un escaloncito por debajo.

Espero vuestra opinión, gracias.
Lo de anti-sony es algo que empezo despues del gran exito de la PSX y la PS2 como "culpable" de la quiebra de Sega. No es nada nuevo.

Pero todos sabemos que paso con la PS2 a pesar de tanto "anti" y de tanto "que es muy dificil de programar en la ps2". Microsoft es un monopolio que no le precede una buena fama, y con el tema de las tres luces rojas y con dos años sin solucion... no gana demasiadas simpatias. Eso si, el live esta muy bien valorado, claro que de pago, con lo cual los que jugamos de tarde en tarde al online... nos quedamos sin el porque no vamos a pagar por usarlo poco.

La fortaleza no se muestra en el primer año... sino en los 7 años de vida que ha tenido cada una de sus consolas anteriores. Y la ps3 esta hecha tambien para una vida bastante larga, no los 3-4 años de sus competidoras que viene siendo habitual, o alguien cree q la wii y 360 estaran vendiendose dentro de 6 años??. Un ejemplo es la GC y la xbox-1, totalmente muertas, aun saliendo bastante mas tarde, y la ps2, no paran de salir juegos y accesorios a pesar de tener tantos añitos.

pdta: No soy antimicrosoft, al contrario, gracias a la xbox, en sony se han tenido que esforzar mucho con el online y tal. Y sino fuera por el defecto de fabricacion q siguen sin arreglar y por el coste del live, la tendria seguro.
Si durante dos generaciones de consolas has hecho con los estudios de programación, y el mundillo del videojuego, lo que te ha salido de los huevos, los has machacado, has sido un prepotentes y mas que ayudar has puesto zancadillas. No esperes que cuando las cosas pintan mal te ayunden en las epocas malas cuando no has dejado de dar por culo mientras estaban en una posición de casi-monopolio en el mercado.

No se lo que esperas. Ademas sobre killzone2, has visto las texturas del ultimo vídeo generado por la consola, no el grenerado por un estacion de trabajo SGI. Dejan un pelin que desear y esas estelas de humo cutres, dignas de ps1 y esos flashes del supuesto juego ingame de 1 segundo donde no puedes apreciar la realidad del juego.

Hablas del halo3, por lo menos existe una demo multijugador que mucha gente ha probado y que era una "BETA".

Se ha visto muy poco de killzone2 in game para poder decir algo bueno sobre el. lo unico que se puede decir por ahora es que no es lo que nos enseñaron en su primer video.
TOJ escribió:Si durante dos generaciones de consolas has hecho con los estudios de programación, y el mundillo del videojuego, lo que te ha salido de los huevos, los has machacado, has sido un prepotentes y mas que ayudar has puesto zancadillas. No esperes que cuando las cosas pintan mal te ayunden en las epocas malas cuando no has dejado de dar por culo mientras estaban en una posición de casi-monopolio en el mercado.

No se lo que esperas. Ademas sobre killzone2, has visto las texturas del ultimo vídeo generado por la consola, no el grenerado por un estacion de trabajo SGI. Dejan un pelin que desear y esas estelas de humo cutres, dignas de ps1 y esos flashes del supuesto juego ingame de 1 segundo donde no puedes apreciar la realidad del juego.

Hablas del halo3, por lo menos existe una demo multijugador que mucha gente ha probado y que era una "BETA".

Se ha visto muy poco de killzone2 in game para poder decir algo bueno sobre el. lo unico que se puede decir por ahora es que no es lo que nos enseñaron en su primer video.

es triste tanto criticar a halo 3 como a kz2. Ambos son juegazos, pero si tratas de defender a Halo 3 y criticas a Kz2 con ese tipo de críticas, eres igual que los otros...
yo no me decanto ni por un juego ni por otro solo digo, en mi opinión, lo que hemos podido ver de ambos juegos, que por cierto no son perfectos, y estan abiertos a criticas como todas las cosas. Y si te parecen injustas la criticas a uno u otro juego rebatelas con argumentos.
TOJ escribió:Si durante dos generaciones de consolas has hecho con los estudios de programación, y el mundillo del videojuego, lo que te ha salido de los huevos, los has machacado, has sido un prepotentes y mas que ayudar has puesto zancadillas. No esperes que cuando las cosas pintan mal te ayunden en las epocas malas cuando no has dejado de dar por culo mientras estaban en una posición de casi-monopolio en el mercado.

Es verdad... ni Nintendo ni Microsoft han hecho o hacen eso. XD. A lo mejor habria que pensar que la ps2 y psx tuvieron exito justamente por lo contrario, porque en principio toda la ventaja era de nintendo y sega, en experiencia, estudios, distribucion... Habria que leer un poquito porqué salieron tantisimos juegos en PSX y sobre todo comparandolo con la N64.
TOJ escribió:yo no me decanto ni por un juego ni por otro solo digo, en mi opinión, lo que hemos podido ver de ambos juegos, que por cierto no son perfectos, y estan abiertos a criticas como todas las cosas. Y si te parecen injustas la criticas a uno u otro juego rebatelas con argumentos.

en ningún momento digo que no puedas dar tu opinión hombre, faltaría más. Como si ves que es un truñazo. Lo que digo es que no critiques a aquellos que han puesto patas arriba al halo 3 (que tiene muy buena pinta) y luego hagas lo mismo con Killzone 2...personalmente lo que he visto gráficamente de Killzone 2 me ha parecido muy muy bueno, y soy bastante neutro y aunque tenga la Ps3 critico sus juegos-mierda y su escaso catálogo (estoy harto de que me traten de xboxer por defender cosas de xbox que son mucho mejores de ps3). No es perfecto? para nada, lo del fuego es cutre de cojones...pero algo dijeron respecto a que tienen que mejorarlo, y la verdad, está dejando muy buenas impresionas. Yo lo veo que se convertirá en el Gears of War para Ps3.
Yo aveces leyendo comentarios por foros, parece que todo el mundo, es ahora un !tikismikis" que flipas, solo saben quejarse que si dientes de sierra, que si malas texturas, que si mira esa rueda..tiene un triangulin, que si mira este juego, tiene 2 arboles y 5 matojos de yerba mas que este...

Joder, cuando yo tenia la PSX e incluso, cuando tenia la PS2, esto no pasaba ((almenos a mi..)) o ya no recordais los graficos de GT Y GT2??..eran realmente malos..

Y para mi, KillZone2 tiene unos graficos de infarto, por el contrario, e visto un video ingame del Halo3, y me a parecido pobre..pero es solo mi opinion.
Respecto a Halo 3 vs Killzone, me parece que compararlo es perdida de tiempo pero es inevitable, a parte de ser grande juegos Halo 3 se caracteriza por campos abiertos, no es igual el render en una calle rodeado de edificios donde te aseguro es menos costoso que un render a campo abierto donde tienes que visualizar agua, al tio que está en el agua, al tio que está con la bandera montado en la moto y que apenas puedes visualizarlo de lejos que está.

No he visto Killzone en campo abierto, si lo he visto en ciudad, y me parece bonito, tal vez se tendría que comparar mas con Gears of War, ya que ambos tienen unos mapas más parecidos.

Respecto a lo de AntiSony, Sony esta recogiendo lo que sembró, a parte, si yo tuviera una empresa de software, y sabiendo que hacer un producto para 360 luego es medio facil portarlo a PC, pues creo que invertiría mas en estas 2 plataformas que en la de SONY. Tampoco es que Sony tengas muchos amigos en compañias de software, en resumidas cuentas ni Nintendo tiene amigos(famosos por tocarle la moral a los desarrolladores).

Si antes las empresas de software se moldeaban para Sony, ahora esta debe dar un poquito a estas.

Que yo sepa ni Sega, ni Nintendo, ni MS se han portado mucho mejor. Tampoco creo que Sony se halla portado de una manera tan despótica como tú dices, lo que pasa es que al haber sido la mayor marca en el sector, muchas veces puede darnos la impresión de eso.

¿O a caso si MS dominara el mercado de videojuegos lo haría mejor? Porque viendo lo que ha hecho MS con Windows...

Los estudios se arriman al fuego que más caliente, con PSX y sobre todo con PS2 fue lo que pasó, si sacaron muchos títulos no fue porque Sony les "mimase" mucho, sino simplemente porque era el mercado de consumidores más grande.

TOJ escribió:No se lo que esperas. Ademas sobre killzone2, has visto las texturas del ultimo vídeo generado por la consola, no el grenerado por un estacion de trabajo SGI. Dejan un pelin que desear y esas estelas de humo cutres, dignas de ps1 y esos flashes del supuesto juego ingame de 1 segundo donde no puedes apreciar la realidad del juego.

Hablas del halo3, por lo menos existe una demo multijugador que mucha gente ha probado y que era una "BETA

Pues yo espero bastante de este juego (no lo voya negar), no creo que nadie este vendiendo el juego "como la salvación de Sony", cosa que si se hizo con Gears of War respecto a MS, y decir que es un juegazo el GoW, pero si nos ponemos tiquismiquis, podriamos decir que el modo campaña es una demo alargada de lo corto que es, y que el on-line sólo admita 8 jugadores es una cagada de las grandes.

Volviendo a Killzone 2, echalé un vistazo a esto [rtfm], no creo que la BBC sea facilmente impresionable, y menos con flashes de un nanosegundo como dcies tú.
yo personalmente opino que la guerra está siendo dura y que no ha hecho más que comenzar.
a mi me fastidia bastante tener dos o 3 consolas de sobremesa con sus correspondientes juegos porque eso es un pastón mire como se mire.
creo que nintendo desde la generación pasada aprendió de la lección que dió sony en varios campos y a dejado de lado el juego o la forma natural de los juegos para irse hacia otros campos.
sacar una consola nintendo de sobremesa exactamente igual a prestaciones a xbox360 y ps3 sería una locura.

hace tiempo leí que sería mejor tener 1 sola consola y que todos los juegos salgan para esta porque al final terminamos todos hasta el gorro. creo que sería la mejor opción, pero siendo realista, imposible.

yo aún sigo jugando a ps2, ya que ni ps3 tiene catálogo, ni xbox360 te asegura una consola silenciosa y robusta y nintendo se le va la olla con wii.

en fin, ya veremos como va esto pero en consolas de sobremesa está el tema bastante jodido.

salu2!
PAa mi Killzone es impresioannte....lo que decian los de la prensa y Dev en el video de 25 min eran todos comentarios excelentes.
más le vale a sony que killzone sea la leche y que tenga vibración porque aunque me disguste bastante me he gastado 600€ y no hago más que esperar títulos, que si es cierto que ya se sabia lo que habia tb es cierto que se acerca el año de vida de la consola (que pese a quien le pese es la fecha de japón) y aún seguimos con juegos bastante mediocres.

salu2!

PD: y que MS no se duerma porque si bien es cierto que su software no esta mal su hardware es una KK.
mithra escribió:yo personalmente opino que la guerra está siendo dura y que no ha hecho más que comenzar.
a mi me fastidia bastante tener dos o 3 consolas de sobremesa con sus correspondientes juegos porque eso es un pastón mire como se mire.
creo que nintendo desde la generación pasada aprendió de la lección que dió sony en varios campos y a dejado de lado el juego o la forma natural de los juegos para irse hacia otros campos.
sacar una consola nintendo de sobremesa exactamente igual a prestaciones a xbox360 y ps3 sería una locura.

hace tiempo leí que sería mejor tener 1 sola consola y que todos los juegos salgan para esta porque al final terminamos todos hasta el gorro. creo que sería la mejor opción, pero siendo realista, imposible.

Estoy de acuerdo contigo, creo que lo idela sería tener una sóla consola, porque sino te dejas una pasta gansa. Aunque si los videojuegos son tu mayor hobby... pero no nos engañemos los que tienen varias consolas de la misma genetación son unos friky-gamers X-D , aunque yo alomejor me pillo la 360, pero cuando sea más fiable, de hecho la tuve 24 horas, pero la descambie porque no estaba para gastarme un pastón, que se supone que es más barata la Xbox 360 pero a mi me costo 500€ eurazos igualar el Starter Pack, y eso porque se porto la dependienta regalándome el GoW, con el Pack del Forza 2, cosa que no tenía porque hacer, sin incluir un adaptador wi-fi, que tendría que haber comprado.
Me parece muy bien lo que comentais, aunque no me gustaría que la discusión se centrase tanto en si Killzone o Halo 3, ya que he utilizado esta comparación como ejemplo de algo que para mí es mucho peor, y es lo que parece una manipulación de la información. No hablo de a nivel de usuario, ya cada uno es libre de opinar lo que quiera y debe ser respetado, hablo de la prensa especializada, en la que nunca se puede denotar partidismo, y os aseguro que últimamente estoy leyendo algunas cosas que me suenan un tanto estrañas.

Eso es lo que podría afectar más al mercado de Sony, ya que se estaría manipulando la información de manera que se infravaloraría a producciones de la compañía nipona.

Tal vez se trate de una impresión subjetiva y aislada, pero me gustaría saber si alguno más de vosotros ha notado esta manipulación ultimamente.

DEW!
siempre volvemos al mismo tema, la eterna lucha de sony contra microsoft o de killzone 2 vs halo 3 que cada semana inunda los foros de videojuegos haciendose ya hasta repetitivos estos temas

algunas personas ven a sony como el anticristo por diferentes motivos ya pueden ser la tardanza en su salida en europa, precio excesivo o lo que ami me parece ya algo demasiado fuerte "sony se porta mal con las compañias porque tardo muchisimo en darles las herramientas para programar en PS3"

como si no fuese la unica como si microsoft no les hace tambien putadas a las compañias y ya no te digo mas a los usuarios que despues de ¿cuanto tiempo lleva el problema de las 3 luces? pfff ¿1 año? ¿2 años? y no tienen los santos bemoles de corregir el problema sino que siguen sacando la misma consola con el mismo modelo que tiene el problema y a expensas de que tengas suerte y cuando ya estan viendo que tienen millones y millones de consolas en su SAT van y dicen "ay va la ostia la consola se peta por 3 luces rojas algo hay que hacer" y la consola no te pete (una loteria total)

y algunas personas la defienden porque tiene mayor cantidad de titulos.............vale cojonudo que tenga mayor cantidad de titulos pero joder es que lleva mas tiempo en el mercado entonces eso le da la ventaja de tener mas titulos, es de logica

y tampoco nintendo se escapa de la quema, rare abandono nintendo por la misma historia y se quedo sin un perfect dark para GC y ya para Wii lo mismo, osea que sony no es tan mala como la pintais algunos ni microsoft es un santo ni nintendo
NeRoAnGeLo85 escribió:siempre volvemos al mismo tema, la eterna lucha de sony contra microsoft o de killzone 2 vs halo 3 que cada semana inunda los foros de videojuegos haciendose ya hasta repetitivos estos temas

algunas personas ven a sony como el anticristo por diferentes motivos ya pueden ser la tardanza en su salida en europa, precio excesivo o lo que ami me parece ya algo demasiado fuerte "sony se porta mal con las compañias porque tardo muchisimo en darles las herramientas para programar en PS3"

como si no fuese la unica como si microsoft no les hace tambien putadas a las compañias y ya no te digo mas a los usuarios que despues de ¿cuanto tiempo lleva el problema de las 3 luces? pfff ¿1 año? ¿2 años? y no tienen los santos bemoles de corregir el problema sino que siguen sacando la misma consola con el mismo modelo que tiene el problema y a expensas de que tengas suerte y cuando ya estan viendo que tienen millones y millones de consolas en su SAT van y dicen "ay va la ostia la consola se peta por 3 luces rojas algo hay que hacer" y la consola no te pete (una loteria total)

y algunas personas la defienden porque tiene mayor cantidad de titulos.............vale cojonudo que tenga mayor cantidad de titulos pero joder es que lleva mas tiempo en el mercado entonces eso le da la ventaja de tener mas titulos, es de logica

y tampoco nintendo se escapa de la quema, rare abandono nintendo por la misma historia y se quedo sin un perfect dark para GC y ya para Wii lo mismo, osea que sony no es tan mala como la pintais algunos ni microsoft es un santo ni nintendo

Amén [oki]
Wenas

para los que opinan que la duración media de una consola de microsoft o de nintendo es de unos 4 años, solo decirles que el tiempo pasa y cada generación es un mundo, si estas consolas hubieran tenido un parque de 100 millones como la ps2 ya te digo yo que su longevidad hubiese sido mucho mayor, por lo tanto:

- la duracion de una consola lo determina el numero de ventas

Sobre el tema de los programadores, pues estos prefieren trabajar sobre la plataforma que mas facil le resulta, en este caso es 360, pues en ella invierten sus esfuerzos. ( ya paso lo mismo entre saturn y playstation) playstation daba unas facilidades que saturn no podia ofrecer por lo complejo de su hardware.

Lo del tema playstation 2 con un hardware complejo para las desarrolladoras de juegos, frente a dc un primor para la programacón lo determinó el abandono de SEGA y la cantidad de unidades de playstation 2 que por el periodo de año y algo fue la única del mercado, una vez salida la xbox y la gamecube en el 2002 todos los programadores ya estaban volcados en ps2 y esta tenia un parque de consolas invatible, de hecho todos los jeugos se programaban en playstation 2 y luego se portaban a xbox (aun si aprobechar la maquina de microsoft, en la xbox los ports de playstation2 salian ganando en elementos en pantalla, frame rate, resolución etc, debido simplemente a la mayor potencia de su chip grafico, algo que por el momento no ocurre en los ports de 360 a ps3).

Lo del Heavenly sword puede estar marcado por las prisas de programación, el desconocimiento de la maquina, etc etc

Lo que esta claro que en este mundillo las cosas no estan predeterminadas, cada generación es un mundo y seria un error utilizar el pasado para pronosticar cosas del futuro, sobre todo si el pasado esta lleno de subidas y bajadas de compañias en el liderazgo de las ventas de sus productos.

Saludos
NeRoAnGeLo85 escribió:y tampoco nintendo se escapa de la quema, rare abandono nintendo por la misma historia y se quedo sin un perfect dark para GC y ya para Wii lo mismo, osea que sony no es tan mala como la pintais algunos ni microsoft es un santo ni nintendo

Yo siempre fui muy nintendero y me encantaban los juegos de rare. Aunque no venga muy al caso... Alguien me explica brevemente por que dejo rare de hacer juegos para nintendo? Fue solo por dinero?
Voy a ser breve esto se resume rapido.

paulcarrack escribió:Durante este período de tiempo, no ha dado muestras de fortaleza para dominar el mercado del videojuegao, además parece ser que existe una clara tendencia anti-sony que cada vez es más preocupante.

Es solo eso, una tendencia antisony colectiva.

paulcarrack escribió:Soy poseedor de una ps3 y una xbox 360 elite, la verdad no me defino a favor de ninguna plataforma en concreto, soy un jugador de toda la vida, pero he notado esta diferencia apreciable desde el primer momento y no me parece justo.

Yo como tu,...es solo eso una tendencia antisony.

porculeo escribió: Eso si, el live esta muy bien valorado, claro que de pago, con lo cual los que jugamos de tarde en tarde al online... nos quedamos sin el porque no vamos a pagar por usarlo poco.

La unica y principal fuente segura de ingresos para Microsoft , por mucho que les duela deberan de hacerlo gratuito y lo mas probable que lo hagan.

TOJ escribió:No se lo que esperas. Ademas sobre killzone2, has visto las texturas del ultimo vídeo generado por la consola, no el grenerado por un estacion de trabajo SGI. Dejan un pelin que desear y esas estelas de humo cutres, dignas de ps1 y esos flashes del supuesto juego ingame de 1 segundo donde no puedes apreciar la realidad del juego

El juego no esta acabado, no solo cuentan las texturas, sino como bienen diciendo es cuestion de fisica, iluminación en tiempo real, complejo de movimiento in game al mismo tiempo, etc, etc todo eso come y come......

Al halo 3..hehe.....ese ni lo comparo con el killzone.....durante tu corta campaña si es qeu se le puede llamar eso, hasta ellos mismo querian hacer el intento de apartar de la vista y disminuir la atencion puesta en el juego por que saben que no van ni ha llegar a los grandes qeu va a ofrecer sony, y encima dirigiendose mas al modo multijugador que la individual.....
Por cierto........es bastante sospechosa la cabeza poligonal del calvo ese ( vease video del E3 reciente) que se lleva mas de un primer plano.

Un 10 bioshock (me lo he pasado) y te aseguro que de 10 no tiene nada y menos en graficos,sobre todo cuando hay recopilación ya existente plasmada en un juego. bease alicia en el pais de las maravilla, tintin, esos años 40-50 ya plasmados en mas de una pelicula, la musica algunas ya estaban en juegos comopor ejemplo el parodius....y muchas cosas mas....cucos muy cucos han sido, practicamente han cogido de otros sitios para plasmar ellos.

Pero si es que esto de de cachondeo o que? menuda cantidad e diezes se ha llevado.....

A sony solo le ha faltado acompañar la makina bien de algunos titulos titan.....demasiado con calma perece que se lo estan tomando estos e sony, muy seguros deben de estar.

Esa ha sido mi opinion paulcarrack.

p.d: aun recuerdo la noticia de la iglesia britanica contra sony acerca de lo del resistance..heheheh....hehe.
Kratulca escribió:- la duracion de una consola lo determina el numero de ventas

Sobre el tema de los programadores, pues estos prefieren trabajar sobre la plataforma que mas facil le resulta, en este caso es 360, pues en ella invierten sus esfuerzos. ( ya paso lo mismo entre saturn y playstation) playstation daba unas facilidades que saturn no podia ofrecer por lo complejo de su hardware.

Lo del tema playstation 2 con un hardware complejo para las desarrolladoras de juegos, frente a dc un primor para la programacón lo determinó el abandono de SEGA y la cantidad de unidades de playstation 2

Como bien dices la duración de una consola viene determinada por el número de unidades vendidas, es más el número de unidades vendidas es lo que hace que los programadores hagan más juegos exclusivos para esa plataforma; independientemente de su complejidad a la ahora de programar en la plataforma, por tanto eso que comentas de que los programadores prefieren trabajar para la Xbox 360 es muy relativo, ellos simplemente prefieren trabajar para la consola más vencida, ya que les garantiza llegar a un mayor número de potenciales clientes.

Si es más complicado el sistema de PS3 es también porque estamos a comienzos de su vida, lo mismo pasó y se dijo con la PS2, y ya ves como acabo la cosa.
Yo tengo psp... y viendo las de maravillas que se puede hacer con eso pues me compre la ps3..., hablais muxo ahora de juegos y de tol compon, pero vereis que el dia que se pete el firm de ps3... la cosa va a cambiar radicalmente..., esta claro q si solo la kieres pa jugar pillate la xbox.. pero solo te digo, en PSP ya han sacado un beta de un emulador de NDS.. y la cosa no para , sigue avanzando gracias a los magos de la scene, que son los que levantaran ps3 ciertamente ^^, lo de los juegos es relativo xq si empezais en xbox esto en xbox lo otro, yo os dire, QUE PASA CON METAL GEAR SOLID 4?, habeis visto mejores graficos alguna vez o q?, yo no me preocupo sobre los videojuegos, me preocupa bastante mas la scene y las posibilidades de la consola..., en online de xbox mas bueno?? , nolose pero yo juego gratis online en mi ps3...

La respuesta futura esta en los 25gigas del BR. Xq las compañias de juegos acaban de empezar con la " next gen " y los juegos q van sacando aun caben en un DVD.., esperate que mejoren..., que para eso esta el blue ray..., y entonces que pasara?, q mientras para ps3 todo se haga en 1 solo disco, para las demas abra que usar varios dvds, o sino la compañia tendra q sacar un acople o un nuevo modelo que lea este formato, como ha tenido que hacer ya M$ para el tema HMDI..., si keriais HDMI los que teniais la 360 normal os habeis tenido que comprar una elite?... ¬¬

Un saludo
ShinNion escribió:Voy a ser breve esto se resume rapido.

Es solo eso, una tendencia antisony colectiva.

Yo como tu,...es solo eso una tendencia antisony.

La unica y principal fuente segura de ingresos para Microsoft , por mucho que les duela deberan de hacerlo gratuito y lo mas probable que lo hagan.

El juego no esta acabado, no solo cuentan las texturas, sino como bienen diciendo es cuestion de fisica, iluminación en tiempo real, complejo de movimiento in game al mismo tiempo, etc, etc todo eso come y come......

Al halo 3..hehe.....ese ni lo comparo con el killzone.....durante tu corta campaña si es qeu se le puede llamar eso, hasta ellos mismo querian hacer el intento de apartar de la vista y disminuir la atencion puesta en el juego por que saben que no van ni ha llegar a los grandes qeu va a ofrecer sony, y encima dirigiendose mas al modo multijugador que la individual.....
Por cierto........es bastante sospechosa la cabeza poligonal del calvo ese ( vease video del E3 reciente) que se lleva mas de un primer plano.

Un 10 bioshock (me lo he pasado) y te aseguro que de 10 no tiene nada y menos en graficos,sobre todo cuando hay recopilación ya existente plasmada en un juego. bease alicia en el pais de las maravilla, tintin, esos años 40-50 ya plasmados en mas de una pelicula, la musica algunas ya estaban en juegos comopor ejemplo el parodius....y muchas cosas mas....cucos muy cucos han sido, practicamente han cogido de otros sitios para plasmar ellos.

Pero si es que esto de de cachondeo o que? menuda cantidad e diezes se ha llevado.....

A sony solo le ha faltado acompañar la makina bien de algunos titulos titan.....demasiado con calma perece que se lo estan tomando estos e sony, muy seguros deben de estar.

Esa ha sido mi opinion paulcarrack.

p.d: aun recuerdo la noticia de la iglesia britanica contra sony acerca de lo del resistance..heheheh....hehe.

Un aplauso a tu aportación.
Por cierto estoy de acuerdo en no analizar el futuro a partir del pasado, pero hay razones suficientes para pensar que el futuro de ps3 promete y mucho.

Y es que parece ser que lo de centro multimedia que ofrece la ps3, no está bien visto por algún sector del mercado de los videojuegos. No olvidemos, que la apuesta por el blue ray ha sido un gran riesgo, pero creo que va ser un acierto, por otra parte las tecnologías como playtv también suenan muy interesantes, aunque por lo visto el sector del videojuego aún pierde el tiempo en criticar a sony.

DEW!
SMaSeR escribió:"QUE PASA CON METAL GEAR SOLID 4?, habeis visto mejores graficos alguna vez o q?"

Hasta que salga el MGS4 (Te recuerdo que no sale hasta el 2008) hay tiempo para que nos sorprenda algún otro título (Assasins Creed?).

Yo hasta ahora, a fecha de hoy, lo mas impactante que he visto gráficamente es sin lugar a dudas el Gears of War. El MGS4 aún no lo he visto. Y tú tampoco (salvo en videos).

A pesar de ello no dudo que será una pasada y yo me lo compraré el día de su lanzamiento, pero, desgraciadamente, aún nos faltan muchos meses.

Sony debe ponerse las pilas y ampliar su hasta hora escaso catalogo.

SMaSeR escribió:"El online de xbox mas bueno?? , nolose pero yo juego gratis online en mi ps3..."

Se nota que no has probado el LIVE de la 360. En mi opinión es 100 veces mejor que el PSN. El Matchmaking, la integración del juego online en el sistema, el chat y la mensajería, los logros, el bazar o tienda y su inmenso contenido,........todo.

Somos muchos los q preferimos tener un servicio de calidad, aunque sea pagando, que tener algo gratis y chusquero.

Por cierto, yo tengo las dos consolas, y uso ambas con sus respectivos onlines. Yo sí puedo comparar y valorar ambos servicios. Tú NO. Comparar algo con una cosa que no has probado se me antoja poco menos que atrevido.

Todo lo anterior puede ser revisado, a expensas de lo que nos traiga Sony con HOME.

SMaSeR escribió:"La respuesta futura esta en los 25gigas del BR. Xq las compañias de juegos acaban de empezar con la " next gen " y los juegos q van sacando aun caben en un DVD.., esperate que mejoren..., que para eso esta el blue ray..., y entonces que pasara?"

Ahí te doy parte de razón. Aunque aun falta para que los juegos ocupen mas que un DVD9, de doble capa, que es el formato de la 360, supongo que al ritmo que avanza todo llegará un momento en que esa capacidad pueda quedarse corta, y a mí desde luego no me atrae la idea de un juego en 2 DVds...aunque el Resident Evil 2 de la psx veníá en dos CDs y no me molestó tanto.

No obstante, también hay que reconocer que lo que son los juegos sí que es posible que sean suficiente con los DVD9.........el problema lo dan los videos, intros y demas polladas en HD, que hace que se necesiten tantos Gbs

SMaSeR escribió:"si keriais HDMI los que teniais la 360 normal os habeis tenido que comprar una elite?...

Yo tengo la PS3 conectada por HDMi, y la Xbox360 por componentes, y, sinceramente, NO aprecio ninguna diferencia entre ambas debido a la conexión. La Xbox360 también dá 1080p, al igual que la Ps3.

Al menos de momento yo no tengo ninguna necesidad de cambiar de consola y pillarme una elite, por el tema del HDMi.

Mientras tanto aprovecho para conectar mi reproductor DVD Pioneer a la entrada HDMi que me queda libre en la TV

-Sobre el tema del hilo:

En mi opinión la NEXT GEN se soporta sobre tres pilares: HARDWARE, JUEGOS y ONLINE

El Hardware de la 360 y de la ps3, con sus lógicas diferencias, los encuentro muy parejos en lo que a rendimiento y posibilidades se refiere.

En mi opinión en lo que Sony debe mejorar es en los otros dos pilares: el ONLINE y su catálogo de JUEGOS, que es precisamente en lo que le aventaja la competencia.

Sobre el tema de la corriente crítica o "anti-Sony"....nadie se ha parado a pensar que igual es que esté fundada y Sony realmente se lo merece? ....y voy mas allá.....me aventuro a decir que todas esas críticas casi incluso le vienen bien a la propia Sony pero sobre todo a nosotros los usuarios, porque se conseguirá con tanta crítica que Sony se ponga las pilas y mejore su producto.

Salu2

Alberto
AlbertoMESELL escribió:El Hardware de la 360 y de la ps3, con sus lógicas diferencias, los encuentro muy parejos en lo que a rendimiento y posibilidades se refiere.

Se te olvida la principal característica de la Xbox 360, "The Three Red Lights". Esto hace que el hardware no este tan equilibrado como tu dices, además de otros problemas como lectores que rayan juegos, etc...
AlbertoMESELL escribió:Sobre el tema de la corriente crítica o "anti-Sony"....nadie se ha parado a pensar que igual es que esté fundada y Sony realmente se lo merece? ....y voy mas allá.....me aventuro a decir que todas esas críticas casi incluso le vienen bien a la propia Sony pero sobre todo a nosotros los usuarios, porque se conseguirá con tanta crítica que Sony se ponga las pilas y mejore su producto.

Yo no estoy de acuerdo con esto. Es cierto que muchos problemas se los ha buscado Sony por una pésima política de márketing: dicen que la Ps3 va a ser compatible por hard y luego no lo es, dicen que van a bajar el precio de la consola y solo lo hacen en USA, dicen que la vibración del mando es cosa del pasado en vez de decir claramente que era por una cuestión de royalties...

Pero muchas otras críticas se dirigen al hard de la máquina, y prácticamente todas son infundadas. La consola es un monstruo de potencia pura, y sin embargo ha recibido críticas por todos lados. He oído cosas como que el BluRay no vale para nada (claro, "solo" es 4 veces la resolución de un DVD-Video), que hace mucho ruido, que se sobrecalienta en exceso, que los juegos son todos iguales... Cuando iba a salir la consola leí en sitios que iba a costar 800 euros, que la iban a dejar de fabricar enseguida, que se retrasaría su salida en Europa durante un año, que si Sony iba a quebrar (como si solo fabricara Ps3)... Todas esas acusaciones han resultado ser falsas, y no es normal que se ataque tanto a la consola de esa forma.

El problema no es que estos ataques vengan de sitios relacionados con la competencia, sino que vienen de sitios que son (en teoría) multiplataforma. Resulta increíble ver ataques así en Barrapunto (cuando gracias a la Ps3, Sony añadió mejoras en el kernel de Linux), Pixel y Dixel, o Meneame (en estos te llaman directamente imbécil si dices que tienes esta consola). En muchos de estos sitios las críticas son debidas a ataques a "lo alto": atacan a Sony porque está en la cumbre, porque fue la reina de la anterior generación. Y ahora hay que derribarla como sea.

AlbertoMESELL escribió:El Hardware de la 360 y de la ps3, con sus lógicas diferencias, los encuentro muy parejos en lo que a rendimiento y posibilidades se refiere.

Tampoco estoy muy de acuerdo con esto. Aparte del tema de los DVDs del que ya has comentado (con el que estoy bastante de acuerdo, aunque creo que es menos tiempo el que van a necesitar: para la Ps2 y PC ya salen muchos juegos que son DVD9 y apenas tienen videos), está el tema del Cell.

El Cell es impresionante. Dicen que es un salto cualitativo mayor incluso que el mando de la Wii. Se pueden hacer maravillas con él, y ni siquiera sus inventores, la IBM, saben bien cuáles son sus límites.

Otra cosa es lo de siempre: que saquen juegos idénticos a la versión de 360 y no se dediquen a programar el Cell porque es más rápido y barato sacar 2 copias idénticas del mismo juego que programarlas específicamente. De todas formas, en ese caso ésta sería la primera generación de consolas en las cuales una de ellas (la Ps3) no ha sido aprovechada al máximo.

Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre los pilares de una consola. El hardware es bueno, falla un poco el on-line, y fracasa en los juegos. Y aunque esté de acuerdo con esto, no me cuadra el caso de la Wii: para mí, esa consola falla en esos 3 pilares, y vende consolas como rosquillas.

Yo lo que veo es que Sony no reacciona. Estamos diciendo todo el rato cosas como "ya veréis con los nuevos juegos..." y tal y cual. Eso ya se decía cuando iban a sacar el Oblivion o el Resistance. Y la cosa sigue igual. Podían haber mejorado de mil y una formas distintas: dando más dinero a desarrolladoras, trabajando más duramente en los kits de programación, mejorando el on-line, comprando exclusividades, sacando más hardware que sea revolucionario, bajando el precio de la consola... Y no han hecho nada.

Me da miedo pensar que a Sony, la consola como tal, le tiene sin cuidado. No le interesa la consola más que como un elemento desde donde sacar el BluRay de vídeo. Es decir, le interesa que se vendan las consolas que se vendan para poder decir a las distribuidoras de cine: "He, mirad, tengo 4 millones de reproductores BluRay y solo hay 400.000 de HD-DVD". Ahí Sony sí que puede sacar dinero, y mucho. Y cuando ya haya obtenido esa "cabeza de playa" para poder invadir el mercado audiovisual, dejar la consola en un 2º plano (tampoco creo que la abandone, que 4 millones son 4 millones).

Ojalá me equivoque, aunque viendo la nula reacción de Sony, soy bastante pesimista.
BillClinton escribió:

Me da miedo pensar que a Sony, la consola como tal, le tiene sin cuidado. No le interesa la consola más que como un elemento desde donde sacar el BluRay de vídeo. Es decir, le interesa que se vendan las consolas que se vendan para poder decir a las distribuidoras de cine: "He, mirad, tengo 4 millones de reproductores BluRay y solo hay 400.000 de HD-DVD". Ahí Sony sí que puede sacar dinero, y mucho. Y cuando ya haya obtenido esa "cabeza de playa" para poder invadir el mercado audiovisual, dejar la consola en un 2º plano (tampoco creo que la abandone, que 4 millones son 4 millones).

Ojalá me equivoque, aunque viendo la nula reacción de Sony, soy bastante pesimista.

No creo que Sony este enfocando a PS3 solo como reproductor bluray,si bien es cierto que eso es una parte muy importante del botín q lograran si se llevan el gato al agua en la guerra de formatos.

Sony lo tiene mas crudo esta vez a todos los niveles,pero tiene una gran piedra angular sobre la que apoyarse: La gran calidad de la maquina.Actualmente los ports son malos,los titulos pocos y las criticas muchas,pero eso cambiará. Es la misma historia que con PS2 y mira como acabó. No es culpa de Sony que los medios se ceben con detalles de sus juegos que en otros casos/compañias/soportes perdonan y omiten,tampoco es toda la culpa de Sony cuando hablamos de retrasos,una cosa es ayudarles a manejar los SDK y la otra pretener unos "profesionales" que se les deje todo mascado. No tiene sentido criticar tanto una maquina "diferente" por mucho que ahora cueste utilizarla,que es lo que quiere la gente? varias consolas a la venta que por dentro sean iguales? Todas con directX,todas con la misma arquitectura?Todas dando los mismos resultados ahora y siempre?

Mucha de la gente q critica deberia alegrarse de que se haya lanzado un sistema de entretenimiento de arquitectura distinta,lo cual sera capaz de ofrecer resultados distintos a los de su principal competidor.En la variedad esta el gusto no?La apuesta es arriesgada y el arranque esta siendo duro pero una vez los engranajes empiecen a girar,el resultado sera digno.La recompensa por haber confeccionado una maquina de esta categoria sera el reconocimiento final del consumidor,y si no,al tiempo.

Las criticas son fuertes principalmente debido a que la 360 lleva mas tiempo y mucha de la gente q la tiene es rehacia a ver a PS3 como una nueva adquisicion,se sienten mejor pensando que es una mierda y en consequencia,se congratulan pensando que hicieron una buena compra y una inmejorable elección optando por otro sistema.
Tambien hay que entender las altisimas expectativas que la gente tiene con PS3,pero no tienen en cuenta que todo en esta vida necesita tiempo. Muchas de las criticas llegan de medios especializados americanos,cuyo criterio he puesto en duda en mas de una ocasión,en fin yo creo que mas de una vez en la prensa americana "hacen pais" y miman a 360.

Sony esta pasando un momento comprometido pero no tengo la menor duda de que necesario para consolidarse poco a poco como lo que es,una estupenda maquina y una primera opción de entretenimiento.

1 saludo
Me alegra observar como por primera vez en mucho tiempo en este foro estamos hablando y discutiendo de la guerra/competencia next gen PS3 vs. Xbox360, cada uno con sus respectivos argumentos y opiniones, y, por cierto, con una educación y respeto exquisitos por parte de todos.

Algo está cambiando en este foro. Enhorabuena.

[plas] [plas] [plas]

En lo que al tema respecta, sigo opinando que el hecho de que se critique a Sony no es perjudicial, sino mas bien todo lo contrario, porque de esa manera nos beneficiamos nosotros al provocar sucesivas reacciones de Sony para mejorar su producto, sus juegos, si sistema online, etc,

Coincido con Shince cuando dice que es necesario que exista mas de un solo sistema de entretenimineto. Los monopolios son malos. La competencia es buena para los usuarios.

Que Microsoft y Sony se peguen por mejorar, que nosotros lo disfrutaremos.

Salu2
AlbertoMESELL escribió:Que Microsoft y Sony se peguen por mejorar, que nosotros lo disfrutaremos.

Salu2

+1

Coincidimos mutuamente ^^

1 saludo tio
BillClinton escribió:

Yo no estoy de acuerdo con esto. Es cierto que muchos problemas se los ha buscado Sony por una pésima política de márketing: dicen que la Ps3 va a ser compatible por hard y luego no lo es, dicen que van a bajar el precio de la consola y solo lo hacen en USA, dicen que la vibración del mando es cosa del pasado en vez de decir claramente que era por una cuestión de royalties...

Pero muchas otras críticas se dirigen al hard de la máquina, y prácticamente todas son infundadas. La consola es un monstruo de potencia pura, y sin embargo ha recibido críticas por todos lados. He oído cosas como que el BluRay no vale para nada (claro, "solo" es 4 veces la resolución de un DVD-Video), que hace mucho ruido, que se sobrecalienta en exceso, que los juegos son todos iguales... Cuando iba a salir la consola leí en sitios que iba a costar 800 euros, que la iban a dejar de fabricar enseguida, que se retrasaría su salida en Europa durante un año, que si Sony iba a quebrar (como si solo fabricara Ps3)... Todas esas acusaciones han resultado ser falsas, y no es normal que se ataque tanto a la consola de esa forma.

El problema no es que estos ataques vengan de sitios relacionados con la competencia, sino que vienen de sitios que son (en teoría) multiplataforma. Resulta increíble ver ataques así en Barrapunto (cuando gracias a la Ps3, Sony añadió mejoras en el kernel de Linux), Pixel y Dixel, o Meneame (en estos te llaman directamente imbécil si dices que tienes esta consola). En muchos de estos sitios las críticas son debidas a ataques a "lo alto": atacan a Sony porque está en la cumbre, porque fue la reina de la anterior generación. Y ahora hay que derribarla como sea.

Tampoco estoy muy de acuerdo con esto. Aparte del tema de los DVDs del que ya has comentado (con el que estoy bastante de acuerdo, aunque creo que es menos tiempo el que van a necesitar: para la Ps2 y PC ya salen muchos juegos que son DVD9 y apenas tienen videos), está el tema del Cell.

El Cell es impresionante. Dicen que es un salto cualitativo mayor incluso que el mando de la Wii. Se pueden hacer maravillas con él, y ni siquiera sus inventores, la IBM, saben bien cuáles son sus límites.

Otra cosa es lo de siempre: que saquen juegos idénticos a la versión de 360 y no se dediquen a programar el Cell porque es más rápido y barato sacar 2 copias idénticas del mismo juego que programarlas específicamente. De todas formas, en ese caso ésta sería la primera generación de consolas en las cuales una de ellas (la Ps3) no ha sido aprovechada al máximo.

Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre los pilares de una consola. El hardware es bueno, falla un poco el on-line, y fracasa en los juegos. Y aunque esté de acuerdo con esto, no me cuadra el caso de la Wii: para mí, esa consola falla en esos 3 pilares, y vende consolas como rosquillas.

Yo lo que veo es que Sony no reacciona. Estamos diciendo todo el rato cosas como "ya veréis con los nuevos juegos..." y tal y cual. Eso ya se decía cuando iban a sacar el Oblivion o el Resistance. Y la cosa sigue igual. Podían haber mejorado de mil y una formas distintas: dando más dinero a desarrolladoras, trabajando más duramente en los kits de programación, mejorando el on-line, comprando exclusividades, sacando más hardware que sea revolucionario, bajando el precio de la consola... Y no han hecho nada.

Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que comentas, aunque no en la última. Tengo la sensacón de todo lo contrario, Sony está apostando muy fuerte por Playstation 3, sobretodo por lo de play TV, Home y la inversión que se están haciendo en nuevos proyectos como Killzone 2, o incluso la mejora en la conectividad con psp.

Absolutamente de acuerdo en que la competencia es el motor del progreso, aunque no por eso la competencia debe ser desleal, y a eso me refiero a retrasos inexplicados, ports de calidad sospechosa, review manipuladas, etc.

DEW! Felicidades a todos por vuestras participaciones y como AlbertoMESELL comenta por el tono utilizado.
Shince escribió:"hacen pais" y miman a 360.

Es eso, totalmente de acuerdo con lo que dice Shince y demas compañeros del foro.

Los que llevamos tiempo con esto vemos las cosas mas claras quizas , las vemos con diferente altura.....pero la gran mayoria son los jovenes, niños y demas genereciones ya nacidos cuando esto existia de sobra y es ahí donde realmente hacen efecto las criticas tipo "hacen pais" y miman a 360".

Esta claro es que al consumidor se llevara la calidad a su casa, vera comprobara y si ve algo mejor compratelo. ( eso fue de la empresa Colon, al vorde de la quiebra un anuncio publicitario como este aumento de una manera las ventas....) no será un friki o masosquista o como se llame eso, que dirira: nada yo soy un boxer o sonyer ( fanboy o algo asi) y paso de comprarme eso......

Edito para citar:

paulcarrack escribió:Absolutamente de acuerdo en que la competencia es el motor del progreso, aunque no por eso la competencia debe ser desleal, y a eso me refiero a retrasos inexplicados, ports de calidad sospechosa, review manipuladas, etc.

Exactametne es eso, que es esto: hacen pais y miman 360 que es igual a esto y me sito a mi mismo: .....pero la gran mayoria son los jovenes, niños y demas genereciones ya nacidos cuando esto existia de sobra y es ahí donde realmente hacen efecto las criticas tipo "hacen pais" y miman a 360".
es ahí donde realmente hacen efecto las criticas tipo "hacen pais" y miman a 360".

[beer] [ok]
Lo primero, comentar que es un magnifico hilo. Un 10 para todos los que habeis comentado.

Hace poco leí que uno de los mayores problemas de esta nueva generación es el alto coste que es la realización de un juego. Se puede tardar 2 años en crear un juego, Bioshock han sido 3 años. Como comprendereis, esa inversión la haces pensando en que el juego te lo van a comprar el mayor número de usuarios para la máquina que haces, y si pueden ser varios sistemas mejor.

Un juego de PC, siempre o casi siempre se hará con Directx o lo que es ahora XNA (a mi me encanta OPENGL). Recordar que Directx o XNA no es graficos solo, engloba todo por completo (gestion del control, sonido, ....). Digamos que es un sistema muy estandarizado y bueno. Respecto a lo de DX10, bueno, en mi opinión es un tirón para subir un escalón más para evolucionar la tecnología, no siempre es bueno para todos, ni deja contentos a todos, pero veo óptimo mejorar todo lo que sea posible y avanzar.

Entonces, si haces un juego con Directx y te sirve para 2 plataformas, que tienen muchos usuarios, sabes que tu inversión para 2 o 3 años será recuperada (no siempre).

El problema al que creo que se enfrenta Sony, es que las otras plataformas tienen muchos mas usuarios que los que usan PS3, lo cual hace que las empresas inviertan mas dinero en las otras arquitecturas y menos en la suya. Terminando haciendo ports de juegos que no aprovechan la maravillosa arquitectura de PS3.

Si fuera PS3 la que tuviera tantos usuarios como XBOX y esta última tubiera los que tiene ahora Sony, las empresas estarian ya hace años creando juegos para PS3. Una vez tienes programadores que dominan un sistema, sigues con el sistema menos que te paguen por ello.

Cuando no eres el lider del mercado, tienes que mejorar lo de tus oponentes, llamese precio de la consola, mejora de servicios como el PSN o cualquier cosa que se te ocurra, que atraiga a compradores y que compense a las empresas de software crear juegos expresamente para PS3.

En definitiva, las empresas buscan el mayor beneficio de su software, y si para ello tiene que hacer un juego para Xbox y PC y luego hacer un port pobre para la consola que menos usuarios tiene, bienvenido sea.

Respecto a la arquitecturas, en mi opinión ambas son magnificas, la de PS3 es una verdadera gozada, tal vez algo mas distinta que la de 360. Una lastima que Sony halla capado el acceso a la tarjeta gráfica desde Linux.

Un ejemplo, tu puedes programar una aplicación para un dual core, pero sin gestion de cores, es decir, sin hebras que aprovechen los nucleos. Tu creas una hebra y que la gestione el sistema como le salga de las narices. Otra forma que tienes es usando la metodología de gestión de nucleos, pasando tareas a los nucleos y esperando respuesta de ellos(Probar OpenMP).

Imaginar que cojo en Linux de PS3, y hago un programa normal que haga la tarea X y la tarea Y, se ejecuta y apuesto q irá genial. Ahora hago 2 hebras(X,Y) de sistema y que la ejecute este, he de suponer que irá de bien. Pero ahora quiero meterme mas, y quiero que un SPE ejecute la tarea X, el otro SPE la tarea Y. Como veis, este último caso requiere mas trabajo, en ambos casos se ejecuta el programa, pero la optimización máxima se consigue en el último caso.

Perdonar por el rollo.
paulcarrack escribió:La realidad es que la consola va hacer prácticamente un año que salió a la calle, en territorios japoneses y americanos fundamentalmente. Durante este período de tiempo, no ha dado muestras de fortaleza para dominar el mercado del videojuegao, además parece ser que existe una clara tendencia anti-sony que cada vez es más preocupante.
A mi me da pena y no me gusta lo que passa con PS3. Pero las criticas a Sony son ciertas y esta tendencia anti-sony tiene razones de ser.

Yo soy un Fan de Sony desde la 1ª Playstation y como usuário de PS3 me siento muy mal. Sony maltratou sus Fans Europeos que inconscientemente se comprarón sus PS3's a 600 Euros sin juegos y con solo 1 mando y sin cable HDMI. Nos quitaron el chip Emotion Engine para cortar costes de produciones en las versiones Europeas. Y pregunto yo, porque no se reflectiron las rebajas de los custes de produción en el precio final de las PS3 PAL. La casca de la PS3 Europea es de un material de peor calidad que las Americanas y que las Japos. No hay volta a dar Sony ha echo lo que ha echo y decierto aún continua pensando que los Europeos seremos tontos o qué? No vejo ninguna grácia en sus actitudes y políticas me parece ... perdón no parece ... és mesmo nos "toman el pelo" a todos que como Fans de Sony les comprámos la Playstation 3. La peor broma acaba por llegar quando en Europa passados ni 3 meses y medio de su lanzamiento continental, las "Starter Pack". Y porque Sony nos engaño durante estes últimos meses. Qué los custes isto los custes de produción aquilo y después una supuesta rebaja escondida de 170 Euros. Por favor porqué essa traiçón con nosotros. Qué hiciémos nós a Sony para merecieramos este tratamiento tan injusto.

Enfim los primeros compradores Europeos la pagámos bién (son 600 Euros no son 600 pesetas) pagámos por la nuestra y los custes de las consolas Américanas y Japos.

Con la salida de Ken Kutaragi me senti triste por que se iba el padre de la Playstation y el único de Sony que en su tiempo lamentou el retraso de PS3 PAL. Un otro qualquiéra de Sony América en una entrevista habrá dicho incluso que mismo con el retraso de PS3 en Europa, los Europeos no se importában y que aún assi pillarían muchas consolas ... este indivíduo tendrá mostrado uno de los primeros casos reales de falta de respecto de Sony para con los Fans Europeos.

Ahora ni que Sony sacará una PS4, o Playstation, 5 o PS6 o sea lo que sea que yo, no compraré. No esqueço lo que Sony me ha echo. Quién maltrata assim sus Fans es porque no los merece tener.

Podríamos discutir más temas y cosas en que Sony me a defraudado, desde las promessas no cumplidas, del catálogo que deja mucho que desejar (solo juegos de accion y los otros, enfim hay géneros que Nintendo ya no tiene sequiera que se preocupar ya que no tiene concorrencia).

En suma una muy mal politica. Ya no parece la Sony de ha unos anos atras, mas se parece ya con la Microsoft. [snif] [buuuaaaa]
jorgito85k escribió:A mi me da pena y no me gusta lo que passa con PS3. Pero las criticas a Sony son ciertas y esta tendencia anti-sony tiene razones de ser.

Yo soy un Fan de Sony desde la 1ª Playstation y como usuário de PS3 me siento muy mal. Sony maltratou sus Fans Europeos que inconscientemente se comprarón sus PS3's a 600 Euros sin juegos y con solo 1 mando y sin cable HDMI. Nos quitaron el chip Emotion Engine para cortar costes de produciones en las versiones Europeas. Y pregunto yo, porque no se reflectiron las rebajas de los custes de produción en el precio final de las PS3 PAL. La casca de la PS3 Europea es de un material de peor calidad que las Americanas y que las Japos. No hay volta a dar Sony ha echo lo que ha echo y decierto aún continua pensando que los Europeos seremos tontos o qué? No vejo ninguna grácia en sus actitudes y políticas me parece ... perdón no parece ... és mesmo nos "toman el pelo" a todos que como Fans de Sony les comprámos la Playstation 3. La peor broma acaba por llegar quando en Europa passados ni 3 meses y medio de su lanzamiento continental, las "Starter Pack". Y porque Sony nos engaño durante estes últimos meses. Qué los custes isto los custes de produción aquilo y después una supuesta rebaja escondida de 170 Euros. Por favor porqué essa traiçón con nosotros. Qué hiciémos nós a Sony para merecieramos este tratamiento tan injusto.

Enfim los primeros compradores Europeos la pagámos bién (son 600 Euros no son 600 pesetas) pagámos por la nuestra y los custes de las consolas Américanas y Japos.

Con la salida de Ken Kutaragi me senti triste por que se iba el padre de la Playstation y el único de Sony que en su tiempo lamentou el retraso de PS3 PAL. Un otro qualquiéra de Sony América en una entrevista habrá dicho incluso que mismo con el retraso de PS3 en Europa, los Europeos no se importában y que aún assi pillarían muchas consolas ... este indivíduo tendrá mostrado uno de los primeros casos reales de falta de respecto de Sony para con los Fans Europeos.

Ahora ni que Sony sacará una PS4, o Playstation, 5 o PS6 o sea lo que sea que yo, no compraré. No esqueço lo que Sony me ha echo. Quién maltrata assim sus Fans es porque no los merece tener.

Podríamos discutir más temas y cosas en que Sony me a defraudado, desde las promessas no cumplidas, del catálogo que deja mucho que desejar (solo juegos de accion y los otros, enfim hay géneros que Nintendo ya no tiene sequiera que se preocupar ya que no tiene concorrencia).

En suma una muy mal politica. Ya no parece la Sony de ha unos anos atras, mas se parece ya con la Microsoft. [snif] [buuuaaaa]

off topic: perdona que te de un pequeño tirón de orejas, pero da dolor de cabeza leer tu post, procura escribir mejor para que la gente entienda mejor tus ideas.

Un saludo.
jorgito85k escribió: .............................

A pesar de tu curiosa forma de escribir (parece una mezcla de portugués y castellano, jeje) he captado tu mensaje, y creo que tienes bastante razón en lo que dices.

Sin embargo, lo que mas me ha gustado (y que seguro ha dejado desconcertado a mas de uno que intentaría contradecirte) ha sido el final:

"En suma una muy mal politica. Ya no parece la Sony de ha unos anos atras, mas se parece ya con la Microsoft."

Muy agudo [oki] ...criticas a Sony, pero terminas diciendo que Microsoft es igual o peor.

O sea, que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, jajaja

Aquí no hay buenos y malos: Está claro que ni Microsoft ni Sony son ONGs , y el trato de estas compañíás para sus usuarios será mejor o peor, no por gusto ni bondad, sino simplemente dependiendo de lo que necesiten que compremos sus productos y no los de la competencia..... Así de simple.

Que no se os olvide una cosa: Sony y Microsoft (y Nintendo) viven de nosotros, no al revés. Quien manda somos nosotros los usuarios, y no ellos. Si no compramos sus productos, incluso la todopoderosa Sony, o la omnipotente Microsoft, pueden pegarse un batacazo económico e irse al carajo, así que les conviene sobremanera mimarnos, seducirnos y tratarnos bien.

Salu2

Alberto
AlbertoMESELL escribió:Que no se os olvide una cosa: Sony y Microsoft (y Nintendo) viven de nosotros, no al revés. Quien manda somos nosotros los usuarios, y no ellos. Si no compramos sus productos, incluso la todopoderosa Sony, o la omnipotente Microsoft, pueden pegarse un batacazo económico e irse al carajo, así que les conviene sobremanera mimarnos, seducirnos y tratarnos bien .

¿Cómo hace Microsoft con Windows? [jaja]
Gracias a Dios,, y aunque muchos no lo saben (me refiero al usuario casual) existe vida mas allá del Windows jajaja

Siempre podemos usar otros Sistemas Operativos (Linux, Mac OSX....) que por cierto, le dan cien mil vueltas.

Salu2
bueno yo aporto algo al hilo que de momento (ruego a todos los dioses de ahi arriba) esta siendo genial y que siga asi (no hace falta ni agitarse ni defender a capa y espada su consola como si esto fuese una guerra, se puede hablar de una forma serena y se hace el hilo mas ameno)

Yo creo que sony se lo esta currando bastante con la consola, y en otras no esta haciendo muchas cosas que digamos. Empiezo por las cosas malas; sony no se molesto mucho en repartir sus kits de programacion a las desarrolladoras antes para que estas comenzasen a programar para su consola para tener listo juegos de gran calidad (o cantidad no cutre ports) para la salida de la consola en todos los mercados, claro al no hacer esto y dar unos kits bastante simplones por decirlo asi, las compañias han hecho lo que han podido y han conseguido desarrollar juegos dignos para la PS3 en su salida, por ejemplo Resistance o Motorstorm, dos juegazos en toda regla, el unico problema que existe que estos dos juegos (e puesto un ejemplo ojo) no explotan todo el potencial que tiene la consola que es mucha y a dia de hoy todavia no hay ninguno que lo explote

bueno sin ser estos titulos grandes juegos que exploten su potencial, son juegos que se han vendido genial, que la gente juega su online y lo disfruta alabandolo, todo esto a sido realizado con los kits de desarrollo simples que sony dio, osea imaginad cuando sony se moleste en dar los mejores kits a las compañias, seria bestial lo que pueden ofrecer

en cuanto a su online, podemos ver lo que es capaz en resistances o motorstorm, que se le puede calificar como bueno, pero la cosa no es quedarse en bueno sino que tiene que llegar a convertirse en excelente, a la altura de su competidor Live, pero ahora mismo esta empezando el camino del online de PS3 ahora mismo, comparar Live con el online de sony es algo que no se puede hacer, por que?? muy sencillo , porque Live viene de dos consolas; Xbox y Xbox 360 y eso son años de ventaja en cuanto a perfeccionamiento, sony deberia de haber echo lo mismo con el online de PS2 pero lo abandono en vez de mantenerlo y perfeccionandolo porque ahora no ocurriria esto, sino que tendrian un online maduro y robusto como lo es Live

Ahora quiero ver las cosas buenas que ha hecho Sony; sinceramente a visto los fallos de sus competidoras y lo ha sabido mejorar, a conseguido que la consola no sea una consola que arda sin mas, ha conseguido que no haga falta otro periferico para poder conectarse a la red sino que lo llevase integrado, ha hecho una apuesta arriesgada sacando al mercado un nuevo formato de almacenamiento el Blue Ray, con el estandarte de su mayor capacidad y conseguir asi juegos con mayor cantidad de texturas, sonidos, imagenes etc sin necesidad de que se comprima y sin necesidad de que se tenga que sacar un juego en varios dvds

Sony que debe de mejorar?? debe de mejorar en cuanto a politica de marketing, es decir, conseguir que las compañias que las han apoyado siempre desarrollen grandes juegos comprando su exclusividad y no tener que seguir dependiendo de cutre-ports de otros juegos

saludos y siento el tocho
Esto al fin y al cabo es la pescadilla que se muerde la cola:

- Esta claro que para un desarrollador, el número de máquinas en el mercado es importante, es el dato que le podrá permitir "hacer cuentas" de cuantos juegos puede vender y por lo tanto cuanto ganar.

- De la misma forma, los usuarios queremos catálogo y estamos pendiente del mismo, puesto que una grán máquina sin juegos, no deja de ser un gadchet precioso en una estantería.

Esta claro que el primer paso lo ha dado el usuario, que como yo y más de 4.000.000, hemos apostado por una gran y preciosa máquina pero "sin catálogo". Por suerte esos mas de 4 millones de máquinas es un número muy apetecible de jugadores y que garantizan el exito de la consola, solo faltan unos cuantos de los must have que van a salir en la calle para que, sumado quizas a otra bajada de precio, aumenten las ventas de la consola.

Por último, siempre he pensado que a sony le ha faltado tiempo para madurar todo este proyecto, pero que debido al tiempo que 360 llevaba en el mercado y la evidente necesidad por parte de los usuarios de next gen, tuvieron que lanzar su producto a falta de un último "hervor".
Pese a todo el emepeño que está poniendo en ofrecer al publico un eteretenimineto completo le han surgido muchos problemas.
El retraso de la consola ha generado beneficios, como la inclusión de la version 1.3 q ps3 fue el primer aparato en mercado en ofrecerla, con las mejoras de audio que ello conlleva sobre hdmi.
Sony no repartió los kits antes simplemente pq no los tenía, muchos de sus componentes no tenian todas las de la ley para salir, como el sistema de seguridad de blu.ray.
Me gusta y mucho la posibilidad de que la consola se actualice, weno todos sabemos lo que hace, y lo qe hará jeje.
Otra cosa para aplaudir es que pese a que la consola es cara no te obligan a comprar accesorios de la propia sony, que ello siempre reporta grandes beneficios tb (como su maximo competidor a preciso exagerados). El disco duro es estándar, asi como los dispositivos que se le pueden enchufar, la no necesidad de memory card etc.
Luego la vibracion, ahi se ve claramente que inmersion amenazó a sony de que le pagara x o bien un porcentaje por cada consola vendida, yo creo q eso pasaria antes del e3 del año pasado y pensarian q no tendrian lo q hay q tener para anunciar un mando sin vibracion... y vaya q si los tuvieron xD.
-ken kutaragi: this is he new ps3 controlleeEeeeEr! ^^'
Entonces pasó el tiempo y llegaron al reciente acuerdo...
Por otra parte tienen cosas imperdonables como el retraso en europa, no pueden anunciar donde va a salir y cuantas consolas tendran si aun no han empezado a manufacturarla!, grave error.
Las desarrolladoras dicen q ps3 es mas facil q lo q fue ps2 en su dia gracias a las ayudas q proporciona sony, aseguran que no es que sea dificil programar para ps3 sino que no puede uno presentarse con el codigo de un juego para otra plataforma y meterlo tal cual sin mermar la calidad del titulo ^^'.
Es cierto que desde el lanzamiento a mostrado mucha debilidad sobre catalogo y contenidos en la store, pero a partir de ahora que acaba de salir warhack saldran muchos juegos cada mes de forma regular, digamos el despegue de ps3. Esto mas bien es una politica de empresa, hasta que no hay una buena base no despegan, lo llevan haciendo desde siempre con todas las consolas, ps1,ps2,psp,ps3...
Pues lo que deciis del emotion engine es comprensible, recortan costes y aki nos lo venden sin, pero no mas barata. Normal si a dia de hoy seguiran perdiendo dinero por cada consola exa...la verdad yo no he tenido nigun problema con la retrocompatibilidad por el momento... claro q me la acabo de comprar jejeje. Como mínimo ofrece una compatibilidad casi completa, q la 360... no creo q lleguen a los 400 titulos compatibles xD.
Será cara, pero no falla de forma generalizada y no se calienta de forma exagerada, solo por dnd debe, por las rendijas de ventilacion jeje y es silenciosa!
Bueno y el termino caro... caro es pero tu mete todo lo q lleva junto... blu-ray, disco duro de 60. bluetoth, wifi, hdmi, lector de targetas etc y ves sumando xD.
Yo creo que a partir de ahora las cosas solo pueden ir a mejor, bajaran los precios y aki haran packs muy interesantes, tanto q me lanzé el primer dia por el starter xD.
Lo de la prensa anti.sony pues normal, si el 90% de la prensa de los videojuegos es de estados unidos (de la que nos vienen a nosotros las fuentes), a q consola apoyas, a la de tu pais? o a otra que esta en la kinta xina?
Tendran sus cosas malas como el pésimo trato a europa q llevan haceindo toda la vida, pero tienen otras cosas muy valuables como un buen online totalmente gratutito y con buena velocidad de descargas, como minimo a mi tengo 3 megas y me va a tope ^^
logicamente PS3 solo puede ir para arriba, pero, no creo que haya una campaña anti-sony.... sino más bien una corriente critica con el hacer de sony ( y que en muchos casos es cierta).

El tema del HDMI 1.3 y sus sitemas de sonido..... pues si, "teoricamente" podrá ofrecer esos nuevos sistemas..... pero a dia de hoy... sigue estando "capada", aunque tb considero muy correcto el nº de actualizaciones y las mejoras que estos han reportado.

Sigo viendo que le faltan JUEGOS.... y tb digo que no todo el mundo Vive de MGS4 o GT5..... o KillZone2....

con respecto a lo de "hacer pais"...... solo comentar que TODAS hacen pais... tanto EEUU(con la x360) como Japon(con la ps3 y wii)... o acaso alguien cree que la rotunda derrota de x360 (incluso con juegos tan "japoneses" como Blue Dragon) en japon es cuestion de calidad......?
NeoZ escribió:Sigo viendo que le faltan JUEGOS.... y tb digo que no todo el mundo Vive de MGS4 o GT5..... o KillZone2....

En eso es ciertoo de que le faltan juegos, y que no todo el mundo vive de MGS2 o Killzone 2, pero son unas bases firmes, son unas bases para que las otras desarrolladoras tenga por donde seguir el ejemplo de hacer algo de calidad, tu muestra un gran contenido y los demas no solo lo copiaran sino que lo mejoraran y eso es algo bueno para el usuario final que somos nosotros que al fin y al cabo somos los que dictamos sentencia sobre un juego o consola

Guerrilla lo esta haciendo muy bien , esta creando unas bases firmes para que otras desarrolladoras hagan algo de igual o mayor calidad y cuando vean los resultados en ventas de ese titulo y vean que ese titulo a propiciado el aumento de ventas de la consola en cuestion lo que haran es subirse al carro y hacer juegos de calidad

Y con metal gear solid 4 lo mismo, es que se necesitan aunque tarden en salir, juegos con calidad grafica bestial para que las demas compañias hagan lo mismo haciendo un efecto domino

Junta todo eso y añade ; mejora del store, mejora navegador, aumento de contenidos del online (el home le dara un gran impulso al online y sino esperad a que salga y vereis) son pequeñas cosas que cuando se juntan hacen que sobresalga

PS3 va ir hacia arriba, lo que pasa es que muchas compañias no apuestan aun por PS3 por sus escasas ventas pero tambien deben de pensar que los usuarios que las tienen necesitan juegos y al fin y al cabo son los usuarios los que vanaglorian una compañia o la dan de lado, y Sony deberia de empezar a dar golpe de talonario a compañias de renombre para que comienzen a tener sus exclusividades

ya que la competencia lo hace, ella tambien puede hacerlo es algo normal a dia de hoy y que se hace en muchos ambitos, no solo Microsoft
Saludos EOLianos y felicidades, ya que gracias a vosotros el hilo está muy interesante. Escribo para exponer una idea que me viene a la cabeza cuando se comenta lo de la escasez de títulos, creo que esto se debe más a un hecho que ha cambiado en esta generación respecto la anterior: se trata del tiempo y recursos destinados a la producción de un juego.
Estos son mucho mayores, además los sistemas son más exigentes, creo que habría que comparar el volumen de títulos en el mismo período de tiempo en las consolas de anterior generación respecto la actual.

Creo que Sony va por buen camino, y muestra una clara intención de evolucionar en el mundo de los videojuegos, acercándonos cada vez más a juegos que rozan la calidad de películas de animación por ordenador. Eso es algo que conocen los desarrolladores del perfil de un consumidor de ps3: nosotros queremos títulos de alta tecnología, con grandes animaciones, gráficos y efectos.

Sólo falta saber una cosa: si el chip Cell (corazón de la ps3) va a poder ser capaz de llegar a cumplir nuestras expectativas.

DEW!
Sería interesante (creo) comentar el tema de ese fúturo (y no tan fúturo) DX10.1 que dicen las malas lenguas no soportará XTS y vendrá con vista sp1 y que ya será el estandard a seguir (Valve y Carmack ya se han 'rebotado' parece ser) aunque casi ninguna tarjeta, por no decir ninguna lo soporte a día de hoy. Puede ser otro palo para esta consola y un empujón a las ventas de PS3. Si hay algún entendido en la sala que levante la patita y nos ilumine :) Creo además que ya el dx10 está dando más problemas de lo esperado (creo que crysis al final vendrá con versión dx9 al igual que ha venido bioshock debido a estos detalles), y este es el pilar en el que se sustenta XTS si no me equivoco....

De todas formas como decía un compañero en otra página, si el scene va adelante se venderán bastante PS3, yo conozco varios usarios de XTS (así de memoria unos 7 y dos futuros que van a seguir la 'regla' de los otros 7) y todos .... digamos que usan backups de sus juegos para no rallar los originales ....
Una pasada de hilo, pero ¿qué es XTS?
Gracias,
manews escribió:Una pasada de hilo, pero ¿qué es XTS?
Gracias,

Xbox Tres Sesenta (es que soy vago) :P
Tengo que deciros que me he quedado flipado, no suelo entrar mucho por el foro de PS3, y las unicas conversaciones sobre sony que he visto son los del foro de multi donde todo el mundo se tira piedras, menos mal que aqui podre dar mi opinion tambien sin que se me hechen al cuello ^_^ Enhorabuena

La historia de las consolas ha demostrado que por muy potente que sea una maquina lo verdaderamente importante son los JUEGOS, yo antes me consideraba Sonyer hasta que llego la PS3, su alto precio me hecho bastante hacia atras, y empezaron a llegar todas las noticias sobre lo que habeis comentado: los retrasos, los malos materiales, la emulacion por software, el precio mas alto... y solo para europa! La cuestion es que para programar para una maquina tan potente se necesita mucho tiempo y grandes inversiones de dinero, ¿De donde pueden sacar las compañias ese dinero? Pues programando para Wii (que es mas barato) y con los beneficios programar para PS3, pero tal vez cuando consigan ese dinero la Wii y la XTS ya tendran tanta ventaja que tal vez les salga mas rentable programar para estas dos y no para PS3... Creo que la PS3 es una maquina impresionante, con un hardware que le da 1000 vueltas a otras, con un online decente y gratuito, y gracias a linux tiene la puerta abierta a la scene... Pero lo que hace una consola lo que es son los JUEGOS, y de momento la PS3 escasea bastante por montarselo tan a lo grande... Si es cierto que los buenos juegos están por venir, pero cuando vengan ¿cuanta ventaja les sacara la Wii y la XTS? ¿podran ponerse a su nivel de ventas? No lo se, el tiempo pondra a todos en su lugar, pero espero que Sony aprenda para la PS4 (si llegan a crearla) y que no maltrate tanto a los europeos...

Perdon por el tocho ^_^u
manganxet escribió: Creo que la PS3 es una maquina impresionante, con un hardware que le da 1000 vueltas a otras, con un online decente y gratuito...

te considerabas sonyer, y yo te sigo considerando sonyer, no creo qe le de tantas vueltas como tu dices...
antes tenia la 360, y sinceramente, estaba bastante contento con ella, no se por qe me coji la ps3, curiosidad, supongo, y a lo hecho, pecho, ahora solo espero juegos como agua de mayo... xDD

Salu2!!
Pues al igual que con 360 en sus 6 primeros meses,a ver que juegos de la talla del resistance o motorstorm sacaron.

Hay que esperar un poco para ver su evolución,como en toda consola.......
Sería interesante (creo) comentar el tema de ese fúturo (y no tan fúturo) DX10.1 que dicen las malas lenguas no soportará XTS y vendrá con vista sp1 y que ya será el estandard a seguir (Valve y Carmack ya se han 'rebotado' parece ser) aunque casi ninguna tarjeta, por no decir ninguna lo soporte a día de hoy. Puede ser otro palo para esta consola y un empujón a las ventas de PS3. Si hay algún entendido en la sala que levante la patita y nos ilumine Creo además que ya el dx10 está dando más problemas de lo esperado (creo que crysis al final vendrá con versión dx9 al igual que ha venido bioshock debido a estos detalles), y este es el pilar en el que se sustenta XTS si no me equivoco....

De todas formas como decía un compañero en otra página, si el scene va adelante se venderán bastante PS3, yo conozco varios usarios de XTS (así de memoria unos 7 y dos futuros que van a seguir la 'regla' de los otros 7) y todos .... digamos que usan backups de sus juegos para no rallar los originales ....

La XTS soporta una extensión de DX10, entre ellos los shaders 4.0
113 respuestas
1, 2, 3