Pues nada, ya lo he probado sobre 1 horilla, y recalcar lo que ya dije: un port exacot de la versión de PS2, pero portátil, osease, un juegazo para los fans de SpiderMan y un muy buen juego de acción-aventura para los poseedores de PSP.
En serio, me esperaba algo más cutre-port así por hacer para intentar sacar algo más de dinero por la licencia, y me he encontrado con una copia de la versión de PS2, que sinceramente me encantó. Para los que ya os lo hayáis pasado, está claro que os resultará pesaod volverlo a jugar en PSP, pero a los que no, probadlo que es una gozada.
Gráficamente está bastante bien, me ha sorprendido gratamente. Como no, SpiderMan super bien modelado, notándosele los músculos y demás, con muy buenos efectos de luz en el cuerpo (así como en el juego general). Luego, los enemigos correctos, sin destacar excesivamente, aunque hay que agradecer que hay variedas. Sobre NY, claro está que no vais a encontrar edificios super perfectamente modelados, pero hay que tener en cuenta que toooooda NY está metida en el UMD, y aparte de eso hay que sumarle los vehículos en movimiento y las personas andando. En resumen, no es que el modelado del paisaje sea de lo mejor de PSP, pero prefiero antes tener toda la ciudad a mi disposición para darme un vuelteo que esto de antes.
Y sí, como habéis leído, el juego tiene free roaming, es decir, que puedes balancearte, hacer el tonto, dar un paseo, escalar... libremente por la ciudad, antes de adentrarte en alguna misión. Es una maravilla pasear por NY con SpiderMan, balanceándote de aquí para allá. Nada más que por esto deberíais probar el juego
Luego, sobre el gameplay, igual que el de PS2 y super adictivo. Con [] hacemos un ataque normal, con /\ uno fuerte y con O lanzamos una bola de telarañas o una telaraña para inmovilizar al enemigo. A partir de aquí, nos las debemos ingeniar para hacer combos de todo tipo, super bien representados. También tendremos el sentido arácnido, que nos avida de ataques inminentes y que pulsando L+[] podremos evitar dicho ataques. Y entrando en variedad, lo típico: balanceo, saltos y saltos dobles, escalar por la pared, etc, etc. Además, cada vez que nos balanceamos, SpiderMan lo hace de una posición diferente, y cuando nos soltamos incluso pega volteretas en el aire. Es más, si nos tiramos desd eun edificio muy alto, SpiderMan caerá al vacío de cabeza, a lo tirarse de piscina jaja.
Y otro de los grandes puntos fuertes del juego son las submisiones y desbloqueables. Es decir, podemos hacer dos cosas mientras paseamos por NY: desde seguir el modo historia normal, a pararnos a hacer submisiones de todo tipo, que van desde rescatar a una persona de un secuestor a llevar a un enfermo al hospital, pasando por recuperar objetos perdidos, ayudar a un policía, etc. Además, a medida que vamos haciendo esas misiones, conseguimos Hero Points que podemos usar para desbloquear nuevas habilidades y combos, y ya os aviso que no son pocas precisamente.
Y luego, también están las típicas escenas QTE, en las que deberemos pulsar repetidamente un botón para, por ejemplo, forzar las puertas de un camión, o pulsar un botón en el momento exacto para lanzar bombas a punto de explotar a un río jaja.
En definitiva, y a falta de adentrar más en el juego, para mí, es un auténtico juegazo. Libertad total por New York, movimeintos y combos a montones, submisiones y desbloqueables para aburrir, gameplay superadictivo... y si a todo esto le sumamos la posibilidad de controlar SPiderman simbiomte, tenemos una mezcla explosiva. Mi nota sería de un 8.5.
Probadlo si podéis, repito que a mi ver es un muy muy buen juego.
G R A C I A S a josejuan!