[ANALISIS/HILO OFICIAL/Gamer Tags] Volante Oficial 360 by Microsoft Team(Actualizado) (#4)

17, 8, 9, 10, 11
buenas, tengo un problema con el volante y me gustaria saber si a alguien le ha pasado

la cuestion es que ya no me funciona el force-feedback, osea que el volante no funciona por si solo conectado a la corriente electrica, aunque si funciona con las pilas(sin vibracion ni feedback)

a que se deberá esto? el transformador? el volante?

sabeis si en el SAT lo repararán? ya que no tengo la factura de compra pero el volante es de enero de este año

un saludo!
Pacgo! escribió:Tengo el envío realizado desde el lunes, pero aún no me ha llegado.

He llamado al servicio técnico y nuestro amigo Mohammed dice que no me puede dar el tracking para el seguimiento, porque el paquete va por correo ordinario.

¿A vosotros os lo ha dado UPS o correos?

¿Dejan algún tipo de notita en el buzón si no estás en casa?

Me autocito a ver si alguien me puede contestar.
le sentó bien la comida jap0nesa? XDDDD
Wenas mi pregunta era que si alguien sabe si se puede comprar la fuente de alimentación del volante por algún lado y de que tipo seria, si alguien lo sabe que me lo diga pliis
buenas, tengo un problema con el volante y me gustaria saber si a alguien le ha pasado
la cuestion es que ya no me funciona el force-feedback, osea que el volante no funciona por si solo conectado a la corriente electrica, aunque si funciona con las pilas(sin vibracion ni feedback)

a que se deberá esto? el transformador? el volante?

sabeis si en el SAT lo repararán? ya que no tengo la factura de compra pero el volante es de enero de este año

un saludo!

A mí me pasó lo mismo, y pude comprobar (con un téster) que la fuente de alimentación funcionaba (sacaba el voltaje) correctamente. Así que yo llamé al sat para que me enviaran uno nuevo, hace 2 semanas, y aún no me han enviado el correo

ratataaaa
kogoll escribió:A mí me pasó lo mismo, y pude comprobar (con un téster) que la fuente de alimentación funcionaba (sacaba el voltaje) correctamente. Así que yo llamé al sat para que me enviaran uno nuevo, hace 2 semanas, y aún no me han enviado el correo

+1. Me pasó que de buenas a primeras me dejó de funcionar la vibración y el volante no volvia a su sitio y todo lo demas iba bien. Me dijeron q era del transformador y q me mandarían uno nuevo. Hoy me ha llegado y al probarlo, todo igual. He llamado y me han dixo que me mandan un volante nuevo en un plazo de 10 días laborables. A ver si es verdad. Por cierto, el volante lo mandan con cables o sin cables?

SALU2
gracias por contestar, el volante dicen que lo mandan entero como si lo comprases en tienda ;) en caso de no venir entero el cable que conecta el volante con los pedales es un simple RJ-11 (cable de teléfono de toda la vida xD)

Por cierto el viernes llamé por un problema con el volante y tal y me dijeron que me tendría que llegar un email de confirmación en 48h y aun no me ha llegado nada, ¿sabéis si tiene que llegar por narices? o ¿aunque no llegue recibes el paquete?
en 48 horas? juasssssss, yo llevo esperandolo 1 mes,asike.......
DEAHT escribió:en 48 horas? juasssssss, yo llevo esperandolo 1 mes,asike.......

Yo espere unos 2 meses a que me llegara el mio eh, asi que estaos tranquilos.
Yo estoy pensando en comprar el volante, y espero a que alguien me de un empujoncito :P

Me ha dado hoy por retomar el PGR3 y he tratado de sacar el oro en algunas pistas de nurburgring que las veo rayando lo imposible con el pad, el ferrari se va mucho y el asfalto es traicionero, en este circuito no se trata solo de coger bien las curvas, sino de prestar atención a los desniveles del terreno que hacen que un giro de volante demasiado pronunciado te mande fuera de la carretera con pasmosa facilidad.

me encantaría probarlo antes de comprarlo pero no puede ser. ¿notaré mejora sensible en la conducción?
sip, aunque te costará unas vueltas al principio.
una pregunta tonta k no se si sera solo cosa mia, cuando vais a mas de 280 y en las curvas girais a tope, el coxe gira poco o os gira totalmente¿ ske no se si sera solo cosa mia o es k es asi, cn respecto a lo de la desviacion a mi no me afecta a el juego, aunke el verano es largo y aburrido xDxD
Shootly escribió:una pregunta tonta k no se si sera solo cosa mia, cuando vais a mas de 280 y en las curvas girais a tope, el coxe gira poco o os gira totalmente¿ ske no se si sera solo cosa mia o es k es asi, cn respecto a lo de la desviacion a mi no me afecta a el juego, aunke el verano es largo y aburrido xDxD

prueba a hacerlo en la vida real y mira si gira el coche :-p :-p
Pues por animar a la gente que tenia dudas...

Nada mas comprarlo me parecia muy dificil de manejar y note que incluso habia empeorado mi conducción, sin embargo este finde he estado tranqulo y he podido dedicarle unas horitas y he de decir que el volante se sale. La verdad que ha medida que le coges el truco cada vez se parece mas a llevar un coche de verdad, donde los adelantamientos entre varios coches son posibles... Con el Pad analogico no tienes tanta precision.

Joder ahora echo en falta un cockpit en condiciones, voy a tener que pillarme el EVO de playseats... me parece una pasada... Bueno ya veremos como evoluciona el vicio.

Edito: con el volante he conseguido viciar tambien a mi piba, algo que hasta ahora solo habia conseguido con la Wii... basta picarla un poco, con el viejo topico de lo mal que conducen las mujeres para tenerla enseguida al volante enganchada... la verdad no se la da mal.
una pregunta saveis si el volante de 360 funcionaria en la ps3, es q me quiero pilalr uno pero no tengo tanto cuarto como pa pillarme una pa la 360 y otro pa la ps3.
kyoko03 escribió:una pregunta saveis si el volante de 360 funcionaria en la ps3, es q me quiero pilalr uno pero no tengo tanto cuarto como pa pillarme una pa la 360 y otro pa la ps3.

para la Pley3, no sirve este volante [jaja]
q putada pos hay algun otro q no sea de microsoft y rule en las 2?
Esos volantes compatibles con todo no suelen salir hasta que las consolas llevan años...
Pues yo me el pillado el volante y la verdad es ke con el PGR3 y el forza2 aunke no conduces como con el mando es cierto ke la sensacion es muy buena y merece la pena.

pero luego e provado la demo del collinmcrae rally dirt y JODER como se an pasado, es ke es completamente imposible, si es ke el coche se vuelve totalmente incontrolable, se va 100 veces mas ke con el mando y es incontrolable, la diferencia es bestial.

intente una carrera 5 veces con el volante y no consegui acerme ni un solo sector en verde, luego coji (sin aber jugado nunca al jeugo con el mando) y me ice todos los sectores verdes y sobrendome 20 segundos...

la verdad no se porke acen los juegos par ael volante tan incontrolables... y as este juego ke con lo wapo ke esta tenia muchas esperanzas de jugarlo con el volante, ke para algo me lo e comprado y no solo para el forza...

Saludos
nikeon escribió:Pues yo me el pillado el volante y la verdad es ke con el PGR3 y el forza2 aunke no conduces como con el mando es cierto ke la sensacion es muy buena y merece la pena.

pero luego e provado la demo del collinmcrae rally dirt y JODER como se an pasado, es ke es completamente imposible, si es ke el coche se vuelve totalmente incontrolable, se va 100 veces mas ke con el mando y es incontrolable, la diferencia es bestial.

intente una carrera 5 veces con el volante y no consegui acerme ni un solo sector en verde, luego coji (sin aber jugado nunca al jeugo con el mando) y me ice todos los sectores verdes y sobrendome 20 segundos...

la verdad no se porke acen los juegos par ael volante tan incontrolables... y as este juego ke con lo wapo ke esta tenia muchas esperanzas de jugarlo con el volante, ke para algo me lo e comprado y no solo para el forza...

Saludos

Configuralo en las opciones y verás como mejora
*Nota mental:he de dejar de jo*er de una vez a los usuarios interesados en la compatibilidad del force feedback del volante de la 360 con el pc como les prometí **que ilusos$$

Bill Gates.

a ver si se deciden ya....

pd:que pena de incompatibilidad entre los codigos que utilizan TODOS para desarrollar los dispositivos ForceFeedback (HID)y los de Microsoft(XID),que además debe licenciar a terceras compañías(ejemplo logitech)para que puedan desarrollar productos basados en XID®;madre mía, miedo me dan estos de quedar solos en el mercado...

saludos, gandules varios y variados.
synergy escribió:*Nota mental:he de dejar de jo*er de una vez a los usuarios interesados en la compatibilidad del force feedback del volante de la 360 con el pc como les prometí **que ilusos$$

Bill Gates.

a ver si se deciden ya....

pd:que pena de incompatibilidad entre los codigos que utilizan TODOS para desarrollar los dispositivos ForceFeedback (HID)y los de Microsoft(XID),que además debe licenciar a terceras compañías(ejemplo logitech)para que puedan desarrollar productos basados en XID®;madre mía, miedo me dan estos de quedar solos en el mercado...

saludos, gandules varios y variados.

El XID se ha de licenciar igual que el HID. El XID simplemente es el nuevo sistema de input que lleva el DirectX 10 (y por ende, la 360), solo es eso, se hacen más cosas, y las que se hacían igual, ahora se hacen de forma diferente.
Weno hoy se me ha ocurrido llamar para comprobar los datos y efectivamente los tenían erróneos, ale otro número de referencia y a esperar otros 10 días laborables.
Me cago en el mohamed que pongan uno que entienda/hable el español, me da igual del país que sea, pero que se pueda comunicar decentemente con el!!.
Que rabia, os aviso llamar para confirmar los datos xq en mi caso ni me habían pillado el código postal...pufff me quedo todo el veranito sin volante ya veras...
evidentemente se han de licenciar ambos sistemas,pero da la casualidad de que a dia de hoy el unico que se escapa del estandard(HID) es el de microsoft;me refiero a licenciar a terceras compañias para que desarrollen en base a su sistema,en este caso el único incompatible con el sistema general.

pd:esto además de que el XID no aporta absolutamente nada nuevo al FF,y que,nuevamente el volante de microsoft es un producto con una calidad digamos,"media", tirando a mediocre(mal control de calidad,no suficientemente testeados...),y lo que para mi es mas grave,o es ese,o ninguno.

saludos
nikeon escribió:Pues yo me el pillado el volante y la verdad es ke con el PGR3 y el forza2 aunke no conduces como con el mando es cierto ke la sensacion es muy buena y merece la pena.

Saludos

A mi me pasaba lo mismito que a ti, ponle la vibracion del FF a tope, ya veras como es mas facil de controlar.
Primero que nada, quiero pediros disculpas porque no me he leido los casi 2000 posts escritos aqui y tengo una duda que seguro se ha resuelto mas de una vez en el transcurso del hilo (y si es asi, resultaré de lo mas cansino) pero es que me lo acabo de comprar, y con la emocion de conectarlo, lo he puesto primero antes que el PGR que trae los drivers y a mi, ni me actualiza ni nada. El volante funciona, vibra incluso, pero de force feedback, nada. No noto el traqueteo cuando te das un meco contra la pared y eso. Como podria solucionarlo?? Lo he desconectado, apagado la consola y he vuelto a inicializarla para ponerle el PGR3 para lo de la actualizacion, pero nada, arranca como siempre. Gracias de antemano y vuelvo a pedir disculpas por si ya está tratado este tema. Un saludo.
Si tienes la consola actualizada ya tienes el driver instalado y por eso no te actualiza nada al meter el PGR3.

Recuerda que para que funcione el force feedback es obligatorio tenerlo conectado al cable de la corriente. Si lo usas con pilas en lugar del adaptador de corriente se desactiva el FF porque sino se fundirian las pilas en mu poco tiempo.
Pues va a ser por eso entonces... esto me pasa por no leer. Ya me ves, con 35 abriles y mas contento que un chiquillo con mi nueva adquisicion, y con el agravante de tener el tiempo justo para comer, ademas de desarmar el "nudo gordiano" de cartones y compartimentos que lleva la cajita sin morir en el intento, pues como que no estaba para lecturas pacientes. Señor tendero, pongame kilo y medio de gracias para linarense1, pero de la mejor calidad ehhh!!.
RheinFire escribió:Primero que nada, quiero pediros disculpas porque no me he leido los casi 2000 posts escritos aqui y tengo una duda que seguro se ha resuelto mas de una vez en el transcurso del hilo (y si es asi, resultaré de lo mas cansino) pero es que me lo acabo de comprar, y con la emocion de conectarlo, lo he puesto primero antes que el PGR que trae los drivers y a mi, ni me actualiza ni nada. El volante funciona, vibra incluso, pero de force feedback, nada. No noto el traqueteo cuando te das un meco contra la pared y eso. Como podria solucionarlo?? Lo he desconectado, apagado la consola y he vuelto a inicializarla para ponerle el PGR3 para lo de la actualizacion, pero nada, arranca como siempre. Gracias de antemano y vuelvo a pedir disculpas por si ya está tratado este tema. Un saludo.

A mi me pasa exactamente lo mismo, pero teniendolo conectado a la corriente. Si le quito las pilas aunque el volante este conectado a la corriente ni siquiera seme enciende, solo se enciende si hay pilas puestas.
Mucho me temo que esta jodido, me equivoco???
A mi me pasa exactamente lo mismo, pero teniendolo conectado a la corriente. Si le quito las pilas aunque el volante este conectado a la corriente ni siquiera seme enciende, solo se enciende si hay pilas puestas.

Mira el post 452 i 456. A nosotros nos ha pasado igual que a tí. Una pregunta, el correo que envian para confirmar que el volante se ha enviado, lo envian siempre?
A ver... lo tengo algo mas de 24 horas y hay un par de cosas que no me acaban de convencer. El vuestro tambien tiene algo de holgura en, digamos, la caña de direccion si lo subis arriba y abajo con un dedo?? Es que parece que esté suelto y falte apretarse un poco mas. La otra holgura que noto, no es del volante en si, sino del soporte que lo fija a la mesa. Una vez anclado el volante a la fijacion, este, en el momento de dar una curva un poco brusca, se nota que no apoya del todo sobre el soporte y se levanta algo, pero cuando tomas la recta, al bajar, roza con la misma sujeccion y hace un ruido molesto. Os pasa a vosotros tambien?? Podré parecer paranoico, pero me quedo mas tranquilo si me confirmais que estoy dentro de los limites de la normalidad. Gracias y saludos.
fran_ltp escribió:
Mucho me temo que esta jodido, me equivoco???

A mi me ha pasado lo mismo conectado a la corriente no funciona despues de llamar a microsoft (hace cosa de 1 mes y medio) y explicarles al problema me dicen que posiblemente sea problema de la fuente de alimentación.. pero despues de comprobar que hiba bien con el polimetro me decido esperar y probar po si acaso. Este lunes pruebo la fuente y no hay manera de que funcione asi que llamo otra vez a microsoft y me envian la parte de arriba del volante, pero el mono de forza 2 con volante es superior a mi y 2 meses es mucho tiempo asi que me he decidido a abrir el volante haber si era capaz de encontrar el problema

y me he encontrado con esto, Me centro en la zona donde se enchufa la fuente de alimentacion (marcada en el rectangulo).

Imagen

Quito los dos tornillos le doy la vuelta y horror!!! me encuentro con..

Imagen

asi que recurro a algun buen samaritano de EOL que me pueda dar la referencia del C6 y como van las pistas del pcb haber si lo puedo reconstruir ademas de la pieza negra que non tengo muy claro que sera (no se mucho de electronica [snif] [snif][snif]) y tendre que cambiar el fusible que tambien esta mal, esperemos que con eso vuelva a funcionar bien .

Muchas gracias por adelantado y perdon por el ladrillo. [snif] [snif]

ACTUALIZACION Ya esta solucionado asi que no es necesario que nadie se moleste en abrir el volante. Muchas gracias por las molestias.

Hasta pronto!
JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODER chavales, pero que esta pasando?????????????????
ESE MISMO fallo es el que me paso a mi!!!!! Oooh
Pensaba que era un caso aislado pero veo que pasa con las 3 putas luces rojas, que el puto volante se jode por defecto de febrica!!!! Oooh
HA bueno eso si que no, si se me vuelve a joder el volante, VENDO todo de la 360 y vamos, no repito ni harto de vino.

A mi se me jodio el volante a los 7 meses, y como todo accesorio, solo tiene 6 meses de garantia. Me puse farruco, y al final, la tienda me lo cambió, sino, me tocaba joderme o comprarme otro. Se pueden hacer las cosas PEOR??? [discu]
todo accesorio de 360 tiene 1 añi de garantia no 6 meses si no te lo cambiaban en la tienda te lo cambiaban en el sat
RheinFire escribió:A ver... lo tengo algo mas de 24 horas y hay un par de cosas que no me acaban de convencer. El vuestro tambien tiene algo de holgura en, digamos, la caña de direccion si lo subis arriba y abajo con un dedo?? Es que parece que esté suelto y falte apretarse un poco mas. La otra holgura que noto, no es del volante en si, sino del soporte que lo fija a la mesa. Una vez anclado el volante a la fijacion, este, en el momento de dar una curva un poco brusca, se nota que no apoya del todo sobre el soporte y se levanta algo, pero cuando tomas la recta, al bajar, roza con la misma sujeccion y hace un ruido molesto. Os pasa a vosotros tambien?? Podré parecer paranoico, pero me quedo mas tranquilo si me confirmais que estoy dentro de los limites de la normalidad. Gracias y saludos.

Hola amigo. A ver, la holgura vertical también la tiene el mío, pero no es tan exagerado como he visto en algún vídeo de Youtube, a lo mejor es de 1 o 2 milímetros. Lo de la sujección no lo había oído nunca, y por lo que comentas no parece que sea normal. Si no has tirado la caja, trata de cambiarlo en la tienda, a ver si tienes más suerte con otro. Desde luego, estos de Microsoft se están luciendo. Al menos no lo tienes desviado, no?

Salu2!
Nono... nada de desviaciones. Con el volante conectado, va al centro en cuanto lo sueltas. Lo que mas me molesta (será por falta de costumbre) es lo de la holgura en la caña de direccion del volante (que parece que me vaya a quedar con el en la mano en la siguiente curva), pero si me dices que tu tambien tienes ese par de milimetros (aunque yo creo que es algo mas), entonces será normal esto. Lo otro de la base, pues hoy probaré a ponerle un aislante plastico para ver si soluciono este inconveniente. Nunca me he desecho de ninguna caja... no se, me gusta conservarlas, excepto en este caso (por tamaño y montaje) y mientras hacia la caja trizas pensé... "a que tengo problemas y no lo podré devolver en caso de necesitarlo??"
Dylan_Drazen escribió:bueno a mi lo que me pasa es que la leva de subir marchas me suena, supongo que se habra movido algun muelle o algo , porque suena a eso, pero nose paso de abrirlo pa q luego me digan nada en la garantia, aunque visto lo visto hay problemas con el sat no?

Dylan a mi me pasaba lo mismo, chorrete de 3 en 1 y como nueva ;D
RheinFire escribió:Nono... nada de desviaciones. Con el volante conectado, va al centro en cuanto lo sueltas. Lo que mas me molesta (será por falta de costumbre) es lo de la holgura en la caña de direccion del volante (que parece que me vaya a quedar con el en la mano en la siguiente curva), pero si me dices que tu tambien tienes ese par de milimetros (aunque yo creo que es algo mas), entonces será normal esto. Lo otro de la base, pues hoy probaré a ponerle un aislante plastico para ver si soluciono este inconveniente. Nunca me he desecho de ninguna caja... no se, me gusta conservarlas, excepto en este caso (por tamaño y montaje) y mientras hacia la caja trizas pensé... "a que tengo problemas y no lo podré devolver en caso de necesitarlo??"

Pues nada, una llamada al SAT hace milagros.

Salu2!
solo una pregunta, me es imposible hacerme un chiringito de esos xulos :D y juego en el monitor de pc, panoramico de 20 a 720p, todo perfecto, excepto..... los pedales........ no encuentro la postura adecuada, ni la altura ni nada......... me resulta incomodisimo jugar, la pregunta:

hay alguna manera de configurar el acelerador y el freno por los botones del volante y no tener que usar los pedales? la he buscado y nada...... sino me temo que tendre que venderlo antes de que me provoque lesiones irreversibles en la espalda! :P [pos eso]
Me acabo de pillar el volante esta mañana y nada mas conectarlo je notado que se queda girado hacia la derecha bastante durante la carrera pero el coche va recto. Lo enderezo y vuelve a girarse, pero el coche no varia la trayectoria, parace una holgura, y no creo que sea normal.

SI giro el volante a la drecha del todo al volver solo al sitio se queda centrado, en cambio si giro a la izquerda cuando suelto se queda girado a la derecha ..... existe alguna opcion de configuracion o es defecto ??
pkpacman está baneado por "spam"
a mi no me acaba de gustar jugar con el volante... prefiero el mando... si alguien quiere uno que mire mi firma ^^ salu2
me parece a mi que no se va poder acelerar y frenar sin usar los pedales, no? :(
Lo habeis probao con el Colin Mc Rae dirt? Yo lo he estado probando y es como sino tubiera FF, pero por ahi dicen de ajustarlo en las opciones.

Con el Forza 2 sigue tirando de maravilla, va perfecto, salvo cuando te sales de la carretera que es chunguisimo de controlar aunque ultimamente lo voy consiguiendo. No se si es más facil con el mando o no, por que solo he jugado con el volante, pero que maravilla de juego. El Colin a siemple vista diria que no se han currao nada la compatibilidad con el volante, aunque el Forza es solo para la 360 y el colin es multy no? Igual es por eso por lo que se han currao tanto el FF pal forza.

En serio, si no flipais con este juego, es que teneis el volante roto.

Saludos.
Con el Dirt, ve a opciones y en las opciones del volante pon la fuerza la vibracion y to esas opciones del FF al maximo, veras como mejora bastante
Resulta que un coleguilla mio al que le vendi mi 360 se pillo el volante no le funcionaba y llamando al sat le han dicho que le van a enviar un volante y los pedales.
Despues de llamarme fuimos a casa de otro colega que tambien tiene volante y resulta que el fallo esta en la fuente de alimentacion.
Ahora la pregunta ¿Le mandaran la fuente de alimentacion con el volante y los pedales?
Si alguno ha tenido una experiencia similar que lo postee por favor.
El Fary escribió:Me acabo de pillar el volante esta mañana y nada mas conectarlo je notado que se queda girado hacia la derecha bastante durante la carrera pero el coche va recto. Lo enderezo y vuelve a girarse, pero el coche no varia la trayectoria, parace una holgura, y no creo que sea normal.

SI giro el volante a la drecha del todo al volver solo al sitio se queda centrado, en cambio si giro a la izquerda cuando suelto se queda girado a la derecha ..... existe alguna opcion de configuracion o es defecto ??

A mi me regalaron el volante el 23 de Junio y ME PASA EXACTAMENTE LO QUE A TI. El volante queda girado a la derecha unos 15-20 grados. Desde el dashboard, si lo giro a la derecha se centra y si lo giro a la izquierda se queda girado a la derecha. En carrera, cuando hay una recta grande lo he probado y pasa lo mismo, aunque da la impresión que la posición más "estable" es girado a la derecha.

La verdad es que no molesta demasiado salvo cuando lo piensas y te obsesionas.
yo llevo con el volante unas horitas, y macho, la misma mamonada de la desviación, pero no afecta para nada en la jugabilidad......

EDIT: tras tres horas jugando, la desviación no afecta para nada a la conducción, al menos con el force feedback puesto bastante trabajo cuesta entrar perfecto en curva, acelerar sin TCS activado y que las gomas no se queden en "rojo", transmite las sensaciones muy fielmente.
Os lo dice alguien que ha dado algún que otro curso con pilotos de
F3000 y Le-Mans, y las sensaciones si bien no son las mismas, al menos el Forza 2 recrea perfectamente la relación velocidad, entrada y salida de curvas, las "vibraciones" al tomar una chicane tocando los pianos y la desesperación cuando tocas arena.

Muy conseguido el juego, muy conseguido el volante

por cierto, donde puedo comprar un playseat asequible?
Buenas pkpacman, podria estar interesado en tu volante, pero no puedo entrar en la sección de compra-venta de EOL.
Saludos.
Buena,para ponerse a mear y no hechar gota,desde el 25 de mayo tengo el volante jodido,y cada vez que llamo el mohamed no tiene ni idea,que si no tienen stock que si tal que si cual,estoy que hecho humo. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
yo llame hoy y despues de desahogarme un poco no saben nada lo unico que me confirman que no tienen stock ( si claro ) y que en cuanto lo tengan me lo enviaran y que no me preocupe que me llegara

y llevo desde el 16 de mayo en fin
500 respuestas
17, 8, 9, 10, 11