› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Astral escribió:la verdad es que tiene buena pinta, a ver si me digno y lo pruebo
Hoy que medio mundo juega con guia es distinto, pero en su dia era la bomba jugar una partida detras de otra para ir sacando mas personajes y demas.
salvor70 escribió:Como he comentado en el análisis, el que sea en 2D para mí es una virtud, echod e menos el detalle de este tipo de juegos.
YuPiKaIe escribió:Si el Suikoden 1 os gusta, el 2 ya ni os cuento, es una maravilla, eso sí, yo no lo compraba PAL españa ni de coña (el 2 me refiero) puesto que la traducción que hizo Konami al español es... apestosa.
HitoShura escribió:Yo rara vez voy a jugar ya en español, los rpg de psx. Las traducciones son malisimas...
HitoShura escribió:Yo rara vez voy a jugar ya en español, los rpg de psx. Las traducciones son malisimas...
salvor70 escribió:Desde luego en las oficiales, hay mucho tema..... , pero la que han hecho los compañeros de Vagrant me parece bastante buenas, incluso con expresiones familiares. No han hecho mal trabajo, no.....
Las traducciones de los fans siempre seran mejores
salvor70 escribió:Estoy convencido que ponen mucho más interés.....
HitoShura escribió:Yo quiero ver grupos traduciendo juegos de psx del hoygan al español......porque lo de algunos juegos no es español.
Arc24 escribió:Tengo una duda el suikoden 1 estaba en español? el 2 si se que si pero el 1 tengo mis dudas
kofmaster escribió:Oh Suikoden que decir de esta saga que no he dicho en otras webs con reviews y videos, su banda sonora con toques Celtas es impresionante, su sistema de juego muy entretenido, su historia sublime y su rejugabilidad muy alta. Es una saga llena de batallas épicas y quizá el villano mas terrible de la historia de los videojuegos Luca Blight.
Por cierto segun investigue la portada USA no es esa, esa es de otro juego del mismo nombre.
El de la portada USA pertenece la saga de Romance de los 3 reinos.
Por cierto segun investigue la portada USA no es esa, esa es de otro juego del mismo nombre.
El de la portada USA pertenece la saga de Romance de los 3 reinos.
kofmaster escribió:Estuve revisando y si error mio justo esa portada si es de Suikoden de Konami pero hay otro de Koei:
http://www.gamefaqs.com/ps/573598-suiko ... ou-108-sei
http://www.gamefaqs.com/ps/573597-suiko ... -no-chikai
Suikoden en si esta basado en un cuento de la cultura popular que no me acuerdo si era una historia real o no. Por lo que otro juego tome el nombre tampoco es muy raro, es como Saiyuki.
kofmaster escribió:Si te soy sincero tampoco lo he probado a los de Koei solo los conozco como curiosidad. Por cierto si quieren buscar el libro donde se basa Suikoden y otros juegos basados en este, Suikoden significa Water Margin o a la orilla del Rio. Esto esta basado que en la historia real un grupo de rebeldes tenian su escondite en la orilla del rio, cosa que se cumple en los juegos Suikoden 1 y 2 (los demas no los he podido jugar a falta de PS2) donde en el 1 estaba el castillo en medio del mar y en el 2 justamente a la orilla.
kofmaster escribió:Si te soy sincero tampoco lo he probado a los de Koei solo los conozco como curiosidad. Por cierto si quieren buscar el libro donde se basa Suikoden y otros juegos basados en este, Suikoden significa Water Margin o a la orilla del Rio. Esto esta basado que en la historia real un grupo de rebeldes tenian su escondite en la orilla del rio, cosa que se cumple en los juegos Suikoden 1 y 2 (los demas no los he podido jugar a falta de PS2) donde en el 1 estaba el castillo en medio del mar y en el 2 justamente a la orilla.
Las 108 estrellas del destino tambien son algo importante.
"Muchos de los nombres de los Katas son números chinos que simbolizan conceptos budistas. Por ejemplo, "Suparinpei" es el número 108 en chino, y tiene un significado especial en el Budismo. Se cree que el Hombre tiene 108 pasiones negativas, y por ello en los templos budistas, el último día del año a la medianoche se hace sonar una campana 108 veces para ahuyentar a estos espíritus. El número 108 = Suparinpei, se calcula de 36 x 3. El 3 simboliza el pasado, el presente y el futuro."
http://www.gorinkai.com/shorei/sig_kata.htm
La simbologia de Suikoden es bastante interesante y curiosa.
ryo hazuki escribió:Nunca me han gustado los Suikoden....lo se, tengo el gusto en el cul..
ryo hazuki escribió:Nunca me han gustado los Suikoden....lo se, tengo el gusto en el cul..
Psyker escribió:Yo algún día tenia pensado jugar a algún otro Suikoden, el único que me he pasado fue el 4 y me gusto bastante, aunque el prota no mucho, y por lo visto por los fans de la serie es el peor Suikoden por lo que he leído
Arc24 escribió:Llevo tiempo yo detras del suikoden 2 y ha sido una de las razones por la cual me registre aqui, aver si alguien me ayudaba a encontrarlo por que en ebay en supercomplicado ver uno, vi uno hace 1 añito por ai estaba precintado pal-españa ya cabo en 400 y pico de euros, llevo detras de el bastante tiempo aver si pillo uno, y el alundra 2 no salio traducido al español no? es que lo estoi jugando despues de mucho tiempo y esta en ingles.
HitoShura escribió:Alundra 2 solo salio en ingles si...salio en España pero en ingles. Por cierto, que me parece malo malo al lado de la obra maestra que es Alundra.
salvor70 escribió:HitoShura escribió:Alundra 2 solo salio en ingles si...salio en España pero en ingles. Por cierto, que me parece malo malo al lado de la obra maestra que es Alundra.
Cambiaron tantas cosas respecto al anterior que no merece ni el nombre.....
De todas maneras, si se hubiese llamado con otro nombre seguro que se hubiese llevado menos críticas.....
salvor70 escribió:Subo el hilo un poco para comentar que este mes es complicado que ponga un análisis, ando ahora sin Internet en casa ( le eh dejado el 3g a una amigo que lo necesitaba ) y en el curro tengo muy limitada la navegación ( no puedo buscar imágenes, vídeos, etc...).
Si pillase por estos lares alguien que tenga su Wifi sin proteger ya haría algo, pero por aquí no quedan de esos incautos.
A ver si hay suerte y puedo poner algo en Agosto, por ahora ya lo siento, compañeros.
Sobra decir que si alguien se anima, será bienvenido, por supuesto.
Saludos
noe23 escribió:es buen juego yo me lo pase en su epoca la version patapalo pero tampoco es un juego que me lo haga comprar original creo que hay muchos mejores
Tiene buena pinta, no salio en version pal? salu2
Edito: ya he leido que no salio en europa
Arc24 escribió:Muy bueno el analisis , parece que tiene buena pinta, los mata mata jap son los mejores, hay juegos verdaderamente buenos, vuelvo a repetir que vaya pena que el foro este asi, nadie comenta, de todas formas excelente trabajo salvor , todos tus analisis son magnificos.
Astral escribió:Tá un poco muerto el Hilo ultimamente xd
ryo hazuki escribió:Venga, upeo que no quiero que un hilo tan bueno, quede en el olvido