› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Xputo escribió:Muy buen juego, pese a ke personalmente, no akaban de kuajarme este tipo de juegos
[terminan por hacerse bastante repetitivos y por konsiguiente , aburridos]
Pero en este kaso, no es así... me atrapó nada más probarlo.
Mentar ke existe una traducción bastante antígua y malilla.
Se está trabajando en una traducción mejorada, pero aún le keda un
'tiempecillo' para poder disfrutarla.
Kuando esté a punto de release, avisaré kon antelación.
Un saludo desde EOL, y buena okurrencia al kreador del hilo.
la gracia de estos hilos es descubrir juegos y el fft no es precisamente un desconocido.
CheWinki escribió:Hola! A mi personalmente no me gusto mucho este juego (lo e jugado en GBA)! Prefiero el ROL puro (final fantasy I, II, III etc)
Saludos!
Fosc escribió:no era mi intencion criticar el hilo ni mucho menos
ya puesto sobre el juego tengo k decir k aunke me encantan los tactic rpg soy especialmente quiskilloso con los titulos que presentando un par de personajes el resto de la tropa los alistas siendo personajes sin historia ni trasfondo ninguno, se que es mas habitual este metodo k el usado en otros como los vandal o los shining force en el k llevas un grupo al mas puro estilo rpg.
Astral escribió:
lo unico en que se parecen este y el de GBA es en el sistema de peleas ( que aun asi varia en muchas cosas uno del otro) lo cierto es que no son el mismo juego, este recibio un port en PSP
Ayrton Senna escribió:Correcto, no tienen nada que ver, el de PSX le da millones de vueltas, sobre todo en historia, el de GBA es mucho más sencillo, pero aun así no es mal juego, yo me lo pasé y disfruté bastante.
A mi el de GBA en algunos momentos me parecio un autentico suplicio, sobre todo con lo de las multas al no poder usar cierta tecnica y tal
Hola! A mi personalmente no me gusto mucho este juego (lo e jugado en GBA)! Prefiero el ROL puro (final fantasy I, II, III etc)
Saludos!
ryo hazuki escribió:Vaya, veo que este tipos de hilos estan de moda en EOL El wipeout no me gusta mucho (no me van los juegos de naves futuristas...), pero el FF tactics me encanta (me entusiasman los tactics-RPG)
Bueno, en PSX yo poco puedo aportar, pero echare un ojo de vez en cuando
saludos
Only16bits escribió:Wipeout da una sensación de velocidad que pocos juegos de esa generación consiguen. Hecho de menos uno de esta generación pero que no sea de esos de descargas y ostias en vinagre.
La 1ª vez ke jugué kon la primera entrega fué algo... 'flipante'.
Y era flipante más ke nada, porke lo jugabamos bien puestos.
[la sensación de velocidad era más 'empapante' y se multiplikaba por 10].
Gran idea y buen par de analisis salvor, no suelo pasarme por este subforo pero a partir de ahora lo haré para ver como sigues con el hilo .
xian85 escribió:Este hilo me parece un gran aporte para el foro de playstation, a mi personalmente el wipeaut no me tira mucho pero el analisis del final fantasy tactics me gustó mucho, salvor, como dices a mi tambien me tira mas los juegos en la linea de rpgs y action rpgs pero entiendo que quieras meter en el hilo un poco de todo y me parece mui bien, sigue asi que lo estas haciendo mui bien. Tambien quiero comentar que me gustaria ver en este foro un hilo en el cual todos nos animaramos a subir fotos de nuestras colecciones de psx y hablar sobre ellas, en el foro de ps2 y sobretodo de ps3 hay este tipo de hilos y a mi particularmente me gustan mucho. Bueno lo dejo caer haber si alguien se anima.jeje.. 1saludo
xian85 escribió:Pues el brigandine no me suena de nada.. Es un rpg? bueno si te animas con este para la proxima vez asi lo descubro.jeje.. Te dejo un par de sugerencias por si te decides por alguno Legend of dragoon, suikoden 2, alundra, dragon valor,jade cocoon, azure dreams, vandal hearts 2. Como puedes ver me tiran mas los rpgs y action rpgs.jeje.. Pero generalmente tambien me gustan toda clase de juegos 1saludo y felicidades por el hilo, esta mui bien
ryo hazuki escribió:A mi personalmente, el dragon valor me parece un truñaco de los gordos, lo mismo que el azure dreams.Yo opino que sin contar los FF, grandstream saga y Legend of legaia son unas opciones muy dignas (no tienen la calidad de un FF o un Vagrant story, pero cumplen)
ryo hazuki escribió:A mi personalmente, el dragon valor me parece un truñaco de los gordos, lo mismo que el azure dreams.Yo opino que sin contar los FF, grandstream saga y Legend of legaia son unas opciones muy dignas (no tienen la calidad de un FF o un Vagrant story, pero cumplen)
Astral escribió:square hoy en dia para mi ya no es lo que era
salvor70 escribió:No te quepa la menor duda, es que además durante aquellos años lanzó títulos de calidad: Xenogears, Final fantasy VII-XIX, Final Fanatsy tactics, Brave Fencer Musashi, Parasite Eve, Chrono Cross, Front Mission 3.....Vamos, igual que ahora.....
Eso sin contar con lo anterior: Chrono Trigger, FF I-VI.....
Parece que la alianza con Enix no le ha sentado bien.....
Astral escribió:salvor70 escribió:No te quepa la menor duda, es que además durante aquellos años lanzó títulos de calidad: Xenogears, Final fantasy VII-XIX, Final Fanatsy tactics, Brave Fencer Musashi, Parasite Eve, Chrono Cross, Front Mission 3.....Vamos, igual que ahora.....
Eso sin contar con lo anterior: Chrono Trigger, FF I-VI.....
Parece que la alianza con Enix no le ha sentado bien.....
Yo personalmente no he vuelto a sentir el mismo Hype desde los FF de square a los de Enixx
Fosc escribió:y nos atrevemos con el ingles del juego, podemos disfrutar de uno de los Mejores RPG.
Hay traduccion http://xenogears.romhackhispano.org/
Sin duda lo que hace especial a este juego es su densidad de argumento y el peso de los personajes en el, yo no creo k sea un error el segundo cd es mas me parece todo un acierto, al fin y alcavo aunque cuenta muchas cosas no dejan de ser contadas en escenarios ya conocidos y nos ahorra de volver a recorrerlos con el unico proposito de ver determinada escena. el personaje de fei y todo/s su/s pasado/s me encantaron
sobre los combates solo puedo decir que crecen en espectacularidad a medida k avanza el juego ( sobretodo los mechas)
xian85 escribió:hola salvor! Mui bueno el analisis! Tengo una duda! he visto 2 xenogears, en uno la caratula del juego aparece con la banda lateral donde pone playstation de color negro igual que la que has puesto en el analisis pero he visto otro con la banda lateral de color verde.. que diferencias hay entre los 2 juegos?? A ver! si me sacas de dudas.jeje.. 1saludo y sigue asi
Ni FFVII, ni VIII, ni IX, ni leches, para mi este es el mejor RPG de PSX y con diferencia.
HitoShura escribió:Quien no lo tenga pasado, esta tardando. De los mejores RPGs de la historia sin duda alguna, y el mejor RPG de Square.
Si, lo he dicho .
Astral escribió:HitoShura escribió:Quien no lo tenga pasado, esta tardando. De los mejores RPGs de la historia sin duda alguna, y el mejor RPG de Square.
Si, lo he dicho .
sereis cabronas tanto leer el analisis y vuestras opiniones que tender que catarlo, por cierto alguien que lo haya jugado en la PSP puede decirme que tal va?
Luceid escribió:Yo lo estoy acabando en la PSP y va genial, la traducción es perfecta y tiene mucho mérito, ya que juego tiene texto, texto y texto es como una novela
Solo le vi un par de bugs:
-un par de objetos que si los quieres equipar se bloquea el juego (no son importantes, pasas de ellos y punto)
-la batalla con Deus que a veces se bloquea, pero creo que el fallo era del propio juego
Por lo demás...una gozada, lo recomiendo al 100x100 si os gustan los RPGs
Eso sí, una lástima que, como ya han mencionado, en el segundo CD tengas que asistir a muchas escenas narradas sobre imágenes fijas, donde no tienes opción de moverte, ni batallar ni nada. Especialmente frustrante si tenemos en cuenta que en el primer CD participamos activamente en escenas mucho menos relevantes.
Hacia el final odié con toda mi alma las partes plataformeras, eso sí. Odiaba eso de dar un mal salto en el último instante y tener que volver a hacerlo toooodo otra vez.
Un juego altamente recomendable para aquellos que adoran los RPG y no les asusta pasarse una hora viendo el desarrollo de los acontecimientos sin una sola batalla de por medio.