ANÁLISIS JUEGOS PSX---VALKYRIE PROFILE---

1, 2, 3, 4
salvor70 escribió:
Hacia el final odié con toda mi alma las partes plataformeras, eso sí. Odiaba eso de dar un mal salto en el último instante y tener que volver a hacerlo toooodo otra vez.


Tienes razón, en algunas fases ( La torre de babel....) era un poco pesado, aunque creo que le daba otro aire en la exploración de los escenarios, creo que mereció la pena.... :)



¡Esa! ¡Esa era la zona del averno! Recuerdo que hacia el final me caí de forma estúpida y tuve que volver a subir un buen trozo. Pero también es que yo soy muy torpe XD
Pues yo, por suerte, solo me cai en el primer trozo, y encima me sirvio para poder pillar mas cosas xD. Pero si, podia ser jodida la Tower of Babel. Y era larga tambien.

Eso si, el Xenogears muy en la linea de Square, es facil facil.
ANALISIS RAGE RACER



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Esta semana cambiamos totalmente de genero , nos vamos a las carreras de coches, genero muy representado en Playstation.


Me gustaría comentar un juego juego que pertenece a la saga "Rige Racer", una de las sagas de coches más conocidas en este mundillo.




INTRODUCCIÓN:

No es nada  facil la elección de un representante de esta saga, son 4 Ridge Racer en Playstation y todos ellos son buenos.


El primero fue el incio de la saga y el Cuatro presentaba unos gráficos estupendos ( En mi opinion de lo mejor que se podía ver en PSX ), sin embargo esta tercera entrega rompió con el concepto habitual de la saga, inició un camino, que para mí ha sido una pena que no se siguiera....

Lanzado en navidades de 1996 en Japon por Namco, una de las compañias de referencia en Playstation, llegó a Europa en Verano del 97 ( que raro...).


No pongo las caratulas, ya que no hay diferencias reseñables entre ellas y la verdad es que tampoco destacaba en este aspecto....


ARGUMENTO



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La verdad es que en un principio no es demasiado importante en este tipo de juegos, ir participando en distintas carreras intentando llegar antes que los demás, en este apartado poco se puede decir de un juego de coches.


Sin embargo en esta versión había una gran novedad respecto a otras entregas, y que a mi parcer fue un gran acierto:  La posibilidad de mejorar el coche.




Al principio del juego solo tenemos un coche a nuestro alcance, un triste "Gnade" ( el nombre no invita al optmismo ", auqnue a medida que ganemos  carreras y sus correspondientes créditos podremos ir mejorando el coche en distintos aspectos. Con el tiempo ya iremos viendo pasar a los distintos fabricantes: Lizard, Age, Assoluto..( Conocidos nombres... :)  )

En este juego no importaba demasiado llegar a una carrera y no ser demasiado competitivo, todo era cuestión de correr unas cuantas carreras y mejorar el coche, que la cosa mejoraba notablemente.






Todo esto hoy en día nos parece normal, gracias a juegos como Gran Turismo y Forza Motorsport, pero antes que todos ellos no era muy frecuente ver este tipo de cosas y en este juego estaba planteado de una manera realmente acertada, ya que dependiendo del circuito, era más importante mejorar un aspecto del coche que otro.

Comentar que fue la presentación primer Ridge Racer en presentar a la bella " Race Quee"  Reiko Nagase , presentada en una bonita intro, por cierto:




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GRAFICOS


Muy diferentes a los anteriores juegos, pero no por ello inferiores. El juego se presenta con una paleta de colores más oscura, lejos de los vivos colores de las versiones anteriores, con unas texturas más solidas y definidas, dando un mayor tono de seriedad al juego.


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La sensación de Velocidad es MAgnífica. A medida que ibas escogiendo coches más potentes ( o mejorando el tuyo... :) ), sin resentirse por ello el nivel gráfico del juego.

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Un aspecto que no debemos olvidar en este juego es el diseño de los circuitos. De los anchos y llenos de colorido circuitos de las dos entregas anteriores, pasamos a los variados y sinuosos circuitos en este juego.
Combinaciones de autopistas con tramos estrechos y revirados con una gran cantidad de buenas cuestas y bajadas ( Inolvidable la primera cuesta antes del tunel... :)  )hacen que las Carreras resulten bastantes variadas a pesar de no contar con demasiados circuitos.
Inolvidable el circuito oval en el que debernos competir con un coche especialmente preparado, momentazo... :)
El aspecto más criticado del juego era el tono general del juego, bastante apagado y alejado del aspecto arcade de los anteriores. Precisamente yo creo que Namco quería diferenciar tanto esta entrega de las anteriores y dotarla de mas " seriedad" que varió el aspecto gráfico para diferenciarlo aun más. A mi no me importó este tono del juego, sin embargo hubo gente a la que no le gustó.[/align]
Aunque en mi opinión todavía sigue siendo aceptable, no hay que olvidar que el juego salió en 1996, ( Como pasa el tiempo.... [triston]  ), por lo que logicamente está lejos de los estandares actuales. Normalmente, este tipo de juegos envejece muy ràpido,  aunque para mi sigue siendo bonito de ver.Supongo que quien juega hoy en día a PSX no lo hace por los gráficos.... ;)


JUGABILIDAD


Aquí esta el punto fuerte del juego. Salvando el tema de los impactos ( nada reales, la verdad, ), bastante críticado por las extrañas reacciones y frenazos al chocar ( además de un ruido bastante peculiar...), el jeugo es una verdadera maravilla de controlar.


Es un Ridge Racer, por lo que sigue habiendo derrapes, por supuesto, pero en vez de ser casi automáticos, pasan a ser bastante más medidos ( dependiendo del coche que tengamos , por supuesto ), variando bastante en función del caracter que demos al neumático. Una variante más que a unos gustó ( entre los que me encuentro ) y otros no.


El antes mencionado aspecto del " tune up" de los coches influye notablemente en la jugabilidad. No era lo mismo enfrentarse a una de las pronunciadas pendientes del juego con un coche que se qudaba "clavado", que tener otro " par motor" y superar esas cuestas como si nada y encontrarte que llegas a la curva a toda pastilla... :). Todo este tipo de cosas hacían que pudieses estar horas pegado al mando con este juego.


SONIDO


La música era realmente buena, con temas realmente buenos, con más variedad en los estilos musicales, sin centrarse tanto en el Tecno.
Destacan y animan bastante las carreras la voz femenina que te recuerda que es la última curva, que es la ultima vuelta o que has hecho una buena maniobra...( siempre es bueno que te hagn la pelotilla...:)  )


Los efectos FX cumplían bien  su cometido. Los sonidos del motor eran realmente variados dependiendo del modelo y de la aceleración.Los derrapes y demás efectos eran simplemente correctos, a excepción de los impactos, en los que creo que namco no estuvo muy afortunada.


CONCLUSION


Estamos ante un juegocompletamente distinto al resto de la saga. Sin abandonar el concepto de la conducción en un Ridge Racer ( sería una afrenta... ;)  ), supieron publicar un juego que en mi opinión sobresale respecto a sus compañeros.


No es el juego que yo aconsejaría poner en un LCD de 42", ya que los gráficos pueden desanimar a más de uno, pero si recomendaría probarlo a los que no lo han jugado nunca. Hace un par de meses lo puse en la Play y no pude evitar empezar una nueva partida en el modo Grand Prix


En mi opinión, una pena que Namco no hubiese seguido ese camino...
Este Rage Racer yo me lo "salté" en su tiempo. Jugué al RR (corto pero divertidísimo), al RR Revolution y tras ellos pasé al RR Type 4 (sublime). Quizá tras tu análisis acabe dándole una oportunidad a este Rage Racer. Además, como bien has dicho, los que actualmente jugamos con consolas "antiguas" no lo hacemos por la calidad gráfica.

Salu2
wilobix escribió:Además, como bien has dicho, los que actualmente jugamos con consolas "antiguas" no lo hacemos por la calidad gráfica.


Nosotros no nos fijamos en el exterior sino en el interior =)
Buen análisis salvor, posiblemente el juego de la saga 'menos popular', al menos en cuanto a ventas actuales se refiere. Yo a este no lo he jugado, pero me has dejado con las ganas ahora :P.
wololo2 escribió:Buen análisis salvor, posiblemente el juego de la saga 'menos popular', al menos en cuanto a ventas actuales se refiere. Yo a este no lo he jugado, pero me has dejado con las ganas ahora :P.



Muchas Gracias por el comentario :) . Es un juego muy bueno, rompió demasiado con lo que era la saga y hubo gente que le dio la espalda, pero créeme que merece mucho la pena. Que conste que me gustan los demás Rige Racer para psx, pero este fue el que mejor recuerdo me dejó junto con los gráficos del 4. Solo por competir en el circuito Oval merece la pena...

Este Rage Racer yo me lo "salté" en su tiempo. Jugué al RR (corto pero divertidísimo), al RR Revolution y tras ellos pasé al RR Type 4 (sublime). Quizá tras tu análisis acabe dándole una oportunidad a este Rage Racer. Además, como bien has dicho, los que actualmente jugamos con consolas "antiguas" no lo hacemos por la calidad gráfica.


En efecto, compañero, además yo creo que al no primar los gráficos podremos fijarnos más en temas como jugabilidad, argumento, música, etc... :)
Gran analisis. Un buen juego, quizas algo eclipsado por los otros.
Los vicios que me meti a la demo fueron tremendos XD al juego en si no llegue a jugar (de echo, creo que nunca he jugado a ningun RR mas alla de una demo....)

Gran analisis, como siempre, a seguir asi [oki]
ryo hazuki escribió:Los vicios que me meti a la demo fueron tremendos XD al juego en si no llegue a jugar (de echo, creo que nunca he jugado a ningun RR mas alla de una demo....)

Gran analisis, como siempre, a seguir asi [oki]

pues yo hace poco que estoy jugando de nuevo al ridge racer 1 y al revolution me ha encantado volver a jugarlos,es mas he matado ya a los marcianitos para sacar los 8 coches extras a intentar sacarme los coches ocultos si es que puedo :p
para mi esos 2 son especiales eran de los primeros que tuve en la ps1 pero los demas tambien me gustaron hasta el 5 que fue el que probe
Que viciadas en su dia en Rage Racer, solo tengo la demo, y me encanta, espero poderlo tener original algun dia. :D
ANALISIS ODDWORLD: ABE´S ODDYSEE



Me hubiera gustado publicar el análisis antes, pero he andado liado y con los accesos a Internet muy limitados, ya sabemos que estas fechas son complicadas, ya que el hilo tampoco se ha movido mucho.

Buemo, vamos al grano. Volvemos a cambiar de estilo y nos vamos a un título que me gustó mucho en su día: Oddworld: Abe´s Oddysee un plataformas tipo Prince of Persia realmente entretenido.

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INTRODUCCIÓN:
El juego fué lanzado en Estados Unidos en Agosto de 1997 de manos de la Compañía Americana Oddworld Inhabitants Inc ( Integrada en GT Interactive ) ), llegando al Mercado Europeo en Septiembre de 1997.
EL Juego tuvo una acogida realmente buena, debido sobre todo al excelente nivel gráfico, la originalidad de los puzzles y a lo acertado de la historia.
El juego era el primero de una serie de 5 títulos que iban a versar sobre el universo Oddworld, su secuela Abe´s Exodus era más bien una expansión de este. Los títulos que vinieron a continuación en otros sistemas no supieron mantener el gran nivel de estos dos juegos, por lo que no se realmente como quedó finalmente este proyecto....
Este título alcanzó un excelente nivel de ventas, teniendo sus tradicionales versiones Platinum y Gratest Hits ( USA ).

ARGUMENTO:
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" En un mundo exuberante de peligros diabólicos en el que todos quieren comerte, tú eres el pobre desgraciado que va desarmado"...


Después de la Excelente Intro que nos Introduce muy acertadamente a la historia del juego. ( En perfecto castellano, todo hay que decirlo.. [plas] )

Como habéis podido ver en el vídeo, el principal protagonista de este juego es Abe, un ingeniero de limpieza que pertenece a la Raza Mudokon, raza que vive esclavizada por los Glukkon, los cuales dominan el planeta Oddworld.
Por casualidad, debido a su innata curiosidad, un día Abe descubre que los Mudokons son el ingrediente principal de una nuevas hamburguesas.....
Sobra decir que Abe decide que es el momento de largarse, aprovechando la Ocasión apara rescatar a toda se raza de los malvados planes de los Glukkon....
Por el camino recorrerá diferentes zonas de las fabricas y de oddworld, aprendiendo nuevas habilidades para poder seguir avanzando....
El argumento es uno de los grande atractivos del juego. Aunque en un primer momento parece que es de caracter dramático, el juego está cargado de un gran sentido del humor ( Humor negro en muchos ocasiones...). Humor que incluso está integrado en los mismos puzzles que debemos resolver.... Es un título en el que es frecuente esbozar una sonrisa al realizar una acción concreta o poseer a alguno de nuestros enemigos...

GRAFICOS:

Otro de los aspectos destacados del juego. Este título presenta una gran calidad gráfica : Graficos prerenderizados, animaciones realmente suaves...., para mí uno de los mejores títulos de de Psx respecto al aspecto gráfico ( en otros también, pero ahora ahablamos del apartado visual.... :) )
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Los escenarios presentan una gran ambientación, con una realización bastante detallada. Destacar que possen varios planos de profundidad, con un logrado Zomm de transición cuando se pasa de unos planos a otros.

Las animaciones estan muy logradas, sobre todo en lo que respecta al personaje principal , que esta especialmente bien realizado. Los movimientos son muy suaves, nada bruscos, y con una buena variedad de movimiento.

No podemos olvidar en el apartado gráfico, la gran calidad de la intro y demás secuencias animadas del juego, en su día era de lo mejor que se podía ver en la Consola de Sony. Para muestra un boton:

Intro en castellano: http://www.youtube.com/watch?v=r4OYTG2W-ok
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JUGABILIDAD

" Nos encontramos con un Slig que está durmiendo. Si no quieres despertarlo lo mejor es que andes sigilosamente. Es el momento de nuestra primera "posesión". Pulsa la tecla circulo y manténla pulsada para hacer la invocación. Una vez se ha completado la posesión ya controlamos al Slig y a su arma.Continúa hacia la dcha. y encontrarás otro Slig durmiendo. Dispárale sin piedad y luego manteniendo circulo pulsado acabamos con la posesión (ahgg !, casi me salpica) "


Este es un fragmento de una guía que aconseja en los momentos iniciales del juego, en las Granjas Hostiles. Leyendolo nos damos cuenta de lo elaboradas que son las distintas situaciones que nos presenta este titulo.

El juego se presenta en un principio como un paltaformas tipo Prince of Persia o Flashback, pero a poco que avanzamos descubrimos que las situaciones que nos propone el juego van dando vida propia al título.


La dificultad del juego depende de uno mismo,no es lo mismo salvar a todos tus compañeros, que salvar a todos los que encuentres en el camino.Salvar a los 99 Mudokons puede representar un verdadero reto, que pondrá a prueba tu paciencia, ya que hay zonas que deberás repetir unas cuantas veces para lograr tu objetivo.
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Hablando de la jugabilidad hay que mencionar la importancia de la comunicación con las distintas especies que encuentres en el juego. Mediante diferentes combianciones de teclas, podremos reir, enfadarnos, saludar o " ambientar nuestro entorno".... Todas estas acciones son de vital importancia en los distintos puzzles que propone el juego, ya que nuestros compañeros Mudokons no destacan en resolver las situaciones por si solos.... XD

SONIDO

[size=90]Aunque no es el aspecto más destacado del juego, si que esta muy bien cuidado. La música solo aparece en momentos determinados para favorecer una acción concreto o un punto de la historia. Como una buena banda sonora, ayuda en la ambientación sin que la notes. :) [/size]
[size=90]Los sonidos FX cumplen perfectamente su cometido, tanto en las distintas posibilidades de dialogo (perfectamente dobladas al castellano ) como en los distintos sonidos de disparos o explosiones...[/size]

[size=90][size=110]CONCLUSION:[/size][/size]

Uno de los mejores títulos de PSx, un plataformas tipo " Prince of Persia" que añade muchas novedades al genero hasta el punto de da la impresión de que crea uno... :)
El juego en mi opinión ha envejecido realmente bien, el tipo de gráficos y el estilo de juegos que plantea hacen que se pueda jugar hoy en día sin que desagrade a nadie.Comentar que esta disponible en PSN para poder jugarlo en PS3 y PSP ( se ve muy bien en esta plataforma )
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En conclusión, un titulo que merece la pena dar una oportunidad en el caso de que no se haya jugado o de rejugarlo para aquellos que ya lo disfrutamos en su día. :)
Espero que os haya gustado el análisis.Saludos [bye]
Muy grande el juego.A mime gusta principalmente por su estilo de juego heredado de clasicos como flashback o another world o por el tambien magnifico Heart of Darkness.No fui capaz de hacermelo entero, porque por esa epoca yo era un poco malo jugando, aunque si me pase el segundo de GBC (salvando las distancias tecnicas son muy similares).
Me lo pasaba muy bien haciendo el chorra con el resto de personajes (ya me entendeis [carcajad] )

Y por cierto, los 5 juegos se quedaron en 4, porque el ultimo fue el Strager Wrath y desde entonces no se ha vuelto a saber nada mas de la saga, aunque para mi, la saga se quedo en los dos primeros juegos, porque aunque el Stranger es bastante bueno, esta en ingles y el much odisey es una castaña enorme....

Por cierto, buen analisis, haber si me animo ha hacer yo tambien alguno [carcajad]
Por cierto, buen analisis, haber si me animo ha hacer yo tambien alguno [carcajad]


¡ Que cachondo!... XD , me suena haber leído alguno tuyo..... :)

Gracias por el comentario y el aporte, ya sabes que tus análisis son bienvenidos, compañero. [oki]
Ese juego es de lo mejor, anda que no me pique en su dia. Y de hecho, hace 2 meses me lo pase de nuevo al 100%.
De este tengo los dos, y son una pasada, no como el de Xbox, que para mi fue un error controlar la rana esa.
HitoShura escribió:Ese juego es de lo mejor, anda que no me pique en su dia. Y de hecho, hace 2 meses me lo pase de nuevo al 100%.


Enhorabuena, yo al 100% no he podido, había momentos en los que perdía la paciencia ( Madre mía, ya habré visto morir Mudokons en los intentos.... XD ). No recuerdo ya muy bien , creo que salvé unos ochenta y pico...., por lo menos ví el final bueno... :)

De este tengo los dos, y son una pasada, no como el de Xbox, que para mi fue un error controlar la rana esa.


El de Xbos no era bueno, no..... El estilo "Price of persia" o "Flashback" le iba realmente bien a este juego.
salvor70 escribió:
HitoShura escribió:Ese juego es de lo mejor, anda que no me pique en su dia. Y de hecho, hace 2 meses me lo pase de nuevo al 100%.


Enhorabuena, yo al 100% no he podido, había momentos en los que perdía la paciencia ( Madre mía, ya habré visto morir Mudokons en los intentos.... XD ). No recuerdo ya muy bien , creo que salvé unos ochenta y pico...., por lo menos ví el final bueno... :)

De este tengo los dos, y son una pasada, no como el de Xbox, que para mi fue un error controlar la rana esa.


El de Xbos no era bueno, no..... El estilo "Price of persia" o "Flashback" le iba realmente bien a este juego.


El mayor problema era, o que saltaras alguno en una zona y no pudieses conseguirlo mas, o que muriesen, y cuando avanzas ya se queda muerto irremediablemente. Mucho cargar a veces pero bueno xD.
Uno de los juegos de psx que mas me gustò en su dia Gran juego si señor [+risas]
Enorme juego, yo le eché horas a su versión en PC pero supongo que no habria mucha diferencia con la de psx. Gran analisis de nuevo salvor (al final te ficho para el blog XD ). Inolvidables los sonidos: ANANA ANANA WOWOOWOWOW (Sonido indescriptible) [buenazo] .
BRIGANDINE : THE LEGEND OF FORSENA


Visto que el hilo no se mueve mucho...., y ya que han pasado unos cuantos días del anterior análisis, volvemos a la carga con otro Buen juego de PSX ( por lo menos en mi opinión )


Aunque todavía no quería repetir generos, vamos a hablar de un juego relativamente desconocido : Brigandine, uno de los mejores juegos de estrategia para Playstation.( Para mi gusto, claro está )


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Caratula Japonesa


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INTRODUCCION:


Juego Lanzado en Japón en Abril de 1996 por Hearty Robin y en noviembre del mismo año en Estados Unidos de la Mano de Atlus.


En el año 2000, Hearty Robin sacó Solo en Jápon ( Nunca se lo perdonaré..... [+furioso]  ) un Remake del juego, con una bonita Intro anime, escenas dentro del juego y algunas novedades en combates y criaturas.


Brigandine: Grand Edition


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No ha sido un juego especialmente conocido en nuestro Pais, aunque muchos de los aficionados a la estrategia y al Rol lo habrá visto o jugado.No es un juego especialmente barato de conseguir, aunque si se tiene paciencia se puede conseguir a buen precio, siempre que hablemos del original, claro.... :)






ARGUMENTO:


[size=100]No es un aspecto fundamental del juego, aunque no está mal planteado y el desarrollo del mismo ayuda a la inmersión del jugador en el juego.
La juego se desarrolla en el Continente de Forsena, el juagdor puede elegir uno de los cinco reinos en los cual está dividido el Continente: New Almekia,  Carleon, Norgaard, Leona e Iscalio ( Hay un sexto disponible con un código ).La elección de uno de ellos, plantea el juego de una manera bastante diferente, haciendo que el juego sea bastante rejugable. :)
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Aunque la historia varía dependiendo del Reino elegido, durante el juego se van desarrollando las clásicas historias de Traición, engaño, Fidelidad, Venganza, etc... tan típicas en este tipo de juegos.
Cada Personaje tiene su papel e historia( mayor o menor dependiendo del mismo), elemento no carente de importancia en el juego, ya que el hecho de que coincidan en un mapa  determinados personajes puede haber abandonos o cambios de bando, haciendo que la batalla se incline definitivamente hacia uno de los bandos.(Alguno de esos cambios puede tener su miga..... :)  )
De la misma manera, hay un buen número de misisones secundarias, que consisten en usar en determinado tipo de caballero en una batalla, un determinado personaje, etc....Las recompensas a veces son bastante jugosos, como subir states o conseguir artículos especiales.


GRAFICOS


Con diferencia, el elemento más flojo de este juego. Más de un jugador al ver los gráficos del juego puede pensar que el juego no es bueno o que es del monton, aunque si lo hiciese , cometería un gran error, ya que el juego no usa los gráficos para convencer la jugador.
Siendo muy críticos, se podría decir que algunos elementos son más propios de una Máquina de 16 Bits que de una PSX, sobre todo en lo que respecta en el mapa del Continente.

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Los Gráficos son simples, pero cumplen perfectamente su cometido. El diseño de las criaturas no es malo, con un buen nivel de colorido. El mapa de batalla es simple, pero tambien hay que decir que cumple perfectemente su cometido.
Cuando se produce un enfrentamiento, se pasa a una escena de batalla en 3D, con unos diseños de criaturas bastante simples, incluso para su tiempo. De todas maneras, es practicamente obligado desactivar esas escenas 3D, ya que agiliza el combate, de otra forma las batallas se hacen más tediosas, ya que se interrumpe constantemente. Como os he dicho, con desactivarlas no te pierdes nada, ya que son escenas bastante flojas.

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No hubiese estado nada mal que se hubiese podido saltar las escenas pulsando un boton, asi, de cierta manera, podríamos elegir que escenas podemos  y cuales no ( alguna escena de batalla se puede salvar... :), sobre todo las especiales ). Por lo menos las podemos desactivar en el menú de Opciones, ya que si no ralentizan demasiado el combate ).


La Intro es normalita, no pensaba incluirla, pero la añado para compararla con la que se sacó en Japon en la Edición Especial.




Edición " Gran Edition " ( Solo Japón ) :http://www.youtube.com/watch?v=ye-ClpQaNYU


JUGABILIDAD


Aquí es donde está el punto de fuerte del juego( Cosa de agradecer, por cierto). Realmente sencillo de manejar, pero con gran cantidad de opciones y variantes.


Empiezas el juego con unos pocos castillos y caballeros ( Rune knight ), unos pocos puntos de mana (elemento necesario para invocar a las criaturas ) y unas pocas criaturas disponibles. Dependiendo del capacidada de cada caballero ( Rune Power ) podrás llevar a más o menos criaturas de batalla.Este es un elemento especialmente importante a la hora de elegir que caballero merece la pena subir de nivel.


Hay multiples combinaciones, considerando que hay 19 tipos básicos de criaturas que s epueden invocar y que cada 10 niveles se transforman en otra, pudiendo incluso elegir la promoción que más nos guste.Es uno de los alicientes del juego, es un gustazo ver como una de las criaturas cutres del juego como los Ghouls se transforman a nivel 20 en Vampire Lord, una excelente criatura de combate.


Hay Items que son indispensables en conseguir determinadas transformaciones, como la del Loki, Lilith o Lucifer.


Como veis, la sencillez de gestion del juego no está reñida con la la variedad a medida que se profundiza en el. :) Aquí os dejo un video de algunas de las criaturas ocultas:




Respecto a la batalla en sí, se desarrolla en un Mapa con base hexagonal. Cada caballero determina el turno de movimiento y ataque. sobra decir que el terreno influye en cada criatura tanto en el ataque como en el movimiento.En este punto os vuelvo a comentar lo de las escenas en 3D, una vez vistas, merece la pena quitarlas, ya que el combate gana mucho en dinamismo.


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SONIDO:


Sin mucha historia, la musica no está mal, de un tono bastante epico vale perfectamente para acompañr el juego y remarcar algún momento del juego. No destaca especialmente,pero cumple perfectamente su cometido.


Lo mismo se pueden decir de los efectos, los únicos destacable son los sonidos fx en las escenas 3d, animando el ataque o el daño de alguna criatura o caballero.


Mencionar la banda sonora del juego, con algunas melodías realmente buenas.


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CONCLUSION:


Se trata de un juego que solo destaca en un punto, la jugabilidad. Es muy adictivo y entretenido, si te pones a jugar es facil que pase el tiempo sin que te des cuenta. :)


Otro factor en cuenta, es la rejugabilidad. Puedes jugar con cualquiera de los 5 reinos, optar por distintas estrategias, gestionar de diversas maneras las criaturas, etc... Yo en su día me lo pasé un par de tres veces ( la primera muy rápido sina provecharlo...), lo recibía hace unos meses, me puse a jugar y me termino enganchando de nuevo... :) Es una cosa muy buena que un juego sea tan rejugable....


En fin, no me enrollo más, especialmente recomendable para los que les guste la estrategía y no lo hayan probado. Tampoco está de más volverlo a disfrutar....



Espero que os guste el análisis
Saludos
Buen analisis, si señor.....si hay un RPG sobre el que no esperaba un analisis, es sobre este.

Querido por muchos y odiado por muchos tambien...yo animo a probarlo a los jugadores de RPG.
HitoShura escribió:Buen analisis, si señor.....si hay un RPG sobre el que no esperaba un analisis, es sobre este.

Querido por muchos y odiado por muchos tambien...yo animo a probarlo a los jugadores de RPG.


Muchas Gracias por tu comentario. [oki] ,
La verdad es que esperaba más opiniones sobre el juego, supongo que serán las vacaciones.....
El juego es muy entretenido, y sobre todo adictivo, pero es verdad que tiene algunas carencias ( sobre todo en gráficos...), por lo que no es raro que pueda provocar un rechazo inicial. A mi gusta por la total libertad a la hora de plantear el juego, un lujazo en mi opinión.

A ver si la gente se anima y el hilo marcha... :)

saludos
Yo es que ni lo conocia la verdad, pero parece que tiene buena pinta.Tengo una duda y paro no abrir un hilo nuevo, lo pongo aqui.Le he cogido el gusto a los silent hill y me gustaria saber cual seria su precio mas justo, porque en ebay españa se sube mucho....¿El pal uk esta en castellano? Saludos
el pal uk CREO que si esta en castellano..... yo pague hara cosa de un año o asi, 25 euros por el pal esp.....
ryo hazuki escribió:Yo es que ni lo conocia la verdad, pero parece que tiene buena pinta.Tengo una duda y paro no abrir un hilo nuevo, lo pongo aqui.Le he cogido el gusto a los silent hill y me gustaria saber cual seria su precio mas justo, porque en ebay españa se sube mucho....¿El pal uk esta en castellano? Saludos


En efecto tiene subtitulos en castellano. Aunque a veces se puede encontrar Pal/esp a a precio razonable, es la opción más económica.( y recomendable.... :) ). Te has aficionado a los silent, no me extraña, son muy buenos juegos. Precisamente este y el segundo fueron los que más me gustaron. :)
Respecto al Brigandine, si te animaría aprobarlo, es un buen juego.
Saludos
Pues fijate que col el SH2 me lleve una pequeña decepcion, no porque no me gustase, si no porque le ponian como el mejor de la saga y con mejor argumento y el final me dejo con cara de EIN? ¿QUE ME HE PERDIDO? y graficamente me parece algo tosco en modelados.Eso si, el 3 si que me parece la leche y eso que no me lo he pasado aun (me queda poco) aunque me parece alpo mas corto (quizas sea por que en el 2 la mitad del juego la pasas perdido en silent hill XD) offtopic off
ryo hazuki escribió:Pues fijate que col el SH2 me lleve una pequeña decepcion, no porque no me gustase, si no porque le ponian como el mejor de la saga y con mejor argumento y el final me dejo con cara de EIN? ¿QUE ME HE PERDIDO? y graficamente me parece algo tosco en modelados.Eso si, el 3 si que me parece la leche y eso que no me lo he pasado aun (me queda poco) aunque me parece alpo mas corto (quizas sea por que en el 2 la mitad del juego la pasas perdido en silent hill XD) offtopic off

Usasr los espoilers por el amor de dios [+furioso] [+furioso] [+furioso]
ark125 escribió:Usasr los espoilers por el amor de dios [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Pero si no revela nada de la trama
Astral escribió:
ark125 escribió:Usasr los espoilers por el amor de dios [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Pero si no revela nada de la trama

Es lo que iba a decir yo :-? :-? :-? :-? menos mal que no he dicho......
QUE JAMES MATO A SU ESPOSA ANTES DE IR A SILENT HILL.....

 
XD XD XD XD
Bueno, bueno, menos mal que no lo has dicho..... XD
salvor70 escribió:Bueno, bueno, menos mal que no lo has dicho..... XD

Probablemente hubiera sido baneado de por vida [qmparto] [qmparto]
ryo hazuki escribió:
salvor70 escribió:Bueno, bueno, menos mal que no lo has dicho..... XD

Probablemente hubiera sido baneado de por vida [qmparto] [qmparto]


no creo que fuese pa tanto xd
Mui buen analisis salvor, acabo de leerlo y la verdad es que no conocia este juego y por lo que has comentado de el me tiene mui buena pinta, la verdad es que me gustaria jugarlo, sabes por cuanto se puede conseguir en ebay uk o alguna pagina por el estilo? 1saludo :)
Gracias por tu comentario. El juego merece la pena, lo malo es que resulta un poco carillo. Solo salió en USA y Japón, a Europa ni llegó, por lo que en Ebay en UK solo aparecerá como de importación, aunque nunca se sabe, en UK pillé un Lunar a muy buen precio.

Yo lo compré en una subasta de Ebay-USA por unos 35 G.I., es el típico juego que hay que tomárselo con paciencia, ya que lo intentan vender por el doble o más. Tarde o temprano, aparece la oportunidad.... :)
La versión Jp es mucho más barata, lo malo es el idioma.

Ojala lo hubiesen traído a Europa..... [triston]
Pues hecharé un vistazo en ebay usa a ver si encuentro alguno por un precio razonable, depaso tb miraré el xenogears y el final fantasy tactics que practicamente los he descubierto por tus analisis en el hilo y que tb me han gustado bastante, lo unico que me tira un poco para trás es el idioma, pero mejor en ingles que en japones :) Ya te comentaré algo aer que encuentro 1saludo y sigue asi :)
Me uno a este gran hilo, con uno de mis juegos favoritos de PSX (si, lo se, tengo un gusto muy raro...)

MORTAL KOMBAT TRILOGY

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Como muchos ya sabirais, este juego iba a ser en un principio, una exclusiva de N64, pero fianalmente y por motivos economicos, vio la luz en el resto de consolas de 32 bits, Playstation y Sega saturn (aunque esta ultima version tubo una distribuccion mas bien mala...) En N64 finalmente tambien salio, aunque en comparacion con el juego de 32 bits y debido a limtaciones de memoria, hubieron bastante recortes, sobre todo en personajes.Un aficionado a esta saga, no deberia perderse, sin duda el mejor MK jamas echo en consola alguna (para mi la saga murio con las 3D) porque junta en un solo disco, todos los personajes, todos los decorados, todos los fatalities y todas las palabrejas que han echo famosa a esta saga desde sus comienzos en los años 90.Eso si, aunque esten todas estas cosas, el juego usa la estetica del UMK3 tanto en menus, como en bios, en los graficos del juego, aunque con algunas diferencias y sobre todo, el discutido sistema de control y de combos inaugurado en la tercera parte.
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La principal diferencia respecto a UMK es que se han recuperado personajes de anteriores entregas, como Rayden, johny cage (este es el unico sprite creado expecificamente para el juego, ya que el actor que lo intepreto en los primeros MK, fue despedido....) o Baraka, personajes que no aparecian desde MK2 y que desde luego, se les echaba en falta.Por otro lado existen una serie de personajes, que pueden ser seleccionados en su forma original de los primeros MK, como Kano, Rayden, Jax y Kung.Pueden ser selecionados de dos maneras, o con la estetica MK3 o como eran en un principio.Este detalle deja una pregunta en el aire, ¿porque Midway no ha incluido todas las versiones clasicas de los personajes? Por capacidad de memoria no habra sido y es una pena porque algunos personajes como Liu Kang o Shang Tsung, lo merecian.
La ultima novedad y no por ello menos importante, es que desde un inicio y a diferencia de la version de N64, todos los jefes finales de las respectivas sagas estan desde un principio y un combate Goro contra Motaro puede ser bestial XD Aunque todos sabreis el desiquilibrio que acarrea jugar manejando a un jefe final, el pobre al que nos enfrentemos no durara mas de 15 segundos....
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COmo ya he dicho, otro de los alicientes, es que estan TODOS los decorados de todas las enteegas de MK, desde el primero hasta el UMK3, lo que en total hace mas de una treintena de decorados, una cifra mas que respetable.Los decorados de la primera entrega han sido mejorados y los de MK han sido extraidos directamente de la version de MK2 de saturn.En general y salvo alguna excepcion, no se nota demasiado el tiempo transcurrido entre un escenario del primer MK y otro del MK3 por lo que no desentonan en absoluto.Este detalle trae consigo que todos los pit fatality puedan realizarse en esta entrega.
La unica novedad en materia jugable, es la inclusion de la barra AGGRESION que se va llenando segun damos y recibimos sopapos y cuando este llena nuestra fuerza aumentara considerablemente (me recuerda al sistema de ira del samurai shodown)
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La materia grafica del juego es notable.........para ser un juego en 2D porque realmente no aprovecha para nada el hardware de la consola.Ninguna otra version de MK en dos dimensiones habia mostrado semejante nivel de detalle y resolucion, dejando en pañales a las version de 16 bits (ovbio) y al resto de versiones de recreativa (este juego no salio en arcade)Eso si, salvo los nuevos personajes y decorados los graficos son clavados a la anterior entrega.Eso si, aun con estos detalles, graficamente, es el mejor MK en 2D que ha habido jamas (y mejores que los del 4 que es en 3D......).Los tiempos de carga, una de las lacras de las anteriores entregas, han sido disminuidos y aunque los hay, no cortan tanto el royo, aunque eso de que el juego cargue antes de hacer un fatality sigue siendo una chapuza....
Del sonido poco puedo quejarme.La voz en off sigue siendo brillante y la musica en calidad digital es notable.Los efectos sonoros son contundentes y todo en general ha sido resuelto con nota.
La parte jugable es algo mas discutible, porque como ya he dicho, se ha optado por mantener el sistema de control y combos del MK3 (si, sigue el boton de correr) aunque de una forma mas bien chapucera, porque los personajes añadidos posteriormente a UMK3 no los tienen....Quizas hubiera sido mas logico implantar un sistema de control mas parecido a las primeras entregas porque todo el mundo esta de acuerdo, que el control cayo en picado a raiz de MK3....
Mirandole el lado positivo, todos los golpes e incluso los fatalities son mas faciles de hacer que en anteriores entregas y la IA de los enemigos ha sido subsanada en parte, por lo resulta bastante mas jugable.
Los modos de juego permanecen invariables respecto a UMK3
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En definitiva, el el mortal kombat en 2D definitivo, es el mas salvaje, el de mayor numero de personajes, el que tiene mas decorados y el unico que reune todo en un solo CD
Se le pueden poner muchas pegas, como que las novedades no justifican hacerse con el si ya se tiene el UMK3 o que el control puede no gustar a todos, pero los seguidores de esta saga tan particular, no se lo deberian de perder.

Para finalizar, os dejo un video con TODOS los movimientos finales, que lo disfruteis

http://www.youtube.com/watch?v=CQ3lTc_Wngk

Es mi primer y espero que no sea el ultimo, analisis en este subforo.De nuevo y al igual que en otros foros, espero que a todos os guste

saludos
Juegoazo si señor, eso si para mi dificil de cojones en las ultimas batallas sobre todo las luchas contra Khan, Motaro, y los dobles
Es mi primer y espero que no sea el ultimo, analisis en este subforo.De nuevo y al igual que en otros foros, espero que a todos os guste


Me alegro mucho que te hayas animado a publicar un análisis ( Eres una maquina.... :) )en este hilo, ya sabes que eres bienvenido. [oki]

Como es habitual, buen análisis. Coincido contigo en que es un buen juego, a mi también me gusta bastante. No es la lucha mi genero favorito en PSX, pero este juego no estaba nada mal, sobre todo por lo completo que era.
Creo recordar que este juego tuvo una acogida desigual, a gustaba mucho o se decía que era un truño ( sin termino medio, vamos... :) ). A mi pareció muy bueno en cuanto a recopilación de la anterior.La mejora de la jugabilidad fue desde luego un acierto
En los gráficos, aunque buenos, yo creo que podrían haber hecho algo más.
Como bien comentas, un juego más que recomendable en Psx.

Un Saludo y Gracias por tu analisis. [oki]

PD- ya he cambiado el título y añadido enlace.
Es que los mortal kombat no tienen termino medio, o los odias (como le pasa a mucha gente) o los amas.Yo era del segundo bando hasta que probe el 4, que es una autentica aberracion a mi entender (la saga en 3D no ha quedado igual) aunque soy un masoca porque aun asi, me compre el Gold de Dreamcast que es la mayor mierda que hay en la consola.De peque era un fan de la recreativa y lo flipaba bastante, la verdad [carcajad]

saludos
MORTAL KOMBAT TRILOGY

Una era se acababa en mortal kombat por lo que decidieron celebrarlo lanzando un juego recopilatorio con todos los elementos de las entregas anteriores. Desgraciadamente el resultado cogea en muchos aspectos. Veamoslo mas detenedamente:

mkt debería ser el sueño de todo fan de mk. todos los chars de anteriores entregas incluyendo varias versiones de un mismo personajes (mkii y 3 por ejemplo de kung lao). además se recuperan los escenarios de todas las entregas y se dota a los personajes de nuevos movimientos. Se añaden también dos nuevos (noob saibot y rain no están en el arcade de umk3).

todos estos elementos deberían conformar un juego de ensueño pero falla en la cosa más básica de un juego de lucha: el equilibrio. El juego está bastante roto con infinitos y glitches facilmente abusables. El hecho de que los dos nuevos (noob y rain) sean los dos mejores personajes del juego no habla muy bien del testeo del mismo. Con noob saibot tenemos el combate ganado haga lo que haga el rival debido a que su infinito es increiblemente facil de colar en cualquier situacion. Rain mas o menos lo mismo aunque con alguna opcion menos de colarlo que noob.

los personajes antiguos (versiones de mk1 y 2) han recibido popups y golpes nuevos sin testarlos demasiado dando lugar a nuevos combos infinitos y situaciones abusivas por su parte. jugar con los final bosses es un detalle curioso pero no se puede jugar con ellos en serio debido a lo abusivos que son.

por otra parte en psx los tiempos de carga son horribles (en n64 apenas hay pero el juego esta mas roto aun y cuenta con menos chars) teniendo que esperar mucho tiempo entre que elegimos personaje y comienza la lucha.

desde luego es un gran juego para pasar el rato, para divertirse con amigos (siempre q nadie no se coja a noob) y echarse unas risas porque no se puede tomar en serio a nivel de competición o para aprender a llevarlo decentemente debido a sus multiples fallos de testeo.

una gran opción para desconectar de entregas mas serias de la saga y flipar a nuestros amigos con infinitos que no conocian.
ANALISIS SUIKODEN



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INTRODUCCIÓN:

En un principio tenía pensado analizar otro juego ( de hecho ya tenía empezado el análisis), pero la reciente traducción de este estupendo juego de Rol por el estupendo equipo de Vagrant Traducciones me ha hecho cambiar de idea e intentar realizar una pequeña review de este gran juego.
Desarrollado por Konami ( no vamos a explicar la labor de esta compañía ), fué lanzado en Japón en Diciembre de 1995 ( Hubo también versión para Saturn ). En Estados Unidos Konami lo publicó un año después, y como es de costumbre , no llegó a Europa hasta Abril de 1997.( Los últimos como siempre...... [buuuaaaa] ).
El juego llegó sin traducir , en un perfecto inglés, y aunque ello no impidió que no pudiésemos disfrutar de este estupendo juego. Ahora gracias al estupendo trabajo de los compañeros de Vagrant Traducciones podemos disfrutarlo perfectamente doblado al castellano. [plas] [plas]

CARATULAS:

Carátula Japonesa:

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Caratula USA ( la que menos me gusta, aunque la chica no esta nada mal.... :) )

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Por fin la caratula que llegó a Europa.

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ARGUMENTO:


La acción se desarrolla en la región que rodea al Lago Toran, dominada por el Imperio de la Luna Escarlata Encarnamos a Tir McDohl, hijo del afamado general Teo McDohl, que llegada ya a la edad de alistamiento, se incorpora al ejercito imperial. Pronto descubrirá que las cosas no son las que parecen , que el imperio es muy diferente a como imaginaba, por lo que inevitablemente, se incorpora al naciente ejercito de Liberación, luchando contra Barbarossa.....

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El argumento, elemento básico en un RPG es muy entretenido. Además de incorporar algunos tópicos ( Imperio corrupto, traición, etc..), la historia recurre a la política y a las relaciones existentes entre los más de 100 personajes del juego. Este elemento, los 108 personajes del juego , constituyen a mi entender la autentica riqueza de este juego, enriqueciendo el juego de manera extraordinaria, y añadiendo un factor adictivo estupendo ya que una vez que te pones no paras hasta conseguir todos los personajes.... :)
Comentar que cada uno de los 108 personajes tiene su final ( tipo explicativo ), por lo que además de completar el juego, nos podemos dar el gustazo de conocer el destino de cada uno de los personajes.
El juego no es muy largo, pero si bastante entretenido, tiene una duración de unas 20-30 horas, dependiendo de como exploremos o si conseguimos reclutar a todos. Comentar que aunque no dure mucho, si que es verdad que ofrece contenidos más que suficientes para que el jugador no se aburra.

GRAFICOS:

En un principio uno de los puntos más flojos del juego, y digo en un principio...
El entorno de exploración e interacción de los personajes están diseñados en 2D, en clásico estilo de consolas 16 Bits, cosa que a mi entender es un punto a favor, ya que siempre me han parecido mejor unos buenos gráficos en 2 dimensiones que un 3D tosco, y hay que recordar que el juego fue uno de los primeros RPG de la consola.

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Ese uso de las 2D permite un buen nivel de colorido y detalle en los escenarios. Aunque puedan parecer que son de una Snes, si que presentan buenas animaciones en determinados escenarios e incluso transparencias y algún efecto más propio de una 32Bits, sobre todo el mapa, propio de un juego de la generación anterior.
Si que es cierto que otros jugadores preferirán escenarios poligonales o prerenderizados ( estos últimos también me gustan.... :) ), incluso se puede comentar que el juego no aprovecha las capacidades gráficas de la PSx, sin embargo yo creo que fue un acierto diseñarlo en 2D, dando al juego un nivel de detalle y colorido muy bueno. Los personajes recrutables son distingibles, tanto en los escenarios como en las miniaturas de los cuadros de dialogo.Cada ciudad tiene su carácter propio, con pequeñas detalles que animan el entorno.
Por ello creo que no sería justo dar al juego una nota baja en este aspecto.

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En las escenas de batallas , la perspectiva cambia a isométrica, pseudo 3D, presentando a los personajes con un nivel de detalle aceptable, aunque todo ello con una tendencia a la pixelación bastante acusada.
Mención aparte merecen los efectos de golpes especiales y las magias, donde si se ve que han hecho uso del Hardaware de la Playstation, usando transparencias y efectos especiales, alguno realmente bonito.

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JUGABILIDAD

Lo mejor del juego, el punto fuerte . El sistema de batalla es realmente sencillo de usar, aunque no por ello no deja de ser completo. Los personajes permiten diferentes opciones de equipamiento, lo cual , unido a un acertado sistema de Runas complementa adecuadamente los comandos de batalla, permitiendo al jugador reforzar a un personaje en un sentido o en otro.
Cada tipo de personaje tiene su rango de ataque determinado, más o menos resistencia, colocarlos en un lugar concreto puede variar sustancialmente su eficacia. Si a esto, unimos que el hecho que coincidan en el grupo determinados personajes ( Padre e Hijo, amigos, etc ) permite que se tenga acceso a ataques especiales demuestra que aunque el planteamiento sea sencillo, el resultado puede ser muy completo. :)
Las batallas aleatorias ( se producen en una proporción bastante adecuada ) no se hacen nada aburridas. Los enemigos, además de soltar los clásicos Items, sueltan objetos susceptibles de ser tasados para su posterior venta o uso, lo que añade un factor extra a cada combate.

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( Podemos observar a Gremio en primera fila, demostrando que también es hábil con el hacha....... XD

Ocasionalmente, en determinados momentos del juego se producen combates uno-contra-uno, en plan duelo. Se rigen bajo la norma Piedra-Papel-Tijera, y aunque en mi opinión los han puesto para dar énfasis especial a un enfrentamiento en concreto, dan más variedad a los enfrentamientos.

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También existe un tercer tipo de batallas, entre ejércitos. Enfrentamientos también basados en el Piedra-Papel-Tijera, solo que se usan distintas opciones y comandos lógicamente. Este tipo de enfrentamientos también se ve influenciado por las incorporaciones que tengamos a nuestro bando, ya que algunos de estos pueden comandar un ejercito o participar en el....

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Otro detalle del juego que aumenta su jugabilidad es la posibilidad de ampliar y dotar de diferentes elementos tu propio castillo. Elegir diferentes opciones y reclutar diferentes personajes puede ir enriqueciendo tu castillo, dotándolo de diferentes tiendas, establecimientos, baños, auditorios, etc...
Es una verdadera satisfacción ver como crece el castillo , en un principio abandonado y vacío, hasta convertirse en una autentica base de un ejercito. para mí , quizás , este es el detalle que más me dejó huella del juego. :)

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Como último comentario, mencionar que en el juego hay posibilidad de jugar a varios minijuegos, que sin ser nada del otro mundo, dan vidilla al juego.

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El único aspecto que podríamos poner en este apartado sería el del idioma, ya que salió publicado en Inglés ( tampoco era muy difícil jugarlo en ese idioma, la verdad ), no lo tradujeron. Afortunadamente, los compañeros de Vagrant traducciones han realizado una estupendo traducción al castellano , por lo que ya el idioma tampoco es excusa para jugarlo.
Dejo aquí un enlace con un vídeo para que podáis ver su estupendo trabajo:

http://www.youtube.com/watch?v=64G6sWCXyjo

MÚSICA:

Cada ciudad, mazmorra tiene su propia melodía, ambientando adecuadamente cada escenario. Sin ser una referencia del género, la verdad es que no están anda mal. las hay de tono Medieval, japones, clásico, bastante variada, no se hace nada pesada.
La música del juego es bastante buena, quizás podríamos destacar la melodía que suena en Gregminster y la que se oye en tu propio castillo, dentro del tono general, bastante bueno, en mi opinión.
Los Sonidos FX, acompañan, sin excesos, cumplen su cometido sin destacar. Algún efecto, algún golpe o magia, no es algo que merezca la pena destacar.

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CONCLUSIÓN:

Es un juego que en un principio no despunta en ningún aspecto, pero que a medida que lo vamos jugando nos da la sensación que sobresale entre todos los demás.
El juego no es muy largo, como ya eh comentado en el análisis, factor que ayuda a re-jugarlo, ya que el juego tiene varios finales. Esto, unido a las múltiples combinaciones de personajes que podemos realizar en el juego ayudan a que lo podamos jugar varias veces.
Uno de los primeros RPG de la PSX, en algunas cosas más cercano a los 16Bits que a lso 32 Bits, algo tendrá cuando siempre ha recibido buenas críticas a pesar de no destacar especialmente en nada.
personalmente, aunque influya un poco la nostalgia, echo de menos este tipo de juegos.....
No nos olvidemos que poder disfrutar este clásico en castellano es una aliciente para volver a juagrlo ( Por lo menos en mi caso ha valido.... :)  )

Saludos, Espero que os haya gustado. :)

PD- Agradecer al compañero FaloPpa su atención en referencia a este juego. [oki]
cada una de las caras de los personajes de la portada pal, es un lol [+risas]
estupendo analisis, gracias !
gran analisis, la verdad es que parece un gran juego


OD: la portada USA es un FAIL total XD
Mucahs Gracias por los comentarios, se agradecen.

cada una de las caras de los personajes de la portada pal, es un lol [+risas]
estupendo analisis, gracias !


Supongo que hablas de la USA, es im-presionante..... XD

OD: la portada USA es un FAIL total XD


Tiene merito que un juego triunfe con ese diseño, lo cual demuestra que es buen juego.... XD
salvor70 escribió:Tiene merito que un juego triunfe con ese diseño, lo cual demuestra que es buen juego.... XD


ya te digo, yo veo un juego con esa portada y paso de largo xDDD
Nunca habia visto a gente criticar a la portada USA curiosamente.....pero si, es horrenda, no aguanto mas de 2 segundos mirandola. No se que clase de perturbado la hizo y como dejaron que siguiese adelante ¬_¬ .

Del juego...que decir. Mi primer RPG de PSX o casi, un clasico, un juego que todo el mundo deberia jugar.....un peso pesado de los RPG. Para mi, junto a otro analizado (Xenogears) de los mejores de la consola, y de los mejores del genero. El comienzo de una saga grande y unica, con estilo propio.

Hoy que medio mundo juega con guia es distinto, pero en su dia era la bomba jugar una partida detras de otra para ir sacando mas personajes y demas.

Me gustan las elecciones de juegos, para los analisis...que sigan viniendo xD.
Sabia poco de este juego, pero realmente parece muuuuy interesante, [sonrisa] [sonrisa] eso de que este en estilo 2d en su momento era una contra frente a otros posibles candidatos, pero ahora, los 2d lucen mucho y es mas entretenido de ver que poligonos bailando al efecto de magias o escenarios tambien bailarines [sonrisa] [sonrisa]

No se si realmente lo llegue a jugar algún día, ya que estoy metido e3n acabar algunos rpgs de 16 bits que me tienen cruzado entre ceja y ceja pero cuando acabe los mas importantes este será uno de los primeros de 32 bits que intentaré catar.
Buf, Suikoden es uno de mis juegos preferidos, para mí una jodida obra maestra, un JUEGAZO como la jodida copa de un pino, si no me lo he pasado más de 10 veces empezando de 0 completandolo al 100% con todos los personajes...

La verdad es que la opinión del juego puede variar de ponerse a jugar a él, pasarselo y disfrutarlo, a hecharle un ojo rápido y quitarlo en 1 hora.

Hay que jugarlo, porque el desarrollo, la historia, los personajes, todo va evolucionando a medida que hechamos horas

sin duda, un juego que no te puedes perder
la verdad es que tiene buena pinta, a ver si me digno y lo pruebo
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