Hookun escribió:A ver a la Mega Drive original se le puede hacer muy fácilmente el mod de 60hz y cambio de región . Con un cable con C-sync desaparecen las Jailbars que estas son más o menos notorias según el modelo . Y vamos lo digo por experiencia propia que con el OSSC se ve la Mega Drive de puto escándalo . Luego ya cada uno decida con los cables , espacio o gustos . Pero vamos que jugar a una Mega Drive en HD ya no es para un grupo elitista ya que encima el OSSC vale para más consolas .
Que yo no digo que sea mala opción la Mega SG pero aquí en España con envío y aduanas es que no renta . En cuanto se puede poner ?! 260€ al final ? Es una burrada , es que por ese precio tienes una MisTer y tienes todo . Y yo puesto a pagar siempre tiraré a Hardware original que no necesita de actualización de firm ni hay incompatibilidades .
Por cierto
@guillian-seed tenías razón con lo del 32x pero vamos es un poco vergonzoso . Tienes que pillar el DAC ese y además conseguir un cable especial hecho a medida ya que el original no funciona y por lo que he leído solo lo hace de momento una casa . Con lo que para usar un 32x en una Mega SG te sale a otro riñón y ojo que la salida será analógica igual ya que tiene que salir del 32x . Con lo que aquí modelo original más OSSC gana de calle .
Lo de las jailbars no es tan fácil. Yo tengo dos Mega Drive, una con el "High Definition Graphics" y EXT port, y la otra sin. Y las dos tienen jailbars con el OSSC, usando un cable CSYNC de calidad de RGC UK.
En cambio tengo una MD2 VA04 tiene jailbars, pero más reducidas, que no me resultan ni molestas, también con un cable CSYNC de RGC UK.
Tengo que investigar a ver qué mods necesitan para eliminar las jailbars, al menos en la MD1. Lo que quiero decir es que con el cable CSYNC de por sí no se van, hay que meterle mano a la consola muchas veces.
O´Neill escribió:Supongo que los que adquieren estas consolas quieren usar sus cartuchos, no complicarse en configs y tener un cacharro bonito y no un saco tripas en una carcasa del chino.
Aunque es cierto lo que dices, sobre todo lo de los cartuchos y no complicarse, hay setups de MISTer bastante más chulos que la inmensa mayoría de CMVS que andan por ahí:
Que sea de naturaleza muy DIY no significa que haya que tenerlo hecho un desastre. Depende de cada uno.
A tu comentario añado otra razón más, y es que las consolas de Analogue van muy enfocadas a los americanos, que ya sabemos cómo son: si pueden pagar 300 por algo propietario (y a menudo hasta peor), mejor que pagar 100 por componentes de stock para algo opensource (no me refiero a MISTer en concreto, sino a todo en general). Pagar por todo y consumir es una necesidad que tienen.