› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
medinarafa1 escribió:@Gynoug Podrías comentarlo en el discord de la mega sg y tal vez Kevtris te dé alguna respuesta o por aquí: https://www.reddit.com/r/AnalogueInc/new/
medinarafa1 escribió:@Gynoug Pues mantennos informados. ¿Has dicho que has pillado el darius extra version en cartucho? ¿qué tal está? Yo estoy esperando que un buen samaritano por la red...
medinarafa1 escribió:@Gynoug Si yo tengo la rom del mini pero quiero la extra edition, el ansia xD.
Yo en el futuro cuando tenga pasta me haré un arcade stick con componentes seimitsu. Creo que el arcade stick oficial de sega no japo no usa microswitches.
Creation escribió:@Gynoug cierto la Rom MD "mini" lleva desde finales del 2019 creo .. disponible, ahora la "extra versión" que salió en Febrero de Columbus Circle ni rastro en la red, solo videos gameplay en you tube...
Neil48 escribió:Recordaros que a partir de mañana 9, Analogue vuelve a tener stock de Super NT.
gynion escribió:@guillian-seed
Ya depende de la importancia que le des a la diferencia de precio, o al miedo del palo extra de aduanas. Doy por sentado que el tema de conexiones, televisores, escaladores y demás ya lo tienes controlado, y tus dudas vienen más bien por una cuestión de precio e incertidumbre con el envío.
guillian-seed escribió:Eso sí, la Super Famicom me tiene bastante harto. Hasta estoy valorando vender todos los cartuchos y accesorios y seguir únicamente con MISTer a partir de ahora.
Neil48 escribió:Alguno por el foro se ha agenciado alguna?. Me he pasado poco despues de la hora señalada por analogue y ya no quedaba ninguna.
Caliburn escribió:Neil48 escribió:Alguno por el foro se ha agenciado alguna?. Me he pasado poco despues de la hora señalada por analogue y ya no quedaba ninguna.
Una version sf, despues de mucho insistir porque daba error todo el rato
Cpcwave escribió:¿Alguien que juegue a la Master System en la Mega SG? ¿Qué tal es, vale la pena?
Cpcwave escribió:¿Alguien que juegue a la Master System en la Mega SG? ¿Qué tal es, vale la pena?
kevtris
—
Today at 11:23 AM
I will work on it at some point but I am quite busy working on multiple projects at once. I work 10 hours a day or more on this stuff, 7 days a week pretty much
Elazul escribió:Cpcwave escribió:¿Alguien que juegue a la Master System en la Mega SG? ¿Qué tal es, vale la pena?
Hola. Yo tengo la MegaSG desde hace tiempo, y si te la vas a pillar por la Master System, NO lo hagas.
-TODOS los juegosde Master System tienen tearing, da igual cómo la configures. Aquí tienes el issue en github:
https://github.com/SmokeMonsterPacks/Me ... /issues/64
-Algunos de los juegos con sonido FM suenan mal:
https://github.com/SmokeMonsterPacks/Me ... /issues/49
https://github.com/SmokeMonsterPacks/Me ... /issues/42
Sobre lo del tearing, he hablado con Kevtris esta misma mañana (el tipo que desarrolla el firmware de estas consolas de Analogue) y esto es lo que me ha dicho:kevtris
—
I will work on it at some point but I am quite busy working on multiple projects at once. I work 10 hours a day or more on this stuff, 7 days a week pretty much
Así que yo no esperaría arreglos en breve.
Los productos de Analogue han sido, para mi, una enorme decepción en cuanto a soporte.
Si quieres implementación en FPGA de calidad y sin estos "compromisos", mírate la MiSTer, que al final con lo que cuesta importar lo de Analogue, te sale a cuenta mucho más. En MiSTer, actualmente Master System va perfecta, sin ningún fallo de absolutamente nada.
Elazul escribió:Cpcwave escribió:¿Alguien que juegue a la Master System en la Mega SG? ¿Qué tal es, vale la pena?
Hola. Yo tengo la MegaSG desde hace tiempo, y si te la vas a pillar por la Master System, NO lo hagas.
-TODOS los juegosde Master System tienen tearing, da igual cómo la configures. Aquí tienes el issue en github:
Sobre lo del tearing, he hablado con Kevtris esta misma mañana (el tipo que desarrolla el firmware de estas consolas de Analogue) y esto es lo que me ha dicho:kevtris
—
Los productos de Analogue han sido, para mi, una enorme decepción en cuanto a soporte.
Si quieres implementación en FPGA de calidad y sin estos "compromisos", mírate la MiSTer, que al final con lo que cuesta importar lo de Analogue, te sale a cuenta mucho más. En MiSTer, actualmente Master System va perfecta, sin ningún fallo de absolutamente nada.
guillian-seed escribió:Elazul escribió:Cpcwave escribió:¿Alguien que juegue a la Master System en la Mega SG? ¿Qué tal es, vale la pena?
—
Básicamente lo que sucede con todos los sistemas propietarios e iniciativas privadas. A ordeñar la vaca y cuando está seca, a tomar por culo.
alfbcn81 escribió:Buenas!
soy novato en esto del retro y tengo varias dudas sobre esta consola:
Hay diferencia visuales entre la Mega sg, Mega retron hd y la Mega Drive mini?
Tengo esta última y es verdad que en las pantallas actuales se ve muy pixelado.
Cuál recomendáis para alguien novato que no te entiende mucho de informática y que solo tiene tv con hdmi?
Gracias!
titorino escribió:@Cpcwave Te venía a recomendar la míster también, pero al no tener ranura para cartuchos pensé qué querías aprovechar tus juegos.
Por el precio de una de analogue te llevas bastantes máquinas más y con un soporte magnífico
eknives escribió:Las iniciativas privadas no son malas persé, y el problema es que nadie predica con el ejemplo, porque cuando sale una consola open source tipo ouya no se la compra ni el gato. Lo digo porque no me parece que haga falta venir a demonizar a ninguna empresa, este hobby que tanto amamos se mantiene con iniciativas privadas y que así sea por muchos años, cada vez que se vende un sistema habla la democracia, si un sistema no se vende, o bien caro, o bien no es atractivo, cada venta es una elección, democracia en estado puro.
guillian-seed escribió:eknives escribió:Las iniciativas privadas no son malas persé, y el problema es que nadie predica con el ejemplo, porque cuando sale una consola open source tipo ouya no se la compra ni el gato. Lo digo porque no me parece que haga falta venir a demonizar a ninguna empresa, este hobby que tanto amamos se mantiene con iniciativas privadas y que así sea por muchos años, cada vez que se vende un sistema habla la democracia, si un sistema no se vende, o bien caro, o bien no es atractivo, cada venta es una elección, democracia en estado puro.
La Ouya no sería tan open source cuando para empezar a utilizarla te pedía registrar una tarjeta de crédito.
Con respecto a los últimos comentarios/dudas, a ver...
Yo no voy a negar que la Mega SG es muy sexy, yo mismo la he tenido en el carrito de compra más de una vez con el dedo tembloroso de finalizar el proceso. Pero te pones a pensar y una Mega Drive te puede salir hoy entre 20-40€ (hace poco pillé yo una MD2 VA04 por 20€). A eso le añades un OSSC (entre 100-150€) y un buen cable RGB (20-30€) y tienes más o menos lo mismo, con la ventaja de que el OSSC te sirve para casi cualquier otra consola retro que compres o quieras comprar en el futuro.
Sin embargo, la Mega SG con aduanas y el nuevo arancel que se han sacado de la manga hace poco te puede salir fácilmente por 300€...
En fin, allá cada uno.
eknives escribió:guillian-seed escribió:eknives escribió:Las iniciativas privadas no son malas persé, y el problema es que nadie predica con el ejemplo, porque cuando sale una consola open source tipo ouya no se la compra ni el gato. Lo digo porque no me parece que haga falta venir a demonizar a ninguna empresa, este hobby que tanto amamos se mantiene con iniciativas privadas y que así sea por muchos años, cada vez que se vende un sistema habla la democracia, si un sistema no se vende, o bien caro, o bien no es atractivo, cada venta es una elección, democracia en estado puro.
La Ouya no sería tan open source cuando para empezar a utilizarla te pedía registrar una tarjeta de crédito.
Con respecto a los últimos comentarios/dudas, a ver...
Yo no voy a negar que la Mega SG es muy sexy, yo mismo la he tenido en el carrito de compra más de una vez con el dedo tembloroso de finalizar el proceso. Pero te pones a pensar y una Mega Drive te puede salir hoy entre 20-40€ (hace poco pillé yo una MD2 VA04 por 20€). A eso le añades un OSSC (entre 100-150€) y un buen cable RGB (20-30€) y tienes más o menos lo mismo, con la ventaja de que el OSSC te sirve para casi cualquier otra consola retro que compres o quieras comprar en el futuro.
Sin embargo, la Mega SG con aduanas y el nuevo arancel que se han sacado de la manga hace poco te puede salir fácilmente por 300€...
En fin, allá cada uno.
Sólo hablas de dinero bro, la argumentación de abierto = cerrado = malo es que te sale caro, por cierto, abierto NO significa gratis. Pues ya está, la comunidad te la sopla cuando te toca el bolsillo. Yo en ese aspecto soy igual pero soy capaz de reconocerlo sin dar vueltas, es más, de mi bolsillo si que apoyo proyectos comunitarios (no siempre relacionados con videojuegos) y en otras ocasiones, dono material o mi tiempo, que teniendo en cuenta lo que cobro la hora de trabajo, quizás sea lo más valioso de lo que doy. Y cuando me pilla mal, pues no aporto.
eknives escribió:Lo que te digo es que estás mezclando conceptos, abierto no significa gratis y abierto no significa soporte indefinido. Y la crítica a cerrado la basas en lo económico primero y el soporte después. Analogue puede no alcanzar la excelencia que esperas pero de ahí a ser los enemigos de la Navidad va un trecho. Si prometieron soporte para Master System y no lo dan en problema viene de antes del soporte, pero si prometieron soporte para el catálogo exclusivo de Mega Drive y lo dieron y cuando aparecieron fallos se solventaron... pues más o menos han cumplido. Lo demás es marear la perdiz.
guillian-seed escribió:Básicamente lo que sucede con todos los sistemas propietarios e iniciativas privadas. A ordeñar la vaca y cuando está seca, a tomar por culo.
eknives escribió:@guillian-seed tu hobby existe gracias a la iniciativa privada y empresarial. La alabada Mister se está usando para emular sistemas que su inversión y creación fue privada. Si es tan guay la mister es porque emula consolas propietarias, no open source y por supuesto no free. Demoniza todo lo que quieras lo privado, pero las infames Nintendo, Sega, Capcom, Konami, Activision, Blizzard, Sony, Microsoft, Atari, Bethesda, Square Enix, id software, Epic, EA y demás creadores de hardware y obras maestras atemporales, todas eran empresas privadas. Y ese comentario viene de aquí:guillian-seed escribió:Básicamente lo que sucede con todos los sistemas propietarios e iniciativas privadas. A ordeñar la vaca y cuando está seca, a tomar por culo.
Cualquier empresa tiene derecho a amortizar su inversión y a invertir en nuevos proyectos, así nació la Super Nintendo para sustituir a la NES, la PS2 para sustituir a la PSOne, la XBOX360 para sustituir a la XBOX o la switch para sustituir a la fallida Wii U. Y sinceramente bien que hizo Nintendo en sacar la switch
Analogue puede ser muy mala, pero de ahí a que es la característica habitual de los proyectos privados... es como aseverar que todos los proyectos públicos son para pagar el sueldo a políticos sin formación. Y agradezco los desarrollos colaborativos, comunitarios o como quieras llamarlos, y lo agradezco poniendo pasta y tiempo, pero cuando me toca dar el callo, PSPP no sustituye ni de coña a SPSS de IBM, ya me gustaría a mí, pero cada euro de los 100€ que cuesta al mes están bien pagados y con la infravalorada Excel más de lo mismo, ya me gustaría a mí que LibreCalc hiciera lo mismo, pero con los tamaños que tablas que trabajo, LibreCalc peta y Excel aguanta. Lo de la comunidad está muy bien, pero cuando hay exigencia profesional se va al carajo.
stormlord escribió:Pues vaya clon mas bueno de Mega Drive si no funcionan bien los juegos de Master System, me acabo de enterar ahora y lo estoy flipando.
Yo defiendo la emulación mediante implementación en FPGA porque si se hace bien es mejor que por software pero que a día de hoy la MegaSg siga teniendo problemas, me parece lamentable.
Es tal como dice @guillian-seed, si venden su producto alegando que es la polla con cebolla de lo perfecto que es, ¿por qué tantas actualizaciones? ¿por qué aún va mal?
Esto sigue en la web:
"We set out to design the definitive way to explore Sega's 16-bit and 8-bit era. A reimagining of the underdog that led a 16-bit revolution. Engineered with an FPGA. No emulation. 1080p. Zero lag. Total accuracy. Mega Sg is not a plug n' play toy. Compatible with the 2,180+ Sega Genesis, Mega Drive and Master System game cartridge library. Explore and re-live one of the greatest video game systems of all time with no compromises."
Pongo en negrita algo muy importante, total accuracy, pues visto lo visto es mentira y a eso se le llama publicidad engañosa. Hay emuladores mejores que el cacharro.
Otro buen ejemplo es el MSXVR que por lo visto para muchos no es lo que esperaban, da bastantes fallos y estamos hablando de un cacharro de 500 eurazos.
Creo que nos dejamos tomar el pelo.
jimi escribió:Zero lag teniendo como unica conexion de video el HDMI? ok, tienen unos huevos bien grandes los de marketing la verdad... en fin.
jimi escribió:stormlord escribió:Pues vaya clon mas bueno de Mega Drive si no funcionan bien los juegos de Master System, me acabo de enterar ahora y lo estoy flipando.
Yo defiendo la emulación mediante implementación en FPGA porque si se hace bien es mejor que por software pero que a día de hoy la MegaSg siga teniendo problemas, me parece lamentable.
Es tal como dice @guillian-seed, si venden su producto alegando que es la polla con cebolla de lo perfecto que es, ¿por qué tantas actualizaciones? ¿por qué aún va mal?
Esto sigue en la web:
"We set out to design the definitive way to explore Sega's 16-bit and 8-bit era. A reimagining of the underdog that led a 16-bit revolution. Engineered with an FPGA. No emulation. 1080p. Zero lag. Total accuracy. Mega Sg is not a plug n' play toy. Compatible with the 2,180+ Sega Genesis, Mega Drive and Master System game cartridge library. Explore and re-live one of the greatest video game systems of all time with no compromises."
Pongo en negrita algo muy importante, total accuracy, pues visto lo visto es mentira y a eso se le llama publicidad engañosa. Hay emuladores mejores que el cacharro.
Otro buen ejemplo es el MSXVR que por lo visto para muchos no es lo que esperaban, da bastantes fallos y estamos hablando de un cacharro de 500 eurazos.
Zero lag teniendo como unica conexion de video el HDMI? ok, tienen unos huevos bien grandes los de marketing la verdad... en fin.
guillian-seed escribió:jimi escribió:stormlord escribió:Pues vaya clon mas bueno de Mega Drive si no funcionan bien los juegos de Master System, me acabo de enterar ahora y lo estoy flipando.
Esto sigue en la web:
Zero lag teniendo como unica conexion de video el HDMI? ok, tienen unos huevos bien grandes los de marketing la verdad... en fin.
Hombre, la opción de usar un CRT con el DAC existe, así que lo de zero lag no es imposible. Lo peor del marketing de Analogue no es eso, lo peor es que hayan presumido de preservar la historia de los videojuegos. Preservar lo hace la comunidad, no ellos con implementaciones cerradas que nadie más podrá usar.
jimi escribió:guillian-seed escribió:jimi escribió:Zero lag teniendo como unica conexion de video el HDMI? ok, tienen unos huevos bien grandes los de marketing la verdad... en fin.
Hombre, la opción de usar un CRT con el DAC existe, así que lo de zero lag no es imposible. Lo peor del marketing de Analogue no es eso, lo peor es que hayan presumido de preservar la historia de los videojuegos. Preservar lo hace la comunidad, no ellos con implementaciones cerradas que nadie más podrá usar.
Lo primero es un adaptador extra que no esta incluido, en la web te venden la Mega SG con Zero lag (sin tener que comprar nada a parte).
Y lo segundo, es un adaptador a conectar despues de la conexion HDMI y por lo tanto tendras el lag del HDMI si o si igualmente... o tienen una conexion directa sin pasar por el HDMI?.
guillian-seed escribió:jimi escribió:guillian-seed escribió:
Lo primero es un adaptador extra que no esta incluido, en la web te venden la Mega SG con Zero lag (sin tener que comprar nada a parte).
Y lo segundo, es un adaptador a conectar despues de la conexion HDMI y por lo tanto tendras el lag del HDMI si o si igualmente... o tienen una conexion directa sin pasar por el HDMI?.
Es más o menos lo segundo que dices. Cuando enchufas el DAC el HDMI deja de transmitir una imagen y en lugar de eso transmite datos, siendo el DAC el que genera la imagen y la lleva al CRT, sin conversiones de señal. Es como si en lugar de un cable HDMI fuera una faja de datos.
A mi no me parece mala idea, en lugar de ponerle salida nativa a todas las consolas encareciéndolas, compras uno que te sirve para todas, y así quien no lo necesita (hay mucha gente que solo juega por HDMI, especialmente en EEUU, donde las CRTs no tienen RGB) no tiene que pagar por ello.
Y bueno, el lag por HDMI en realidad es despreciable con los modos de buffer que tienen las consolas por defecto. Creo que en el modo más rápido el lag es de un segundo cada diez minutos, es una fracción hiper reducida.
El problema o los problemas que tengo yo con Analogue son otros.
jimi escribió:guillian-seed escribió:jimi escribió:Lo primero es un adaptador extra que no esta incluido, en la web te venden la Mega SG con Zero lag (sin tener que comprar nada a parte).
Es más o menos lo segundo que dices. Cuando enchufas el DAC el HDMI deja de transmitir una imagen y en lugar de eso transmite datos, siendo el DAC el que genera la imagen y la lleva al CRT, sin conversiones de señal. Es como si en lugar de un cable HDMI fuera una faja de datos.
A mi no me parece mala idea, en lugar de ponerle salida nativa a todas las consolas encareciéndolas, compras uno que te sirve para todas, y así quien no lo necesita (hay mucha gente que solo juega por HDMI, especialmente en EEUU, donde las CRTs no tienen RGB) no tiene que pagar por ello.
Y bueno, el lag por HDMI en realidad es despreciable con los modos de buffer que tienen las consolas por defecto. Creo que en el modo más rápido el lag es de un segundo cada diez minutos, es una fracción hiper reducida.
El problema o los problemas que tengo yo con Analogue son otros.
De donde has sacado eso que dices de que la salida es directa desde la FPGA por el HDMI? pegame un enlace de donde lo has sacado porque se me hace muy raro esa afirmacion.
Normalmente la salida HDMI (aunque teoricamente si se podrian usar los pines como salidas directas de la FPGA, en la practica nunca lo he visto hacer). Lo normal es que la FPGA se comunique con otro chip que es el que se conecta al conector HDMI.
Y eso de que el lag de la salida HDMI es despreciable no es verdad, de hecho es lo que mas lag genera de todo el sistema con diferencia, muchisimo mas que unos usb por ponerte un ejemplo claro. Tal como funcionan los juegos en CRT y yendo linea a linea hasta que termine todo el frame no puede siquiera empezar a transmitir y con eso ya solo es 1 frame (a 60Hz son 16ms), luego sumale la conversion que hace y la propia comunicacion, y luego el input lag del propio televiosor o monitor LCD (los televisores encima suelen tener respuestas mucho peores que los monitores).
No se, lo de que la FPGA se conecte directamente al HDMI me extraña mucho.
The Analogue DAC is zero lag and the consoles run with their exact original timing. It does this by switching to a mode that sends raw data via the HDMI port to the DAC.