Os quiero contar lo que me ha pasado a mi con el tema aduanas al pedir la Super NT:
Lo voy a resumir al máximo por no hacer tochos, resulta que yo la pido, en pocos dias llega a aduanas, pasan unos dias, no contactan conmigo y devuelven la consola a USA sin decirme nada, yo me percato de lo sucedido y me pongo en contacto con Analogue via email y me dicen que ningún problema, que la volverán a enviar en el momento que se les devuelva la Super Nt.
Con todo, cuando la vuelven a enviar a España me pongo en contacto con DHL express para evitar que pasara lo mismo, les pregunto por lo que sucedió con el envío devuelto y me dicen que mis datos no eran correctos y que por eso no se pudieron poner en contacto conmigo, al saberlo, hablo otra vez con Analogue para decirles que por favor pongan bien mis datos, sobretodo email y teléfono, y ellos me corroboran mis datos y, efectivamente, los pusieron bien.
Con la Super Nt otra vez ya en aduanas españolas esta vez sí recibo un mail con los datos para que pague aduanas, lo curioso es que en vez de un mail de DHL aduanas, recibo otro con un número de registro diferente, y más curioso aún que ambos mails la cuantia a pagar era ligeramente diferente, uno de 84,44, y el otro de 84,66€. Para que no hubiese confusiones vuelvo a llamar a DHL express para que anulen una de las tasas, porque se trataba del mismo paquete y yo sólo había hecho un pedido, lo que pasa que se había devuelto sin permiso y vuelto a enviar.
DHL postventas me dice que no me preocupe, que me anulan una de las dos tasas y que sólo tengo que pagar una y que el mismo día por la tarde me llegaría el pedido que yo ya había pagado la tasa ese mismo día por ma mañana.
Hacia el mediodia me llama el repartidor para entregarme el pedido, pero, sorpresa, me dice que tiene otro exactamente igual que el que ya he pagado y que si pago la tasa (la del importe ligeramente diferente que supuestamente me habían anulado) me entrega los dos paquetes...
Al final yo acepto y le pago la tasa que falta al vuelo via paypal y esa tarde me entrega el otro paquete...
O sea, yo hice sólo un pedido a Analogue pero con el lio de la ida y vuelta me enviaron dos consolas, o sea, que pague sólo una consola y dos tasas y al final una consola me hubiera salido por casi 300 y ahora las dos me han salido por ni 200 cada una, mucho lio pero visto lo visto me ha salido rentable...
Saludos y perdón por el tocho.