matasiete escribió:Sí, que en la megadrive original no funciona el adaptador eso está claro, mi pregunta es sobre qué cosas se pueden hacer en esta nueva consola.
La megadrive original no tiene 2 arquitecturas, una la suya y otra la de la master system, y elige una u otra dependiendo del juego, sino que el hardware de la master está integrado como parte de la arquitectura de la megadrive.
Por ahí va mi pregunta, si el hardware de la game gear está integrado de alguna manera aquí, es decir que sería posible (no digo que práctico, sólo posible) hacer un juego específico para esta consola, que utilizase parte del hardware de la mega y parte del hardware de la game gear.
El tema es que al igual que la arquitectura de la master está integrada en la de la mega, la del SG-1000 está integrada en la master y la de master en la gamegear.
¿Que quiero decir con esto? que desde la SG-1000 a la Gamegear, todo es la misma máquina, solo que con diferente cantidad de RAM, y nuevos modos de video.
O sea, en SG-1000 tienes los siguientes modos de video:
-Mode 0
-Mode 1
-Mode 2 (el más típico usado en juegos)
-Mode 3
En la master tienes:
-Mode 0
-Mode 1
-Mode 2 (típico de SG-1000)
-Mode 3
-Mode 4 (el típico de master)
Lo que te proporciona retrocompatibilidad total con el SG-1000/Sc-3000
En la mega, añadieron el Modo 5, pero dropearon el soporte a los modos por debajo el 4:
-Mode 5 (el típico de mega)
Esto da retrocompatibilidad con master, pero no con Sg-1000
La gamegear es igual a la master, solo que tiene un modo que podríamos llamar "4+", que es igual que el de master, solo que con una window de scroll menor, y más paleta.
-Mode 0
-Mode 1
-Mode 3
-Mode 4+ (típico de Game Gear)
Por tanto, los chicos de analogue, lo único que han tenido que hacer, sobre la arquitectura reimplementada de la mega original, es implementar los modos 0,1,2,3 y el modo 4+. Con lo que el vdp mágico este de la Mega SG será compatible con los modos:
-Mode 0
-Mode 1
-Mode 3
-Mode 4+ (típico de Game Gear)
-Mode 5 (el típico de Mega)
Y no hace falta que toquen nada mas.