Analogue Super Nt, una nueva máquina compatible con los cartuchos de SNES

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Pero.... hasta dónde va a llegar esta locura ?!?!
Precios altos por culpa de los especuladores en el formato original...
Precios altos en los 'clones' basados en FPGA...
Esto es un no parar...
Teniendo en cuenta que la Snes mini cuesta 80€ y es por emulación, no lee cartuchos y el mando no es inalámbrico. No me parece una cosa tan cara vamos, las placas FPGA buenas son caras.
joder no estaba yo puesto en este tipo de sistemas, lastima que sean tan caros, pero joder, simulan por hardware a la consola original, es una pasada.
Realmente si no saca 240p y RGB pierde toda su gracia, mas en una consola como la super que saca componentes nativamente


txeriff escribió:Lo hice. Ya se que está emula el hardware original pero no deja de emular, de otro modo pero emula.


No hay emulacion
Me pillo una Famicom y una buena tele de tubo, y juego como de verdad se jugaba a esta consola... y no tengo que gastarme 189,99 dólares en un clon ridículo. Entre estas mierdas y el exprimidor de bolsas de sumo...
Calculinho escribió:Teniendo en cuenta que la Snes mini cuesta 80€ y es por emulación, no lee cartuchos y el mando no es inalámbrico. No me parece una cosa tan cara vamos, las placas FPGA buenas son caras.


A ver, que el producto haya sido un éxito (Snes mini)... no lo convierte en un buen producto.
Snes mini, a 80 pavos, por lo que es... es una estafa (a mi juicio), pero si a vendido no es por lo que es, si no por ser oficial.

Esta consola (Super Nt) es mejor "consola", pero a ese precio... no va a triunfar, puede que a 80€ si lo hiciera, pero fíjate que ni a ese precio podríamos asegurar que lo hiciera tanto como la Snes mini.

PD:
¿La Super NT aplica filtros?, es que en la noticia no pone nada de eso pero en el vídeo se ve en una parte como se le aplica Scanlines...
Xputo escribió:Pero.... hasta dónde va a llegar esta locura ?!?!
Precios altos por culpa de los especuladores en el formato original...
Precios altos en los 'clones' basados en FPGA...
Esto es un no parar...

Pues más que por los especuladores, yo creo que la culpa la tienen aquellos que simplemente compran todo lo que sale, ya sea NES Mini, SNES, o cualquier producto de los videojuegos que salga, como si no hubiera un mañana. Eso tampoco lo veo tan normal, especialmente con la que está cayendo.

Obviamente las empresas aprovechan este consumo excesivo de la industria. Por ejemplo: los DLCs tienen el éxito que tienen por desgracia debido a la compra compulsiva de los usuarios. Si no, ¿para qué iban a seguir lanzando?

La culpa, a fin de cuentas, es nuestra por pagar esos precios.
@chachin2007 bueno, esa es tu opinión y enfocada en un posible éxito comercial o no. Son temas distintos, esta máquina para lo que realmente ofrece no es tan cara a fecha actual, los precios de las FPGA son las que son aunque te quisieras hacer tú una igual en casa comprando las piezas sueltas no te iba salir mucho más barata. Una FPGA nueva de Amiga 500 sin nada cuesta 50€ y cuando digo sin nada, me refiero a que no trae ni una carcasa, ni periféricos, etc. Es la plaquita y YA. Una Snes por FPGA tiene que ser más compleja y por tanto más cara la placa.

El precio claro que va afectar a las ventas, siempre lo hace. Pero yo creo que la verdadera hostia va a venir de que el público no comprende lo que le están vendiendo aquí realmente, sólo hay que leer este hilo con gente diciendo que raspberry es más barata.

En cualquier caso, también depende de las expectativas que tengan de ventas. La NES AVS cuesta 185$ desde hace unos años y les debe de ir bien porque se mantienen constantes en su fabricación y justo ahora acabo de ver que han sacado una versión limitada a 650$. http://www.retrousb.com/index.php?cPath=36

Si tu objetivo es vender 10 al mes y vendes 15 tienes un exitazo. Si tu plan es vender 1 millón al mes y vendes 800 mil es un fracaso. Todo dependerá de como hayan enfocado la producción del trasto. A lo mejor lo pueden fabricar bajo demanda y por tanto cualquier unidad vendida es un éxito de por sí.
Me sorprende que tengan los huevazos de decirq ue es compatible con el Nintendo Scope... vale, si, compatible... PERO LA TELE YA NO...
Y yo que me acabo de comprar una Apple Pippin japonesa, completa y precintada por muy muy poquito ...

Direis lo que querais, pero este chisme (por muy buena emulacion que digais que ofrece ...) no es un producto oficial. Es decir, Nintendo puede sacar un producto como la SNES Mini (que el diseño es una finura, por cierto) y siempre tendra mas sentido que estos chismes.

Si me dijeras que alguien ha pillado una SNES original, y metiendole una placa hace un overscan y por HDMI lo saca.... diria, coño! interesante. Es mas, esto mismo lo hizo la gente de ShopSNK que sacaba NeoGeos con salidas de componentes o VGA nativo pidiendolas por encargo (una con salida de HDMI tengo guardada por aqui ...) y eso si merecia la pena.

Esto, por mucho que querais, y por mucho FPGA que tenga ... es un churrazo de primera, por el diseño, por no ser oficial y porque en 3 años eso no lo quiere nadie. Tu una Super Famicon original completa la pones a la venta hoy o dentro de 5 años, y la vendes 100%.
Vaya, es mas barata que la nt de nes, quizas la compre despues de que me recupere del gasto del xbox one x.

Para quienes se quejan del precio deberian ver lo que puede hacer por hdmi antes de hablar tonterias.

https://m.youtube.com/watch?v=uMwBxL5ZlGw

https://youtu.be/BR5MZh-AYVs
gadesx escribió:No emula, tiene una placa que funciona como la snes original.

Por poner un ejemplo, es como en su día cuando estaba la NES y
todo estaba lleno de clonicas, que todavía siguen vendiendose creo,
no usan un emulador. Es otro campo digamos.

La perspectiva de esto va más por "replicar" el funcionamiento de la maquina,
con el plan de tener salida hdmi, así que tienen que saber bastante del tema.
Con esto podrían replicar por ejemplo consolas que no están ni bien emuladas.


Es otro tipo de emulacion pero no deja de ser emulacion al fin y al cabo.
La diferencia es que no estas emulando "los juegos" sino que estas emulando el comportamiento de una (o varias) cpus.

Existen cosas "parecidas" en pc (que dan resultado similar) como los emuladores CicleAcurrate como Higan (bsnes).

Hoy en dia cuando se usa una fpg o similar para emular el comportamiento 1:1 (o lo mas parecido posible) de otra cpu es porque o bien esa cpu ya no se fabrica o sale mas caro. Un fpga vale dos duros y apenas lleva circuiteria (comparado con las cpus a emular si tuvieras que ensambrarlas) y te lo estan cobrando a precio de oro (si lleva mucho i+d) pero nada como el hardware original + flashcard.
johnnydement escribió:Me sorprende que tengan los huevazos de decirq ue es compatible con el Nintendo Scope... vale, si, compatible... PERO LA TELE YA NO...


Pues la conectas a una tele de tubo.

180€ vs 80€. Jugar de forma nativa y mejorada a los juegos de Snes con componentes premium o jugar con un cacharro barato que emula como cualquier PC pero que "es oficial".

Analog NT es un pedazo de bicho. Tenéis más de un análisis en profundidad muy profesional del aparato y su calidad es 12/10.
Menudos precios.... Se nos va de las manos.... Si quiero nostalgia me compro una SNES original y un porron de juegos por ese precio, y si quiero calidad de imagen tiro de emus.
@Edy la cosa es que esto no es emulacion, si no una replica a nivel electronico del hardware de la snes y eso de que no se vende, mientras no te creas un magnate de lo retro, estas consolas tienen un publico y venden bien entre ese publico por que son una de las maneras de jugar a ese sistema con la mejor calidad posible.
Raugo escribió:Pues es algo cara para mi gusto (y mi bolsillo) pero esta claro que detras tiene un gran curro y eso hay que pagarlo, ojala acabe bajando un poco de precio.

francescfri escribió:Ojo! Que ya se oyen llegar de lejos!!! Parad el oído, que se acercan los raspberrianos al hilo y con su grito de guerra: raspberry, raspberry!!!


Esto al contrario que una snes mini no emula el hardware de la maquina sino que lleva un FPGA programado para comportarse igual que el hardware real por lo que la comparacion con la raspberry seria algo absurda.

Saludos


Para los raspberrianos importa poco si es una fpga o un microondas, la pi tiene las esencias mas esenciales de todo el hardware creado... Y encima mas barato que esta fpga con carcasa chinoide
Me parece una gran proeza meter una snes en un FPGA, basta de emulaciones mediocres.

Si tuviera salida por euroconector RGB a 15 kHz me planteaba seriamente su compra, pero no parece el caso. Una lástima.
nekuro escribió:La gente de por aqui no parece entender que esta máquina lleva una FPGA y todo lo que eso conlleva.
Para el que no sepa lo que es eso de FPGA; una FPGA viene siendo una especie de "hoja en blanco para circuitos" en la que se puede escribir casi cualquier cosa. Digamos que una FPGA se puede convertir en lo que tu quieras (respetando ciertas limitaciones) y una vez convertida, en este caso una snes, funcionará exactamente igual que una snes (siempre y cuando el diseño escrito en la fpga sea fiel al original).
¿Que diferencia hay entre esto y un emulador?; pues que un emulador no deja de ser un simple programa de ordenador que imita el comportamiento de un hardware diferente de manera muy poco eficiente; se suele decir que para que un hardware pueda emular a otro, éste ha de ser 10 veces mas potente que el hardware a emular; y aparte la emulación nunca es 100% fiel al original. Y aunque la emulacion de snes está bastante conseguida hoy en día, los juegos casi nunca funcionan exactamente igual que en la consola; son diferencias muy sutiles, un cierto lag, colores ligeramente distintos, ralentizaciones o ausencia de ellas, musicas que no suenan como en la consola original (esto ultimo es especialmente sangrante en los emuladores de megadrive), etc.
Osea, el emulador imita el funcionamiento del hardware mientras que la FPGA se convierte en el hardware; o en otras palabras, las FPGA son mucho mas fieles al hard original que los emuladores.
Aclarado esto, cabe añadir que las FPGA son caras, las de la familia que lleva esta consola oscilan entre los 30 y los 350€ (solo el componente, sin placa ni nada) dependiendo de su capacidad (las mas caras pueden recrear hardwares más complejos); por otra parte no tengo ni idea de que modelo han usado para esta consola puesto que no se la complejidad del diseño que han creado y por lo tanto no puedo saber que modelo de FPGA necesitan.
Digamos que esta consola es lo mas parecido a una snes sin ser una snes que os podais encontrar; y supongo que estará destinada a un público muy determinado que busca la fidelidad total o casi total que un emulador no puede dar. Me imagino que hablamos de coleccionistas que prefieren no desgastar sus viejas consolas pero que no quieren renunciar a la experiencia de jugar en el hardware original.

Como dato extra, consolas como las RetroN, aunque tambien van con cartuchos, no funcionan como ésta, sino que dumpean los juegos y a continuación los emulan.


Muy buena explicación, creo que clarifica mucho para los que no hayan escuchado nunca el término FPGA.

Aquí el tema (lo que no pillan muchos de los foreros que comentan) es que esta clase de productos son para un sector minoritario. La gente que está metida "seriamente" en lo retro y busca una ejecución 100% fiel de los originales, a la vez que incorporar comodidades modernas que la consola original no tenía (salida por HDMI, por ejemplo). El tipo de gente que por ejemplo no se montaría en la vida una recreativa propia con un panel TFT, por decir algo.

Pero realmente, para la mayoría de los que simplemente queremos entretenernos con los juegos retro sin reparar en una tonalidad levemente diferente, un pequeño frameskip... con los emuladores existentes ya, nos basta. Al menos para máquinas de 8-16 bits, PSX, los títulos habituales de N64... con un PC corriente y los emuladores, tiramos de sobra. Simplemente, esto no es para nosotros.
@francescfri ganas de buscar bronca, si la genre suelta lo de la rpi es porque que internamente ambas llevan lo mismo, un ARM, solo que el de uno es peor que el del otro, es al otro bando al que le da igual lo que lleve con tal de que la carcasa sea bonita
timehero escribió:@Edy la cosa es que esto no es emulacion, si no una replica a nivel electronico del hardware de la snes y eso de que no se vende, mientras no te creas un magnate de lo retro, estas consolas tienen un publico y venden bien entre ese publico por que son una de las maneras de jugar a ese sistema con la mejor calidad posible.


Insisto, entiendo y se que hay un publico potencial en este tipo de productos ... pero me parece ridiculo que en el mundo actual, hay gente pidiendo Kickstarters para chorradas que se sabe de lejos que no tendra salida a precios muy bajos, y luego vemos este tipo de propuestas que sinceramente, dudo que logren objetivos a causa de su precio de salida.

Si me dices que haces un hardware abierto, con la posibilidad de programar de 0 (e incluso intercambiar via socket el FPGA) para poder realizar la ejecucion de las ROMs como dios manda ... pues mira, ok. Pero este sistema me resulta ridiculamente caro para lo que realmente dicen que hace.

La propia Nintendo ha realizado un hardware (oficial, os lo recuerdo ...) emulando su propia consola (de la cual tienen todos los derechos, patentes y gestion al 100%) y la cual, a mi por lo menos me lo parece, funciona al 100% de su rendimiento respecto a la original.

Ahora me direis ... no, no va igual. Pues os comento, tengo la SNES, la SFAMICON, (y unas cuantas mas) ademas de la SNES Mini, y puedo asegurar, que a traves de un receptor AV con escalado a 1080P/4K ... y no veo absolutamente ninguna diferencia. Basicamente porque creo, que pasar una SNES a 1080 via cable compuesto o si me apuras, por RGB ... me da el mismo resultado que cualquier emulacion, sea la SNES Mini o emulador a traves de un PC con hardware actual de alto rendimiento.

Que si, que me direis que con ese producto puedes ejecutar una ROM sin partir de la base de la emulacion ... pues vale, pero si realmente me dijeras que hace falta para disfrutarlo a 1080P de forma nativa .... pero no es necesario todo eso para ello.

Y ahora es cuando realmente mas de uno se quedara sorprendido. Esto mismo SI me gustaria que lo plantearan para consolas como la PS1. Porque? pues primero porque las primeras PS1 (las que tenian conexiones RCA nativos en la parte trasera:

Imagen

Ese modelo, con los primeros juegos de PS1, como el Destruction Derby o el Doom, las pistas acusticas en versiones posteriores fallaban ... es decir, el propio hardware ORIGINAL de Sony, no era capaz de reproducir con exactitud sus propios juegos, aun siendo compatibles.

Que pasa, que ESOS juegos y ESE hardware, poderlo ejecutar de forma nativa hoy dia a 1080P o superior sin tener que recurrir a consolas (con emulacion ... que cosas ...) de Sony, SI seria interesante. Pero el precio ... me gustaria verlo.
klausus escribió:
gadesx escribió:No emula, tiene una placa que funciona como la snes original.

Por poner un ejemplo, es como en su día cuando estaba la NES y
todo estaba lleno de clonicas, que todavía siguen vendiendose creo,
no usan un emulador. Es otro campo digamos.

La perspectiva de esto va más por "replicar" el funcionamiento de la maquina,
con el plan de tener salida hdmi, así que tienen que saber bastante del tema.
Con esto podrían replicar por ejemplo consolas que no están ni bien emuladas.


Es otro tipo de emulacion pero no deja de ser emulacion al fin y al cabo.
La diferencia es que no estas emulando "los juegos" sino que estas emulando el comportamiento de una (o varias) cpus.

Existen cosas "parecidas" en pc (que dan resultado similar) como los emuladores CicleAcurrate como Higan (bsnes).

Hoy en dia cuando se usa una fpg o similar para emular el comportamiento 1:1 (o lo mas parecido posible) de otra cpu es porque o bien esa cpu ya no se fabrica o sale mas caro. Un fpga vale dos duros y apenas lleva circuiteria (comparado con las cpus a emular si tuvieras que ensambrarlas) y te lo estan cobrando a precio de oro (si lleva mucho i+d) pero nada como el hardware original + flashcard.

Yo personalmente no lo llamaría emulación, al menos no tal y como nos solemos referir a ella; a fin de cuentas al configurar una FPGA sus componentes internos se interconectan de tal manera que se crean circuitos electrónicos en su interior que hacen exactamente lo mismo que el hardware que pretendes copiar. Ergo con una fpga tienes una copia de la circuitería interna original funcionando; mientras que en un emulador tienes una circuitería totalmente diferente a la que un programa le dice como comportarse para imitar el funcionamiento de la original.
Ostia puta! 190€? Y no es mejor buscar una de segunda mano? [facepalm]
un cacharro que no es original y que cuesta mas que el original.... estamos locos o que ?
Calculinho escribió:@chachin2007 bueno, esa es tu opinión y enfocada en un posible éxito comercial o no. Son temas distintos, esta máquina para lo que realmente ofrece no es tan cara a fecha actual, los precios de las FPGA son las que son aunque te quisieras hacer tú una igual en casa comprando las piezas sueltas no te iba salir mucho más barata. Una FPGA nueva de Amiga 500 sin nada cuesta 50€ y cuando digo sin nada, me refiero a que no trae ni una carcasa, ni periféricos, etc. Es la plaquita y YA. Una Snes por FPGA tiene que ser más compleja y por tanto más cara la placa.

El precio claro que va afectar a las ventas, siempre lo hace. Pero yo creo que la verdadera hostia va a venir de que el público no comprende lo que le están vendiendo aquí realmente, sólo hay que leer este hilo con gente diciendo que raspberry es más barata.

En cualquier caso, también depende de las expectativas que tengan de ventas. La NES AVS cuesta 185$ desde hace unos años y les debe de ir bien porque se mantienen constantes en su fabricación y justo ahora acabo de ver que han sacado una versión limitada a 650$. http://www.retrousb.com/index.php?cPath=36

Si tu objetivo es vender 10 al mes y vendes 15 tienes un exitazo. Si tu plan es vender 1 millón al mes y vendes 800 mil es un fracaso. Todo dependerá de como hayan enfocado la producción del trasto. A lo mejor lo pueden fabricar bajo demanda y por tanto cualquier unidad vendida es un éxito de por sí.


No si yo no critico el producto en si y por supuesto entiendo que es mejor que la Snes Mini.

En mi caso, ni me interesa la Snes Mini, ni me interesa esta Super NT, yo si quiero jugar a la Super Nintendo, utilizo mi Super Nintendo (que ademas tengo la suerte de tenerla conectada en una TV Crt que se ve de escándalo).

Naturalmente que me encantaría que las consolas retro se vieran de fábula en mi TV LED y comprendo que esta Super NT es un maquina que hace posible eso con los juegos de Snes (ignoro si aplica filtros como los scanlines, ya que la noticia no lo dice), pero también te digo que en mi caso, prefiero utilizar mi PC y jugar con el emulador de turno si lo que me apetece es jugar a una consola clásica en mi TV LED.

No me gastare un duro nunca mas para ver mis consolas retro como dios manda en la TV LED (y te lo dice alguien que a trasteado con muchos rescaladores y un par de generadores de scanlines).

En todo caso, si Nintendo sacara una Super Nintendo que tuviera las bondades de la Super NT (que espero que tenga opción de filtros) y ademas tuviera para conectarla por RGB a una CRT (es decir, tener las dos opciones) igual me parecería interesante (y lo mismo diría de otras "Neo" consolas si se aplicara esta regla). [oki]
@Edy después de leerte, no me extraña que no entiendas la razon por la qué esto existe, decir que el cable compuesto te da la misma calidad de imagen que algo que da señal digital es una burrada, y la emulacion de Nintendo deja que desear especialmente teniendo en cuenta que ellos tienen toda la info.

La gente se dejaba 400-500 pavos en un framemeister o modificaciónes RGB caras cuando, no se dejaban +100 pavos en mods HDMI o pagaban pasta por un monitor Crt profesional.
pero si una snes original no llega ni a 100€ o_O y eso que las suelen inflar de precio por aquello de la nostalgia...
Buenas, pues a mí me parece que para lo que valen los adaptadores tipo framemeister, y por la proeza que supone a nivel de hardware, no me parece cara la consola.
Obviamente no es una consola para todos los publicos, y los que prefiráis una snes por 50€ no os va afectar la salida de esta consola.
Lo veo una proeza y mira que tengo la SNES Mini, pero...180 € es mucho precio [facepalm] [facepalm] .

De todos modos, lo interesante es:

¿Funcionaría el Everdrive? Porque entonces sí podría ser interesante.

Saludos.
El cacharro es interesante, pero el precio es excesivo, aparte de los mandos...
Si quieres el hardware original puedes comprarlo por una cuarta parte, si quieres emular tienes mil opciones mas económicas.
Esto ni es hardware original ni es emulación, es un precio de locos
nekuro escribió:La gente de por aqui no parece entender que esta máquina lleva una FPGA y todo lo que eso conlleva.

Es normal, cuando el propio titular de la noticia omite el tema de la FPGA; y en la redacción de la misma casi se menciona de pasada.

Hay que entender qué es el producto, qué ofrece; y ante todo qué aspiraciones tiene.

Es para gente enferma por la conservación y amantes de la reproducción más exacta posible. Y tener una SNES conectable a TVs modernas, con la que puedas disfrutar de una experiencia casi exacta, además de configurable para adaptarlo al gusto... Me parece una maravilla.

Que soy una persona que se apaña con cualquier emulador guarro. Pero no por ello soy incapaz de apreciar los logros de ésta genial máquina (o al menos, en la teoría. Falta que salga).
timehero escribió:@Edy después de leerte, no me extraña que no entiendas la razon por la qué esto existe, decir que el cable compuesto te da la misma calidad de imagen que algo que da señal digital es una burrada, y la emulacion de Nintendo deja que desear especialmente teniendo en cuenta que ellos tienen toda la info.

La gente se dejaba 400-500 pavos en un framemeister o modificaciónes RGB caras cuando, no se dejaban +100 pavos en mods HDMI o pagaban pasta por un monitor Crt profesional.


En que momento dices que yo he dicho que da la misma calidad? Digo que el escalado de imagen (que es uno de los argumentos de venta de este producto ...) es igual de malo a fin y a cuentas, que te lo haga un emulador o un escalador (y el escalador, dependiendo del modelo que sea, el trabajo final sera mucho mejor ... sobre todo si el hardware origen es el autentico y genuino.

Pero hey!!! Esto se soluciona rapido, dentro de un año veremos si estos tios estan en la cresta de la ola y si han vendido tanto como para hacer mas cacharros de estos a estos precios.

PD: EL hecho es que al final, hablamos de emular una SNES, no de emular una consola como una PSX o PS2. Si me dijeras que actualmente la emulacion de la SNES es una mierda ... te digo, perfecto! Esto es lo que todos estabamos esperando ... pero dime tu, Y MAS, teniendo en cuenta el resultado de una SNES mini ... que importancia se le da (teniendo en cuenta que pasar a una resolucion digital 1080 NO ES ser un purista ...) al que tenga un pixel perfect, si para ello el coste supera ampliamente al producto origen.
Todos quieren subirse al carro de la nostalgia...
Calculinho escribió:Teniendo en cuenta que la Snes mini cuesta 80€ y es por emulación, no lee cartuchos y el mando no es inalámbrico. No me parece una cosa tan cara vamos, las placas FPGA buenas son caras.


Me compro la consola original a 30 euros y listo...

SNES vale 80 euros por los dos mandos incluidos (calculo unos 15 euros el mando) y el software que tiene, 20 juegos, que en la consola virtual valen a 8 euros cada uno y aquí son 50/20 = 2,5 euros por ROM, aunque no es lo mismo comprar 20 de golpe que una a una, evidentemente. Yo siempre pienso que el hardware de NES y SNES Mini lo regalan, lo que cobran es por la propiedad intelectual de su software (y aquí sí que hay que reconocer que cualquier cartucho original, aunque pelado, cuesta más de 2,5 euros y de 8 euros).
Vaya tela a donde vamos a llegar a parar
Hasta cierto punto si el fabricante original quiere sacarla de nuevo, o por medio de emulación, que cada uno elija si se la quiere comprar, me parece bien si no es cara.

Ahora bien, un tercero saca la consola con x juegos, sabiendo(antecedente con su otra consola), que se va a piratear y poder ejecutar todo el repertorio de juegos de otras compañias, pues no lo veo correcto.
Se supone que Nintendo tendrá acuerdo con esas empresas que desarrollaron en su día los juegos y por eso los saca(más o menos protegidos, otra cosa es que se haya conseguido sustituir/añadir juegos).

Por no comentar el precio xD

adidi escribió:
arisma escribió:Y por eso la venden a ese precio, con la esperanza del pirateo y así se compre.


Yo es que a eso de pillar una consola retro para piratearla no le veo el sentido y bueno sin piratearla tambien.
El momento de esta consola ya pasó y si quiero jugar a algun juego para eso estan los emuladores. Si quiero tener las mismas sensaciones con el mando pues me compro un mando pero yo al menos no le veo el sentido a tanta consola retro.

Saludos
Ahjahajahajahajjajajajjajajajajjajajajajajajaja
Cada vez que hay una noticia sobre algún cacharro aparecen montones de comentarios sobre lo caro/inútil/"no me gusta"/"burbuja de lo retro" que es. Además de todos aquellos que están en posesión de la verdad y desprecian a quienes puedan ver interesante el aparato en cuestión. Eso y los comentarios anticipando mensajes sobre raspberrys... además de los comentarios de raspberrys en sí.

Entendamos que cada uno se gasta el dinero en lo que le parece, y para gustos los colores. Tan difícil es comentar solo cuando tengamos algo que aportar?

En mi caso tengo una snes original, cartuchos originales, una raspberry con emus, emuladores en el pc, etc. Aún así puedo encontrar muy interesante una opción que me permita jugar con mis cartuchos en una tele actual cuando las snes empiecen a desparecer; porque no nos engañemos, el hardware original no va a durar para siempre.
XboxoX está baneado del subforo hasta el 10/12/2024 09:54 por "flames continuos en las noticias sobre Sony"
Por 190 me pillo una snew original con un flashcard y mandos.
200 pavazos, casi nada, por ese precio te compras la Snes Mini para jugar en HD y la Snes original para usar los cartuchos.
Interesante, lo malo el precio.
Shikuto escribió:Cuando llegué al precio del aparato en cuestión dejé de leer.

Entonces te leíste el artículo entero porque el precio sale en el último párrafo XD
No es tanto dinero. Ese FPGA solo vale más de 100€.

Lo que pasa que hay gente que intenta compararlo con una bazofia de Allwinner R16 con un Mali-400 MP2 que levantas una pizza mohosa en una basurero chino y encuentras 25, vamos a ver que nos aclaremos, no, no hay comparación posible.

El Mali 400 MP2 ya estaba obsoleto hace casi 10 años..
Muy bonita pero exgeradamente cara. En qué piensan al poner esos precios?
Edy escribió:
timehero escribió:@Edy después de leerte, no me extraña que no entiendas la razon por la qué esto existe, decir que el cable compuesto te da la misma calidad de imagen que algo que da señal digital es una burrada, y la emulacion de Nintendo deja que desear especialmente teniendo en cuenta que ellos tienen toda la info.

La gente se dejaba 400-500 pavos en un framemeister o modificaciónes RGB caras cuando, no se dejaban +100 pavos en mods HDMI o pagaban pasta por un monitor Crt profesional.


En que momento dices que yo he dicho que da la misma calidad? Digo que el escalado de imagen (que es uno de los argumentos de venta de este producto ...) es igual de malo a fin y a cuentas, que te lo haga un emulador o un escalador (y el escalador, dependiendo del modelo que sea, el trabajo final sera mucho mejor ... sobre todo si el hardware origen es el autentico y genuino.

Pero hey!!! Esto se soluciona rapido, dentro de un año veremos si estos tios estan en la cresta de la ola y si han vendido tanto como para hacer mas cacharros de estos a estos precios.

PD: EL hecho es que al final, hablamos de emular una SNES, no de emular una consola como una PSX o PS2. Si me dijeras que actualmente la emulacion de la SNES es una mierda ... te digo, perfecto! Esto es lo que todos estabamos esperando ... pero dime tu, Y MAS, teniendo en cuenta el resultado de una SNES mini ... que importancia se le da (teniendo en cuenta que pasar a una resolucion digital 1080 NO ES ser un purista ...) al que tenga un pixel perfect, si para ello el coste supera ampliamente al producto origen.


el problema de los emuladores no es le reescalado, si no las cosas que no se reproducen como se deberian, y no es lo mismo coger una señal analogica y re-escalarla que coger la señal digital y sacarla como digital, y sobre dentro de unos años, las analog NT se han vendido a 450 pavos y las AVSse venden a casi 200, hay gente que paga por jugar a estas consolas en las mejores condiciones posibles, y paga una buena pasta

y la cosa es que hablamos de emular, emular es interpretar y reproducir codigo como sea aunque sea a costa de precision, esto es una reproduccion de la logica de la SNES usando un FPGA, no tiene nada que ver, con emular,


@Yoshi\'s 30€ no es el precio de mercado actual de una SNES si no que anda en de 60€ para arriba
Yoshi's escribió:
Calculinho escribió:Teniendo en cuenta que la Snes mini cuesta 80€ y es por emulación, no lee cartuchos y el mando no es inalámbrico. No me parece una cosa tan cara vamos, las placas FPGA buenas son caras.


Me compro la consola original a 30 euros y listo...

SNES vale 80 euros por los dos mandos incluidos (calculo unos 15 euros el mando) y el software que tiene, 20 juegos, que en la consola virtual valen a 8 euros cada uno y aquí son 50/20 = 2,5 euros por ROM, aunque no es lo mismo comprar 20 de golpe que una a una, evidentemente. Yo siempre pienso que el hardware de NES y SNES Mini lo regalan, lo que cobran es por la propiedad intelectual de su software (y aquí sí que hay que reconocer que cualquier cartucho original, aunque pelado, cuesta más de 2,5 euros y de 8 euros).


Sigue siendo lo mismo: emulación, no lee cartuchos originales y aunque los leyese seguiría usando el sistema de cargar la rom completa al empezar que es lo mismo que usar un backup en lugar del cartucho y los mandos no son inalámbricos.

Que tú prefieras pagar 80€ por el producto licenciado con 20 roms en memoria interna, etc está muy bien. Pero siguen siendo cosas distintas para consumidores distintos. Si te vale la emulación te vale Snes mini, raspb, un móvil o un PC, etc. Si lo que buscas es hardware original te quedan las placas FPGA o comprar la original como bien has comentado, las primeras sacan HDMI y las segundas RGB, la primeras tienen bloqueo regional y 50 o 60hz y las segundas no, las primeras también tienen mandos con cable y la segunda en este caso concreto no*, las primeras cada vez hay menos y de las segundas gracias a la versatilidad de las FPGA se pueden fabricar nuevas, etc.

¿Te estoy diciendo que te compres esta cosa en lugar de una rasp o una Snes original? No, sólo señalo lo evidente. Compra lo que más te mole a ti, si te emociona pagar backups de hace 30 años a 2.5€ compra la Snes mini y si te mola jugar en tele de tubo pues una original, etc. Del mismo modo, no me expliques a mi cuentas que justifiquen una compra de una Snes mini o no. Tú compra lo que te realice personalmente al encenderlo en casa y yo haré lo mismo, de hecho ya lo he hecho antes de que sacaran esta FPGA o la mini. Y estoy muy contento con mi decisión, la cual no me impide ver las virtudes de este trasto y si tuviera una situación económica mejor me la compraba encantado para jugar en la tele LCD a 4m del sofá cómodamente mis cartuchos originales sin emular. Algo que ninguna otra máquina ofrece por ahora.

En cualquier caso, como se popularicen las FPGA con los años no descarto que Nintendo saque nuevas "minis" parecidas a la de esta noticia y para entonces opinaréis los contrario, es la misma historia de siempre. Lo hacen otros todo son quejas, lo copia Nintendo o Sony y es una maravilla nunca vista. Cuando empezaron a sacar los primeros cacharros de emulación los comentarios eran parecidos a lo que acabas de decir, ahora saca Nintendo un emulador capado (no vamos a considerar la scene como un extra de Nintendo) a 80€ y es una maravilla. Tiempo al tiempo, en unos años estarás defendiendo algún trasto FPGA con licencia.


*Existen mandos inalámbricos para Snes originales. Pero evidentemente no cuestan 20€.


Edit: Al parecer el mando no va incluido. En ese caso sí me parece un trasto caro, pero debe tener igualmente su público porque este es su segundo proyecto tas hacer una NES con características y precio similares. Ojalá hicieran una N64 que es la única consola que tengo que jugarla forzosamente en tele de tubo porque en teles digitales se ve fatal.
OMA2k escribió:
Shikuto escribió:Cuando llegué al precio del aparato en cuestión dejé de leer.

Entonces te leíste el artículo entero porque el precio sale en el último párrafo XD



Lástima de tiempo perdido. Exijo una satisfacción. [360º]
insisto, una snes de segunda mano no te cuesta ni la mitad. de hecho, en una busqueda rapida he visto una, con mando, cables y un juego por 50€. a mi me costo la mia, con cables, 2 mandos y un juego, 40€. y no se que puede ofrecerme este cacharro clonico que no me ofrezca una snes original.
@Calculinho
el mando realmente se puede conseguir por 25€ el problema es que con el adaptador se te va a unos 37-40€ y sobre la n64 se puede jugar con una calidad aceptable en teles actuales si te dejas pasta en el mod hdmi y un gameshark o una flashcart con lo que te puedes cargar el antialiasing de marras que es el causante de que se vea tan mal, el problema es que te cuesta la broma como que 200-300€

@Darxen ahora sumale un framemeister o un OSSC mas los mod del supercCIC y RGB o Componentes
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