txeriff escribió:Lo hice. Ya se que está emula el hardware original pero no deja de emular, de otro modo pero emula.
Calculinho escribió:Teniendo en cuenta que la Snes mini cuesta 80€ y es por emulación, no lee cartuchos y el mando no es inalámbrico. No me parece una cosa tan cara vamos, las placas FPGA buenas son caras.
Xputo escribió:Pero.... hasta dónde va a llegar esta locura ?!?!
Precios altos por culpa de los especuladores en el formato original...
Precios altos en los 'clones' basados en FPGA...
Esto es un no parar...
gadesx escribió:No emula, tiene una placa que funciona como la snes original.
Por poner un ejemplo, es como en su día cuando estaba la NES y
todo estaba lleno de clonicas, que todavía siguen vendiendose creo,
no usan un emulador. Es otro campo digamos.
La perspectiva de esto va más por "replicar" el funcionamiento de la maquina,
con el plan de tener salida hdmi, así que tienen que saber bastante del tema.
Con esto podrían replicar por ejemplo consolas que no están ni bien emuladas.
johnnydement escribió:Me sorprende que tengan los huevazos de decirq ue es compatible con el Nintendo Scope... vale, si, compatible... PERO LA TELE YA NO...
Raugo escribió:Pues es algo cara para mi gusto (y mi bolsillo) pero esta claro que detras tiene un gran curro y eso hay que pagarlo, ojala acabe bajando un poco de precio.francescfri escribió:Ojo! Que ya se oyen llegar de lejos!!! Parad el oído, que se acercan los raspberrianos al hilo y con su grito de guerra: raspberry, raspberry!!!
Esto al contrario que una snes mini no emula el hardware de la maquina sino que lleva un FPGA programado para comportarse igual que el hardware real por lo que la comparacion con la raspberry seria algo absurda.
Saludos
nekuro escribió:La gente de por aqui no parece entender que esta máquina lleva una FPGA y todo lo que eso conlleva.
Para el que no sepa lo que es eso de FPGA; una FPGA viene siendo una especie de "hoja en blanco para circuitos" en la que se puede escribir casi cualquier cosa. Digamos que una FPGA se puede convertir en lo que tu quieras (respetando ciertas limitaciones) y una vez convertida, en este caso una snes, funcionará exactamente igual que una snes (siempre y cuando el diseño escrito en la fpga sea fiel al original).
¿Que diferencia hay entre esto y un emulador?; pues que un emulador no deja de ser un simple programa de ordenador que imita el comportamiento de un hardware diferente de manera muy poco eficiente; se suele decir que para que un hardware pueda emular a otro, éste ha de ser 10 veces mas potente que el hardware a emular; y aparte la emulación nunca es 100% fiel al original. Y aunque la emulacion de snes está bastante conseguida hoy en día, los juegos casi nunca funcionan exactamente igual que en la consola; son diferencias muy sutiles, un cierto lag, colores ligeramente distintos, ralentizaciones o ausencia de ellas, musicas que no suenan como en la consola original (esto ultimo es especialmente sangrante en los emuladores de megadrive), etc.
Osea, el emulador imita el funcionamiento del hardware mientras que la FPGA se convierte en el hardware; o en otras palabras, las FPGA son mucho mas fieles al hard original que los emuladores.
Aclarado esto, cabe añadir que las FPGA son caras, las de la familia que lleva esta consola oscilan entre los 30 y los 350€ (solo el componente, sin placa ni nada) dependiendo de su capacidad (las mas caras pueden recrear hardwares más complejos); por otra parte no tengo ni idea de que modelo han usado para esta consola puesto que no se la complejidad del diseño que han creado y por lo tanto no puedo saber que modelo de FPGA necesitan.
Digamos que esta consola es lo mas parecido a una snes sin ser una snes que os podais encontrar; y supongo que estará destinada a un público muy determinado que busca la fidelidad total o casi total que un emulador no puede dar. Me imagino que hablamos de coleccionistas que prefieren no desgastar sus viejas consolas pero que no quieren renunciar a la experiencia de jugar en el hardware original.
Como dato extra, consolas como las RetroN, aunque tambien van con cartuchos, no funcionan como ésta, sino que dumpean los juegos y a continuación los emulan.
timehero escribió:@Edy la cosa es que esto no es emulacion, si no una replica a nivel electronico del hardware de la snes y eso de que no se vende, mientras no te creas un magnate de lo retro, estas consolas tienen un publico y venden bien entre ese publico por que son una de las maneras de jugar a ese sistema con la mejor calidad posible.
klausus escribió:gadesx escribió:No emula, tiene una placa que funciona como la snes original.
Por poner un ejemplo, es como en su día cuando estaba la NES y
todo estaba lleno de clonicas, que todavía siguen vendiendose creo,
no usan un emulador. Es otro campo digamos.
La perspectiva de esto va más por "replicar" el funcionamiento de la maquina,
con el plan de tener salida hdmi, así que tienen que saber bastante del tema.
Con esto podrían replicar por ejemplo consolas que no están ni bien emuladas.
Es otro tipo de emulacion pero no deja de ser emulacion al fin y al cabo.
La diferencia es que no estas emulando "los juegos" sino que estas emulando el comportamiento de una (o varias) cpus.
Existen cosas "parecidas" en pc (que dan resultado similar) como los emuladores CicleAcurrate como Higan (bsnes).
Hoy en dia cuando se usa una fpg o similar para emular el comportamiento 1:1 (o lo mas parecido posible) de otra cpu es porque o bien esa cpu ya no se fabrica o sale mas caro. Un fpga vale dos duros y apenas lleva circuiteria (comparado con las cpus a emular si tuvieras que ensambrarlas) y te lo estan cobrando a precio de oro (si lleva mucho i+d) pero nada como el hardware original + flashcard.
Calculinho escribió:@chachin2007 bueno, esa es tu opinión y enfocada en un posible éxito comercial o no. Son temas distintos, esta máquina para lo que realmente ofrece no es tan cara a fecha actual, los precios de las FPGA son las que son aunque te quisieras hacer tú una igual en casa comprando las piezas sueltas no te iba salir mucho más barata. Una FPGA nueva de Amiga 500 sin nada cuesta 50€ y cuando digo sin nada, me refiero a que no trae ni una carcasa, ni periféricos, etc. Es la plaquita y YA. Una Snes por FPGA tiene que ser más compleja y por tanto más cara la placa.
El precio claro que va afectar a las ventas, siempre lo hace. Pero yo creo que la verdadera hostia va a venir de que el público no comprende lo que le están vendiendo aquí realmente, sólo hay que leer este hilo con gente diciendo que raspberry es más barata.
En cualquier caso, también depende de las expectativas que tengan de ventas. La NES AVS cuesta 185$ desde hace unos años y les debe de ir bien porque se mantienen constantes en su fabricación y justo ahora acabo de ver que han sacado una versión limitada a 650$. http://www.retrousb.com/index.php?cPath=36
Si tu objetivo es vender 10 al mes y vendes 15 tienes un exitazo. Si tu plan es vender 1 millón al mes y vendes 800 mil es un fracaso. Todo dependerá de como hayan enfocado la producción del trasto. A lo mejor lo pueden fabricar bajo demanda y por tanto cualquier unidad vendida es un éxito de por sí.
nekuro escribió:La gente de por aqui no parece entender que esta máquina lleva una FPGA y todo lo que eso conlleva.
timehero escribió:@Edy después de leerte, no me extraña que no entiendas la razon por la qué esto existe, decir que el cable compuesto te da la misma calidad de imagen que algo que da señal digital es una burrada, y la emulacion de Nintendo deja que desear especialmente teniendo en cuenta que ellos tienen toda la info.
La gente se dejaba 400-500 pavos en un framemeister o modificaciónes RGB caras cuando, no se dejaban +100 pavos en mods HDMI o pagaban pasta por un monitor Crt profesional.
Calculinho escribió:Teniendo en cuenta que la Snes mini cuesta 80€ y es por emulación, no lee cartuchos y el mando no es inalámbrico. No me parece una cosa tan cara vamos, las placas FPGA buenas son caras.
adidi escribió:arisma escribió:Y por eso la venden a ese precio, con la esperanza del pirateo y así se compre.
Yo es que a eso de pillar una consola retro para piratearla no le veo el sentido y bueno sin piratearla tambien.
El momento de esta consola ya pasó y si quiero jugar a algun juego para eso estan los emuladores. Si quiero tener las mismas sensaciones con el mando pues me compro un mando pero yo al menos no le veo el sentido a tanta consola retro.
Saludos
Shikuto escribió:Cuando llegué al precio del aparato en cuestión dejé de leer.
Edy escribió:timehero escribió:@Edy después de leerte, no me extraña que no entiendas la razon por la qué esto existe, decir que el cable compuesto te da la misma calidad de imagen que algo que da señal digital es una burrada, y la emulacion de Nintendo deja que desear especialmente teniendo en cuenta que ellos tienen toda la info.
La gente se dejaba 400-500 pavos en un framemeister o modificaciónes RGB caras cuando, no se dejaban +100 pavos en mods HDMI o pagaban pasta por un monitor Crt profesional.
En que momento dices que yo he dicho que da la misma calidad? Digo que el escalado de imagen (que es uno de los argumentos de venta de este producto ...) es igual de malo a fin y a cuentas, que te lo haga un emulador o un escalador (y el escalador, dependiendo del modelo que sea, el trabajo final sera mucho mejor ... sobre todo si el hardware origen es el autentico y genuino.
Pero hey!!! Esto se soluciona rapido, dentro de un año veremos si estos tios estan en la cresta de la ola y si han vendido tanto como para hacer mas cacharros de estos a estos precios.
PD: EL hecho es que al final, hablamos de emular una SNES, no de emular una consola como una PSX o PS2. Si me dijeras que actualmente la emulacion de la SNES es una mierda ... te digo, perfecto! Esto es lo que todos estabamos esperando ... pero dime tu, Y MAS, teniendo en cuenta el resultado de una SNES mini ... que importancia se le da (teniendo en cuenta que pasar a una resolucion digital 1080 NO ES ser un purista ...) al que tenga un pixel perfect, si para ello el coste supera ampliamente al producto origen.
Yoshi's escribió:Calculinho escribió:Teniendo en cuenta que la Snes mini cuesta 80€ y es por emulación, no lee cartuchos y el mando no es inalámbrico. No me parece una cosa tan cara vamos, las placas FPGA buenas son caras.
Me compro la consola original a 30 euros y listo...
SNES vale 80 euros por los dos mandos incluidos (calculo unos 15 euros el mando) y el software que tiene, 20 juegos, que en la consola virtual valen a 8 euros cada uno y aquí son 50/20 = 2,5 euros por ROM, aunque no es lo mismo comprar 20 de golpe que una a una, evidentemente. Yo siempre pienso que el hardware de NES y SNES Mini lo regalan, lo que cobran es por la propiedad intelectual de su software (y aquí sí que hay que reconocer que cualquier cartucho original, aunque pelado, cuesta más de 2,5 euros y de 8 euros).
OMA2k escribió:Shikuto escribió:Cuando llegué al precio del aparato en cuestión dejé de leer.
Entonces te leíste el artículo entero porque el precio sale en el último párrafo