Analogue Inc., una compañía estadounidense dedicada a diseñar, desarrollar y vender consolas clásicas para reproducir fielmente sus juegos, ha anunciado que la próxima plataforma que abordará será SNES. El dispositivo conocido como Analogue Super Nt se venderá por 189,99 dólares y permitirá ejecutar los cartuchos originales a 1080p, 60 Hz sin retraso alguno y mediante un cable HDMI.
Analogue Super Nt es compatible tanto con los cartuchos de SNES y Super Famicom (unos 2.200 juegos entre ambas) así como sus accesorios, característica útil para aquellos que aún conserven el viejo Super Scope o el ratón de Mario Paint. La consola cuenta con una única ranura para los juegos y posibilidad de conectar hasta dos mandos, que pueden ser los originales o unos
inalámbricos a juego que la marca 8Bitdo vende por separado a 39,99 dólares cada uno.
La Analogue Super Nt no emula los juegos de SNES como hace SNES Classic Mini. El dispositivo funciona con una FPGA Altera Cyclone V, un SoC que simula de forma directa la circuitería del hardware original para ofrecer una mayor compatibilidad y fidelidad. Analogue afirma que se han invertido “miles de horas” para que la FPGA ejecute todos los juegos con precisión absoluta. Además, el software del sistema puede ser actualizado mediante la ranura para tarjetas SD que incluye.
Una FPGA es reprogramable y susceptible a
jailbreaks que podrían permitir al dispositivo ejecutar
roms de otras plataformas clásicas (además de SNES), algo que ya pasó con el Analogue Nt basado en NES/Famicom que usa el mismo dispositivo. En caso de que se consigan suprimir las limitaciones del Analogue Super Nt las
roms se podrán cargar mediante una tarjeta SD.
Analogue Super Nt tiene un precio de 189,99 dólares y ya se puede reservar en cuatro colores distintos (Black, Classic, SF y Transparent). Las primeras unidades se empezarán a enviar durante el febrero de 2018.
Fuente: Arstechnica